¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A la misma escuela de donde sacas las tarugadas con las que se encrespa el *...

Calma HORIZ.... lo q pasa es sencillo, en el AT se habla de dioses subordinados A JEHOVA DIOS, EL SUPREMO...... Lo mismo pasa en el NT.

Solo q te han lavado el cerebro los evangelicos....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A la misma escuela de donde sacas las tarugadas con las que se encrespa el *...

Homero-simpson.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

A solo dar respuesta y no esperar nada a cambio.

¿Nada? Tienes tú y los tuyos un problema de comprensón de lectura bastante bajo.

Je je Comprensión de lectura?? Si agarramos cada texto, y hacemos una comparación de comprensión de ti y de mi, sales patinando.

El espíritu o fuerza es de Dios, pertenece a Él, tal como nosotros tenemos espíritu o fuerza, y no que estemos formados por dos personas, pero la diferencia de nosotros y la de Jehová Dios, es que Él puede manipular su poder y dar a quien Él Quiere.

Eso es idea agnóstica.

Pablo es agnóstico entonces??? Pues el lo dice;


Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,

Ahora bien, esa fuerza o espíritu se le dio a Jesús, se le dio, por tal motivo fue ensalzado, tal como se le dio a Elías, Eliseo a Moisés etc.

La diferencia entre Cristo y los profetas fue que los profetas hablaron de Cristo. El Señor no habló de hombres antes de Él como si Cristo fuese un profeta más. El argumento es débil.

Jesús es un profeta, es el profeta mayor, es aquel a quien su Dios y Padre profetizó que vendría;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Entonces ¿Porque no le crees que Jesús es solo el Hijo de Dios?? Moisés fue profeta, Jehová dijo que levantaría uno semejante a el, por lo tanto el que Jesús sea profeta eso no le quita o desmerita de lo que es, solo el Hijo de Dios, pero hasta ahí.

Siendo el HIJO DE DIOS, Cristo fue profetizado como Dios en carne.

Yo en ninguna parte de la escritura dice que Jesús vendría como dios en carne, solo leo que todos sin excepción esperaban al Mesías o el Hijo de Dios y nada más, así que no inventes y trates de imponer tu opinión personal por encima de la escritura.

Y sino, es cuestión que traigas la prueba, pero un texto claro que lo diga por si solo y no un texto interpretado por ti o lo que tu piensas que dice dicho texto.

No lo dijo, porque a le no lo mandaron decir que era Miguel o el Ángel de Jehová ¿Porque no puedes entender algo tan sencillo?;

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Eso no lleva a ninguna parte; no existe NINGUNA profecía que hable del arcángel miguel salvando al ser humano.

Ahh como de que no y no lo digo yo o no es mi razonamiento quien lo explica, es la propia escritura;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Y como sabemos ya libero al cielo de satanás el diablo, ahora falta liberal a la tierra.

Sí muy apenas le creyeron que era el Mesías o el Hijo de Dios aún haciendo grandes "señales" y eso que todo judío estaba esperando al Mesías, menos le creerían si dijera el puesto o lo que era o tenía antes de ser humano.

No existe NINGÚN PASAJE en las Escrituras que apunten hacia un ángel de alto rango que se hubiese convertido en un profeta.

Yo digo que si;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Un mensajero se convirtió en el Gran Profeta prometido por Jehová Dios.

¿Porque no entienden a una declaración clara del propio Hijo de Dios????

Porque acá no hay imbéciles; Cristo NO ES el arcángel impostor -que ni siquiera es el arcángel miguel-, y sí es Dios y Padre, según lo declaró el profeta.

Fue echo "Dios" y "Padre" fue ensamblado, me imagino que esto si lo creerás ya que antes que se le ensalzará no lo era. ¿Verdad horiz??'
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je je Comprensión de lectura?? Si agarramos cada texto, y hacemos una comparación de comprensión de ti y de mi, sales patinando.

...¿Por qué? ¿Sólo por decir verdad?

Pablo es agnóstico entonces??? Pues el lo dice;

Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,

Esta clase de fuerza no es a la que me refiero.

Jesús es un profeta, es el profeta mayor, es aquel a quien su Dios y Padre profetizó que vendría;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Aún más que un profeta; Cristo no quedó en la tumba.

Yo en ninguna parte de la escritura dice que Jesús vendría como dios en carne, solo leo que todos sin excepción esperaban al Mesías o el Hijo de Dios y nada más, así que no inventes y trates de imponer tu opinión personal por encima de la escritura.

