¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja :Carcajada Tu decir la verdad? Ustedes ponen sus opiniones por encima mas bien de lo que realmente dice la biblia.

Mejor di,mi opinión es mejor de lo que dice la biblia.


Así es, pero no deja de ser profeta de Dios.

E igualmente no deja de ser Dios en carne...

Todo lo que he remarcado habla del Dios de Jesús que lo ensalzó y los mismos textos hablan de dos personas completamente diferente una que ensalza a otra, solo tu torcido pensamiento afirma que habla de uno cuando en realidad hablan los textos de dos.

¿A quien le creerán, a la escritura o a lo que piensa horiz???


Así es, Jesús fue enviado a la tierra y fue justificado por su Gran Dios y Padre, YHWH Dios de los ejércitos.

Te cambié eso de jiová porque no va...

Como ves, tu mismo pones la prueba, ninguno dijo que era Él Dios que habría de venir, solo el Hijo de Dios y felicito a Pedro al decir que su Padre se lo había revelado y no que el mismo se lo había revelado.

Ya horiz deja de quemarte.

En Juan 5:17 y 18 se complementa la idea de Cristo como Dios.

Así es, ahí era la oportunidad de que Jesús dijera si el era Él Dios del cielo, pero no lo dijo porque no lo era, pues Él Dios de el esta muy pero muy por encima de el e inalcanzablemente muy alto.

Jesús es simplemente el Hijo del Dios Altísimo, algo que enseñan las escrituras y eso tu lo sabes muy bien.

Eso es innegable.

¿Vieras que no? Porque ¿qué haremos con el trono de Dios y del Cordero?

Yo solo veo que Jesús tenía forma de Dios, como lo también lo tienen los Ángeles del cielo ya que son parecidos a Dios, el echo que de que los Ángeles se encarnen, no los hacen "Dios", sino criaturas enviadas por Él Dios viviente a la tierra tal como a Jesús se le mando.

Ya deja de soñar y creele a la escritura y no fantasees en tus sueños.

Pues por eso lo digo; Cristo no fue creado sino engendrado por el Padre, y maría lo concibió y dio a luz.

MMM veo que no te gusto que diga una gran verdad, de que tu dios fue ensamblado.

Pues fíjate que no.

Ahora no estoy hablando de mormonismo, ni tampoco de una falsa trinidad, sino que ahora algo mas que eso, ya nos es un monstruo de tres cabezas ahora estamos hablando de cuatro cabezas.

Orale y aumentando.

Yo tampoco hablé de ninguna trinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sii, solo para eso es bueno, para la ortografía y ser chistoso, pero para el entendimiento de la palabra de Dios esta de la patada.

Veamos lo que está escrito, miren:

...Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra...

...Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero...

...Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos...

...DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...

...Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...

Tengo otra prueba que evidencia la deidad de Cristo, miren:

...Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo:

—Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro. Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!

Pero el Señor le contestó:

—Sólo borraré de mi libro al que peque contra Mí...

...Y todos los que moran en la tierra le adoraron (en referencia a la bestia), cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo...

...No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero...

Que siga asíii.

Gracias, qué amable.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sii, solo para eso es bueno, para la ortografía y ser chistoso, pero para el entendimiento de la palabra de Dios esta de la patada.

No es por usar argumento ad hóminem contra este menso, es que DE VERAS el espantapájaros tiene una hortografía orrenda.

Y todavía se le encrespa el * diciendo que es muy estudioso de la Biblia... ¿De cuando acá los rústicos e indejos hijos de vecina saben usar un ordenador con interné?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es más, de no haberse sentido aludido, habría pasado de largo, pero ya ven, hasta para eso está bien w** el w**.

Entretanto, a Cristo NADIE lo ha podido bajar del trono; si el mismo Dios y Padre quiso ponerlo en la misma gloria que Él tiene, ¿a qué toronjas con estos jiovistas que con trabajos acabaron la secundaria? ¡Y hasta abierta, p'acabarla de jorobar!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Jesús enseñó a orar a la trinidad? En todas las Escrituras no lo encuentro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, pero no deja de ser profeta de Dios.

E igualmente no deja de ser Dios en carne...

¿Como quien horiz??? Jesús nunca dijo que era Dios en la tierra, aunque lo fariseos le dijeron que era un dios como lo son sus Hermanos en los cielos, Jesús se comparo a otros que se les llamo también dioses.

Ahora bien, Jesús fue Dios como lo fue también Moisés;

Éxo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Igualitos;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

¿A quien le creerán, a la escritura o a lo que piensa horiz???

Son UNO.

Pues tienes razón, Jehová, su Hijo y sus discípulos Son UNO.

De eso no hay duda horiz.

Así es, Jesús fue enviado a la tierra y fue justificado por su Gran Dios y Padre, YHWH Dios de los ejércitos.

Te cambié eso de jiová porque no va...

