¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Sirvan al Padre! ¡Sirvan al Rey!

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero

No se olviden del Padre y Dios de Jesús;

Jua 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sirvan.JPG

Hey horiz, Sirve al Padre!!! Sirve al Rey!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por andre@:

Por consiguiente, elúnico sentido posible dekai. qeo.j h=n o` lo,gojes queqeo.jes cualitativo en el sentido pleno de theos yno menos que eso.<o:p></o:p>
A la luz de lo anterior, la traducción que mejor seajusta a estos criterios sería: <o:p></o:p>

“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo tenía la misma naturaleza que Dios”.

Y ??? Con todo y eso no significa que sea Dios mismo, COMO EL MISMO JESUCRISTO LO DIJO Y AFIRMÓ EN INNUMERABLES OCASIONES solo hay un Dios, que es el Padre YHWH, que está por encima de El. Eso sí es honrar al Padre Celestial, como se supone que sea.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No para nada, ¿No es eso lo que nos afirma Isaías 9:6?;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Títulos que no tenía, ¿No me digas no entiendes lo que trata de decir en este verso???

Salvo que tengas un problema intelectual ahí dice que se llamará porque no había nacido y se llamaría Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz y hoy lo llamamos así a nuestro Señor Jesucristo menos los testigos de Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salvo que tengas un problema intelectual ahí dice que se llamará porque no había nacido y se llamaría Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz y hoy lo llamamos así a nuestro Señor Jesucristo menos los testigos de Jehová.

Para empezar Jesús nunca dijo que era dios, pero el dice que todo lo recibió del Padre;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

Ya glorificado;

Apo 2:26 Al vencedor, al que se mantenga fiel a mis obras hasta el fin, = le daré = poder sobre = las naciones: =
Apo 2:27 = las regirá con cetro de hierro, como se quebrantan las piezas de arcilla. =
Apo 2:28 Yo también lo he recibido de mi Padre. Y le daré el Lucero del alba.

Sus discípulos están de acuerdo con ello;

Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

1Pe 3:22 que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.

Entonces porque no les crees????

Sirve al Padre!!! Sirve al Rey!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Sirvan al Padre! ¡Sirvan al Rey!

Del Señor es el mundo entero,
con todo lo que en él hay,
con todo lo que en él vive.
Porque el Señor puso las bases de la tierra
y la afirmó sobre los mares y los ríos.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho...

...Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, TODO FUE CREADO POR ÉL Y PARA ÉL.

¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede permanecer en su santo templo?
El que tiene las manos y la mente
limpias de todo pecado;
el que no adora ídolos
ni hace juramentos falsos.
El Señor, su Dios y Salvador,
lo bendecirá y le hará justicia.
Así deben ser los que buscan al Señor,
los que buscan la presencia del Dios de Jacob.

...Jesús oyó decir que habían expulsado al ciego; y cuando se encontró con él, le preguntó:

—¿Crees tú en el Hijo del hombre?
—Señor, dime quién es, para que yo crea en él.
—Ya lo has visto: soy yo, con quien estás hablando.

Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo:

—Creo, Señor.

Luego dijo Jesús:

—Yo he venido a este mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y para que los que ven se vuelvan ciegos.

¡Ábranse, puertas eternas!
¡Quédense abiertas de par en par,
y entrará el Rey de la gloria!

¿Quién es este Rey de la gloria?
¡Es el Señor, el fuerte y valiente!
¡Es el Señor, valiente en la batalla!

¡Ábranse, puertas eternas!
¡Quédense abiertas de par en par,
y entrará el Rey de la gloria!

...Y será que cualquiera que invocare el nombre de YHWH, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como YHWH ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales YHWH habrá llamado..

...Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo...

...Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo para ser Salvador del mundo...

...Cristo nos ama, y nos ha librado de nuestros pecados derramando su sangre, 6 y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes al servicio de su Dios y Padre. ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Amén.

¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán,
incluso los que lo traspasaron;
y todos los pueblos del mundo
harán duelo por él.
Sí, amén.

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero

...Sabiendo que del Señor recibiréis la compensación de la herencia: porque al Señor Cristo servís.

No se olviden del Padre y Dios de Jesús;

Jua 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

...Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz...

