¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro lo hubieran matado, pues si lo consideraban "loco" por decirse Hijo de DIos por decirlo así, peor sería que se identificarse como Él Dios.

Je je, es más, ni lo hubieran matado, lo hubieran ignorado pues ahora si de plano estaría loco.

No se te olvide que todos los judíos estaban esperando al Mesías y no como ustedes dicen es Dios, pues no hay ningún pasaje donde algún judío dijera que estaban esperando a Dios.

Así que no sueñes ya que toda la escritura escupe esa gran mentira del ente de tres cabezas. :Bash:
Mas que loco, ¿por qué fue considerado blasfemo por decirse el Hijo de Dios? ¿Qué tiene eso de blasfemia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Lo crucificaron por locura, o por blasfemia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como de que no? A menos que tampoco le creas a ellos;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

De nuevo: los judíos no podían entender que el Rey y Salvcador hubiese venido como un pobre. Por eso no habrían podido entender la deidad de Cristo. Y si este Cristo vino de Dios, se entiende que Cristo es el Dios hecho carne del que se hablaba en profecías; el Verbo que se hizo mortal por salvar al ser humano de su condenación inminente.

Y ahora Jesús afirma lo que ellos dijeron;

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Jua 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Tú mismo lo reafirmas: Cristo es Dios hecho carne; Dios es amor, y si Cristo cumplió el plan de salvación, fue por amor de Dios mismo, el cual vino a lo Suyo, más los Suyos no le recibieron.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero cómo es la vaina? Para unas cosas NO tenían "velado el entendimiento" y para otras SÍ? Cuando le dijeron que se hacía "DIOS" porque decía que era HIJO DE DIOS ¿Entonces aquí se les cayó el velo y comprendieron las Escrituras? ¡Por favor!

De tu corazón te lo inventas...

¡Ahora resulta que los romanos y los judíos tenían total convencimiento de la verdadera naturaleza de Cristo! ¡ERA DIOS! ¡Y aún así lo mataron! ¡Dios le concedió a sus enemigos comprender el "misterio del Cristo"! ¿Qué cosas escuchamos por aquí no¡

No entendiste nada; a los judíos no les entraba que Cristo fuese Mesías porque ellos esperaban un guerrillero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA FE...ES COMO CAMINAR SOBRE AGUAS TRANQUILAS.

Eso es cierto... Puedo comprobarlo cada que amanece.

LA FE... BUSCA EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS. PEROCON RESPETO POR TODAS ELLAS.Y HACIA TODA VIDA.

Luego entonces la fe no es un objeto de manipulación con el que algunos bergantes se metan sutilmente a decir que solo por ellos y a través de ellos Dios ha dado revelación... ¡Qué jodienda la tuya!

LA FE… USA LA CABEZA.

...Más la razón no es mayor a la fe.

FANATISMO... ES AQUELLO A LO QUE SE ENFRENTO CRISTO. EL FANATICO, NO PIENSA... (ACTUA.) Y ES POR ELLO... QUE SIEMPRE SE EQUIVOCA.

...Debe ser por eso que Cristo fue inteligente en decir que es HIJO DE DIOS, y los que no aceptaron eso, no solo lo llamaron endemoniado, lo quisieron matar, mostrando con eso que ellos no tenían a Elohim como Padre, sino al diablo.

ENEL FANATISMO... NO EXISTE EL CONTROL.Y MUCHO MENOS, A NIVEL DE MASAS.

...También debe ser por eso que algunos creen ciegamente lo que una reducida mafia religiosa les dice, y ni se detienen a pensar si eso les acarreará repudio contra la gente que ha sido justificada y perdonada por el Salvador...

ELFANATISMO... UTILIZA SOLO LA BOCA. SOLO CUANDO APRENDAN A USAR LA CABEZA... SEGUIRAN EL MISMO CAMINO.

Aún el fanatismo se puede apoyar en solo razonamientos, sin aceptar opinión externa que atente contra ello.

