¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

Je je, tarugadas son las que dices, pues son tus opiniones y nada que ver con lo que dice la escritura, sigues solo soñando, porque eso es lo que son tus razonamientos mas mundanos que los escribas y fariseos.

Todo lo he probado escrituralmente.

Si me has dado textos y muy pocos aclarando, pero lo que tu dices nada que ver con lo que dicen dichos textos en cuestión.

Ya cuando la impotencia no puede dominar viene los insultos, pero no te preocupes horiz, son bien conchudo, pues para que me hagas enojar, esta cañón.

Que no, decir verdades no es insultar, y tu respuesta esconde frustración por no poder convencerme de tus "razones" que solo los de tu pinchurrienta secta se creen sin más ni más. Puedes disimular, más no esconder la desesperación por no lograr marearme con tus kilométricas estupideces... Y lo digo como es: ESTUPIDECES tuyas porque quieres poner a Dios de parapeto.

No me interesa convencerte, pues por si solo los textos que expongo se explican solos, y como siempre lo he dicho "hombre entendido pocas palabras" la terquedad no la notan aquellos que son orgullosos y faltos de humildad, a mi los que me interesan y he visto que da efectos son los foristas que nos leen, ya que se dan cuenta que ustedes ponen su opinión muy por encima de lo que dice la escritura.

Así que, comos siempre lo he dicho, ustedes nomas me sirven para repasar lo que se y así no se me olvide todo mi abanico de textos bíblicos.

Y sigues viendo vizco, y sigo con lo mismo son UNO, YHWH Dios su Primera Criatura Jesús y las terceras criaturas forman UNO.

La Biblia NO habla de que Cristo sea una criatura. No has podido probarlo. Del mismo modo, también has comprobado que Dios no es egoísta. ¿Por qué, entonces, dices que Él es inalcanzable? Luego, en tu afán por atribuirme mala visión, tratas de menospreciar lo que Cristo mismo dijo en Juan 10:30. Luego entonces, niegas lo que está escrito.

Ja ja, y como quieres que lo pruebe si dicha prueba irrefutable te lo dice claramente, lo tuyo es solo brincar y negar y la terquedad y ceguedad nunca se vencen hasta que la persona deja que la humildad sobresalga del orgullo, entonces se puede ver todo claramente, pero mientras así estarás, tienes la misma actitud que los fariseos.

Yo no lo niego y creo lo que ahí dice y entiendo lo que trata de transmitir Jesús, y como puedes ver todos los textos que me expones me dices que Él Padre y Dios ensalza a su Hijo y que esta al lado de su Padre y mas que le da autoridad etc. Y luego para que no puedas entender este punto que el mismo Jesús te lo vuelve a repetir en el capitulo 17 de Juan de que tanto Jehová, como su Hijo y sus discípulos son UNO.

¿Porque no aplicas esa regla que te da el propio Jesús quien dices que es tu dios???? Eres de doble moral, solo creen lo que les conviene.

Así es, pero según el caso y es algo que siempre he dicho, no le creen a la escritura, esta mas por encima lo que ustedes opinan que lo que dice la escritura ya que pone en claro en que forma debemos alabarlo;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Y para el Hijo;

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Cualquier bebe puede entender esto.

Está escrito:

Profecía de la palabra de YHWH acerca de Israel. YHWH, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

...Derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito....
Bien pones como referencia lo que se profetizó de Cristo.

¿Y porque tan sola una palabra mal traducida hacen que mande sobre toda la contracorriente??? Hay varias versiones que traducen de la forma que no te gusta y la misma Valera hace eso, es mas el Apóstol Juan siendo el, el experto en la escritura traduce claramente como deberías entenderlo ¿Acaso tus traductores son mejores que el?? Solo mira;

Jua 19:36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
Jua 19:37 También otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

RVA.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.

Lo mas irónico que ustedes basan toda y absolutamente toda su doctrina a base de los errores de los traductores, o bien de las malas aplicaciones de la gramática del Hebreo y del griego.

Claro, ¿Acaso no te has dado cuenta que Él Dios de Jesús lo hizo rey como a muchos los ha hecho??? Solo que ahora su Hijo celestial le dejara el reino por mil años junto con sus coherederos.

Por lo tanto no te vayas mas allá de lo que realmente encierran estas palabras.

No te olvides de los Hermanos de Jesús que junto con Cristo serán príncipes;

...Y, como reyes y sacerdotes que son, reinarán para siempre. Eso tampoco se puede ignorar

Ahhh no, estas en lo cierto y no lo puedo negar porque eso lo dice claramente la escritura, entonces entenderás que Jesús es el sumo sacerdote y Rey, pero sus discípulos son reyes y sacerdotes que reinarán con Cristo Jesús.

Ahora bien, debo entender que sus discípulos por ser reyes y sacerdotes son ya Jesús???? Claro que no, como tampoco debo entender que Él Dios y Padre de Jesús no es un sumo sacerdote, al contrario Jesús es sumo sacerdote para el servicio de Jehová Dios y eso imposibilita que su Hijo sea igual o que haya un embutido en uno, para nada.

Ha esto se le llama razonar y sí sigues como esta ahora, entonces tendrás un claro y armónico entendimiento.

Claro que no es egoísta Él Dios y Padre de Jesús, porque ama a su Hijo por eso lo ensalzó a un puesto superior, por tanto es claro que son dos personas completamente diferentes y eso tenlo muy en claro.

Está escrito lo que Cristo mismo dijo:

...El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?...

...Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Si dijera así la escritura;

"...El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy el Padre, y el Padre soy yo?...

...Creedme que yo soy el Padre, y el Padre soy yo; de otra manera, creedme por las mismas obras.
"

Entonces te daría toda la razón y eso sería irrefutable, aparte que el mismo Jesús nos da la explicación en su cotexto que dice;

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Como puedes ver, Jesús le reprocho como si dijera, me tienes todo el tiempo contigo, platico, convivo contigo, me ves etc ¿Y no me conoces???

Jesús plasma esta idea en este mismo mensaje que da el;

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Así de simple, si no conocieron a Jesús que convivían y lo veían todo el tiempo, sería imposible conocer a Aquel a Quien no han visto.

Así de claro es el mensaje que nos transmite la palabra de Dios.

Ahhh también satanás tentó a Eva, pero la diferencia es que esta sí le fallo a YHWH ¿Esto lo hace a ella Dios por el echo de que satanás la tentó???

Nada que ver...

Ahhh como de que no? Pues gracias a ellos estamos como estamos y por eso tuvo que mandar Dios a un ser igual a Adán para poder compensar lo que la desobediencia que Adán causo.

El propósito de Dios es que el paraíso se extendiera en toda la tierra y eso satanás tuvo existo al tentar a Adán y a Eva que cayeron y se tuvo que detener temporalmente el propósito de Dios, entonces nuestro creador manda a su Hijo para que por medio de su sacrificio y su reinado restaurar lo que quedo pendiente y eso es lo que satanás quería de nuevo, evitar al tentar al hijo y hacerlo tropezar para que el propósito de Dios siguiera en su curso en la restauración del Reino de Dios, pero como es claro, satanás ahora si no pudo y sus días están contados.

Jesús no vino, lo mandaron y la escritura es bien clara, servir no en el sentido del "servicio sagrado" que se le da al Padre, sino que a Jesús se le sirve tal como se le sirve a un Rey o a un Amo y tenemos muchos ejemplos como Saúl, David, Salomón etc.

De nuevo: NO PUEDES usar lo carnal para mostrar lo celestial... Pero vamos, ¿de quienes hablas con eso de "lo mandaron"?

Eso es a lo que me refiero,¿Porque no te apegas a algo que los profetas dicen y que el mismo Jesús también dice;??

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Si estoy equivocado, entonces desmienteme que ahí no dice lo que estoy afirmando, yo solo estoy transmitiendo lo que ahí dice claramente, a menos que tenga otra interpretación muy diferente a lo que leo.

Ahí no dice nada de "servicio sagrado" es un servicio que a Jesús se le da como un Rey o Amo como se les da a Reyes y a los Patrones como ya te lo he dicho, pero Jesús si le rinde servicio sagrado a su Dios y Padre;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Como ves, todos sirven al Dios de Jesús y Pablo sigue diciéndolo;

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Creeeleeee hombreeee, que terquedad como las mulas.

Nada mejor que leer sobre el servicio que a Cristo -como Dios- se le debe dar, mira:

...Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo:

—Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
—Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.”

Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.
...Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
¿Lo ves? NO PUEDES contra la Escritura cuando la misma testifica sobre la deidad de Cristo.

Es como te digo, tu contradices a Jesús que dice que el servicio sagrado es para su Dios y Padre.

Ahora bien, "el servicio sagrado" es muy diferente al servicio dado al amo o a quien esta por encima en autoridad, eso se refleja en los días de los reyes donde el pueblo de israel le servía al Rey ¿No me digas que este servicio que se le daba a un rey es servicio sagrado del que hablo Jesús que es solo a Dios??? O también el clavo cristiano del que habla Pedro que estaban al servicio de su Amo también era "servicio sagrado"??

No confundas esta dos clases de servicio.

Ahora bien, con relación a Jesús cuando los Ángeles le "sirvieron" no fue en forma de adoración o alabanza a Jesús, sino el de atenderlo por el ayuno de 40 días y lo agotado que estaba;

Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Y claro, satanás aprovecho esta situación al ofrecerle lo que el necesitaba.

Pero te pierdes en no razonar el servicio que se le daba a Jesús con "el servicio sagrado" que Jesús dijo que solo era para su Dios ya que Pablo lo dice bien claro;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Yo lo leo claramente que Jesús vive obviamente para servirle a su Dios y Padre.

Cual que no entiendo ¿Apoco el servir a un Rey israelita equivalía a rendir servicio sagrado????

No. Eso nunca pasó por mi cabeza.

Entonces si Jesús dice que "el servicio sagrado" es solo para su Padre, porque confundes estas dos clases de servicio???

Y como ves, si distingues muy bien la diferencia en lo que te remarco en tu comentario, pero la falta de humildad hace que niegues hasta a tu propio dios que dice que el servicio sagrado es solo para su Dios y Padre.

Lo de más atrás ya debería decirte algo... Y que quede claro, me apego a lo escrito.

Pues yo solo leo que el servicio que se le da a Jesús no es "el servicio sagrado" que Jesús mismo dijo que era para su Padre y Dios ¿Se esta contradiciendo Jesús??? Y si fuera servicio sagrado que se le de da a Jesús ¿Porque no le dijo a satanás, para que quiero tu reinado si tengo a todos los Ángeles en los cielos y todo aquel que cree en mi, y que me dan servicio sagrado???

