¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos a todos.

aunque la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová no debe ser vista como un hecho fascinante u original, sino al contrario, dado su trasfondo histórico, espiritista y características con las que esta traducción cuenta, no cabe la menor duda de que esta se trata de una verdadera manipulación perversa al texto Bíblico realizada por los directivos de la Sociedad Watchtower, ya que no han respetado ninguna de las reglas de exégesis (explicación), hermenéutica (interpretación) o epistemología (fundamento y método del conocimiento científico), y menos aún los distintos géneros literarios existentes en ella, así como el de crear reglas gramaticales que sigue únicamente cuando estas convienen a sus doctrinas.

Además, contra todo criterio para realizar una traducción, suelen dar un significado único a una misma palabra que se repite en diversos pasajes de la Biblia, cayendo en un inmovilismo interpretativo que ignora el contexto en el cual la palabra ha sido dicha.

Al comparar la Traducción del Nuevo Mundo con una de las traducciones clásicas al español, como la Reina-Valera 1960, la cual se ha mantenido por cerca de 500 años como la preferida por eruditos expertos en griego y hebreo.

Para Russell y los líderes de la sociedad Watch Tower el Espíritu Santo no es Dios, sino "una fuerza". No es alguien sino "algo". Sin embargo en su propia Biblia se han olvidado de alterar un pasaje que contradice sus ideas. Se trata de 2 Corintios 3:17 que en su versión dice:

"Ahora bien, Jehová es el Espíritu;..."

Esto debería ser suficiente prueba para cualquier Testigo de Jehová de que el Espíritu Santo es Dios, y no una "energía"

aunque ami parecer es ridiculo,ya que como ya mencionado es una biblia adulterada por el cual solo para ellos es esto su verdad,por favor

Olvidos y Cambios Mágicos

Romanos 1:22 "Profesando ser sabios, se hicieron necios,

pero continuemos que no hay ningun prolema ! a sus fabulas y cuentos..

Excelente comentario, y lamantablemente ciertas las consideraciones de la tristemente célebre versión del Nuevo Mundo, manipulada exprofesamente y hecha a la medida para fabricar antitrinitarios en serie.

Esa versión, es como su nombre lo indica, del mundo, no de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Esa es tu razón de existir?

¿Ir en contra de la Trinidad?

Ya caigo...con razón NUNCA debates en otros epigrafes.

... y para colmo, metes a Dios en esto

Con razón no te vemos debatiendo con ateos, sobre temas de la salvación, islámicos, etc.

¡¡¡¡ NO !!!!... Porque a lo único que vienes es a hacerle la guerra a un Dios Trino.

...hasta allí llega tu discernimiento

Estás totalmente obstinado. El politeísmo te ciega. Dios es UNO y no tres, UNO es incompatible con tres. Tu escaso conocimiento de las Escrituras te obliga a soltar la verborrea que muestras en el post.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Maravilloso como Padre e Hijo, según los tj, comparten cualidades estrechamente exclusivas...


Mel y Migu acaban de establecer esta relación entre Padre e Hijo...
El PadreEl Hijo
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.1Ti 6:16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.


<tbody>
</tbody>

Palabra clave: "único"

Otra verdad tj digno de archivarse.

1Ti 1:7 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás totalmente obstinado. El politeísmo te ciega. Dios es UNO y no tres, UNO es incompatible con tres. Tu escaso conocimiento de las Escrituras te obliga a soltar la verborrea que muestras en el post.


¿Obstinado?

Jajaja... Pero si eres tu el que anda diciendo que le va a hacer la guerra a todos los Trinitarios....lo acabas de hacer unos post atrás.

¿Y hablas de escaso conocimiento de la Biblia?

Nuevamente, permiteme pero Jajajajaja.

Si lo único que haces tu es Copiar&pegar de paginas de los TJ.... que te aludan los que no te conocen... pero no a los que ya te conocemos de tiempo Ja

Que barbaro... lo que uno lee en los foros
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No mi estimado Pablo, Migu está bien ubicado y entendido. Esta es la posición "oficial" interpretativa de nosotros.

