¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ese menso del migas, ¡al vinagre de nuevo!

Si alguien quiere contestarle sus tarugadas, nomás avísenme cuando la gerencia le plante el pie en el cabuz, porfas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

No.

Se trata de un recurso didáctico del Señor Jesucristo como Maestro.

Esta forma de enseñanza en Jesucristo es clara.

Ergo.

"Si ustedes siendo malos iuno de sus hijos le pide un pan ...."

Al decir "ustedes" y no "nosotros", es claro que él no se incluye como malo, por lo tanto el es bueno. ¿Lo dudas?

Luego entonces si Jesucristo es bueno y solo Dios es bueno ¿quien es Jesucristo? Dios.

Del mismo modo.

"no hay nadie bueno", "solo Dios es bueno"...tu me estas reconociendo como "Maestro bueno"; luego entonces ¿quien soy yo si solo Dios es bueno?: la repsuesta correcta a este silogismo es: Tu eres bueno, lo estoy viendo, soy testigo de ello, por tanto tu eres Dios.

Pablo lo recuerda:

No hay bueno, ni aun uno, a la una se descarriaron, no hay quien entienda, no hay quien haga lo bueno...esto es, la culpabilidad universal del hombre. Pero luego Pablo habla de alguien distinto: el postrero Adán, sin relación al primero; luego entonces Jesucristo el postrer Adán "espíritu vivificante" no es de este mundo..¿quien es entonces Jesucristo sino divino?.

Pues que lástima que no puedas distinguir las palabras de Jesús, pues recuerda que Jesús es perfecto y sin pecado, en cambio nosotros somos imperfectos y con pecado, ahora bien Jesús se identifico como lo que es, el Hijo de Dios y en el cielo se sigue identificando como tal y no solo eso, sino que a su Padre le sigue diciendo "Padre y Dios" y eso no lo puede discutir nadie.

Ahora bien;

Mar 10:18 Pero Jesús le dijo: —¿Por qué me llamas "bueno"? Ninguno es bueno, sino sólo uno, Dios.

Dice "solo uno" tal como identifica a su Dios con la palabra "único Dios verdadero" sabiendo que a los Ángeles en los cielos son llamados "dioses" y Jesús se identifico como uno de ellos al proclamarse "Hijo de Dios" y no solo el, sus discípulos y sus detractores negaron lo que Jesús se decía llamar Hijo de Dios.

Ahora bien ¿Porque es solo Dios único en todo sentido???

Para empezar, Jesús es la imagen, parecido mas no Él Dios, y el Ángel de Jehová afirma tal cosa;

Job 4:16 Paróse delante de mis ojos un fantasma, Cuyo rostro yo no conocí, Y quedo, oí que decía:
Job 4:17 ¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más limpio que el que lo hizo?
Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles;
Job 4:19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!

Como es notable, ni a sus Hijos celestiales no confía, pues menos a un ser humano y Jesús era humano, y aunque haya sido perfecto, pues los Ángeles son perfectos también.

Por eso Jesús tuvo que ser puesto a prueba y mostrar fidelidad a Dios y ya después de eso, fue glorificado como lo afirma la palabra de Dios;

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Otro ejemplo de al didáctica del Maestro.

Pilatos teniendo enfrente de Él a Aquel que aseguró ser el Camino y la Verdad y la Vida, le preguntó ¿que es la verdad? Jesucristo siendo la verdad no dice de él mismo que Él es la Verdad, aunque lo es; en ese momento no dice de si mismo que Él es la Verdad, sin embargo los cristianos sabemos que Él es la Verdad,; su silenció habló con todas sus letras: Tu Pilatos no puedes ver la Verdad aunque la tengas en frente, no te ha sido dado, por eso le dijo previamente "todo aquel que es de la verdad oye mi voz"...y Pilato no lo escuchó..por tanto Pilatos no estaba en la verdad, estaba a punto de cometer el error más grande de la historia de la humanidad.

