¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya habia tratado acerca de 1juan 5:7, y es lamentable q a estas alturas haya alguien q crea q este versiculo es fidedigno e inspirado x Dios...

..."El consenso general es que la coma joánica es una añadidura apócrifa introducida tardíamente en el texto de 1 Juan 5:7-8, por lo cual no puede ser atribuida al escritor de esa epístola, y por tanto no pertenece a la Biblia. Sin embargo, un pequeño sector defiende su uso tradicional, porque desde su punto de vista, la coma joánica sirve como apoyo para el dogma de la Santísima Trinidad."....

http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_joánica

Por cierto amigo tu creencia es endeble... 100% comprobado.


Nuevamente no se trata sobre la letra porque la letra mata sino sobre el espíritu y ese versículo no miente confirmado no por una , sino por muchas escrituras que el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo son "uno" y es Un Dios porque Dios es "un" Espíritu y acorde a Efesios 4

Efesios 4:6 "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos"

¿Cómo un Espíritu podía dar sangre en pago de nuestros pecados , que es Dios por todos ?

El Espíritu que es Dios por todos se hizo carne en la figura de Jesucristo.

¿Cómo pueden decir que Jesucristo no es Dios?
:smashfrea
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cómo pueden decir que Jesucristo no es Dios? :smashfrea

Esa animacion es el producto de la desesperacion de probar tus creecias con un libro q no deja margen para creer en una doctrina q mas parece filosofia-pagana q se infiltro en el cristianismo x medio de la apostasia predicha x Jesucristo, pero mejor es analizar tus "verdades"...

El Espíritu que es Dios por todos se hizo carne en la figura de Jesucristo.

¿Los apostoles lo creian? ¿Jesucristo lo creia?

Efesios 4:6 "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos"

Fijate cual es la correcta interpretacion q debe ser aplicada en este ver ....

[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

Sobre TODOS incluso de Jesucristo...


[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]3 [/SUP]Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.


[h=3]1 Corintios 15:28[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]28 [/SUP]Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.

Efesios 4:6 "un Dios y Padre de todos,

Padre de TODOS, incluso de Jesucristo...


[h=3]Efesios 1:2[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]2 [/SUP]Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.


[h=3]1 Pedro 1:3[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]Una esperanza viva[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,





Por logica Dios no es ______________


¿Serias tan amable de completar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nuevamente no se trata sobre la letra porque la letra mata sino sobre el espíritu y ese versículo no miente confirmado no por una , sino por muchas escrituras que el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo son "uno" y es Un Dios porque Dios es "un" Espíritu y acorde a Efesios 4

Efesios 4:6 "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos"

¿Cómo un Espíritu podía dar sangre en pago de nuestros pecados , que es Dios por todos ?

El Espíritu que es Dios por todos se hizo carne en la figura de Jesucristo.

¿Cómo pueden decir que Jesucristo no es Dios?
:smashfrea

Si te refieres 1Jn. 5:7 estas frito, por algo las traducciones actuales lo están eliminando ¿Porque será??

Efesios 4:6 no apoya para nada la trinidad, eso esta en tu imaginación solamente, pues eso esta en armonía con el mismo que dijo esas palabras;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo de un dios encarnado ya fue usado por otras culturas. El faraón de Egipto era considerado un dios encarnado, al igual que los césares romanos. La idea pagana de un dios poliunitario es tan vieja como la existencia del hombre. La misma cultura maya ya contemplaba un dios poliunitario. Sin embargo, al no poderse desprenderse de este enfoque pagano, no podéis ver que el Unigénito de Dios que también oraba a Dios, éste si pudo pagar la deuda que el hombre tenía con Dios. Mientras esto no lo tengas claro, siempre vas a decir que la Coma Juánica es un embrollo, pero no dudes que te estás autoengañando, pero de sugestión no se puede vivir toda la vida. ¡O sí!


