¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, gracias por tu tiempo Libertad, bueno, todos esos textos tienen una explicacion, seria muy extenso y tedioso, por eso te comentaba que mejor seria tocar el tema texto por texto.
Mencionare solo uno, a Juan 1:1, veamos una version interlineal:
Joh 1:1 εν 1722:pREP En αρχη 746:N-DSF principio ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra ην 1510:V-IAI-3S estaba προς 4314:pREP hacia τον 3588:T-ASM a el θεος 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM dios ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra

Manteniendo solo el español diria: En principio era la Palabra y la Palabra estaba hacia a el Dios y dios era la Palabra.

Mira como esta version Interlienal pone en minuscula la ultima palabra para Dios por no tener articulo (aunque sabemos que originalmente no habia ni minusculas, ni mayusculas), las versiones interlineales que hacen esto son Tisch Griego - Español y W-H griego español.
Es que la palabra Theos significa Dios, divinidad, deidad.
Por eso otras versiones dicen:
En principio era la Palabra y la Palabra estaba con el Dios y divina era la Palabra.
Como escribi en el Post Nº 236 la palabra Theos no solo se aplico a Dios.
Cuidate.


Bueno , cuidate tu tambien , pues.....

yo me quedo con esto : Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yo me quedo con esto : Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio
¿Y que haces entonces creyendo a unos hombres tres siglos mas tarde en vez de creer lo dicho desde el principio por nuestro señor y sus apóstoles?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y que haces entonces creyendo a unos hombres tres siglos mas tarde en vez de creer lo dicho desde el principio por nuestro señor y sus apóstoles?


¿ Te lo digo otra vez ? ..... El hecho de que los antitrinitarios modernos hayan llegado a re-escribir el texto griego, a re-posicionar las palabras e inventar puntuaciones, sin ninguna evidencia de los manuscritos, sólo muestra qué efecto tan desvastador tiene Romanos 9:5 sobre su sistema de creencia. El impacto de los puntos expuestos anulan la necesidad de una conclusión de parte nuestra. Sólo reiteremos que Romanos 9:5 es tan conclusivo que los antitrinitarios no tienen más remedio que hacer todo tipo de acrobacias para poder escaparse del atolladero. ¡Jesús es Dios! <>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te entiendo.
Que Dios te bendiga.
P.D.: ¿Eres de alguna religión?

NO , la religion tragiversa la sana doctrina , la cual es la que hemos oido desde el principio , para mi DIOS no es religion , para mi Dios es una intima relaccion con El como Padre y hija .... COmo mi Dios y Salvador , EL es el Alfa y la Omega , El principio y el Fin , Rey de Reyes y Señor de Señores , Amen . Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO , la religion tragiversa la sana doctrina , la cual es la que hemos oido desde el principio , para mi DIOS no es religion , para mi Dios es una intima relaccion con El como Padre y hija .... COmo mi Dios y Salvador , EL es el Alfa y la Omega , El principio y el Fin , Rey de Reyes y Señor de Señores , Amen . Saludos.
Opino lo mismo, solo que no tengo muchos con quien reunirme (soy de Peru), y a veces me entristece un poco.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Opino lo mismo, solo que no tengo muchos con quien reunirme (soy de Peru), y a veces me entristece un poco.
Saludos.


Bueno , una cosa si es importante , dice en


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] momento oportuno
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3:1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa
bajo el sol:
3:2 un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
un tiempo para plantar y un tiempo para arrancarlo plantado;
3:3 un tiempo para matar y un tiempo para curar,
un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
3:4 un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
3:5 un tiempo para arrojar piedras
y un tiempo para recogerlas,
un tiempo para abrazarse
y un tiempo para separarse;
3:6 un tiempo para buscar
y un tiempo para perder,
un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
3:7 un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
3:8 un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
un tiempo de guerra
y un tiempo de paz.
[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno , una cosa si es importante , dice en


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] momento oportuno
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3:1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa
bajo el sol:
3:2 un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
un tiempo para plantar y un tiempo para arrancarlo plantado;
3:3 un tiempo para matar y un tiempo para curar,
un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
3:4 un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
3:5 un tiempo para arrojar piedras
y un tiempo para recogerlas,
un tiempo para abrazarse
y un tiempo para separarse;
3:6 un tiempo para buscar
y un tiempo para perder,
un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
3:7 un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
3:8 un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
un tiempo de guerra
y un tiempo de paz.
[/FONT]
Es verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



A mi personalmente me gusta mucho este texto Biblico , porque resume en poco una vida , con todas sus luchas , con el tiempo de protagonista presente .
Y en verdad pasamos por cada etapa , pero tambien nos consuela como diciendo , _ ! bueno , ahora lloras , pero ten la esperanza de que vendra el tiempo en el que reiras . Me encanta este texto , un saludo amigo , y no te preocupes para todo hay tiempo ok ? Un saludo.Dios te Bendiga Mucho. Amen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A mi personalmente me gusta mucho este texto Biblico , porque resume en poco una vida , con todas sus luchas , con el tiempo de protagonista presente .
Y en verdad pasamos por cada etapa , pero tambien nos consuela como diciendo , _ ! bueno , ahora lloras , pero ten la esperanza de que vendra el tiempo en el que reiras . Me encanta este texto , un saludo amigo , y no te preocupes para todo hay tiempo ok ? Un saludo.Dios te Bendiga Mucho. Amen.
Ok amiga, gracias por tu tiempo, paciencia y dedicación, sigue asi.
Cuidate.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cuando dijo Dios: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Dios? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho.

espero aclarar tus respuestas hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

El judaísmo dice el Mesías es la encarnación del Verbo de Dios. Siendo el Verbo de Dios el mismo Dios.

