¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El texto de JUAN 5:31-40 dice que si Jesús solito hubiera dado testimonio de sí mismo, ese testimonio no hubiera sido verdadero. Sin embargo, dice Jesús que son otros los que dan testimonio de Él, y los que dan ese testimonio son:

Juan (el bautista)
Sus obras
El Padre
Las Escrituras

¿Testimonio de qué?

Testimonio no solo que Cristo es Dios, sino también porque vino al mundo como Todo Hombre y Todo Dios…
“para que” se pueda decir… cuando es en relación a nosotros los humanos----
¿para que vino Dios a ser Emanuel “Dios entre nosotros” o Jesús “Dios Salva”…?

En Cristo

Es que efectivamente Dios anduvo entre ellos y Dios salva, porque Dios estuvo en Jesús, pero no ES Jesús.
Si la salvación es POR MEDIO de Jesús, es porque Jesús es el puente, entre el humano y lo divino.
POR MEDIO de Jesús, Dios extendió la salvación al hombre.

En Jesus habita corporalmente la plenitud de la Deidad.

Les pregunto ¿Que HABITE la deidad plenamente EN EL, es lo mismo que SER la deidad?

Para mi Spalatin (y muy interesante tu pregunta y muy aguda dado que toca las palabras escritos en Juan donde Cristo dice que “porque el Padre mayor es que yo.”) no puede ser que haya separación entre lo que es tu ser y por tanto lo que habita en ti. Tal y como lo veo yo....
Para nosotros hay mucho que habita en nosotros que llega a ser nuestro ser pero de lo cual – si Le dejamos – Dios nos despoja (purifica, limpia) y es un proceso que “curiosamente” contiene todo lo que era la Vida de Cristo (no tan curioso si te paras a pensar que El ES el Camino que debemos de seguir y caminar) como bien lo dijo Eddy en su post anterior al tuyo (Juan (el bautista), Sus obras, El Padre, Las Escrituras).
Ahora hay una diferencia entre nuestro ser y el de Dios. Nosotros somos criaturas de dependencia – El no – nacidos por la carne – El no, purificados por El para poder recibirle a Él – El no.

Somos criaturas que cuando Dios habita en nosotros y cuando seremos parte de El no llegaremos a ser todo que es El. Si piensas en ello quizás llegaras a entender que Cristo Jesús no era como nosotros y no tenía necesidad de purificación para (como nosotros) poder “recibir a Dios y ser parte de El mediante Cristo” sino siempre fue y era parte de Dios – era y ES Dios.

Por tanto decir que la Deidad “habitaba” en Cristo no es de todo correcto si no lo entiendes como “habita = ES Su SER” y no es que había un espacio para llenar allí.
Si no era y es Su Ser.
Nosotros en cambio podemos dejarle a Dios hacer “un espacio” en nosotros donde El puede habitar. Por tanto nosotros podemos ser UNO con Cristo como El lo era con el Padre.

En Cristo

hizo el ciego lo que hizo jesus por ti y por mi aquella noche que dijo yo soy?

para ti cual de los dos yo soy es Dios?

el ciego que se beneficia de jesus o el yo soy de Jesus que se entrega por ti?

ninguno de los dos, recuerda que nunca Jesus dijo "yo soy Dios" eso lo imaginan los trinies y demas cristolatras, pero Cristo era un judio que no creian en dioses de carne y hueso

cuando el decia "yo soy" quiere decir "yo soy el que digo ser" como bien lo traduce la NVI

Por eso les he dicho que morirán en sus pecados, pues si no creen que yo soy el que afirmo ser, en sus pecados morirán." Jn 8:24 NVI

y quien dijo Jesus que el era? bueno esta bien claro en el evangelio de Juan, en ningun momento dice "yo soy Dios"

Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Jn 20:30

la identidad de Jesus de narareth es SEGUN EL NT es:

1. Mesias(Cristo)
2. Hijo de Dios

mesias= rey humano
hijo de Dios= no eterno(hijos tienen un padre que los antecede en el tiempo)

ninguno de los dos, recuerda que nunca Jesus dijo "yo soy Dios" eso lo imaginan los trinies y demas cristolatras, pero Cristo era un judio que no creian en dioses de carne y hueso
cuando el decia "yo soy" quiere decir "yo soy el que digo ser" como bien lo traduce la NVI
Por eso les he dicho que morirán en sus pecados, pues si no creen que yo soy el que afirmo ser, en sus pecados morirán." Jn 8:24 NVI
y quien dijo Jesus que el era? bueno esta bien claro en el evangelio de Juan, en ningun momento dice "yo soy Dios"
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Jn 20:30
1. Mesias(Cristo)
2. Hijo de Dios

mesias= rey humano
Totalmente de acuerdo, excelente aporte.
Saludos.

1. Mesias(Cristo)
2. Hijo de Dios

mesias= rey humano

entonces nos mintio DIos al decirle a moises que Yo soy era el nombre con el que le reconoceran todas la generaciones??

Bueno, entonces ¿Quièn puede explicar quièn es JEsùs y què es?
Estos foros, vistos desde el punto de vista bìblico y cristiano tendrìan que ayudarnos a todos a comprender mejor y a llevar a personas inconversas la Palabra de manera sencilla y con humildad y amor. Claro! eso si dèjaramos de ser soberbios, por lo menos un segundo, dejando de pensar y creer que somos diferentes de los demas y con màs privilegios, porque ¿A quièn de nosotros se nos ha aparecido Dios o JEsùs o un àngel para decirnos como realmente son las cosas o para decirnos que Dios nos ha dado una "revelaciòn" especial por ser tan lindos? ¿Quièn nos dijo que la manera como nosotros entendemos las cosas o quien nos las explicò (religiòn, maestro, pastor, sacerdote, etc.) es la correcta?
¿Por què no, para variar, abrimos los ojos, la mente, el corazòn y solo intercambiamos nuestras opiniones sin intentar demostrar lo "Ungidos" que estamos????

Bueno, entonces ¿Quièn puede explicar quièn es JEsùs y què es.

No es un àngel, no es un humano, no es un dios, no es DIos....
¿Es eterno? ¿Es todopoderoso? ¿Es omniciente? ¿Es juez? ¿Perdona pecados? ¿Da vida eterna? ¿Què papel juega ahora que no està en la Tierra y por què?

Bueno, entonces ¿Quièn puede explicar quièn es JEsùs y què es.

No es un àngel, no es un humano, no es un dios, no es DIos....
¿Es eterno? ¿Es todopoderoso? ¿Es omniciente? ¿Es juez? ¿Perdona pecados? ¿Da vida eterna? ¿Què papel juega ahora que no està en la Tierra y por què?

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1Tim 2:5

El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos Mt 16:15-17

Entonces, ¿Es un Dios? Porque es hijo de uno.

entonces nos mintio DIos al decirle a moises que Yo soy era el nombre con el que le reconoceran todas la generaciones??

es que lo que le dijo Dios a moises en Ex 3:14 no tiene que ver NADA con lo que dijo Cristo enlos evangelios! veamos:

-en la RV60
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros

-la traduccion griega SEPUAGINTA
kai eipen o qeos pros mwushn ego eimi o wn kai eipen outws ereis tois uiois israhl o wn apestalken me pros umas

en griego el equivalente al nombre de Dios "yo soy"(tetragramaton) NO ES "ego eimi", sino O WN

si elevangelista hubiera traducido al griego "ego eimi o wn" entonces si,pero ese no es el caso

ego eimi o wn = yo soy EL QUE ES , de la septuaginta , la Biblia que usaban los apostoles,el equivalente griego del tetragramaton es O WN(el que es), Jesus nunca lo uso

es es el problema de muchos crsitolatras, que se tragan las mentiras del catolicismo romano sin tomarse el trabajo de comprobar si lo que les dicen es cierto,y asi muchos viven tupidos con cuentos

Entonces, ¿Es un Dios? Porque es hijo de uno.