Pero si aceptas el nombre de "Jesús" para identificar al Hijo, deberías aceptar el Nombre de "Jehová" que se usa para identificar al Dios y Padre de Jesús, y nosotros lo aceptamos.

Como ves, tu mismo pones la prueba, ninguno dijo que era Él Dios que habría de venir, solo el Hijo de Dios y felicito a Pedro al decir que su Padre se lo había revelado y no que el mismo se lo había revelado.

Ya horiz deja de quemarte.

En Juan 5:17 y 18 se complementa la idea de Cristo como Dios.

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Ahí que horiz??? Te obsesionas de algo que realmente no es como lo pintas en tu mente??? Supongamos que Jesús es un Dios como los son sus Hermanos, el echo de ser "Dios" eso no lo embute en uno con su Padre, es decir que empieces a soñar que Jesús sea Él Dios, pues no lo es, ahí dice claro que se compara con otro y el contexto obviamente pone al Dios de Jesús muy, pero muy por encima e inalcanzablemente alto que su Hijo.

Así que horiz, aterrrizzzaaaaa.

Eso es innegable.

¿Vieras que no? Porque ¿qué haremos con el trono de Dios y del Cordero?

¿Que haremos con el trono de sus discípulos?? Recuerda que también a ellos no los podemos hacer a un lado.

Debes recordar que el cielo es el trono de Dios y en el trono (cielo) están todos sus Hijos, como también su Hijo mayor Jesús y sus discípulos u otros Hijos.

La única diferencia es que al Hijo mayor y a sus Hermanos elegidos se les dio la autoridad en el cielo, pero todos están en el dominio de Jehová Dios Él Padre.

Ya deja de soñar y creele a la escritura y no fantasees en tus sueños.

Pues por eso lo digo; Cristo no fue creado sino engendrado por el Padre, y maría lo concibió y dio a luz.

Por eso hombre, ¿Como puede ser que un burro como yo entienda algo tan sencillo que un hombre preparado y especializado???

Jesús existía antes de ser humano verdad?? Pero en tus propias palabras dices que Jesús fue engendrado en María, una humana, y fue engendrado para nacer como humano, pero ¿Como vino a existir el Hijo de Dios en el cielo? Porque ahí no fue "engendrado" sino que se dice que tuvo "Origen" y Él Dios de Jesús no tiene "Origen".

MMM veo que no te gusto que diga una gran verdad, de que tu dios fue ensamblado.

Pues fíjate que no.

Pues que lástima porque así lo fue;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Se le armó con todos estos títulos que no tenía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Como quien horiz??? Jesús nunca dijo que era Dios en la tierra, aunque lo fariseos le dijeron que era un dios como lo son sus Hermanos en los cielos, Jesús se comparo a otros que se les llamo también dioses.

Ahora bien, Jesús fue Dios como lo fue también Moisés;

Éxo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Igualitos;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Quité lo remarcado en verde porque me pareciói mejor resaltar en negritas lo que sí procede.

Pues tienes razón, Jehová, su Hijo y sus discípulos Son UNO.

De eso no hay duda horiz.

Entonces Dios no es egoísta.

Pero si aceptas el nombre de "Jesús" para identificar al Hijo, deberías aceptar el Nombre de "Jehová" que se usa para identificar al Dios y Padre de Jesús, y nosotros lo aceptamos.

Perdón, pero el "Jesús" del que hablas, no solo es tan inepto como ese viejito que dices se llama jiová, sino que inclusive NADA tienen que ver con el cristianismo.

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Ahí que horiz??? Te obsesionas de algo que realmente no es como lo pintas en tu mente??? Supongamos que Jesús es un Dios como los son sus Hermanos, el echo de ser "Dios" eso no lo embute en uno con su Padre, es decir que empieces a soñar que Jesús sea Él Dios, pues no lo es, ahí dice claro que se compara con otro y el contexto obviamente pone al Dios de Jesús muy, pero muy por encima e inalcanzablemente alto que su Hijo.

Así que horiz, aterrrizzzaaaaa.

Resalté la idea de mejor manera porque tú no puedes separar lo que está unido. Por lo tanto, tu interpretación está demás.

¿Que haremos con el trono de sus discípulos?? Recuerda que también a ellos no los podemos hacer a un lado.

Debes recordar que el cielo es el trono de Dios y en el trono (cielo) están todos sus Hijos, como también su Hijo mayor Jesús y sus discípulos u otros Hijos.

La única diferencia es que al Hijo mayor y a sus Hermanos elegidos se les dio la autoridad en el cielo, pero todos están en el dominio de YHWH Dios Él Padre.

No, no hay diferencia. Y Dios no es egoísta; tú mismo vuelves a jugar al ahorcado.

Por eso hombre, ¿Como puede ser que un burro como yo entienda algo tan sencillo que un hombre preparado y especializado???

El lavado de cerebro es más fácil de hacer en una mente como la tuya, y así hay gente mentecata que se puede creer que la luna es de queso.

