¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua_17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.


¿Cuál es la gloria de DIOS y cual la del cordero?

¿SABES?
Definitivamente, o sigues sin entender, o no te conviene reconocer, lo que es una doxología.

Eso explica tus contínuas cortinas de humo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Definitivamente, o sigues sin entender, o no te conviene reconocer, lo que es una doxología.

Eso explica tus contínuas cortinas de humo.

Cortina de humo ? cual?... lo que yo veo es una repetida ignorancia alas escrituras de parte tuya, pues no avalan lo que dices o simpolement poruqe no entiendes...


¿A qué gloria se refería Jesús?

¿Cuál es la gloria que DIOS le dio a Jesús y que Jesús le ha dado a los discípulos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y según tú CUAL es?

¿María?

Génesis5
1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Viste, según Dios, el esposo y la esposa tienen el mismo Nombre, el cual es puesto por Dios.
Si entendés que la Iglesia es la esposa de Cristo, allí recién se comprenderás por qué recibe la Iglesia el Nombre de su Esposo.
Pero el hombre siempre mete su mano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1) dice que el hombre llego a ser un “ser viviente” en vez de un “alma” en Gen 2:7.

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Llegó a ser un alma viviente o un ser completo viviente?

Jeje, llego hacer un alma viviente, uno solo y nada más;

Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.

A no ser que se contradiga Pablo.

2) contiene palabras falsas y contradictorias en cuanto de quién mato a Goliat en II Sam. 21:19.

TDNM
2Sa 21:19 Y otra vez surgió guerra con los filisteos en Gob, y Elhanán hijo de Jaaré-oreguim el betlemita logró derribar a Goliat el guitita, el asta de cuya lanza era como el enjulio de los obreros del telar.

RV1960
2Sa 21:19 Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar.

¿De qué hablas?

según la interlineal de Ricardo Cerni dice;

Y hubo aún la batalla en Gob con filisteos y mató Elhanán hijo de Jaaré- oregim de Belén a Goliat el geteo y (el) fuste de su lanza como enjullo de tejedores

No veo que es lo que peleas.

3) dice lo opuesto a la King James y otras Biblias en español anteriores en Isaías 9:3 cuando dice “aumentaste la alegría”

La king James es la que dice lo contrario que otras biblias, incluida la TDNM...

Isa 9:3 (9:2) הרביתH7235 הגויH1471 לאH3808 הגדלתH1431 השׂמחהH8057 שׂמחוH8055 לפניךH6440 כשׂמחתH8057 בקצירH7105 כאשׁרH834 יגילוH1523 בחלקםH2505 שׁלל׃H7998


H1431
גָּדַל
gadal
raíz primaria torcer [Compárese con H1434], i.e. ser (causativo hacer) grande (en varios sentidos, como en cuerpo, mente, condición u honor, también en orgullo):-alzarse contra, aumentar, crecer, criar, enaltecer, engrandecer, -se, enriquecer, -se, ensoberbecerse, estimar preciosa, exaltar, exceder, gloriosamente, grande, hacer grandes cosas, hacerse grande, hacerse poderoso, jactarse, magnificar, magnífico, mayor, sobremanera, subir de punto, subir el precio.

H8057
שִׂמְחָה
shimkjá
de H8056; alegría o jovialidad, (relig. o festivo):-alborozo, alegrar, alegría, deleite, gozo, gozoso, placer, regocijo.


4) en Dan. 3:25 Nabucodonosor declaró que el parecer del cuarto varón en el fuego un “hijo de los dioses.”

RV1960
Dan 3:25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

Hay que investigar primero...

Dan 3:25 —¡Pues miren! —exclamó—. Allí en el fuego veo a cuatro hombres, sin ataduras y sin daño alguno, ¡y el cuarto tiene la apariencia de un dios![d]

[2] 3:25 dios. Lit. hijo de dioses.

La mayoría traduce de esta manera, ¿A que se deberá?? Hay que preguntarle a Lifman.

[
B]5) en Mateo capítulo 1 la palabra “engendró” fue quitada 22 veces en contra de Apoc. 22:19.
[/B]
En la TDNM tampoco aparece la palabra engendró en el capítulo 1 de MATEO...

El la TDNM aparece 2 veces en toda la biblia... Deu 32:18, 1Cr 2:18

En la RV1960 aparece en 135 versículos con 197 veces...

