¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién hizo los milagros DIOS o Jesucristo?


Palabras de Jesucristo:

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hola Mister,
Les traes versos que son inequívocos de que Jesús no puede ser Dios, pero como son unos liantes quieren liar a todo ingenuo que se preste.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo soy salvo por la Palabra de Jesucristo, por si las moscas.

Luego digo : la única manera de ser salvo es por medio de la fe puesta en su sangre que me lava de todo pecado , entonces como dices que "solo" es su fuerza o su poder cuando es Dios mismo hecho carne y ninguno de nosotros es hijo por nuestra cuenta sino por medio de Jesucristo por lo tanto es el único Hijo natural de Dios y todo los demás somos adoptados por medio de él.

Y deduzco por tus palabras que no eres salvo y te mienten y te han mentido porque somos en Jesucristo por Jesucristo y no puedes verlo así no puedes ser salvo negándolo como divinidad .

Si tu crees en el hijo, Él Dios de Jesús te dará la vida, por eso Dios mando a su Hijo como salvador de todo a aquel que ejerce fe en en medio de salvación de Dios.

Por lo tanto, debemos ejercer fe en el medio de salvación que Dios envió, de lo contrario estas frito.

Ahora bien, lo que moro en Jesús fue el espíritu santo o fuerza de Dios, fuerza que también moro en todos aquellos que ejercían fe en su Hijo.

Así que no confundas al Padre de Jesús con su Hijo o primicia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué importa que te hable el Hijo , qué importa que te hable el Padre o qué importa que te hable el Espíritu Santo , si el que te está hablando es Dios y los tres son uno y esto es Palabra de Dios .

Y que importa que hable por medio de sus profeta y por esto también los voy a embutir en uno??? Ya no son tres sino cientos;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El PADRE es el único DIOS...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Se contradice la Escritura , y es "no" porque el Padre y Jesucristo son el veredero Dios porque Dios es Uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Se contradice la Escritura , y es "no" porque el Padre y Jesucristo son el verdadero Dios porque Dios es Uno.

corregido
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y que importa que hable por medio de sus profeta y por esto también los voy a embutir en uno??? Ya no son tres sino cientos;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.


El Verbo es Dios y el Verbo se hizo carne .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si tu crees en el hijo, Él Dios de Jesús te dará la vida, por eso Dios mando a su Hijo como salvador de todo a aquel que ejerce fe en en medio de salvación de Dios.

Por lo tanto, debemos ejercer fe en el medio de salvación que Dios envió, de lo contrario estas frito.

Ahora bien, lo que moro en Jesús fue el espíritu santo o fuerza de Dios, fuerza que también moro en todos aquellos que ejercían fe en su Hijo.

Así que no confundas al Padre de Jesús con su Hijo o primicia.

Dónde está el Padre está el Hijo , dónde está el Hijo está el Padre y tu corres al Hijo y no lo honras .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo es Dios y el Verbo se hizo carne .

Ya tan sencillo afirmas eso sin pruebas??? Entonces si Jesús es Dios ¿Porque Pablo dice esto???;

Heb 5:4 Y nadie toma esta honra para sí, sino porque ha sido llamado por Dios, como lo fue Aarón.
Heb 5:5 Así también Cristo no se glorificó a sí mismo para ser hecho sumo sacerdote, sino que le glorificó el que le dijo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
Heb 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

¿Porque no se glorifico el mismo? No será que tiene a Alguien muy por encima de el???;

Efe 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

No dudo que Jesús sea "Dios" como lo son llamados también los Hijos de Dios en el cielo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dónde está el Padre está el Hijo , dónde está el Hijo está el Padre y tu corres al Hijo y no lo honras .

Así es, lo mismo es con los discípulos, como dice Jesús;

Hch 26:14 Caímos todos a tierra y yo oí una voz que me decía en lengua hebrea: “Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? Te es duro dar coces contra el aguijón.”
Hch 26:15 Yo respondí: “¿Quién eres, Señor?” Y me dijo el Señor: “Yo soy Jesús a quien tú persigues.