Jesús existía antes de ser humano verdad?? Pero en tus propias palabras dices que Jesús fue engendrado en María, una humana, y fue engendrado para nacer como humano, pero ¿Como vino a existir el Hijo de Dios en el cielo? Porque ahí no fue "engendrado" sino que se dice que tuvo "Origen" y Él Dios de Jesús no tiene "Origen".

Tu argumento es fácil de desbaratar con ÉSTO:

Los judíos dijeron a Jesús:

—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?

Jesús les contestó:

—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Pues que lástima porque así lo fue;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Se le armó con todos estos títulos que no tenía.

Con o sin títulos, Cristo es Dios antes y después de los tiempos; por ser UNO con su Padre, es tan Dios y Padre como el Eterno, y lo del profeta no significa que Cristo no tuviese deidad. Por lo tanto, repito: El Padre engendró a Cristo, y maría lo concibió y dio a luz. Luego entonces, Dios mismo hizo a maría como madre de la humanidad de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

Sii, solo para eso es bueno, para la ortografía y ser chistoso, pero para el entendimiento de la palabra de Dios esta de la patada.

Veamos lo que está escrito, miren:

...Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra...

Ves horiz??? El cordero esta en medio de quienes???

...Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero...

Obviamente tenemos dos Salvadores y no uno;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Y como vemos aquí :no: no cabe embutidos.

...Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos...

Así es, el cordero atraerá a los de la grande muchedumbre hacía su Dios que los curará y eso esta profetizado;

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Pero que lástima para aquellos que no atesoran este privilegio.

Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre de YHWH.

...DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...

Ahh en eso deberías usara discernimiento, pues como te digo Jehová nunca ha dejado de ser Dios, Rey, Padre etc en el cielo y como dice Pablo;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Por tanto, Jehová Dios nunca a dejado solo a su Hijo, sino que todo lo esta haciendo por medio de el, a través de su fuerza o poder del cual esta lleno el Hijo.

Así que en estos 1000 que gobierna Jesús, Jesús da aguas (leyes de Dios) de vida a los que ellos gobiernan;

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: "El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. El reinará por los siglos de los siglos."

...Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...

Pongamos completo este gran evento que en realidad es un resumen como el que describe Pablo en 1Cor. 15:24-28; Rev.11:15-17. Veamos;

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Si notamos lo resaltado, ahí se menciona en singular y no plural, si Jesús dice;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Jesús dice que "el servicio sagrado" es solo para su Dios y Padre", también Juan dice eso;

Apo 7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Por tanto el servicio sagrado es solo para Él Dios y Padre de Jesús y Pablo lo dice claramente y hace distinción de Dios y del Hijo como lo hace Juan en revelación;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y mas completo y claro;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Entonces queda claro que solo el "servicio sagrado" es al Dios y Padre de Jesús.

Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Veamos que dice Jesús;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Ahora bien, eso es lo que verán aquellos sellados de la tierra, pues por primera vez verán a Dios y ¿Que nombre llevarán en sus frentes?? Ya no son dos como lo dice;

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes. ;

Juan habla de dos Nombres;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Obviamente Jesús recibe el nombre de "el Verbo";

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Es evidente que ya el nombre "Jesús" completo su propósito después de Armaguedón o de la segunda venida de Jesús, por lo tanto ahora el vigente es el de "la palabra" que entra en el propósito de Dios en los 1000 años de su reinado, por lo tanto según;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos, que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios
Apo 11:17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y reinas.

Entonces se cumple;

Zac 14:9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: "El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. El reinará por los siglos de los siglos."

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Ahora bien, de Jehová se dice;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jesús y sus discípulos fueron luz en la tierra, pero de Jesús se dice;

Apo 21:22 No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella.
Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Ahora bien, según el cumplimiento de;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

Entonces sucede lo siguiente;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Teniendo cumplimiento;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara,(Jesús) ni de luz del sol; porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Tan clarito como el agua.

Tengo otra prueba que evidencia la deidad de Cristo, miren:

...Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo:

—Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro. Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!

Pero el Señor le contestó:

—Sólo borraré de mi libro al que peque contra Mí...

...Y todos los que moran en la tierra le adoraron (en referencia a la bestia), cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo...

Y eso que?? Por eso debes leer a bien la escritura para que tengas un buen panorama de lo que se habla;

Sal 2:11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.
Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Pro 8:35 Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová.

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Por eso bésalo, y busca a su Padre y pídele perdón para que no vayas hacer eliminado.

...Y todos los que moran en la tierra le adoraron (en referencia a la bestia), cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo...

Por cierto horiz, ¿Que quiere decir juan con eso de que "fue muerto desde el principio del mundo"????

Estoy esperando la respuestas desde ya hace muuuuchooooo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

Éxo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Quité lo remarcado en verde porque me pareciói mejor resaltar en negritas lo que sí procede.