Así que Pilatos con toda su autoridad y pompa y demás solo salio y declaró delante de los judios que "no hallo ningún delito", esto es, la autoridad romana declaró que Jesucristo es libre de toda culpa, confirmando la enseñanza de que no hay maldad en Él y por tanto, es bueno y por tanto siendo que solo Dios es bueno, Jesucristo con su silencio confirma quien es: Dios.

y ejemplos de esta enseñanza del Maestro hay muchos...

Claro que Jesús era la verdad, vino a enseñar la verdad que podía llevar a vida eterna, pues vino a enseñar todo lo que su Dios y Padre le mando decir;

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Solo es cuestión de creer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso lo creemos, además de ésto otro:

...Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida. Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo, y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijo del hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso lo creemos, además de ésto otro:
..Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida. Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo, y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijo del hombre.

Entonces, porque si de su Dios y Padre proviene todo, quieren embutirlo en uno solo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, porque si de su Dios y Padre proviene todo, quieren embutirlo en uno solo???

Nadie está embutiendo nada. Lo que resaltaste no altera en nada la deidad de Cristo, ni quita gloria al Padre, por cuanto se habla de UNO, no de un embutido de tres en uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero eso no es un insulto hermano, solo se le esta regresando lo que el mismo dice.

¿Crees que no es un insulto decir obsenidades?

Si me dijo semejante obsenidad el mero-mero, ¿porque no puedo decirle algo inofensivo como "mediocre"? Ademas es obvio que lo es. Tan solo fijate en las contradicciones de este mero-mero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Crees que no es un insulto decir obsenidades?

Si me dijo semejante obsenidad el mero-mero, ¿porque no puedo decirle algo inofensivo como "mediocre"? Ademas es obvio que lo es. Tan solo fijate en las contradicciones de este mero-mero.


Me malentendiste, yo me refería a ti, de que lo que dijiste no es para nada un insulto.

Disculpa que no me haya explicado bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me malentendiste, yo me refería a ti, de que lo que dijiste no es para nada un insulto.

Disculpa que no me haya explicado bien.

Ok.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie está embutiendo nada. Lo que resaltaste no altera en nada la deidad de Cristo, ni quita gloria al Padre, por cuanto se habla de UNO, no de un embutido de tres en uno.

Como de que no? A menos que tampoco le creas a ellos;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Y ahora Jesús afirma lo que ellos dijeron;


Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Jua 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con perdón de los simios, pero aunque la mona se vista de encaje, se queda picada...

LA FE...ESCOMO CAMINAR SOBRE AGUAS TRANQUILAS.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
LA FE... BUSCA EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS. PEROCON RESPETO POR TODAS ELLAS.Y HACIATODA VIDA. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
LAFE… USALA CABEZA.

FANATISMO... ES AQUELLO A LO QUE SEENFRENTO CRISTO. EL FANATICO, NOPIENSA... (ACTUA.) Y ES POR ELLO... QUE SIEMPRE SE EQUIVOCA. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
ENEL FANATISMO... NO EXISTE EL CONTROL.Y MUCHO MENOS, A NIVEL DE MASAS.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
ELFANATISMO... UTILIZA SOLO LA BOCA. SOLOCUANDO APRENDAN A USAR LA CABEZA... SEGUIRAN EL MISMO CAMINO. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Comobien dijo Nietzsche: "El fanatismo esla única fuerza de voluntad de la que son capaces los débiles". <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Decretar que el discrepante esuna especie de enfermo social es una de las más antiguas prácticastotalitarias... Las sociedades más intolerantes son aquellas que por lo generalse desmoronan con mayor facilidad en cuanto se autoriza en su seno expresar ladisidencia que rompe con la uniformidad establecida. <o:p></o:p>
<o:p>
ADEMAS
</o:p>

Si se parte del desconocimiento de lo que se comenta o de preconcepciones erróneassolo pueden alcanzarse conclusiones erróneas. Las premisas erróneas conllevan a conclusiones erróneas.<o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA FE...ESCOMO CAMINAR SOBRE AGUAS TRANQUILAS.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
LA FE... BUSCA EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS. PEROCON RESPETO POR TODAS ELLAS.Y HACIATODA VIDA. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
LAFE… USALA CABEZA.