Hablas como un historiador y muy conocedor pero me conozco todas las historias pero no es la historia la que dice que Jesucristo es Dios encarnado o el Verbo hecho carne sino la Palabra de Dios y cuando quieren aclarar , oscurecen porque no hablan como hijos de Dios porque si Dios no pagó por nuestros pecadas entonces sería una mentira según su entendimiento lo de la cruz del calvario y seguiríamos en la ley y eso es seguir en maldición y yo testifico que Jesucristo me perdonó todos los pecados y solo Dios puede perdonar pecados y los lectores de la Biblia sabemos que fue una discusión de los fariseos con Jesús , en el templo y que quedó registrado .
Quiero redondear y decir que la doctrina de los testigos de Jehová y cualquiera que los siga o los apoye , hace agua en lo más sensible que es la salvación con la negación a la divinidad de Jesucristo .Prueba tienen que nadie conoce a Jesucristo y menos atisbo de bautizo del Espíritu Santo , lo digo con todo mi dolor porque están siendo engañados .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hablas como un historiador y muy conocedor pero me conozco todas las historias pero no es la historia la que dice que Jesucristo es Dios encarnado o el Verbo hecho carne sino la Palabra de Dios y cuando quieren aclarar , oscurecen porque no hablan como hijos de Dios porque si Dios no pagó por nuestros pecadas entonces sería una mentira según su entendimiento lo de la cruz del calvario y seguiríamos en la ley y eso es seguir en maldición y yo testifico que Jesucristo me perdonó todos los pecados y solo Dios puede perdonar pecados y los lectores de la Biblia sabemos que fue una discusión de los fariseos con Jesús , en el templo y que quedó registrado .
Quiero redondear y decir que la doctrina de los testigos de Jehová y cualquiera que los siga o los apoye , hace agua en lo más sensible que es la salvación con la negación a la divinidad de Jesucristo .Prueba tienen que nadie conoce a Jesucristo y menos atisbo de bautizo del Espíritu Santo , lo digo con todo mi dolor porque están siendo engañados .

Mis bendiciones.

Serias tan amable de responder las siguiente publicaciones ... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1448317#post1448317

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1448318#post1448318

Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte que interpretan los textos a su gusto y no les importa un comino lo que diga el contexto, aún así eso no demuestra que Jesús sea Él Dios a Quien adora y da alabanza.

Este vídeo me dejo impactado por las respuesta acertadas de como estas personas adoran a seres limitados;



Lo curioso es que cuando el trinitario dice "Yo creo... que es Dios hecho hombre", el rabino hace un gesto como si dijera "¡¡Ajjaa este de cual fumo!!!???

Pero en fin, se quedan bien cortos.


Este rabino ortodoxo que no deja de ser un fariseo de los tiempo de Jesús no entiende nada y cuando estaban con Jesús estaban con el Padre y es una mentira que nos olvidamos del Padre sino que el Padre es una realidad que Jesucristo nos ha revelado y yo le conozco y mentiría sino le conozco, son ustedes que no lo conocen porque no conocen a Jesucristo y no hablo de la imagen sino de escuchar su voz como lo escucho Pedro , Juan y Santiago en la trasfiguración o Juan en el bautismo de agua .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"El padre no puede morir x los pecados del hijo"


Muy buen argumento, esto prueba q la trinidad es un error.

Dios el PADRE no puede morir x los pecados del hijo, pero segun la perfecta justicia de DIOS, ojo x ojo, diente x diente, Hombre perfecto x Hombre perfecto si cumple.

El Verbo hecho carne murió por los pecados, y no murió el Padre porque les Espíritu y no muere sino fue el Hijo porque el Hijo vino en carne y es Dios con nosotros.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este rabino ortodoxo que no deja de ser un fariseo de los tiempo de Jesús no entiende nada y cuando estaban con Jesús estaban con el Padre y es una mentira que nos olvidamos del Padre sino que el Padre es una realidad que Jesucristo nos ha revelado y yo le conozco y mentiría sino le conozco, son ustedes que no lo conocen porque no conocen a Jesucristo y no hablo de la imagen sino de escuchar su voz como lo escucho Pedro , Juan y Santiago en la trasfiguración o Juan en el bautismo de agua .
Mis bendiciones.

Muestralo ¿donde en la biblia se muestra q Jesucristo y los apostoles creian q Dios se habia hecho hombre para luego sacrificarse?

y Repito x segunda vez...

