¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús en una de sus profecías dijo que nombraría un esclavo y le daría todos los imtereses sobre la tierra,"les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes",Lucas 12:44.
A mí me surgen unas prteguntas sobre esto, ¿significa esto que por encima del esclavo,no está Jesús?,o...¿quién le da la autoridad o protagonismo a este esclavo para que pueda manejar todos los intereses terrenales del amo?.
Pues de la misma manera el que Jesús sea el protagonista principal de todo lo que tiene que ver con la cuestión de la Soberanía de Dios en el universo,no quiere decir que el sea "El Hace Que Llegue a Ser", es decir Jehová.

Un saludo cordial a todos

Jesús es el esclavo escogido... a él es a quien el dueño de todo, el AMO, DIOS. ha puesto al mando de sus bienes, hasta que venza a sus enemigos... y Cristo dejó al espíritu Santo... a nadie más... nisiquera a los apóstoles dejó a cargo ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es el esclavo escogido... a él es a quien el dueño de todo, el AMO, DIOS. ha puesto al mando de sus bienes, hasta que venza a sus enemigos... y Cristo dejó al espíritu Santo... a nadie más... nisiquera a los apóstoles dejó a cargo ...

Bueno...esa es tu interpretación suegéneris y libertaria, que te respeto pero no comparto porque en ese aspecto estás como dicen los niños"frío,frío".
Un saludo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En conclusión: Cristo demandaba ser Yahvé,

Joh 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.





El era deidad (no solamente “un dios” – sino el Dios Verdadero),



1Jn 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.






sus seguidores (judíos que habrían estado aterrados de la idolatría) creyeron en El y se refirieron a El como tal.


<dir>Juan 20:27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.



Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
</dir>



Cristo jamas dijo a Tomas: "No me llames Dios Tomas! Yo no soy tu Dios!"....




Cristo probó Sus demandas de ser deidad a través de milagros, incluyendo la resurrección que alteró al mundo entero.


Quien resucito a Jesus? ..................................El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo!




1. El Padre:


Hechos 2:32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.






2. El Hijo:


<dir>Juan 2:19
Jesús les contestó diciendo: Destruyan este templo, y al tercer día yo lo levantaré.
</dir>




3. El Espiritu Santo:

<dir>1Pedro 3:18
Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.
</dir>




Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Joh 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh#Significado

No se "Yo soy".

Es "la causa que llege a ser"

Ha-yam y ha-yem no es "ser", ES "LLegar a ser".

1Jn 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

No menciona que Jesus sea el Padre que es el Dios verdadero, ya se habia publicado:

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

Solo el PADRE es el Dios verdadero. Jesucristo era el Señor de los cristianos e inferior al PADRE.



Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!




Cristo jamas dijo a Tomas: "No me llames Dios Tomas! Yo no soy tu Dios!"....

¿Le preguntastes a Tomas si la expresion "Dios mio" era en realidad para Jesus?

Quien resucito a Jesus? ..................................El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo!

2. El Hijo:


Juan 2:19
Jesús les contestó diciendo: Destruyan este templo, y al tercer día yo lo levantaré.

¿Entonces quien me va a levantar en la resurrecion?

¿YO? Obvio que Yo, pero eso no quiere decir que yo mismo me haya resucitado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es el esclavo escogido... a él es a quien el dueño de todo, el AMO, DIOS. ha puesto al mando de sus bienes, hasta que venza a sus enemigos... y Cristo dejó al espíritu Santo... a nadie más... nisiquera a los apóstoles dejó a cargo ...
hola.

tienes toda la razon en decir que es Jesucristo;porque Jesus mismo lo corrobora en esta cita biblica,donde Dios lo nombra sobre todos sus bienes.

Mat 28:18 [SUP]18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Es una profecia cumplida.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

 
En la respuesta a la pregunta de los apóstoles sobre su futura presencia y la conclusión del sistema de cosas, Jesucristo incluyó una parábola o ilustración que trataba de un “esclavo fiel y discreto” y de un “esclavo malo”.

El amo del esclavo fiel le nombró sobre sus domésticos, los sirvientes de la casa, con el fin de suministrarles el alimento.

De ser aprobado a la llegada de su amo (al parecer, al regresar de algún viaje), sería recompensado con tener a su cargo todas las propiedades del amo. (Mt 24:3, 45-51.)


En la ilustración paralela registrada en Lucas 12:42-48, al esclavo se le llama “mayordomo”, es decir, encargado o administrador de la casa con autoridad sobre sirvientes, aunque él mismo también es un sirviente.

En tiempos antiguos este puesto a menudo lo ocupaba un esclavo fiel. (Compárese con Gé 24:2; también con el caso de José, Gé 39:1-6.) En la ilustración de Jesús, al mayordomo en un principio solo se le asigna supervisar y dispensar a su debido tiempo los alimentos a los asistentes o sirvientes del amo.