¿O porque dirige a otra persona la adoración si el es Él Dios a quien le dan servicio sagrado??? ¿Quien sería mas mentiroso en este caso, satanás o Jesús quien esta afirmando esto???

Ufff satanás hubiera aprovecho eso para desmentirlo, pero como es el caso, Él Dios de Jesús es obviamente una persona muy pero muy distinta a Jesús y a satanás.

Nunca he negado que Dios sea egoísta, puesto que Él siempre recompensa a aquel que le sirve fielmente y eso se noto en Jesús que le compartió temporalmente su reinado.

El natural no, pero el espiritual o el nuevo Israel sí ¿Tampoco le vas a creer a Jesús al que dices que es dios???;

Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Cuando acepten a Jesús como el Hijo de Dios o el Mesías entonces será otra cosa, pero como es el hecho, todavía están esperando los judíos o israel actual al Mesías.

Avísales que ya llego para que digan "Bendito es el que viene en el Nombre de YHWH".

De hecho, el nombre de Cristo es JESÚS, que significa "YHWH salva". ¡Magnífico título que determina la naturaleza y la deidad del Señor!

Si a eso vamos a comparaciones entonces tal como; ELIUD = DIOS ES MI ALABANZA. (Mt 1:14)

Miguel = ¿Quien es como Dios?

Ya por eso voy a decir que Eliud y Miguel determina la naturaleza y la deidad del Señor???

Pues entonces tenemos tres dioses embutidos en UNO.

Solo para recordar, era común en los tiempos de los israel poner nombres que tenia un significado y de ellos hay un montón y el nombre se ponía según el caso.

Pero como digo, hombre entendido pocas palabras.

Siiii es primero y último, ¿Pero en que??;

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:

Primero y último en morír y resucitar directamente por su Dios y Padre.

Por tanto el verso;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."

Ahí no se define de que, porque Él Dios y Padre de Jesús nunca murió y menos fue resucitado, por tanto YHWH Dios es todo en lo absoluto, pero eso no lo entiendes, porque no conoces al Dios de Jesús, sino le crees al Hijo, menos le creerás a su Padre y Dios.

Como lo referí antes, me remito a lo siguiente:

...Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

Ya te di el ejemplo en las respuesta primeras de este post. ¿Para que repetir lo innegable???

Además, ahí se marca una mentira de un dios ventrilocuo que se aflige así mismo, Jehová Dios no es un masoquista.

Jeje Imagínense a Dios que el guste castigarse solo????

Es cierto que Cristo murió... Pero en realidad no murió. Si supieras lo de acá...

Marta le dijo a Jesús:

—Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas.
—Tu hermano volverá a vivir.
—Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último.
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
—Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.

Me puedes marcar donde dice que Jesús que no muere????

Otra ¿Los que murieron antes de Cristo, si murieron y los que murieron después de Cristo ya no murieron???

...Sabrías que el Cristo de Dios no fue tocado por la muerte segunda, mira:

...Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo...

...Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda...

...Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas...

...Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas...

...Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

...Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Bueno, eso lo que pones es para el tiempo en que termine los mil años y es algo que todavía no llegamos, imagínate todavía estamos esperando la segunda venida de Jesús y después de eso, empiezan los mil años.

Vaya, no sabes lo que pones, pero quiere decir ¿Jesús nunca murió? Y fíjate lo que dice Pablo;

1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
1Co 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

Si Jesús no murió, esto es una gran mentira, ya que la resurrección es el lado contrario de la muerte, es decir, llegar a vivir.

Creo que tienen que modificar su biblia ya que en sí es la parte fundamental del sacrificio de Jesús de dar su vida, su cuerpo en sacrificio en cambió por todos nosotros.

Contradices completamente las escrituras, están en serios problemas.

Así es, solo eso, y ese sacrificio lo Dios su Padre y Dios y por eso lo recompenso;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Isa 53:10 con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento, mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Por eso Jesús llegó hacer "Señor y Rey" gracias a su Padre y Dios que lo hizo.

También el profeta refirió de Cristo como Dios y Padre, ¿lo olvidas?

No lo olvido, pues nunca lo he negado ¿Acaso no siempre he dicho que Jesús fue hecho Dios, Señor y Rey??? Antes no lo era, pero cuando su Dios lo nombró, ahora si lo es, por tanto el es ensamblado por su Dios y Padre.

Orale no sabía que también los Ancianos y los criaturas son también Dios ya que el cordero esta en medio y delante de ellos también;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

Se ve que sí estudias la palabra de Dios.

No solo la estudio y leo; Dios mismo demuestra que Cristo es Dios en carne.

Si claro, como lo fue también Moisés Dios en carne.

Entonces si la estudias y la lees, estarás de acuerdo conmigo.

Estas o te haces, el propósito de Dios es reunir de nuevo lo que se perdió, por eso Jesús dice;

Mat 23:36 De cierto os digo, que todo esto recaerá sobre esta generación.
Mat 23:37 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, así como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Este pueblo fue desechado por ser tercos como tu, pero se le dio este reino a gentiles y Judíos que si creyeran en Jesús y a esos su Padre son a los que Él Quiere;

Jua 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren.
Jua 4:24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

Lo tuyo es antisemitismo puro... Eso sí, pa' que veas -y lo digo con todas sus letras- es una PEN-DE-JA-DA. Una mentada de madre es un juego de niños con esa estupidez que te sacaste del trasero.

Pero como ¿Acaso no lo dice claramente la escritura???? Pablo lo dice también;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Efe 1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Ahí esta bien claro, por eso fue enviado Jesús para "reunir todas las cosas en Cristo" pero para eso era cuestión de solo creer en el Hijo.

Y como puedes ver, Pablo le dice Bendito al Dios de Jesús y no al Hijo, como también que es la voluntad de Dios y no de Jesús ¿Porque horiz???

los textos son claros ¿Porque tratas de negar algo tan claro??? La información esta expuesta y ella misma da testimonio de lo que estoy diciendo.

Yo no estoy diciendo o quiero que Jesús deje de ser Dios como lo son sus Hermanos en el cielo, sino que tu te olvidas de que hay Alguien que esta muy por encima de Jesús y de que también hay otros hermanos coherederos nota coherederos con el.

tenlo por seguro que el interlocutor entiende claramente lo que dice la escritura y no yo, y si lo resalto es porque a leguas se ve que no entiendes ni papa, ya que te nublas por lo que se te viene en la mente oscura que no te deja ver la luz.

De nuevo te lo digo: no esperes que te crea tus tarugadas coloreando letras o poniéndolas grandotas; ni tengo tara ni soy débil visual. Y Ese que dices que está muy por encima de Cristo, es el mismo que dotó de la misma gloria Suya al Cordero. He demostrado que Cristo no fue una criatura, y si me quieres sacar lo del libro de los proverbios, ahórrate esa estupidez, la sabiduría es un atributo, NO una persona.

Se que no entiendes la palabra de Dios, por eso no es necesario hacerte preguntas que no podrás darles respuestas, si las sencillas no puedes menos a las mas difíciles.

En lo resaltado estas aceptando de que si hay Alguien muy por encima de Jesús y Pablo lo afirma;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

La altura que le pongas a Jesús de sus discípulos, de la misma manera va hacer la altura o distancia entre Dios y su Hijo en Jerarquía.

Pues que raro que no puedas entender lo que es un Padre y un Hijo. Ya entiendo porque piensas con los pies y no con la neuronas que las has de tener bien tostadas por el sobecalentamiento de tu cerebro.

Es la enésima vez que te lo digo: NO PUEDES usar lo carnal para comparar lo celestial; si Cristo dijo que Él está en el Padre y el Padre en Él, eso está bien dicho porque, aunque Cristo se vistió de carne, NUNCA -léetelo bien, criatura- NUNCA dejó de ser DIOS Y PADRE. De otra manera, Dios habría sido mentiroso por haber dado una falsa profecía al profeta isaías.

Claro que no es lo mismo un cuerpo carnal con un cuerpo celestial, pues son completamente incompatibles, por eso Pablo dice;

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Espero que ahora sí comprendas estas palabras de Pablo.

Ahora bien, sin nunca dejo de ser Dios y Padre ¿Porque Pablo dice esto?;

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Entonces es una vil mentira lo que dice Pablo??? No dieron atole con el dedo??

Esto hace que me surja otra pregunta ¿Quien es mas mentiroso Jesús o satanás????

Nadie niega que ha Jesús se le hizo Dios y Señor y Padre, pero como notarás lo hicieron lo ensamblaron no era lo que se le dio hasta que se le dio, por tanto esto hasta un bebe lo puede entender claramente.

¿Quien hizo a YHWH Señor, Dios, Padre, Creador etc??? Dime ¿Quien lo hizo??

Es mas de perdido ¿Quien le da consejo???

No hay duda, YHWH no habría podido hacer Señor y Cristo a un ángel que solamente fue puesto para guardar a Israel. Digo, por si insistes en tu obsesión de decir que Cristo es miguel. La razón: Cristo es Luz, lo mismo que el Eterno.

Cristo vive por causa de su Padre;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Entonces si es mentira lo que dice Jesús en este verso, tenemos que Jesús nunca murió y no depende de nadie, así podría decir a pesar de la contundente pruebe de Jn. 6:57 que sus discípulos tampoco dependen de Jesús.

Sale del cielo, que es el trono de Dios ¿Acaso estas tan... que no puedes entender esto tan claro?;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Jesús guía a Dios la fuente de la vida a todas las personas, eso es lo que Jesús hace.

Y claro que Jesús tiene la faculta de reinar en el reino de su Padre, pues por eso lo escogió.

Poco a poco doblas las manitas; lo que te resalté en negritas sobre Cristo ya debería decirte algo más de lo que aún no pescas.

¿Que, que guiará y pastoreará hacía su Padre y Dios para darles vida??? Yo no leo que ahí diga algo que afirme que Jesús sea Jesús Él Dios, para eso poder afirma eso, tengo que inventar otras palabras que no venga ahí y así poder afirmar lo que tu dices, pero mientras que esas palabras no aparezcan ahí, solo se leerá que Jesús pastorea y guía hacía su Dios para darles vida y nada mas.

Así que no inventes.

Si soy un burrito, pero entiendo claramente lo que dice la escritura, tu esta como los fariseos que muy preparados, pero maletas para entender algo tan sencillo;

Mat 11:25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: "Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.
Mat 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

Que hermosa adoración y alabanza que le da su Hijo a su Padre.