El judaismo no reconoce a Jesus como Mesias, es todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El judaísmo dice el Mesías es la encarnación del Verbo de Dios. Siendo el Verbo de Dios el mismo Dios.

El judaismo no reconoce a Jesus como Mesias, es todo.

el verbo de Dios en el judaismo no es una persona distinta de Dios, es un ALGO,no un alguien, el verbo de Dios es la palabra [hablada] de Dios, como la palabra de un ser humano que esta en su mente y sale de su boca

el mesias en el judaismo es un ser humano, no un ser divino

-verbo de Dios=divino

-manifestacion del verbo de Dios en la persona del mesias=hombre

quiza sea un pocodificl para un catolico romano con una mente entenbrecida por la idolatria comprender estos conceptos, pero es necesario aclararlo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los Judios que yo sepa, esperaban a un Mesias humano, no que Dios venga como Mesias.
Saludos.

No.

Te explico mas ampliamente, esto lo lei en un libro escrito por un Judio que no cree en Jesus. Para los Judios, la Tora es el Verbo de Dios dada a su pueblo en forma oral y escrita. El Verbo de Dios es el Espiritu identico a Dios que se movia en las aguas del abismo en el principio de la creación. El Verbo de Dios es el alfa y la omega de la creación. La Encarnación del Verbo es el Mesias prometido de Israel, siendo el Mesias el unico que tiene autoridad para restablecer el sacerdocio del pueblo de Dios.

Los judios son unos cristianos sin cristo. Cuando la mayoría de los cristianos dice ó piensa: "Los Judios rechazaron a Cristo porque esperaba a un Mesias guerrero..." eso es un mito, pues lo sin saber lo que cree el judaizmo. Los Judíos si esperan la encarnación del Verbo de Dios, que es profetizado en el libro de Daniel como "El Hijo del Hombre".

Ahora imagínate el significado de la pregunta de Jesús: ¿Quien dicen ustedes que soy yo?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No.

Te explico mas ampliamente, esto lo lei en un libro escrito por un Judio que no cree en Jesus. Para los Judios, la Tora es el Verbo de Dios dada a su pueblo en forma oral y escrita. El Verbo de Dios es el Espiritu identico a Dios que se movia en las aguas del abismo en el principio de la creación. El Verbo de Dios es el alfa y la omega de la creación. La Encarnación del Verbo es el Mesias prometido de Israel, siendo el Mesias el unico que tiene autoridad para restablecer el sacerdocio del pueblo de Dios.
Los judios son unos cristianos sin cristo. Cuando la mayoría de los cristianos dice ó piensa: "Los Judios rechazaron a Cristo porque esperaba a un Mesias guerrero..." eso es un mito, pues lo sin saber lo que cree el judaizmo. Los Judíos si esperan la encarnación del Verbo de Dios, que es profetizado en el libro de Daniel como "El Hijo del Hombre".
Ahora imagínate el significado de la pregunta de Jesús: ¿Quien dicen ustedes que soy yo?.
Yo comparto la idea que dice Joker, me parece mas congruente con la Biblia.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo comparto la idea que dice Joker, me parece mas congruente con la Biblia.
Saludos.

Tu podras creer que los judios creen aquello que tu crees que creen los judios. jajaja... En pocas palabras tu y el otro forista estan especulando.

Lo que yo les escribo lo saque de un libro llamado Historia del Judaismo, y fue escrito por un Rabi. El Rabi no explica los dogmas Cristianos, ¡EXPLICA LAS CREENCIAS JUDIAS!.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu podras creer que los judios creen aquello que tu crees que creen los judios. jajaja... En pocas palabras tu y el otro forista estan especulando.

Lo que yo les escribo lo saque de un libro llamado Historia del Judaismo, y fue escrito por un Rabi. El Rabi no explica los dogmas Cristianos, ¡EXPLICA LAS CREENCIAS JUDIAS!.

aaahhh y porque disque papa noel lo leyo en un libro de uno que se dice rabi, tiene que ser verdad cierto? LOL

y que fue lo que leiste que probablemente no entendiste ?

esta contra la torah hacerse dioses hombres, es avodah zarah IDOLATRIA

a los ojos del judaismo los dogmas catolico romanos sobre la deidad son una burda idolatria
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A mí, un judío me dijo que ese varón del que habla el libro de Daniel es un mero ser humano.

Saludos.

Dependiendo de que "escuela" Judía sea. El ejemplo mas claro es la enseñanza de la escuela de los fariseos y los saduceos, los dos pensamientos son judios pero existe una gran diferencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

aaahhh y porque disque papa noel lo leyo en un libro de uno que se dice rabi, tiene que ser verdad cierto? LOL

y que fue lo que leiste que probablemente no entendiste ?

esta contra la torah hacerse dioses hombres, es avodah zarah IDOLATRIA

a los ojos del judaismo los dogmas catolico romanos sobre la deidad son una burda idolatria

Yo solo cito lo que lei en un libro que explica Judaizmo.