¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al preguntar a los apóstoles sobre la adoración, salimos con esto...

  • ...ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo... (Fil 1:20-21)
  • ...todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo... (Php 3:8-9)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu respuesta: "DON PABLIN, no tengo detalles para poder refutarte."

Bueno. Algo más fácil...

¿A Quién veremos "cara a cara" según este texto?...

Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

¿Tienes detalles suficientes para darte la respuesta?

Apo 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
Apo 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Quien dijo eso don pablin? ¿Cual es ese nombre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, porque el ministerio de Dios Hijo es específico, el de Dios Padre es específico y el de Dios Espíritu Santo es específico.
Pero son UN SOLO DIOS VERDADERO.

Y el Nombre completo de Dios nos es revelado en el Nuevo Testamento y como parte de la Gran Comisión:
Mateo 28:19
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Ya que el bautismo es el acto público del creyente de Testimonio por Cristo y se proclama el nombre completo de Dios en cuya comunión entra el convertido y el bautismo se administra en EL NOMBRE DE , no en los nombres de, sino que se menciona como NOMBRE ÚNICO del Padre y del hijo y del Espíritu Santo.

La frase EN EL NOMBRE , es una fuerte declaración de la unidad divina que subsiste como Padre, Hijo y Espíritu. El bautismo es ejecutado por la Autoridad de ese incomparable Nombre, pero Nombre Triple.

Amén!

Y es que como esta escrito:

"Dios ha engrandecido Su Nombre y Su Palabra por sobre todas las cosas"

¿Y cual ese se Nombre en que podemos ser salvos?

El Nombre del Señor Jesucristo!!

Pues no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos; no lo hay!.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amén!

Y es que como esta escrito:

"Dios ha engrandecido Su Nombre y Su Palabra por sobre todas las cosas"

¿Y cual ese se Nombre en que podemos ser salvos?

El Nombre del Señor Jesucristo!!

Pues no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos; no lo hay!.

Saludos.

Correcto, nadie, absolutamente nadie ha puesto en tela de juicio eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
Apo 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Quien dijo eso don pablin? ¿Cual es ese nombre?

Rev 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.


Ahora, contesta si tienes detalles suficientes: ¿A Quién veremos "cara a cara"?

Rev 22:3-4 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Cuenta, Migu: Padre e Hijo con un solo trono, una sola cara, un solo nombre...

Rev 22:5 ...Y reinarán por los siglos de los siglos.

Los religiosos le acusaban de blasfemos al Hijo al escuchar tales verdades...

Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.



Si te sales de esa religión podrías convertirte en seguidor de Jesucirsto como lo fueron todos los primeros cristianos, Migu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto, nadie, absolutamente nadie ha puesto en tela de juicio eso.
Un momento, Migu: ¿Puede haber DOS "único Salvador"?...

  • Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Migu, como podemos ver, Dios dice que nadie le ayudó en cuestión de salvación - Él es el único Salvador. Mira cómo el apóstol Pablo aplica el término “salvador” de manera intercambiable al Padre e Hijo en el libro de Tito...

Para “Dios”


  • Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3)
  • No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)
  • Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)
Para “Jesucristo”


  • A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)
  • mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.(Tit 2:13)
  • el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.(Tit 3:6)

Migu: ¿Alguna idea por qué se emplea de manera intercambiable un atributo exclusivo de Dios?

Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell;1456023]¿Qué parte de este texto consideras falto de autentificación?...

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

¿Niegas que adorar al Hijo es llamado "cristolatría" por tu gente?

Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

¿O cuál es el problema, 777migu?
No lo puedo creer! Estas diciendo Pablo, que "honrar" es sinónimo de adorar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aaaaah, conque ahora eso no es cierto... ¡Fíjate nomás qué cara tan dura!

Horiz este fulano no es testigo de Jehová.... No insistas.

¿Te pagan por decir eso?

Además, deja de crear polvaredas que no es el tema del epígrafe.

Sí tiene MUCHO que ver; ¿alguien que dice una cosa y hace otra, es digno de credibilidad?