De seguro en la mente de horiz, lo ve de otro modo, de que Jesús se esta viendo el solo y se esta alabando el solo, y así describe al dios ventrílocuo a quien adora.

Ya te habías tardado en sacar esa misma tarugada del ventrílocuo que NADIE ha mencionado aquí. ¡Quieres, por favor, dejar de comportarte como un payaso?

Pues nomas no estés diciendo que Jesús se habla solo, se ensalza solo, se castiga solo, y se resucita solo, pues la evidencia muestra lo contrario a estas palabras.

Je je ¿Ya ves, no sabes que es adora y que es solo reconocimiento, mira solo ve la adoración que da tu dios al Dios de dioses

Mat 11:25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: "Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.
Mat 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

En comparación al que curo;

Jua 9:35 Jesús oyó que lo habían echado fuera; y cuando lo halló, le dijo: —¿Crees tú en el Hijo del Hombre?
Jua 9:36 El respondió y dijo: —Señor, ¿quién es, para que yo crea en él?
Jua 9:37 Jesús le dijo: —Le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jua 9:38 Y dijo: —¡Creo, Señor! Y le adoró.

Ves la diferencia?? Noo creo que no, pues no te conviene reconocer la diferencia.

Da lo mismo porque, al creer en Cristo, también se cree en el Padre; al recibir a Cristo, también se recibe al Padre. Tu argumento es débil, y más cuando leemos lo siguiente:

Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha:

- Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.
Entonces los justos preguntarán:
- Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?
El Rey les contestará:

- Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.
No es necesario resaltar nada de ésto, por cuanto aquí se ve la clase de servicio por adoración (un amor en extremo expresado) que al Rey se le da por parte de los escogidos.

Ya es todo???' Es evidente que hay mucha diferencia, pues es claro que a Jesús no se le esta alabando como se le alaba a Dios.

Eso es el propósito de Dios de que crean en su Hijo para que Él les pueda dar la vida, pero eso no entiendes y nunca lo entenderás, :no: Sí lo entiendes pero lo niegas descaradamente.

Y luego traes algo que para nada te apoya en tus argumentos, es mas nota en lo que te remarque en tu comentario.

Ahora contéstame, ¿Le rindieron de igual forma o del mismo nivel de servicio a los discípulos como se le da servicio a Jesús???

Pues ahí dice;

Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

La de Cristo es la que se apaga. ¿Acaso no te puedes dar cuenta de ello en el capítulo siguiente???;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Aquí se da por sentado que todas las lámparas serán extinguidas, menos Cristo, y el que aquí se lea ésto...

...La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero...
...No significa que Cristo haya dejado de ser Luz, pues Cristo bien dijo ser la Luz, según se lee acá:

...Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y fuése, y escondióse de ellos

Cangregito???? El horiz le gusta reembobinar y no seguir para adelante, le muestro lo que dice el capitulo 22;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Y se reversea al capitulo 21;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

No es esto muestra de terquedad??? Eso a mi me daría vergüenza.

Ahh ok, pues ése proskineo celestial se les va a dar a sus Discípulos y envidia tendrás ya que a ellos son los únicos seres creados a quienes sí se le aplica "proskineo";

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Entonces tenemos que la misma adoración que se le da al Hijo se le da también a sus discípulos y no mencionando a los Ángeles que también varios siervos de Dios les dieron "proskineo".

¿Envidia por qué? ¿Acaso no sabes que yo soy uno de ellos, modestia aparte?

Ajja ¿Eres uno de ellos??? Entonces aceptas adoración??' Ya eres igualita a Jesús, estás al mismo nivel recibiendo adoración.

A que mundo de contradicciones.

Donde mentiroso??? A Jesús se le dio un título de Dios, mas en ningún lado se dice que Jesús es Él Dios, solo en tu cabeza existe ese sueño.

Y también te olvidas de los otros "dioses" que serán UNO con Él Dios y su Hijo.

Ahí para que veas si existe una trini trini de la cual sí creo, ya que la prueba es contundente.

Como sé que no la pescaste, recito de nuevo lo siguiente, a ver si otro le es dado entender...

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy? —les preguntó.
Tú eres el Mesías -respondió pedro-, el Hijo del Dios viviente.
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.
...Pero Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.
Podría resaltar el texto como lo hice anteriormente; quien haya leído estos dos pasajes habrá comprendido lo ya escrito.

¿Donde hombre dice que Jesús es Él Dios??? Remárcalo que no lo leo.

Que se haga propio a su Padre, como si de el fuera solo, que de echo si lo era, eso no lo hace Dios, y como ya se te ha explicado y tomemos con tu lo piensas que "se hacia igual a Dios" eso tampoco los embute, solo los hace dos personas completamente diferentes.

Al rato del sigo, tengo pendientes y tengo que atenderlos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si, tal como en los días pasados tenías que creerle a los profetas, sino estabas frito y tenemos el ejemplo de Moisés que tenía que creerle y obedecerle, ya que de ellos pendía la salvación por medio de el ya que Dios lo había puesto como caudillo para su pueblo.

Pero eso no lo hace Dios y mucho menos los pone por encima del único Nombre que trae salvación.

ELIUD
DIOS ES MI ALABANZA. (Mt 1:14)

Miguel ¿Quien es como Dios?

Tal como Jesús fue defensor de su Padre y Dios en la tierra, también lo es en el cielo.

Por tanto, si crees con el corazón que mi Dios lo levanto o lo resucitó a tu dios, entonces serás salvo.

De nuevo lo digo, el arcángel miguel no figura en lo más mínimo como Cristo, porque él no fue engendrado, no aceptará adoración, no ejerce autoridad, no puede salvar, no posee espada en su boca, no es capaz de salvar al mundo, no fue profetizado como alguien importante en el plan de salvación.

Por el contrario, Cristo es mucho más que los ángeles -incluido miguel- porque toda la Escritura da testimonio de lo que Es y será para siempre. No menosprecies al Cordero llamándolo "un dios" porque Él mismo tiene facultad de vivir por Sí mismo, de perdonar y de juzgar, e inclusive Cristo es el agua viva, misma agua que da vitalidad al árbol de la vida.

Claro, porque lo que no fue engendrado en los cielos como seres celestiales fueron creados, pero Jesús no fue engendrado en el cielo, sino en la tierra, ¿Desmienteme por favor??

Si, la escritura toda la escritura dice que Jesús es el Hijo de Dios y en la tierra el Mesías, pero nomas, ahora bien cuando lo llama la escritura "dios" es, porque a los Ángeles en el cielo o bien sus Hermanos son llamados "dioses" y Jesús no era "un dios" en la tierra, sino que llego hacerlo cuando llego hacer igual a sus hermanos llamados "dioses" por cuento se le identifico y llamo Hijo de Dios como los son también sus Hermanos.

Los discípulos tienen la autorización de juzgar y perdonar, ¿Ya por eso voy a decir que ellos son Cristo al embutirlos con el???

No seas payaso, pues entonces me vas hacer pensar que YHWH fue Moisés en carne;

Éxo 7:1 Entonces YHWH dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

¿Porque habrá personas tan manueles que no sabes discernir la palabra de Dios?;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Jua 5:36 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.
Jua 5:37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,
Jua 5:38 ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque vosotros no creéis a quien él envió.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; , creed por las mismas obras.

Me tomé la libertad de quitar el colorete a los textos; si se mira de manera global lo que pones, fácilmente se puede deducir que Cristo, por Su unidad espiritual con el Eterno, también es Dios. Siguen siendo UNO, y lo repetiré tantas veces como sea necesario hacerlo.

Dices también en lo resaltado en letra grande y luego embutes ¿Porque haces eso si los textos que expones y que le quitaste los corchetes aún así no dicen y ni dan a entender que Jesús es Dios??' De nuevo ¿Donde dice que Jesús es Él Dios? Digo para poder creer por lo que leemos textualmente y no en la imaginación y pensamiento tuyo plasmado en este post.

¿Otra payasada??' ¿Dinos donde Él Dios de Jesús lo engendró en los cielos??? Suena interesante y el horizpinocho nos va a sorprender a todos con esta gran prueba.

Ahh nuestro Dios puede hacer de algo o nada algo muy excelso como lo hizo con su Hijo, su criatura principal.

No, no es payasada el engendramiento de Cristo en los cielos; la misma Escritura lo dice:

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...
...Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.
...¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
...Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Sí, pero es lo mismo ¿Donde dice que lo engendró al Hijo en el cielo?? Yo no leo nada ahí salvo que eres de doble moral y solo entiendes cuando te conviene, pues ahí estas tomando de proverbios y quieres según tu apoyar tu inventado argumento, pero aún así ahí pregunta por dos Nombres ¿Cuales son horiz? Esperamos tu amable respuesta.

Ahhh, entonces aceptas que los Ángeles aceptan adoración, como también los reyes de Israel aceptan adoración, por ejemplo ¿YHWH Dios y su Rey David recibieron adoración conjunta ambos al mismo nivel???

Ja ja, estas o te haces??? El horiz se le prendió el foquito de luz de la oscuridad, por ejemplo los Ángeles son celestiales y se les da adoración y ellos no repelan a eso, sino que la aceptan;

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

También humanos reciben adoración de criatura sobre criatura, en los celestiales también se reciben adoración de criatura sobre criatura, total, envidio a horiz porque es bien valiente al contradecir a Jesús y a su Ángel que afirmaron que la adoración era solo al Dios y Padre de ellos.

No quieras decir lo que no he insinuado; la presencia de Dios en ciertos ángeles no significa que ellos merezcan adoración celestial. Y los reyes NO PUEDEN ser adorados con el proskyneo celestial. De probar eso, claro que puedo, pero ¿un teólogo serio requeriría de explicar lo que yo he dicho aquí?

Ja ja pruebas son las que se necesitan, el proskineo se les da en general a criaturas celestiales como a terrenales, pero para que sepas si es que no lo sabías, esos teólogos saben bien que "proskineo" tienen varias connotaciones y se aplican según el caso;

G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

¿Entonces si Jesús y su Ángel dijeron que solo la adoración era para Él Dios de ellos, porque no les obedeces o bien aplicas "proskineo" de la forma correcta???

Pero en fin, de ahí no sacaremos a horiz, pues tiene que defender esa falsa doctrina ya que es la madre de todas las demás doctrinas falsas, pues si acepta las palabras de Jesús y su Ángel, todo el chistesito de payaso se cae al suelo.

La deidad de Cristo no es una falsa doctrina; ello era universalmente aceptado MUCHO TIEMPO antes que apareciese tu secta religiosa.

