¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Bueno. Ahora dices que el Hijo es "el único que tiene inmortalidad,

Asi es, Dios le dio inomortalidad.

que mora en luz inaccesible

Porque esta junto a Dios.

a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver".

Asi es, despues de su ascenso nadie lo ha podido ver, ni los pueden ver. Porq es un espiritu.

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

Mira muchachon, honra no es adoracion, honrar es honrar.

Y seria mejor q recuerdes lo q te recomende... consigue lentes, y lee lo q escribistes antes de publicar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y lee lo q escribistes antes de publicar.

Perdon, "leer lo q escribes antes de publicarlo"...andar charlando con este pseudo analista cristiano me esta afectando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me despido trinitarios, y recuerden no esten pensando en mi mucho, los puedo matar del corazon. (literalmente) bye.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mar 12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,

Ya te dije sobre la supersticion judia, ahora veo q cometio un error mas [cosa q no me extraña], Jesus cito del AT donde si aparece el nombre de Dios YHWH y no un simple SEÑOR.

Deu 6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
Favor de traer evidencias si vas a hablar de cambiar la Biblia. ¿Algún antiguo manuscrito griego? Claro que no. Pura atalaya.

Yo sí que te traigo evidencias...

Migu, aunque tu gente es descaradamente atrevida para meter "Jehová" a su discreción, notarás que NO pudieron borrar estos textos referentes a Dios en el AT, pero a Jesucristo en el NT...

Exactamente los mismos textos referentes a Jehová en el AT pero a Jesucristo en el NT...


  • Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
  • Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

Es divertido ver como se contradice tu gente biblica al cambiar "Jehová" por "Señor" en estos caso para evitar decirle Dios al Hijo.

¿Podría ser más falsa una religión, Migu?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asi es, Dios le dio inomortalidad.
Porque esta junto a Dios.
Asi es, despues de su ascenso nadie lo ha podido ver, ni los pueden ver. Porq es un espiritu.
Mira muchachon, honra no es adoracion, honrar es honrar.
Y seria mejor q recuerdes lo q te recomende... consigue lentes, y lee lo q escribistes antes de publicar.

¿El Padre no es "inmortal"? ¿Quién es el "único inmortal", Migu?

Te va a servir hablar con tu esposa sobre esto, Migu.

¿Honras a Padre e Hijo por igual? Claro que no...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias.

Entonces viene "nuestro gran Dios y salvador Jesucristo"...

Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Mmm, ven de que sirve tanta prueba si no le cree a la escritura y todo se le resbala y sale con lo mismo, pero que mas le hacemos.

Con relación al griego, cuando dos personas distintas están conectadas por καί, si la primera persona está precedida por el artículo definido no es necesario repetir el artículo definido delante de la segunda persona, por ejemplo;

RVI.

2Ts 1:12 de manera que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, según la gracia
de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2Ts 1:12 ὅπως ἐνδοξασθῇ τὸ ὄνομα τοῦ Κυρίου ἡμῶν ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ ἐν ὑμῖν, καὶ ὑμεῖς ἐν αὐτῷ, κατὰ τὴν χάριν τοῦ Θεοῦ ἡμῶν καὶ Κυρίου ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ.

Aquí no aparece "del" pero sí lo introducen, según lo requiera el cotexto o el contexto.

Espasmo, te recomiendo que dejes tu biblia tnm corcheada, ya que es una obra de promover la enseñanza de Russell de la Pirámide...

En lo personal, yo prefiero la NVI a tu versión mutilada...

Yo confió en mi traducción, pues con las suyas les estoy exponiendo y aún ni a ellas les crees, total si ni le crees a Jesús menos cualquier traducción que se presenten.

Violencia a La Divinidad de Cristo

La traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:
"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “ un dios”!

En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)

Aún sin o con son dos personas las que se hablan ahí completamente diferentes, una que esta al lado de Él Dios de Jesús, de echo hasta hay un escrito del Copto Sahídico que apoya a la traducción del TNM;

Copto Sahídico[/QUOTE]


A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)

Que dice el griego con relación a como traduce mañosamente la traducción que traes, buscame la expresión "que es";

Jua 1:18 θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénito θεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre

No inventes.

Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - Aquí intentan diluir la estrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también” y “en unión” (no se encuentran en el original).174

Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)

--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)

NVI.

Jua 14:11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.

Jua 14:20 En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes.




Jua 14:20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes.




Agregando la palabra "Otro" - Colosenses 1:15-17 - Como este pasaje establece a Jesús como el Creador de “todas las cosas”, los Testigos vieron necesario insertar con corchetes “[otras]” para promover su falsa doctrina de que Cristo fue creado 175("otro" no se encuentra en el original).


... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO)

...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)

Filipenses 2:9 - Al igual que Colosenses 1:15-17, los Testigos insertan “otro” para despistar la calidad del nombre de Jesucristo ("otro" no se encuentra en el original).

Si lees bien se esta hablando de cosas;

Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.[h]


Por ejemplo, en estos versos se una la palabra "pan'ta";

Col 1:15 ὅς ἐστιν εἰκὼν τοῦ Θεοῦ τοῦ ἀοράτου, πρωτότοκος πάσης κτίσεως,
Col 1:16 ὅτι ἐν αὐτῷ ἐκτίσθη τὰ πάντα, τὰ ἐν τοῖς οὐρανοῖς καὶ τὰ ἐπὶ τῆς γῆς, τὰ ὁρατὰ καὶ τὰ ἀόρατα, εἴτε θρόνοι, εἴτε κυριότητες εἴτε ἀρχαὶ εἴτε ἐξουσίαι· τὰ πάντα δι᾿ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν ἔκτισται·


G3956
πᾶς
pás
incluído todas las formas de declinación; aparentemente palabra primaria; todo, cualquiera, cada uno, el todo:-siglo, todo, clase, cosa, manera.

Esta palabra "pan'ta" no excluye a Jesús de que fue creado;

Luc 13:2 καὶ ἀποκριθεὶς ὁ ᾿Ιησοῦς εἶπεν αὐτοῖς· δοκεῖτε ὅτι οἱ Γαλιλαῖοι οὗτοι ἁμαρτωλοὶ παρὰ πάντας τοὺς Γαλιλαίους ἐγένοντο, ὅτι τοιαῦτα πεπόνθασιν;

NVI.

Luc 13:2 Jesús les respondió: «¿Piensan ustedes que esos galileos, por haber sufrido así, eran más pecadores que todos los

Luc 13:2 Jesús les respondió: «¿Piensan ustedes que esos galileos, por haber sufrido así, eran más pecadores que todos los demás?

Luc 21:29 Καὶ εἶπε παραβολὴν αὐτοῖς· ἴδετε τὴν συκῆν καὶ πάντα τὰ δένδρα·




Luc 21:29 Jesús también les propuso esta comparación: —Fíjense en la higuera y en los demás árboles.




Ves?? Tu propia traducción apoya a la traducción de nosotros.

Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre. (NUEVO MUNDO)

Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)

Misma palabra;

Flp 2:9 διὸ καὶ ὁ Θεὸς αὐτὸν ὑπερύψωσε καὶ ἐχαρίσατο αὐτῷ ὄνομα τὸ ὑπὲρ πᾶν ὄνομα,

No esta mal traducido.


Agregando la palabra "Sea" - Romanos 9:5 - Fíjese como la traducción Nuevo Mundo modifica este versículo, agregando "[sea]", para evitar decirle “Dios” a Cristo ("sea" no se encuentra en el original)...

...a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (NUEVO MUNDO)

De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)

Rom 9:5 ὧν οἱ πατέρες, καὶ ἐξ ὧν ὁ Χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων Θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν.

Así es como aparece originalmente, por lo tanto acomodalo como mejor armonice con el contexto y no con tu doctrina inventada.

Agregando la palabra "Del" - 2Pedro 1:1 - Aunque con una sola letra entre corchetes, los editores logran trastornar la divinidad de Cristo...

Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo: (NUEVO MUNDO)

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)

El propio contexto debe guiarte, quieres hacer de un litro de jugo de naranja con solo un semillita de una fresa quieres hacerlo de sabor fresa.

2Pe 1:2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor.

2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."


1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;


1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.

1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

1Pe 5:10 Y cuando hayáis padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, quien os ha llamado a su eterna gloria en Cristo Jesús, él mismo os restaurará, os afirmará, os fortalecerá y os establecerá.



Tito 2:13 - Aquí también los Testigos procuran ocultar la deidad de Jesucristo, esta vez insertando por conveniencia la palabra “del” ("del" no se encuentra en el original).



...mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús... (NUEVO MUNDO)

...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (NVI)

Esta es la misma regla de 2Ped.1:1.

NVI.

1Ti 5:21 Te insto delante de Dios, de Cristo Jesús y de los santos ángeles, a que sigas estas instrucciones sin dejarte llevar de prejuicios ni favoritismos.


1Ti 5:21 Διαμαρτύρομαι ἐνώπιον τοῦ Θεοῦ καὶ Κυρίου ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ καὶ τῶν ἐκλεκτῶν ἀγγέλων, ἵνα ταῦτα φυλάξῃς, χωρὶς προκρίματος μηδὲν ποιῶν κατὰ πρόσκλισιν.



¿Porque aquí también introducen "de" sino existe pablo????


Agregando la palabra "Hijo" - Hechos 20:28 - El único motivo para insertar las palabras “del [Hijo]”, es para ocultar el hecho de que es Dios quien derramó su sangre ("hijo" no se encuentra en el original).

Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él comprócon la sangre del [Hijo] suyo.(NUEVO MUNDO)

Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (NVI)

Vamos pablito, debes armonizar con el contexto, pues Juan dice;

1Jn 1:7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.


Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Hch 20:28 Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.[c]

Tu misma versión de NVI al pie de la pagina dice;

[c]

20:28 su propia sangre. Var. la sangre de su propio Hijo.

Esto es lo mismo que ponen otras versiones;

DHH.

Hch 20:28 Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores[t] para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre.



u 20.28 La expresión griega usada aquí, si bien puede significar su propia sangre, puede también traducirse como la sangre del suyo propio (o sea de su Hijo).

Jerusalen.

Hch 20:28 «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.



Y la mayoría traduce "la sangre de su propio hijo" si todo apunta a eso y tu como sabes bien que el Hijo fue el que dio o desparramo su sangre ¿Porque quieres sostener una mentira ante tamaña prueba de que te desmiente??

El que entienda que entienda y el que no, que se quede como esta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Hrno.

un ejemplo de los montones:

Zacarías 12:10
Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente
miraran amia quien traspasaron...

La TNM dice:

Zacarías 12:10 Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente miraran Aquel a quien traspasaron...

Zacarías 12:10 fue una profecía dada por Jehová mismo en los tiempos del Antiguo Testamento. Como usted puede ver, los Testigos de Jehová cambiaron el versículo puesto que va en contra de sus falsas doctrinas.


Bendiciones.

Aquí esta tu jarabe para que te alivies.[/QUOTE]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento, no puedo evitar escribir en este tema mi comentario, pero es que ante lo que dice Espasmo, creo que es conveniente que lo escriba.

EspaMITO dice:
Cierto, pero no es cierto que tenía otro Hijo??? Como te digo, Jesús fue unigénito en la tierra pues fue el único que fue nacido por espíritu santo, pero antes fue unigénito, pues fue el primero en ser creado.

Jesús siempre ha estado desde antes de la creación como en la actualidad, Jesús tuvo origen en algún punto del camino antiguo de su Dios y Padre desde millones y millones de años o hasta mas, tal como los otros Hijos de Dios que obviamente fueron creados después del primer Hijo de Dios.

¿Porque se le llama unigénito en el cielo si a todos los Ángeles se les llama Hijos de Dios??? Que tuvo que ser la diferencia para que diga tal cosa??? Debes tener en cuenta que Jesús no era lo que hoy es, ¿Como era entonces???