Si deseas discutir de nuevo lo de la ONU. Crea un nuevo epígrafe y allá estaremos aclarándote todo lo que quieras mi estimado.

Lo hice en el tema que dejé con link y toda la cosa. Yo no tengo la culpa de que continúes este silencio prevaricador que delata a tu esclavo mayor...

Ahora ya no se dirá "WTF" (what the...) sin "WTF" (watchtower f*****d).

Y nada que logran despojar a Cristo de Su deidad. Saben que NO PUEDEN.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No lo puedo creer! Estas diciendo Pablo, que "honrar" es sinónimo de adorar?
Perdón. ¿A poco le honras al Hijo como le honras al Padre? Si dices que sí te diré mentiroso, ya que tu religión te prohibe honrar a Jehová y a Jesucristo por igual.

¿Tienes problemas con esta hermosa adoración dirigida a Padre e Hijo por igual?...

Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

¿O exactamente, cuál es tu problema, Pako?

TODOS los primeros cristianos adoraban al Señor sin reservas, mientras que TU procuras denigrarlo...


  • Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro [leitourgos] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios (Ro 15:15-16)
  • "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)

¿Tienes tu algún "deber sacerdotal" con Cristo? O es demasiado parecido a "servicio sagrado" para ti.

Ridículas ocurrencia anticristianas en mi opinión.

Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto, nadie, absolutamente nadie ha puesto en tela de juicio eso.

¿Seguro?

¿Y que nombre invocarás para alcanzar salvación, se puede saber?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tres pruebas de que Cristo es Dios:

1.- El trono del Eterno y del Cordero.
2.- El libro de la vida.
3.- Su unión espiritual total e irrompible.

Traten de desmentir tales pruebas, a ver si de veras quieren meter el dedo donde no deben, móndrigos rejijos de su retiznada torre...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell;1456073]Un momento, Migu: ¿Puede haber DOS "único Salvador"?...

  • Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Migu, como podemos ver, Dios dice que nadie le ayudó en cuestión de salvación - Él es el único Salvador. Mira cómo el apóstol Pablo aplica el término “salvador” de manera intercambiable al Padre e Hijo en el libro de Tito...
Para “Dios”
Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3)No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)Para “Jesucristo”
A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.(Tit 2:13)el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.(Tit 3:6)
Migu: ¿Alguna idea por qué se emplea de manera intercambiable un atributo exclusivo de Dios?
Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch_13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

1Jn_4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

Que es lo que te dicen estos versos Pablitoooo?

Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.
ESE texto, en Juan 10:30, suele citarse como apoyo para la Trinidad, aunque en él no se menciona a una tercera persona.

Pero Jesús mismo mostró lo que quería decir con que él y el Padre fueran “uno”. Según Juan 17:21, 22, oró a Dios para que sus discípulos “todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, [...] que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.

¿Estaba Jesús orando para que todos sus discípulos llegaran a ser una sola entidad? No; obviamente Jesús oraba para que estuvieran unidos en pensamiento y propósito, como lo estaban él y Dios.

1Co 1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch_13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

1Jn_4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

Que es lo que te dicen estos versos Pablitoooo?

ESE texto, en Juan 10:30, suele citarse como apoyo para la Trinidad, aunque en él no se menciona a una tercera persona.

Pero Jesús mismo mostró lo que quería decir con que él y el Padre fueran “uno”. Según Juan 17:21, 22, oró a Dios para que sus discípulos “todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, [...] que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.

¿Estaba Jesús orando para que todos sus discípulos llegaran a ser una sola entidad? No; obviamente Jesús oraba para que estuvieran unidos en pensamiento y propósito, como lo estaban él y Dios.

1Co 1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
¿Entonces, Jehová, quién no comparte su gloria con NADIE, de repente la comparte con su unigénito?
Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)

Trucos incoherentes de los tj...

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'

En este caso 'X' se refiere a "uno con el Padre". Aquí los tj me han ayudado a armar esta lista con su falacia...