Como bien dijo Nietzsche: "El fanatismo esla única fuerza de voluntad de la que son capaces los débiles".

...Por cierto, Nietzsche también dijo alguna vez: Dios está muerto... Y al día de hoy, Dios dice: Nietzsche está muerto.

Decretar que el discrepante es una especie de enfermo social es una de las más antiguas prácticas totalitarias... Las sociedades más intolerantes son aquellas que por lo generalse desmoronan con mayor facilidad en cuanto se autoriza en su seno expresar la disidencia que rompe con la uniformidad establecida.

Por algo surgió la reforma protestante; hacía falta un equilibrio de fuerzas que pusiese fin al totalitarismo vaticano. Si bien la reforma protestante puso fin a la supremacía vatcana medieval, del mismo modo han salido anarquistas protestantes que luego también quisieron ser élite, negando que Dios sea para TODOS los que necesitan salvación. Y la sociedad watchtower es un buen referente de eso.

ADEMAS
Si se parte del desconocimiento de lo que se comenta o de preconcepciones erróneas solo pueden alcanzarse conclusiones erróneas. Las premisas erróneas conllevan a conclusiones erróneas.

Por eso yo leo la Biblia, y el Espíritu me dice que aquí hay mucha mala voluntad contra el Cordero, quien es Dios en carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mas que loco, ¿por qué fue considerado blasfemo por decirse el Hijo de Dios? ¿Qué tiene eso de blasfemia?

Eso era lo que lo judíos le negaban a Jesús, mas nunca y jamas les paso en mente que Jesús fuera Él Dios y nada por el estilo.

Entonces, ¿Para que inventan que eso de llamarse "Hijo de Dios" equivale hacer Él Dios??

Tan solo eso, es el principal Hijo de todos los Hijos de Dios en los cielos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»

Ven que no dice "un dios con nosotros" ???????

Pregunta para los Rusellistas:


El "Padre" es visible o invisible???

Luis Alberto42

Elah o Ela (El, Dios)

1Re 16:8 En el año veintiséis de Asa rey de Judá comenzó a reinar Ela hijo de Baasa sobre Israel en Tirsa; y reinó dos años.

Si tu, ahora si cualquiera que tenga un nombre cuyo significado tenga Dios, vamos a embutirlo con Él Dios del cielo.

Es invisible, y dime donde lo vieron para saber como es su físico, interesante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Como de que no? A menos que tampoco le creas a ellos;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

De nuevo: los judíos no podían entender que el Rey y Salvcador hubiese venido como un pobre. Por eso no habrían podido entender la deidad de Cristo. Y si este Cristo vino de Dios, se entiende que Cristo es el Dios hecho carne del que se hablaba en profecías; el Verbo que se hizo mortal por salvar al ser humano de su condenación inminente.

En esos versos nada que ver con lo que tu estas diciendo, ahí es bien claro, si algún siervo de Dios no tiene la aprobación de Dios o su espíritu o fuerza, no es nada y eso Nicodemo se lo dijo a Jesús y Jesús no lo corrigió, sino que estuvo de acuerdo con Nicodemo.

Y ahora Jesús afirma lo que ellos dijeron;

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Jua 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Tú mismo lo reafirmas: Cristo es Dios hecho carne; Dios es amor, y si Cristo cumplió el plan de salvación, fue por amor de Dios mismo, el cual vino a lo Suyo, más los Suyos no le recibieron.

Y de nuevo nada que ver con lo que dice Jesús, ¿Que les pasa a ustedes??? En ningún palabra de Jesús dice tan semejante mentira.

Mejor te defiendes mejor calladito y viendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En esos versos nada que ver con lo que tu estas diciendo, ahí es bien claro, si algún siervo de Dios no tiene la aprobación de Dios o su espíritu o fuerza, no es nada y eso Nicodemo se lo dijo a Jesús y Jesús no lo corrigió, sino que estuvo de acuerdo con Nicodemo.