Sabes espasMITO Para que puedas entender a qué se refiere "UNIGÉNITO" debemos tocar el punto esencial que es la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, porque veo con claridad que no sabes el por qué es el Unigénito.

La resurrección de Cristo significa mucho más que el simple regreso de la muerte.
Porque las diferentes llamadas resurrecciones de otras personas que se nombran en la Biblia, fueron restauraciones o resucitaciones de un estado de muerte completa para regresar a su vida normal y común anterior y quedaban sujetos a una segunda muerte.

No te hagas bolas, todo aquellos que tuvieron una resurrección antes de que Jesús muriera y fuera resucitado, murieron ya que la resurrección del que habla Jesús en Juan 5:28,29 faltaba mucho tiempo, es mas todavía la estamos esperando.

Mientras que de Cristo se dice que se levantó a una condición de vida en la que Él nunca había estado y que nunca antes se había manifestado.

No seas mentirosa, lo levantaron, así es klaudita, Jesús fue resucitado en una condición que no tenía antes.

Excelente, ya vas razonando correctamente.

Y esto es así porque en la humanidad de Cristo, su cuerpo, su alma y su espíritu, se convirtió instantáneamente en aquello que había sido previsto desde la eternidad, es decir, en perfecta humanidad glorificada y exaltada hasta tal punto de ser la persona glorificada del Dios Hombre.

Jesús fue 100% humano, pues no puedes romper la regla de;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Una o la otra.


Esto significa que Nuestro Señor Jesucristo es el primero y el único de todos los habitantes de la tierra que hasta ahora ha entrado a la inmortalidad.

:no: Nooo klaudia, Jesús fue el primer humano a una resurrección celestial y con vida inmortal en los cielo, también es el primer ser celestial que muere, es humano y es resucitado y de ahí siguen sus discípulos que reciben vida inmortal y son celestiales o espíritus.

El apóstol Pablo dice de Cristo Jesús:
2timoteo 1:10
pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.
La inmortalidad le corresponde absolutamente al cuerpo; no al alma ni al espíritu, y puesto que nadie más de entre los seres corporales ha recibido un cuerpo glorificado mediante la resurrección, SOLAMENTE JESUCRISTO, Él es el único que tiene inmortalidad.
Ese cuerpo inmortal con alma y espíritu glorificados, unidos a la Deidad, constituyen la incomparable Persona del Dios Hombre, El Salvador Exaltado, El Primogénito de Dios.

A que klaudita, estas bien pero bien torcida, hay que darte una enderezadita;

Con relación al cuerpo físico dice Pablo;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Arriba son espíritu y Jesús volvió hacer lo que el era en el cielo, un espíritu y nada mas, pero mas glorificado;

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.
1Co 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.

A propósito klaudia ¿Donde quedo el alma cuando murió Jesús;?

Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.

Luc 23:52 Este se acercó a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús.
Luc 23:53 Después de bajarle de la cruz, le envolvió en una sábana de lino y le puso en un sepulcro cavado en una peña, en el cual nadie había sido puesto todavía.

Yo solo leo dos cosas, el cuerpo y el espíritu de Jesús, ¿El alma? Donde quedo? O se fue agarradita de la mano con el espíritu??

Este es el Nuevo Orden de Seres, de esto se trata la NUEVA CREACIÓN espasMITO, no de los cuentos que inventas.

Jeje, que buen chiste, tienes muy pero muy buena imaginación, claro sin base bíblica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Faltó la música, Mel.

¿Qué distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...
Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

Jesús es el reflejo de la gloria de Dios, por lo tanto no es la misma honra que se le da al Padre y del Hijo.

Y en revelación en ninguna parte recibe adoración.

Así que no sueñes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver que respuesta me da el señor de las comparaciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ERROR, Si el diablo tuviera religion seria TRINITARIO, por sus modo de descontextualiza en mi pais hasta un niño los puede demandar.

Mi estimado Migu, yo diría más bien el diablo YA TIENE SU PROPIA RELIGIÓN Y SE LLAMA ¡CRISTIANDAD! ¡El es su Pastor!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Migu, yo diría más bien el diablo YA TIENE SU PROPIA RELIGIÓN Y SE LLAMA ¡CRISTIANDAD! ¡El es su Pastor!

