¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te equivocas, ningún apostol de Cristo, ni discípulo bautizó en el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo. Este verso es un ejemplo y si quieres más los puedes buscar:
[h=3]Hechos 2:38[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]38 [/SUP]Pedro les contestó:
— Convertíos y que cada uno de vosotros se bautice en el nombre de Jesucristo, a fin de obtener el perdón de vuestros pecados. Entonces recibiréis, como don de Dios, el Espíritu Santo.



Aunque efectivamente el Nombre que es sobre todo Nombre, y el único Nombre en el que podemos ser salvos es el del Señor de señores: Jesucristo, Él como Dios Hijo manda a nossotros sus discípulos que bauticemos "en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén"

Y así quedó escrito, por la eternidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correctamente, de hecho es el dios de este sistema de cosas;

2Co 4:4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

.

Lo irónico de la secta anticristiana de los seguidores de Russell, auto proclamados "testigos" de un Nombre que no saben ni pueden pronunciar; es que no son capaces de discernir espiritualmente pues no han nacido del agua y del espiritu, por tanto no disciernen que es el espíritu del anticristo quien les alienta, tal y como se los he mostrado. Si eres pueblo de Dios,saldíras de ella, el sistema corrupto en el que "ejerces" tu escasa fe..tan equivocadamente.

Salud para la atormentada alma de los seguidores de Russell.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo cierto es que los russellistas no han podido hacer nada en esto foro sino utilizar repetitivamente cual loras los versículos bíblicos de proporción, esto es de relación Padre-Hijo durante el tiempo de Su ministerio como siervo, al servicio al hombre, lo quisieran ver;ahi, crucificado, o en el barro de la tierra o sirviendo al hombre y enseñándonos como adorar y orar al Padre, poniéndose en el lugar dle hombre y tomando nuestro lugar; pero se quedan callados cuando el Rey de reyes y Señor de Señores retoma nuevamente su gloria ante quien Juan calló como muerto, ante el que es el que era, el que ha de veir, el Rey de reyes y Señor de señores, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Foristas trini trini:

Les traigo un invitado especial, les presente a un amigo pastor evangelico ...

thumbe_Pastor_Aleman_6610.jpg


Es aleman, hablelen en su idioma, perdon, escribanle en su idioma....

¿Esto es lo que te enseñan en tu religión, a despreciar al ser humano de este modo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vaya, vaya, vaya! ¿Pero qué tenemos aquí? Parece una reunión "cristológica del año 325 EC" ¡Como que se pusieron de acuerdo en revivir el Concilio de Nicea por nuestros entusiastas descendientes agasapados de CONSTANTINO!

Y al discurso del OSO lo único que le faltaría es: "¡A la hoguera con los Atalayas!

No amigo, en Ud está el salir del infierno en el que les han metido; no me culpes a mi.

