¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto, eso no te lo voy a discutir. "Un dios"


Repito, donde dice, o da a entender, que sea El Dios Todopoderoso?
[/SIZE]


¿Cuál es el chiste mofarse de Cristo?

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

No guarda el debido respeto por Dios ¿ debo creerle que son salvos?
Cuando no pueden entender que Jesucristo es todo Dios (plenitud) porque en el habita toda la deidad del "único Dios" , "un Dios" , el que ustedes llama Jehová pero no lo conocen, pero a mí no me mienten y ni a Dios .
Lamento que sean instrumentos del espíritu del error y ese espíritu tiene como tarea que se pierdan.
Sigan mofándose de Cristo y veremos en terminan y con quién .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira hay un dicho popular que reza así " la soberbia es el escudo de la ignorancia". Aunque tal vez tu sepas más que los teólogos y exegetas.

De verdad me maravillo como el ser humano ha llegado a utilizar su imaginación, para concebir un genero literario, como la ciencia ficción.


Querido:

Fariseos hubo siempre y malos interpretes de la ley de Dios e hipócritas que no pueden creer en algo que no viven como es la comunión con Jesucristo y el Padre a través del Espíritu Santo y en la antigüedad con el Padre y Jesús los llamaba sepulcros blanqueados porque a la verdad por fuera se veían muy lindos pero por dentro estaban llenos de todo inmundicia y sería que él como Dios podía ver lo que había dentro de los corazones del los hombres , así como podía leer sus pensamientos.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuál es el chiste mofarse de Cristo?

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

No guarda el debido respeto por Dios ¿ debo creerle que son salvos?
Cuando no pueden entender que Jesucristo es todo Dios (plenitud) porque en el habita toda la deidad del "único Dios" , "un Dios" , el que ustedes llama Jehová pero no lo conocen, pero a mí no me mienten y ni a Dios .
Lamento que sean instrumentos del espíritu del error y ese espíritu tiene como tarea que se pierdan.
Sigan mofándose de Cristo y veremos en terminan y con quién .

Y quien tu eres para ponerle palabras a Cristo para decir que Él está ofendido ? Acaso eres Cristo para decir eso ? No creo que sea cuestión de mofa como tu dices, algo que ni el mismo Jesucristo afirmó ser (Dios mismo).

Dime también donde en la Biblia dice que los que piensan que Jesucristo es el Hijo de Dios y no Dios mismo (repito, como Él mismo Jesucristo siempre dijo) somos instrumentos del espíritu de error y por eso estaremos condenados o perdidos ???

Espero tu respuesta, preferiblemente con textos biblicos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ay rey pacífico, no espabilas nunca con la coma juánica!
Este texto podría haberse añadido como una glosa ya en el siglo IV y fue agregada al texto de la epístola en la Vulgata latina cerca del año 800.[SUP][2][/SUP]
La coma joánica no era conocida durante las primeras controversias sobre el dogma de la Trinidad que se dieron en los siglos III y IV. De haber conocido la frase, aquellos tempranos defensores del dogma de la Trinidad, tales como Tertuliano, Orígenes y Atanasio, ciertamente la habrían empleado. No obstante, la cita está ausente de todas sus argumentaciones.
Asimismo, esta frase está ausente en los manuscritos de todas las versiones bíblicas antiguas (siria, copta, armenia, etíope, árabe y eslavónica). La coma joánica tampoco se encuentra en los escritos de uno de los más notables y prolíficos escritores trinitarios, san Agustín.
El Códice fuldensis, una copia de la Vulgata aproximadamente del año 546, contiene un prólogo a los evangelios canónicos que parece hacer referencia a la coma joánica, pero en la versión de 1 Juan omite la cláusula joánica, lo que ha llevado a muchos a creer que dicho prólogo es falso.
En el siglo VIII, la añadidura aparece en latín en las copias de la Vulgata. La primera mención de la coma joánica en griego se encuentra en la versión (latina) de las actas del IV Concilio de Letrán, en 1215. Solo a partir del siglo XVI, la coma joánica aparece en manuscritos bíblicos en griego.

