¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Y qué me puedes decir de las etimologías. por ejemplo?

A ver si es cierto que muy estudioso; ¿puedes decirme qué significa "JESÚS"? Y no, la Escritura no es frívola; los salmos y los profetas hablaron de Cristo como Dios hecho carne.

Bueno, quizá mañana te lea. Ya tengo que irme a dormir porque al espantapájaros de francisco no pienso leer sus monsergas de nuevo. De tanto dizque estudiar la Biblia, ya hasta parece que algo se le deschavetó en la mollera.

Con su permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan todos.

Por medio de las etimologías no puedes asegurar nada, porque sino el único arcángel que Dios creó, mira como se llama (Miguel) y fíjate lo que significa: “Quien es como Dios”. Luchador infatigable del cielo, disputó el cuerpo de Moisés con Satanás y, en otro episodio, derrotó al dragón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luego, si Cristo preguntó sobre quién decía la gente que era Él, ¿por qué Él no aprovechó la oportunidad de desvelar su verdadera identidad?

Entonces el aventado de pedro sí le atinó cuando dijo que Cristo es EL HIJO DEL DIOS VIVO. Luego entonces, si Cristo dijo que trabajaba tanto como lo hacía su Padre, y los judíos entendieron que se hacía igual a Dios, ¿qué onda contigo, que aún no la pescas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es así de simple... y te aseguro que allí NO HAY trinidad ninguna.

Así que ni te hagas ilusiones; Cristo es Dios en carne. Los salmos y los profetas dieron fe de ello.

Ora sí, me voy a la meme, que me tengo que ir al trabajo al ratote.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Y ya leíste Juan 5:17 y 18? Eso complementa lo de Mateo 16.

No seas melindroso, que no está bien ser deshonesto. Mejor di que eres trinitarifóbico y sanseacabó.

Tampoco se dice nada que Cristo sea Dios. No confundas cuando los judíos decían a Jesús, también judío, que se hacia igual a Dios, querían decir que era el Dios de Abraham. Este es el gran problema de los trinita maníacos. Como los judíos estaban rodeados de naciones politeístas, echaban en cara a Jesús que al declararse Hijo de Dios, se hacía pasar por otro dios, extremo que estaba totalmente en contra con el monoteísmo de las Escrituras. Espero que esta aclaración te sirva de base definitivamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es así de simple... y te aseguro que allí NO HAY trinidad ninguna.

Así que ni te hagas ilusiones; Cristo es Dios en carne. Los salmos y los profetas dieron fe de ello.

Ora sí, me voy a la meme, que me tengo que ir al trabajo al ratote.

Aclárate, hace un momento dices que eres trinitario, ahora te declaras monarquianista o modalista. Es que no tiene nada que ver la trinidad con el modalismo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es así de simple... y te aseguro que allí NO HAY trinidad ninguna.

Deja de negar lo obvio.

Los propios evangelicos han admitido q creen en la trinidad, lo q pasa es q no quieres ponerte a nivel de los catolicos. !Vaya! ¿a eso se le puede decir cristiano?

HABER COMPADRE PANCRASIO ¿q paso, xq anda evadiendo mis mensajes?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1438553#post1438553

Lo espero amigo payaso...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aclárate, hace un momento dices que eres trinitario, ahora te declaras monarquianista o modalista. Es que no tiene nada que ver la trinidad con el modalismo.


No, no soy nada de lo que dijiste. Simplemente soy un... Cristiano mexicano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

.............................................................................

¡Mmmm'ta! ¡Otra vez se apagó el piloto!

kitten-farts.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Espasmo: No te molestes en contestar las agresiones de este zopenco, ya ves que son manotazos de ahogado, porque no sabe como responder a los interrogantes que le planteas, demostrando a claras vistas su ineptitud. Se observa que al "reparto de inteligencia" llego demasiado tarde.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/RG7FynmYpuY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Mmmm'ta! ¡Otra vez se apagó el piloto!

kitten-farts.jpg

Ya paso el chiste amigo, ya no quiero agotarme de la risa, x favor deje de hacerme reir.

Ahora comportese como tal y responda mi ultimo mensaje, yo se q se siente impotente y estresado x No poder comprobar en la biblia q Jesus era el DIOS DE DIOSES YHWH.

Pero no se desanime puede q tenga razon, solo q con los evangelicos usted va a recibir un titulo de payaso y nada mas q eso.

Lo espero amigo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Y ya leíste Juan 5:17 y 18? Eso complementa lo de Mateo 16.

