¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL que dijo fue Jehova ....que el es EL CRISTO


43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo:9: Jehová(CRISTO), y fuera de mí no hay quien salve. (EL MISMO VINO A SALVARNOS)

NO SE ASUSTEN:rana:...... el quiso que se le llamara ..HIJO DE DIOS

miren ..aquel VERVO que hablo se hizo CARNE aquella LUZ nació
OSEA AQUEL DIOS VINO A ESTE MUNDO.

60:1

LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

60:2

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

60:3

Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

3:19

Y esta es la condenación: porque la luz (JEHOVA) vino al mundo
(RECUERDE EL QUISO QUE SE LE LLAMARA HIJO DE DIOS...SIENDO DIOS)


El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá (AQUEL DIOS QUE LO ANUNCIO LE PLACIÓ QUE LE LLAMARAN), Hijo de Dios. (SIENDO DIOS)

PARA TODOS TENGO SOLO HAGAN FILA....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para mi Spalatin (y muy interesante tu pregunta y muy aguda dado que toca las palabras escritos en Juan donde Cristo dice que “porque el Padre mayor es que yo.”) no puede ser que haya separación entre lo que es tu ser y por tanto lo que habita en ti. Tal y como lo veo yo....
Para nosotros hay mucho que habita en nosotros que llega a ser nuestro ser pero de lo cual – si Le dejamos – Dios nos despoja (purifica, limpia) y es un proceso que “curiosamente” contiene todo lo que era la Vida de Cristo (no tan curioso si te paras a pensar que El ES el Camino que debemos de seguir y caminar) como bien lo dijo Eddy en su post anterior al tuyo (Juan (el bautista), Sus obras, El Padre, Las Escrituras).
Ahora hay una diferencia entre nuestro ser y el de Dios. Nosotros somos criaturas de dependencia – El no – nacidos por la carne – El no, purificados por El para poder recibirle a Él – El no.

Somos criaturas que cuando Dios habita en nosotros y cuando seremos parte de El no llegaremos a ser todo que es El. Si piensas en ello quizás llegaras a entender que Cristo Jesús no era como nosotros y no tenía necesidad de purificación para (como nosotros) poder “recibir a Dios y ser parte de El mediante Cristo” sino siempre fue y era parte de Dios – era y ES Dios.

Por tanto decir que la Deidad “habitaba” en Cristo no es de todo correcto si no lo entiendes como “habita = ES Su SER” y no es que había un espacio para llenar allí.
Si no era y es Su Ser.
Nosotros en cambio podemos dejarle a Dios hacer “un espacio” en nosotros donde El puede habitar. Por tanto nosotros podemos ser UNO con Cristo como El lo era con el Padre.

En Cristo

Pero eso es arrancarle palabras al texto.

Jesús dijo que el padre moraba en el, así como el moraba en el padre y de la misma manera nosotros debemos morar en el.
Luego encontramos que se nos dice que en el habita corporalmente la deidad.

Mi esencia no habita en mi, yo soy mi esencia.

Pero casualmente, por boca de Jesus y por boca de Pablo, se nos enseña que la deidad habita en el y no que es el. De hecho tenemos referencias directas de Jesús siendo un medio y no Dios mismo y las aparentes referencias a Jesús siendo Dios, son ambiguas, no son claras y se prestan a interpretar que es Dios o que es un mediador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, ¿Es un Dios? Porque es hijo de uno.
Posee su naturaleza, así que si podríamos considerarle una deidad, porque no solo posee su naturaleza, sino que se entiende que es aparte de Dios.

Jesús no es el Dios Padre, sino es una deidad, a la cual el Dios padre le entrego toda autoridad. Si sigues la escritura, notaras que Jesus y Dios no son el mismo, el mismo se identifica como seguidor de Dios y como hijo de Dios. El mismo se identifica como aquel que hace la voluntad de otro, de Dios. El mismo identifica a Dios como el que habita en el, entonces ¿Es Dios? No, las referencias son claras, son distintos. Sino fuera así, el no seria seguidor y adorador de Dios, sino de el mismo, El no haría la voluntad de otro ,sino la suya. El no identificaría a Dios como quien habita en el, sino se declararía Dios.