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»


Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Hey horiz, Sirve al Padre!!! Sirve al Rey!!!

¿A ese viejito tacaño y estúpido que dices se llama jiová? No, gracias. No lo conozco ni le tengo miedo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De nuevo pregunto a los jiovistas:

...No es por molestar, pero si los jiovistas son incapaces de explicar esto de acá, ¿qué cacareos y qué pedancia se traen acá diciendo mentiritas?

Sería mejor que PRIMERO vean la deshonestidad de su esclavo mayor a quien endiosan con su servilismo ciengo, y luego se vería si aún tienen cara con qué venir a plantarse a joder con sus monsergas.

Si no son capaces de explicar eso, sírvanse irse a joder a otra parte con la blancura que nadie les pidió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Sirvan al Padre! ¡Sirvan al Rey!

Del Señor es el mundo entero,
con todo lo que en él hay,
con todo lo que en él vive.
Porque el Señor puso las bases de la tierra
y la afirmó sobre los mares y los ríos.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho...
...Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, TODO FUE CREADO POR ÉL Y PARA ÉL.
¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede permanecer en su santo templo?
El que tiene las manos y la mente
limpias de todo pecado;
el que no adora ídolos
ni hace juramentos falsos.
El Señor, su Dios y Salvador,
lo bendecirá y le hará justicia.
Así deben ser los que buscan al Señor,
los que buscan la presencia del Dios de Jacob.

...Jesús oyó decir que habían expulsado al ciego; y cuando se encontró con él, le preguntó:

—¿Crees tú en el Hijo del hombre?
—Señor, dime quién es, para que yo crea en él.
—Ya lo has visto: soy yo, con quien estás hablando.

Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo:

—Creo, Señor.

Luego dijo Jesús:

—Yo he venido a este mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y para que los que ven se vuelvan ciegos.
¡Ábranse, puertas eternas!
¡Quédense abiertas de par en par,
y entrará el Rey de la gloria!

¿Quién es este Rey de la gloria?
¡Es el Señor, el fuerte y valiente!
¡Es el Señor, valiente en la batalla!

¡Ábranse, puertas eternas!
¡Quédense abiertas de par en par,
y entrará el Rey de la gloria!

Tan sencillo ciegos, Él Dios de Jesús creo todo por medio de el, como también el ciego le dijo ¿Quien es Señor para creer en el??;

Jua 6:29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»

El creyó, pero ustedes no, se olvidan del Padre, ¡¡¡Sirvan al Rey!!!


...Y será que cualquiera que invocare el nombre de YHWH, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como YHWH ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales YHWH habrá llamado..
...Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo...
...Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo para ser Salvador del mundo...
...Cristo nos ama, y nos ha librado de nuestros pecados derramando su sangre, 6 y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes al servicio de su Dios y Padre. ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Amén.

Entonces si no es el nombre de Jesús que Jesús mismo afirmo que no lo era;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Entonces, si no es el nombre de Jesús, entonces ¡¡¡Sirve al Dios y Padre de Jesús!!! No se olviden de Él, por eso solo causan vergüenzas y a Jesús que vino a ensalzar a su Padre lo dejan quedar mal ante personas que están conscientes que solo hay un Dios verdadero tal como lo afirmo Jesús.

Puro tropezadero y vergüenza causan ustedes.

¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán,
incluso los que lo traspasaron;
y todos los pueblos del mundo
harán duelo por él.
Sí, amén.

Así es, por eso ¡¡¡No olviden al Padre Y Rey Jehová Dios!!!

1Ts 1:9 Ellos mismos cuentan de nosotros cuál fue nuestra entrada a vosotros, y cómo os convertisteis a Dios, tras haber abandonado los ídolos, para servir a Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar así a su Hijo Jesús que ha de venir de los cielos, a quien resucitó de entre los muertos y que nos salva de la Cólera venidera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Me parece que ellos quieren recibir a Jesús pero a su manera, y hacer un Jesús conforme al sentimentalismo del corazón de ellos y no según las escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De nuevo pregunto a los jiovistas:



Si no son capaces de explicar eso, sírvanse irse a joder a otra parte con la blancura que nadie les pidió.

