¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

No importa que diga la Iglesia católica sino lo que diga la Palabra de Dios y no es la única escritura 1.Juan 5:7 y no pueden ensuciarla con que fue un agregado porque Efesios 4 esa una clara explicación que somos un Espíritu en diferentes acciones [SUP]6 [/SUP]un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos ( Padre) , y por todos (Hijo) , y en todos.( Espíritu Santo) .

El Único camino a la vida es Jesucristo y negarlo es una tontería.

Mis bendiciones.

No confundas la Palabra de Dios con la Coma Juánica (Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno). Esta coma es uno de los mayores fraudes contra las Escrituras. Pero el que propague la Coma Juánica como Palabra de Dios a sabiendas que es falsa, me temo que no es cristiano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En un momento de tu vida has comprendido que la salvación no depende del catolicismo de Roma. Es un gran paso, sin duda alguna. Pero ahora tienes que darte cuenta que en lo nuclear de la doctrina de Roma se encuentra que Jesús es Dios. ¿Tú crees que Roma puede tener alguna verdad fundamental en su dilatada historia?

Hablas de cosas que NADA tienen que ver entre sí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Cristianismo de los gentiles lo concibió y lo difundió el judío Saúl-Pablo. La figura del Mesías Hijo de Dios es ajena al Monoteísmo mosaíco de los judíos. El MASHIAJ que anunciaron los Profetas del Antiguo Testamento de los judíos es el Ungido y predilecto de Dios Padre pero es un ser mortal y no dios en sí mismo. Por eso los judíos rechazaron el concepto de Mesías de Pablo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las cosas no fueron tan simples para los mismos cristianos.
Los obispos católicos declararon como herejes en el siglo IV a los
obispos “arrianos” que creían que el Cristo no era un dios preexistente a su
encarnación, sino que era un ser mortal engendrado, no igual y no
consustancial al padre. Si el hijo ha nacido, decían, éllo quiere decir que en un
momento dado “no-era”. Ambos bandos cristianos se persiguieron
mutuamente hasta el siglo VI.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je je, tarugadas son las que dices, pues son tus opiniones y nada que ver con lo que dice la escritura, sigues solo soñando, porque eso es lo que son tus razonamientos mas mundanos que los escribas y fariseos.

Todo lo he probado escrituralmente.

Ya cuando la impotencia no puede dominar viene los insultos, pero no te preocupes horiz, son bien conchudo, pues para que me hagas enojar, esta cañón.

Que no, decir verdades no es insultar, y tu respuesta esconde frustración por no poder convencerme de tus "razones" que solo los de tu pinchurrienta secta se creen sin más ni más. Puedes disimular, más no esconder la desesperación por no lograr marearme con tus kilométricas estupideces... Y lo digo como es: ESTUPIDECES tuyas porque quieres poner a Dios de parapeto.

Y sigues viendo vizco, y sigo con lo mismo son UNO, YHWH Dios su Primera Criatura Jesús y las terceras criaturas forman UNO.

La Biblia NO habla de que Cristo sea una criatura. No has podido probarlo. Del mismo modo, también has comprobado que Dios no es egoísta. ¿Por qué, entonces, dices que Él es inalcanzable? Luego, en tu afán por atribuirme mala visión, tratas de menospreciar lo que Cristo mismo dijo en Juan 10:30. Luego entonces, niegas lo que está escrito.

Así es, pero según el caso y es algo que siempre he dicho, no le creen a la escritura, esta mas por encima lo que ustedes opinan que lo que dice la escritura ya que pone en claro en que forma debemos alabarlo;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Y para el Hijo;

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Cualquier bebe puede entender esto.

Está escrito:

Profecía de la palabra de YHWH acerca de Israel. YHWH, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

...Derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito....

Bien pones como referencia lo que se profetizó de Cristo.

Claro, ¿Acaso no te has dado cuenta que Él Dios de Jesús lo hizo rey como a muchos los ha hecho??? Solo que ahora su Hijo celestial le dejara el reino por mil años junto con sus coherederos.

Por lo tanto no te vayas mas allá de lo que realmente encierran estas palabras.

No te olvides de los Hermanos de Jesús que junto con Cristo serán príncipes;

...Y, como reyes y sacerdotes que son, reinarán para siempre. Eso tampoco se puede ignorar

Claro que no es egoísta Él Dios y Padre de Jesús, porque ama a su Hijo por eso lo ensalzó a un puesto superior, por tanto es claro que son dos personas completamente diferentes y eso tenlo muy en claro.

Está escrito lo que Cristo mismo dijo:

...El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?...

...Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Ahhh también satanás tentó a Eva, pero la diferencia es que esta sí le fallo a YHWH ¿Esto lo hace a ella Dios por el echo de que satanás la tentó???

Nada que ver...

Jesús no vino, lo mandaron y la escritura es bien clara, servir no en el sentido del "servicio sagrado" que se le da al Padre, sino que a Jesús se le sirve tal como se le sirve a un Rey o a un Amo y tenemos muchos ejemplos como Saúl, David, Salomón etc.

De nuevo: NO PUEDES usar lo carnal para mostrar lo celestial... Pero vamos, ¿de quienes hablas con eso de "lo mandaron"?