Serias tan amable de responder las siguiente publicaciones ... http://forocristiano.iglesia.net/sho...17#post1448317

http://forocristiano.iglesia.net/sho...18#post1448318

Gracias.

y esto si esta respaldado con la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo hecho carne murió por los pecados, y no murió el Padre porque es Espíritu y no muere sino fue el Hijo porque el Hijo vino en carne y es Dios con nosotros.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo hecho carne murió por los pecados, y no murió el Padre porque les Espíritu y no muere sino fue el Hijo porque el Hijo vino en carne y es Dios con nosotros.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Varias personas antes de Jesus se llamaban Emanuel?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta pregunta la eh hecho mas veces q reirme ... ¿cuando hemos puesto en duda q JESUCRISTO no tiene naturaleza divina?


divinidad

f. Esencia o naturaleza divina o conjunto de cualidades que la definen:
los teólogos estudian los misterios de la divinidad.
Dios o dioses en ciertas religiones y mitologías:
divinidades paganas.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Jesucristo es Dios porque Dios es un Espíritu , el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo y estos tres son uno , ¿quién lo puede negar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa animacion es el producto de la desesperacion de probar tus creecias con un libro q no deja margen para creer en una doctrina q mas parece filosofia-pagana q se infiltro en el cristianismo x medio de la apostasia predicha x Jesucristo, pero mejor es analizar tus "verdades"...



¿Los apostoles lo creian? ¿Jesucristo lo creia?



Fijate cual es la correcta interpretacion q debe ser aplicada en este ver ....

Efesios 4:6

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

Sobre TODOS incluso de Jesucristo...


1 Corintios 11:3

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]3 [/SUP]Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.


1 Corintios 15:28

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]28 [/SUP]Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.



Padre de TODOS, incluso de Jesucristo...


Efesios 1:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]2 [/SUP]Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.


1 Pedro 1:3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Una esperanza viva

[SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,





Por logica Dios no es ______________


¿Serias tan amable de completar?

Colosenses 2. Plenitud de vida en Cristo
[SUP]8 [/SUP]Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
[SUP]9 [/SUP]Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10 [/SUP]y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.


Jesucristo es todo Dios .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

divinidad

f. Esencia o naturaleza divina o conjunto de cualidades que la definen:
los teólogos estudian los misterios de la divinidad.
Dios o dioses en ciertas religiones y mitologías:
divinidades paganas.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Jesucristo es Dios porque Dios es un Espíritu , el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo y estos tres son uno , ¿quién lo puede negar?

Dios tiene cualidad de Espiritu pero al decir ESPIRITU no decimos Dios xq no es equivalente, EN GREIGO KOINE (el idioma en q fue escrito el NT), la gramatica de tal lo indica.
Juan 4:24
(iNA27+)

πνευμα G4151:N-NSN Espíritu
ο
G3588:T-NSM el
θεος
G2316:N-NSM Dios
και G2532:CONJ y
τους G3588:T-APM los
προσκυνουντας G4352:V-PAP-APM adorando
αυτον G846:p-ASM a él
εν G1722:pREP en
πνευματι G4151:N-DSN espíritu
και G2532:CONJ y
αληθεια G225:N-DSF verdad
δει G1163:V-PAI-3S está siendo necesario
προσκυνειν G4352:V-PAN estar adorando

¿Ves q el articulo o (el) no esta antes q πνευμα (espiritu)?

En griego Koine cuando un nombre no lleva el articulo, se lo considera como cualidad.

Por lo tanto sabemos q Dios es un Espiritu, pero el ESPIRITU no es DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Varias personas antes de Jesus se llamaban Emanuel?

