La Palabra de Dios, no deja lugar a duda alguna acerca de la naturaleza amorosa del Padre celestial para con la humanidad toda y el cuidado particular para con los Suyos. De tal manera que no habría cosa mala alguna que pudiera partir del Padre de las luces en perjuicio de la gente.
1 Juan 1:5:
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Este es un mensaje que había oído Juan, sus contemporáneos y también nosotros, que Dios es luz y no hay ni siquiera un poquititito de tinieblas en Él. Nada que sea de las tinieblas puede ser atribuido a nuestro amoroso Padre celestial.
Santiago 1:17:
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Aquí debieran quedar menos dudas todavía. Todo lo que desciende de Su alteza es buena dádiva, y como don proveniente de Él, es perfecto, como Él lo es, perfecto. Enfermedad, muerte, opresión, castigo, no descienden de lo alto, no son perfectos.
Santiago 3:10-12:
10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
Esta es una interrogación retórica. No necesita de respuesta, pues la lógica es que una fuente no puede largar estos dos tipos tan opuestos de agua. O es dulce o es amarga y para usar este ejemplo, sería imposible que del Padre celestial saliera agua amarga.
12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
Mateo 19:17:
El [Jesucristo] le dijo: ¿Por que me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Dios es luz, Dios es amor, Dios es bueno de todísima bondad. El Padre celestial es la fuente de bendición y dulzura en nuestras vidas. El Señor Jesucristo sabía que su Padre era (y es) bueno. Sepámoslo nosotros y digámoselo a todo el mundo, como lo hizo él.
¿De dónde vienen entonces, la maldad, la oscuridad y todas las demás calamidades?
Juan 10:10 :
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Cada vez que veamos que haya hurto, muerte o destrucción, de una manera u otra, directamente, indirectamente, abiertamente o solapadamente, a plena luz, o desde las sombras, el ladrón de este registro está vinculado. Asimismo, cada vez que algo o alguien tenga vida en todas sus manifestaciones, indefectiblemente el Padre celestial estará directamente o indirectamente vinculado. Como declara este registro, que este tipo de vida, que antes no la había, vino a la humanidad a través del Señor Jesucristo, Su unigénito y enviado.
Hechos 10:34-38:
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en toda nación se agrada [¿de todo el mundo?] del que le teme y hace justicia. 36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel [¿cómo lo hizo?], anunciando el evangelio de la paz [¿cómo lo hizo?] por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder [espíritu santo + poder] a Jesús de Nazaret, y [en virtud de haber recibido esas dos cosas] cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Siempre que haya un hijo de Dios que ande en Su Palabra habrá bienes, sanidad y liberación de la opresión del diablo, porque Dios estará con él. Aquí mismo dice la propia Palabra de Dios, en dónde se origina la opresión y en dónde los bienes. Dios es TODO bien.
Desde el mismo principio de la humanidad todo fue hecho por Dios a Su manera, como Él es: bueno en gran manera.
No obstante, hay personas que fueron erróneamente enseñadas que Dios los enferma, los lastima o los mata, para hacerlos mejores cristianos. Claro que, aparentemente, hay algunas contradicciones en la Biblia que están ahí por preconceptos erróneos que generaron incorrectas traducciones, o porque se trata de una figura literaria que haría pensar que Dios mata, destruye o hiere a alguien. Tenemos que saber ciertísimamente que no hay contradicciones en Dios, por lo tanto tampoco puede haberlas en Su Palabra. Algunas de aquellas supuestas contradicciones, deberían de entenderse a la luz de las figuras literarias y expresiones idiomáticas, como por ejemplo, el uso de verbos activos para expresar, no el hacer algo, sino el permiso otorgado para hacerlo.
Al decir permiso, no es literalmente que Dios da el permiso como si fuera un permiso de construcción que uno pide a una municipalidad o ayuntamiento. El malvado archienemigo de Dios tiene la autoridad cedida por Adán a él y Dios es respetuoso de los pactos. Es imprescindible saber, tener en cuenta y afianzar en nuestro corazón, al punto de actuarlo, que cada vez que la gente anda Su Palabra siempre estará pisando terreno firme y paralelamente estará gozando de la protección de Dios. Si el mismo Faraón, hubiese hecho caso a lo que le dijo su medio hermano Moisés y Aarón, no hubiese pasado las penurias que le llovieron de la mano del adversario, por desobedecer la voz de Dios....