No seas melindroso, que no está bien ser deshonesto. Mejor di que eres trinitarifóbico y sanseacabó.

[h=3]Juan 5:17-18[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]17 [/SUP]Pero él les replicaba diciendo:
— Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo.
[SUP]18 [/SUP]Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Claro los fariseos buscaban cualquier excusa para entrampar a Jesus, Puede q en la biblia se muestre q los hijos divinos de Dios sean dioses, aunque la biblia no condena como blasfemia q alguien afirme eso, los fariseos inventaron como blasfemia aquello, y me imagino q ahora tu usas el error de esta secta para mostrar q Jesus era el DIOS Y PADRE A QUIEN EL MISMO ORABA...


[h=3]Job 1:6[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)


[SUP]6 [/SUP]Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán. (angeles)


[h=3]Salmos 8:5[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]5 [/SUP]Hiciste al hombre poco menor que un dios, (angel)
y lo colmaste de gloria y de honra.

Pero la biblia muestra con toda claridad q el supremo de estos dioses es un solo dios y NO TRES , ESO SUENA A PAGANO ¿no crees?


[h=3]Salmos 50:1[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

50 Salmo de Asaph. EL Dios de dioses, Jehová, ha hablado, Y convocado la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Espasmo: No te molestes en contestar las agresiones de este zopenco, ya ves que son manotazos de ahogado, porque no sabe como responder a los interrogantes que le planteas, demostrando a claras vistas su ineptitud. Se observa que al "reparto de inteligencia" llego demasiado tarde.

Ja ja :Carcajada
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¡Otro al que se le volteó la molleja con este menso! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ahora ya sé por qué el pakurro pone o ponía textos laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos de aburridos: tiene unos orrendos errores de hortografia, como los adolescentes feisbuqueros que en vez de escribir "sexo", escriben "setso".

¿Que onda horiz??? Ya ves por andar de criticon, ya te sacaron fallas;

Ortografía se escribe sin hache y Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías, pero no es Dios. ¿Serás capaz de refutar estas dos afirmaciones?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que onda horiz??? Ya ves por andar de criticon, ya te sacaron fallas;
quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V
Ortografía se escribe sin hache y Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías, pero no es Dios. ¿Serás capaz de refutar estas dos afirmaciones?

risotada.jpg


Buena esa...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 5:17-18

La Palabra (España) (BLP)

17 Pero él les replicaba diciendo:
— Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo.
18 Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Claro los fariseos buscaban cualquier excusa para entrampar a Jesus, Puede q en la biblia se muestre q los hijos divinos de Dios sean dioses, aunque la biblia no condena como blasfemia q alguien afirme eso, los fariseos inventaron como blasfemia aquello, y me imagino q ahora tu usas el error de esta secta para mostrar q Jesus era el DIOS Y PADRE A QUIEN EL MISMO ORABA...

Lo espiritual debe entenderse de una manera diferente a lo carnal; si Cristo dijo que es UNO con su Dios y Padre, siendo Cristo mismo profetizado como Dios y Padre, no hay contradicción, y Cristo es Dios en carne. Lo resaltado en negritas lo corrobora.

Job 1:6

Reina-Valera Antigua (RVA)

6 Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de YHWH, entre los cuales vino también Satán. (angeles)

Aquí no hay más que de dos sopas:

1.- Si se razona tarugamente que los ángeles son hijos de Dios, entonces Dios tendría que ser, a fuerza de razón, un ángel también.
2.- La traducción correcta no es "hijos de Dios" sino "Servidores celestiales", y el UNIGÉNITO de Dios es Cristo. No hay más.

Salmos 8:5

Reina Valera Contemporánea (RVC)

5 Hiciste al hombre poco menor que un dios, (angel)
y lo colmaste de gloria y de honra.

Pero la biblia muestra con toda claridad q el supremo de estos dioses es un solo dios y NO TRES , ESO SUENA A PAGANO ¿no crees?

Pero NADIE está hablando de tres en uno ni de paganos? ¿Estás estúpido o qué onda con tu vida?

Salmos 50:1

Reina-Valera Antigua (RVA)

50 Salmo de Asaph. EL Dios de dioses, YHWH, ha hablado, Y convocado la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

Eso es referente a los ídolos y el Dios verdadero...

...Yo YHWH: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas.