Pero nadie murió en la cruz y lo escribió cientos de años antes para que nadie se confunda ;

Isaías 53 .
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
[SUP]6 [/SUP]Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
[SUP]7 [/SUP]Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Salmos 22:16
Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios tiene cualidad de Espiritu pero al decir ESPIRITU no decimos Dios xq no es equivalente, EN GREIGO KOINE (el idioma en q fue escrito el NT), la gramatica de tal lo indica.
Juan 4:24
(iNA27+)

πνευμα G4151:N-NSN Espíritu
ο
G3588:T-NSM el
θεος
G2316:N-NSM Dios
και G2532:CONJ y
τους G3588:T-APM los
προσκυνουντας G4352:V-PAP-APM adorando
αυτον G846:p-ASM a él
εν G1722:pREP en
πνευματι G4151:N-DSN espíritu
και G2532:CONJ y
αληθεια G225:N-DSF verdad
δει G1163:V-PAI-3S está siendo necesario
προσκυνειν G4352:V-PAN estar adorando

¿Ves q el articulo o (el) no esta antes q πνευμα (espiritu)?

En griego Koine cuando un nombre no lleva el articulo, se lo considera como cualidad.

Por lo tanto sabemos q Dios es un Espiritu, pero el ESPIRITU no es DIOS.

Juan el Apóstol nos explico lo del Verbo y era parte de Dios y era Dios , todo está escrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 2. Plenitud de vida en Cristo
[SUP]8 [/SUP]Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Esto te aplica a ti.

[QUOTE][SUP]9 [/SUP]Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,[/QUOTE]

Mal.

Col 2:9
(iBY+)
οτι G3754:CONJ porque
εν G1722:pREP en
αυτω G846:p-DSM él
κατοικει G2730:V-PAI-3S habita
παν G3956:A-NSN toda
το G3588:T-NSN la
πληρωμα G4138:N-NSN plenitud
της G3588:T-GSF de la
θεοτητος G2320:N-GSF naturaleza divina
σωματικως G4985:ADV corporalmente

G2320
θεότης

dseótes
de G2316; divinidad (abstractamente):- deidad.

NO es "Cristo mora en la deidad" es " Cristo mora en la naturaleza divina".

La traduccion del Nuevo Mundo lo a traducido correctamente...

Col 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Él que esta sentado en el Trono es Él Padre de Jesús, pues Jesús esta "de pie delante del trono".

Con relación a que si tiene cuerpo, te daré respuesta, es según como lo veamos, ya que Jesús es el reflejo de Dios, mas no es Él Dios y de ahí en adelante después de Jesús esta lo demás.

Así desde el punto de vista humano para que lo entendamos, si tiene cuerpo (espíritu).


Que estas diciendo, que al ver a Jesus en el cielo vemos a Dios, al Padre? Estas diciendo lo mismo que dijo Jesus?


"el que me ha visto a mi, ha visto al Padre" ?



Aclarate por favor!


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este rabino ortodoxo que no deja de ser un fariseo de los tiempo de Jesús no entiende nada y cuando estaban con Jesús estaban con el Padre y es una mentira que nos olvidamos del Padre sino que el Padre es una realidad que Jesucristo nos ha revelado y yo le conozco y mentiría sino le conozco, son ustedes que no lo conocen porque no conocen a Jesucristo y no hablo de la imagen sino de escuchar su voz como lo escucho Pedro , Juan y Santiago en la trasfiguración o Juan en el bautismo de agua .
Mis bendiciones.

Entonces si lo conoces ¿Porque no le crees que es solo el Hijo de Dios?? Pedro, Santiago, Juan, afirman que Jesús es el Hijo de Dios, y ustedes son los que se van mas allá de lo que el dijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 2. Plenitud de vida en Cristo
[SUP]8 [/SUP]Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
[SUP]9 [/SUP]Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10 [/SUP]y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.


Jesucristo es todo Dios .

La mentira mas grande de todas, y siendo Jesús que dice estando el ya glorificado en el cielo;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Tendré que mentirme yo solo para creer tal cosa??? Yo leo que Jesús le dice "mi Dios" a su Padre, como lo hizo en la tierra;

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan el Apóstol nos explico lo del Verbo y era parte de Dios y era Dios , todo está escrito.

Ahí el mismo texto dice que Jesús estaba con Él Dios, pero como les gusta engañarse y ponerle palabras que no dijo Juan, se las agregan como quiera.

Un dios ventrílocuo, que se ensalza solo.

Adoradores de criaturas.