“¿Cómo es posible que frases como ‘el único que tiene inmortalidad’, el ‘único Potentado’ y aquel ‘a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver’ se refieran a alguien que no sea el Altísimo?”. Es verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1 Timoteo 6:15, 16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.

Al final del versículo 14, el apóstol habla de “la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (1 Timoteo 6:14). Por lo tanto, cuando dice en el versículo 15 que “esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado”, se refiere a una manifestación de Jesús, no de Jehová Dios. ¿Quién, entonces, es el “único Potentado”? Parece razonable concluir que Pablo alude aquí a Jesús. ¿Por qué razón? El contexto muestra con claridad que el apóstol está comparando a Jesús con los reyes humanos. Él es verdaderamente, como escribió Pablo, “el Rey de los (seres humanos) que reinan y Señor de los (seres humanos) que gobiernan como señores”. En comparación con ellos, Jesús es el “único Potentado” y es en relación a ellos que el Nombre de Jesús es SOBRE TODO NOMBRE. A Jesús se le han dado “gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le [sirvan] aun a él” (Daniel 7:14). De ningún potentado o monarca humano se puede decir lo mismo.

¿Qué puede decirse de la frase “el único que tiene inmortalidad”? De nuevo, se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo. Pablo escribió: “Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él” (Romanos 6:9). Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.

Hay que tener presente que habría sido un error que Pablo dijera que Dios es el único que tiene inmortalidad, puesto que era obvio y porque Jesús también era inmortal para cuando él escribió esas palabras. Por lo tanto, la inmortalidad de la que goza Jesucristo es con relación a los reyes y gobernantes humanos.

Saludos.

Yo no puedo entender a los Testigos de Jehová y a sus seguidores con la hipocresía de que Jesucristo no es Dios y negar con todo descaro pasajes Bíblicos que son imposibles de negar sin embargo como hemos visto agregan palabras o les cambian el significado como honrar en adorar y no tiene vergüenza y eso es un delito y tan grave como cualquier otro pecado porque es engaño y en este caso vemos que en 1.Timoteo 6:15 y 16 se trata de la manifestación en común de Dios Padre y Jesucristo su Hijo y que vemos en el Antiguo Testamento como Jehová .
Habacuc 3

3 Dios vendrá de Temán,
Y el Santo desde el monte de Parán. Selah
Su gloria cubrió los cielos,
Y la tierra se llenó de su alabanza.
4 Y el resplandor fue como la luz;
Rayos brillantes salían de su mano,
Y allí estaba escondido su poder.
5 Delante de su rostro iba mortandad,
Y a sus pies salían carbones encendidos.

[SUP]18 [/SUP]Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Esta manifestación será en la Segunda Venida de Jesucristo.

Esto no es especulación como lo hacen los Testigos de Jehová creyendo que somos ignorantes en las Escrituras como ellos sino una clara demostración que habla 1.Ti.6:15 y 16 en una manifestación conjunta del Padre y del Hijo .

Mis bendiciones .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no puedo entender a los Testigos de Jehová y a sus seguidores con la hipocresía de que Jesucristo no es Dios y negar con todo descaro pasajes Bíblicos que son imposibles de negar sin embargo como hemos visto agregan palabras o les cambian el significado como honrar en adorar y no tiene vergüenza y eso es un delito y tan grave como cualquier otro pecado porque es engaño y en este caso vemos que en 1.Timoteo 6:15 y 16 se trata de la manifestación en común de Dios Padre y Jesucristo su Hijo y que vemos en el Antiguo Testamento como Jehová .
Habacuc 3

3 Dios vendrá de Temán,
Y el Santo desde el monte de Parán.
Selah
Su gloria cubrió los cielos,
Y la tierra se llenó de su alabanza.
4 Y el resplandor fue como la luz;
Rayos brillantes salían de su mano,
Y allí estaba escondido su poder.
5 Delante de su rostro iba mortandad,
Y a sus pies salían carbones encendidos.