FANATISMO... ES AQUELLO A LO QUE SEENFRENTO CRISTO. EL FANATICO, NOPIENSA... (ACTUA.) Y ES POR ELLO... QUE SIEMPRE SE EQUIVOCA. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
ENEL FANATISMO... NO EXISTE EL CONTROL.Y MUCHO MENOS, A NIVEL DE MASAS.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
ELFANATISMO... UTILIZA SOLO LA BOCA. SOLOCUANDO APRENDAN A USAR LA CABEZA... SEGUIRAN EL MISMO CAMINO. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Comobien dijo Nietzsche: "El fanatismo esla única fuerza de voluntad de la que son capaces los débiles". <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Decretar que el discrepante esuna especie de enfermo social es una de las más antiguas prácticastotalitarias... Las sociedades más intolerantes son aquellas que por lo generalse desmoronan con mayor facilidad en cuanto se autoriza en su seno expresar ladisidencia que rompe con la uniformidad establecida. <o:p></o:p>
<o:p>
ADEMAS
</o:p>

Si se parte del desconocimiento de lo que se comenta o de preconcepciones erróneassolo pueden alcanzarse conclusiones erróneas. Las premisas erróneas conllevan a conclusiones erróneas.<o:p></o:p>

Excelente aporte Pako. En realidad, con la excepción hecha de algunos foristas educados que siempre opinan con respeto, este Horis se las trae de bravucón y lo único que tiene es "galillo" para vociferar a los cuatro vientos sus traumas psicológicos que se trae contra los hijos de la "tiznada torre whatchtoweriana" como el la llama. Si te fijas bien, es a nosotros que no nos soporta y a cuantos opinan parecido. La ha querido agarrar en varias oportunidades contra el SOUND también pero mi estimado Mr. previendo la "tempestad" que se podría venir encima, aclaró en su "AVATAR" el hecho (indiscutible) de que no es TESTIGO DE JEHOVA. Aprovecha cada oportunidad para insultar y más que hacerlo por "salvaguardar" desde su punto de vista el "trono" del Cristo al que alega seguir, creo que lo que trata es de dejar bien claro su postura machista de llevar la contraria contra aquellos que, periódicamente, al tocarle la puerta de su casa, le recuerdan su responsabilidad y obligación de "ir y predicar el evangelio del Cristo" a todo aquel que lo necesita, sea de la religión que sea, sin temores, con valentía, enfrentándose al toro en su redondel, no desde la barrera, desde donde muy cómodos, vociferan y amenazan desde el anonimato de alguna "iglesita" o "célula cristiana", de las que por miles, hoy por hoy pululan por doquier y colaboran con su confusión e inexactitudes cristianas, propagando la incomprensión y la imparable obra de satanás, en contra de la verdadera unión del pueblo de Dios en su predicación mundial por toda la Tierra.

Saludos mi estimado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PARA OSO:

No. Se trata de un recurso didáctico del Señor Jesucristo como Maestro.

¡Querrás decir un “recurso didáctico” tuyo para torcer el sentido de lo que significó la expresión del Señor Jesús!

Esta forma de enseñanza en Jesucristo es clara.

¡Definitivamente muy clara, estoy de acuerdo contigo; tan clara que no la comprendes a plenitud!

Ergo.

¿Empleando lenguaje irónico disimulado OSO?

"Si ustedes siendo malos iuno de sus hijos le pide un pan ...."Al decir "ustedes" y no "nosotros", es claro que él no se incluye como malo, por lo tanto el es bueno. ¿Lo dudas?[

Error. Te apresuras en tu deducción precipitada y cómoda. Creo que adoleces de severa incomprensión del contexto y del marco de circunstancias que Jesús empleó en esa enseñanza a los judíos. En primer lugar, al decirles que “ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos”, Jesús no podía incluirse como “inicuo” o “malo” porque, primero, no lo era y, segundo, porque no tenía que ver con él la comparación sino con lo “bueno” que es Dios el Padre con respecto a sus hijos terrestres cuando le pedimos cosas buenas que necesitamos. Además, él era el Gran Maestro y desde esa perspectiva, les estaba “enseñando” lo bueno que es Dios, no lo bueno que “era él”. Una diferencia abismal que ni siquiera lo comprendes.