Ahí no dice nada de "servicio sagrado" es un servicio que a Jesús se le da como un Rey o Amo como se les da a Reyes y a los Patrones como ya te lo he dicho, pero Jesús si le rinde servicio sagrado a su Dios y Padre;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Como ves, todos sirven al Dios de Jesús y Pablo sigue diciéndolo;

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Creeeleeee hombreeee, que terquedad como las mulas.

Nada mejor que leer sobre el servicio que a Cristo -como Dios- se le debe dar, mira:

...Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo:

—Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
—Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.”

Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.

...Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

¿Lo ves? NO PUEDES contra la Escritura cuando la misma testifica sobre la deidad de Cristo.

Cual que no entiendo ¿Apoco el servir a un Rey israelita equivalía a rendir servicio sagrado????

No. Eso nunca pasó por mi cabeza.

Y como ves, si distingues muy bien la diferencia en lo que te remarco en tu comentario, pero la falta de humildad hace que niegues hasta a tu propio dios que dice que el servicio sagrado es solo para su Dios y Padre.

Lo de más atrás ya debería decirte algo... Y que quede claro, me apego a lo escrito.

Nunca he negado que Dios sea egoísta, puesto que Él siempre recompensa a aquel que le sirve fielmente y eso se noto en Jesús que le compartió temporalmente su reinado.

El natural no, pero el espiritual o el nuevo Israel sí ¿Tampoco le vas a creer a Jesús al que dices que es dios???;

Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Cuando acepten a Jesús como el Hijo de Dios o el Mesías entonces será otra cosa, pero como es el hecho, todavía están esperando los judíos o israel actual al Mesías.

Avísales que ya llego para que digan "Bendito es el que viene en el Nombre de YHWH".

De hecho, el nombre de Cristo es JESÚS, que significa "YHWH salva". ¡Magnífico título que determina la naturaleza y la deidad del Señor!

Siiii es primero y último, ¿Pero en que??;

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:

Primero y último en morír y resucitar directamente por su Dios y Padre.

Por tanto el verso;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."

Ahí no se define de que, porque Él Dios y Padre de Jesús nunca murió y menos fue resucitado, por tanto YHWH Dios es todo en lo absoluto, pero eso no lo entiendes, porque no conoces al Dios de Jesús, sino le crees al Hijo, menos le creerás a su Padre y Dios.

Como lo referí antes, me remito a lo siguiente:

...Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

Es cierto que Cristo murió... Pero en realidad no murió. Si supieras lo de acá...

Marta le dijo a Jesús:

—Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas.
—Tu hermano volverá a vivir.
—Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último.
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
—Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.

...Sabrías que el Cristo de Dios no fue tocado por la muerte segunda, mira:

...Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo...

...Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda...

...Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas...

...Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas...

...Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

...Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Así es, solo eso, y ese sacrificio lo Dios su Padre y Dios y por eso lo recompenso;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Isa 53:10 con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento, mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Por eso Jesús llegó hacer "Señor y Rey" gracias a su Padre y Dios que lo hizo.

También el profeta refirió de Cristo como Dios y Padre, ¿lo olvidas?

Orale no sabía que también los Ancianos y los criaturas son también Dios ya que el cordero esta en medio y delante de ellos también;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

Se ve que sí estudias la palabra de Dios.

No solo la estudio y leo; Dios mismo demuestra que Cristo es Dios en carne.

Estas o te haces, el propósito de Dios es reunir de nuevo lo que se perdió, por eso Jesús dice;

Mat 23:36 De cierto os digo, que todo esto recaerá sobre esta generación.
Mat 23:37 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, así como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Este pueblo fue desechado por ser tercos como tu, pero se le dio este reino a gentiles y Judíos que si creyeran en Jesús y a esos su Padre son a los que Él Quiere;

Jua 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren.
Jua 4:24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

Lo tuyo es antisemitismo puro... Eso sí, pa' que veas -y lo digo con todas sus letras- es una PEN-DE-JA-DA. Una mentada de madre es un juego de niños con esa estupidez que te sacaste del trasero.

Yo no estoy diciendo o quiero que Jesús deje de ser Dios como lo son sus Hermanos en el cielo, sino que tu te olvidas de que hay Alguien que esta muy por encima de Jesús y de que también hay otros hermanos coherederos nota coherederos con el.

tenlo por seguro que el interlocutor entiende claramente lo que dice la escritura y no yo, y si lo resalto es porque a leguas se ve que no entiendes ni papa, ya que te nublas por lo que se te viene en la mente oscura que no te deja ver la luz.

De nuevo te lo digo: no esperes que te crea tus tarugadas coloreando letras o poniéndolas grandotas; ni tengo tara ni soy débil visual. Y Ese que dices que está muy por encima de Cristo, es el mismo que dotó de la misma gloria Suya al Cordero. He demostrado que Cristo no fue una criatura, y si me quieres sacar lo del libro de los proverbios, ahórrate esa estupidez, la sabiduría es un atributo, NO una persona.

Pues que raro que no puedas entender lo que es un Padre y un Hijo. Ya entiendo porque piensas con los pies y no con la neuronas que las has de tener bien tostadas por el sobecalentamiento de tu cerebro.