No me salgas que Pablo si estaba siguiendo literalmente a Jesús??? Je je ahí si lo entiendes y bien clarito, pues bien, lo mismo es con Jesús y sus Dios, si amas al Hijo, su Dios te amara a tí, pero si lo odias, Él Dios de Jesús te odiará a ti y no te dará vida, sino muerte por despreciar a su Hijo.

Vamos hombre, hasta un niño de 5 años lo entiende muy clarito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Se contradice la Escritura , y es "no" porque el Padre y Jesucristo son el veredero Dios porque Dios es Uno.

El hijo de DIOS a venido... no el verdadero, pues el hijo a dado entendimiento para saber quien es el verdadero...

Si creemos (estamos) a Cristo, creemos en el verdadero, le creemos al verdadero, pues el verdadero es quien envió a Cristo y le dijo las palabras que debía decir...

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Esto es lo que reveló el Cristo de DIOS:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En ninguna parte enseña que Jesús sea Jehová, Jesús viene en el poder del espíritu de Dios, como representante de Dios en la tierra.

El que usted no lo vea que Cristo es Jehová , no significa que no sea así.

Lea,lea a los profetas ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para mi y nuestra doctrina , Dios es el Padre , El Espíritu Santo es parte del Padre porque proviene de él .

Pablo lo dijo más claro que tú...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El PADRE es DIOS, el único DIOS... y de él proceden todas las cosas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para mi y nuestra doctrina , Dios es el Padre , El Espíritu Santo es parte del Padre porque proviene de él .

¿Todas las cosas son parte de DIOS o creación de DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Clementede Roma: De acuerdo a muchos escritores cristianos antenicenos, él es el Clemente de Filipenses 4:3. Él fue un Anciano de la Iglesia de Roma entre los años 92-101 d.C. Su Epístola a los Corintios, escrita alrededor del año 96 d.C, fue tenida en gran estima, y fue considerada igual a los escritos de los Apóstoles y era frecuentemente usada en sus reuniones dominicales. Él nació alrededor del año 30 d.C y murió en el año 100 d.C. Él escribió: Conocemos que Tú solo era Altísimo entre los Altísimos... Tú has escogido a aquellos que te aman a través de Jesucristo, Tú amado Hijo, a través de quien Tú nos has instruido, santificado, y honrado...Que todas las naciones sepan que Tú eres el único Dios, que Jesucristo es Tú Hijo y que nosotros somos Tu pueblo.” (A los Corintios, Cap. 59, vs. 3,4). <o:p></o:p>

Ignaciode Antioquía: Su seudónimo era “Teóforo”, debido a su naturaleza gentil y amable. Él fue un Obispo en la congregación de Asiria y Antioquía, y fue un discípulo del Apóstol Juan. Sus escritos auténticos, fueron escritos alrededor del año 110 d.C. Nació alrededor del 50 d.C y fue martirizado en el 116 d.C. Él escribió: Hay un Dios, quien se manifestó a símismo por medio de Jesucristo, Su Hijo, quien siendo Su Palabra, salió del silencio al mundo y ganó plena aprobación de Él, de quien era Su embajador.” (A los Magnesianos, cap.8, v.2). “...quien también resucitó de entre losmuertos, debido a que Su padre lo resucitó,- su Padre quien igualmente nosresucitará, quienes creemos en él a través de Jesucristo, fuera de quien notenemos verdadera vida (A los Trallanos, Cap. 9, vs.2). Ustedes están bien fundamentados en amor a través de la Sangre deCristo y firmemente creen en nuestro Señor. Él es realmente de la línea de David de acuerdo a la carne y el Hijo de Dios por la voluntad y el poder de Dios. (A los Esmirnianos,Cap. 1 v.1).
<o:p></o:p>