Orale hoirz, pero como quiera no te escapas, pues el Hijo vino "en lugar de" su Padre y Dios;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

De eso no hay duda horiz.

Entonces Dios no es egoísta.

Eso si, es compartido con sus criaturas.

Pero si aceptas el nombre de "Jesús" para identificar al Hijo, deberías aceptar el Nombre de "Jehová" que se usa para identificar al Dios y Padre de Jesús, y nosotros lo aceptamos.

Perdón, pero el "Jesús" del que hablas, no solo es tan inepto como ese viejito que dices se llama jiová, sino que inclusive NADA tienen que ver con el cristianismo.

A no, nada ver con la cristiandad, estoy hablando del Cristo que habla la biblia el cual no es un dios ventrílocuo.

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Resalté la idea de mejor manera porque tú no puedes separar lo que está unido. Por lo tanto, tu interpretación está demás.

Y aunque la remarques y las hagas las letras grandototas, yo :SHOCKED: no veo un embutido ¿Quien ve un embutido ahí?? Solo leo a dos personas que se comparan pero que son diferentes.

¿Que haremos con el trono de sus discípulos?? Recuerda que también a ellos no los podemos hacer a un lado.

Debes recordar que el cielo es el trono de Dios y en el trono (cielo) están todos sus Hijos, como también su Hijo mayor Jesús y sus discípulos u otros Hijos.

La única diferencia es que al Hijo mayor y a sus Hermanos elegidos se les dio la autoridad en el cielo, pero todos están en el dominio de YHWH Dios Él Padre.

No, no hay diferencia. Y Dios no es egoísta; tú mismo vuelves a jugar al ahorcado.

Será que es tan aplastante la prueba que solo cierras los ojos y dices jugar al "ahorcadito"??

Por eso hombre, ¿Como puede ser que un burro como yo entienda algo tan sencillo que un hombre preparado y especializado???

El lavado de cerebro es más fácil de hacer en una mente como la tuya, y así hay gente mentecata que se puede creer que la luna es de queso.

Pues yo digo que tu si crees que "la luna es de queso" sin probarla y yo si pruebo la luna y no sabe a queso, pues no creeré que es de queso, pero si sabe a queso, si lo creeré, pues la evidencia es la que pesa, tu no pruebas la palabra de Dios y afirmas sin fundamento lo que se te viene en mente y no sabes el sabor que tiene la palabra de Dios.

Por eso apegate a lo que dice la palabra de Dios y creele para que sepas el verdadero sabor del conocimiento y la verdad.

Jesús existía antes de ser humano verdad?? Pero en tus propias palabras dices que Jesús fue engendrado en María, una humana, y fue engendrado para nacer como humano, pero ¿Como vino a existir el Hijo de Dios en el cielo? Porque ahí no fue "engendrado" sino que se dice que tuvo "Origen" y Él Dios de Jesús no tiene "Origen".

Tu argumento es fácil de desbaratar con ÉSTO:

Los judíos dijeron a Jesús:

—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?

Jesús les contestó:

—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Mmm ¿A eso le llamas prueba?? Oye y los Ángeles los Hermanos de Jesús no existían antes de Abraham??

Eso de afirmar Jesús de que existía antes que Abraham no da respuesta a que Jesús tiene Origen en el camino de su Dios y Padre.

Pues que lástima porque así lo fue;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Se le armó con todos estos títulos que no tenía.

Con o sin títulos, Cristo es Dios antes y después de los tiempos; por ser UNO con su Padre, es tan Dios y Padre como el Eterno, y lo del profeta no significa que Cristo no tuviese deidad. Por lo tanto, repito: El Padre engendró a Cristo, y maría lo concibió y dio a luz. Luego entonces, Dios mismo hizo a maría como madre de la humanidad de Cristo.

Ya se desboco la llegua, y se repite lo mesmo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ves horiz??? El cordero esta en medio de quienes???

Lo mismo en medio del trono que de todo lo creado; Cristo es Dios.

Obviamente tenemos dos Salvadores y no uno

Y como vemos aquí :no: no cabe embutidos.

Siguen siendo UNO; Y'shua significa "YHWH salva".

Así es, el cordero atraerá a los de la grande muchedumbre hacía su Dios que los curará y eso esta profetizado;

Pero que lástima para aquellos que no atesoran este privilegio.

¿Quienes, tú?

Ahh en eso deberías usara discernimiento, pues como te digo YHWH nunca ha dejado de ser Dios, Rey, Padre etc en el cielo y como dice Pablo

Por tanto, YHWH Dios nunca a dejado solo a su Hijo, sino que todo lo esta haciendo por medio de el, a través de su fuerza o poder del cual esta lleno el Hijo.

Así que en estos 1000 que gobierna Jesús, Jesús da aguas (leyes de Dios) de vida a los que ellos gobiernan;

...Luego Cristo y el Padre reinarán juntos para siempre.