Es la enésima vez que te lo digo: NO PUEDES usar lo carnal para comparar lo celestial; si Cristo dijo que Él está en el Padre y el Padre en Él, eso está bien dicho porque, aunque Cristo se vistió de carne, NUNCA -léetelo bien, criatura- NUNCA dejó de ser DIOS Y PADRE. De otra manera, Dios habría sido mentiroso por haber dado una falsa profecía al profeta isaías.

Nadie niega que ha Jesús se le hizo Dios y Señor y Padre, pero como notarás lo hicieron lo ensamblaron no era lo que se le dio hasta que se le dio, por tanto esto hasta un bebe lo puede entender claramente.

¿Quien hizo a YHWH Señor, Dios, Padre, Creador etc??? Dime ¿Quien lo hizo??

Es mas de perdido ¿Quien le da consejo???

No hay duda, YHWH no habría podido hacer Señor y Cristo a un ángel que solamente fue puesto para guardar a Israel. Digo, por si insistes en tu obsesión de decir que Cristo es miguel. La razón: Cristo es Luz, lo mismo que el Eterno.

Sale del cielo, que es el trono de Dios ¿Acaso estas tan... que no puedes entender esto tan claro?;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Jesús guía a Dios la fuente de la vida a todas las personas, eso es lo que Jesús hace.

Y claro que Jesús tiene la faculta de reinar en el reino de su Padre, pues por eso lo escogió.

Poco a poco doblas las manitas; lo que te resalté en negritas sobre Cristo ya debería decirte algo más de lo que aún no pescas.

Si soy un burrito, pero entiendo claramente lo que dice la escritura, tu esta como los fariseos que muy preparados, pero maletas para entender algo tan sencillo;

Mat 11:25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: "Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.
Mat 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

Que hermosa adoración y alabanza que le da su Hijo a su Padre.

De seguro en la mente de horiz, lo ve de otro modo, de que Jesús se esta viendo el solo y se esta alabando el solo, y así describe al dios ventrílocuo a quien adora.

Ya te habías tardado en sacar esa misma tarugada del ventrílocuo que NADIE ha mencionado aquí. ¡Quieres, por favor, dejar de comportarte como un payaso?

Je je ¿Ya ves, no sabes que es adora y que es solo reconocimiento, mira solo ve la adoración que da tu dios al Dios de dioses

Mat 11:25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: "Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.
Mat 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

En comparación al que curo;

Jua 9:35 Jesús oyó que lo habían echado fuera; y cuando lo halló, le dijo: —¿Crees tú en el Hijo del Hombre?
Jua 9:36 El respondió y dijo: —Señor, ¿quién es, para que yo crea en él?
Jua 9:37 Jesús le dijo: —Le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jua 9:38 Y dijo: —¡Creo, Señor! Y le adoró.

Ves la diferencia?? Noo creo que no, pues no te conviene reconocer la diferencia.

Da lo mismo porque, al creer en Cristo, también se cree en el Padre; al recibir a Cristo, también se recibe al Padre. Tu argumento es débil, y más cuando leemos lo siguiente:

Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha:

- Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.
Entonces los justos preguntarán:
- Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?
El Rey les contestará:
- Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.

No es necesario resaltar nada de ésto, por cuanto aquí se ve la clase de servicio por adoración (un amor en extremo expresado) que al Rey se le da por parte de los escogidos.

La de Cristo es la que se apaga. ¿Acaso no te puedes dar cuenta de ello en el capítulo siguiente???;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Aquí se da por sentado que todas las lámparas serán extinguidas, menos Cristo, y el que aquí se lea ésto...

...La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero...

...No significa que Cristo haya dejado de ser Luz, pues Cristo bien dijo ser la Luz, según se lee acá:

...Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y fuése, y escondióse de ellos

Ahh ok, pues ése proskineo celestial se les va a dar a sus Discípulos y envidia tendrás ya que a ellos son los únicos seres creados a quienes sí se le aplica "proskineo";

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Entonces tenemos que la misma adoración que se le da al Hijo se le da también a sus discípulos y no mencionando a los Ángeles que también varios siervos de Dios les dieron "proskineo".

¿Envidia por qué? ¿Acaso no sabes que yo soy uno de ellos, modestia aparte?

Donde mentiroso??? A Jesús se le dio un título de Dios, mas en ningún lado se dice que Jesús es Él Dios, solo en tu cabeza existe ese sueño.

Y también te olvidas de los otros "dioses" que serán UNO con Él Dios y su Hijo.

Ahí para que veas si existe una trini trini de la cual sí creo, ya que la prueba es contundente.

Como sé que no la pescaste, recito de nuevo lo siguiente, a ver si otro le es dado entender...

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy? —les preguntó.
—Tú eres el Mesías -respondió pedro-, el Hijo del Dios viviente.
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

...Pero Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Podría resaltar el texto como lo hice anteriormente; quien haya leído estos dos pasajes habrá comprendido lo ya escrito.

Pues si, tal como en los días pasados tenías que creerle a los profetas, sino estabas frito y tenemos el ejemplo de Moisés que tenía que creerle y obedecerle, ya que de ellos pendía la salvación por medio de el ya que Dios lo había puesto como caudillo para su pueblo.