Luego entonces si Jesucristo es bueno y solo Dios es bueno ¿quien es Jesucristo? Dios.

¿Acaso no ves la diferencia de tu misma contradicción de lo que dices: “Luego entonces si Jesucristo es bueno” (hasta aquí) ¿Qué sigue? “y SOLO Dios es bueno” (notas la diferencia). Creo que no. ¡Claro que Jesucristo es bueno, de eso no hay ninguna duda! Pero el hecho de que sea bueno Jesús, como lo fue por ejemplo, Abel, Enoc, Noé, Jefté, Abraham, Zacarías, Ezequiel, Juan el Bautista, Pedro, Pablo, Esteban, y tan larga “nube de testigos” a través de la historia, no lo hace Dios. JESUS marcó la diferencia. Para él lo importante no era que la gente lo viera como alguien bueno. Para él lo importante era que enseñar que “SÓLO” DIOS es BUENO. Este “SOLO” marca la diferencia. Jehová Dios fue la causa de proveer la salvación de la humanidad, no fue de su Hijo. Fue Dios quien envió a su HIJO, no fue el HIJO que envió a DIOS. Fue el Hijo el MENSAJERO de DIOS, no DIOS EL MENSAJERO DE SU HIJO. “SOLO” DIOS ES BUENO de una manera absoluta, sublime, indiscutible. Como Dios verdadero, pues era un VERDADERO DIOS BUENO. Eso fue lo que quiso decir Jesús; eso fue lo que DIJO JESUS.

Del mismo modo.

"no hay nadie bueno", "solo Dios es bueno"...tu me estas reconociendo como "Maestro bueno"; luego entonces ¿quien soy yo si solo Dios es bueno?: la repsuesta correcta a este silogismo es: Tu eres bueno, lo estoy viendo, soy testigo de ello, por tanto tu eres Dios.

¡Ajá, sí, cómo no! ¡Vaya silogismo más “jalado del pelo” te traes. Ustedes definitivamente no captan el sentido. Tienen sus ojos vendados a la verdad simple de las Escrituras. Ahora resulta que los judíos eran los que “entendían” mejor las palabras del Señor y no sus discípulos. ¿Fue un simple comerciante el inspirado por Dios para que comprendiera “la profundidad” de las palabras del Señor que ni sus mismos apóstoles fieles pudieron comprender? ¡Ajá, si… entonces Jesús pensó para sí: “tú me estás reconociendo como “buen maestro” y ¡Acertaste, porque lo soy! Pero no… se reprimió y entonces “engañó” y “mintió”, y fue “hipócrita” y “falseó la verdad” y dijo otra cosa (hipócritamente me imagino) “¡NADIE ES BUENO, SINO SOLO DIOS!” ¡Vaya, vaya, ¿Antepuso una MENTIRA, para DEMOSTRAR LO HUMILDE QUE ERA? ¡Increíble!

Pablo lo recuerda:

No hay bueno, ni aun uno, a la una se descarriaron, no hay quien entienda, no hay quien haga lo bueno...esto es, la culpabilidad universal del hombre. Pero luego Pablo habla de alguien distinto: el postrero Adán, sin relación al primero; luego entonces Jesucristo el postrer Adán "espíritu vivificante" no es de este mundo..¿quien es entonces Jesucristo sino divino?.

