¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, ya hemos avanzado. Según los testigos de giobá, Dios crea una criatura primeramente. Después la DESCREA.

Dime una cosa ¿entonces los nefilim tenian cuerpo y regresaron al cielo con sus cuerpos tras el diluvio?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que lástima margarito.

:biggrinbo

Estos tios solo duran unos minutos, a poco el catolico se esta cansando :erde:, en vez de convencer a alguien parece que se esta convenciendo a si mismo de que Cristo era Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver muñeco, por enésima vez, siempre descontextualizándolo todo y heréticamente tomando solo lo que conviene y rechazando lo que no conviene a los fines masones de la secta russellista.

Dios es Luz, Cristo es la Luz Verdadera.

Dime...¡desde cuando la luz es?

Y no, no me refiero a la luz en la tierra, noi dle universo, sino la esencia de la luz que es Dios.

La Palabra muestra claramente que Jesús es Eterno, es el Etrno Hijo de DIOs pue spor Él fue creado todo.

Pues Dios siendo La Luz es eterno; lo mismo sucede con el Verbo de Dios, es eterno pues es Dios.

Ahora bien, esa luz verdadera (y la luz verdadera de Dios es eterna) que ilumina a todo hombre vino a este mundo, si; la Persona del Hijo de Dios, se hizo el Hijo del Hombre y le conocimos como "Jesús" en su naturaleza humana, eso no significa que no haya sido eterno desde el principio como el Verbo de Dios.

Acuérdate que ya te he explicado que Dios se preparó cuerpo para venir a visitar su creación y salvar a Su pueblo santo, para introducirse se humilló a si mismo y se hizo hombre, ¿que te extraña; si El es el Todopoderoso? ¡habrá algo imposible para el Dios de los cristianos?.

Asi que ya no insistas que ya es necedad.

Por excelencia Dios es la fuente de la vida y es luz;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

En cambió, Jesús empezó hacer luz cuando nació del vientre de María, es decir antes de que naciera no era "luz" sino después llegaría hacer luz y eso estaba profetizado;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

¿Porque diría lo que dice lo resaltado en grande. ¿Porque oso??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:biggrinbo

Estos tios solo duran unos minutos, a poco el catolico se esta cansando :erde:, en vez de convencer a alguien parece que se esta convenciendo a si mismo de que Cristo era Dios

Sabes ahora se las voy a voltear y bonito, a ver como responden.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira ahora dice que Dios tiene principio cuando Miqueas habla que Isoús tuvo origen.

Si que necesitas un oculista.

Usted es quien dice que Dios tuvo origen. No yo.

Depende hasta de que camino se este hablando;
Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Pero vamos, mira nomas que chulada dice acerca de lo antiguo, de los días de la eternidad en uno de esos días tu dios fue creado.

Bueno, el jesús de los testigos de gioba, no tiene su origen de modo alguno antiguo, por tanto que aquello que fue creado en un primer momento, y lo dice usted, fue descreado para ser creado como algo distinto. Pues fue creado como ángel-espíritu, y cuando nació de mujer era EN TODO, Y ABSOLUTAMENTE IGUAL, A ADÁN, un hombre verdadero 100%. A no ser que Adán sea un ángel-espíritu, aquel de la antiguedad que leemos dejó de ser, porque usted mismo reconoce que su jesus NO EXISTIA, Y QUE HA DE DESAPARECER.

Me ganaste en este punto, pues tu dios si tiene un principio en los días de lo antiguo en lo días de la eternidad de su Dios y Padre.

Habla del Padre de mi Señor?... no hombre no, el Padre y el Hijo uno son. AMBOS SON ETERNOS EN SU DIVINIDAD. Ahora bien, el Hijo, aun siendo Dios, se hizo hombre SIN DEJAR DE SER DIOS, NI SER DESCREADO COMO SU jesús temporal y eliminado.
Pues no podemos expicarte, pues Él Dios de Jesús no tiene principio ni fin, en cambió de la criatura que dices es tu dios sí.

A usted no hay quien le entienda. Ahora nos dice que su giobá tiene principio de dias, , ahora nos dice que no. No hay quien entienda a su giobá.
 
Dime una cosa ¿entonces los nefilim tenian cuerpo y regresaron al cielo con sus cuerpos tras el diluvio?

Eran los descendientes de set. A ver si encuentras otra cosa distinta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime una cosa ¿entonces los nefilim tenian cuerpo y regresaron al cielo con sus cuerpos tras el diluvio?