  1. El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  2. Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  3. Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  4. La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
  5. Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  6. “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”
  7. Ya que Jonatan es llamado "salvador", no tiene chiste que Jesucristo sea Salvador.
  8. Ya que podemos participar en la "naturaleza divino" (2Pe 1:4), que Jesucristo tenga la naturaleza divina no tiene chiste (Fil 2:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En cuanto a la gloria compartida entre Padre e Hijo...

  • Dios dijo que creó el mundo sólo - y no es un mentiroso... ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
    • Pero también creó el mundo el Unigénito... Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
  • Y que es el Único Salvador - y no es un mentiroso...Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
    • Pero también lo es el Unigénito... ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
  • Y que es el Ünico Señor - y no es un mentiroso... [FONT=Arial, sans-serif]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]el único Señor[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]. (Dt 6:4)[/FONT][FONT=Arial, sans-serif][/FONT]
    • Pero también lo es el Unigénito... no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Y que es el Rey de reyes y Señor de señores- y no es un mentiroso...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
    • Pero también lo es el Unigénito... ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

Es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza y adoración junto con el Padre...

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap5:13-14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En cuanto a la gloria compartida entre Padre e Hijo...


  • Dios dijo que creó el mundo sólo - y no es un mentiroso... ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
    • Pero también creó el mundo el Unigénito... Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
  • Y que es el Único Salvador - y no es un mentiroso...Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
    • Pero también lo es el Unigénito... ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
  • Y que es el Ünico Señor - y no es un mentiroso... "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios esel único Señor. (Dt 6:4)
    • Pero también lo es el Unigénito... no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Y que es el Rey de reyes y Señor de señores- y no es un mentiroso...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
    • Pero también lo es el Unigénito... ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

Es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza y adoración junto con el Padre...

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap5:13-14)

Sigue con la misma cantaleta.

¿Donde dice q se adora a Cristo al igual q el padre? ¿?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿SI Jesus es el padre, quien es el señor Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La pesadilla de los trini trini. 1cor 8:6
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Juan 10:30, el remedio a todos los males...

¡Qué cosas, caray! Ese chamuco estúpido también lee la Boiblia...

¿SI Jesus es el padre, quien es el señor Jesucristo?

Mejor léete porque no se te entiende nada...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DON HORIZONTE:

uan 10:30, el remedio a todos los males...

¡Qué cosas, caray! Ese chamuco estúpido también lee la Boiblia...

Deberias usar correctamente los "quote" no me es tan facil estar copiando siempre tus respuestas.

Veamos ...

Ya habia tratado Jua 10:30 con otro for. y lo vuelvo a decir, o en este caso, escribir...

No lo dice literalmente, ese es tu problema tomas la biblia como un mensaje hecho por alguien q, no solo hablaba literalmente, tambien usaba parabolas y simbolismos.

El habia aclarado q de hecho el y su padre son dos personas distintas, no uno literalmente ...

Jua 8:17 También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
Jua 8:18 Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.

Ademas si fueran uno literalmente, ¿como es q no sabia el futuro del dia final? ..

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

¿Como es q, despues de su ascenso al cielo, sigue mostrando q solo su Padre es unico y una persona distinta ? ..

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

¿Ves? No hay razon para entender juan 10:30 literalmente, de hecho lo dijo en una sociedad hebreo q conocia las escrituras, ellos sabian q los esposos son uno, pero comprendian q era de unidad de pensamientos y acciones, era como si fuesen una misma persona, pero no literalmente.

Fijate ...

Mat 16:22 Con eso, Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: “Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este [destino]”.
Mat 16:23 Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.

Era claro q Jesus si pensaba los pensamientos de Dios, no solo eso, tambien lo mostraba en acciones, era como si fuesen uno, como un cuerpo simbolico en la q SU PADRE ES LA CABEZA, y Cristo un cuerpo en la q sus miembros son sus discipulos ...

Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Compara con ...

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Es justo como la analogia del cuerpo.

Las cosas como son, deja de descontextualizar, juan 10:30 no trata de un Dios trino. En mi pais bien demandadito quedarias por descontextualizar.