El hombre por naturaleza no puede ser “justo perfecto” (Mateo 1:19) pero puede ser “justo bueno” relativamente hablando, siempre y cuando manifieste los frutos del espíritu de Dios en su vida como muchos siervos de Jehová a través de la historia. Porque de lo contrario la Escritura está totalmente equivocada cuando se refiere como “santos” los que pertenecen a la congregación de Dios y a los “santos” apóstoles” (Efe. 4:11-13). Porque se supone que una persona “santa”, es una persona “buena”, no mala o inicua ¿Cierto o no? ¡Claro, no será “buena” en toda la extensión de la palabra, sino que de forma relativa, dentro de su imperfección. Los ángeles también son divinos y son santos y, consecuentemente si son santos, tienen que ser buenos. Cuando el Señor se refirió a que SOLO DIOS ES BUENO, no quiso decir OTRA COSA DE LA QUE DIJO: QUE SOLO JEHOVA DIOS ES BUENO EN GRADO SUPERLATIVO. Por lo tanto El (JESUS) como HIJO DE DIOS es bueno, los siervos fieles son buenos, los ángeles fieles son buenos. ¿Entonces debemos concluir que ya porque existen millones de “buenos”, todos son Dios? Esto lo puede entender hasta un niño de 5 años mi estimado.

Otro ejemplo de al didáctica del Maestro.

Pilatos teniendo enfrente de Él a Aquel que aseguró ser el Camino y la Verdad y la Vida, le preguntó ¿que es la verdad? Jesucristo siendo la verdad no dice de él mismo que Él es la Verdad, aunque lo es; en ese momento no dice de si mismo que Él es la Verdad, sin embargo los cristianos sabemos que Él es la Verdad,; su silenció habló con todas sus letras: Tu Pilatos no puedes ver la Verdad aunque la tengas en frente, no te ha sido dado, por eso le dijo previamente "todo aquel que es de la verdad oye mi voz"...y Pilato no lo escuchó..por tanto Pilatos no estaba en la verdad, estaba a punto de cometer el error más grande de la historia de la humanidad.

¿Y qué tiene que ver lo anterior con que JESUS HAYA DICHO QUE ERA DIOS? ¡Nada en absoluto! ¡En tu imaginación sí lo creo! Pero en la de Jesús ¡Para nada! ¡Claro que no! JESUS es el CAMINO, LA VERDAD, y LA VIDA… pero, pero, pero… sigue diciendo que Él es todo eso como MEDIADOR entre DIOS y la humanidad, para que el hombre se reconcilie de nuevo con JEHOVA DIOS. ¡Deja de pervertir el evangelio!

Así que Pilatos con toda su autoridad y pompa y demás solo salio y declaró delante de los judios que "no hallo ningún delito", esto es, la autoridad romana declaró que Jesucristo es libre de toda culpa, confirmando la enseñanza de que no hay maldad en Él y por tanto, es bueno y por tanto siendo que solo Dios es bueno, Jesucristo con su silencio confirma quien es: Dios.

¡Ah! ¡Ahora resulta que hasta los romanos tenían la apreciación correcta de que, como Jesús era EL HIJO DE DIOS en realidad (según ellos), y al dar por un hecho que no tenía culpa de eso que los judíos lo acusaban, entonces estaban CONFIRMANDO la enseñanza de aquél comerciante que lo llamó “BUEN MAESTRO”. ¡Por Dios Santo, las cosas que une tiene que leer en estos foros!

y ejemplos de esta enseñanza del Maestro hay muchos...

¡Claro, hay muchísimas más enseñanzas del MAESTRO JESUS, pero ninguna de ellas enseñaba que ÉL ERA DIOS. De hecho, dice el apóstol Juan que “muchas obras ejecutó JESÚS” delante de sus discípulos que no” están escritas” en los rollos, pero todo lo que se escribió fue, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para que nosotros CREYÉRAMOS QUE JESÚS ¿Qué? ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y que a causa de CREER EN ESTA VERDAD (ABSOLUTA), tengamos VIDA ETERNA.