Después, y debido al desempeño fiel y discreto de su ministerio, se amplió su responsabilidad hasta abarcar la supervisión de todas las posesiones del amo.

En lo que tiene que ver con la identificación del “amo” (gr. ký·ri·os, que también se traduce “señor”), Jesús ya había mostrado que él mismo ocupaba esa posición con respecto a sus discípulos, y ellos en algunas ocasiones se dirigieron a él como tal. (Mt 10:24, 25; 18:21; 24:42; Jn 13:6, 13.)

Aún queda por determinar a quién prefigura el personaje del mayordomo o esclavo fiel y discreto y lo que representa el dar el alimento a los domésticos.


Los comentaristas con frecuencia han considerado que esta ilustración es una exhortación general a cada uno de los que ocupan puestos de responsabilidad en la congregación cristiana.

Está claro que estos cristianos tienen que ser fieles a la hora de desempeñar su responsabilidad. (Compárese con Mt 25:14-30; Tit 1:7-9.) Sin embargo, es obvio que sería imposible que cada uno de ellos recibiera autoridad sobre “todas” las posesiones de su amo al mismo tiempo, es decir, al tiempo de su llegada.

El “esclavo” de la ilustración no tiene que prefigurar necesariamente a una persona en particular que reciba tal privilegio. Las Escrituras contienen ejemplos del uso de un sustantivo singular para referirse a un colectivo, como cuando Jehová se dirige a la entera nación de Israel y le dice:

“Ustedes son mis testigos [plural] [...], aun mi siervo [singular] a quien he escogido”. (Isa 43:10.) Asimismo, el “esclavo malo” infiel podría ser un colectivo, al igual que el “anticristo” es una clase compuesta de anticristos individuales. (1Jn 2:18; 2Jn 7.)


El apóstol Pablo llama a los que forman la congregación cristiana “miembros de la casa de Dios” (Ef 2:19; 1Ti 3:15), y el mismo apóstol muestra que la ‘fiel mayordomía’ entre estos miembros de la casa implicaba dispensar las verdades espirituales de las que se ‘alimentarían’ los que se hicieran creyentes. (1Co 3:2, 5; 4:1, 2; compárese con Mt 4:4.)

Aunque dispensar ‘alimento’ era una responsabilidad primordial de los que habían sido nombrados ‘pastores’ del rebaño (1Pe 5:1-3), el apóstol Pedro muestra que tal mayordomía de las verdades divinas se le había confiado a todos los ‘escogidos’, a todos los ungidos por espíritu que componían la congregación cristiana. (1Pe 1:1, 2; 4:10, 11.)

De este modo, toda la congregación cristiana serviría en una mayordomía unida para dispensar estas verdades. Al mismo tiempo, los miembros individuales, o “domésticos”, que formaban ese cuerpo compuesto, la “casa” de Dios (Mt 24:45; Heb 3:6; Ef 2:19), serían también receptores del “alimento” dispensado. (Heb 5:11-14; compárese con 1Co 12:12, 19-27.) Si se mantenía fiel hasta la prometida ‘llegada’ del amo, este esclavo vería aumentada su responsabilidad. (Mt 24:46, 47; Lu 12:43, 44.)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Joh 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

1Jn 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Como siempre les gusta de textos mal traducidos y eso es su mero mole, sin embargo el contexto nos aclara de como debemos tomar estas palabras de Juan;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Muy claro a Quien Jesús vino a dar a conocer y ni al propio Jesús ustedes le creen.

Ahora bien, con relación a la palabra "houstos" (Este) estos mismos traductores incluyen palabras con relación a mismos textos, claro mal traducidos para que se aclare el texto y no vayan a malinterpretarlos, por ejemplo;

Hch 4:11 Este (houstos)Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hch 7:19 Este (houstos) rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.

Ahí si corrigen hasta injertan palabras como "Rey", "Jesús" para que no haya ambigüedad, pero claro son de doble moral que estos versos si son consecuentes con el contexto y en 1 Juan 5:20 se hacen viscos y se ciegan al contexto, de echo de las mismas palabras del propio Juan, convirtiéndolo o haciéndolo parecer que es un persona contradictoria.


<dir>Juan 20:27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.



Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
</dir>

Tan ignorante estaba Juan que se contradecía el mismo??? Acaso Tomas no sabía que Jesús tenía un Ser muy por encima de el, al que Jesús le llamaba Padre y mi Dios???

De echo en el mismo capitulo se identifica a Jesús como Señor y Hijo de Dios;

Jua 20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

Jua 20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

Jua 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Jua 20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Cristo jamas dijo a Tomas: "No me llames Dios Tomas! Yo no soy tu Dios!"....