Piensa por un momento sobre todo el veneno quel es han inculcado sistemáticamente a Uds contra el cristianismo, contra el trinitarismo, como les han hecho creer que todo salvo Ud es babilonia, la gran ramera, hijos de Constantino y demás distorciones que usan irresponsablemente como politica de guerra para poder mantener viva la muerta sección de los TJ. Es una pena tanta mentira.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mmm,ven de que sirve tanta prueba si no le cree a la escritura y todo sele resbala y sale con lo mismo, pero que mas le hacemos. Conrelación al griego, cuando dos personas distintas están conectadasporκαί,si la primera persona está precedida por el artículo definido no esnecesario repetir el artículo definido delante de la segundapersona, por ejemplo;RVI.2Ts 1:12 de manera que el nombre de nuestroSeñor Jesús sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, segúnla graciade nuestroDios y del SeñorJesucristo. 2Ts1:12 ὅπως ἐνδοξασθῇ τὸ ὄνομα τοῦ Κυρίουἡμῶν ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ ἐν ὑμῖν, καὶὑμεῖς ἐν αὐτῷ, κατὰ τὴν χάριν τοῦ Θεοῦἡμῶν καὶΚυρίου᾿Ιησοῦ Χριστοῦ. Aquíno aparece "del" pero sí lo introducen, según lo requierael cotexto o el contexto.Yo confió en mi traducción, pues con lassuyas les estoy exponiendo y aún ni a ellas les crees, total si nile crees a Jesús menos cualquier traducción que se presenten.Aúnsin o con son dos personas las que se hablan ahí completamentediferentes, una que esta al lado de Él Dios de Jesús, de echo hastahay un escrito del Copto Sahídico que apoya a la traducción delTNM;CoptoSahídico
Quedice el griego con relación a como traduce mañosamente latraducción que traes, buscame la expresión "que es";Jua1:18 θεον 2316:N-ASM ADiosουδεις3762:A-NSM-N nadieεωρακεν3708:V-RAI-3S-ATT havistoπωποτε4455:ADV ningunavezμονογενης3439:A-NSM unigénitoθεος2316:N-NSM diosο3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estandoεις1519:pREP haciadentro τον3588:T-ASM ael κολπον2859:N-ASM senoτου3588:T-GSM deelπατρος3962:N-GSM PadreNoinventes.NVI.Jua 14:11 Créanme cuando les digo que yoestoy enel Padreyque el Padre está en mí; o al menos créanme por las obrasmismas. Jua 14:20 En aquel día ustedes se darán cuenta deque yoestoy en mi Padre, yustedes en mí, yyo en ustedes. Jua14:20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con miPadreyustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión conustedes. Agregandola palabra "Otro" - Colosenses 1:15-17 - Como este pasajeestablece a Jesús como el Creador de “todas las cosas”, losTestigos vieron necesario insertar con corchetes “[otras]” parapromover su falsa doctrina de que Cristo fue creado 175("otro"no se encuentra en el original).Si lees bien se esta hablando decosas;Col 1:16 porque por medio de él fueron creadastodaslas cosasenel cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes,principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él ypara él. Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que pormedio de él forman un todo coherente.[h] Por ejemplo, en estosversos se una la palabra "pan'ta";Col 1:15 ὅς ἐστινεἰκὼν τοῦ Θεοῦ τοῦ ἀοράτου,πρωτότοκος πάσηςκτίσεως, Col1:16 ὅτι ἐν αὐτῷ ἐκτίσθη τὰ πάντα, τὰἐν τοῖς οὐρανοῖς καὶ τὰ ἐπὶ τῆςγῆς, τὰ ὁρατὰ καὶ τὰ ἀόρατα, εἴτεθρόνοι, εἴτε κυριότητες εἴτε ἀρχαὶεἴτε ἐξουσίαι· τὰ πάνταδι᾿αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸνἔκτισται· G3956πᾶςpásincluídotodas las formas de declinación; aparentemente palabra primaria;todo, cualquiera, cada uno, el todo:-siglo, todo, clase, cosa,manera.Esta palabra "pan'ta" no excluye a Jesús de que fuecreado;Luc 13:2 καὶ ἀποκριθεὶς ὁ ᾿Ιησοῦςεἶπεν αὐτοῖς· δοκεῖτε ὅτι οἱ Γαλιλαῖοιοὗτοι ἁμαρτωλοὶ παρὰ πάνταςτοὺςΓαλιλαίους ἐγένοντο, ὅτι τοιαῦταπεπόνθασιν; NVI.Luc 13:2 Jesús les respondió:«¿Piensan ustedes que esos galileos, por haber sufrido así, eranmás pecadores que todos los Luc 13:2 Jesús les respondió:«¿Piensan ustedes que esos galileos, por haber sufrido así, eranmás pecadores que todoslos demás? Luc21:29 Καὶ εἶπε παραβολὴν αὐτοῖς· ἴδετετὴν συκῆν καὶπάντατὰδένδρα· Luc 21:29 Jesús también les propuso estacomparación: —Fíjenseen lahiguera y en los demás árboles. Ves??Tu propia traducción apoya a la traducción de nosotros.Mismapalabra;Flp 2:9 διὸ καὶ ὁ Θεὸς αὐτὸν ὑπερύψωσεκαὶ ἐχαρίσατο αὐτῷ ὄνομα τὸὑπὲρπᾶνὄνομα, Noesta mal traducido.Agregando la palabra "Sea" - Romanos 9:5- Fíjese como la traducción Nuevo Mundo modifica este versículo,agregando "[sea]", para evitar decirle “Dios” a Cristo("sea" no se encuentra en el original)...Rom 9:5 ὧν οἱπατέρες, καὶ ἐξ ὧν ὁ Χριστὸς τὸ κατὰσάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων Θεὸς εὐλογητὸςεἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν. Así es comoaparece originalmente, por lo tanto acomodalo como mejor armonice conel contexto y no con tu doctrina inventada.El propio contexto debeguiarte, quieres hacer de un litro de jugo de naranja con solo unsemillita de una fresa quieres hacerlo de sabor fresa.2Pe 1:2 Queabunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento quetienen deDios y de JesúsnuestroSeñor. 2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honray gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Estees mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." 1Pe1:3 Benditosea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,quiensegún su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para unaesperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entrelos muertos; 1Pe 1:21 Pormedio de él creéis en Dios,quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modoque vuestra fe y esperanza estén en Dios. 1Pe 3:22 Ahora él,habiendo ascendido al cielo,estáa la diestra de Dios;y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos aél. 1Pe 5:10 Y cuando hayáis padecido por un poco de tiempo,el Dios de toda gracia, quien os ha llamado a su eterna gloria enCristo Jesús, él mismo os restaurará, os afirmará, os fortaleceráy os establecerá. Esta es la misma regla de 2Ped.1:1.NVI.1Ti5:21 Te insto delante de Dios, de CristoJesúsyde los santos ángeles, a que sigas estas instrucciones sin dejartellevar de prejuicios ni favoritismos. 1Ti 5:21 Διαμαρτύρομαιἐνώπιοντοῦ ΘεοῦκαὶΚυρίου᾿ΙησοῦΧριστοῦ καὶ τῶν ἐκλεκτῶν ἀγγέλων,ἵνα ταῦτα φυλάξῃς, χωρὶς προκρίματοςμηδὲν ποιῶν κατὰ πρόσκλισιν. ¿Porqueaquí también introducen "de" sino existepablo????Agregando la palabra "Hijo" - Hechos 20:28 - Elúnico motivo para insertar las palabras “del [Hijo]”, es paraocultar el hecho de que es Dios quien derramó su sangre ("hijo"no se encuentra en el original).Presten atención a sí mismos y atodo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombradosuperintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que élcomprócon la sangre del [Hijo] suyo.(NUEVO MUNDO)Tengan cuidado desí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo losha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que éladquirió con su propia sangre. (NVI)Vamos pablito, debes armonizarcon el contexto, pues Juan dice;1Jn 1:7 Pero si andamos en luz, comoél está en luz, tenemos comunión unos con otros, yla sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado. Apo1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito deentre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nosamaynos libró de nuestros pecados con su sangre, Hch20:28 Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cualel Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear laiglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.[c] Tumisma versión de NVI al pie de la pagina dice;[c] 20:28su propia sangre. Var. la sangre de su propio Hijo.Esto es lo mismoque ponen otras versiones;DHH.Hch20:28 Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación,en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores[t] para quecuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propiasangre. u 20.28La expresión griega usada aquí, si bien puede significar su propiasangre, puede también traducirse como la sangre del suyo propio (osea de su Hijo). Jerusalen.Hch 20:28 «Tened cuidado de vosotrosy de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el EspírituSanto como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él seadquirióconla sangre de su propio hijo. Ylamayoría traduce "la sangre de su propio hijo" si todoapunta a eso y tu como sabes bien que el Hijo fue el que dio odesparramo su sangre ¿Porque quieres sostener una mentira antetamaña prueba de que te desmiente??El que entienda que entienda y elque no, que se quede como esta.[/QUOTE]