Ardido esta el Horiz;

rabietas.jpg

¡¡¡¡¡Adoradores de hombres!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Horiz, por favor me podrías decir como hacerle para que éste vídeo aparezca en todos los post, sin necesidad de estarlo copiando y pegando???

Gracias por adelantado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En serio que bonito vídeo, no me canso de verlo;


No me extrañaría que un testigo de Jehová en su oscuridad Bíblica, por el velo que aún tienen coincidan con los dichos de un judío ortodoxo y la primer mentira es que nos olvidamos del Padre y la Palabra dice que Jesucristo es quien nos revela al Padre y a quien él quiere revelarlo y no me digan que un testigo de Jehová conoce a Dios Padre porque es mentira primero porque no creen en la manifestación del Espíritu Santo y luego degradan al Hijo a una criatura creada cuando él es Dios hecho carne .

Cuando dijo Jesucristo Yo soy en el templo fue que el Padre habla por el Hijo y así está escrito en Hebreos 1

Dios ha hablado por su Hijo
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
[SUP]4 [/SUP]hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Sáquense el velo , yo también soy judío pero lo son los hijos de la fe y no solamente los de la sangre porque no alcanza para ser un hijo de Dios -.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me extrañaría que un testigo de Jehová en su oscuridad Bíblica, por el velo que aún tienen coincidan con los dichos de un judío ortodoxo y la primer mentira es que nos olvidamos del Padre y la Palabra dice que Jesucristo es quien nos revela al Padre y a quien él quiere revelarlo y no me digan que un testigo de Jehová conoce a Dios Padre porque es mentira primero porque no creen en la manifestación del Espíritu Santo y luego degradan al Hijo a una criatura creada cuando él es Dios hecho carne .

Pero en que forma el esta diciendo que se olvidan del Dios de Jesús??? En que ustedes solo le sirven al Hijo, le dan la adoración al Hijo, y luego lo embuten que Él Padre y Dios es Jesús, eso es a lo que se refiere el rabino.

Cuando dijo Jesucristo Yo soy en el templo

Pamplinas, estas como el panatas que esta cuestionando al rabino, que Jesús se exclamaba ser Él Dios, cuando eso es un vil mentira, por eso el rabino les repetía, que no olvidarán al Dios y Padre de Jesús, que le sirvan a Él y no a su criatura y luego le dice lo que dijo Jesús que hiciéramos al orar "Padre nuestro..."

Aparte, nada que ver con simple "yo soy" "Ego eimi" con el 'Eh-yéh, 'Aschér 'Eh-yéh (RESULTARÉ SER LO QUÉ RESULTARÉ SER), pues cualquier persona hasta en la actualidad usa la simple expresión "yo soy".

Eso es lo más ridículo, por eso a los supuestos cristianos los tienen como los tienen.

Cuando dijo Jesucristo Yo soy en el templo fue que el Padre habla por el Hijo y así está escrito en Hebreos 1

Dios ha hablado por su Hijo
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
[SUP]4 [/SUP]hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Sáquense el velo , yo también soy judío pero lo son los hijos de la fe y no solamente los de la sangre porque no alcanza para ser un hijo de Dios -.

Y luego sales con otra ridiculada de "Sáquense el velo" cuando tu mismo en todas tus palabras hablas de dos personas completamente diferentes y la prueba esta en este post que escribiste, pero luego sales con tus loqueras con el embutido, que Jesús es Él Dios, 100% razonamiento humano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado amigo, a mi también me pasó exactamente lo mismo en ese foro. Parece ser que está absolutamente manipulado por personas de dudosa reputación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdón, esta era una respuesta para un forero que lo expulsaron del foro ekklesia viva.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los trinitarios también señalan a Juan 1:1 en algunas versiones, donde se dice que “el Verbo” estaba “con Dios” y era “Dios”. Pero otras traducciones de la Biblia dicen que el Verbo era “un dios” o era “divino”, sin querer decir necesariamente Dios, sino alguien poderoso.