G1080
γεννάω. (imperf. ἐγέννων; tiempo futuro* γεννήσω; tiempo futuro* voz media* γεννήσομαι; 1 tiempo aoristo** ἐγέννησα; tiempo aoristo** voz media* ἐγεννησάμην; 1 tiempo aoristo** voz pasiva ἐγεννήθην; tiempo perfecto γεγέννηκα). Engendrar, ser padre de, dar a luz. Voz pasiva Nacer, originar, producir. A.T. בָּרָא ni., Ez. 21:35 (30). גָּדַל pi., Is. 1:2. הָיָה , Ex. 19:16. הָרָה , 1 Cr. 4:17. חוּל pul., Pr. 8:25. יָלַד qal., Gn. 4:18. יָלַד ni., Gn. 4:18. יָלַד hi., Gn. 5:4. יָלַד pu., Gn. 6:1. יִלּוֹד 2 S. 5:14. יַלְדוּת , Sal. 109(110):3. מוֹלֶדֶת , Gn. 11:28. קָנָה hi., Za. 13:5. שׂוּם , Esd. 10:44.
N.T.

6) en Mateo 5:22 las palabras “sin razón” fueron quitadas haciendo así pecador a Cristo cuando se enojó en el templo. (Juan 2:14-15).

TDNM

Mat 5:22 Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego.

Aquí tampoco están las palabras "SIN RAZÓN" ni nada parecido...

No escupas al cielo....

Mat 5:22 εγω 1473:p-1NS Yo δε 1161:CONJ pero λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν 4771:p-2DP a ustedes οτι 3754:CONJ que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el οργιζομενος 3710:V-PPP-NSM siendo enfurecido τω 3588:T-DSM a el αδελφω 80:N-DSM hermano αυτου 846:p-GSM de él ενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio ος 3739:R-NSM quien δ 1161:CONJ pero αν 302:pRT probable ειπη 3004:V-2AAS-3S dijera τω 3588:T-DSM a el αδελφω 80:N-DSM hermano αυτου 846:p-GSM de él ρακα 4469:ARAM Raca ενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τω 3588:T-DSN a el συνεδριω 4892:N-DSN concilio ος 3739:R-NSM quien δ 1161:CONJ pero αν 302:pRT probable ειπη 3004:V-2AAS-3S dijera μωρε 3474:A-VSM Necio ενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será εις 1519:pREP hacia dentro την 3588:T-ASF el γεενναν 1067:N-ASF Gehena του 3588:T-GSN de el πυρος 4442:N-GSN fuego


Ni yo tampoco en el griego.


7) en Mateo 6:1 la palabra “limosnas” fue reemplazada con “justicia”.

TDNM

Mat 6:1 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos.

Aquí tampoco está la palabra "LIMOSNA" ni nada parecido... Y en las biblias griegas aparecen ambas cosas, dependiendo de la interlineal que escojas...

Mat 6:1 προσεχετε 4337:V-PAM-2P Estén teniendo atención [δε] 1161:CONJ pero την 3588:T-ASF a la δικαιοσυνην 1343:N-ASF rectitud υμων 4771:p-2GP de ustedes μη 3361:pRT-N no ποιειν 4160:V-PAN estar haciendo εμπροσθεν 1715:pREP enfrente de των 3588:T-GPM los ανθρωπων 444:N-GPM hombres προς 4314:pREP hacia το 3588:T-ASN el θεαθηναι 2300:V-APN ser observados αυτοις 846:p-DPM a ellos ει 1487:COND si δε 1161:CONJ pero μη 3361:pRT-N no γε 1065:pRT pues μισθον 3408:N-ASM sueldo ουκ 3756:pRT-N no εχετε 2192:V-PAI-2P están teniendo παρα 3844:pREP al lado de τω 3588:T-DSM el πατρι 3962:N-DSM Padre υμων 4771:p-2GP de ustedes τω 3588:T-DSM el εν 1722:pREP en τοις 3588:T-DPM los ουρανοις 3772:N-DPM cielos

Sneeee Aquí tampoco.

8) la frase “Este pueblo se acerca a mí con su boca” ha sido quitada de Mateo 15:8.

TDNM

Mat 15:8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí.

RV1960

Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

El significado es el mismo... ahora si analisamos la TDNM no dice boca, sino labios... ¿También está mal?

Mat 15:8 ο 3588:T-NSM El λαος 2992:N-NSM pueblo ουτος 3778:D-NSM este τοις 3588:T-DPN a los χειλεσιν 5491:N-DPN labios με 1473:p-1AS a mí τιμα 5091:V-PAI-3S honrando η 3588:T-NSF el δε 1161:CONJ pero καρδια 2588:N-NSF corazón αυτων 846:p-GPM de ellos πορρω 4206:ADV lejanamente απεχει 568:V-PAI-3S está teniendo lejos απ 575:pREP desde εμου 1473:p-1GS de mí

Ahí esta.