Si notamos lo resaltado, ahí se menciona en singular y no plural, si Jesús dice;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Jesús dice que "el servicio sagrado" es solo para su Dios y Padre"..

Tras la tentación, también llegaron ángeles a servir a Cristo, el cual fue profetizado como Dios y Padre también... porque ¿qué afán del diablo por tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le tienta?

Tu argumento es débil.

también Juan dice eso;

Apo 7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Y el que está sentado en el trono también quiso que Cristo esté en medio de este mismo trono; no puedes separar a Dios de ninguna manera.

Por tanto el servicio sagrado es solo para Él Dios y Padre de Jesús y Pablo lo dice claramente y hace distinción de Dios y del Hijo como lo hace Juan en revelación;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Eso demuestra que también a Cristo se le da el mismo servicio. Es más, en Mateo 25 también hay un servicio que se le da a Cristo, el cual es tan válido como el de acá.

Y mas completo y claro;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Entonces queda claro que solo el "servicio sagrado" es al Dios y Padre de Jesús.

Este servicio sagrado tiene el mismo valor cuando es EN CRISTO porque el Eterno es incluyente y generoso.

Veamos que dice Jesús;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Ahora bien, eso es lo que verán aquellos sellados de la tierra, pues por primera vez verán a Dios y ¿Que nombre llevarán en sus frentes?? Ya no son dos como lo dice;

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Eso demuestra la deidad de Cristo. De otro modo, ¿por qué se le hacía compañía al Cordero, si no es porque tienen estos escogidos el nombre del Eterno en sus frentes? No olvidar que el nombre de Cristo significa "YHWH salva", lo cual corresponde con el EMANUEL descrito por el profeta.

Juan habla de dos Nombres;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios — y mi nombre nuevo.

Por supuesto; el Nombre nuevo de Cristo es el mismo que tiene el Eterno... Alfa y Omega=Primero y Último. Siguen siendo UNO.

Obviamente Jesús recibe el nombre de "el Verbo";

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Eso reafirma la deidad de Cristo, el cual ya existía desde antes de ser creado este mundo.

Es evidente que ya el nombre "Jesús" completo su propósito después de Armaguedón o de la segunda venida de Jesús, por lo tanto ahora el vigente es el de "la palabra" que entra en el propósito de Dios en los 1000 años de su reinado, por lo tanto según;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos, que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios
Apo 11:17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y reinas.

De tal suerte, leemos también acá:

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Tomar en cuenta que Cristo dijo que todo lo que tiene el Padre, es de Cristo, y todo lo que es de Cristo, también es del Padre.

Entonces se cumple;

Zac 14:9 Entonces YHWH será rey sobre toda la tierra. En aquel día YHWH será único, y Unico será su nombre.

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: "El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. El reinará por los siglos de los siglos."

Se concluye que Dios es UNO y que Cristo, el Cordero, también es Rey de reyes y Señor de señores.

Ahora bien, de YHWH se dice;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Y eso encaja con lo escrito acá:

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Todo encaja perfectamente, y la deidad de Cristo es inalterable.

Jesús y sus discípulos fueron luz en la tierra, pero de Jesús se dice;

Apo. 21:22-23. No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Eso prueba nuevamente la deidad de Cristo.

Ahora bien, según el cumplimiento de;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

Entonces sucede lo siguiente;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Teniendo cumplimiento;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque Dios el Señor iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Tan clarito como el agua.

Otras lámparas se apagarán, más la lumbrera de la santa ciudad no se extinguirá, y lo repito:

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Y eso que?? Por eso debes leer a bien la escritura para que tengas un buen panorama de lo que se habla;

Sal 2:11 Sirvan a YHWH con temor y estén gozosos con temblor.
Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Eso también demuestra a Cristo como Dios; el Eterno quiso que çÉl recibiese la misma adoración de Él. De otro modo, ¿por qué molestarse en besar la mano del Hijo, sino es por reverencia y amor?

Pro 8:35 Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de YHWH.

También está escrito:

Jesús le contestó (a tomás):

Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo...

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

También está escrito:

No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

¡Genial! Eso también demuestra a Cristo como Dios...

Por eso bésalo, y busca a su Padre y pídele perdón para que no vayas hacer eliminado.

Algo mejor que eso, también haría como dice acá:

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»


Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Por cierto horiz, ¿Que quiere decir juan con eso de que "fue muerto desde el principio del mundo"????

Estoy esperando la respuestas desde ya hace muuuuchooooo.

Trae la cita y veremos... No puedo dar una respuesta a algo que no he visto por ninguna parte. Por cierto, también puse YHWH donde debe ir el Nombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aaaah, okay, ya tengo la cita...

...A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.

Y eso no es más que el plan de salvación previsto por Dios. De hecho, el libro de la vida del Cordero es garantía de la deidad de Cristo, según se lee acá:

...Y YHWH respondió á Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré (borraré) yo de mi libro.