Hay gente que dice que si se declara Dios cuando dice que antes de que abraham fuera, "yo soy". Pero eso bien puede connotar un "yo existía" y mas aun si recordamos que el parece dar a entender que Abraham lo conoció ¿y a quien conoció Abraham? A Melquisedec. Quizá se refería a eso y no a que sea Dios mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es que lo que le dijo Dios a moises en Ex 3:14 no tiene que ver NADA con lo que dijo Cristo enlos evangelios! veamos:


-en la RV60
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros

-la traduccion griega SEPUAGINTA
kai eipen o qeos pros mwushn ego eimi o wn kai eipen outws ereis tois uiois israhl o wn apestalken me pros umas


en griego el equivalente al nombre de Dios "yo soy"(tetragramaton) NO ES "ego eimi", sino O WN

si elevangelista hubiera traducido al griego "ego eimi o wn" entonces si,pero ese no es el caso

ego eimi o wn = yo soy EL QUE ES , de la septuaginta , la Biblia que usaban los apostoles,el equivalente griego del tetragramaton es O WN(el que es), Jesus nunca lo uso

es es el problema de muchos crsitolatras, que se tragan las mentiras del catolicismo romano sin tomarse el trabajo de comprobar si lo que les dicen es cierto,y asi muchos viven tupidos con cuentos
JUAN 8:51-59
“En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.

Los judíos le dijeron: Ahora sí sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra no probará jamás la muerte."

¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres?

Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios." Y vosotros no le habéis conocido, pero yo le conozco; y si digo que no le conozco seré un mentiroso como vosotros; pero sí le conozco y guardo su palabra.

Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.”


Ante la pregunta, ¿quién crees que eres? Jesús no dice directamente que es Dios, debido a que si Él mismo se glorifica, su gloria no es nada, es el Padre el que le glorifica; PERO tampoco lo niega, porque da una pista acerca de su identidad al decir a los judíos, “Vuestro padre Abraham se regocigó esperando ver mi día, y lo vio y se alegró,” refiriéndose a (Éx. 18) donde Abraham al hablar con Dios, en realidad estaba hablando con Jesucristo (según Jn. 8:56).

Después les da una pista más acerca de su procedencia al decir que antes que Abraham naciera, “Yo soy,” con lo cual establece su pre-existencia. Si la expresión “Yo soy” (Jn. 8:58) de Jesús no corresponde a la expresión “Yo soy” (Éx. 3:14) con la que Dios se reveló a Moisés, ¿por qué entonces en el preciso momento en que Jesús lo dice, los judíos intentaron apedrearle? ¿Por qué?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JUAN 8:51-59
“En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.

Los judíos le dijeron: Ahora sí sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra no probará jamás la muerte."

¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres?

Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios." Y vosotros no le habéis conocido, pero yo le conozco; y si digo que no le conozco seré un mentiroso como vosotros; pero sí le conozco y guardo su palabra.

Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.”


Ante la pregunta, ¿quién crees que eres? Jesús no dice directamente que es Dios,

No, no dice, ni directamente, ni de ninguna forma.

debido a que si Él mismo se glorifica, su gloria no es nada,

Gén 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Dios no tiene ningún problema en decir que es Dios.

Éxo 6:7 y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.

Éxo 16:12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Etc.

es el Padre el que le glorifica; PERO tampoco lo niega,

LOL! ¿No lo niega? ¿Y cuándo los judíos ahí sugirieron que fuera Dios?

¡Realmente la gente ve en la Biblia lo que quiere ver!

porque da una pista acerca de su identidad al decir a los judíos, “Vuestro padre Abraham se regocigó esperando ver mi día, y lo vio y se alegró,” refiriéndose a (Éx. 18) donde Abraham al hablar con Dios, en realidad estaba hablando con Jesucristo (según Jn. 8:56).

Primero que en Éxodo 18 Abraham ya no estaba más. Segundo que cuando Abraham habló con Dios, hablaba con Dios, no con Jesucristo que todavía no había nacido.
El "ver su día" es otra cosa.

Después les da una pista más acerca de su procedencia al decir que antes que Abraham naciera, “Yo soy,” con lo cual establece su pre-existencia.

Sí, tenía pre-existencia, al igual que nosotros (Efesios 1:4), es en los planes de Dios. El mesías ya existía en los planes de Dios desde al menos (no limitado a) Génesis 3:15.
Para Jesucristo, conque estuviera en los planes de Dios, ya era. Así era su creencia y su modo de entender y ver, igual que el de Dios (Romanos 4:17).

Si la expresión “Yo soy” (Jn. 8:58) de Jesús no corresponde a la expresión “Yo soy” (Éx. 3:14) con la que Dios se reveló a Moisés, ¿por qué entonces en el preciso momento en que Jesús lo dice, los judíos intentaron apedrearle? ¿Por qué?

Intentaron apedrearle no por decir "yo soy", eso lo dice cualquiera (Juan 9:9), sino por todo lo otro que decía.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gén 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Dios no tiene ningún problema en decir que es Dios.
En eso tienes razón, pero se te escapa un detalle: Jehová se le apareció y le habló a Abram. Explícame cómo eso es posible si nadie jamás ha visto a Dios Padre, según (Jn. 1:18, 1 Jn. 4:12). ¿Estás seguro que ese Jehová, el Dios Todopoderoso, de (Gén. 17:1) es Dios Padre?