Policarpo: Nació alrededordel año 69 d.C, y fue un discípulo del Apóstol Juan, e igualmente un amigoíntimo de Ignacio de Antioquía. Él fue un obispo de la iglesia de Esmirna, AsiaMenor, y escribió su Epístola a los Filipenses antes del 140 d.C. Él fuequemado en una estaca el 23 de Febrero, del año 155 d.C. Él escribió losiguiente: Ahora, que el Dios yPadre de nuestro Señor Jesucristo, y él mismo el Sacerdote Eterno, Jesucristo,el Hijo de Dios, los edifique en la fe y en la verdad. (A losFilipenses Cap.12, v.2). “...a Élquien es capaz de traernos a todos en Su gracia y generosidad, a su ReinoCelestial, por su Unico Hijo engendrado, Jesucristo, sea la gloria, honor,poder, y majestad para siempre.” (Martirio,Cap. 20, v. 2).
<o:p></o:p>

Justino: Llamado “Mártir” debido a su martirio en el 166 d.C. Él nació en Roma en el año 107 d.C. Él fueun filósofo pagano convertido al cristianismo alrededor del año 130 d.C. Suprimer obra Diálogo con Trypo fueescrito en el año 135 d.C. Trypo era un Judío que escapó de Jerusalén despuésde la revuelta de Bar Kochba. Él escribió entre el 135 d.C hasta justo antes desu decapitación. Él escribió:Dios engendró antes que todas las criaturas un Principio que era un cierto poder racional procedente de Él, quien es llamado por el Espíritu Santo ahora ‘La Gloria Del Señor’, ahora ‘El Hijo’, nuevamente ‘Sabiduría’, nuevamente ‘unÁngel’, luego ‘Dios’, luego ‘Señor’ y ‘Logos’, y en otra ocasión él se llama así mismo ‘Capitán’.” (Diálogocon Trypo, Cap. 61). También dijo: Nosotros seguimos al único Dios no engendrado a través de Su Hijo.” (Primera Apología, Cap. 14).
<o:p></o:p>

Tatiano: Nació en Asiriacerca del 110 d.C, fue un estudiante de Justino Mártir. Él escribió elcomentario a los cuatro evangelios más antiguo que existe. Antes habíapertenecido a una secta Encratita gnóstica como líder. A pesar de esto, susescritos dan una regular visión de las doctrinas cristianas. Él escribió entreel 161-170 d.C, y murió alrededor del 172 d.C. Dijo: El Señor del Universo, Quien Él Mismo es el fundamento necesario detodo ser, puesto que como sea que no había aún ninguna criatura en existencia,estaba Solo...Y por Su sencilla voluntad el Logos brincó fuera; y el Logos, nohabiendo salido fuera en vano se convierte en la primera obra engendrada delPadre y fue el comienzo del mundo. (A Los Griegos, Cap. 5).
<o:p></o:p>

Melitón
: Nacido cerca delaño 110 d.C, fue el obispo en Sardis, Asia menor, alrededor del 160-170 d.C yun amigo de Ignacio de Antioquía cuando era un muchacho joven. Él escribióentre los años 165-170 d.C y fue martirizado en el 177 d.C. Sólo existenpequeños fragmentos de sus escritos. Él escribió:
Existe Aquel que realmente existe y es llamado Dios... Este Ser no es hecho en ningún sentido, ni tampoco vino a la existencia, sino que haexistido por la eternidad. (Apología1: A Antonio César). Jesucristo...es la Razón perfecta. La Palabra de Dios, él que fue engendrado antes que la luz, él quien es Creador junto con el Padre. Apología 4: Sobre la Fe.
<o:p></o:p>

Teófilo de Antioquía: Nació alrededor del año 130 d.C. Fue un obispo en Antioquía, Siria,entre los años 170-180 d.C. Él escribió antes del año 175 d.C y murió en el 181d.C. Escribió: Dios, entonces, teniendo su propia Palabra interna dentro de Su propio vientre la engendró, emitiéndola junto con Su propia Sabiduría antes que todas las cosas. Él tuvo a esta Palabra como su ayudante en las cosas que fueron creadas por Él, y por ella Él creó todas las cosas. (Autólico, Cap. 10).
<o:p></o:p>

Ireneo: Fue uno de losmás reconocidos de los cristianos primitivos. Nació en el 140 d.C y fue undiscípulo de Policarpo. Él fue un Anciano de la iglesia en Lyons, Francia,desde el 178 d.C. Él era muy bien conocido en todo el mundo occidental de laépoca. Él murió en Francia en el 202 d.C. Sus escritos pueden ser fechadosalrededor del 180 d.C. Él escribió: Si alguno, por tanto, nos dice, ‘cómo entonces, fue el Hijo producido por elpadre?’ nosotros les respondemos, que ninguno entiende esa producción, ogeneración... no hay poderes que posean este conocimiento sino sólo el Padrequien engendró y el Hijo quien fue engendrado.(Contra las Herejías, Libro 2, Cap. 28, v.6).
<o:p></o:p>

Clementede Alejandría: Nacido como Tito Flavio Clemens, en el 150 d.C. Vinoa ser un obispo en Alejandría, Egipto. Él escribió entre los años 190-195 d.C.y murió alrededor del 220 d.C. Sus escritos son valiosos porque una vez que seconvirtió, viajó por todo el Imperio Romano para aprender el cristianismo purode los más antiguos y respetados cristianos vivientes. Él escribió: La mejor cosa en la tierra es lo máspío: el hombre perfecto; y la mejor cosa en el cielo, el siguiente y más puroen el lugar, es un ángel, el portador de la vida eterna bendita. Pero la naturaleza del Hijo, quien es próximo a Él quien es el solo Altísimo, es el más perfecto.” (Miscelanias,Libro 7, Cap.2).
<o:p></o:p>

Queda demostrado que los Padres Ante-Nicenos jamás creyeron que Cristo era el Eterno DiosTodopoderoso. Sus escritos claramente señalan al Padre como superior al Hijo, y como Su engendrador. Y los más interesante, nada dicen que el espíritu santo sea Dios. La doctrina de la Trinidad les era totalmente desconocida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que usted no lo vea que Cristo es Jehová , no significa que no sea así.

Lea,lea a los profetas ...

Si leo a lo profetas, ni ellos enseñan tal mentira, solo leo que va a mandar a su siervo y el viene obviamente por medio de su espíritu;

Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. (Jesús) He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
Isa 40:11 Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá.(Jesús) A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.

Y para que lo entiendas bien, Jesús es o vino como representante de su Padre y Dios;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Así que no embutas a uno de su creación con Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Plataforma;1424597]El que usted no lo vea que Cristo es Jehová , no significa que no sea así.

(RV)Salmos 110:1-Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Hebreos 10:12-pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Hebreos 10:13-de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Mat 22:41, 45-Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, <dir>diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.

El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies;
Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
<dir>

</dir>


[SUP] [/SUP]
[SUP]
[/SUP]
</dir>[SUP][/SUP]




<dir>
</dir>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús en una de sus profecías dijo que nombraría un esclavo y le daría todos los imtereses sobre la tierra,"les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes",Lucas 12:44.
A mí me surgen unas prteguntas sobre esto, ¿significa esto que por encima del esclavo,no está Jesús?,o...¿quién le da la autoridad o protagonismo a este esclavo para que pueda manejar todos los intereses terrenales del amo?.
Pues de la misma manera el que Jesús sea el protagonista principal de todo lo que tiene que ver con la cuestión de la Soberanía de Dios en el universo,no quiere decir que el sea "El Hace Que Llegue a Ser", es decir Jehová.

Un saludo cordial a todos