9) “no lo hallaron” fue quitado de Mateo 26:60.

RV1960

Mat 26:60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,

Hay que INVESTIGAR primero....

Mat 26:60 και 2532:CONJ Y ουχ 3756:pRT-N no ευρον 2147:V-2AAI-3P hallaron πολλων 4183:A-GPM de muchos προσελθοντων 4334:V-2AAP-GPM habiendo venido hacia ψευδομαρτυρων 5575:N-GPM falso testimonio υστερον 5305:ADV posteriormente δε 1161:CONJ pero προσελθοντες 4334:V-2AAP-NPM habiendo venido hacia δυο 1417:A-NUI dos

TNM.

Mat 26:60 pero no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaron. Más tarde se presentaron dos


10) en Marcos 1:2 “en los profetas” fue cambiado a “en Isaías el profeta”.

TDNM
Mar 1:2 Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que preparará tu camino;)

RV1960

Mar 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Yo pensé que era en MALAQUÍAS... la TDNM comete el mismo error o se equivocó el quelo dijo... o porque el primer libro de los profetas es el de ISAÍAS...

En las interlineales griegas figura de ese modo.

Mar 1:2 καθως 2531:ADV Según como γεγραπται 1125:V-RPI-3S ha sido escrito εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el ησαια 2268:N-DSM Isaías τω 3588:T-DSM el προφητη 4396:N-DSM vocero ιδου 3708:V-2AAM-2S Mira αποστελλω 649:V-PAI-1S estoy enviando τον 3588:T-ASM a el αγγελον 32:N-ASM mensajero μου 1473:p-1GS de mí προ 4253:pREP delante de προσωπου 4383:N-GSN rostro σου 4771:p-2GS de tí ος 3739:R-NSM quien κατασκευασει 2680:V-FAI-3S preparará την 3588:T-ASF el οδον 3598:N-ASF camino σου 4771:p-2GS de tí

Isa 40:3 Una voz proclama: "¡En el desierto preparad el camino de Jehovah; enderezad calzada en la soledad para nuestro Dios!
Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
Isa 40:11 Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.

Mal 3:1 "He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.


11) las palabras “al arrepentimiento” fueron omitidas al final de Marcos 2:17.

TDNM

Mar 2:17 Al oír esto, Jesús les dijo: “Los fuertes no necesitan médico, pero los que se hallan mal sí. No vine a llamar a justos, sino a pecadores”.

Tampoco está aquí....

Mar 2:17 και 2532:CONJ Y ακουσας 191:V-AAP-NSM habiendo oído ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo αυτοις 846:p-DPM a ellos [οτι] 3754:CONJ que ου 3756:pRT-N No χρειαν 5532:N-ASF necesidad εχουσιν 2192:V-PAI-3P están teniendo οι 3588:T-NPM los ισχυοντες 2480:V-PAP-NPM siendo fuertes ιατρου 2395:N-GSM de médico αλλ 235:CONJ sino οι 3588:T-NPM los κακως 2560:ADV malamente εχοντες 2192:V-PAP-NPM teniendo ουκ 3756:pRT-N no ηλθον 2064:V-2AAI-1S vine καλεσαι 2564:V-AAN a llamar δικαιους 1342:A-APM a rectos αλλα 235:CONJ sino αμαρτωλους 268:A-APM a pecadores

Tampoco viene.

Ya me cansé...

Todo lo que noto son cosas que en la TDNM tampoco están, cosas que están en las interlineales, oerrores de la TDNM...

INVESTIGA ANTES DE POSTEAR ALGO PARA QUE NO QUEDES EN RIDÍCULO COMO AHORA.

Estas cansado de no investigar??? Pues yo veo que estas inventando las cosas, pues la TNM se esta apegando literalmente lo que las interlineales dicen.

Ya deja de invetar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!Que excepcional trabajo ESPASMO!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vraias de las cosas que dices estoy de acuerdo, pero no refutan mi posicion por eso te pido que no respondas por responder, respondeme tratando de refutarme no respondiendo solo por responder. Todo lo quehas escrito no solo es facil de refutar, sino que tambien es aburrido y no hay sustancia.

Por lo que veo, no tengo reto entre los testigos.

Bendiciones, quizas te responda despues, pero no me decepciones...