Aprendemos mediante tus discursos sobre el griego que...
  • Jesucristo es el "Dios unigénito" pero que no lo es
  • Tanto Padre como Hijo comparten una "gloriosa venida" con tal de negar que el Hijo es Dios
  • La unión entre Padre e Hijo no es mayor que la unión entre Dios y los cristianos con tal de negar que el Hijo es Dios
  • Palabras y letras entre corchetes son importantes para no confundir al Padre con el Hijo

Felicidades Espasmo. Has establecido que estás empinado en denigrar al Hijo a todo costo.

Te sugiero, espasmo, que "anticristo" se determina por la denigración doctrinal del Señor Jesucristo. Por eso ANTI + CRISTO. ¿De acuerdo?

Por su parte, los apóstoles tenían este alto concepto de Jesucristo...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Testigos, 777migu dice que este texto se refiere a Jesucristo...

1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.


¿Verdad que anda mal? ¿Verdad que para los tj hay DOS "Rey de reyes y Señor de señores"?...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿SI Jesus es el padre, quien es el señor Jesucristo?

Es el Hijo, es Dios hecho hombre y se introdujo como Hombre a Su craación, pues por Él yy pra Él fueron hechas todas las cosas, incluida la redención y la Salvación del hombre. Y en esta posición tan humillante, como Hijo del Hombre, para salvarnos.

Sin contexto un verso aislado es un pretexto para decir lo que se te ocurra; este vesiculo de perspectiva y que repiten los TJ cual lora habla de una relación de perspectiva -insisto- fuente que es Dios, una procedencia que es Cristo y una cadena de sucesos mediante la cual son hechas las cosas,por esto la palabra "mediante" se repite 2 veces: Mediante Cristo por quien son todas las cosas y nosotros mediante él ...¡que? hacemos las cosas o somos igual a Cristo?....no, simplemente significa que Dios el Padre y Dios el Hijo trabajan unánimemente pues son UNO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Re 1:13 Ve y entra a donde el rey David, y tienes que decirle: ‘¿Acaso tú, mi señor el rey, no fuiste quien juró a tu esclava, diciendo: “Salomón tu hijo es el que llegará a ser rey después de mí, y él es el que se sentará sobre mi trono”? ¿Por qué, pues, ha llegado a ser rey Adonías?’.

¿Acaso no es Jesucristo rey?

Te explico:

De hecho, el Señor Jesucristo, al ser Dios, es Señor de señores (incluido David...pon a quei a quien quieras) y Rey de reyes (incluido Salomón...pon aqui a todos los reyes que quieran), pues Jesucristo es el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, ¿en que que quedamos?

¿Seguro?

¿Y que nombre invocarás para alcanzar salvación, se puede saber?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí te has pasado!!. Por favor, no repitas lo mismo que dicen los judíos fanáticos...Pareces su vocero.

Es un TJ disfrazado de monoteísta...

Todos los escritos que copia son de paginas de Testigos.

Nada mas que para que no le digan nada, usa la "piel" de monoteísta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es un TJ disfrazado de monoteísta...

Todos los escritos que copia son de paginas de Testigos.

Nada mas que para que no le digan nada, usa la "piel" de monoteísta.

mmmmm...ya decía yo...vaya con los trolles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Monoteísta SÍ, agnóstico jamás. Eso sí guerrearé con toda la fuerza que Dios me conceda contra los "trinis".


¿Esa es tu razón de existir?

¿Ir en contra de la Trinidad?

Ya caigo...con razón NUNCA debates en otros epigrafes.

... y para colmo, metes a Dios en esto

Con razón no te vemos debatiendo con ateos, sobre temas de la salvación, islámicos, etc.

¡¡¡¡ NO !!!!... Porque a lo único que vienes es a hacerle la guerra a un Dios Trino.

...hasta allí llega tu discernimiento
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mmmmm...ya decía yo...vaya con los trolles.

Y esperate hermano.

Si yo fuera expulsado y quisiera regresar al foro con otro nickname, para no despertar sospechas, ¿que haría?

1.- Tratar de que mis escritos no me delaten
2.- Tratar de ser amigo de aquellos con los que antes debatí fervientemente

El problema es que tarde o temprano se cometen errores... y y entre los TJ hay alguien que no lo es, sin embargo se hace pasar por ellos.

En Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos a todos.

aunque la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová no debe ser vista como un hecho fascinante u original, sino al contrario, dado su trasfondo histórico, espiritista y características con las que esta traducción cuenta, no cabe la menor duda de que esta se trata de una verdadera manipulación perversa al texto Bíblico realizada por los directivos de la Sociedad Watchtower, ya que no han respetado ninguna de las reglas de exégesis (explicación), hermenéutica (interpretación) o epistemología (fundamento y método del conocimiento científico), y menos aún los distintos géneros literarios existentes en ella, así como el de crear reglas gramaticales que sigue únicamente cuando estas convienen a sus doctrinas.