Ahora qué hace?... NIEGA LA RESURRECCIÓN MISMA?... ale, venga, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará... no, si al final su jesus solo será un comodin, alguien creado para cumplir, y después eliminado tanto su nombre, como su humanidad.

En fin, entre creaciones, descreaciones, vueltas a crear... vaya dios el tal giobá
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, ya hemos avanzado. Según los testigos de giobá, Dios crea una criatura primeramente. Después la DESCREA. Y la crea con otra naturaleza distinta a... vamos, que crea una criatura, la descrea, la vuelve a crear, y al final de sus dias la descrea de nuevo, y la vuelve a crear a tal cual era al principio.

Bien, algo hemos avanzado. CREA, DESCREA, VUELVE A CREAR, LO DESCREA, Y LO CREA DE NUEVO COMO ERA AL PRINCIPIO.

Algo hemos avanzado. Lo que no se es donde la Escritura habla de semejante ABERRACIÓN Y HEREJÍA, pero bueno. Vaya dios el de los testigos de giobá.

Bueno, vamos haber, raulito necesito que me expliques lo que nos quieren transmitir estos textos, uno por uno por favor;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.


Por favor para beneficio de todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por excelencia Dios es la fuente de la vida y es luz;[...]

Por excelendia, el Hijo ES la vida y la luz...

Joh 1:4-5 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. (5) Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.
Joh 1:9-12 Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo. (10) El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Insisto: el Unigénito del Padre no salió defectuoso. Es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Dime una cosa ¿entonces los nefilim tenian cuerpo y regresaron al cielo con sus cuerpos tras el diluvio

Eran los descendientes de set
. A ver si encuentras otra cosa distinta.

can-stock-photo_csp3920638.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por excelencia Dios es la fuente de la vida y es luz;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

En cambió, Jesús empezó hacer luz cuando nació del vientre de María, es decir antes de que naciera no era "luz" sino después llegaría hacer luz y eso estaba profetizado;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

¿Porque diría lo que dice lo resaltado en grande. ¿Porque oso??

¿Porque lo resaltado en grande, en verde y con foquitos?

Te lo diré:

Porque como fuiste inmerso en una secta que es lo que ha hecho contigo, resaltar yy resaltar solo lo qu ele conviene te olvidaste de leeer...y comprender.

Vemos.

Is 49 3-6: y me dijo Mi siervo eres, oh Israel..poco es para mi que t{u seas mi siervo..."

Dios muestra a Isaías que Israel le servirá para levantar las tribus de Jacob y el remanente de Israel, pues en ese entonces Israel como pueblo de reyes y sacerdotes debía ser luz a las naciones.

Volvamos ahora al Nuevo testamento, para que no te me vayas por las ramas:

Has reconocido que Dios es la fuente de la vida y es la luz.

¡sabes quien es La Luz, la Verdad, la Vida?

Es Jesucristo, pues es Dios.

No seas ..... (Sal 32:9), ¡ya entiende!.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, vamos haber, raulito necesito que me expliques lo que nos quieren transmitir estos textos, uno por uno por favor;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.


Por favor para beneficio de todos.

Hombre, según los testigos de giobá, y la doctrina que muestran ustedes, en concreto usted, vendrían a decir lo siguiente:

Dios crea una criatura, que primero dice que era Jesús, pero que después se desmiente y dice que Jesús, cuando nació de mujer, aun no existía.

Esta criatura primera creada Y QUE NADIE SABE LO QUE ERA, NI COMO SE LLAMABA. Pues primero dijo que Jesús, después dijo que no, FUE DESCREADA.

Al ser descreada, fue vuelta a crear TOTALMENTE DISTINTA A COMO FUE CREADA EN PRIMERA CREACIÓN, pues según los testigos de giobá, fue creada como ángel-espíritu, fue descreada, y creada de nuevo en el vientre de una mujer, ya no por Dios, sino por una fuerza (ustedes dicen que el E.S. es una fuerza, que no Dios) como hombre verdadadero...

Más o menos, y por no extenderme, es la interpretación que le dan ustedes a estos textos. ¿Es así?
 

Génesis 4:25-26

Y conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituído otra simiente en lugar de Abel, á quien mató Caín. Y á Seth también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Jehová.

Lo ves?

Mira bien:

Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Dime una cosa ¿entonces los nefilim tenian cuerpo y regresaron al cielo con sus cuerpos tras el diluvio?
Ahora qué hace?... NIEGA LA RESURRECCIÓN MISMA?... ale, venga, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará... no, si al final su jesus solo será un comodin, alguien creado para cumplir, y después eliminado tanto su nombre, como su humanidad.