no, "hijo de Dios" no es literal en el sentido humano, Dios es espiritu y no puede parir diocesillos a voluntad, por ejemplo la biblia dice que Adan(el primer ser humano) es hijo de Dios, y sin ambargo Dios lo formo como un munequito de barro con tierra jejeje

hijo de Dios =/= diocesillos menores

hijo de Dios=criatura de Dios que comparte alguno de los atributos divinos pero sin ser dioses

¿Entonces Jesùs es solo una criatura de Dios que comparte algunos de sus atributos?
¿Còmo cuales?
Nosotros tambien somos hijos de DIos ¿Què nos diferenciarìa de JEsùs?
¿Què actitud debemos tener hacia Jesùs, ya que no es Dios?

¿Entonces Jesùs es solo una criatura de Dios que comparte algunos de sus atributos?
¿Còmo cuales?

La santidad, decir la verdad, amar perfectamente.

Que no estamos resucitados (todavía) con cuerpos celestiales. Que no somos el redentor.

Amarlo, reconocerlo con Señor y hacerlo tu señor todos los días de tu vida, respetarlo, conocer su obra, valorarla, entender la gracia y el perdón de pecados que tenemos por su obra finalizada, usar su nombre, aprender de su ejemplo, aprender de sus enseñanzas.

Jesús nunca dijo que era Dios o un Dios, en todo caso lo que si dice la biblia es que el verbo era Dios, pero se hizo carne es decir un hombre, luego Cristo era solamente un hombre, al cual Dios le dio poder y espíritu Santo, estaba lleno de la palabra de Dios y Dios estaba con él.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

La trinidad no existe, pues en toda la biblia jamás se menciona la supuesta fórmula trinitaria...

El verbo fue creado por Dios, antes de todo, para por medio de él y para él crear el universo... Dios lo hizo con forma de Dios, igual a Dios, lo cual no implica que sea un verdadero Dios, pues es un dios que tiene principio, el único Dios verdadero es el Padre el cual creó TODO.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Que Dios los bendiga.

¿Còmo cuales?

Jesus es un ser humano, ni mas ni menos, los mismos atributos que Dios comparte con lo seres humanos , son los mismos de Jesus, de nuevo: ni mas ni menos

lo unico que nos diferencia de Jesus(y adan el primer hombre) es que nosotros fuimos concebidos naturalmente, en el caso de Adan y Jesus tuvieron un origen sobrenatural, pero en lo demas idem

la actitud que debemos tener es en relacion a lo que el es 1.hijo de Dios 2. mesias

1.hijo de Dios= hermanos de el ,porque los creyentes son TAMBIEN hijos de Dios

2.Cristo- mesias- rey ungido= los creyentes son siervos en su reino,

Pero ¿No Jesùs es perfecto, sin pecado?

Pero ¿y aquellos versìculos de Hebreos? :1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Nosotros no somos la imagen misma de la sustancia de Dios, ni el resplandor de su gloria ¿O sì?

Luego continùa Hebreos 1:6 "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios"...

¿Entonces? ¿No es la adoraciòn solo para Dios?

e bueno dijo:
EL que dijo fue Jehova ....que el es EL CRISTO

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová(CRISTO), y fuera de mí no hay quien salve. (EL MISMO VINO A SALVARNOS)

Pero ¿y aquellos versìculos de Hebreos? :1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Nosotros no somos la imagen misma de la sustancia de Dios, ni el resplandor de su gloria ¿O sì?

Luego continùa Hebreos 1:6 "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Para mí que tú no estás preguntando para saber, sino para cuestionar, por lo tanto no te voy a responder.

Saludos.

la palabra que se rinde adoracion es proskuneo que significa postrarse en senal de reverencia/rendir homenaje , no necesariamente adorar un ser divino

y si, los seres humanos tenemos la imagen de Dios, resplandor de su gloria etc , lo unico qu estamos en una condicion caida desde Adan, por lo que esa imagen de Dios esta bastante desfigurada, pero en la resurreccion, seremos como Cristo y como adan antes dela caida , y recuperaremos la perfecta imago dei

y concuerdo con X, me parece que estas trolleando