No veo por qué se te encrespa el * con algo tan sencillo de explicar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Orale hoirz, pero como quiera no te escapas, pues el Hijo vino "en lugar de" su Padre y Dios;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

¡Claro! Tenía que haber una acción recíproca; el PAdre glorifica al Hijo, y el Hijo glorifica al Padre.

Eso si, es compartido con sus criaturas.

Entonces Cristo es Dios.

A no, nada ver con la cristiandad, estoy hablando del Cristo que habla la biblia el cual no es un dios ventrílocuo.

Yo tampoco hablo de ventrílocuos...

Y aunque la remarques y las hagas las letras grandototas, yo :SHOCKED: no veo un embutido ¿Quien ve un embutido ahí?? Solo leo a dos personas que se comparan pero que son diferentes.

En Juan 10:30 hay una declaración que te desmiente.

Será que es tan aplastante la prueba que solo cierras los ojos y dices jugar al "ahorcadito"??

No tengo por qué. De otro modo, no podría saber que Cristo es Dios.

Pues yo digo que tu si crees que "la luna es de queso" sin probarla y yo si pruebo la luna y no sabe a queso, pues no creeré que es de queso, pero si sabe a queso, si lo creeré, pues la evidencia es la que pesa, tu no pruebas la palabra de Dios y afirmas sin fundamento lo que se te viene en mente y no sabes el sabor que tiene la palabra de Dios.

Por eso apegate a lo que dice la palabra de Dios y creele para que sepas el verdadero sabor del conocimiento y la verdad.

Conocer la verdad es algo bueno, y Cristo es Dios. El profeta así lo declaró, los salmos lo indican también, y las Escrituras dan testimonio de ello.

Mmm ¿A eso le llamas prueba?? Oye y los Ángeles los Hermanos de Jesús no existían antes de Abraham??

Eso de afirmar Jesús de que existía antes que Abraham no da respuesta a que Jesús tiene Origen en el camino de su Dios y Padre.

Tampoco demuestra que Cristo sea el arcángel miguel. En tal caso, tú mismo quedas mal parado.

Ya se desboco la llegua, y se repite lo mesmo.

¡Claro! La verdad (Cristo) no cambia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asi como se quedaron calladitos los testigos de este foro,asi se quedan callados en sus congregaciones los ancianos,y no le dan ningun seguimiento a casos como este,nada mas los archivan en la cloaca...esto no debe estar pasando,todos debemos denunciar a la WT,porque existe mucho inocente en esa denominacion.

Antes de querer levantarle las enaguas a la miss, deberían ir corriendo a lavar sus calzones, que bien flameados han de estar...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

Ves horiz??? El cordero esta en medio de quienes???

Lo mismo en medio del trono que de todo lo creado; Cristo es Dios.

Ja ja,:Carcajada Y donde dejas al que esta enfrente de toda la creación y claro también de la primera criatura de Dios???
Obviamente tenemos dos Salvadores y no uno

Y como vemos aquí no cabe embutidos.

Siguen siendo UNO; Y'shua significa "YHWH salva".

Ahhh y ya por eso dices que Jesús es Dios??? MMM ya estuvo que Jesús no es el único dios;" ELIUD
DIOS ES MI ALABANZA. (Mt 1:14)"
Entre otros que hay, pero no vale la pena que al cabo de tanta evidencia solo niegan lo que no puede debatir.

sí que en estos 1000 que gobierna Jesús, Jesús da aguas (leyes de Dios) de vida a los que ellos gobiernan;

...Luego Cristo y el Padre reinarán juntos para siempre.

Lástima que toda la escritura lo diga tan claro que tengan que negar lo irrefutable;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Cuanta ceguedad tienen.

No te olvides de los Hermanos de Jesús que junto con Cristo serán príncipes;

Sal 45:15 Serán traídas con alegría y gozo; Entrarán en el palacio del rey.
Sal 45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos, A quienes harás príncipes en toda la tierra.

Jesús dice que "el servicio sagrado" es solo para su Dios y Padre"..

Tras la tentación, también llegaron ángeles a servir a Cristo, el cual fue profetizado como Dios y Padre también... porque ¿qué afán del diablo por tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le tienta?

Tu argumento es débil.

¿Que le puedes tentar al Dios de Jesús? Que le puedes dar para que lo hagas tropezar??? Usa las neuronas que tienes, satanás tentó a Jesús y le ofreció los reinos del mundo porque el sabía que podía hacerlo tropezar, pero no al Dios de Jesús ya que todo, completamente y absolutamente es todo de Él.

Eso demuestra que también a Cristo se le da el mismo servicio. Es más, en Mateo 25 también hay un servicio que se le da a Cristo, el cual es tan válido como el de acá.

En el capitulo 25 no hay evidencia que a Jesús se le de "servicio sagrado" solo en tu mente, ¿Porque tratas de hacer mentiroso al que dices que es tu dios??

No me digas que a los reyes de Israel sus siervos les daban servicio sagrado???