Oye, quiere tapar el sol con un solo texto?? Como puedes hacer a un lado el contexto??? Por ejemplo según Pedro y te lo pongo como te gusta;

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo; a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo:


De donde proviene la justicia???

Me puedes responder???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cortina de humo ? cual?... lo que yo veo es una repetida ignorancia alas escrituras de parte tuya, pues no avalan lo que dices o simpolement poruqe no entiendes...


¿A qué gloria se refería Jesús?

¿Cuál es la gloria que DIOS le dio a Jesús y que Jesús le ha dado a los discípulos?
Sí, está claro que dirás cualquier cosa con tal de no reconocer lo que es una alabanza doxológica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Génesis5
1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Viste, según Dios, el esposo y la esposa tienen el mismo Nombre, el cual es puesto por Dios.
Si entendés que la Iglesia es la esposa de Cristo, allí recién se comprenderás por qué recibe la Iglesia el Nombre de su Esposo.
Pero el hombre siempre mete su mano.

Adán = primeros humanos... eran dos... Adán el nombre de ELLOS...

¿Qué tiene que ver esto con que DIOS sea uno y sea EL PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos...?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, está claro que dirás cualquier cosa con tal de no reconocer lo que es una alabanza doxológica.

No trates de evadir la pregunta, está claro que DIOS le dio una gloria a Jesús y que Jesús le dio esa MISMA gloria a sus discípulos...

Jua_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua_17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

¿A qué gloria se refería Jesús?

¿Cuál es la gloria que DIOS le dio a Jesús y que Jesús le ha dado a los discípulos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué complicar?
¿No es un mandamiento?
Como tal, Pedro(Junto a los 11 llenos del Espíritu Santo), cuando le preguntaron los Judíos qué debían hacer para ser salvos contesto:

Hechos2
"37Ahora bien, cuando aquellos oyeron esto se sintieron heridos en el corazón, y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: “Varones, hermanos, ¿qué haremos?”. 38Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo. "

Parece que estos nos dicen para qué es el bautismo.
Con esas Palabras, no necesitamos explicaciones de otros, fuera de estos Testigos verdaderos.
(Notarás que estoy usando la traducción de los Testigos de Jehová).
Si querés podemos usar otras traducciones.
Por esto dijo Jesús:El que tiene oídos.

Pues claro hombre, el bautizmo sería una solicitud hecha a Dios, es decir sería una dedicación a Dios, como también con esto se reconocería y se ejercería fe en el nombre de Jesús, ya que para eso fue enviado;


1Pe 3:21 El bautismo, que corresponde a esta figura, ahora, mediante la resurrección de Jesucristo, os salva, no por quitar las impurezas de la carne, sino como apelación de una buena conciencia hacia Dios.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Y como dice Jesús, "el que tenga oído que oiga..."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No trates de evadir la pregunta, está claro que DIOS le dio una gloria a Jesús y que Jesús le dio esa MISMA gloria a sus discípulos...

Jua_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua_17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

¿A qué gloria se refería Jesús?

¿Cuál es la gloria que DIOS le dio a Jesús y que Jesús le ha dado a los discípulos?

Espero adven que tomes a pecho también estas palabras, pues no te la acabaras tan fácilmente, pues tengo otras cositas que me deberás sacar en duda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, está claro que dirás cualquier cosa con tal de no reconocer lo que es una alabanza doxológica.

Edil, también debes de tener en cuenta en que grado en lo sumo se le debe dar a Jesús y a lo que se le debe dar a su su Dios y Padre;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Con relación a Jesús;

Apo 5:12 Y decían a gran voz: "Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."

Pablo lo aclara;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero él ha sido estimado digno de una gloria superior a la de Moisés, por cuanto aquel que ha construido una casa tiene mayor dignidad que la casa.
Heb 3:4 Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios.


El que entienda que entienda y el que no, que ahí se quede.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No trates de evadir la pregunta, está claro que DIOS le dio una gloria a Jesús y que Jesús le dio esa MISMA gloria a sus discípulos...

Jua_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua_17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

¿A qué gloria se refería Jesús?

¿Cuál es la gloria que DIOS le dio a Jesús y que Jesús le ha dado a los discípulos?
Si revisas el epígrafe, verás que yo hice la pregunta primero, y tú en lugar de responder empezaste a echar cortinas de humo con tus preguntas a mi pregunta original sobre lo que es una doxología. Es mas, esos versos que has puesto ahora no tienen nada que ver con el concepto de lo que es una alabanza doxológica.