El problema es que nicodemo, como judío que era, veía en Cristo a un gran Maestro -cosa que no era falso-. Por ello, fue necesario que Cristo le dijese era necesario nacer de nuevo, tanto por agua como por el Espíritu. Bautismo en agua para perdón de pecados, y bautismo en el Espíritu para obrar milagros. Por otra parte, Cristo cumplió con lo que era justo, siendo bautizado por el bautista juan, y la gloria de Dios se mostró en el jordán; Dios en toda su plenitud como testimonio a los israelitas.

Y de nuevo nada que ver con lo que dice Jesús, ¿Que les pasa a ustedes??? En ningún palabra de Jesús dice tan semejante mentira.

A ver, lo que resaltaste fue lo siguiente:

..."porque separados de mí nada podéis hacer"...
lo que indica que Cristo es Dios.

..."permaneced en mi amor. "...
lo que indica que Dios es AMOR.

..."Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor"...
lo que significa que Cristo es UNO con Su PAdre y Dios, siendo Cristo como Dios y PAdre, en apego a las profecías inspiradas por el mismo Eterno.

Mejor te defiendes mejor calladito y viendo

Lo siento, no puedo callarme cuando tú quieres hablar de tus estupideces; ¿te crees que aceptaremos una maldita impostura que NO APARECE en la Biblia? Porque NO EXISTE ningún pásaje que ponga a Cristo como una nada, ¡y tú te quieres poner indejo conmigo?

Como lo he dicho antes: No has demostrado nada. Te jodes también acá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso era lo que lo judíos le negaban a Jesús, mas nunca y jamas les paso en mente que Jesús fuera Él Dios y nada por el estilo.

No confundas; la humildad de Cristo mostró la renunciación que lo caracterizó, motivo por el cual también el Padre glorificó a Cristo hasta lo sumo, dándole un nombre por el cual hay salvación, y eso coloca a Cristo con la misma gloria y deidad que el Padre tiene. No se te olvide: Cristo no fue creado, y eso es muestra más que cierta de la verdadera naturaleza del Cordero, el cual está sentado en el trono con el Padre.

Entonces, ¿Para que inventan que eso de llamarse "Hijo de Dios" equivale hacer Él Dios??

...Existe un libro que demuestra la condición de Cristo, y tú no lo has podido dimensionar por tu obsesión y orgasmo para con el ángel inventado de tu pinchurrienta secta.

Tan solo eso, es el principal Hijo de todos los Hijos de Dios en los cielos.

...Porque fue ENGENDRADO, no creado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te das cuenta? Para toros de jaral, caballo de allá mesmo, y sabes que NADIE en este foro tiene el hígado de acero o las bolas de piedra.

¡GUERRA SIN CUARTEL CONTRA EL ESCLAVO MAYOR Y SUS HORDAS DE BANDIDOS! ¡SU ANATEMA NO PASARÁ JAMÁS!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y qué onda contigo? ¿Se dignó por fin el viejito en hacerte el milagrito, o sigue igual de díscolo?

Deberías atender eso antes de venir a joder con tus payasadas; no eres rival del Mesías, y acá volverás a fracasar. Te lo garantizo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso era lo que lo judíos le negaban a Jesús, mas nunca y jamas les paso en mente que Jesús fuera Él Dios y nada por el estilo.

Entonces, ¿Para que inventan que eso de llamarse "Hijo de Dios" equivale hacer Él Dios??

Tan solo eso, es el principal Hijo de todos los Hijos de Dios en los cielos.
Precisamente eso, ¿qué tiene de blasfemia ser uno de los tantos hijos de Dios? ¿Por qué ser uno de los tantos hijos de Dios habría de ser una ofensa a Dios que merece la pena de muerte?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, eddy, gusto en leerte.