Echate otro de tus sueños.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Eso demuestra la deidad de Cristo. De otro modo, ¿por qué se le hacía compañía al Cordero, si no es porque tienen estos escogidos el nombre del Eterno en sus frentes? No olvidar que el nombre de Cristo significa "YHWH salva", lo cual corresponde con el EMANUEL descrito por el profeta.

Entiende hombre, Jesús fue escogido para ser Rey en el reino de su Dios, por lo tanto también Jehová Dios escogió a los 144000 que serían parte del gabinete de su Hijo.

Es tan sencillo que cualquier niño puede entender algo tan sencillo.

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios — y mi nombre nuevo.

Por supuesto; el Nombre nuevo de Cristo es el mismo que tiene el Eterno... Alfa y Omega=Primero y Último. Siguen siendo UNO.

Pero que ridiculez estas diciendo?? Los títulos "Alfa y Omega" son solo aplicables al Padre y esos no son los nombres que se le dieron a Jesús, es justo éste nombre que se le dio al Hijo;

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Ya no sabes que contestar y te aferras a tu opiniones o lo que tu piensas que es, no importandote que la palabra de Dios te contradiga.

Das lástima.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Eso reafirma la deidad de Cristo, el cual ya existía desde antes de ser creado este mundo.

Cual reafirma la deidad de Cristo, si se esta hablando del nuevo nombre que se le dio a Jesús.

Pobrecitos, dan lástima.

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos, que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios
Apo 11:17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y reinas.

De tal suerte, leemos también acá:

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

De nuevo como disco rayado, borras para empezar algo que esta bien explicado y con esto te digo todo;

Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Jesús solo hace eso en su reinado, restaurar todo como lo era antes de que pecara Adán y Eva, para que su Dios y Padre sea de nuevo todo como lo era antes.

Los textos son bien claros, solo los tercos y ciegos borran todos y quieres de nuevo que se repita todo.

Tomar en cuenta que Cristo dijo que todo lo que tiene el Padre, es de Cristo, y todo lo que es de Cristo, también es del Padre.

Claro, pero si eres casado y tienes hijos entenderás de como debes aplicar esto.

Entonces se cumple;

Zac 14:9 Entonces YHWH será rey sobre toda la tierra. En aquel día YHWH será único, y Unico será su nombre.

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: "El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. El reinará por los siglos de los siglos."

Se concluye que Dios es UNO y que Cristo, el Cordero, también es Rey de reyes y Señor de señores.

Nomas dime una cosa, ¿Hizo su Dios y Padre "Rey y Señor" si o no????

Pero dice la escritura que entrega el reinado a su Padre y Dios, por lo tanto deja de ser Rey y Señor.

Así que debemos de creer lo que dice la escritura claramente o a lo que dice horiz ¿A quien le creeremos???

Ahora bien, de YHWH se dice;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Y eso encaja con lo escrito acá:

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.
Todo encaja perfectamente, y la deidad de Cristo es inalterable.

Solo los ciegos desesperados se creen lo que quieres solo creer.

Tan clarito como el agua.

Otras lámparas se apagarán, más la lumbrera de la santa ciudad no se extinguirá, y lo repito:

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Y la terquedad a todo galope ¿Quien es la lampara horiz????

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

eso que?? Por eso debes leer a bien la escritura para que tengas un buen panorama de lo que se habla;

Sal 2:11 Sirvan a YHWH con temor y estén gozosos con temblor.
Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Eso también demuestra a Cristo como Dios; el Eterno quiso que çÉl recibiese la misma adoración de Él. De otro modo, ¿por qué molestarse en besar la mano del Hijo, sino es por reverencia y amor?

Entonces el hacer eso a un rey humano en el pueblo de Israel equivaldría a adorar???

Como te gusta hacer a tu dios un mentiroso y contradictorio.

Pro 8:35 Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de YHWH.

También está escrito:

Jesús le contestó (a tomás):

—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo...

Por eso creele a Jesús mismo que te dice;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Si no crees en el único conducto de salvación enviado por Jehová Dios, no tendrás salvación.

Así que es bien claro, si dudaban de Jesús que era el Hijo de Dios y si no lo conocían aún estando con el todo el tiempo ¿Como conocerían al que nunca han visto????

Por eso Jesús les dijo;

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

ua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.
También está escrito:

No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.

Claro hombre el creer en Jesús o creerle, (algo que tu no haces) es creer también en su Padre Quien lo envió.

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

¡Genial! Eso también demuestra a Cristo como Dios...

Sopas, de nuevo horiz se subió al avión. :ojos:

or eso bésalo, y busca a su Padre y pídele perdón para que no vayas hacer eliminado.

Algo mejor que eso, también haría como dice acá:

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Sii, ya me imagino que se le da adoración a Dios y a sus criaturas al mismo nivel;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Adoración conjunta a Dios y a su Rey al mismo nivel.