Le creo mas a superman que ha ese invento de satanás que lo hizo oficial en el cuarto siglo, algo que el pensamiento Apostólico nunca enseño.

Esa es la base de la ramera que esta sentada en las aguas contaminadas de este mundo.

Je je, sabes horiz, con ustedes me afilo ya que leo cada sonsada que no me sorprendería oírlas de casa en casa, pero lástima porque las que me en encontrado, simplemente me sacan la vuelta o bien se quedan mudas.

Pero eso es otra cosa, recuerda que la repetición es la madre de la retención y no quiero que este abanico de textos se me olvide.

Y sabes tengo todavía este secretito, pero tu mismo lo vas a revelar y estoy esperando, de la pregunta en la que me gustaría que me dieras respuesta a lo que que quiso decir Jesús con las palabras registradas en Rev. 13:8 y ahí vamos desmenuzando todo, pero claro con tus propias palabras para que no digan que es invento mío.

Como lo dije antes, lo que citas en ese fragmento no es otra cosa más que el plan de salvación, resumido en una frase de profunda espiritualidad.

Si es un plan, tomemoslo de esa manera, pero sigo insistiendo que es lo que trato de decir Juan por inspiración.

Explícanoslo.

¿Y que, se dieron cuenta que no era el Hijo de Dios y ni tampoco el Mesías?? Ja ja ¿No me digas que al último se dieron cuenta que era Él Dios de ellos, es decir de los judíos???

Pues que raro, nunca dijeron que Jesús era su Dios, sino mas bien lo reconocieron, es mas ni eso de que era el Mesías o el Hijo de Dios, solo aquellos que lo aceptaron, lo reconocieron como el Mesías, el profeta, el Hijo de Dios y nada más y todo esto te lo puedo demostrar sin necesidad de que yo hable, la palabra de Dios habla por si solo y es mas todo mi doctrina con la boca cerrada te lo puedo demostrar, ya que la base bíblica habla por si sola.

Hasta en eso me doy el lujo, gracias al Padre y Dios de Jesús ¡Bendito sea Él Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo!!

De hecho, aquí hay algo que demuestra lo que dices, mira:

Jesús contó esta otra parábola para algunos que, seguros de sí mismos por considerarse justos, despreciaban a los demás: «Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. El fariseo, de pie, oraba así: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.” Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.

...Se te puede voltear la molleja bien volteada, y ni así quedas como lo que dices ser.

Pero que es eso??? Nada que ver, Jesús esta hablando de la humildad y de los Altivos de los fariseos.

Oyeeee , te puedes sacar el primer lugar en las fantasías mas torcidas de este mundo, pues no se en que mundo vives ya que ahí no dice ni un mínimo de que Jesús dijera que el es Él Dios y ni ne le paso ni una pizca de lo que dices en la mente de Cristo.

Habrá otro que pueda explicarnos que es lo que quiso decir Jesús en esta ilustración????

O bien, dame lo que fumas para andar iguales, a lo mejor nos emparejamos y nos entenderemos.

Entonces si no quieres que te salga con eso, no des a entender mentiras que Jesús se ensalzó solo, se habla solo, que se pasa el rollo de una mano a la otra etc, remarca la diferencia ente su Dios y Padre y entonces será otra cosa.

No hay lugar a dudas; Cristo y el Padre SON UNO. ¿Por qué te empeñas en atribuirme cosas que NUNCA dije? Lo espiritual debe entenderse de una manera diferente a lo carnal.

Porque eso es mentiras?? Apoco los discípulos son UNO también, o forman un mismo ser o persona??;

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

De Jesús no era nada suyo antes de que se le fuera dado, y aparte lo que se le dio se lo regresará de nuevo a su Padre y Dios.

Vamos hombre, yo puedo decir que todo lo de mi casa es de mis hijos, pero una cosa es muy diferente a que yo le encargue a uno de ellos mi casa y lo ponga como padre en mi casa, pero aún así no es de el las cosas mías, pues si quieren disponer algo de lo mío tienen que pedirme permiso o autorización, por eso Pablo es claro la sumisión del Hijo ya glorificado con su Padre y Dios;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Esta es la primera parte de dos.

Está escrito:

Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo:

...Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.
Digo, si esta puñetara tarugada que sacas es una de dos, ¿cómo será la segunda de p*nd*j*?

¿No puedes entender lo que se esta hablando en estas palabras de Jesús? O sino, puedo hablarle a mi hijo para que te lo explique???

Eso que expones es muy diferente a esto;

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Como ves, ahí se esta hablando de "autoridad" como lo afirma todavía mas la escritura;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Es muy diferente a que Jesús le rogara a su Dios y Padre que lo devolviera a lo que el era antes;

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Horiz el doble interpretación.

Originalmente enviado por Espasmo

¿Queeeeee, ahí queeeee??? Solo leo que Jesús es el Hijo de Dios, como también se hacía propio llamar a su Dios Padre, eso de que "se hacía igual" aún y dándote por tu lado, ahí no afirma de que Jesús sea Él Dios Padre, sino mas bien a considerar el contexto, Jesús estaba al lado de su Dios y Padre y era Dios como lo son todos sus Hermanos en el cielo, ya que ellos son Hijo de Dios, como también son llamados Dioses, por lo tanto son parecidos o semejantes a su Padre y Dios.

Así que por ninguna parte que quieras darle, no te apoya tu razonamiento ajeno a lo que dice la palabra de Dios.

...De pronto sacas a relucir ideas típicas del mormonismo; hago énfasis en eso para que conste.

Cual conste, en los textos traídos por ti hasta ahora no dicen absolutamente nada de tu imaginación, solo eso pura imaginación inventado por ti.

Ya estoy envidiando eso que fumas, ya que hace ver cosas que nada que ver con el texto.

Al igual que lo fue Moisés, así si estamos de acuerdo y eso lo apoya la escritura no es invento mío, la escritura lo dice y bien claro.

De echo los textos que traigas, me dan la razón.

No quieras atribuirte algo que ni siquiera es de tu propia inspiración, y moisés nada tiene que ver con lo que argumentas torpemente.

A como de que no, la escritura dice que Jesús sería semejante a Moisés ¿Esta mintiendo la escritura???

Ya vamos adelantando, y en eso sí tienes razón y ahí nadie discute eso, pero ese derecho de sentarse en el trono de Dios, (claro simbólicamente ya que todos los Ángeles están en los cielos) lo tiene Jesús y sus discípulos.

¡claro! Así como Cristo tiene facultad de juzgar, así también los escogidos juzgarán ángeles...

¿Te digo algo? Yo también juzgaré ángeles...

Andale ¿Pero verdad que no eres ni una pizca igual o al mismo nivel que tu dios o sí???:eek:

Lo malo es que un burrito si entiende, pero tu no, entonces quedas peor que ellos.

¿Peor que quiénes, tú?

Pues que tuuuuu horizpinocho. :cheeky-sm

Para que te haces, no dejes quedar mal a tu diosito, creele y veras como armonizas con las escrituras, pues sino, estarás chiflando solo en la loma.

Pues por eso digo, Cristo es Dios en carne, y no me cansaré de repetirlo porque está escrito.

A noo, no te discuto, si fue Dios Moisés ¿Porque no también el Hijo?

¿En serio?? Pues hasta ahorita solo dos veces y eso a medias, puedo decir que le estas creyendo a la escritura.

¿Según tu forma de entender? Perdón, pero si los chicos con tara son capaces de tener a Cristo como Señor y Salvador, ¿qué te hace pensar que te creeré?

Porque Jesús es solo Señor y Salvador hecho por Dios o no??;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Notaste? "A este" Dios lo hizo alguien importante.

Originalmente enviado por Espasmo

Mmm le llamas reto a tu argumentos completamente pobres?

Sí. Lo son. De otra manera, no te tendría comiendo de mi mano. Caso contrario, no te empeñarías en tratar de ponerme en ridículo.

Je je si verdad, solo te expongo a la ridiculez donde afirmas algo que nada que ver con lo que dicen Jesús, sus discípulos y los profetas.

Contigo solo mato el tiempo, porque no necesito mucho para darle en la torre a la mentira doctrina que traes.

No lo creo. Confesar y creer en Cristo como Señor y Salvador NO ES mentira doctrinal.

A noo eso es diferente, pero ir mas allá de esas palabras de embutirlo con su Amo quien lo envió, eso si que es un invento y la mentira mas grande de este tiempo;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Pero ándale, siguele ensalzandote, pues simplemente queda demostrado que de la biblia no sabes nada.

Claro... De la Biblia no sé más que lo necesario para confesar a Cristo como Señor y Salvador; el Cordero es Dios en carne, y tú estás bien estúpido por tratar de verme la cara. Sabes que no puedes ni podrás lograrlo nunca... Léete bien, NUNCA.

Eso es todo, por eso al no tener un conocimiento exacto, eso te hace ver cosas que no son, ya entiendo porque no entiendes muchas cosas, por lo mismo que solo agarran o te enseñan solo lo que debes saber para que puedas creer en esa inventada doctrina.

En eso tienes razón, jamas podre verte la cara, pues solo crees lo que quieres creer, lo demás lo tiras a la basura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

¿Apoco Él Dios de Jesús va a caer por tener los reinos del mundo sarita??? Si Él Dios le dio la autoridad a satanás, pues el no puede ofrecer algo que se le haya dado.

FALSO; el diablo robó algo que no le pertenecía.

...No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino. Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir.

Orale, le robo a Dios, quiere decir que Dios no es tan todopoderoso, bueno eso si lo creo de tu dios, pero del Dios de mi Señor Jesucristo no.

Y luego traes un texto que te contradice; "donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir" Nadie puede quitar de la mano de Jehová Dios, absolutamente nadie, como tampoco puede poner a menos que Él se los permita.

Por tanto caes en una gran mentira inventada como siempre por ti.

Aparte a Jesús también se le dio, no solo la autoridad de la tierra, sino también la del cielo, por lo tanto satanás le ofrecía algo que pudiera hacer tropezar no YHWH Dios, pues Él no es una criatura, sino a la principal criatura de Dios fue a quien satanás tentó para que pudiera ceder tal como lo hizo con Adán y Eva.

Si no es posible demostrar que el que está sentado en el trono se llama jiová, ¿por qué creer en el estúpido que dice que Cristo es una criatura? Digo, si una mentada de madre es algo ofensivo, pues acá hay algo que es tanto o más que eso.

Ya esta mas que demostrado y tu compinche vero lo afirmo.