[SUP]18 [/SUP]Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Esta manifestación será en la Segunda Venida de Jesucristo.

Esto no es especulación como lo hacen los Testigos de Jehová creyendo que somos ignorantes en las Escrituras como ellos sino una clara demostración que habla 1.Ti.6:15 y 16 en una manifestación conjunta del Padre y del Hijo .

Mis bendiciones .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Esa es tu razón de existir?

¿Ir en contra de la Trinidad?

Ya caigo...con razón NUNCA debates en otros epigrafes.

... y para colmo, metes a Dios en esto

Con razón no te vemos debatiendo con ateos, sobre temas de la salvación, islámicos, etc.

¡¡¡¡ NO !!!!... Porque a lo único que vienes es a hacerle la guerra a un Dios Trino.

...hasta allí llega tu discernimiento


Hay una misión muy importante para realizar en la Tierra en estos momentos: Desenmascarar a los falsos predicadores (Primer sello) que van como lobos con piel de oveja. "Por sus frutos los conoceréis". Los frutos de las confesiones trinitarias los tenéis ahí en la historia.

Hablas del Islam, pues bien mi esposa es árabe y en conocimiento de Dios os dan millones de vueltas, pues los trinitarios predicáis un Dios trino que no está en la Biblia.

[h=3]Mateo 7:15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Por sus frutos los conoceréis [/h][SUP]15 [/SUP]»Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay una misión muy importante para realizar en la Tierra en estos momentos: Desenmascarar a los falsos predicadores (Primer sello) que van como lobos con piel de oveja. "Por sus frutos los conoceréis". Los frutos de las confesiones trinitarias los tenéis ahí en la historia.

Hablas del Islam, pues bien mi esposa es árabe y en conocimiento de Dios os dan millones de vueltas, pues los trinitarios predicáis un Dios trino que no está en la Biblia.

Mateo 7:15

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Por sus frutos los conoceréis

[SUP]15 [/SUP]»Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.




Vaya.... se esta usted conviertiendo ...pero en un hereje en toda regla.....jeje.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Unas reflecciones sobre la venida de YHWH a salvar...
ProfetizadoCumplido
Juan Bautista le preparó el caminoIsaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.Marco 1:1 - Comienzo del evangelio deJesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Vendrá a recompensarIsaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Vendrá con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Obstinado?

Jajaja... Pero si eres tu el que anda diciendo que le va a hacer la guerra a todos los Trinitarios....lo acabas de hacer unos post atrás.

¿Y hablas de escaso conocimiento de la Biblia?

Nuevamente, permiteme pero Jajajajaja.

Si lo único que haces tu es Copiar&pegar de paginas de los TJ.... que te aludan los que no te conocen... pero no a los que ya te conocemos de tiempo Ja

Que barbaro... lo que uno lee en los foros

La ignorancia dicen que es osada. Pues parece que tu ignorancia de hace reir. En un post que te acabo de contestar te indico que mi esposa es árabe y puedo apreciar el profundo sentimiento que poseen de un Dios Único. Lo que Constantino sancionó y con la ayuda del adversario de Dios ha permanecido por siglos una mentira tan grande como el misterio de la trinidad. El problema está en que no tenéis valor de investigar la verdad y es preferible agradar a vuestro prójimo.

En cuanto a las páginas que copio y pego de los TJ, demuéstralo, porque da la casualidad que he usado muchas versiones de las Escrituras, pero nunca me he referido a la traducción del NM.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya.... se esta usted conviertiendo ...pero en un hereje en toda regla.....jeje.

En cierto modo, aprecio tu sentido del humor.

Fíjate, Plataforma, antes abrazo el Islám, que convertirme en un "pseudocristiano" abrazando el misterio de la santísima trinidad, que según el contexto global de las Escrituras no existe (las palabras santísima y trinidad, no aparecen en la Biblia). Se trata, entonces de un misterio politeísta, propio de las mitologías egipcias, griegas, romana, etc.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Q dolor de cabeza con tanta basura, pero este especialmente me llamo la atencion x lo absurdo.

