¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usted es quien dice que Dios tuvo origen. No yo.

Cuando he dicho que Dios tiene origen??

Apoco Miqueas en este versículo esta hablando de Dios;??

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Donde que no leo donde diga tal cosa que usted dice que dije???

Bueno, el jesús de los testigos de gioba, no tiene su origen de modo alguno antiguo, por tanto que aquello que fue creado en un primer momento, y lo dice usted, fue descreado para ser creado como algo distinto.

Bueno, también un nombre mal traducido "Jesús", pero vamos con la mas correcta y completa "Yahshúa", Yahshúa fue creado tuvo su origen en los días de la antigüedad de su Dios y Padre, luego Él lo envió como un ser humano, pues estaba en la forma de Dios que Pablo dice que se despojo de eso y llegó a nacer en forma de Humano.

Eso lo dice la biblia y no yo.

Pues fue creado como ángel-espíritu,

Todos son Ángeles en el cielo, son mensajeros de Dios, pues Jesús esta subordinado a su Padre y lo sigue enviando a traer mensaje a su siervos, ejemplo revelación 1:1.

y cuando nació de mujer era EN TODO, Y ABSOLUTAMENTE IGUAL, A ADÁN, un hombre verdadero 100%.

Correctamente, por eso Pablo a quien no le crees dice;

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.

Me puedes decir que hizo Jesús para que pudiéramos vivir???

A no ser que Adán sea un ángel-espíritu, aquel de la antiguedad que leemos dejó de ser, porque usted mismo reconoce que su jesus NO EXISTIA, Y QUE HA DE DESAPARECER.

Nooo Jesús era un humano 100% tal como lo fue Jesús en la tierra.

Así es, el ser que personifico a Jesús, existía antes, pero tuvo que dejar esa condición celestial para llegar a convertirse 100% humano como lo fue Adán, sin pecado y perfecto, acuérdese que Dios creo a Adán perfecto y sin pecado.

Habla del Padre de mi Señor?... no hombre no, el Padre y el Hijo uno son. AMBOS SON ETERNOS EN SU DIVINIDAD. Ahora bien, el Hijo, aun siendo Dios, se hizo hombre SIN DEJAR DE SER DIOS, NI SER DESCREADO COMO SU jesús temporal y eliminado.

¿Donde dice eso?? En segunda de raúl 1:21??

Ajaa le encargo ése libro.

A usted no hay quien le entienda. Ahora nos dice que su giobá tiene principio de dias, , ahora nos dice que no. No hay quien entienda a su giobá.

Claro, pensé que tenías discernimiento de lo que hablaba, pero veo que no, estas limitado por eso, me estarás explicando cada verso, para saber realmente que es lo que dicen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Génesis 4:25-26

Y conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituído otra simiente en lugar de Abel, á quien mató Caín. Y á Seth también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Jehová.

Lo ves?

Mira bien:

Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Jehová.

Ande, lea bien, y evite esta traducción tan manipulada que nos trae:

Gén. 4:25 **Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. 26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.


Con que malicia le han cambiado el sentido. HASTA HAN LLEGADO A NEGAR EL PRINCIPIO DE LA INVOCACIÓN A DIOS, DEL DEBIDO CULTO A DIOS. Vaya, vaya, vaya....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Le estoy hablando de Jesús. Es de Jesús quien usted niega que es un hombre verdadero,

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1458000#post1458000

Como que aca estoy diciendo que Cristo tenia condicion humana ¿verdad?

resucitó de entre los muertos

Eso la biblia enseña con total claridad, tambien enseña que Cristo era un ser divino, un dios, y tambien lo muestra con total claridad.

lupa-buscar.jpg


Esto se llama lupa si no sabe. Le servira de mucho porque parece que se les va unos cuantos textos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por excelendia, el Hijo ES la vida y la luz...

Joh 1:4-5 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. (5) Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.
Joh 1:9-12 Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo. (10) El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Insisto: el Unigénito del Padre no salió defectuoso. Es Dios.


Pero antes de fuera carne, no lo era, sino que estaba profetizado que llegaría se le daría;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Y cuando llego, se cumplió esta profecía;

Hch 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio
Hch 3:20 y que él envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado.

Así es, como dice Jesús;

Luc 10:22 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

O no Pablo??? Anda dime que estoy equivocado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando he dicho que Dios tiene origen??