Pero eso no lo hace Dios y mucho menos los pone por encima del único Nombre que trae salvación.

ELIUD
DIOS ES MI ALABANZA. (Mt 1:14)

Miguel ¿Quien es como Dios?

Tal como Jesús fue defensor de su Padre y Dios en la tierra, también lo es en el cielo.

Por tanto, si crees con el corazón que mi Dios lo levanto o lo resucitó a tu dios, entonces serás salvo.

De nuevo lo digo, el arcángel miguel no figura en lo más mínimo como Cristo, porque él no fue engendrado, no aceptará adoración, no ejerce autoridad, no puede salvar, no posee espada en su boca, no es capaz de salvar al mundo, no fue profetizado como alguien importante en el plan de salvación.

Por el contrario, Cristo es mucho más que los ángeles -incluido miguel- porque toda la Escritura da testimonio de lo que Es y será para siempre. No menosprecies al Cordero llamándolo "un dios" porque Él mismo tiene facultad de vivir por Sí mismo, de perdonar y de juzgar, e inclusive Cristo es el agua viva, misma agua que da vitalidad al árbol de la vida.

No seas payaso, pues entonces me vas hacer pensar que YHWH fue Moisés en carne;

Éxo 7:1 Entonces YHWH dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

¿Porque habrá personas tan manueles que no sabes discernir la palabra de Dios?;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Jua 5:36 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.
Jua 5:37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,
Jua 5:38 ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque vosotros no creéis a quien él envió.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; , creed por las mismas obras.

Me tomé la libertad de quitar el colorete a los textos; si se mira de manera global lo que pones, fácilmente se puede deducir que Cristo, por Su unidad espiritual con el Eterno, también es Dios. Siguen siendo UNO, y lo repetiré tantas veces como sea necesario hacerlo.

¿Otra payasada??' ¿Dinos donde Él Dios de Jesús lo engendró en los cielos??? Suena interesante y el horizpinocho nos va a sorprender a todos con esta gran prueba.

Ahh nuestro Dios puede hacer de algo o nada algo muy excelso como lo hizo con su Hijo, su criatura principal.

No, no es payasada el engendramiento de Cristo en los cielos; la misma Escritura lo dice:

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...

...Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

...¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

...Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Ahhh, entonces aceptas que los Ángeles aceptan adoración, como también los reyes de Israel aceptan adoración, por ejemplo ¿YHWH Dios y su Rey David recibieron adoración conjunta ambos al mismo nivel???

Ja ja, estas o te haces??? El horiz se le prendió el foquito de luz de la oscuridad, por ejemplo los Ángeles son celestiales y se les da adoración y ellos no repelan a eso, sino que la aceptan;

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

También humanos reciben adoración de criatura sobre criatura, en los celestiales también se reciben adoración de criatura sobre criatura, total, envidio a horiz porque es bien valiente al contradecir a Jesús y a su Ángel que afirmaron que la adoración era solo al Dios y Padre de ellos.

No quieras decir lo que no he insinuado; la presencia de Dios en ciertos ángeles no significa que ellos merezcan adoración celestial. Y los reyes NO PUEDEN ser adorados con el proskyneo celestial. De probar eso, claro que puedo, pero ¿un teólogo serio requeriría de explicar lo que yo he dicho aquí?

Pero en fin, de ahí no sacaremos a horiz, pues tiene que defender esa falsa doctrina ya que es la madre de todas las demás doctrinas falsas, pues si acepta las palabras de Jesús y su Ángel, todo el chistesito de payaso se cae al suelo.

La deidad de Cristo no es una falsa doctrina; ello era universalmente aceptado MUCHO TIEMPO antes que apareciese tu secta religiosa.

Je je, sabes horiz, con ustedes me afilo ya que leo cada sonsada que no me sorprendería oírlas de casa en casa, pero lástima porque las que me en encontrado, simplemente me sacan la vuelta o bien se quedan mudas.

Pero eso es otra cosa, recuerda que la repetición es la madre de la retención y no quiero que este abanico de textos se me olvide.

Y sabes tengo todavía este secretito, pero tu mismo lo vas a revelar y estoy esperando, de la pregunta en la que me gustaría que me dieras respuesta a lo que que quiso decir Jesús con las palabras registradas en Rev. 13:8 y ahí vamos desmenuzando todo, pero claro con tus propias palabras para que no digan que es invento mío.

Como lo dije antes, lo que citas en ese fragmento no es otra cosa más que el plan de salvación, resumido en una frase de profunda espiritualidad.

Sabes, quisieras responder como yo lo hago, pero te falta discernimiento y no conoces las escrituras y peor que no tienes bases de donde agarrarte, ya que todo te contradice, solo con lo que es tu opinión muy ajena a la escritura puedes asegurar una mentira y falsa doctrina, solo de esta manera pueden sostenerlo, porque de otra forma no existe.


¿Y que, se dieron cuenta que no era el Hijo de Dios y ni tampoco el Mesías?? Ja ja :Carcajada ¿No me digas que al último se dieron cuenta que era Él Dios de ellos, es decir de los judíos???