Y luego en el mismo capitulo, Jesús afirma tener a su Dios y Padre;

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Acaso Tomas ignoraba que Jesús tenía Dios???,

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Claro, esta sugerencia no la siguen y no le creen al que dicen ser sus Dios, pues están tan ciegos que necesitan ver la luz y esta solo es si le creen a la palabra de Dios en vez del razonamiento humano.

Quien resucito a Jesus? ..................................El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo!




1. El Padre:


Hechos 2:32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Así es y esta expresión esta repetida un montón de veces de parte de sus discípulos.

2. El Hijo:


<dir>Juan 2:19
Jesús les contestó diciendo: Destruyan este templo, y al tercer día yo lo levantaré.
</dir>

Noooo, el Hijo dijo esta expresión, pues era la promesa que Dios le había dado por medio de los profetas, por Jesús se hacía suya suya esa expresión de que "el tenía esa autoridad" sabiendo de antemano que su Padre y Dios era Quien realmente los levantaría, de echo hasta Jesús mismo afirma tal cosa;

Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Hch 2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza;
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Acaso ni a Jesús le creen??? Tan descarado lo que dice Jesús, de que el será levantado.

3. El Espiritu Santo:

<dir>1Pedro 3:18
Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.
</dir>

Luis Alberto42

Claro hombre ¿De quien es la fuerza o espíritu santo, de Jesús o de su Dios??? Es obvio que Jesús recibió de su Padre y Dios espíritu santo;

Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,

Que mas quieres hombre??? Todo te lo dice claramente, acerca a tu hijo mas pequeño y dile que te explique de como debes entender estas palabras tan claras, que solo una mente inocente, puede darle una expresión tal clara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo no dijo ser Dios. ¿Necesitaba decirlo acaso?

Si los judíos quisieron apedrear al Señor solo por haberse dicho HIJO DE DIOS, imagínense qué habría ocurrido diciendo la verdad...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo jamas dijo a Tomas: "No me llames Dios Tomas! Yo no soy tu Dios!"....

Porque no era necesario, ya que Jesús entendía lo que Tomas trato de decir, si rechazó que le dijeran que el "era bueno" y corrigió a quien dijo estas palabras, Pues con mucho mas razón corregiría a Tomas si Jesús viera que se le estuviera confundiendo con su Padre y Dios, eso sería imposible sabiendo que Jesús en todo momento glorifico a su Padre y después ya glorificado Jesús por inspiración Pablo dice;

Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Que tan ciegos los tiene satanás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que ocurre es que hubo una acción recíproca. Cristo no quiso glorificarse a Sí mismo, dejando al Padre que hiciese tal cosa.

Tan así lo hizo, que NINGÚN ÁNGEL ha tenido el derecho de haber sido colocado con una posición de gloria y honor como Cristo la tiene.

Y es aquí donde se entiende que el diablo, por ardido y envidioso, ha querido hacer creer a algunos indejos que Cristo no es Dios, solo porque no quiso decirlo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo no dijo ser Dios. ¿Necesitaba decirlo acaso?

Si los judíos quisieron apedrear al Señor solo por haberse dicho HIJO DE DIOS, imagínense qué habría ocurrido diciendo la verdad...

Claro lo hubieran matado, pues si lo consideraban "loco" por decirse Hijo de DIos por decirlo así, peor sería que se identificarse como Él Dios.

Je je, es más, ni lo hubieran matado, lo hubieran ignorado pues ahora si de plano estaría loco.

No se te olvide que todos los judíos estaban esperando al Mesías y no como ustedes dicen es Dios, pues no hay ningún pasaje donde algún judío dijera que estaban esperando a Dios.

Así que no sueñes ya que toda la escritura escupe esa gran mentira del ente de tres cabezas. :Bash:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie está hablando de ningún ente de tres cabezas. Y los judíos tienen velado el entendimiento...

Pero tú no eres judío, si acaso eres j*d*do, eso sí pa' que veas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que ocurre es que hubo una acción recíproca. Cristo no quiso glorificarse a Sí mismo, dejando al Padre que hiciese tal cosa.

Es como te digo, ¿Porque les gusta contradecir a a las escrituras, o interponer su razonamiento mundano ante la palabra de Dios?;

Heb 5:5 Así también Cristo no se glorificó a sí mismo para ser hecho sumo sacerdote, sino que le glorificó el que le dijo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.

Jesús no puede, pues no esta en el, sino que proviene al que el le llama mayor y su Dios y Padre a Quien quieren embutirlo con su principal creación.

Tan así lo hizo, que NINGÚN ÁNGEL ha tenido el derecho de haber sido colocado con una posición de gloria y honor como Cristo la tiene.

Claro que no, por eso el no es un simple Ángel, sino que es el Jefe de los Ángeles y llego hacer mas que ellos, pues fue glorificado por encima de sus Hermanos.