Las versiones modernas de la Biblia han tomado diferentes posiciones acerca de la coma joánica. Algunas la han dejado en letra cursiva para reflejar su controvertida autenticidad. Otras la han omitido por completo por considerarla una añadidura apócrifa, o la han relegado a una nota a pie de página, explicando las dudas sobre su veracidad.
Se presentan ejemplos de versiones modernas en idioma español, que omiten la coma joánica.
[SUP]7[/SUP] Porque tres son los que dan testimonio: [SUP]8[/SUP]el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.|La Biblia Textual, Sociedad Bíblica Iberoamericana}}
[SUP]7[/SUP] Tres son los que dan testimonio, [SUP]8[/SUP]y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.

Nueva versión internacional​
[SUP]7[/SUP] Tres son, pues, los que dan testimonio: [SUP]8[/SUP]el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.

Biblia latinoamericana​
[SUP]7[/SUP] Pues tres son los que dan testimonio: [SUP]8[/SUP]el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.

Biblia de Jerusalén​
[SUP]7[/SUP] Porque tres son los que testifican, [SUP]8[/SUP]el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.

Nácar-Colunga​
[SUP]7[/SUP] Tres son los testigos: [SUP]8[/SUP]el Espíritu, el agua y la sangre.

Dios habla hoy​
[SUP]7[/SUP] Hay tres testigos: [SUP]8[/SUP]el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo en su testimonio.

Palabra de Dios para todos​
[SUP]7[/SUP] Y el espíritu da testimonio, porque el espíritu es la verdad. [SUP]8[/SUP]Y tres son los testigos: el espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan.

Peshita en español​
[SUP]7[/SUP] Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: [SUP]8[/SUP]el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que derramó Jesús al morir en la cruz. Y las tres dicen lo mismo.

Biblia en lenguaje sencillo​
[SUP]7[/SUP] Sabemos que Jesucristo vino al mundo por medio de agua y de sangre: no solo por medio del agua, sino por el agua y por la sangre vertida en la cruz. De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres. [SUP]8[/SUP]que concuerdan entre sí: el Espíritu Santo, el agua y la sangre.

Castillian​
[SUP]7[/SUP] οτι (porque) τρεις (tres) εισιν (son) οι (los) μαρτυρουντες (dando testimonio). 8 το (el) πνευμα (espíritu) και (y) το (el) υδωρ (agua) και (y) το (la) αιμα (sangre) και (y) οι (los) τρεις (tres) εις (hacia dentro) το (el) εν (uno) εισιν (son).

Interlineal griego-español (programa E-Sword)​
En definitiva, de forma ya comúnmente aceptada entre la mayoría de estudiosos de múltiples corrientes y tendencias, se considera que la inserción de la coma joánica en el texto de 1 Juan 5:7-8 es un texto añadido posteriormente a la redacción original de la epístola de Juan.


Todo un embrollo para "no" decir que el Espíritu Santo , Jesucristo y el Padre son Uno en Espíritu y no creerlo me parece ya mal y de falta de entendimiento en las cosas de Dios , que son espirituales y no carnales ¿Por qué de otra manera debería entenderse este misterio? , sí no fue Dios mismo encarnado para pagar nuestros pecados y rescatarnos de la muerte que ya estaba establecida para el género humano y por lo tanto un humano sin la naturaleza de Dios nunca hubiera podido pagar los pecados con pecados sino que debía ser sin pecado al nacer y en toda su vida hasta el sacrificio , pero entender esto para ustedes es mucho .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y quien tu eres para ponerle palabras a Cristo para decir que Él está ofendido ? Acaso eres Cristo para decir eso ? No creo que sea cuestión de mofa como tu dices, algo que ni el mismo Jesucristo afirmó ser (Dios mismo).

Dime también donde en la Biblia dice que los que piensan que Jesucristo es el Hijo de Dios y no Dios mismo (repito, como Él mismo Jesucristo siempre dijo) somos instrumentos del espíritu de error y por eso estaremos condenados o perdidos ???

Espero tu respuesta, preferiblemente con textos biblicos.

Demasiados versículos para ensuciarlos a todos los que estoy presentado pero haciendo Biblias a pedido todo es posible y soy un ministro de la Iglesia de Cristo que no uso mi título o merito para escribir en este foro y me pongo a la altura de todos y estoy bendecido para ser esto .