Por cierto horiz, ¿Que quiere decir juan con eso de que "fue muerto desde el principio del mundo"????

Estoy esperando la respuestas desde ya hace muuuuchooooo.

Trae la cita y veremos... No puedo dar una respuesta a algo que no he visto por ninguna parte. Por cierto, también puse YHWH donde debe ir el Nombre.

¿Donde debe ir el Nombre horiz??

Y el texto el cual me vas a dar respuesta es;

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Pero valdrá la pena contestarte??? En serio que estas para llorar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aaaah, okay, ya tengo la cita...



Y eso no es más que el plan de salvación previsto por Dios. De hecho, el libro de la vida del Cordero es garantía de la deidad de Cristo, según se lee acá:



No veo por qué se te encrespa el * con algo tan sencillo de explicar.

Pero ése libro esta escrito desde un principio, pero la vida dependía si valoraban o creían que Jesús era el Mesías, solo eso y su Padre es el que dice la última palabra;


Heb 7:25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

¿Hasta cuando sera el día en que le creas a las escrituras??'
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Orale hoirz, pero como quiera no te escapas, pues el Hijo vino "en lugar de" su Padre y Dios;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis
.

¡Claro! Tenía que haber una acción recíproca; el PAdre glorifica al Hijo, y el Hijo glorifica al Padre.

Así es, Jesús tenía que adorar y dar gloria a su Padre, y su Padre tenia que dar testimonio al darle espíritu santo para que Jesús pudiera realizar milagros y de esta manera creyeran que era el Mesías, pues de lo contrario Jesús no sería nada.

Eso si, es compartido con sus criaturas.

Entonces Cristo es Dios.

A canijo pues sí es cierto, un dios ventrilocuo que se ensalza solo y se glorifica solo.

A no, nada ver con la cristiandad, estoy hablando del Cristo que habla la biblia el cual no es un dios ventrílocuo.

Yo tampoco hablo de ventrílocuos...

Yo digo que si, pues la escritura dice y afirma que Jesús recibió todo lo que tiene de Alguien superior a el, pero tu dices que no, que el es Él Dios que lo ensalzó y eso describe a un dios ventrílocuo que se habla solo, se ensalza solo etc.

Y aunque la remarques y las hagas las letras grandototas, yo no veo un embutido ¿Quien ve un embutido ahí?? Solo leo a dos personas que se comparan pero que son diferentes.

En Juan 10:30 hay una declaración que te desmiente.

Ahhh de que Él Dios de Jesús, Jesús y sus discípulos son uno??? Pues si te lo creo que son Dios y son UNO.

Será que es tan aplastante la prueba que solo cierras los ojos y dices jugar al "ahorcadito"??

No tengo por qué. De otro modo, no podría saber que Cristo es Dios.

Pues solo de tu pensamiento, porque de las escrituras no dicen y no prueban nada de lo que afirmas.

Por eso apegate a lo que dice la palabra de Dios y creele para que sepas el verdadero sabor del conocimiento y la verdad.

Conocer la verdad es algo bueno, y Cristo es Dios. El profeta así lo declaró, los salmos lo indican también, y las Escrituras dan testimonio de ello.

Es cierto tienes razón, Cristo es Dios como los son sus Hermanos en el cielo, es un profeta de Dios también y como dices las escrituras dan testimonio de eso y yo te lo puedo mostrar, pero en cambio tu no, porque citas y das otra explicación muy ajena a la que expresa el texto que traes.

O sea que creerte a ti en vez de lo que dice la escritura.

Eso de afirmar Jesús de que existía antes que Abraham no da respuesta a que Jesús tiene Origen en el camino de su Dios y Padre.

Como de que no, y la escritura es clara al respecto, pero como es claro tu no le crees a la escritura, crees solo lo que quieres creer y los demás como que no existe.

Ya se desboco la llegua, y se repite lo mesmo.

¡Claro! La verdad (Cristo) no cambia.

Claro, ni los Ángeles en los cielos, por eso están donde están por ser fieles a Dios tal como lo fue su Hermano mayor aquí en la tierra y fue recompensado.


Tampoco demuestra que Cristo sea el arcángel miguel. En tal caso, tú mismo quedas mal parado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por angelguarda
Asi como se quedaron calladitos los testigos de este foro,asi se quedan callados en sus congregaciones los ancianos,y no le dan ningun seguimiento a casos como este,nada mas los archivan en la cloaca...esto no debe estar pasando,todos debemos denunciar a la WT,porque existe mucho inocente en esa denominacion.

Antes de querer levantarle las enaguas a la miss, deberían ir corriendo a lavar sus calzones, que bien flameados han de estar...

Calladitos?? Ja ja :Carcajada Queee, de donde salio ése chistesito???

Oye, deberían creerle a su dios, pobrecito como lo contradicen y el ponen palabras en su boca que nunca dijo y afirmo.

No sean cochinos y apeguense a lo que el diga y no lo averguensen, no sean malitos.