En fin, entre creaciones, descreaciones, vueltas a crear... vaya dios el tal giobá

BARBARO!!!

Entonces los nefilim ya no eran angeles y luego Dios los resucito.... GUAUU
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya con los russellistas, están peor de lo que creía..no entienden nada de la encarnación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Dime una cosa ¿entonces los nefilim tenian cuerpo y regresaron al cielo con sus cuerpos tras el diluvio
Génesis 4:25-26

Y conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituído otra simiente en lugar de Abel, á quien mató Caín. Y á Seth también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Jehová.

Lo ves?

Mira bien:

Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Jehová.

38609.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya con los russellistas, están peor de lo que creía..no entienden nada de la encarnación.

Dicelo al catolico que cree q Cristo no era Hombre y en el cielo si lo era.
 
<font color="firebrick"><b>Doctrina de la trinidad:</b></font><br />
<br />
<br />
<br />
* Es Cristo Dios, si o no? <br />
* La palabra "trinidad" no está en la biblia (está implícita). <br />
* Esta doctrina dice: El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. <br />
<br />
<br />
<br />
<b><font color="firebrick">Argumentos teológicos: </font></b><br />
<br />
<br />
<br />
* Deuteronomio 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. <br />
* Isaías 44:6: Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. <br />
<br />
<br />
<br />
<b><font color="firebrick">Argumento de la pluralidad en la unidad:</font></b><br />
<br />
<br />
<br />
* Génesis 1:2: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, <b>y el Espíritu de Dios</b> se movía sobre la faz de las aguas. <br />
* Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. <br />
* Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. <br />
* Génesis 1:26: Y dijo Dios: <b>Hagamos</b> al hombre a nuestra imagen, <b>conforme a nuestra semejanza</b>; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobe toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. <br />
* Génesis 11:7: Ahora, pues, <b>descendamos, y confundamos</b> allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. <br />
* Isaías 6:8: Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, <b>y quién irá por nosotros</b>? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. <br />
<br />
<br />
<font color="firebrick"><b>Afirmación Bíblica de la deidad de Cristo:</b></font><br />
<br />
<br />
* Juan 10:30: "Yo y mi Padre uno somos." <br />
* Isaías 44:24: Así dice Jehová, tu Redentor, el que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;<br />
<br />
<ul><li style="">* <font color="saddlebrown"><i><b>Dios redime y el Hijo redime</b></i></font>: <br />
<br />
<br /></li><li style="">Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender fugitivos todos ellos, y clamor de caldeos en las naves. (Dios redime)</li><li style="">Colosenses 1:14: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. (Cristo redime)</li><li style="">Romanos 3:24: siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús; (Cristo redime)<br />
<br />
* <i><font color="saddlebrown"><b>Dios perdona y el Hijo perdona:</b></font></i> <br />
<br />
<br /></li><li style="">Isaías 55:7: Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.</li><li style="">Mateo 2:6: Y tú Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un Guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.<br />
<br />
* <font color="saddlebrown"><i><b>Rey de Israel</b></i></font> <br />
<br />
<br /></li><li style="">Isaías 44:6: Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: <b>Yo soy</b> el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.</li><li style="">Juan 12:41: Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló acerca de Él. (en referencia al versículo anterior)</li><li style="">Juan 1:49: Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios: Tú eres el Rey de Israel.</li><li style="">Génesis 17:1: Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, le apareció Jehová, y le dijo: <b>Yo soy</b> el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto. (Dios)</li><li style="">Apocalipsis 1:8: <b>Yo soy</b> el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Cristo)<br />
<br />
* <font color="saddlebrown"><i><b>El que ha de venir.</b></i></font> <br />
<br />
<br /></li><li style="">Isaías 40-10 He aquí que el Señor Jehová vendrá con mano fuerte, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con Él, y su obra delante de su rostro.</li><li style="">Marcos 13:26: " Y entonces verán al Hijo del Hombre, viniendo en las nubes con gran poder y gloria."<br />
<br />
* <font color="saddlebrown"><i><b>El Verbo es la Palabra</b></i></font> <br />
<br />
<br /></li><li style="">Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.</li><li style="">Por la palabra de de Jehová.</li><li style="">Mateo 24:35: El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. </li></ul>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

BARBARO!!!

Entonces los nefilim ya no eran angeles y luego Dios los resucito.... GUAUU

Le estoy hablando de Jesús. Es de Jesús quien usted niega que es un hombre verdadero, y que resucitó de entre los muertos. PURA DOCTRINA DEL ANTICRISTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta tan facil de responder al argumento de Valenzuela que esto parece un foro de pre-Kinder.