¿Sabes de qué libro hago mención al payaso que nomás está molando por acá? Sé que lo sabes; veamos si el espanto puede descifrar la charada (¿podrá?)...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
En esos versos nada que ver con lo que tu estas diciendo, ahí es bien claro, si algún siervo de Dios no tiene la aprobación de Dios o su espíritu o fuerza, no es nada y eso Nicodemo se lo dijo a Jesús y Jesús no lo corrigió, sino que estuvo de acuerdo con Nicodemo.

El problema es que nicodemo, como judío que era, veía en Cristo a un gran Maestro -cosa que no era falso-. Por ello, fue necesario que Cristo le dijese era necesario nacer de nuevo, tanto por agua como por el Espíritu. Bautismo en agua para perdón de pecados, y bautismo en el Espíritu para obrar milagros. Por otra parte, Cristo cumplió con lo que era justo, siendo bautizado por el bautista juan, y la gloria de Dios se mostró en el jordán; Dios en toda su plenitud como testimonio a los israelitas.

Nicodemo no sabia eso y menos los demás fariseos, pues eso era algo nuevo y peor aún que al Rey o el Mesías, esperaban que reinaría en la tierra y no que sería desde el cielo, como tampoco esperaban que algunos gobernarían con Jesús en los cielos y lo esperaban en su tiempo y no en tiempo futuro.

Por tanto, Nicodemo sabía lo que hablaba de que nadie puede obrar los milagros o señales que hizo Jesús si no se tenía la aprobación del Dios y Padre de Jesús y no solo Nicodemo decía eso, también el Joven que curo Jesús y que dijo claramente;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Y como ya te mostré, Jesús mismo afirma que si sus discípulos no obedecen sus mandamientos y no están unidos a el, no pueden hacer nada, tal como el esta unido a Dios y obedece sus mandamientos por eso, puede hacer lo que hace, de lo contrario estaría frito.

Y de nuevo nada que ver con lo que dice Jesús, ¿Que les pasa a ustedes??? En ningún palabra de Jesús dice tan semejante mentira.

A ver, lo que resaltaste fue lo siguiente:

..."porque separados de mí nada podéis hacer"...
lo que indica que Cristo es Dios.

..."permaneced en mi amor. "...
lo que indica que Dios es AMOR.

..."Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor"...

lo que significa que Cristo es UNO con Su PAdre y Dios, siendo Cristo como Dios y PAdre, en apego a las profecías inspiradas por el mismo Eterno.

Eres ciego o que??? Acaso tampoco son Jesús y sus discípulos uno con Él Padre???;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Ustedes son de doble moral, mientras que saben aplicar bien los textos cuando algo relacionado con Jesús se les aplica a los discípulos, pero cuando se refiere al Dios y Padre de Jesús con su Hijo, se alborotan y se llenan de espíritu de engaño y se pierden en la oscuridad.

Aparte que mismo Juan narra lo que dijo Jesús con relación a "unidad" en los versos que resalté y que tratas de darle otra explicación muy ajena a lo que dicen las palabras de Jesús en Juan 15:5-10;

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Palabras idénticas a las registradas en el capitulo 17 de Juan.

Solo un ciego que no ve, se le puede engañar, pero ustedes están peores que un ciego literal de verdad, por lo tanto están en pecado.

Mejor te defiendes mejor calladito y viendo

Lo siento, no puedo callarme cuando tú quieres hablar de tus estupideces; ¿te crees que aceptaremos una maldita impostura que NO APARECE en la Biblia? Porque NO EXISTE ningún pásaje que ponga a Cristo como una nada, ¡y tú te quieres poner indejo conmigo?

¿Que no aparece en la biblia??? No cabe duda que eres horizpinocho, pues bien que lo inventas no viene para nada registrado en la escritura, solo tu doble interpretación muy, pero muy diferente y nada parecido a lo que dice el texto en sí.

Y luego dices que no aparece ningún texto, cuando descaradamente y literalmente son esas mismas palabras que aparecen en la escritura lo dicen, hasta un niño te puede indicar o marcar esas palabras que dicen que no vienen;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Como lo he dicho antes: No has demostrado nada. Te jodes también acá.