Y sino, es cuestión que traigas la prueba, pero un texto claro que lo diga por si solo y no un texto interpretado por ti o lo que tu piensas que dice dicho texto.

Con gusto...

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Hubo un hombre llamado Juan, a quien Dios envió como testigo, para que diera testimonio de la luz y para que todos creyeran por lo que él decía. Juan no era la luz, sino uno enviado a dar testimonio de la luz. La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo.

Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. Juan dio testimonio de él, diciendo: «Éste es aquel a quien yo me refería cuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo.»

Y ello complementa lo de acá:

...No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Ahh como de que no y no lo digo yo o no es mi razonamiento quien lo explica, es la propia escritura;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Y como sabemos ya libero al cielo de satanás el diablo, ahora falta liberal a la tierra.

Hum, esa tampoco vale. Es más, si leemos acá...

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente -respondió pedro.
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

...Se puede entender algo muy sencillo: ¿acaso este no era el mejor momento de que Cristo se diese a conocer en Su verdadera identidad? Por cierto, Esa profecía era aplicable al tiempo del exilio del pueblo de Israel.

Yo digo que si;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Un mensajero se convirtió en el Gran Profeta prometido por Jehová Dios.

Ese pasaje reafirma a Cristo como Dios en carne, y eso que pones no dice "jiová"; ¿cómo puedes demostrar que ese es el nombre del Padre de Cristo?

Fue echo "Dios" y "Padre" fue ensamblado, me imagino que esto si lo creerás ya que antes que se le ensalzará no lo era. ¿Verdad horiz??

Revisa BIEN tu ortografía; desde que escribes tus tarugadas acá parece que escribes con las nalgotas...

'

Así es, entonces ahora les concedió hacer un cuarteto de dioses.:gent:

El mormonismo nada tiene que ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Calma HORIZ.... lo q pasa es sencillo, en el AT se habla de dioses subordinados A JEHOVA DIOS, EL SUPREMO...... Lo mismo pasa en el NT.

Solo q te han lavado el cerebro los evangelicos....

¡Mis polainas son tus orejotas!

...Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra...

...Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero....

...Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos...

...DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...

...Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...

...A ver si con eso dejas de joder.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ajá!... sí, como no. Veamos.

Lucas nos cuenta de las tres tentaciones ¿Cierto? Digamos que en la primera, el Diablo no entendió muy bien la "indirecta" que le lanzó Jesús de que "no solamente de pan vive el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca del Señor", como para entender que lo que le quería decir Jesús era que él "ERA DIOS" ¿Cierto? Pero aquí viene el problema.

En la segunda "tentación", Jesús le contesta que "Sólo al Señor adorarás y sólo a él servirás" (AQUÍ PUDO HABER DICHO "SOLO A MÍ SERVIRÁS Y SOLO A MÍ ME ADORARAS") pero no lo dice. La interpretación, por sí y ante sí, se hace ambigua porque pudiera ser que estaba empleando un lenguaje indirecto, pero también se puede deducir que estaba empleando la otra dirección, que hablaba de otra persona diferente a él (EL PADRE). Aquí el Diablo también como que no le "cayó la peseta" y no era tan ágil en deducción que digamos porque.... ¡Siguió de majadero tratando de tentar a "DIOS" sin saberlo! ¡Increíble!

En la tercera y última tentación (narrada aquí por Lucas) ya Jesús, deduzco que "muy molesto" le dice tajantemente: "No seas necio, te dije que no tentarás al Señor tu Dios". Pero Lucas nos sigue contando que, a pesar de tantas "confesiones de Jesús por indicarle que él era Dios", aún así, el Diablo no entendió el mensaje y se apartó de él "por algún tiempo" (o sea, como que pensaba volver a tentarlo; lo iba a dejar tranquilo por un tiempito "prudencial" mientras la "pulseaba" otra vez a ver si se lo "aventaba" de nuevo".

¡Como que aparte de perverso, era un perfecto imbécil que no entendía para nada el mensaje que Jesús le quería transmitir!