Juan 1:1.En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 .Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Colosenses 2:9.Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hebreos 1.[SUP] 2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, [SUP]4 [/SUP]hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Simplemente porque solo hay un Dios el Padre (YHWH) como afirma la Biblia y en todo el Nuevo Testamento dice que Jesucristo es el Hijo Unijénito que envió el Padre , que murió por todos nosotros para salvación nuestra, que por medio de Él es que se llega al Padre. Tan solo por creer algo tan sencillo como quiso Jesucristo que lo entiendiéramos, por eso vamos a ser condenados?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Amigos foristas! ¡Huyan...Huyan! ¡Este horiz va a reventar del colerón! ¡Está a punto de hacer de nuevo "cortocircuito! ¡Huyan!

:yelrotflm

MUCHAS GRACIAS X EL MOMENTO DE RISA, realmente andaba algo aburrido, BUENA ESA COLEGA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cuestión: cuidado con responder con insultos a las provocaciones de los señores testigos. Según la actual ley española un insulto online si se denuncia por parte de una institución religiosa haría culpable no sólo al que lo emite, que puede no ser ajusticiable por estar fuera de españa sino que el webmaster se vería obligado a resarcir económicamente al insultado y podría verse obligado a cerrar la página. Es lo que buscaba Jesuhiño, y es lo que buscan ahora estos individuos.

Recien me he enterado de esto, muchas gracias por la amabilidad de darme la posibilidad de cerrar este foro debido a esto .... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1438356#post1438356

Pero tendre q consultar con mis colegas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...A ver cómo le hacen estos testigos de jiová tratando de explicar TODO lo que les puse.

¿Quieren ir de chillones a acusarme con el WM? ¡Me vale! háganlo si les place, no sin antes la gerencia se entere de los hechos, a ver de a cómo nos toca.

Entretanto, el trono de Dios y del Cordero seguirá siendo UNO, les guste o no les guste.

Pues DON Horiz tendras q quitar los escritos de Pablo de tu version biblica, para empezar el creia q ...

a.- Cristo es inferior al Padre (1 cor 11:3; 15:28)
b.- Cristo le entregara el reino a su DIOS PADRE (1 cor 15:24)
c.- Para los cristianos SOLO el DIOS Y PADRE DE JESUCRISTO es el DIOS digno de adoracion (1 cor 8:6, etc)

Recuerda q no es lo q el hombre decide, mas bien es lo q DIOS decide, y el DECIDE Q SOLO EL ES EL DIOS DE TODOS...

[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.


[h=3]Efesios 1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: [SUP]2 [/SUP]Gracia y paz a vosotros de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.


[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.





ASI ES SEÑORES, LOS MAL LLAMADOS Y SUBESTIMADOS "JEHOVISTAS" ESTAN EN LO CIERTO....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico;1448163[SIZE=3 dijo:
1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


Mis bendiciones.
[/SIZE]

Ya habia tratado acerca de 1juan 5:7, y es lamentable q a estas alturas haya alguien q crea q este versiculo es fidedigno e inspirado x Dios...

..."El consenso general es que la coma joánica es una añadidura apócrifa introducida tardíamente en el texto de 1 Juan 5:7-8, por lo cual no puede ser atribuida al escritor de esa epístola, y por tanto no pertenece a la Biblia. Sin embargo, un pequeño sector defiende su uso tradicional, porque desde su punto de vista, la coma joánica sirve como apoyo para el dogma de la Santísima Trinidad."....

http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_joánica

Por cierto amigo tu creencia es endeble... 100% comprobado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ay, sí, muy jode-quedito, y cuando alguien les dice lo que son, se les caen las medias...

Si no les gusta lo que leen, ¡esfúmense!

Por eso horiz, si uno no se esta quejando, es tu compinche nodigno que alboroto esto;

Una cuestión: cuidado con responder con insultos a las provocaciones de los señores testigos. Según la actual ley española un insulto online si se denuncia por parte de una institución religiosa haría culpable no sólo al que lo emite, que puede no ser ajusticiable por estar fuera de españa sino que el webmaster se vería obligado a resarcir económicamente al insultado y podría verse obligado a cerrar la página. Es lo que buscaba Jesuhiño, y es lo que buscan ahora estos individuos.

Así que, échate un bote de agua fría para que te enfríes.

Y ya tranquilízate, ya yaaaa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias también por la información, lo malo es que no se ingles, a ver si el horiz nos traduce al español, este documento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias también por la información, lo malo es que no se ingles, a ver si el horiz nos traduce al español, este documento.