Enséñate a leer BIEN antes de meter el dedo donde no debes... ¡Pelmazo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 5:17-18

La Palabra (España) (BLP)

[SUP]17 [/SUP]Pero él les replicaba diciendo:
— Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo.
[SUP]18 [/SUP]Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Claro los fariseos buscaban cualquier excusa para entrampar a Jesus, Puede q en la biblia se muestre q los hijos divinos de Dios sean dioses, aunque la biblia no condena como blasfemia q alguien afirme eso, los fariseos inventaron como blasfemia aquello, y me imagino q ahora tu usas el error de esta secta para mostrar q Jesus era el DIOS Y PADRE A QUIEN EL MISMO ORABA...


Job 1:6

Reina-Valera Antigua (RVA)


[SUP]6 [/SUP]Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán. (angeles)


Salmos 8:5

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]5 [/SUP]Hiciste al hombre poco menor que un dios, (angel)
y lo colmaste de gloria y de honra.

Pero la biblia muestra con toda claridad q el supremo de estos dioses es un solo dios y NO TRES , ESO SUENA A PAGANO ¿no crees?


Salmos 50:1

Reina-Valera Antigua (RVA)

50 Salmo de Asaph. EL Dios de dioses, Jehová, ha hablado, Y convocado la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

Este párrafo debería servir para que los amantes a la trinidad se den cuenta que se trata de un fraude, aunque la idea sea muy sugestiva:

Claro los fariseos buscaban cualquier excusa para entrampar a Jesus, Puede q en la biblia se muestre q los hijos divinos de Dios sean dioses, aunque la biblia no condena como blasfemia q alguien afirme eso, los fariseos inventaron como blasfemia aquello, y me imagino q ahora tu usas el error de esta secta para mostrar q Jesus era el DIOS Y PADRE A QUIEN EL MISMO ORABA...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este párrafo debería servir para que los amantes a la trinidad se den cuenta que se trata de un fraude, aunque la idea sea muy sugestiva:

Claro los fariseos buscaban cualquier excusa para entrampar a Jesus, Puede q en la biblia se muestre q los hijos divinos de Dios sean dioses, aunque la biblia no condena como blasfemia q alguien afirme eso, los fariseos inventaron como blasfemia aquello, y me imagino q ahora tu usas el error de esta secta para mostrar q Jesus era el DIOS Y PADRE A QUIEN EL MISMO ORABA...



Dios es "el que quiere ser". "YO SOY EL QUE SOY"


1. El "Padre" es Espíritu, Dios invisible.


Col 1:15
El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,






2. El "Hijo" es carne, Dios visible. Es el Ángel de YHVH, quien es YHVH MISMO, pero VISIBLE:


Col 1:15
El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,


<dir>Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.



Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.


Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
</dir>


El Ángel de YHVH que se le apareció a Moisés, era YHVH mismo, Dios mismo, visible en "el Hijo".






3. El Espíritu Santo DE Dios ("Padre" invisible", "Hijo" visible)



El Espíritu Santo es el Espíritu DEL PADRE y DEL HIJO (y NO "una tercera persona divina de una Trinidad de personas divinas")


<dir>Mat 10:20
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</dir>

<dir>Fil 1:19
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</dir>



Dios existe ETERNAMENTE en DOS dimensiones (Espiritual "el Padre" y Fisica "el Hijo"). Estos dos que son UNO, (Juan 10:30) tienen un mismo Espiritu Santo.



<dir>Joh 10:30
Yo y el Padre uno somos.
</dir>


Notese que Cristo jamás dijo "Yo, el Espíritu Santo, y el Padre" uno somos. Solo dijo "Yo y el Padre uno somos", refiriendose no solo a su Unión eterna en próposito (como leemos en Juan 17) sino a su ETERNA UNIÓN al Padre en la DIVINIDAD de Dios, el cual existe eternamente en la dimensión espiritual como "el Padre" y en la dimensión física como "el Hijo" que es el Ángel de YHVH, la imagen o presencia divina de YHVH mismo.

Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;1441383]Dios es "el que quiere ser". "YO SOY EL QUE SOY"
Cuando Moisés le preguntó a Dios cómo se llamaba, él se identificó con esta expresión: “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” (Éxodo 3:14). Otras versiones la traducen como “Yo seré lo que seré” o “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera” (Biblia del nuevo milenio, nota; The Emphasised Bible, de Rotherham).

Con estas palabras, Dios nos indica que puede asumir infinidad de funciones.

Para entender mejor lo que esto implica, ilustrémoslo: ¿cuántas funciones puede asumir una madre a lo largo del día? Dependiendo de lo que necesiten sus hijos, puede ejercer de enfermera, cocinera o maestra, entre otras.