Fijate lo q se publica en Wiki.

[....] Por otra parte hay eruditos que consideran esta traducción como posible e incluso preferible
"Los traductores de la KJV, NRSV, NIV, NAB, NASB, AB, TEV y LB todos se aproximan a juan 1:1 ya creyendo ciertas cosas sobre la Palabra...y están seguros que sus traducciones concuerdan con sus creencias.... Irónicamente, algunos de estos mismos traductores critican a la Traducción del Nuevo Mundo con "sesgos doctrinales" por traducir este verso literalmente, libre de la influencia de la King James Version, siguiendo las sentencias del griego. Puede ser que los traductores de la TNM llegaran a la tarea de traducir Juan 1:1 con la tendencia que los otros traductores dicen. Lo que sucede es que su tendencia corresponde en este caso a una traducción más exacta del griego."

Beduhn in Truth in Translation: Accuracy and Bias in English Translations of the New Testament chapter 11 states:​

  • Dr. Jason BeDuhn (Universidad de Arizona) con relación al apendice de the Kingdom Interlinear que da las razones por la que la TNM favorece la traduccion de Juan 1:1 como la palabra no era "Dios" sino "un dios" dice que: "De hecho KIT [Apendice 2A, p.1139]la explicacion es perfertamente correcta de acuerdo a lo que los mejores eruditos han dicho a este respecto.."
  • Murray J. Harris escribió: "De Acuerdo al punto de vista, unicamente gramatical, [QEOS HN hO LOGOS] podría interpretarse "la palabra era un dios,...." -Jesus As God, 1992, p. 60.
  • C. H. Dodd dijo: "Si la traducción sólo fuera problema de sustituir palabras, una posible traduccion de [QEOS EN hO LOGOS]; podría ser, "La Palabra era un dios". Como una traducción palabra a palabra esto no estaría errado."

http://es.wikipedia.org/wiki/Prólogo_del_Evangelio_de_Juan

De hecho, como analista tengo q decir la verdad, aunque el articulo "un" no existia en griego, existe un sistema gramatical q solucionaba el problema, ese es el uso de "o" (el), cuando un sujeto no tiene tal articulo definido tras un titulo o nombre, tal se usa como adjetivo, de modo q en el caso de Juan 1:1 es totalmente posible traducir al español "era un dios", este da exactamente la misma idea q se da originalmente en greigo K.



Si nos guiaramos por tu verdadera tarugada, [como dice el Horiz] creo q "la misteriosa trinidad" seria "el misterioso club de Dioses".

Isa 9:6
Porque H3588 CK
un niño H3206 NCcSMN
nos es nacido, H3205 VQPsSM3
hijo H1121 NCcSMN
nos es dado, H5414 VnPsSM3
y • H1961 VqAmSF3
el principado H4951 NCcSFNH
sobre H5921 Pu
su hombro; H7926 NCcSMS
y se llamará H7121 VqAmSM3
su nombre H8034 NCcSMS
Admirable, H6382 NCcSMN
Consejero, H3289 VqAtSM-N
Dios H410 NPDSMN
Fuerte, H1368 NCcSMN
Padre Eterno, H5703 NCcSMN עַד

Aun no entiendo cual es la razon x la q se le llama "Padre" si en hebreo no lo dice exactamente ...

H5703
עַד
ad

de H5710; propiamente término (perentorio), i.e. (por impl.) duración, en sentido de avance o perpetuidad (substancialmente como sustantivo, bien sea con o sin prep.):- antiguo, eternamente, eternidad, eterno, perpetuamente, perpetuo, siempre.

Y acerca de Dios ya lo he tratado, lo dice como adjetivo x lo tanto en español es igual q llamarlo como "un dios" .



No lo dice literalmente, ese es tu problema tomas la biblia como un mensaje hecho por alguien q, no solo hablaba literalmente, tambien usaba parabolas y simbolismos.