Hola, pillin, que aun estoy esperando que nos explique porque nos dice unas veces que Jesús fue el primero en ser creado, y después nos dice que NO EXISTÍA. ¿Se le ha olvidado ese post, en el cual MUESTRA SU TOTAL CONTRADICCIÓN Y ENRREDO QUE LLEVA ENCIMA?...

No sea tan astuto, hombre, aclare porque unas veces dice que fue el primero en ser creado, y después dice que NO EXISTÍA.

Y explique eso de que fue creado de un modo, FUE DESCRADO, y creado de nuevo de un modo distinto y dejando de ser ABSOLUTAMENTE todo lo que era en la primera creación.

Ánimo, no sea tan pillin, y arregle sus desbarajustes si es que puede. Después ya le daré respuesta debida a todo esto si cumple con sus compromisos primeros.

Aquí lo tiene, no se olvide de él, que yo no me olvido:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1457982#post1457982
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dicelo al catolico que cree q Cristo no era Hombre y en el cielo si lo era.

Díselo tu amigo, si un católico esta confundido háslo tropezar que para eso te programaron.

Y no te apures por los católicos, pues su cristología es pristina; los católicos saben muy bien respecto a la encarnación, los protestantes también; pero tu secta...ay, ay, ay...esta en la olla!!!!!

Y lo está por un lamentable hecho:

La secta de Mr. Russell fue inventada con un solo propósito, solo uno y nada más: Negar la divinidad y deidad del Hijo; para eso te inventaron clón serie 777 y sucedáneos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero antes de fuera carne, no lo era, sino que estaba profetizado que llegaría se le daría;

Ya, pero cuando se hizo carne, según su doctrina DEJÓ DE SER LO QUE ERA. Por lo tanto NO SE HIZO CARNE (otra cosa que hay que cambiar en la escritura) sino que según ustedes FUE CREADO ALGO NUEVO, ALGUIEN NUEVO, EN CARNE. Porque lo que antes era, DEJÓ DE SERLO, pues usted dice que Jesús ERA ABSOLUTAMENTE EN TODO IGUAL A ADÁN, AL 100%, lo cual es decir QUE AQUELLO QUE ANTES FUE, DEJÓ DE SER Y EXITIR, Y VINO A SER ALGO NUEVO Y DISTINTO QUE NO EXISTÍA, Y QUE USTED IGUALMENTE HA INDICADO QUE NO EXISTÍA.
 
Ande, lea bien, y evite esta traducción tan manipulada que nos trae:

Gén. 4:25 **Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. 26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.


Con que malicia le han cambiado el sentido. HASTA HAN LLEGADO A NEGAR EL PRINCIPIO DE LA INVOCACIÓN A DIOS, DEL DEBIDO CULTO A DIOS. Vaya, vaya, vaya....

La traducción q puse era la 1909 RV, la de 1960 viene invocando a Dios.

Bien, ahora traiga el texto donde los nefilim eran ángeles, pues en las traducciones vienen: Hijos de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ande, lea bien, y evite esta traducción tan manipulada que nos trae:

Gén. 4:25 **Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. 26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.


Con que malicia le han cambiado el sentido. HASTA HAN LLEGADO A NEGAR EL PRINCIPIO DE LA INVOCACIÓN A DIOS, DEL DEBIDO CULTO A DIOS. Vaya, vaya, vaya....

Así es; les han hecho renunciar invocar al Nombre que es sobre todo nombre y les han dado un nombre inventado que ni ellos saben pronunciar..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Díselo tu amigo, si un católico esta confundido háslo tropezar que para eso te programaron.

Y no te apures por los católicos, pues su cristología es pristina; los católicos saben muy bien respecto a la encarnación, los protestantes también; pero tu secta...ay, ay, ay...esta en la olla!!!!!