¡Pero esto no es todo! Desde el punto de vista interpretativo del Rey Pacífico, si Satanás actuó como un perfecto "imbécil", Jesús no se le quedó atrás como un "loco de capirote" que a veces se creía Dios y a veces lo negaba rotundamente. Lucas nos sigue narrando lo siguiente:
[SUP]
"16 [/SUP]Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y en el día de reposo
entró en la sinagoga, como era su costumbre,
y se levantó a leer las Escrituras. [SUP]17 [/SUP]Se le dio el libro del profeta Isaías,
y al abrirlo encontró el texto que dice: (esto sucedió después de las tentaciones)

[SUP]18 [/SUP]«El Espíritu del Señor está sobre mí.
Me ha ungido para proclamar buenas noticias a los pobres;
me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos,
a dar vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
[SUP]19 [/SUP]y a proclamar el año de la buena voluntad del Señor.»

Pregunto: ¿Estaba tratando aquí de "agarrar de majes también a los de la sinagoga" haciéndoles creer que el "espíritu" de alguien que era
"Su Señor" (DIOS PADRE) estaba sobre él y que lo había ungido, y que aquí y que allá...
Cuando anteriormente le había dejado "claro" a satanás que él mismo era Dios Padre?

Conclusión:
Satanás es un perfecto imbécil por 3 razones: 1) No sabía que era Dios 2) Sabía que lo era cuando "JESUCRISTO SE LO DIJO (SEGÚN TU MODO DE INTERPRETAR EL PASAJE) y sin embargo no le importó tentarlo y 3) No "le entendió" a Jesús cuando, "insistentemente" le dijo que ÉL, ERA DIOS.
Por otro lado, Jesús como que tenía la costumbre de andar agarrando de "chancho" a las personas haciéndoles creer, unas veces que era DIOS, y otras QUE NO LO ERA:

DOS PERSONAJES: el primero un completo IMBÉCIL y el segundo un "compulsivo MENTIROSO".
:Carcajada

Ustedes, definitivamente con sus interpretaciones y tonteras, hacen de la Biblia un completo "Circo" que tiene muy entretenido a nuestros amigos los "ateos".



Lucas 4.
[SUP]12 [/SUP]Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
[SUP]13 [/SUP]Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.


Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hebreos 1.
2 (Dios) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]Jesucristo es Dios .

*********************
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lucas 4.
[SUP]12 [/SUP]Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
[SUP]13 [/SUP]Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.


Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hebreos 1.
2 (Dios) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Jesucristo es Dios .

*********************

Pues allá tú con la responsabilidad de una deducción sesgada y heredada de una secta que necesitaba decidir los destinos del imperio romano y que no tiene nada que ver con las Escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues allá tú con la responsabilidad de una deducción sesgada y heredada de una secta que necesitaba decidir los destinos del imperio romano y que no tiene nada que ver con las Escrituras.


Ciegos y falsos maestros son los que niegan lo que está escrito en las Escrituras y no soy yo precisamente sino el que trae las pruebas de las Escrituras que dice que Jesucristo es Dios .
La persona del Padre y del Hijo existen y tienen distinta alma y manifestaciones en comunión o por separado pero su sustancia o su esencia es única que es el Espíritu porque Dios es Un Espíritu .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ciegos y falsos maestros son los que niegan lo que está escrito en las Escrituras y no soy yo precisamente sino el que trae las pruebas de las Escrituras que dice que Jesucristo es Dios .
La persona del Padre y del Hijo existen y tienen distinta alma y manifestaciones en comunión o por separado pero su sustancia o su esencia es única que es el Espíritu porque Dios es Un Espíritu .


El cuento de que Dios es Padre, Hijo, abuelo y nieto de sí mismo se inventó en el seno del imperio romano. Es tú problema el que no lo reconozcas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El cuento de que Dios es Padre, Hijo, abuelo y nieto de sí mismo se inventó en el seno del imperio romano. Es tú problema el que no lo reconozcas.

Te aconsejaría que tengas una relación personal con Jesucristo y Jesucristo te llevará al conocimiento del Padre y leerías la Escritura y dice que Dios es veraz y el hombre mentiroso y las escritura dicen que Jesucristo es Dios .

Tito 2
[SUP]11 [/SUP]Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, [SUP]12 [/SUP]enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, [SUP]13 [/SUP]aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,[SUP]14 [/SUP]quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Je je Comprensión de lectura?? Si agarramos cada texto, y hacemos una comparación de comprensión de ti y de mi, sales patinando.

...¿Por qué? ¿Sólo por decir verdad?