Además, ese versículo bíblico dice que “el Verbo” estaba “con” Dios. (Por cierto, la palabra griega “logos” no significa “Verbo” sino “palabra”. Así que desde ahí hay un grave error gramatical.) Eso razonablemente lo excluiría de ser ese mismo Dios. “La Palabra”, en Juan 1:1 solo se menciona con Dios, es decir: solo hay dos personas, no tres. Una y otra vez, cuanto texto se usa para tratar de apoyar la doctrina de la Trinidad fracasa completamente en cuanto a ello cuando se examina honradamente.

Otro factor que debe considerarse es este: Si Jesús y sus discípulos hubieran enseñado la doctrina de la Trinidad, entonces sin duda eclesiásticos destacados que existieron inmediatamente después de ellos también la habrían enseñado. Pero ¿enseñaron aquellos hombres —llamados hoy padres apostólicos— la doctrina de la Trinidad?

Clemente de Roma, de quien se dice que fue “obispo” de esa ciudad, es otra fuente temprana de escritos sobre el cristianismo. Se cree que murió alrededor de 100 E.C. En el material que supuestamente escribió, él no menciona una Trinidad, ni directa ni indirectamente. La Carta primera de San Clemente a los Corintios declara: “Que la gracia y la paz se multipliquen entre vosotros de parte de Dios omnipotente por mediación de Jesucristo”.

“Los Apóstoles nos predicaron el Evangelio de parte del Señor Jesucristo; Jesucristo fue enviado de Dios. En resumen, Cristo de parte de Dios, y los Apóstoles de parte de Cristo”. “Por lo demás, el Dios que todo lo ve, el Dueño de los espíritus y Señor de toda carne, el que escogió al Señor Jesucristo y a nosotros por Él para pueblo peculiar suyo, conceda a toda alma que invoca su magnífico y santo nombre, fe, amor, paz, paciencia, longanimidad”.

Clemente no dice que Jesús ni el espíritu santo sean iguales a Dios. Presenta al Dios que todo lo puede (no lo llama solo “Padre”) como un ser diferente del Hijo. Alude a Dios como superior, puesto que Cristo es “enviado” de Dios, y Dios “escogió” a Cristo. Clemente muestra que Dios y Cristo son dos personajes distintos y desiguales, al decir:
“Con constante oración y súplica pediremos al Hacedor de todas las cosas, conserve íntegro el número contado de sus escogidos en todo el mundo, por su amado Hijo y Siervo, Jesucristo [...] Para conocerte a Ti [Dios], el solo Altísimo en las alturas [...] Tú sólo eres el bienhechor de los espíritus y Dios de toda carne”.

“Conozcan todos los pueblos que Tú eres el solo Dios, y Jesucristo tu Hijo y Siervo”. Clemente llama a Dios “Altísimo” (no solo “Padre”), y se refiere a Jesús como el “Hijo” de Dios. También señala tocante a Jesús: “Él, que, siendo el esplendor de su grandeza, es tanto mayor que los ángeles cuanto ha heredado nombre más excelente”. Jesús refleja el esplendor de Dios, pero no lo iguala; tal como la Luna refleja la luz solar, pero no iguala a la fuente de esa luz: el Sol.

Si el Hijo de Dios fuera igual a Dios —quien es el Padre celestial—, habría sido innecesario que Clemente dijera que Jesús era mayor que los ángeles, ya que eso habría sido obvio. Y sus palabras muestran que reconoce que aunque el Hijo es mayor que los ángeles es inferior al Dios que todo lo puede.

El punto de vista de Clemente es muy claro: El Hijo es inferior al Padre y está en posición secundaria respecto a él. Clemente nunca vio a Jesús como parte de una divinidad con el Padre. Muestra que el Hijo depende del Padre, es decir, de Dios, y dice claramente que el Padre es ‘el solo Dios’, que no comparte Su posición con nadie. Y en ningún lugar iguala Clemente el espíritu santo a Dios. Por consiguiente, no hay ninguna Trinidad en los escritos de Clemente.

Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II. Si suponemos que todos los escritos que se le atribuyen son auténticos, en ninguno de ellos hay igualdad entre el Padre, el Hijo y el espíritu santo.