El habia aclarado q de hecho el y su padre son dos personas distintas, no uno literalmente ...

Jua 8:17 También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
Jua 8:18 Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.

Ademas si fueran uno literalmente, ¿como es q no sabia el futuro del dia final? ..

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

¿Como es q, despues de su ascenso al cielo, sigue mostrando q solo su Padre es unico y una persona distinta ? ..

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

¿Ves? No hay razon para entender juan 10:30 literalmente, de hecho lo dijo en una sociedad hebreo q conocia las escrituras, ellos sabian q los esposos son uno, pero comprendian q era de unidad de pensamientos y acciones, era como si fuesen una misma persona, pero no literalmente.

Fijate ...

Mat 16:22 Con eso, Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: “Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este [destino]”.
Mat 16:23 Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.

Era claro q Jesus si pensaba los pensamientos de Dios, no solo eso, tambien lo mostraba en acciones, era como si fuesen uno, como un cuerpo simbolico en la q SU PADRE ES LA CABEZA, y Cristo un cuerpo en la q sus miembros son sus discipulos ...

Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Compara con ...

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Es justo como la analogia del cuerpo.



Una vez mas estas mal, tu error esta en tomar textos descontextualizados.

Jua 6:45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.
Jua 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.



Mejor di.... " Sin descontextualizar con mala fe". Si, como tu lo haces.


Me tomas el pelo con Isaías 9:6 que en ninguna Biblia traducida al español se aparta de la Reina Valera en decir Padre eterno y aún las de los Testigos de Jehová
http://********************/s/biblia/isa/chapter_009.htm

6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

No te hagas el traductor o el "Doctor" porque te queda "grande" el saco.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay una misión muy importante para realizar en la Tierra en estos momentos: Desenmascarar a los falsos predicadores (Primer sello) que van como lobos con piel de oveja. "Por sus frutos los conoceréis". Los frutos de las confesiones trinitarias los tenéis ahí en la historia.

Hablas del Islam, pues bien mi esposa es árabe y en conocimiento de Dios os dan millones de vueltas, pues los trinitarios predicáis un Dios trino que no está en la Biblia.

Mateo 7:15Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Por sus frutos los conoceréis

15 »Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.


tu hablas de falso pedricadores?

por los frutos los conocereis?


Año 1877
"El fin del mundo, es decir, el fin de la época del evangelio y el comienzo de la Edad Milenario, es más cercano de lo que suponen la mayoría de los hombres. De hecho, ya hemos entrado en el periodo de transición el cual será Tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces (Daniel 12:1)". (Charles Taze Russell, "Tres mundos, y La cosecha de este mundo", Página 17)

Año 1889.
"Pues, no se sorprendan cuando, en capítulos subsiguientes, presentamos pruebas que ya ha comenzado el establecimiento del reino de Dios el cual, según señala la profecía, empezaría a ejercer poder en el 1878, y de que ‘la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso’, la cual terminará en el 1914 cuando hayan sido derribados los gobiernos actuales de la tierra,</SPAN>ya ha

Año 1914.
"Aunque es posible que comience Armagedón en la primavera del año entrante, decir exactamente cuándo sería mera especulación" (Russell, Reimpresiones de "La Atalaya", VI, 1 de septiembre de 1914, Página 5527).


veamos que dice la Palabra de Dios con respecto a Rusell,

Deutoronomio 22:18 "si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él

por favor,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que tomo voluntariamente el mandato de su Padre al darle esta misión.

No revuelvas las cosas, Pablo esta hablando las únicas dos formas que hay, la celestial y la terrenal nada de intermedios.

Pablo dice claramente que el ser que le dio vida a Jesús tenía forma de Dios y se despojo de esta forma para llegar a tener forma de humano;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Verbo no es lo mismo que arcángel ¿Dónde lo dice?