Porque creer que Jesús es una criatura? Porque la biblia lo afirma solo que este pasaje no esta en los versos que no te enseñaron;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

RVA.

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.

El que use discernimiento entenderá y el que no, que ahí se quede;

Pro 2:2 si prestas oído a la sabiduría e inclinas tu corazón al entendimiento,
Pro 2:3 si invocas a la inteligencia y al entendimiento llamas a gritos, ......
Pro 2:4 si como a la plata la buscas y la rebuscas como a tesoros escondidos,
Pro 2:5 entonces entenderás el temor de Jehovah y hallarás el conocimiento de Dios.
Pro 2:6 Porque Jehovah da la sabiduría, y de su boca provienen el conocimiento y el entendimiento.

¡Alabado sea mi Dios!!

Así que ve y siguele contandole a niños de 3 años para que puedan estar de acuerdo con tus revolturas y alocadas ideas.

Está escrito:

...En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.

»Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

...Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Llevaron unos niños a Jesús, para que pusiera sobre ellos las manos y orara por ellos; pero los discípulos comenzaron a reprender a quienes los llevaban. Entonces Jesús dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos...

¿Y quién es el que ignora lo ya escrito con tal de ponerse como juez sobre aquello que Dios no ha juzgado y mucho menos condenado? ¡Si una mentada de madre es algo ofensivo, esta idea estúpida del jiovista viene a ser tanto o más que eso! ¿Y así quieren que se les tome en serio?

Como puedes ver, si tienes humildad te dejarás llevar por lo que realmente dice la escritura y no del razonamiento humano que te inyectaron en tu cerebro.

Debes ser inocente y humilde como un niño, pues así te dejarás guiar por lo que dice la palabra de Dios y no por el razonamiento de satanás, perdón quise decir de tus maestros, disculpa me equivoque.

Originalmente enviado por 777migu

EN VERDAD ESPASMO SE LUCE!!!

!Buena esa hermano!

...¡Otro tarugo que se le volteó la molleja! ¿Y dicen que acá nos regalamos los oídos? ¡Que puñetera jodienda la suya, de veras!

Que no se te tuerza la hiel de coraje horiz, es encomiable ver a mis hermanos que le echan porras a uno, pero a ti, ni se te acercan pues sales con unas.... p'a que te cuento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que yo me pregunto es...

Si en la organización mercantil watchtower se conocen casos de corrupción y pederastia, ¿no sería mejor que los jiovistas atiendan eso y lo arreglen en vez de joder con sus monsergas?

Repito, antes de que esta piara de desgraciados poca torre se plante acá con sus monsergas de siempre, mejor que se vayan corriendo a lavar sus calzonzotes, que bien flameados los han de traer...

Creo que en tu religión ya no lavan ellos mismos "sus calzones", sino que están enriqueciendo a lavanderías para que ellos hagan el trabajo por ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que en tu religión ya no lavan ellos mismos "sus calzones", sino que están enriqueciendo a lavanderías para que ellos hagan el trabajo por ellos.
Hola Espasmo: No te molestes en contestar las agresiones de este zopenco, ya ves que son manotazos de ahogado, porque no sabe como responder a los interrogantes que le planteas, demostrando a claras vistas su ineptitud. Se observa que al "reparto de inteligencia" llego demasiado tarde.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Te aviso, NO VUELVAS a poner colorete en tus textos; no estoy tarado ni soy débil visual.

Si me has dado textos y muy pocos aclarando, pero lo que tu dices nada que ver con lo que dicen dichos textos en cuestión.


No me interesa convencerte, pues por si solo los textos que expongo se explican solos, y como siempre lo he dicho "hombre entendido pocas palabras" la terquedad no la notan aquellos que son orgullosos y faltos de humildad, a mi los que me interesan y he visto que da efectos son los foristas que nos leen, ya que se dan cuenta que ustedes ponen su opinión muy por encima de lo que dice la escritura.

Así que, comos siempre lo he dicho, ustedes nomas me sirven para repasar lo que se y así no se me olvide todo mi abanico de textos bíblicos.

...¿Y? De los textos tomas parcialmente las cosas, y eso es deshonesto.

Lo curioso de ésto, es que si no te interesa convencerme de nada, aún sigues empeñado en hacer lo contrario, no importa que digas que no.

Ja ja, y como quieres que lo pruebe si dicha prueba irrefutable te lo dice claramente, lo tuyo es solo brincar y negar y la terquedad y ceguedad nunca se vencen hasta que la persona deja que la humildad sobresalga del orgullo, entonces se puede ver todo claramente, pero mientras así estarás, tienes la misma actitud que los fariseos.


Yo no lo niego y creo lo que ahí dice y entiendo lo que trata de transmitir Jesús, y como puedes ver todos los textos que me expones me dices que Él Padre y Dios ensalza a su Hijo y que esta al lado de su Padre y mas que le da autoridad etc. Y luego para que no puedas entender este punto que el mismo Jesús te lo vuelve a repetir en el capitulo 17 de Juan de que tanto YHWH, como su Hijo y sus discípulos son UNO.

¿Porque no aplicas esa regla que te da el propio Jesús quien dices que es tu dios???? Eres de doble moral, solo creen lo que les conviene.

Lo que se lee ahí, es que Dios no es egoísta ni inalcanzable, según dijiste. Por eso no te creo tus puñeteras tarugadas.

¿Y porque tan sola una palabra mal traducida hacen que mande sobre toda la contracorriente??? Hay varias versiones que traducen de la forma que no te gusta y la misma Valera hace eso, es mas el Apóstol Juan siendo el, el experto en la escritura traduce claramente como deberías entenderlo ¿Acaso tus traductores son mejores que el?? Solo mira;

Jua 19:36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
Jua 19:37 También otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

RVA.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.

Lo mas irónico que ustedes basan toda y absolutamente toda su doctrina a base de los errores de los traductores, o bien de las malas aplicaciones de la gramática del Hebreo y del griego.

...Luego entonces, según tyu tarugo entender, Dios habla hebreo y griego... ¡Aaaaah, desgraciado!

Ahhh no, estas en lo cierto y no lo puedo negar porque eso lo dice claramente la escritura, entonces entenderás que Jesús es el sumo sacerdote y Rey, pero sus discípulos son reyes y sacerdotes que reinarán con Cristo Jesús.

Ahora bien, debo entender que sus discípulos por ser reyes y sacerdotes son ya Jesús???? Claro que no, como tampoco debo entender que Él Dios y Padre de Jesús no es un sumo sacerdote, al contrario Jesús es sumo sacerdote para el servicio de YHWH Dios y eso imposibilita que su Hijo sea igual o que haya un embutido en uno, para nada.

Ha esto se le llama razonar y sí sigues como esta ahora, entonces tendrás un claro y armónico entendimiento.

Eres tú el que razona con las nalgas; si tú dices que Cristo es el arcángel miguel, y que todos los ángeles son hijos de Dios, tendremos luego que Dios también es un ángel... Y eso es lo que se razona de tus tarugadas. Por cierto, tampoco te acepto eso de jiová porque BIEN SABES que el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse así.

Te digo, menso... Razonas con las nalgas.

Si dijera así la escritura;

"...El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy el Padre, y el Padre soy yo?...

...Creedme que yo soy el Padre, y el Padre soy yo; de otra manera, creedme por las mismas obras."

Entonces te daría toda la razón y eso sería irrefutable, aparte que el mismo Jesús nos da la explicación en su cotexto que dice;

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Como puedes ver, Jesús le reprocho como si dijera, me tienes todo el tiempo contigo, platico, convivo contigo, me ves etc ¿Y no me conoces???

Jesús plasma esta idea en este mismo mensaje que da el;

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Así de simple, si no conocieron a Jesús que convivían y lo veían todo el tiempo, sería imposible conocer a Aquel a Quien no han visto.

Así de claro es el mensaje que nos transmite la palabra de Dios.

Quitando el colorete de lo que pusiste, no hallo nada de lo que dices sino un razonamiento tuyo. Pero mira, que hay manera de mostrar BÍBLICAMENTE que Cristo es UNO con el Padre, lo que hace Dios a Cristo.

...Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.

Mira, sin colorete.

Ahhh como de que no? Pues gracias a ellos estamos como estamos y por eso tuvo que mandar Dios a un ser igual a Adán para poder compensar lo que la desobediencia que Adán causo.

El propósito de Dios es que el paraíso se extendiera en toda la tierra y eso satanás tuvo existo al tentar a Adán y a Eva que cayeron y se tuvo que detener temporalmente el propósito de Dios, entonces nuestro creador manda a su Hijo para que por medio de su sacrificio y su reinado restaurar lo que quedo pendiente y eso es lo que satanás quería de nuevo, evitar al tentar al hijo y hacerlo tropezar para que el propósito de Dios siguiera en su curso en la restauración del Reino de Dios, pero como es claro, satanás ahora si no pudo y sus días están contados.

1.- El ser humano que fue adán cayó en pecado. Cristo, siendo el segundo adán, NUNCA pecó. No puedes comparar un ser creado que se volvió mortal, con un Ser divino, unigénito y engendrado.
2.- Este mundo DESAPARECERÁ. No pretendas ir más lejos de lo que está escrito.

Eso es a lo que me refiero,¿Porque no te apegas a algo que los profetas dicen y que el mismo Jesús también dice;??

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Si estoy equivocado, entonces desmienteme que ahí no dice lo que estoy afirmando, yo solo estoy transmitiendo lo que ahí dice claramente, a menos que tenga otra interpretación muy diferente a lo que leo.

Claro que estás equivocado. La primera cita indica que nunca faltará profeta a Israel. La segunda cita refiere la humildad de Cristo. He leído el contexto de cada pasaje, y estás bien estúpido diciendo algo que NO es cierto.

Es como te digo, tu contradices a Jesús que dice que el servicio sagrado es para su Dios y Padre.


Ahora bien, "el servicio sagrado" es muy diferente al servicio dado al amo o a quien esta por encima en autoridad, eso se refleja en los días de los reyes donde el pueblo de israel le servía al Rey ¿No me digas que este servicio que se le daba a un rey es servicio sagrado del que hablo Jesús que es solo a Dios??? O también el clavo cristiano del que habla Pedro que estaban al servicio de su Amo también era "servicio sagrado"??

No confundas esta dos clases de servicio.