Aunque Ignacio hubiera dicho que el Hijo era igual al Padre en eternidad, poder, posición y sabiduría, todavía no habría una Trinidad, pues no dijo en ningún lugar que el espíritu santo fuera igual a Dios en esos aspectos. Pero Ignacio no dijo que el Hijo fuera igual a Dios el Padre de esas maneras ni de ninguna otra. En vez de eso, mostró que el Hijo está sujeto a Aquel que es superior, el Dios Todopoderoso.

Ignacio llama al Dios Todopoderoso “el único Dios verdadero, el no engendrado e inaccesible, el Señor de todo, el Padre y Engendrador del Hijo unigénito”, lo cual indica la distinción entre Dios y Su Hijo. Habla del “Dios Padre y [...] Jesucristo”. Y declara: “Existe un único Dios, el cual se ha manifestado por medio de su Hijo Jesucristo”.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor [Dios Todopoderoso] me creó principio de sus caminos”. También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor Jesucristo, el Unigénito hijo de Dios, Señor de todas las cosas, por el cual todo ha sido hecho”.

También escribe: “El Señor también nos anunció las cosas que recibió del Padre. Pues, dice Él, ‘la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre, quien Me envió’”.
“Hay un solo Dios, el cual se manifestó a sí mismo por medio de Jesucristo, su hijo, que es Palabra suya, que procedió del silencio, y de todo en todo agradó a Aquel [Dios] que le había enviado. [...] Jesucristo está sometido [...] a su Padre”.

Es cierto que Ignacio llama al Hijo “el Dios Verbo”. Pero el uso del término “Dios” para referirse al Hijo no significa necesariamente que él sea igual al Dios Todopoderoso. La Biblia también llama “Dios” al Hijo en Isaías 9:6. En Juan 1:18 se llama “el dios unigénito” al Hijo. El Hijo, dotado de poder y autoridad por Jehová Dios, el Padre, podía ser calificado apropiadamente de “poderoso”, que es lo que “dios” básicamente significa. (Mateo 28:18; 1 Corintios 8:6; Hebreos 1:2.)

Policarpo de Esmirna nació en el último tercio del primer siglo y murió a mediados del segundo. Se dice que estuvo en comunicación con el apóstol Juan y que escribió la Carta de Policarpo a los Filipenses. ¿Había algo en el escrito de Policarpo que señalara a una Trinidad? No; no hay ninguna mención de ella. En realidad lo que él dice concuerda con lo que enseñaron Jesús, sus discípulos y sus apóstoles. Por ejemplo, Policarpo dijo en su Carta: “Que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y el mismo [...] Hijo de Dios, Jesucristo, os edifique en la fe, en la verdad”.

Note que, al igual que Clemente, Policarpo no habla de una relación trinitaria del “Padre” y el “Hijo” como iguales en una divinidad. En vez de eso, habla sobre “el Dios y Padre” de Jesús, no solo del ‘Padre de Jesús’. Así que distingue entre Dios y Jesús, tal como lo hacen muchas veces los escritores de la Biblia. Pablo dice en 2 Corintios 1:3: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. No dice sencillamente: ‘Bendito sea el Padre de Jesús’, sino: “Bendito sea el Dios y Padre” de Jesús.

Además, Policarpo dice: “Paz de Dios todopoderoso y de Jesucristo nuestro Salvador”. Ahí de nuevo Jesús es diferente del Dios que todo lo puede, no una persona de una Divinidad trina y una con igualdad establecida.

Otro de los padres apostólicos es Hermas, quien escribió en la primera parte del siglo segundo. En su obra El Pastor, ¿dice algo que llevara a uno a creer que para él Dios fuera una Trinidad? Note ejemplos de lo que dijo: “Ni cuando algún hombre desee que hable, habla el espíritu santo; sino que entonces habla cuando Dios quiere que hable. [...] Dios plantó la viña, a saber, creó al pueblo y lo entregó a su Hijo. El Hijo, a su vez, puso a sus ángeles sobre ellos, para que los conservasen”. “El Hijo de Dios es seguramente anterior a toda su creación”.

Ahí Hermas dice que cuando Dios (no simplemente el Padre) desea que el espíritu hable, este habla, lo cual revela que Dios es superior al espíritu. Y dice que Dios entregó la viña a su Hijo, lo cual indica que Dios es superior al Hijo. También declara que el Hijo de Dios es anterior a sus criaturas —las del Hijo—, es decir, las que el Hijo de Dios creó como el Obrero Maestro de Dios, “porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra”. (Colosenses 1:15, 16.)