Y sabes qué hay de cinco escrituras y en tres textos diferentes con la cualidad de Verbo que lo pone a Jesucristo dentro de Dios y no fuera como la de arcángel .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya lo tengo, Mel, y se va estableciendose la patología tj...

"único Dios" es "único Dios"

PERO...

"único Señor" (1Co 8:6) NO SIGNIFICA "único Señor" porque se refiere a Cristo, y no te conviene.
"único que tiene inmortalidad" (1Ti 6:17) NO SIGNIFICA "único que tiene inmortalidad" porque se refiere a Cristo, y no te conviene.
"único Salvador" (Hch 4:12) NO SIGNIFICA "único Salvador" porque se refiere a Cristo, y no te conviene.

Hasta tienes que decir que "nadie ha visto ni puede ver" a Cristo (1Ti 6:17) para hacer quedar tu rompecabeza.

Opino que tu manera de razonar hace muy relevante el hecho que tu fundador russell medía pirámides para corroborar sus ideas.

Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)
/QUOTE]

Mi estimado Pablo. El problema con ustedes es que, aunque estén mirando, no "ven" y aunque estén oyendo no "escuchan". La Biblia hay que armonizarla en su contexto general a veces, para no hacerla que se contradiga y en eso, ustedes son los expertos tendenciosos y gratuitos que se enredan en sus propios mecates que no logran entender a cabalidad.

Todo eso que se dice del SEÑOR JESUS es como ustedes lo dicen. Nosotros no decimos lo contrario, deja de decir mentiras. Tú como que te sabes de memoria la historia de los TJ y con el señor Russell como que te la traes y no te pasa el trauma del origen "masón" y de las famosas "pirámides" porque sólo de eso hablas y es lo que te ciega para no comprender como se debe, la hermenéutica espiritual de las Escrituras.

Todo lo que quieras mi estimado. Cristo es TODO ESO QUE INDICA LA BIBLIA. Pero lo que no dice es que SEA EL TODOPODEROSO DIOS porque, de lo contrario, no habría razón para que el apóstol Pablo hubiera hecho una salvedad que, al parecer, ustedes se lo brincan hasta con garrocha porque, o no le dan la importancia que Pablo está aclarando o bien, lo interpretan "al revés" de todo lo que entienden de la Biblia. Escucha con atención lo que dijo Pablo con respecto al límite que tiene el Señor Jesús con respecto a su Padre (JEHOVA EL TODOPODEROSO):

[h=3]1 Corintios 15:27[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]27 [/SUP]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

¡Y aún así persisten en decir lo contrario! ¿Quiénes son los anticristos? ¿Quiénes son los que no aceptan el papel que Cristo juega en el propósito de Dios? ¿Quiénes son los que a pesar de que Pablo establece la "distancia" de GRANDEZA que existe entre el Padre y el Hijo, ustedes insisten en no prestar atención? ¿Por qué pues, dice el Señor Jesús "me dicen Señor Señor, y no hacen lo que yo les digo"?

saludos....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Verbo no es lo mismo que arcángel ¿Dónde lo dice?

Y sabes qué hay de cinco escrituras y en tres textos diferentes con la cualidad de Verbo que lo pone a Jesucristo dentro de Dios y no fuera como la de arcángel .


Saludos cordiales rey pacifico.

aver veamos sobre Miguel,

la palabra "Arcángel" viene del griego αρχάγγελος (archángelos) "Arcángel", reflejada en el nuevo testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (archo) significa "que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera" + άγγελος (ángel) que significa "mensajero".

A partir de estas raíces, el significado dado es de "Ángel Jefe". o "Ángel Principal"según la sintaxis del idioma griego, Cabe destacar que el prefijo "αρχ" indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el término como "Capitán de los Ángeles" o "Uno de los primeros ángeles

que diferencia entre el arcangel Miguel y el hijo de Dios y Dios jesucristo.

Hebreos 1
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
[SUP]6 [/SUP]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.


[SUP]7 [/SUP]Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.