Por eso lo digo, se da servicio sagrado a quien se adora, y eso encaja perfectamente en las obras que los cristianos hacen para el bien de los pobres... ¿En tu pinchurrienta secta dan asistencia a niños de la calle o indigentes? ¿Visitan hospitales? ¿Van con los encarcelados? ¿Acercan un taco al necesitado? Porque si no hacen eso -siendo que al Rey se le hace eso con lo que cité y está escrito-, entonces están jodidos... Y el servicio a reyes terrenales nada tiene que ver acá, no seas idiota.

Ahora bien, con relación a Jesús cuando los Ángeles le "sirvieron" no fue en forma de adoración o alabanza a Jesús, sino el de atenderlo por el ayuno de 40 días y lo agotado que estaba;

Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Y claro, satanás aprovecho esta situación al ofrecerle lo que el necesitaba.

Pero te pierdes en no razonar el servicio que se le daba a Jesús con "el servicio sagrado" que Jesús dijo que solo era para su Dios ya que Pablo lo dice bien claro;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Yo lo leo claramente que Jesús vive obviamente para servirle a su Dios y Padre.

...Motivo por el cual también Cristo recibe un servicio sagrado en adoración dentro de las congregaciones cristianas. REpito:

...Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres. Pues ya saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor.

Entonces si Jesús dice que "el servicio sagrado" es solo para su Padre, porque confundes estas dos clases de servicio???

Yo no confundo nada; deberías leer mejor...

...Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

¿Entiendes ahí? ¡Ah, de seguro que no! Como te gusta poner colorete en los textos, ha de ser porque tienes un problema serio de memoria de corto plazo.

Pues yo solo leo que el servicio que se le da a Jesús no es "el servicio sagrado" que Jesús mismo dijo que era para su Padre y Dios ¿Se esta contradiciendo Jesús??? Y si fuera servicio sagrado que se le de da a Jesús ¿Porque no le dijo a satanás, para que quiero tu reinado si tengo a todos los Ángeles en los cielos y todo aquel que cree en mi, y que me dan servicio sagrado???

¿O porque dirige a otra persona la adoración si el es Él Dios a quien le dan servicio sagrado??? ¿Quien sería mas mentiroso en este caso, satanás o Jesús quien esta afirmando esto???

Ufff satanás hubiera aprovecho eso para desmentirlo, pero como es el caso, Él Dios de Jesús es obviamente una persona muy pero muy distinta a Jesús y a satanás.

...¿Y? Porque ¡qué afán del diablo por tentar a Cristo! Luego, si Cristo dijo que a Dios no se le tienta, pues tú sabrás si sigues haciéndote como el tío lolo...

Si a eso vamos a comparaciones entonces tal como; ELIUD = DIOS ES MI ALABANZA. (Mt 1:14)

Miguel = ¿Quien es como Dios?

Ya por eso voy a decir que Eliud y Miguel determina la naturaleza y la deidad del Señor???

Perdón, pero aquí hay algo que te desmiente, mira:

...Y será que cualquiera que invocare el nombre de YHWH, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como YHWH ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales YHWH habrá llamado.

...Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

El nombre del arcángel miguel NO SALVA.

Pues entonces tenemos tres dioses embutidos en UNO.

Solo para recordar, era común en los tiempos de los israel poner nombres que tenia un significado y de ellos hay un montón y el nombre se ponía según el caso.

Pero como digo, hombre entendido pocas palabras.

Tu obsesión por los embutidos es algo serio; ya deja de decir estupidces y concéntrate en el tema.

Ya te di el ejemplo en las respuesta primeras de este post. ¿Para que repetir lo innegable???

Además, ahí se marca una mentira de un dios ventrilocuo que se aflige así mismo, YHWH Dios no es un masoquista.

Jeje Imagínense a Dios que el guste castigarse solo????

De nuevo, NADIE está hablando ni de embutidos ni de ventrílocuos. Por favor, deja YA de pensar con las nalgas.

Me puedes marcar donde dice que Jesús que no muere????

Otra ¿Los que murieron antes de Cristo, si murieron y los que murieron después de Cristo ya no murieron???

...Ahora entiendo lo del colorete; hay que dar explicaciones a prueba de p*nd*j*s...

Bueno, eso lo que pones es para el tiempo en que termine los mil años y es algo que todavía no llegamos, imagínate todavía estamos esperando la segunda venida de Jesús y después de eso, empiezan los mil años.

Vaya, no sabes lo que pones, pero quiere decir ¿Jesús nunca murió? Y fíjate lo que dice Pablo;

1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
1Co 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

Si Jesús no murió, esto es una gran mentira, ya que la resurrección es el lado contrario de la muerte, es decir, llegar a vivir.

Creo que tienen que modificar su biblia ya que en sí es la parte fundamental del sacrificio de Jesús de dar su vida, su cuerpo en sacrificio en cambió por todos nosotros.

Contradices completamente las escrituras, están en serios problemas.

La muerte natural no es definitiva; se trata de un estado de sueño profundo.

...Cuando Jesús llegó a casa del jefe de los judíos, y vio que los músicos estaban preparados ya para el entierro y que la gente lloraba a gritos, les dijo:

—Sálganse de aquí, pues la muchacha no está muerta, sino dormida.

La gente se rió de Jesús, pero él los hizo salir; luego entró y tomó de la mano a la muchacha, y ella se levantó. 26 Y por toda aquella región corrió la noticia de lo que había pasado.

Después -Cristo- añadió:

—Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo.
—Señor, si se ha dormido, es señal de que va a sanar -respondieron los discípulos.

Pero lo que Jesús les decía es que Lázaro había muerto, mientras que los discípulos pensaban que se había referido al sueño natural. Entonces Jesús les dijo claramente:

—Lázaro ha muerto. Y me alegro de no haber estado allí, porque así es mejor para ustedes, para que crean. Pero vamos a verlo.

No lo olvido, pues nunca lo he negado ¿Acaso no siempre he dicho que Jesús fue hecho Dios, Señor y Rey??? Antes no lo era, pero cuando su Dios lo nombró, ahora si lo es, por tanto el es ensamblado por su Dios y Padre.

¿¿¿Ensamblado??? ¿Te sientes bien? ¿Las muchas letras comienzan a hacerte pensar cosas raras...

Si claro, como lo fue también Moisés Dios en carne.

Entonces si la estudias y la lees, estarás de acuerdo conmigo.

Eso es idea mormona.

Pero como ¿Acaso no lo dice claramente la escritura???? Pablo lo dice también;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Efe 1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Ahí esta bien claro, por eso fue enviado Jesús para "reunir todas las cosas en Cristo" pero para eso era cuestión de solo creer en el Hijo.

Y como puedes ver, Pablo le dice Bendito al Dios de Jesús y no al Hijo, como también que es la voluntad de Dios y no de Jesús ¿Porque horiz???

los textos son claros ¿Porque tratas de negar algo tan claro??? La información esta expuesta y ella misma da testimonio de lo que estoy diciendo.

...No olvides que Cristo también fue profetizado como Dios y Padre. Una cosa no quita la otra, y Cristo no deja de tener un Dios y adre, el cual también quiso que Cristo fuese Dios y Padre también. Siguen siendo UNO.

Se que no entiendes la palabra de Dios, por eso no es necesario hacerte preguntas que no podrás darles respuestas, si las sencillas no puedes menos a las mas difíciles.

...Mejor di que tus tarugtadas más simples no me pueden engañar; ya quisiera verte con una treta compleja tratando de verme la cara. Y sabes que si puedes verme la cara de idiota -lo dudo-, entonces conseguirías fácilmente engañar a otros...

En lo resaltado estas aceptando de que si hay Alguien muy por encima de Jesús y Pablo lo afirma;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

La altura que le pongas a Jesús de sus discípulos, de la misma manera va hacer la altura o distancia entre Dios y su Hijo en Jerarquía.

Hum, no lo creo... Si Cristo supo ser manso y humilde NO diciendo ser Dios pero demostrando con hechos eso, ¿por qué tú te empeñas en perseguirte la cola, sabiendo que a nadie mareas? Y lo resaltado no quita que "Él Dios" haya dado la misma gloria a Cristo, haciéndolo igual a Él.

Claro que no es lo mismo un cuerpo carnal con un cuerpo celestial, pues son completamente incompatibles, por eso Pablo dice;

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Espero que ahora sí comprendas estas palabras de Pablo.

Hum... Pues eso no me dice nada sobre el tema...

Ahora bien, sin nunca dejo de ser Dios y Padre ¿Porque Pablo dice esto?;

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

...Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

...No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

...Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Entonces es una vil mentira lo que dice Pablo??? No dieron atole con el dedo??

Esto hace que me surja otra pregunta ¿Quien es mas mentiroso Jesús o satanás????

¿Pues quién, tu?

Ah, por cierto, subrayé dos textos; después de todo hay que citar las cosas a prueba de p*nd*j*s, ¿no?

Cristo vive por causa de su Padre;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre,asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Entonces si es mentira lo que dice Jesús en este verso, tenemos que Jesús nunca murió y no depende de nadie, así podría decir a pesar de la contundente pruebe de Jn. 6:57 que sus discípulos tampoco dependen de Jesús.

...Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela.

¿Que, que guiará y pastoreará hacía su Padre y Dios para darles vida??? Yo no leo que ahí diga algo que afirme que Jesús sea Jesús Él Dios, para eso poder afirma eso, tengo que inventar otras palabras que no venga ahí y así poder afirmar lo que tu dices, pero mientras que esas palabras no aparezcan ahí, solo se leerá que Jesús pastorea y guía hacía su Dios para darles vida y nada mas.

Así que no inventes.

...¡Es cierto! Hay que poner colorete en los textos porque tu comprensión de lectura es bastate malo; eso pasa por pensar con las nalgas...

Pues nomas no estés diciendo que Jesús se habla solo, se ensalza solo, se castiga solo, y se resucita solo, pues la evidencia muestra lo contrario a estas palabras.

Yo nunca dije eso; ¿por qué eres deshonesto diciendo cosas que yo no mencioné para nada? ¿Estás idiota o qué onda?

Ya es todo???' Es evidente que hay mucha diferencia, pues es claro que a Jesús no se le esta alabando como se le alaba a Dios.

Eso es el propósito de Dios de que crean en su Hijo para que Él les pueda dar la vida, pero eso no entiendes y nunca lo entenderás, :no: Sí lo entiendes pero lo niegas descaradamente.

Y luego traes algo que para nada te apoya en tus argumentos, es mas nota en lo que te remarque en tu comentario.

Ahora contéstame, ¿Le rindieron de igual forma o del mismo nivel de servicio a los discípulos como se le da servicio a Jesús???