Y lo está por un lamentable hecho:

La secta de Mr. Russell fue inventada con un solo propósito, solo uno y nada más: Negar la divinidad y deidad del Hijo; para eso te inventaron clón serie 777 y sucedáneos.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...Jesucristo-o-a-su-Padre?p=1457259#post1457259

Uste tambien anda medio ciego, pero hay ni un medico lo podra ayudar, porque detras de esta ceguera no esta un problema fisico, fijese q aca demuestro que Juan 1:1 indica que Jesus era divino, un dios, mas NO SU PADRE QUIEN ES DIFINITIVAMENTE EL DIOS ALTISIMO ...http://forocristiano.iglesia.net/sh...Jesucristo-o-a-su-Padre?p=1457259#post1457259
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Tenía, tiempo pasado. Lo ve, NIEGA SU HUMANIDAD, Y SU RESURRECCIÓN.


Eso la biblia enseña con total claridad, tambien enseña que Cristo era un ser divino, un dios, y tambien lo muestra con total claridad.

La Biblia no enseña que Cristo era un ser divino, un dios, sino QUE ERA DIOS, Y SOLO DIOS ES DIVINO. Distinto y distante.

Ahora bien, ustedes dicen que era un ángel-espíritu, pero cuando para ser hecho hombre, dejó de ser lo que era. DEJÓ DE EXISTIR, FUE CREADO COMO ALGO DISTINTO, Y... ¿claro?.
 
Pero antes de fuera carne, no lo era, sino que estaba profetizado que llegaría se le daría;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Y cuando llego, se cumplió esta profecía;

Hch 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio
Hch 3:20 y que él envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado.

Así es, como dice Jesús;

Luc 10:22 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

O no Pablo??? Anda dime que estoy equivocado.

Y Juan 1, te lo comes con papa?

Amnesia?

Y Pablo, y las cartas de Juan, Apocalipsis?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

http://forocristiano.iglesia.net/sh...Jesucristo-o-a-su-Padre?p=1457259#post1457259

Uste tambien anda medio ciego, pero hay ni un medico lo podra ayudar, porque detras de esta ceguera no esta un problema fisico, fijese q aca demuestro que Juan 1:1 indica que Jesus era divino, un dios, mas NO SU PADRE QUIEN ES DIFINITIVAMENTE EL DIOS ALTISIMO ...http://forocristiano.iglesia.net/sh...Jesucristo-o-a-su-Padre?p=1457259#post1457259

No, su amigo espasmo dice que Jesús NO EXISTÍA en el principio de la creación. Bueno, primero dijo que fue el primer creado, después se contradice y dijo que antes de nacer de mujer NO EXISTÍA... por lo tanto, según espasmo, el citado en Juan 1.1, no es Jesús, pues lo que fue creado y según ustedes, para hacerse hombre FUE DESCREADO. Y no lo digo yo, es la doctrian de los giobistas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, pillin, que aun estoy esperando que nos explique porque nos dice unas veces que Jesús fue el primero en ser creado, y después nos dice que NO EXISTÍA. ¿Se le ha olvidado ese post, en el cual MUESTRA SU TOTAL CONTRADICCIÓN Y ENRREDO QUE LLEVA ENCIMA?...
No sea tan astuto, hombre, aclare porque unas veces dice que fue el primero en ser creado, y después dice que NO EXISTÍA.
Para empezar estamos hablando del Hijo y no del Dios del Hijo.
Y explique eso de que fue creado de un modo, FUE DESCRADO, y creado de nuevo de un modo distinto y dejando de ser ABSOLUTAMENTE todo lo que era en la primera creación.

Ahí esta, solo necesito que tu nos expliques uno por uno, sale???

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Ánimo, no sea tan pillin, y arregle sus desbarajustes si es que puede. Después ya le daré respuesta debida a todo esto si cumple con sus compromisos primeros.

Pero necesito saber cual es su explicación de cada texto que le estoy dando, digo para tener un entendimiento claro.

Aquí lo tiene, no se olvide de él, que yo no me olvido:

:no: Nooo Aquí necesitamos su explicación, lo esperamos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es; les han hecho renunciar invocar al Nombre que es sobre todo nombre y les han dado un nombre inventado que ni ellos saben pronunciar..

¿Y tu si?? Pues entonces ya ve votando el nombre de Jesús por uno que es mas correcto "Yeshúha".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tenía, tiempo pasado. Lo ve, NIEGA SU HUMANIDAD, Y SU RESURRECCIÓN.

ahh, ya veo, osea niego que LA DIVINIDAD DE CRISTO porque no creo que un espiritu es de carne y hueso a la vez.

Entonces Jesus es Dios porque tambien es humano .... GUAU, BARBARO!!