Correctamente, de hecho es el dios de este sistema de cosas;

2Co 4:4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

No por algo se nos anime a salirnos de Babis, jeje.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una vez más, Julio, te demuestras perdido en tu argumento. Tu eres quien separas a Padre e Hijo, y por eso ahora te tragarás tu error. Tu "perfecta armonía" se te convirtió en "cláscia incoherencia"...

¿Es Cristo tu "único Señor?

¿O es Jehová tu "único Señor"?


Notarás que AMBOS son "Señor de señores"...
Padre
Hijo
...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Ti 6:15)
...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.» (Rev 17:14)

<tbody>
</tbody>


Tu error es histórico. Dedica un poco a investigar la mitología romana y cómo fue su transición al "pseudocristianismo". Mientras no tenngas este conocimiento el árbol te impide ver el bosque. Tú has recibido una educación trinitaria y lo que te enseñaron lo quieres transmitir a las siguientes generaciones:
[h=3]Éxodo 20:5[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]5 [/SUP]No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso que castiga en sus hijos, nietos y biznietos la maldad de los padres que me aborrecen;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Migu, yo diría más bien el diablo YA TIENE SU PROPIA RELIGIÓN Y SE LLAMA ¡CRISTIANDAD! ¡El es su Pastor!

Aquí te has pasado!!. Por favor, no repitas lo mismo que dicen los judíos fanáticos...Pareces su vocero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, porque el ministerio de Dios Hijo es específico, el de Dios Padre es específico y el de Dios Espíritu Santo es específico.
Pero son UN SOLO DIOS VERDADERO.

Y el Nombre completo de Dios nos es revelado en el Nuevo Testamento y como parte de la Gran Comisión:
Mateo 28:19
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Ya que el bautismo es el acto público del creyente de Testimonio por Cristo y se proclama el nombre completo de Dios en cuya comunión entra el convertido y el bautismo se administra en EL NOMBRE DE , no en los nombres de, sino que se menciona como NOMBRE ÚNICO del Padre y del hijo y del Espíritu Santo.

La frase EN EL NOMBRE , es una fuerte declaración de la unidad divina que subsiste como Padre, Hijo y Espíritu. El bautismo es ejecutado por la Autoridad de ese incomparable Nombre, pero Nombre Triple.

Te equivocas, ningún apostol de Cristo, ni discípulo bautizó en el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo. Este verso es un ejemplo y si quieres más los puedes buscar:
[h=3]Hechos 2:38[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]38 [/SUP]Pedro les contestó:
— Convertíos y que cada uno de vosotros se bautice en el nombre de Jesucristo, a fin de obtener el perdón de vuestros pecados. Entonces recibiréis, como don de Dios, el Espíritu Santo.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bendiciones en El Eterno

A todos los foristas que no son TJ.

¿Sabían que ellos son Trinitario?

Naaa... a que no sabían eso...es mas, ni ellos mismos lo saben, pero lo son

... y a mi me parte de risa cuando vienen a quererse burlar de los Trinitarios.

De los agnósticos monoteístas como Julio lo entiendo... ¿pero de los TJ? Ja

En Cristo

Monoteísta SÍ, agnóstico jamás. Eso sí guerrearé con toda la fuerza que Dios me conceda contra los "trinis".

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí te has pasado!!. Por favor, no repitas lo mismo que dicen los judíos fanáticos...Pareces su vocero.

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema" Estas palabras de Winsotn Churchil describen a la perfección a los falsos "testigos " de Jehová:

Su tema obsesión: Negar día y noche la deidad del Señor que nos rescató.

Su opinión es siempre la misma: que Jesús es un "dios" de tercera, poco menos que cualquier criatura.

Y es que un foro de esta naturaleza es para agotar el tema, no a los foristas, y estos trolles seguidores de Russell es a lo que se dedican a agotar a las personas, en su empecinamiento de tratar de imponer sus tristes filosofías (que no teología) evidentemente distorcionadas por donde se les vea.

Saludos