[SUP]8 [/SUP]Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
[SUP]14 [/SUP]¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

nose porque siguen promulgando tal falsedad,imaginacion humano?
buen en fin,


Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La ignorancia dicen que es osada. Pues parece que tu ignorancia de hace reir. En un post que te acabo de contestar te indico que mi esposa es árabe y puedo apreciar el profundo sentimiento que poseen de un Dios Único. Lo que Constantino sancionó y con la ayuda del adversario de Dios ha permanecido por siglos una mentira tan grande como el misterio de la trinidad. El problema está en que no tenéis valor de investigar la verdad y es preferible agradar a vuestro prójimo.

En cuanto a las páginas que copio y pego de los TJ, demuéstralo, porque da la casualidad que he usado muchas versiones de las Escrituras, pero nunca me he referido a la traducción del NM.

A ver Julio... sígueme con atención.

1.- Yo postee antes que tu... lo de tu esposa árabe no lo supe, hasta después...ya que yo lo hice antes...no pretendí ofender a tu esposa ni nada de eso

2.- Constantino no tiene nada que ver aquí... hay escritos pre-nicenos que mencionan a un Dios Trino

3.- ¿Los frutos de los monoteístas te enorgullecen?...

Que vas a hacer Julio...¿Me traerás a Servet?... o a Prisciliano...a Newton ...¿a quien?.

4.- Mi estimado, precisamente porque estoy en el Verdadero (1a Juan 5:20) estoy firme... pero al parecer tu sigues buscando la Verdad...y la tienes frente a tus narices y no la logras ver...

5.- Oye, ¿y porque nunca debates con un TJ?...eso es muy sospechoso, ¿no crees?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Pablo. El problema con ustedes es que, aunque estén mirando, no "ven" y aunque estén oyendo no "escuchan". La Biblia hay que armonizarla en su contexto general a veces, para no hacerla que se contradiga y en eso, ustedes son los expertos tendenciosos y gratuitos que se enredan en sus propios mecates que no logran entender a cabalidad.

Todo eso que se dice del SEÑOR JESUS es como ustedes lo dicen. Nosotros no decimos lo contrario, deja de decir mentiras. Tú como que te sabes de memoria la historia de los TJ y con el señor Russell como que te la traes y no te pasa el trauma del origen "masón" y de las famosas "pirámides" porque sólo de eso hablas y es lo que te ciega para no comprender como se debe, la hermenéutica espiritual de las Escrituras.

Todo lo que quieras mi estimado. Cristo es TODO ESO QUE INDICA LA BIBLIA. Pero lo que no dice es que SEA EL TODOPODEROSO DIOS porque, de lo contrario, no habría razón para que el apóstol Pablo hubiera hecho una salvedad que, al parecer, ustedes se lo brincan hasta con garrocha porque, o no le dan la importancia que Pablo está aclarando o bien, lo interpretan "al revés" de todo lo que entienden de la Biblia. Escucha con atención lo que dijo Pablo con respecto al límite que tiene el Señor Jesús con respecto a su Padre (JEHOVA EL TODOPODEROSO):

1 Corintios 15:27Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]27 [/SUP]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
¡Y aún así persisten en decir lo contrario! ¿Quiénes son los anticristos? ¿Quiénes son los que no aceptan el papel que Cristo juega en el propósito de Dios? ¿Quiénes son los que a pesar de que Pablo establece la "distancia" de GRANDEZA que existe entre el Padre y el Hijo, ustedes insisten en no prestar atención? ¿Por qué pues, dice el Señor Jesús "me dicen Señor Señor, y no hacen lo que yo les digo"? saludos....
Si tu único lio fuera limitar al Hijo, no sería problema ya que Cristo mismo se limitó voluntariamente. (Fil 2:6-7)

Tu lío, más bien, se trata de tu incoherencia...

Aceptas que Jehová es el "único Señor", pero te contradices diciendo que el Hijo también es el "único Señor" (1Co 8:6). Después explicas como no es cierto.
Aceptas que Jehová es el "único que tiene inmortalidad", pero te contradices diciendo que el Hijo también es el "único que tiene inmortalidad" (1Ti 6:17). Después explicas como no es cierto.