Pues que raro, nunca dijeron que Jesús era su Dios, sino mas bien lo reconocieron, es mas ni eso de que era el Mesías o el Hijo de Dios, solo aquellos que lo aceptaron, lo reconocieron como el Mesías, el profeta, el Hijo de Dios y nada más y todo esto te lo puedo demostrar sin necesidad de que yo hable, la palabra de Dios habla por si solo y es mas todo mi doctrina con la boca cerrada te lo puedo demostrar, ya que la base bíblica habla por si sola.

Hasta en eso me doy el lujo, gracias al Padre y Dios de Jesús ¡Bendito sea Él Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo!!

De hecho, aquí hay algo que demuestra lo que dices, mira:

Jesús contó esta otra parábola para algunos que, seguros de sí mismos por considerarse justos, despreciaban a los demás: «Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. El fariseo, de pie, oraba así: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.” Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.

...Se te puede voltear la molleja bien volteada, y ni así quedas como lo que dices ser.

Entonces si no quieres que te salga con eso, no des a entender mentiras que Jesús se ensalzó solo, se habla solo, que se pasa el rollo de una mano a la otra etc, remarca la diferencia ente su Dios y Padre y entonces será otra cosa.

No hay lugar a dudas; Cristo y el Padre SON UNO. ¿Por qué te empeñas en atribuirme cosas que NUNCA dije? Lo espiritual debe entenderse de una manera diferente a lo carnal.

De Jesús no era nada suyo antes de que se le fuera dado, y aparte lo que se le dio se lo regresará de nuevo a su Padre y Dios.

Vamos hombre, yo puedo decir que todo lo de mi casa es de mis hijos, pero una cosa es muy diferente a que yo le encargue a uno de ellos mi casa y lo ponga como padre en mi casa, pero aún así no es de el las cosas mías, pues si quieren disponer algo de lo mío tienen que pedirme permiso o autorización, por eso Pablo es claro la sumisión del Hijo ya glorificado con su Padre y Dios;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Esta es la primera parte de dos.

Está escrito:

Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo:

...Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

Digo, si esta puñetara tarugada que sacas es una de dos, ¿cómo será la segunda de p*nd*j*?

Así le hago cuando sales con la tarugada de que solo Dios y Jesús son uno, cuando omites que los discípulos lo son también.

¿Yo hice eso? No, muy seguramente no lo hice.

¿Queeeeee, ahí queeeee??? Solo leo que Jesús es el Hijo de Dios, como también se hacía propio llamar a su Dios Padre, eso de que "se hacía igual" aún y dándote por tu lado, ahí no afirma de que Jesús sea Él Dios Padre, sino mas bien a considerar el contexto, Jesús estaba al lado de su Dios y Padre y era Dios como lo son todos sus Hermanos en el cielo, ya que ellos son Hijo de Dios, como también son llamados Dioses, por lo tanto son parecidos o semejantes a su Padre y Dios.

Así que por ninguna parte que quieras darle, no te apoya tu razonamiento ajeno a lo que dice la palabra de Dios.

...De pronto sacas a relucir ideas típicas del mormonismo; hago énfasis en eso para que conste.

Al igual que lo fue Moisés, así si estamos de acuerdo y eso lo apoya la escritura no es invento mío, la escritura lo dice y bien claro.

De echo los textos que traigas, me dan la razón.

No quieras atribuirte algo que ni siquiera es de tu propia inspiración, y moisés nada tiene que ver con lo que argumentas torpemente.

Ya vamos adelantando, y en eso sí tienes razón y ahí nadie discute eso, pero ese derecho de sentarse en el trono de Dios, (claro simbólicamente ya que todos los Ángeles están en los cielos) lo tiene Jesús y sus discípulos.

¡claro! Así como Cristo tiene facultad de juzgar, así también los escogidos juzgarán ángeles...

¿Te digo algo? Yo también juzgaré ángeles...

Lo malo es que un burrito si entiende, pero tu no, entonces quedas peor que ellos.

¿Peor que quiénes, tú?

Para que te haces, no dejes quedar mal a tu diosito, creele y veras como armonizas con las escrituras, pues sino, estarás chiflando solo en la loma.

Pues por eso digo, Cristo es Dios en carne, y no me cansaré de repetirlo porque está escrito.

¿En serio?? Pues hasta ahorita solo dos veces y eso a medias, puedo decir que le estas creyendo a la escritura.

¿Según tu forma de entender? Perdón, pero si los chicos con tara son capaces de tener a Cristo como Señor y Salvador, ¿qué te hace pensar que te creeré?

Anda, ensalzate tu solo, pues es lo que mejor puedas hacer, porque del conocimiento bíblico que supuestamente dices tener, no tienes nada.


Mmm le llamas reto a tu argumentos completamente pobres?

Sí. Lo son. De otra manera, no te tendría comiendo de mi mano. Caso contrario, no te empeñarías en tratar de ponerme en ridículo.

Contigo solo mato el tiempo, porque no necesito mucho para darle en la torre a la mentira doctrina que traes.

No lo creo. Confesar y creer en Cristo como Señor y Salvador NO ES mentira doctrinal.

Pero ándale, siguele ensalzandote, pues simplemente queda demostrado que de la biblia no sabes nada.