Q cosa con el guason....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo un embrollo para "no" decir que el Espíritu Santo , Jesucristo y el Padre son Uno en Espíritu y no creerlo me parece ya mal y de falta de entendimiento en las cosas de Dios , que son espirituales y no carnales ¿Por qué de otra manera debería entenderse este misterio? , sí no fue Dios mismo encarnado para pagar nuestros pecados y rescatarnos de la muerte que ya estaba establecida para el género humano y por lo tanto un humano sin la naturaleza de Dios nunca hubiera podido pagar los pecados con pecados sino que debía ser sin pecado al nacer y en toda su vida hasta el sacrificio , pero entender esto para ustedes es mucho .

Mis bendiciones.

Lo de un dios encarnado ya fue usado por otras culturas. El faraón de Egipto era considerado un dios encarnado, al igual que los césares romanos. La idea pagana de un dios poliunitario es tan vieja como la existencia del hombre. La misma cultura maya ya contemplaba un dios poliunitario. Sin embargo, al no poderse desprenderse de este enfoque pagano, no podéis ver que el Unigénito de Dios que también oraba a Dios, éste si pudo pagar la deuda que el hombre tenía con Dios. Mientras esto no lo tengas claro, siempre vas a decir que la Coma Juánica es un embrollo, pero no dudes que te estás autoengañando, pero de sugestión no se puede vivir toda la vida. ¡O sí!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Simplemente porque solo hay un Dios el Padre (YHWH) como afirma la Biblia y en todo el Nuevo Testamento dice que Jesucristo es el Hijo Unijénito que envió el Padre , que murió por todos nosotros para salvación nuestra, que por medio de Él es que se llega al Padre. Tan solo por creer algo tan sencillo como quiso Jesucristo que lo entiendiéramos, por eso vamos a ser condenados?

Aparte que interpretan los textos a su gusto y no les importa un comino lo que diga el contexto, aún así eso no demuestra que Jesús sea Él Dios a Quien adora y da alabanza.

Este vídeo me dejo impactado por las respuesta acertadas de como estas personas adoran a seres limitados;



Lo curioso es que cuando el trinitario dice "Yo creo... que es Dios hecho hombre", el rabino hace un gesto como si dijera "¡¡Ajjaa este de cual fumo!!!???

Pero en fin, se quedan bien cortos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte que interpretan los textos a su gusto y no les importa un comino lo que diga el contexto, aún así eso no demuestra que Jesús sea Él Dios a Quien adora y da alabanza.

Este vídeo me dejo impactado por las respuesta acertadas de como estas personas adoran a seres limitados;



Lo curioso es que cuando el trinitario dice "Yo creo... que es Dios hecho hombre", el rabino hace un gesto como si dijera "¡¡Ajjaa este de cual fumo!!!???

Pero en fin, se quedan bien cortos.

"El padre no puede morir x los pecados del hijo"


Muy buen argumento, esto prueba q la trinidad es un error.

Dios el PADRE no puede morir x los pecados del hijo, pero segun la perfecta justicia de DIOS, ojo x ojo, diente x diente, Hombre perfecto x Hombre perfecto si cumple.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Simplemente porque solo hay un Dios el Padre (YHWH) como afirma la Biblia y en todo el Nuevo Testamento dice que Jesucristo es el Hijo Unijénito que envió el Padre , que murió por todos nosotros para salvación nuestra, que por medio de Él es que se llega al Padre. Tan solo por creer algo tan sencillo como quiso Jesucristo que lo entiendiéramos, por eso vamos a ser condenados?

Una pregunta tonta ¿alguien podría ser Hijo sin tener parte de su ser? , la respuesta es no , Jesús es el verdadero Hijo de Dios porque Dios es su Padre y nosotros adoptados por medio de él y nadie está sobre que Jesucristo es el Hijo , sino que se le saque indebidamente su divinidad .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una pregunta tonta ¿alguien podría ser Hijo sin tener parte de su ser? , la respuesta es no , Jesús es el verdadero Hijo de Dios porque Dios es su Padre y nosotros adoptados por medio de él y nadie está sobre que Jesucristo es el Hijo , sino que se le saque indebidamente su divinidad .

Mis bendiciones.

Esta pregunta la eh hecho mas veces q reirme ... ¿cuando hemos puesto en duda q JESUCRISTO no tiene naturaleza divina?