Y es aquí donde se entiende que el diablo, por ardido y envidioso, ha querido hacer creer a algunos indejos que Cristo no es Dios, solo porque no quiso decirlo...

Nooo, el diablo y su demonios reconocieron a Jesús como el Hijo de Dios o el Santo de Dios pero nunca dijeron que el era Él Dios, ¡¡Que buena oportunidad de desenmascarar a Jesús que se decía ser solo el Hijo de Dios sabiendo que el era Él Dios!!

Esa para que veas sería un buena oportunidad, pero claro, solo el maligno reconoció solo lo que era Jesús, el Hijo de Dios y nada mas.

Pero ustedes sin bases se van mas allá de eso, eso si esta requetemal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque no era necesario, ya que Jesús entendía lo que Tomas trato de decir, si rechazó que le dijeran que el "era bueno" y corrigió a quien dijo estas palabras, .

:no:

No.

Se trata de un recurso didáctico del Señor Jesucristo como Maestro.

Esta forma de enseñanza en Jesucristo es clara.

Ergo.

"Si ustedes siendo malos iuno de sus hijos le pide un pan ...."

Al decir "ustedes" y no "nosotros", es claro que él no se incluye como malo, por lo tanto el es bueno. ¿Lo dudas?

Luego entonces si Jesucristo es bueno y solo Dios es bueno ¿quien es Jesucristo? Dios.

Del mismo modo.

"no hay nadie bueno", "solo Dios es bueno"...tu me estas reconociendo como "Maestro bueno"; luego entonces ¿quien soy yo si solo Dios es bueno?: la repsuesta correcta a este silogismo es: Tu eres bueno, lo estoy viendo, soy testigo de ello, por tanto tu eres Dios.

Pablo lo recuerda:

No hay bueno, ni aun uno, a la una se descarriaron, no hay quien entienda, no hay quien haga lo bueno...esto es, la culpabilidad universal del hombre. Pero luego Pablo habla de alguien distinto: el postrero Adán, sin relación al primero; luego entonces Jesucristo el postrer Adán "espíritu vivificante" no es de este mundo..¿quien es entonces Jesucristo sino divino?.


Otro ejemplo de al didáctica del Maestro.

Pilatos teniendo enfrente de Él a Aquel que aseguró ser el Camino y la Verdad y la Vida, le preguntó ¿que es la verdad? Jesucristo siendo la verdad no dice de él mismo que Él es la Verdad, aunque lo es; en ese momento no dice de si mismo que Él es la Verdad, sin embargo los cristianos sabemos que Él es la Verdad,; su silenció habló con todas sus letras: Tu Pilatos no puedes ver la Verdad aunque la tengas en frente, no te ha sido dado, por eso le dijo previamente "todo aquel que es de la verdad oye mi voz"...y Pilato no lo escuchó..por tanto Pilatos no estaba en la verdad, estaba a punto de cometer el error más grande de la historia de la humanidad.

Así que Pilatos con toda su autoridad y pompa y demás solo salio y declaró delante de los judios que "no hallo ningún delito", esto es, la autoridad romana declaró que Jesucristo es libre de toda culpa, confirmando la enseñanza de que no hay maldad en Él y por tanto, es bueno y por tanto siendo que solo Dios es bueno, Jesucristo con su silencio confirma quien es: Dios.

y ejemplos de esta enseñanza del Maestro hay muchos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie está hablando de ningún ente de tres cabezas. Y los judíos tienen velado el entendimiento...

Pero tú no eres judío, si acaso eres j*d*do, eso sí pa' que veas...

Pues que raro que a Jesús lo consideren tan solo un profeta mas, sin embargo los profetas identifican a Jesús como profeta y de echo lo es, pero también no se puede negar que el sea el Mesías que los judíos están esperando.

Es mas, diles a cualquier judío, ¿El Mesías es Dios??? Y te van a decir, estas loco.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no hay ningún pasaje ni profecía que apunte a Cristo como el arcángel miguel.

Por cierto, si solo Dios es SANTO, ¿qué se podría esperar de los demonios que llamaron a Cristo "EL SANTO DE DIOS"?

No es difícil llegar a la deidad de Cristo, aún cuando el Cordero no hubiese querido glorificarse a Sí mismo por humildad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo no dijo ser Dios. ¿Necesitaba decirlo acaso?

Si los judíos quisieron apedrear al Señor solo por haberse dicho HIJO DE DIOS, imagínense qué habría ocurrido diciendo la verdad...

¿Porque Pablo no lo dijo a los gentiles GENIO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y no, no quiero decir que los judíos se pierdan o queden en condenación, sino que ellos están velados, a fin de que Dios se glorifique en ellos a su debido tiempo, y entonces reconocerán a Cristo como su Rey.