Claro... De la Biblia no sé más que lo necesario para confesar a Cristo como Señor y Salvador; el Cordero es Dios en carne, y tú estás bien estúpido por tratar de verme la cara. Sabes que no puedes ni podrás lograrlo nunca... Léete bien, NUNCA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:Carcajada :Carcajada :Carcajada

¿Apoco Él Dios de Jesús va a caer por tener los reinos del mundo sarita??? Si Él Dios le dio la autoridad a satanás, pues el no puede ofrecer algo que se le haya dado.

FALSO; el diablo robó algo que no le pertenecía.

...No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino. Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir.

Aparte a Jesús también se le dio, no solo la autoridad de la tierra, sino también la del cielo, por lo tanto satanás le ofrecía algo que pudiera hacer tropezar no YHWH Dios, pues Él no es una criatura, sino a la principal criatura de Dios fue a quien satanás tentó para que pudiera ceder tal como lo hizo con Adán y Eva.

Si no es posible demostrar que el que está sentado en el trono se llama jiová, ¿por qué creer en el estúpido que dice que Cristo es una criatura? Digo, si una mentada de madre es algo ofensivo, pues acá hay algo que es tanto o más que eso.

Así que ve y siguele contandole a niños de 3 años para que puedan estar de acuerdo con tus revolturas y alocadas ideas.

Está escrito:

...En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.

»Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

...Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Llevaron unos niños a Jesús, para que pusiera sobre ellos las manos y orara por ellos; pero los discípulos comenzaron a reprender a quienes los llevaban. Entonces Jesús dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos...

¿Y quién es el que ignora lo ya escrito con tal de ponerse como juez sobre aquello que Dios no ha juzgado y mucho menos condenado? ¡Si una mentada de madre es algo ofensivo, esta idea estúpida del jiovista viene a ser tanto o más que eso! ¿Y así quieren que se les tome en serio?

EN VERDAD ESPASMO SE LUCE!!!

!Buena esa hermano!

...¡Otro tarugo que se le volteó la molleja! ¿Y dicen que acá nos regalamos los oídos? ¡Que puñetera jodienda la suya, de veras!

...Si no fuese porque a estos dos los tengo comiendo de mi mano, de menso me planto a poner la basurita en su lugar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que yo me pregunto es...

Si en la organización mercantil watchtower se conocen casos de corrupción y pederastia, ¿no sería mejor que los jiovistas atiendan eso y lo arreglen en vez de joder con sus monsergas?

Repito, antes de que esta piara de desgraciados poca torre se plante acá con sus monsergas de siempre, mejor que se vayan corriendo a lavar sus calzonzotes, que bien flameados los han de traer...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sabes algo? No por nada estoy desvelándome leyendo lo que acá se discute.

Solo quisiera hacerte una preguntita, a ver si nos dejamos de hacer como el sueco... ¿Crees que Cristo murió en una cruz?

Ahí está determinado mucho de lo que acá se discute, y solo es cosa de que tú solo te contestes si no quieres contestarme a mi.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sabes algo? No por nada estoy desvelándome leyendo lo que acá se discute.

Solo quisiera hacerte una preguntita, a ver si nos dejamos de hacer como el sueco... ¿Crees que Cristo murió en una cruz?

Ahí está determinado mucho de lo que acá se discute, y solo es cosa de que tú solo te contestes si no quieres contestarme a mi.

(iBY+) Mateo 27:35
σταυρωσαντες G4717:V-AAP-NPM Habiendo empalado en poste vertical
δε G1161:CONJ pero
αυτον G846:p-ASM a él
διεμερισαντο G1266:V-AMI-3P se dividieron completamente
τα G3588:T-APN las
ιματια G2440:N-APN prendas exteriores de vestir
αυτου G846:p-GSM de él
βαλλοντες G906:V-PAP-NPM echando
κληρον G2819:N-ASM suerte

¿Dice cruz o poste vertical?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espasmo

:Carcajada :Carcajada :Carcajada

¿Apoco Él Dios de Jesús va a caer por tener los reinos del mundo sarita??? Si Él Dios le dio la autoridad a satanás, pues el no puede ofrecer algo que se le haya dado
FALSO; el diablo robó algo que no le pertenecía.
...No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino. Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir.

Esa es un parabola.
Jesus ya lo habia dicho: "NO ESCONDAN TESOROS (LITERALMENTE) EN LA TIERRA DONDE EL LADRON y las polillas roban y destruyen..."

En verdad eres un pirata con la biblia...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espasmo

Aparte a Jesús también se le dio, no solo la autoridad de la tierra, sino también la del cielo, por lo tanto satanás le ofrecía algo que pudiera hacer tropezar no YHWH Dios, pues Él no es una criatura, sino a la principal criatura de Dios fue a quien satanás tentó para que pudiera ceder tal como lo hizo con Adán y Eva.
Si no es posible demostrar que el que está sentado en el trono se llama jiová, ¿por qué creer en el estúpido que dice que Cristo es una criatura? Digo, si una mentada de madre es algo ofensivo, pues acá hay algo que es tanto o más que eso.

¿Entonces como se llama HORIZ?