La Biblia no enseña que Cristo era un ser divino, un dios, sino QUE ERA DIOS, Y SOLO DIOS ES DIVINO. Distinto y distante.

¿Entonces los nefilim eran hombres-no divinos? Q maravilla!!

Ahora bien, ustedes dicen que era un ángel-espíritu, pero cuando para ser hecho hombre, dejó de ser lo que era. DEJÓ DE EXISTIR, FUE CREADO COMO ALGO DISTINTO, Y... ¿claro?.

¿Que dice aca entonces?

Flp 2:7
αλλ G235:CONJ más bien
εαυτον G1438:F-3ASM a sí mismo
-->εκενωσεν G2758:V-AAI-3S se vació
μορφην G3444:N-ASF a forma
δουλου G1401:N-GSM de esclavo
λαβων G2983:V-2AAP-NSM habiendo tomado
εν G1722:pREP en
ομοιωματι G3667:N-DSN semejanza
ανθρωπων G444:N-GPM de hombres
γενομενος G1096:V-2ADP-NSM habiendo llegado a ser

G2758
κενόω
kenóo
de G2756; vaciar i.e. (figurativamente) denigrar, neutralizar, falsificar:- (fe) vana, hacer (vana), despojar, desvanecer.


¿?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La traducción q puse era la 1909 RV, la de 1960 viene invocando a Dios.

Bien, ahora traiga el texto donde los nefilim eran ángeles, pues en las traducciones vienen: Hijos de Dios.

Usted sabrá. Solo usted habla de los tales nefilim. Yo hablo de Jesús, y que usted NIEGA SU HUMANIDAD Y RESURRECCIÓN. Usted sabrá que pintan los nefilim en esta conversación.

Pero bueno, entre creaciones, descreaciones, y demás... por algún sitio tienen que intentar huir y desviar el tema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ahh, ya veo, osea niego que LA DIVINIDAD DE CRISTO porque no creo que un espiritu es de carne y hueso a la vez.

Entonces Jesus es Dios porque tambien es humano .... GUAU, BARBARO!!

Que tramposillo nos ha salido el niño. Estos cuanto más hablan, más se ve de que espíritu son. LE ESTAMOS DICIENDO QUE NIEGAN SU HUMANIDAD, y ahora lo cambia por "divinidad", que también la niegan, dicho sea de paso.

En fin: VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARA, VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARA, VAMOS A CONTAR MENTIRAS...
 
Usted sabrá. Solo usted habla de los tales nefilim. Yo hablo de Jesús, y que usted NIEGA SU HUMANIDAD Y RESURRECCIÓN. Usted sabrá que pintan los nefilim en esta conversación.

Pero bueno, entre creaciones, descreaciones, y demás... por algún sitio tienen que intentar huir y desviar el tema.

Esto no va contigo.

O es q no puede haber referencias cruzadas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que dice aca entonces?

Flp 2:7
αλλ G235:CONJ más bien
εαυτον G1438:F-3ASM a sí mismo
-->εκενωσεν G2758:V-AAI-3S se vació
μορφην G3444:N-ASF a forma
δουλου G1401:N-GSM de esclavo
λαβων G2983:V-2AAP-NSM habiendo tomado
εν G1722:pREP en
ομοιωματι G3667:N-DSN semejanza
ανθρωπων G444:N-GPM de hombres
γενομενος G1096:V-2ADP-NSM habiendo llegado a ser

G2758
κενόω
kenóo
de G2756; vaciar i.e. (figurativamente) denigrar, neutralizar, falsificar:- (fe) vana, hacer (vana), despojar, desvanecer.


¿?

Qué si, hombre, que le entendemos. DEJÓ DE SER LO QUE ERA, Y FUE CREADO COMO ALGO NUEVO Y DISTINTO. Si le hemos entendido: su dios crea una criatura, la descrea, la crea de nuevo distinta y sin ser la primera... vamos QUE JESÚS NO VINO DE DIOS, NI NUNCA ESTUVO EN LA PRESENCIA DE DIOS. Vamos QUE NO PUDO DAR A CONOCER QUIEN ES DIOS, PORQUE ANTE DIOS JAMÁS EXISTIÓ.

Jajajajajaajaja... es que cuanto más hablan, más se van enredando en sus telarañas.