Además, contra todo criterio para realizar una traducción, suelen dar un significado único a una misma palabra que se repite en diversos pasajes de la Biblia, cayendo en un inmovilismo interpretativo que ignora el contexto en el cual la palabra ha sido dicha.

Al comparar la Traducción del Nuevo Mundo con una de las traducciones clásicas al español, como la Reina-Valera 1960, la cual se ha mantenido por cerca de 500 años como la preferida por eruditos expertos en griego y hebreo.

Para Russell y los líderes de la sociedad Watch Tower el Espíritu Santo no es Dios, sino "una fuerza". No es alguien sino "algo". Sin embargo en su propia Biblia se han olvidado de alterar un pasaje que contradice sus ideas. Se trata de 2 Corintios 3:17 que en su versión dice:

"Ahora bien, Jehová es el Espíritu;..."

Esto debería ser suficiente prueba para cualquier Testigo de Jehová de que el Espíritu Santo es Dios, y no una "energía"

aunque ami parecer es ridiculo,ya que como ya mencionado es una biblia adulterada por el cual solo para ellos es esto su verdad,por favor

Olvidos y Cambios Mágicos

Romanos 1:22 "Profesando ser sabios, se hicieron necios,

pero continuemos que no hay ningun prolema ! a sus fabulas y cuentos..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gal.4:4- Pero cuando vino la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Jua 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Rom 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Rom 8:32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?

Jua 4:34
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

¿En que Biblia se halla lo que escribes?


Aquí en el tema nadie ha dicho que el Padre y el Hijo fueran una misma persona y solo demuestras con esos versículos que el Padre y el Hijo son personas divinas diferentes pero nosotros y la Escritura te hemos demostrado que por la misma naturaleza divina , que es definitiva el Espíritu actuaron juntos en forma indivisible en la creación y en el ministerio terrenal en comunión pero unidos indivisiblemente en el Espíritu porque Dios es Uno y el Padre y el Hijo son manifestaciones de un mismo Dios y el Hijo no anula al Padre y ni el Padre al Hijo y Dios Padre al decidir rescatar a la descendencia de Abraham , debía pagar el rescate con sangre porque sin sangre no hay remisión de pecados, por lo tanto Dios se hizo carne en Jesucristo y esa es la función del Hijo de Efesios 4:6 , que es Dios por todos es decir unir el Cielo y la Tierra en la cruz y con la sangre derramada reconciliar al hombre con Dios porque por la fe en su sangre ahora soy salvo sin pagar el castigo por el pecado porque Jesucristo lo sufrió por mi .

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Juan 14.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Testigos, 777migu dice que este texto se refiere a Jesucristo...

1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.


¿Verdad que anda mal? ¿Verdad que para los tj hay DOS "Rey de reyes y Señor de señores"?.../QUOTE]


No mi estimado Pablo, Migu está bien ubicado y entendido. Esta es la posición "oficial" interpretativa de nosotros.

“¿Cómo es posible que frases como ‘el único que tiene inmortalidad’, el ‘único Potentado’ y aquel ‘a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver’ se refieran a alguien que no sea el Altísimo?”. Es verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1 Timoteo 6:15, 16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.

Al final del versículo 14, el apóstol habla de “la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (1 Timoteo 6:14). Por lo tanto, cuando dice en el versículo 15 que “esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado”, se refiere a una manifestación de Jesús, no de Jehová Dios. ¿Quién, entonces, es el “único Potentado”? Parece razonable concluir que Pablo alude aquí a Jesús. ¿Por qué razón? El contexto muestra con claridad que el apóstol está comparando a Jesús con los reyes humanos. Él es verdaderamente, como escribió Pablo, “el Rey de los (seres humanos) que reinan y Señor de los (seres humanos) que gobiernan como señores”. En comparación con ellos, Jesús es el “único Potentado” y es en relación a ellos que el Nombre de Jesús es SOBRE TODO NOMBRE. A Jesús se le han dado “gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le [sirvan] aun a él” (Daniel 7:14). De ningún potentado o monarca humano se puede decir lo mismo.