La realidad es que el Hijo no es eterno. Fue creado como criatura celestial de alto rango, antes que las demás criaturas celestiales —como los ángeles— que fueron creadas por medio de él.

J. N. D. Kelly, en su libro Early Christian Doctrines (Doctrinas cristianas primitivas), escribe acerca del punto de vista de Hermas sobre el Hijo de Dios: “En varios pasajes leemos sobre un ángel que es superior a los seis ángeles que componen el consejo central de Dios, y a quien se describe regularmente como ‘muy venerable’, ‘santo’ y ‘glorioso’. Este ángel recibe el nombre de Miguel, y es difícil eludir la conclusión de que Hermas vio en él al Hijo de Dios y lo igualó al arcángel Miguel”.

“También hay prueba [...] de que trató de representar a Cristo como un tipo de ángel supremo [...] Respecto a una doctrina de la Trinidad en el sentido estricto, desde luego no hay ninguna señal”.

En cuanto a la supremacía de Dios y su relación con Jesús, la enseñanza de los padres apostólicos es razonablemente consecuente con la enseñanza de Jesús, los discípulos y los apóstoles, según se registra en la Biblia. Ninguno de ellos dice que Dios sea una Trinidad; más bien, todos se refieren a él como un Ser distinto, eterno, todopoderoso, omnisapiente.

Y hablan del Hijo de Dios como una criatura celestial distinta, inferior y subordinada a quien Dios creó para que Le sirviera para llevar a cabo Su voluntad. Y en ningún lugar se iguala el espíritu santo a Dios.

Por lo tanto, en esos escritos de los padres apostólicos que datan de fines del primer siglo y principios del segundo no hay apoyo para la deidad trinitaria de la cristiandad. Ellos hablaron de Dios, Jesús y el espíritu santo tal como lo hace la Biblia. Vea, por ejemplo, Hechos 7:55, 56: “Él [Esteban], lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: ‘Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios’” (Biblia de Jerusalén, católica).

Esteban recibió una visión de Dios en el cielo y vio a Jesús de pie al lado de Él. El Hijo estaba de pie al lado de Aquel a quien no se califica solo de “Padre”, sino de “Dios”, alguien de identidad completamente diferente de la de Jesús. Y no hubo ninguna tercera persona implicada en lo que vio Esteban. No se vio al espíritu santo en el cielo con Jesús y su Padre.

Eso se parece a lo que describe Apocalipsis 1:1, que declara: “Revelación de Jesucristo, que Dios le comunicó” (Cantera-Iglesias, católica). De nuevo se muestra que el Cristo resucitado en el cielo es totalmente distinto de Dios, y no se menciona al espíritu santo. Si Jesús fuera la segunda persona de una Trinidad y lo supiera todo, ¿cómo se le podría ‘comunicar’ una revelación?

El siguiente grupo importante de escritos sobre el cristianismo vino posteriormente en el siglo segundo. Estos escritos son las obras de eclesiásticos conocidos como apologistas. ¿Enseñaron una Trinidad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico;1446272]La trinidad es simple

1.Juan 5

[SUP]7 [/SUP]Porque tres son los que dan testimonio en el cielo:
el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo;
y estos tres son uno.

[SUP]8 [/SUP]Y tres son los que dan testimonio en la tierra:
el Espíritu, el agua y la sangre;
y estos tres concuerdan.

Nunca pudo ser un agregado porque rompería la estructura literaria que es evidente y sin modo de refutarla .
Además dice el Verbo que sabemos que es parte de Dios y es Dios y Jesucristo .
Mira hay un dicho popular que reza así " la soberbia es el escudo de la ignorancia". Aunque tal vez tu sepas más que los teólogos y exegetas.

Y como también dice Efesios 4

[SUP]6 [/SUP]un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos , y por todos ( el Verbo encarnado) , y en todos (El Espíritu Santo )
También está la Parábola de la levadura que son tres partes de una cosa.
De verdad me maravillo como el ser humano ha llegado a utilizar su imaginación, para concebir un genero literario, como la ciencia ficción.