Pues ahí dice;

Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Me cae que estás bien estúpido; ¿qué tiene que ver eso con lo otro? ¿Te sientes bien o qué onda contigo?

Los discípulos no reciben ninguna clase de servicio como si fuesen Dios, pero Cristo sí es tratado como lo que es. ¿Por qué no te cae el veinte?

Cangregito???? El horiz le gusta reembobinar y no seguir para adelante, le muestro lo que dice el capitulo 22;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Y se reversea al capitulo 21;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

No es esto muestra de terquedad??? Eso a mi me daría vergüenza.

Te puse con colorete negro las citas como a ti te gusta, a ver si aprendes algo...

Ajja ¿Eres uno de ellos??? Entonces aceptas adoración??' Ya eres igualita a Jesús, estás al mismo nivel recibiendo adoración.

A que mundo de contradicciones.

...Lo dicho, tanta letra te deschavetó la mollera; no sabes ni lo que dices...

¿Donde hombre dice que Jesús es Él Dios??? Remárcalo que no lo leo.

Que se haga propio a su Padre, como si de el fuera solo, que de echo si lo era, eso no lo hace Dios, y como ya se te ha explicado y tomemos con tu lo piensas que "se hacia igual a Dios" eso tampoco los embute, solo los hace dos personas completamente diferentes.

...¿Leyendo no lees o qué onda?

Me temo que lo tuyo está más cabrote de lo que pensaba...

...Y seguimos con las tarugadas y las tarugadas de las tarugadas... Como veo que el espantapájaros tiene problemas de comprensión de lectura, me temo que debo tratarlo de otra manera; a la gente con deficiencias de comprensión de lectura no se le puede tomar en serio, me cae de moles que sí...

Claro, porque lo que no fue engendrado en los cielos como seres celestiales fueron creados, pero Jesús no fue engendrado en el cielo, sino en la tierra, ¿Desmienteme por favor??

Si, la escritura toda la escritura dice que Jesús es el Hijo de Dios y en la tierra el Mesías, pero nomas, ahora bien cuando lo llama la escritura "dios" es, porque a los Ángeles en el cielo o bien sus Hermanos son llamados "dioses" y Jesús no era "un dios" en la tierra, sino que llego hacerlo cuando llego hacer igual a sus hermanos llamados "dioses" por cuento se le identifico y llamo Hijo de Dios como los son también sus Hermanos.

Los discípulos tienen la autorización de juzgar y perdonar, ¿Ya por eso voy a decir que ellos son Cristo al embutirlos con el???

...De nada te valió descansarle; sigues diciendo estupideces que ni al caso.

Dices también en lo resaltado en letra grande y luego embutes ¿Porque haces eso si los textos que expones y que le quitaste los corchetes aún así no dicen y ni dan a entender que Jesús es Dios??' De nuevo ¿Donde dice que Jesús es Él Dios? Digo para poder creer por lo que leemos textualmente y no en la imaginación y pensamiento tuyo plasmado en este post.

Será un placer, mira:

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy? —les preguntó.
—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente —respondió pedro.
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

Jesús les dijo:

Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

¡Mira! ¡Con colorete colorao, como a ti te gustaaaa! ¡Ooooraleee!

Sí, pero es lo mismo ¿Donde dice que lo engendró al Hijo en el cielo?? Yo no leo nada ahí salvo que eres de doble moral y solo entiendes cuando te conviene, pues ahí estas tomando de proverbios y quieres según tu apoyar tu inventado argumento, pero aún así ahí pregunta por dos Nombres ¿Cuales son horiz? Esperamos tu amable respuesta.

Con gusto, mira:

...Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios...

...Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre...

...Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

¡Hijoles, pancholete menso! ¡La Biblia te está acabando! ¡Y hasta con colorete colorao porque hay que explicar las cosas a prueba de p*nd*j*s!

¿O qué? ¿A poco Dios estaba en el éter o en el limbo? Te digo, estás rete estúpido con tus tarugadas.

Ja ja pruebas son las que se necesitan, el proskineo se les da en general a criaturas celestiales como a terrenales, pero para que sepas si es que no lo sabías, esos teólogos saben bien que "proskineo" tienen varias connotaciones y se aplican según el caso;

G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

¿Entonces si Jesús y su Ángel dijeron que solo la adoración era para Él Dios de ellos, porque no les obedeces o bien aplicas "proskineo" de la forma correcta???

¡Aaah, cómo de que no?

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

¡Hijoles, pancholete menso! ¡Que tengo un interlineal online y el prskyneo celestial está en esas dos partes!

¡Ira, ira, ira! ¿Viste? ¡La Biblia te está acabaaaando!

Le creo mas a superman que ha ese invento de satanás que lo hizo oficial en el cuarto siglo, algo que el pensamiento Apostólico nunca enseño.

Esa es la base de la ramera que esta sentada en las aguas contaminadas de este mundo.

¡Ramera tu pinchurrienta torre de m**rd* que salío de una iglesia presbiteriana!, así que no te hagas el loco, que también ustedes vienen de la cristiandad... Hasta católicos eran y se hacen como que ya no son de la ramera porque ya hicieron su ramerío aparte...

Si es un plan, tomemoslo de esa manera, pero sigo insistiendo que es lo que trato de decir Juan por inspiración.

Explícanoslo.

Ya lo hice; otra cosa es que te hagas como el tío lolo...

Pero que es eso??? Nada que ver, Jesús esta hablando de la humildad y de los Altivos de los fariseos.

Pues por eso digo, Cristo no necesitó decirse Dios porque era bien humilde...

Oyeeee , te puedes sacar el primer lugar en las fantasías mas torcidas de este mundo, pues no se en que mundo vives ya que ahí no dice ni un mínimo de que Jesús dijera que el es Él Dios y ni ne le paso ni una pizca de lo que dices en la mente de Cristo.

Habrá otro que pueda explicarnos que es lo que quiso decir Jesús en esta ilustración????

O bien, dame lo que fumas para andar iguales, a lo mejor nos emparejamos y nos entenderemos.

...Y el león cree que todos son de su condición, p'acabarla de jorobar...

Porque eso es mentiras?? Apoco los discípulos son UNO también, o forman un mismo ser o persona??;

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Es lo espiritual, y si Dios comparte Su gloria, ¿a ti qué toronjas te importa que Cristo sea tan bueno?

¿No puedes entender lo que se esta hablando en estas palabras de Jesús? O sino, puedo hablarle a mi hijo para que te lo explique???

Pos si de tal palo, tal astilla... pss puro pan con lo mismo, ¿no?

Eso que expones es muy diferente a esto;

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Como ves, ahí se esta hablando de "autoridad" como lo afirma todavía mas la escritura;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Es muy diferente a que Jesús le rogara a su Dios y Padre que lo devolviera a lo que el era antes;

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Horiz el doble interpretación.

Ah, es que acá dice algo muy bonito...

...Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo...

...Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre.

¡Hijoles, pancholete menso! ¡La Biblia te está acabando! ¡Y sin coloreteeeee!

Cual conste, en los textos traídos por ti hasta ahora no dicen absolutamente nada de tu imaginación, solo eso pura imaginación inventado por ti.

Ya estoy envidiando eso que fumas, ya que hace ver cosas que nada que ver con el texto.

Son de chocolate... ¿Quieres uno?

A como de que no, la escritura dice que Jesús sería semejante a Moisés ¿Esta mintiendo la escritura???

Como humano, pero sin dejar de ser Dios en carne...

Andale ¿Pero verdad que no eres ni una pizca igual o al mismo nivel que tu dios o sí???:eek:

...Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:

Pues que tuuuuu horizpinocho. :cheeky-sm

¡Aaay, salú! ¿Tienes catarro?

A noo, no te discuto, si fue Dios Moisés ¿Porque no también el Hijo?

Dios no es egoísta, y tú estás bien estúpido, me cae...

Porque Jesús es solo Señor y Salvador hecho por Dios o no??;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Notaste? "A este" Dios lo hizo alguien importante.

Claro que lo hizo importante. ¿A qué hijo engendrado, sangre de sangre propia, no se le hace como su papá? Entonces, si Cristo fue hecho Dios y Padre por haber sido engendrado del Dios y Padre, ¿por qué te haces como los toros de arar?

Je je si verdad, solo te expongo a la ridiculez donde afirmas algo que nada que ver con lo que dicen Jesús, sus discípulos y los profetas.


A noo eso es diferente, pero ir mas allá de esas palabras de embutirlo con su Amo quien lo envió, eso si que es un invento y la mentira mas grande de este tiempo;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Pues claro, ¿quién dijo que al PAdre de Cristo lo ignoramos?

...Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Y eso de los embutidos es algo que solo tú te comes cagas...

Eso es todo, por eso al no tener un conocimiento exacto, eso te hace ver cosas que no son, ya entiendo porque no entiendes muchas cosas, por lo mismo que solo agarran o te enseñan solo lo que debes saber para que puedas creer en esa inventada doctrina.

En eso tienes razón, jamas podre verte la cara, pues solo crees lo que quieres creer, lo demás lo tiras a la basura.

¡Aaaah! ¿Por qué crees que te he leído hasta ahora? Cuando acabe acá, entonces tiraré la mierda donde debe estar...

...A este menso ya ni pa qué tomarlo en serio, está más empinao que un pepino pelao...

Orale, le robo a Dios, quiere decir que Dios no es tan todopoderoso, bueno eso si lo creo de tu dios, pero del Dios de mi Señor Jesucristo no.

Y luego traes un texto que te contradice; "donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir" Nadie puede quitar de la mano de YHWH Dios, absolutamente nadie, como tampoco puede poner a menos que Él se los permita.

Por tanto caes en una gran mentira inventada como siempre por ti.

...Y acá dice algo más mejor:

...Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas...

...Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo.

¿Ton's qué? ¿A poco no estás bien estúpido nomás leyendo lo que te gusta?

Ya esta mas que demostrado y tu compinche vero lo afirmo.

Porque creer que Jesús es una criatura? Porque la biblia lo afirma solo que este pasaje no esta en los versos que no te enseñaron;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

RVA.

Pro 8:22 "YHWH me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.

¡Bien! Eso demuestra que Cristo tiene sabiduría, no que sea la sabiduría. Tu argumento se jode así de fácil.

El que use discernimiento entenderá y el que no, que ahí se quede;

Y el que quiera picarse el *, que se lo pique también... ¿Verdad, f*nd*ll*n?