Y lo seguirás diciendo, pues ni Jesús mismo si viniera y te dijera lo contrario a lo que piensas, eres capaz de sacarlo a patadas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Eso era lo que lo judíos le negaban a Jesús, mas nunca y jamas les paso en mente que Jesús fuera Él Dios y nada por el estilo.

No confundas; la humildad de Cristo mostró la renunciación que lo caracterizó, motivo por el cual también el Padre glorificó a Cristo hasta lo sumo, dándole un nombre por el cual hay salvación, y eso coloca a Cristo con la misma gloria y deidad que el Padre tiene. No se te olvide: Cristo no fue creado, y eso es muestra más que cierta de la verdadera naturaleza del Cordero, el cual está sentado en el trono con el Padre.

Así es la humildad, que es la que se habla en el capitulo 2 de filipenses y nada mas y por eso su Dios y Padre lo glorifico, ya ves que Jesús no puede glorificarse así mismo, pues depende de otro que lo hizo grande, pues es evidente que no lo era.

Jesús fue mas creado, fue la primera criatura de toda la creación y por de el fue creado lo demás.

Ahora bien, Jesús ni a sus dedos se compara a su Dios y Padre, ya que Él es único y su Hijo es solo la imagen de Él y nada mas.

Así que no seas igualado al comparar a las criaturas de Dios con su Creador.

Ahh y no te olvides que también los discípulos de Jesús están sentados con Jesús en el mismo trono.

Entonces, ¿Para que inventan que eso de llamarse "Hijo de Dios" equivale hacer Él Dios??

...Existe un libro que demuestra la condición de Cristo, y tú no lo has podido dimensionar por tu obsesión y orgasmo para con el ángel inventado de tu pinchurrienta secta.

Cual es?? El libro mormón??? O es un escrito de un trinitario, pues la biblia no dice nada al respecto.

Y yo te puede demostrar que Jesús es un Ángel y no un simple Ángel, pero no le crees a lo que dice Jesús, sus discípulos y muchos menos al Padre y Dios de Jesús que le quitas todo lo que se le debe de dar y se lo das a su principal criatura de Él.

Tan solo eso, es el principal Hijo de todos los Hijos de Dios en los cielos.

...Porque fue ENGENDRADO, no creado.

¿Donde en las escrituras Hebreas diga que Jesús fue engendrado?? La biblia enseña que fue engendrado en maría, de un ser humano, ahí es donde el fue engendrado, pues el dice que existía antes como un ser celestial que obviamente no fue engendrado, sino que fue creado por su Dios y Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Precisamente eso, ¿qué tiene de blasfemia ser uno de los tantos hijos de Dios? ¿Por qué ser uno de los tantos hijos de Dios habría de ser una ofensa a Dios que merece la pena de muerte?

Yo no digo que es una blasfemia, sino que estoy de acuerdo contigo de que Jesús sea uno de los tantos Hijos de Dios, ¿Acaso no es el escogido de Dios?? De donde se escogió Jesús? Pues desde antes de que naciera ya se había escogido como el rey futuro del reino de Dios.

Por tanto eso era la idea, ya que Jesús era el único o primogénito de Dios en la tierra, es decir era el único llamado Hijo de Dios y a nadie ante que el se le llamo Hijo de Dios, salvo del que perdió el favor de Dios, Adán.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, eddy, gusto en leerte.

¿Sabes de qué libro hago mención al payaso que nomás está molando por acá? Sé que lo sabes; veamos si el espanto puede descifrar la charada (¿podrá?)...

Jeje, pues nunca lo sabre a menos que me digas que es un texto de los que traducen mal y de inmediato te digo cual es.

Pero lástima margarito, ya que el contexto echa para abajo tan desesperada mala interpretación convirtiendo tal texto un salmonsito en contra de toda la corriente.