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor [yo Jesucristo ] lo pondré de columna en el Templo de mi Dios, para que ya nunca salga de allí. Y grabaré sobre él el nombre de mi Dios, y grabaré también, junto a mi nombre nuevo, el nombre de la ciudad de mi Dios, la Jerusalén nueva, que desciende del trono celeste de mi Dios.



¿Quien sera?

El nombres es _________________________

Está escrito:
...En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.

»Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

[h=3]Mateo 28:18[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]18 [/SUP]Jesús se acercó y les dijo:
Dios me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra.


[h=3]Lucas 22:29[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]29 [/SUP]Por eso, yo quiero asignaros un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

...Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.




[h=3]Filipenses 2:9-11[/h]La Palabra (España) (BLP)


[SUP]9 [/SUP]Por eso, Dios lo exaltó sobremanera
y le otorgó el más excelso de los nombres,
[SUP]10 [/SUP]para que todos los seres,
en el cielo, en la tierra y en los abismos,
caigan de rodillas ante el nombre de Jesús,
[SUP]11 [/SUP]y todos proclamen que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.


Si el Dios y Padre hizo q su hijo primogenito sea Señor y no Dios

¿QUIEN ERES TU PARA CAMBIAR LO ESCRITO?

y AQUI VIENEN LAS CANTIFLADAS DE LA SEMANA...

...¡Otro tarugo que se le volteó la molleja! ¿Y dicen que acá nos regalamos los oídos? ¡Que puñetera jodienda la suya, de veras

...Si no fuese porque a estos dos los tengo comiendo de mi mano, de menso me planto a poner la basurita en su lugar.

Si no es posible demostrar que el que está sentado en el trono se llama jiová, ¿por qué creer en el estúpido que dice que Cristo es una criatura? Digo, si una mentada de madre es algo ofensivo, pues acá hay algo que es tanto o más que eso.

!QUE BUEN REPRESENTANTE DE LA CRISTIANDAD TENEMOS ¿NO?!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(iBY+) Mateo 27:35
σταυρωσαντες G4717:V-AAP-NPM Habiendo empalado en poste vertical
δε G1161:CONJ pero
αυτον G846:p-ASM a él
διεμερισαντο G1266:V-AMI-3P se dividieron completamente
τα G3588:T-APN las
ιματια G2440:N-APN prendas exteriores de vestir
αυτου G846:p-GSM de él
βαλλοντες G906:V-PAP-NPM echando
κληρον G2819:N-ASM suerte

¿Dice cruz o poste vertical?


Mateo 27: 35
Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. - σταυρωσαντες [staurôsantes] Aoristo Participio Activo, nom. pl. masc. ("Cuando le hubieron crucificado" - σταυρωσαντες δε αυτον [staurôsantes de auton] Lit: "y crucificándole"

Es una mala interpretación
empalado en poste vertical que ningún traductor anteriormente a los testigos de Jehová realizó .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 27: 35
Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. - σταυρωσαντες [staurôsantes] Aoristo Participio Activo, nom. pl. masc. ("Cuando le hubieron crucificado" - σταυρωσαντες δε αυτον [staurôsantes de auton] Lit: "y crucificándole"

Es una mala interpretación
empalado en poste vertical que ningún traductor anteriormente a los testigos de Jehová realizó .

Mateo 27: 35

(iBY+)
σταυρωσαντες G4717:V-AAP-NPM Habiendo empalado en poste vertical
δε G1161:CONJ pero
αυτον G846:p-ASM a él
διεμερισαντο G1266:V-AMI-3P se dividieron completamente
τα G3588:T-APN las
ιματια G2440:N-APN prendas exteriores de vestir
αυτου G846:p-GSM de él
βαλλοντες G906:V-PAP-NPM echando
κληρον G2819:N-ASM suerte

(iNA27+)
σταυρωσαντες G4717:V-AAP-NPM Habiendo empalado en poste vertical
δε G1161:CONJ pero
αυτον G846:p-ASM a él
διεμερισαντο G1266:V-AMI-3P se dividieron completamente
τα G3588:T-APN las
ιματια G2440:N-APN prendas exteriores de vestir
αυτου G846:p-GSM de él
βαλλοντες G906:V-PAP-NPM echando
κληρον G2819:N-ASM suerte

(IntEspWH+)
σταυρωσαντες 4717:V-AAP-NPM Habiendo empalado en poste vertical
δε 1161:CONJ pero αυτον 846:p-ASM a él
διεμερισαντο 1266:V-AMI-3P se dividieron completamente
τα 3588:T-APN las
ιματια 2440:N-APN prendas exteriores de vestir
αυτου 846:p-GSM de él
βαλλοντες 906:V-PAP-NPM echando
κληρον 2819:N-ASM suerte

(iTisch+) σταυρωσαντες G4717:V-AAP-NPM Habiendo empalado en poste vertical
G1161:CONJ pero
αυτον G846:p-ASM a él
διεμερισαντο G1266:V-AMI-3P se dividieron completamente
τα G3588:T-APN las
ιματια G2440:N-APN prendas exteriores de vestir
αυτου G846:p-GSM de él
βαλοντες G906:V-2AAP-NPM echaron
κληρος G2819:N-ASM suerte

(iWH+)
σταυρωσαντες G4717:V-AAP-NPM Habiendo empalado en poste vertical
δε G1161:CONJ pero
αυτον G846:p-ASM a él
διεμερισαντο G1266:V-AMI-3P se dividieron completamente
τα G3588:T-APN las
ιματια G2440:N-APN prendas exteriores de vestir
αυτου G846:p-GSM de él
βαλλοντες G906:V-PAP-NPM echando
κληρον G2819:N-ASM suerte

Vuelva a comparar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para el compadre HORIZ:

[h=3]Juan 10:30[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]30 [/SUP]El Padre y yo somos uno.