Ja ja :Carcajada Tu decir la verdad? Ustedes ponen sus opiniones por encima mas bien de lo que realmente dice la biblia.

Mejor di,mi opinión es mejor de lo que dice la biblia.

Jesús es un profeta, es el profeta mayor, es aquel a quien su Dios y Padre profetizó que vendría;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Aún más que un profeta; Cristo no quedó en la tumba.

Así es, pero no deja de ser profeta de Dios.

Yo en ninguna parte de la escritura dice que Jesús vendría como dios en carne, solo leo que todos sin excepción esperaban al Mesías o el Hijo de Dios y nada más, así que no inventes y trates de imponer tu opinión personal por encima de la escritura.

Y sino, es cuestión que traigas la prueba, pero un texto claro que lo diga por si solo y no un texto interpretado por ti o lo que tu piensas que dice dicho texto.

Con gusto...

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Hubo un hombre llamado Juan, a quien Dios envió como testigo, para que diera testimonio de la luz y para que todos creyeran por lo que él decía. Juan no era la luz, sino uno enviado a dar testimonio de la luz. La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo.

Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. Juan dio testimonio de él, diciendo: «Éste es aquel a quien yo me refería cuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo.»

Todo lo que he remarcado habla del Dios de Jesús que lo ensalzó y los mismos textos hablan de dos personas completamente diferente una que ensalza a otra, solo tu torcido pensamiento afirma que habla de uno cuando en realidad hablan los textos de dos.

¿A quien le creerán, a la escritura o a lo que piensa horiz???

Y ello complementa lo de acá:

...No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Así es, Jesús fue enviado a la tierra y fue justificado por su Gran Dios y Padre, Jehová Dios de los ejércitos.

Ahh como de que no y no lo digo yo o no es mi razonamiento quien lo explica, es la propia escritura;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Y como sabemos ya libero al cielo de satanás el diablo, ahora falta liberal a la tierra.

Hum, esa tampoco vale. Es más, si leemos acá...

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente -respondió pedro.

—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

Como ves, tu mismo pones la prueba, ninguno dijo que era Él Dios que habría de venir, solo el Hijo de Dios y felicito a Pedro al decir que su Padre se lo había revelado y no que el mismo se lo había revelado.

Ya horiz deja de quemarte.

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente -respondió pedro.

—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

...Se puede entender algo muy sencillo: ¿acaso este no era el mejor momento de que Cristo se diese a conocer en Su verdadera identidad? Por cierto, Esa profecía era aplicable al tiempo del exilio del pueblo de Israel.

Así es, ahí era la oportunidad de que Jesús dijera si el era Él Dios del cielo, pero no lo dijo porque no lo era, pues Él Dios de el esta muy pero muy por encima de el e inalcanzablemente muy alto.

Jesús es simplemente el Hijo del Dios Altísimo, algo que enseñan las escrituras y eso tu lo sabes muy bien.

Eso es innegable.

Yo digo que si;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Un mensajero se convirtió en el Gran Profeta prometido por Jehová Dios.

Ese pasaje reafirma a Cristo como Dios en carne, y eso que pones no dice "jiová"; ¿cómo puedes demostrar que ese es el nombre del Padre de Cristo?

Yo solo veo que Jesús tenía forma de Dios, como lo también lo tienen los Ángeles del cielo ya que son parecidos a Dios, el echo que de que los Ángeles se encarnen, no los hacen "Dios", sino criaturas enviadas por Él Dios viviente a la tierra tal como a Jesús se le mando.

Ya deja de soñar y creele a la escritura y no fantasees en tus sueños.

Fue echo "Dios" y "Padre" fue ensamblado, me imagino que esto si lo creerás ya que antes que se le ensalzará no lo era. ¿Verdad horiz??

Revisa BIEN tu ortografía; desde que escribes tus tarugadas acá parece que escribes con las nalgotas...

MMM veo que no te gusto que diga una gran verdad, de que tu dios fue ensamblado.

Así es, entonces ahora les concedió hacer un cuarteto de dioses.

El mormonismo nada tiene que ver.

Ahora no estoy hablando de mormonismo, ni tampoco de una falsa trinidad, sino que ahora algo mas que eso, ya nos es un monstruo de tres cabezas ahora estamos hablando de cuatro cabezas.

Orale y aumentando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te aconsejaría que tengas una relación personal con Jesucristo y Jesucristo te llevará al conocimiento del Padre y leerías la Escritura y dice que Dios es veraz y el hombre mentiroso y las escritura dicen que Jesucristo es Dios .