¿Qué puede decirse de la frase “el único que tiene inmortalidad”? De nuevo, se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo. Pablo escribió: “Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él” (Romanos 6:9). Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.

Hay que tener presente que habría sido un error que Pablo dijera que Dios es el único que tiene inmortalidad, puesto que era obvio y porque Jesús también era inmortal para cuando él escribió esas palabras. Por lo tanto, la inmortalidad de la que goza Jesucristo es con relación a los reyes y gobernantes humanos.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y esperate hermano.

Si yo fuera expulsado y quisiera regresar al foro con otro nickname, para no despertar sospechas, ¿que haría?

1.- Tratar de que mis escritos no me delaten
2.- Tratar de ser amigo de aquellos con los que antes debatí fervientemente

El problema es que tarde o temprano se cometen errores... y y entre los TJ hay alguien que no lo es, sin embargo se hace pasar por ellos.

En Cristo

Cierto.

A mi ya me tocó ver distintas versiones del expulsado TJ Jeusiño y su característica rabia contra el único Dios Trino.

Un fanatiquillo religioso de poca monta, quasi talibán, en toda la extensión de la palabra

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque efectivamente el Nombre que es sobre todo Nombre, y el único Nombre en el que podemos ser salvos es el del Señor de señores: Jesucristo, Él como Dios Hijo manda a nossotros sus discípulos que bauticemos "en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén"

Y así quedó escrito, por la eternidad.

Una de dos, o el verso de Mateo fue tergiversado o ninguno de los apóstoles de Cristo aceptó la forma trina que concordaría con el verso añadido 1 Juan 5:7. Es más, te animo a que nos traigas un ejemplo en las Escrituras bautizando según la forma trina.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No mi estimado Pablo, Migu está bien ubicado y entendido. Esta es la posición "oficial" interpretativa de nosotros.

“¿Cómo es posible que frases como ‘el único que tiene inmortalidad’, el ‘único Potentado’ y aquel ‘a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver’ se refieran a alguien que no sea el Altísimo?”. Es verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1 Timoteo 6:15, 16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.

Al final del versículo 14, el apóstol habla de “la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (1 Timoteo 6:14). Por lo tanto, cuando dice en el versículo 15 que “esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado”, se refiere a una manifestación de Jesús, no de Jehová Dios. ¿Quién, entonces, es el “único Potentado”? Parece razonable concluir que Pablo alude aquí a Jesús. ¿Por qué razón? El contexto muestra con claridad que el apóstol está comparando a Jesús con los reyes humanos. Él es verdaderamente, como escribió Pablo, “el Rey de los (seres humanos) que reinan y Señor de los (seres humanos) que gobiernan como señores”. En comparación con ellos, Jesús es el “único Potentado” y es en relación a ellos que el Nombre de Jesús es SOBRE TODO NOMBRE. A Jesús se le han dado “gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le [sirvan] aun a él” (Daniel 7:14). De ningún potentado o monarca humano se puede decir lo mismo.

¿Qué puede decirse de la frase “el único que tiene inmortalidad”? De nuevo, se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo. Pablo escribió: “Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él” (Romanos 6:9). Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.

Hay que tener presente que habría sido un error que Pablo dijera que Dios es el único que tiene inmortalidad, puesto que era obvio y porque Jesús también era inmortal para cuando él escribió esas palabras. Por lo tanto, la inmortalidad de la que goza Jesucristo es con relación a los reyes y gobernantes humanos.

Saludos.
Ya lo tengo, Mel, y se va estableciendose la patología tj...

"único Dios" es "único Dios"

PERO...

"único Señor" (1Co 8:6) NO SIGNIFICA "único Señor" porque se refiere a Cristo, y no te conviene.
"único que tiene inmortalidad" (1Ti 6:17) NO SIGNIFICA "único que tiene inmortalidad" porque se refiere a Cristo, y no te conviene.
"único Salvador" (Hch 4:12) NO SIGNIFICA "único Salvador" porque se refiere a Cristo, y no te conviene.

Hasta tienes que decir que "nadie ha visto ni puede ver" a Cristo (1Ti 6:17) para hacer quedar tu rompecabeza.

Opino que tu manera de razonar hace muy relevante el hecho que tu fundador russell medía pirámides para corroborar sus ideas.

Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)