Hasta tienes que decir que "nadie ha visto ni puede ver" a Cristo (1Ti 6:17) para hacer quedar tu rompecabeza.

El debate se vuelve absurdo frente a tu incoherencia.

Tu y Migu establecen esta relación entre Padre e Hijo a la vez que procuran separarlos...
El PadreEl Hijo
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.1Ti 6:16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

<tbody>
</tbody>

Palabra clave: "único". ¿A poco tanto Padre como Hijo son el "Único" para los tj?

1Ti 1:7 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si tu único lio fuera limitar al Hijo, no sería problema ya que Cristo mismo se limitó voluntariamente. (Fil 2:6-7)

Tu lío, más bien, se trata de tu incoherencia...

Aceptas que Jehová es el "único Señor", pero te contradices diciendo que el Hijo también es el "único Señor" (1Co 8:6). Después explicas como no es cierto.
Aceptas que Jehová es el "único que tiene inmortalidad", pero te contradices diciendo que el Hijo también es el "único que tiene inmortalidad" (1Ti 6:17). Después explicas como no es cierto.

Hasta tienes que decir que "nadie ha visto ni puede ver" a Cristo (1Ti 6:17) para hacer quedar tu rompecabeza.

El debate se vuelve absurdo frente a tu incoherencia.

Tu y Migu establecen esta relación entre Padre e Hijo a la vez que procuran separarlos...
El PadreEl Hijo
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.1Ti 6:16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

<tbody>
</tbody>

Palabra clave: "único". ¿A poco tanto Padre como Hijo son el "Único" para los tj?

1Ti 1:7 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman.
/QUOTE]


Creo que escribí en español moderno pero te empeñas en lanzar cortinas de humo. Deja de hacer enredos para desviar el propósito de lo que nosotros te decimos. Para empezar, no has contestado mi aporte directamente porque lo que te expliqué fue lo que dice la Biblia, no yo; lo que dijo PABLO, no MELVITON e insistes en no prestar atención a la Palabra de Dios.

El punto aquí es que contradigas o expliques qué quiso decir PABLO CON QUE TODA ESA SUJECIÓN del CRISTO NO INCLUÍA AL PADRE ¡Eso es todo! ¡No te salgas por la tangente hablando de otras cosas que no se están considerando!

Porque si lo analizas como debe ser, todo ese EDIFICIO QUE HAS LEVANTADO es ¡FALSO! Ese SOBRE TODO NOMBRE sería RELATIVO, NO ABSOLUTO, relativo por cuanto no incluye el NOMBRE DEL PADRE. ¡Esa es la excepción que estaba explicando Pablo!

Espero respuesta.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales rey pacifico.

aver veamos sobre Miguel,

la palabra "Arcángel" viene del griego αρχάγγελος (archángelos) "Arcángel", reflejada en el nuevo testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (archo) significa "que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera" + άγγελος (ángel) que significa "mensajero".

A partir de estas raíces, el significado dado es de "Ángel Jefe". o "Ángel Principal"según la sintaxis del idioma griego, Cabe destacar que el prefijo "αρχ" indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el término como "Capitán de los Ángeles" o "Uno de los primeros ángeles

que diferencia entre el arcangel Miguel y el hijo de Dios y Dios jesucristo.

Hebreos 1
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
[SUP]6 [/SUP]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.


[SUP]7 [/SUP]Ciertamente de los ángeles dice:El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.


[SUP]8 [/SUP]Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
[SUP]14 [/SUP]¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

nose porque siguen promulgando tal falsedad,imaginacion humano?
buen en fin,


Bendiciones.

Una brazo en esta cruzada en contra de la malas traducciones y las malas interpretaciones que "no" dudan en contradecir al mismo Dios que hizo hombre para rescatarnos de tanto mal y de tanto engaño del diablo , que siembra en los corazones de los hombres .