Conclusión: ¿Cómo se logra la vida eterna? ¡ACEPTANDO QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS PADRE, NO DIOS PADRE, para que en el “NOMBRE” DEL SEÑOR JESÚS, SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTÁN EN EL CIELO Y DE LOS QUE ESTÁN EN LA TIERRA, Y RECONOZCA TODA LENGUA QUE JESÚS ES SEÑOR, ¿PARA QUÉ? Pues para HONRA Y GLORIA DE DIOS EL PADRE. ¿Clarísimo no
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie está hablando de ningún ente de tres cabezas. Y los judíos tienen velado el entendimiento...

Pero tú no eres judío, si acaso eres j*d*do, eso sí pa' que veas...

¿Pero cómo es la vaina? Para unas cosas NO tenían "velado el entendimiento" y para otras SÍ? Cuando le dijeron que se hacía "DIOS" porque decía que era HIJO DE DIOS ¿Entonces aquí se les cayó el velo y comprendieron las Escrituras? ¡Por favor!

¡Ahora resulta que los romanos y los judíos tenían total convencimiento de la verdadera naturaleza de Cristo! ¡ERA DIOS! ¡Y aún así lo mataron! ¡Dios le concedió a sus enemigos comprender el "misterio del Cristo"! ¿Qué cosas escuchamos por aquí no¡
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que ocurre es que hubo una acción recíproca. Cristo no quiso glorificarse a Sí mismo, dejando al Padre que hiciese tal cosa.

No, más bien lo que ocurre es que Cristo no quiso glorificarse a Sí mismo, porque en realidad no tenía derecho a hacerlo por respeto a su PADRE. De haberlo hecho se hubiese comparado con satanás mismo al querer usurpar un derecho que dejó BIEN CLARO, no le correspondía.

Tan así lo hizo, que NINGÚN ÁNGEL ha tenido el derecho de haber sido colocado con una posición de gloria y honor como Cristo la tiene.

NINGÚN ÁNGEL llenaba los requisitos de PRIMOGÉNITO NI UNIGÉNITO para llegar a ser el equivalente de ADÁN, quien, era el ÚNICO y el PRIMER hombre en ser creado directamente por DIOS. Cristo cumplía con estos principios de JEHOVA DIOS: VIDA POR VIDA, IGUAL POR IGUAL, HOMBRE PERFECTO (ADÁN) por HOMBRE PERFECTO (JESÚS) y la GLORIA que recibió, la recibió no PORQUE ERA DIOS, sino HIJO OBEDIENTE DE DIOS, al SACRIFICARSE y DAR SU VIDA EN ACATO Y POR AMOR A LA VOLUNTAD DE SU PADRE. En otras palabras más sencillas: "[SUP]6 [/SUP]pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza y la gloria de nuestra esperanza..." (LBLA)


Y es aquí donde se entiende que el diablo, por ardido y envidioso, ha querido hacer creer a algunos indejos que Cristo no es Dios, solo porque no quiso decirlo...

¡O sea, no sólo reconoces que Jesús nunca dijo ser DIOS, sino que todavía le dices "cobarde y mentiroso" por "temor" de quién sabe cosas horrendas le hubieran hecho si se atrevía a decir LA VERDAD que traía de su PADRE para nosotros, pero en el camino se "apachurró" y lo pensó mejor! Es decir, toda la vejación que padeció en carne propia fue todo para tapar una ¿MENTIRA? ¡Pues le fue como en feria y lo de mentiroso no le sirvió como que mucho! ¿Verdad Horis?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»

Ven que no dice "un dios con nosotros" ???????

Pregunta para los Rusellistas:


El "Padre" es visible o invisible???

Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo no dijo ser Dios. ¿Necesitaba decirlo acaso?

Si los judíos quisieron apedrear al Señor solo por haberse dicho HIJO DE DIOS, imagínense qué habría ocurrido diciendo la verdad...

O sea, que según tú, Jesús no quiso decir la verdad deliberadamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, que según tú, Jesús no quiso decir la verdad deliberadamente.
Todo fue revelado a su debido tiempo. Cualquier proclamación abierta sobre su divinidad antes de tiempo hubiera incitado oposición en contra de él antes de haber completado su ministerio de entrenar a sus apóstoles y discípulos.