LOL! ¿No lo niega? ¿Y cuándo los judíos ahí sugirieron que fuera Dios?

¡Realmente la gente ve en la Biblia lo que quiere ver!
Mejor lee nuevamente lo que puse, porque en ningún momento dije que los judíos haya sugerido que fuera Dios.


Primero que en Éxodo 18 Abraham ya no estaba más. Segundo que cuando Abraham habló con Dios, hablaba con Dios, no con Jesucristo que todavía no había nacido.
El "ver su día" es otra cosa.
Pues no hay duda de que esas fueron las palabras que dijo Jesús:
“Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.”

¿Y qué es lo que vemos en (Gén. 18)? Que Dios se le aparece y le habla a Abraham, pero volvemos a lo mismo: nadie jamás ha visto a Dios Padre, según (Jn. 1:18, 1 Jn. 4:12). ¿Estás seguro que cuando Abraham habla con Dios, habla con Dios Padre, y no con Jesucristo pre-encarnado?


Sí, tenía pre-existencia, al igual que nosotros (Efesios 1:4), es en los planes de Dios. El mesías ya existía en los planes de Dios desde al menos (no limitado a) Génesis 3:15.
Para Jesucristo, conque estuviera en los planes de Dios, ya era. Así era su creencia y su modo de entender y ver, igual que el de Dios (Romanos 4:17).
Me refiero a que la expresión “Yo soy” (Jn. 8:58) de Jesús corresponde a la expresión “Yo soy” (Éx. 3:14) con la que Dios se reveló a Moisés, y con eso establece su pre-existencia al igual que Dios, con origen desde toda la eternidad.


Intentaron apedrearle no por decir "yo soy", eso lo dice cualquiera (Juan 9:9), sino por todo lo otro que decía.

Saludos.
Esa mención del ciego de (Jn. 9:9) no tiene absolutamente nada que ver con el tema, y es tan sólo intento de distracción, ya que la respuesta dada por él de “yo soy” contesta directamente la pregunta de, ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Sí, cómo no. Yo soy.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no hay duda de que esas fueron las palabras que dijo Jesús:
“Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.”

¿Y qué es lo que vemos en (Gén. 18)? Que Dios se le aparece y le habla a Abraham, pero volvemos a lo mismo: nadie jamás ha visto a Dios Padre, según (Jn. 1:18, 1 Jn. 4:12). ¿Estás seguro que cuando Abraham habla con Dios, habla con Dios Padre, y no con Jesucristo pre-encarnado?

eddy querido eddy, el texto no dice en ningun lado que abraham vio a Cristo, dice que vio EL DIA de Cristo, puedes ver la diferencia?porque quieres retorcer el sentido del texto?

cuando Abraham hablaba con Dios en realidad hablaba con ANGELES que fueron los intermediarios divinos en el AT como paso con Moises, Cristo no hablo con nadie en ese tiempo

-Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos Hech 7:38

-Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.Gal 3:19

-Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución. Heb 2:2


de hecho es imposible segun la escritura que el hijo de Dios apareciera en al AT, pues la escritura dice explicitamente que no se revelo sino hasta los ultimos dias NO ANTES

-Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo Heb 1:1,2
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me refiero a que la expresión “Yo soy” (Jn. 8:58) de Jesús corresponde a la expresión “Yo soy” (Éx. 3:14) con la que Dios se reveló a Moisés, y con eso establece su pre-existencia al igual que Dios, con origen desde toda la eternidad.

ya este punto quedo aclarado en el post 303, el cual tu citaste pero no comentaste nada sobre el asunto en cuestion, el equivalente griego al tetragramaton de Ex 3:14 NO ES "ego eimi" despierta de esa mitologia catolica romana de que cristo andaba diciendo que el era YHVH, nada que ver con la realidad de la escritura
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

eddy querido eddy, el texto no dice en ningun lado que abraham vio a Cristo, dice que vio EL DIA de Cristo, puedes ver la diferencia?porque quieres retorcer el sentido del texto?

cuando Abraham hablaba con Dios en realidad hablaba con ANGELES que fueron los intermediarios divinos en el AT como paso con Moises, Cristo no hablo con nadie en ese tiempo

-Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos Hech 7:38

-Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.Gal 3:19

-Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución. Heb 2:2


de hecho es imposible segun la escritura que el hijo de Dios apareciera en al AT, pues la escritura dice explicitamente que no se revelo sino hasta los ultimos dias NO ANTES

-Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo Heb 1:1,2

Gén 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

én 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.