Pro 2:2 si prestas oído a la sabiduría e inclinas tu corazón al entendimiento,
Pro 2:3 si invocas a la inteligencia y al entendimiento llamas a gritos, ......
Pro 2:4 si como a la plata la buscas y la rebuscas como a tesoros escondidos,
Pro 2:5 entonces entenderás el temor de HWH y hallarás el conocimiento de Dios.
Pro 2:6 Porque YHWH da la sabiduría, y de su boca provienen el conocimiento y el entendimiento.

¡Alabado sea mi Dios!!

¡Oh, sí! E igualmente leemos:

«¡La salvación se debe a nuestro Dios
que está sentado en el trono,
y al Cordero!»

...porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos.»

...Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado...

...Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo.

...Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo...

...PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho YHWH de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.

¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán,
incluso los que lo traspasaron;
y todos los pueblos del mundo
harán duelo por él.
Sí, amén.

Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

...Tan pronto como pasen aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblarán. Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo llorarán, y verán al Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria...

...Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero...

...Y será que cualquiera que invocare el nombre de YHWH, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como YHWH ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales YHWH habrá llamado...

...De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: «La persona que cumpla la ley, vivirá por ella.» 6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: «No pienses: “¿Quién subirá al cielo?” —esto es, para hacer que Cristo baje—; o “¿Quién bajará al abismo?”» —esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos. ¿Qué es, pues, lo que dice?: «La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.» Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

La Escritura dice: «El que confíe en él, no quedará defraudado.» No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. Porque esto es lo que dice: «Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.» Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: «¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!»

Pero no todos han aceptado el evangelio. Es como dice Isaías: «Señor, ¿quién ha creído al oír nuestro mensaje?» Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.

Pero yo pregunto: ¿Será tal vez que no oyeron el mensaje? ¡Claro que lo oyeron! Porque la Escritura dice:

«La voz de ellos salió por toda la tierra,
y hasta los últimos rincones del mundo llegaron sus palabras.»

Y vuelvo a preguntar: ¿Será que los de Israel no se han dado cuenta? En primer lugar, Moisés dice:

«Yo los pondré a ustedes celosos
de un pueblo que no es pueblo;
los haré enojar contra un pueblo
que no quiere entender.»

Luego, Isaías se atreve a decir:

«Los que no me buscaban, me encontraron;
y me mostré a los que no preguntaban por mí.»

Y al hablar de los israelitas, Isaías dice: «Todo el día extendí mis manos a un pueblo desobediente y rebelde.»

Como puedes ver, si tienes humildad te dejarás llevar por lo que realmente dice la escritura y no del razonamiento humano que te inyectaron en tu cerebro.

Debes ser inocente y humilde como un niño, pues así te dejarás guiar por lo que dice la palabra de Dios y no por el razonamiento de satanás, perdón quise decir de tus maestros, disculpa me equivoque.

Que no se te tuerza la hiel de coraje horiz, es encomiable ver a mis hermanos que le echan porras a uno, pero a ti, ni se te acercan pues sales con unas.... p'a que te cuento.

¡Ja, no te creas tanto! Con tener esto, me basta y sobra:

Queridos hermanos, he sentido grandes deseos de escribirles acerca de la salvación que tanto ustedes como yo tenemos; pero ahora me veo en la necesidad de hacerlo para rogarles que luchen por la fe que una vez fue entregada al pueblo santo. Porque por medio de engaños se han infiltrado ciertas personas a quienes las Escrituras ya habían señalado desde hace mucho tiempo para la condenación. Son hombres malvados, que toman la bondad de nuestro Dios como pretexto para una vida desenfrenada, y niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.

Tú no eres más que un cochino anticristo con déficit de atención y una imperisoa necesidad de protagonismo. Puede haber madres crueles que hayan negado dar el pecho a sus bebés, y será por eso que algunos se comportan como se comportan...

A ver, si tan jodones son, quisiera verlos jodiendo a los católicos tal y como hacen con los demás... ¿Pos no que somos hijos de la puta cristiandad?

Y que este menso se atreva a ir de chillón con el WM, a ver si tan valentón se planta por acá con sus estupideces...

Como este tarugo tiene problemas de comprensión de lectura y es malísimo de jodón, no volveré a leerlo; se va al vinagre por mamuco y por farol. Ahí se los encargo; no me pudo ver la cara de idiota, y a los necios se les trata como lo que son. Ya ustedes dirán...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Espasmo: No te molestes en contestar las agresiones de este zopenco, ya ves que son manotazos de ahogado, porque no sabe como responder a los interrogantes que le planteas, demostrando a claras vistas su ineptitud. Se observa que al "reparto de inteligencia" llego demasiado tarde.

...¡Otro al que se le volteó la molleja con este menso! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ahora ya sé por qué el pakurro pone o ponía textos laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos de aburridos: tiene unos orrendos errores de hortografia, como los adolescentes feisbuqueros que en vez de escribir "sexo", escriben "setso".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que también hay corruptelas en iglesias evangélicas.

¿Y? ¿Diciendo eso te hace sentirte mejor? ¡No seas idiota!

¿Esta reflexión es una autocrítica? El problema de las iglesias evangélicas es que tienen un carácter escisíparo que no posee la iglesia católica de Roma con cabeza visible a la cual obedecen todos sin discusión. Pero es muy curioso que las iglesias evangélicas y la iglesia católica de Roma pertenecen a la sociedad internacional de iglesias cristianas que abrazan la trinidad, y por tanto, comparten la deidad de Jesús. ¡Vaya sociedad más rara donde se mezclan churras con merinas! Podría acuñarse la frase: UNIDOS POR LA TRINIDAD.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Pobre de ti, julio! ¿Por qué te obsesionas en trinitarizarlo todo?

Digo, ya sabes de qué se trata este tema, ¿no? ¿O nomás viniste de jode-quedito?

A poco más, también a ti te tendré entre los ojos... ¿Gustas? Porque por ganas no paro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que se comparte con el catolicismo es la cristología, no el marianismo.

Digo, si quieres vete corriendo ahorita por tu casco de aluminio, que la pamba con picahielo está de a peso...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¡Otro al que se le volteó la molleja con este menso! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ahora ya sé por qué el pakurro pone o ponía textos laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos de aburridos: tiene unos orrendos errores de hortografia, como los adolescentes feisbuqueros que en vez de escribir "sexo", escriben "setso".

Ortografía se escribe sin hache y Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías, pero no es Dios. ¿Serás capaz de refutar estas dos afirmaciones?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por la culpa del jiovista llevo DOS NOCHES de desvelo... ¿Y solo me gané leerme una bola de tarugadas que ni al caso?

Evítame la pena de aplicarte la recia de hoy, julio... De lo contrario, te pasaré la cuenta de todo el café que me tenga que chutar por contestarte tus chorradas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ortografía se escribe sin hache y Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías, pero no es Dios. ¿Serás capaz de refutar estas dos afirmaciones?


1.- Sé de reglas ortográficas y gramaticales perfectamente; ¿no entendiste el sarcasmo o qué onda?
2.- En Mateo 16 y Juan 5 hay dos buenísimas referencias sobre la deidad de Cristo.

¿De veras quieres que te cargue la pila también a ti?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Acá en mi tierra son las cuatro de la mañana; quisiera quedarme a patear c*l*s de anticristo, pero veo que los jiovistas no están, salvo el alfa-oro que ni sabe a lo que se expone.

Se los dije antes y se los digo de nuevo: si quieren esos desgraciados poca torre que sea su torquemada evangélico, no tengo más problema con eso... ¡Que sigan de jode-quedito, que yo les empino sus ínfulas hasta no ver el fondo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ortografía se escribe sin hache y Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías, pero no es Dios. ¿Serás capaz de refutar estas dos afirmaciones?


Te has lucido amigo: La hache que te comiste en horrendo se la pusiste a ortografía. No es mi intención aquí ser pedante, pero ORTO esta asociado al ángulo recto, el que tiene 90º. Palabras castellanas con el mismo sufijo encontramos: Ortogonal, ortodoncia, ortodoxo, ortopedia, etc. Para escudriñar las Escrituras hay que ser independientes y rigurosos. Me temo que frivolizas en las dos características.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1.- Sé de reglas ortográficas y gramaticales perfectamente; ¿no entendiste el sarcasmo o qué onda?
2.- En Mateo 16 y Juan 5 hay dos buenísimas referencias sobre la deidad de Cristo.

¿De veras quieres que te cargue la pila también a ti?

Te has lucido amigo: La hache que te comiste en horrendo se la pusiste a ortografía. No es mi intención aquí ser pedante, pero ORTO esta asociado al ángulo recto, el que tiene 90º. Palabras castellanas con el mismo sufijo encontramos: Ortogonal, ortodoncia, ortodoxo, ortopedia, etc. Para escudriñar las Escrituras hay que ser independientes y rigurosos. Me temo que frivolizas en las dos características.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Y qué me puedes decir de las etimologías. por ejemplo?

A ver si es cierto que muy estudioso; ¿puedes decirme qué significa "JESÚS"? Y no, la Escritura no es frívola; los salmos y los profetas hablaron de Cristo como Dios hecho carne.

Bueno, quizá mañana te lea. Ya tengo que irme a dormir porque al espantapájaros de francisco no pienso leer sus monsergas de nuevo. De tanto dizque estudiar la Biblia, ya hasta parece que algo se le deschavetó en la mollera.

Con su permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1.- Sé de reglas ortográficas y gramaticales perfectamente; ¿no entendiste el sarcasmo o qué onda?
2.- En Mateo 16 y Juan 5 hay dos buenísimas referencias sobre la deidad de Cristo.

¿De veras quieres que te cargue la pila también a ti?

¿ No veo que Jesús sea Dios en Mateo 16?

[h=3]Pedro declara que Jesús es el Cristo[/h][SUP]13 [/SUP]Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
—¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
[SUP]14 [/SUP]Ellos dijeron:
—Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.
[SUP]15 [/SUP]Él les preguntó:
—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
[SUP]16 [/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
[SUP]17 [/SUP]Entonces le respondió Jesús:
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.[SUP]18 [/SUP]Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán. [SUP]19 [/SUP]Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos. [SUP]20 [/SUP]Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijeran que él era Jesús, el Cristo.
[h=3]Jesús anuncia su muerte [/h][SUP]21 [/SUP]Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. [SUP]22 [/SUP]Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirlo, diciendo:
—Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca!
[SUP]23 [/SUP]Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
—¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
________________________________________________________
Dios no puede tener a nigún otro ser como tropiezo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Y ya leíste Juan 5:17 y 18? Eso complementa lo de Mateo 16.

No seas melindroso, que no está bien ser deshonesto. Mejor di que eres trinitarifóbico y sanseacabó.