[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)


3 [...] Dios es la cabeza de Cristo.


[h=3]Mateo 19:5[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]5 [/SUP]Y agregó: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.”[SUP](A)[/SUP] (o una sola carne)


[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]3 [/SUP]... el hombre es la cabeza de la mujer ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 27: 35

(iBY+)
σταυρωσαντες G4717:V-AAP-NPM Habiendo empalado en poste vertical
δε G1161:CONJ pero
αυτον G846:p-ASM a él
διεμερισαντο G1266:V-AMI-3P se dividieron completamente
τα G3588:T-APN las
ιματια G2440:N-APN prendas exteriores de vestir
αυτου G846:p-GSM de él
βαλλοντες G906:V-PAP-NPM echando
κληρον G2819:N-ASM suerte

(iNA27+)
σταυρωσαντες G4717:V-AAP-NPM Habiendo empalado en poste vertical
δε G1161:CONJ pero
αυτον G846:p-ASM a él
διεμερισαντο G1266:V-AMI-3P se dividieron completamente
τα G3588:T-APN las
ιματια G2440:N-APN prendas exteriores de vestir
αυτου G846:p-GSM de él
βαλλοντες G906:V-PAP-NPM echando
κληρον G2819:N-ASM suerte

(IntEspWH+)
σταυρωσαντες 4717:V-AAP-NPM Habiendo empalado en poste vertical
δε 1161:CONJ pero αυτον 846:p-ASM a él
διεμερισαντο 1266:V-AMI-3P se dividieron completamente
τα 3588:T-APN las
ιματια 2440:N-APN prendas exteriores de vestir
αυτου 846:p-GSM de él
βαλλοντες 906:V-PAP-NPM echando
κληρον 2819:N-ASM suerte

(iTisch+) σταυρωσαντες G4717:V-AAP-NPM Habiendo empalado en poste vertical
G1161:CONJ pero
αυτον G846:p-ASM a él
διεμερισαντο G1266:V-AMI-3P se dividieron completamente
τα G3588:T-APN las
ιματια G2440:N-APN prendas exteriores de vestir
αυτου G846:p-GSM de él
βαλοντες G906:V-2AAP-NPM echaron
κληρος G2819:N-ASM suerte

(iWH+)
σταυρωσαντες G4717:V-AAP-NPM Habiendo empalado en poste vertical
δε G1161:CONJ pero
αυτον G846:p-ASM a él
διεμερισαντο G1266:V-AMI-3P se dividieron completamente
τα G3588:T-APN las
ιματια G2440:N-APN prendas exteriores de vestir
αυτου G846:p-GSM de él
βαλλοντες G906:V-PAP-NPM echando
κληρον G2819:N-ASM suerte

Vuelva a comparar.

Y le preguntó ¿qué diferencia habría si Jesucristo murió con los brazos en alto o extendidos?
O Acaso no testificamos que Jesucristo murió en la cruz y resucito de los muertos y yo soy testigo porque a mí se me apareció ya varias veces y particularmente creo que murió con los brazos extendidos y la palabra indica morir en pie o parado en un palo pero la forma de cruz es una tradición oral pero nadie hasta los testigos de Jehová refutó esto que no tiene valor alguno.

Todas las biblias tradicionales y no hechas a pedido dice crucificado.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y le preguntó ¿qué diferencia habría si Jesucristo murió con los brazos en alto o extendidos?
O Acaso no testificamos que Jesucristo murió en la cruz y resucito de los muertos y yo soy testigo porque a mí se me apareció ya varias veces y particularmente creo que murió con los brazos extendidos y la palabra indica morir en pie o parado en un palo pero la forma de cruz es una tradición oral pero nadie hasta los testigos de Jehová refutó esto que no tiene valor alguno.

Todas las biblias tradicionales y no hechas a pedido dice crucificado.

Mis bendiciones.

Jeje, se les nota la influencia católica. La tradición.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje, se les nota la influencia católica. La tradición.

No modifica para nada la muerte de Jesús o su divinidad y es solo una cosa más de esta generación perversa de los testigos de Jehová que están embarrado las escrituras y hace 25 años leían la Reina Valera y ahora hacen como los adventistas , mormones y toda secta cerrada sus Biblias a pedido pero en ninguna Biblia histórica pondría semejante disparate del poste vertical y una palabra significa lo que gente la identifica y todo el mundo hasta los griegos traducen crucificción y la palabra original que significa morir de pie en una estaca se cumple con la cruz que todos conocemos .
Mis bendiciones.