Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Originalmente enviado por Espasmo
Sii, solo para eso es bueno, para la ortografía y ser chistoso, pero para el entendimiento de la palabra de Dios esta de la patada.
Veamos lo que está escrito, miren:
...Y miré; y he aquí
en medio del trono
y de los cuatro animales,
y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra...
Ves horiz??? El cordero esta en medio de quienes???
...Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero...
Obviamente tenemos dos Salvadores y no uno;
Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada
por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre
y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
Y como vemos aquí

no cabe embutidos.
...Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos...
Así es, el cordero atraerá a los de la grande muchedumbre hacía su Dios que los curará y eso esta profetizado;
Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder,
y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño;
en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
Efe 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe 1:6
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe 1:8
que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9
dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito
del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Pero que lástima para aquellos que no atesoran este privilegio.
Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!
¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en
el nombre de YHWH.
...DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...
Ahh en eso deberías usara discernimiento, pues como te digo Jehová nunca ha dejado de ser Dios, Rey, Padre etc en el cielo y como dice Pablo;
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,
claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
Hch 17:31 por cuanto
ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Por tanto, Jehová Dios nunca a dejado solo a su Hijo, sino que todo lo esta haciendo por medio de el, a través de su fuerza o poder del cual esta lleno el Hijo.
Así que en estos 1000 que gobierna Jesús, Jesús da aguas (leyes de Dios) de vida a los que ellos gobiernan;
Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían:
"El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. El reinará por los siglos de los siglos."
...Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...
Pongamos completo este gran evento que en realidad es un resumen como el que describe Pablo en 1Cor. 15:24-28; Rev.11:15-17. Veamos;
Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Si notamos lo resaltado, ahí se menciona en singular y no plural, si Jesús dice;
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Jesús dice que "el servicio sagrado" es solo para su Dios y Padre", también Juan dice eso;
Apo 7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas
y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios;
y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Por tanto el servicio sagrado es solo para Él Dios y Padre de Jesús y Pablo lo dice claramente y hace distinción de Dios y del Hijo como lo hace Juan en revelación;
1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros,
y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Y mas completo y claro;
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas;
pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11
Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado,
pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.
Entonces queda claro que solo el "servicio sagrado" es al Dios y Padre de Jesús.
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Veamos que dice Jesús;
Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños,
porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Ahora bien, eso es lo que verán aquellos sellados de la tierra, pues por primera vez verán a Dios y ¿Que nombre llevarán en sus frentes?? Ya no son dos como lo dice;
Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000
que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes. ;
Juan habla de dos Nombres;
Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera.
Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios—
y mi nombre nuevo.
Obviamente Jesús recibe el nombre de "el Verbo";
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado
EL VERBO DE DIOS.
Es evidente que ya el nombre "Jesús" completo su propósito después de Armaguedón o de la segunda venida de Jesús, por lo tanto ahora el vigente es el de "la palabra" que entra en el propósito de Dios en los 1000 años de su reinado, por lo tanto según;
1Co 15:24
Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos, que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios
Apo 11:17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras,
porque has asumido tu gran poder, y reinas.
Entonces se cumple;
Zac 14:9
Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.
Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: "El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo.
El reinará por los siglos de los siglos."
Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
Ahora bien, de Jehová se dice;
Sal 36:9
Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.
Jesús y sus discípulos fueron luz en la tierra, pero de Jesús se dice;
Apo 21:22 No vi en ella templo,
porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella.
Apo 21:23 La ciudad
no tiene necesidad de sol
ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,
y el Cordero es su lámpara.
Ahora bien, según el cumplimiento de;
1Co 15:24
Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
Entonces sucede lo siguiente;
1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas,
entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
Teniendo cumplimiento;
Apo 22:5 No habrá más noche,
ni tienen necesidad de luz de lámpara,(Jesús) ni de luz del sol;
porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
Tan clarito como el agua.
Tengo otra prueba que evidencia la deidad de Cristo, miren:
...Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo:
—Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro. Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
Pero el Señor le contestó:
—Sólo borraré de mi libro al que peque contra Mí...
...Y todos los que moran en la tierra le adoraron (en referencia a la bestia), cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo...
Y eso que?? Por eso debes leer a bien la escritura para que tengas un buen panorama de lo que se habla;
Sal 2:11
Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.
Sal 2:12
Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
Pro 8:35
Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová.
Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo:
“Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.
1Jn 5:11 Y este es el testimonio:
que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Por eso bésalo, y busca a su Padre y pídele perdón para que no vayas hacer eliminado.
...Y todos los que moran en la tierra le adoraron (en referencia a la bestia), cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo...
Por cierto horiz, ¿Que quiere decir juan con eso de que "fue muerto desde el principio del mundo"????
Estoy esperando la respuestas desde ya hace muuuuchooooo.