De modo parecido, Jehová también puede asumir multitud de funciones. Pero en su caso puede ejercer de todo lo que sea necesario para lograr lo que se proponga.

Una autoridad en hebreo bíblico explica así esta frase: “Sea cual fuere la situación o la necesidad [...], Dios ‘llegará a ser’ la solución a dicha necesidad”.

La respuesta de Dios en hebreo fue “ʼEh·yéh ʼAschér ʼEh·yéh”. Aunque algunas versiones traducen esta expresión por “YO SOY EL QUE SOY”, hay que notar que el verbo hebreo (ha·yáh) del que se deriva la palabra ʼEh·yéh no significa simplemente “ser”, sino que, más bien, significa “llegar a ser” o “resultar ser”.

No se hace referencia a la propia existencia de Dios, sino a lo que piensa llegar a ser con relación a otros.
1. El "Padre" es Espíritu, Dios invisible.
Sí es verdad. Jn. 4:24-Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Col 1:15
El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
A Jesús la Biblia lo llama “el primogénito de toda la creación”, pues él fue lo primero que Dios creó (Colosenses 1:15).

Otra cosa que lo hace especial es el hecho de ser el “Hijo unigénito” (Juan 3:16).
Esto significa que es el único a quien Dios creó directamente.

También es el único que colaboró con Jehová en la creación de todas las demás cosas (Colosenses 1:16).

Además, se le llama “la Palabra” (Juan 1:14). Este título muestra que era el encargado de hablar en nombre de su Padre.

Cuando estuvo en la Tierra como hombre perfecto, reflejó las cualidades y la personalidad de su Padre al mayor grado posible dentro de las limitaciones humanas, de manera que pudo decir: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también”. (Jn 14:9; 5:17, 19, 30, 36; 8:28, 38, 42.)

Esta semejanza, sin embargo, se hizo aún más patente cuando se le resucitó a vida espiritual y Jehová Dios, su Padre, le dio “toda autoridad [...] en el cielo y sobre la tierra”. (1Pe 3:18; Mt 28:18.)

Puesto que Dios ensalzó a Jesús “a un puesto superior”, este reflejó entonces la gloria de su Padre a un grado todavía mayor que antes de descender de los cielos para venir a la Tierra. (Flp 2:9; Heb 2:9.) Ahora es la “representación exacta de su mismo ser [de Dios]”. (Heb 1:2-4.)

O como dice:(NTV)Heb.1:3- El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo.
2. El "Hijo" es carne, Dios visible. Es el Ángel de YHVH, quien es YHVH MISMO, pero VISIBLE:
En honor a la verdad, no encuentro ningún verso, donde diga que Jesús, es Dios hecho carne. Y menos que diga que el ángel de Jehová sea Jehová mismo.
Col 1:15
El es Imagen de Diosinvisible, Primogénito de toda la creación,
Aclarado anteriormente.

Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
El Ángel de YHVH que se le apareció a Moisés, era YHVH mismo, Dios mismo, visible en "el Hijo".
Hch 7:30- Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

Hch 7:35
A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Hch 7:38
Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Neh 9:13
Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos.
3. El Espíritu Santo DE Dios ("Padre" invisible", "Hijo" visible)
El Espíritu Santo es el Espíritu DEL PADRE y DEL HIJO (y NO "una tercera persona divina de una Trinidad de personas divinas")
Mat 10:20
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
(BAD) Jn.15:26-Cuando venga el Consolador, que yo os enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí.

Creo que aquí no hay duda, a quien pertenece el Espíritu Santo. ¿No?


Dios existe ETERNAMENTE en DOS dimensiones
(Espiritual "el Padre" y Fisica "el Hijo"). Estos dos que son UNO, (Juan 10:30) tienen un mismo Espiritu Santo
. Esto es totalmente falso.

Joh 10:30
Yo y el Padre uno somos.
Notese que Cristo jamás dijo "Yo, el Espíritu Santo, y el Padre" uno somos. Solo dijo "Yo y el Padre uno somos", refiriendose no solo a su Unión eterna en próposito (como leemos en Juan 17) sino a su ETERNA UNIÓN al Padre en la DIVINIDAD de Dios, el cual existe eternamente en la dimensión espiritual como "el Padre" y en la dimensión física como "el Hijo" que es el Ángel de YHVH, la imagen o presencia divina de YHVH mismo.
A esto ya se le dios contestación, anteriormente.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ssaludos pako. si despues de toda esta explicación, el horiz y los trinitarios no entienden, es que ya no hay mas que buscar. muy buena explicación la tuya.