Gén 17:18 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.


Gén 17:22 Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham.

Gén 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,

Gén 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto


¿No parece un ángel no?

No deberia afirmar tan rotundamente que era un ángel porque ¿que hacemos con todas estas escrituras que le presento?

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL que dijo fue Jehova ....que el es EL CRISTO


43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová(CRISTO), y fuera de mí no hay quien salve. (EL MISMO VINO A SALVARNOS)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL que dijo fue Jehova ....que el es EL CRISTO


43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová(CRISTO), y fuera de mí no hay quien salve. (EL MISMO VINO A SALVARNOS)

2:6

El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

2:7

Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

2:8

Y hallado en la condición como hombre,
MAS nunca dejo de ser DIOS
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

33:22

Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey, él mismo nos salvará.



43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis
que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová(CRISTO), y fuera de mí no hay quien salve. (EL MISMO VINO A SALVARNOS)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas en todo tu derecho a no responder.
Yo estoy en todo mi derecho a preguntar y/o cuestionar que es lo mismo.

Si a lo que te refieres es que me estoy burlando de ustedes o si es falsa mi postura, No! no lo es...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La respuesta anterior fue para creyente X, es que no se como pegar el comentario...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y concuerdo con X, me parece que estas trolleando[/SIZE][/QUOTE]

No se que es trolleando, pero te respondo lo mismo que a èl: No me estoy burlando. Solamente me hago preguntas sobre las respuestas que ustedes me dan y las expongo ¿Para què? Para formarme un criterio màs centrado sobre el tema. Porque en verdad estoy confundida al respecto, pero tengo algunas ideas previas que quiero o enriquecer, o transformar o deshechar.

Yo, al igual que muchos cristianos he recibido como dogma la doctrina de la trinidad, sin embargo tratando de ser honesta conmigo misma he intentado ver con ojos objetivos y sin prejuicios ni paradigmas la Escritura para creer lo que ella dice y no lo que personas creen que dice.


Entiendo que en estos foros hay mucha susceptibilidad a la doble cara, a la soberbia, al orgullo, etc. pero he aprendido a participar en estos para aprender, para compartir mis opiniones (que solo son eso), y si es posible esclarecer (nos) sobre la Verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y concuerdo con X, me parece que estas trolleando[/SIZE]

No se que es trolleando, pero te respondo lo mismo que a èl: No me estoy burlando. Solamente me hago preguntas sobre las respuestas que ustedes me dan y las expongo ¿Para què? Para formarme un criterio màs centrado sobre el tema. Porque en verdad estoy confundida al respecto, pero tengo algunas ideas previas que quiero o enriquecer, o transformar o deshechar.

Yo, al igual que muchos cristianos he recibido como dogma la doctrina de la trinidad, sin embargo tratando de ser honesta conmigo misma he intentado ver con ojos objetivos y sin prejuicios ni paradigmas la Escritura para creer lo que ella dice y no lo que personas creen que dice.


Entiendo que en estos foros hay mucha susceptibilidad a la doble cara, a la soberbia, al orgullo, etc. pero he aprendido a participar en estos para aprender, para compartir mis opiniones (que solo son eso), y si es posible esclarecer (nos) sobre la Verdad.[/QUOTE]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es que lo que le dijo Dios a moises en Ex 3:14 no tiene que ver NADA con lo que dijo Cristo enlos evangelios! veamos:


-en la RV60
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros

-la traduccion griega SEPUAGINTA
kai eipen o qeos pros mwushn ego eimi o wn kai eipen outws ereis tois uiois israhl o wn apestalken me pros umas


en griego el equivalente al nombre de Dios "yo soy"(tetragramaton) NO ES "ego eimi", sino O WN

si elevangelista hubiera traducido al griego "ego eimi o wn" entonces si,pero ese no es el caso

ego eimi o wn = yo soy EL QUE ES , de la septuaginta , la Biblia que usaban los apostoles,el equivalente griego del tetragramaton es O WN(el que es), Jesus nunca lo uso

es es el problema de muchos crsitolatras, que se tragan las mentiras del catolicismo romano sin tomarse el trabajo de comprobar si lo que les dicen es cierto,y asi muchos viven tupidos con cuentos


tu estas completamente seguro de que a quien le mintieron fue a los catolicos y no a los TJ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

exodo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

3:15 Siguió Dios diciendo a Moisés: "Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Este es mi nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación." [/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y continuó diciendo a Moisés: "Tu hablarás así a los israelitas: El Señor, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, es el que me envía. Este es mi nombre para siempre, y así seré invocado en todos los tiempos futuros.