Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Bueno , cuidate tu tambien , pues.....
yo me quedo con esto : Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
Hola, gracias por tu tiempo Libertad, bueno, todos esos textos tienen una explicacion, seria muy extenso y tedioso, por eso te comentaba que mejor seria tocar el tema texto por texto.
Mencionare solo uno, a Juan 1:1, veamos una version interlineal:
Joh 1:1 εν 1722REP En αρχη 746:N-DSF principio ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra ην 1510:V-IAI-3S estaba προς 4314REP hacia τον 3588:T-ASM a el θεος 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM dios ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra
Manteniendo solo el español diria: En principio era la Palabra y la Palabra estaba hacia a el Dios y dios era la Palabra.
Mira como esta version Interlienal pone en minuscula la ultima palabra para Dios por no tener articulo (aunque sabemos que originalmente no habia ni minusculas, ni mayusculas), las versiones interlineales que hacen esto son Tisch Griego - Español y W-H griego español.
Es que la palabra Theos significa Dios, divinidad, deidad.
Por eso otras versiones dicen:
En principio era la Palabra y la Palabra estaba con el Dios y divina era la Palabra.
Como escribi en el Post Nº 236 la palabra Theos no solo se aplico a Dios.
Cuidate.
Bueno , cuidate tu tambien , pues.....
yo me quedo con esto : Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.