Tito 2
[SUP]11 [/SUP]Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, [SUP]12 [/SUP]enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, [SUP]13 [/SUP]aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,[SUP]14 [/SUP]quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Mis bendiciones.

Aquí esta un ejemplo de incongruencia a menos que exista la ventrilogía
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí esta un ejemplo de incongruencia a menos que exista la ventrilogía

Por eso mismo, si Jesús es la gloria de Dios, y el ángel del SEÑOR.

Luk 2:9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y*la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor.

¿No estaba en el pecebre en ese momento?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso mismo, si Jesús es la gloria de Dios, y el ángel del SEÑOR.

Luk 2:9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y*la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor.

¿No estaba en el pecebre en ese momento?.

Y no solo hay uno, hay millones de Ángeles en el cielo, pero es obvio que de diferentes rangos.

Ahora bien Pablo dice del Ángel de Jehová;

1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

O bien;

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.

¿Quien era el que dirigía al pueblo de Israel??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No estaba en el pecebre en ese momento?.

¿Acaso no son todos los Ángeles del cielo, Ángeles de Jehová??

¿Cuando Jesús dejo de ser Ángel de Jehová en el cielo, todos los Ángeles dejaron de ser Ángeles de Jehová???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí esta un ejemplo de incongruencia a menos que exista la ventrilogía

Es muy curioso que diga original de Julio V, pero yo nunca he podido escribir algo semejante de que las Escrituras digan que Jesucristo es Dios. Siempre he defendido que en el contexto global de las Esrituras Cristo no puede ser Dios.
Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

por horizonte-71

Revisa BIEN tu ortografía; desde que escribes tus tarugadas acá parece que escribes con las nalgotas...

Definitivamente horizonte, con ese comentario me has alegrado el día ! Sigue así horizonte, que con ese buen humor tienes el cielo ganado !

Siempre y cuando hagas los que nuestro Señor Jesucristo nos indicó que hicieramos, serás salvo. sigue así con ese buen humor que a tanta gente en el mundo le hace falta.

Que Dios te acompañe siempre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra...

Ahora todos somos Dios solo xq tenemos algo q termina en 7?

...Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero....

Obvio, Cristo reinara junto a Dios...

[h=3]Salmos 110:1-3[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

110 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

[SUP]2 [/SUP]La vara de tu fortaleza enviará Jehová desde Sión: Domina en medio de tus enemigos.

[SUP]3 [/SUP]Tu pueblo serálo de buena voluntad en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad: desde el seno de la aurora, Tienes tú el rocío de tu juventud.

¿Pero sabias q Cristo se sometera a su DIOS Y PADRE JEHOVA x q el fue quien se lo sometio TODO?


[h=3]1 Corintios 15:24-28[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]24 [/SUP]Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad.

[SUP]25 [/SUP]Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies.

[SUP]26 [/SUP]Y el postrer enemigo que será deshecho, será la muerte.
[SUP]27 [/SUP]Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.

[SUP]28 [/SUP]Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.

...Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos...

¿Entonces todo el mundo puede ser DIOS al pastorear a las ovejas?

CHUTA entonces debe haber como unos 150.000 DIOSES EN TOTAL... GUAU

...DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...

Ya les avisare al municipio q el sector de AGUA POTABLE ES UN SANTUARIO..

...Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...

Ya te explique q Cristo estara reinando junto a DIOS HASTA q elimine hasta el ultimo ENEMIGO..

¡Mis polainas son tus orejotas!

LAS TUYAS..

...A ver si con eso dejas de joder.

Sigue nomas, te apoyo totalmente....MUESTRANOS Q ES SER EVANGELICO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

por horizonte-71

Revisa BIEN tu ortografía; desde que escribes tus tarugadas acá parece que escribes con las nalgotas...

Definitivamente horizonte, con ese comentario me has alegrado el día ! Sigue así horizonte, que con ese buen humor tienes el cielo ganado !

Siempre y cuando hagas los que nuestro Señor Jesucristo nos indicó que hicieramos, serás salvo. sigue así con ese buen humor que a tanta gente en el mundo le hace falta.

Que Dios te acompañe siempre

Sii, solo para eso es bueno, para la ortografía y ser chistoso, pero para el entendimiento de la palabra de Dios esta de la patada.

Que siga asíii.