En fin, si quieres, asi lo dejamos entonces.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues claro hombre, el bautizmo sería una solicitud hecha a Dios, es decir sería una dedicación a Dios, como también con esto se reconocería y se ejercería fe en el nombre de Jesús, ya que para eso fue enviado;


1Pe 3:21 El bautismo, que corresponde a esta figura, ahora, mediante la resurrección de Jesucristo, os salva, no por quitar las impurezas de la carne, sino como apelación de una buena conciencia hacia Dios.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Y como dice Jesús, "el que tenga oído que oiga..."

No es solicitud, es un mandamiento.
Y además, como bien lo dijo Pedro
Hechos2
"38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Y esto también lo dijo Jesús

Lucas 24
"46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén"

Leyendo bien, es justamente lo que cumplió Pedro, lleno del Espíritu santo en el mismo dia de Pentecostés.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Edil, también debes de tener en cuenta en que grado en lo sumo se le debe dar a Jesús y a lo que se le debe dar a su su Dios y Padre;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Con relación a Jesús;

Apo 5:12 Y decían a gran voz: "Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."

Pablo lo aclara;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero él ha sido estimado digno de una gloria superior a la de Moisés, por cuanto aquel que ha construido una casa tiene mayor dignidad que la casa.
Heb 3:4 Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios.


El que entienda que entienda y el que no, que ahí se quede.

Yo si entiendo a la perfección, Dios el único del cual se origina todo es Digno de recibir una adoración única y exclusiva.

[h=3]Apocalipsis 4:11[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]11 [/SUP]«Digno eres, Señor y Dios nuestro,
de recibir la gloria, la honra y el poder,
porque tú creaste todas las cosas;
por tu voluntad existen
y fueron creadas.»





[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]6 [/SUP]Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.


[h=3]Efesios 4:6[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]6 [/SUP]Hay un solo Dios y Padre de todos que gobierna a todos , trabaja por medio de todos y vive en todos nosotros.

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]3 [/SUP]Quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, [SUP][a][/SUP] y el hombre es la cabeza de la mujer, así como Dios es la cabeza de Cristo.






[h=3]1 Pedro 1:3[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[h=3]Una esperanza viviente[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos tuvo gran compasión y nos hizo nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Así nos dio la plena esperanza



[h=3]Efesios 4:6[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]6 [/SUP]Hay un solo Dios y Padre de todos que gobierna a todos , trabaja por medio de todos y vive en todos nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es solicitud, es un mandamiento.
Y además, como bien lo dijo Pedro
Hechos2
"38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Y esto también lo dijo Jesús

Lucas 24
"46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén"

Leyendo bien, es justamente lo que cumplió Pedro, lleno del Espíritu santo en el mismo dia de Pentecostés.

1Pe 3:21 ο 3739:R-NSN Cual και 2532:CONJ también υμας 4771:p-2AP a ustedes αντιτυπον 499:A-NSN modelo que corresponde νυν 3568:ADV ahora σωζει 4982:V-PAI-3S está librando βαπτισμα 908:N-NSN inmersión ου 3756:pRT-N no σαρκος 4561:N-GSF de carne αποθεσις 595:N-NSF poniendo desde (hacia fuera) ρυπου 4509:N-GSM de suciedad αλλα 235:CONJ sino συνειδησεως 4893:N-GSF conciencia αγαθης 18:A-GSF buena επερωτημα 1906:N-NSN solicitud εις 1519:pREP hacia dentro θεον 2316:N-ASM a Dios δι 1223:pREP a través αναστασεως 386:N-GSF de levantamiento ιησου 2424:N-GSM de Jesús χριστου 5547:N-GSM Ungido

G1906
ἐπερώτημα
eperótema
de H1905; pregunta, inquirir:-aspiración.

Pero en el texto que expones nada que ver con el bautismo, predicar eso sí y por medio de la predicación el que ejerza fe en Jesús, el bautismo confirmaría su dedicación a Dios;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero

Solo eso, para servir al Dios y Padre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje, llego hacer un alma viviente, uno solo y nada más;

Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.

A no ser que se contradiga Pablo.

El ser completo de un hombre es CUERPO, ALMA y ESPÍRITU...

Decir alma viviente es referirce a una parte de ese ser humano... decir SER incluye, al alma, pues es parte del ser...

El texto de efesios no hace alusión al cuerpo de un hombre... sino a la iglesia... la cual es un cuerpo, el cuerpo de Dristo... la cual debe estar unida con un mismo espíritu en el vínculo de la PAZ...


según la interlineal de Ricardo Cerni dice;

Y hubo aún la batalla en Gob con filisteos y mató Elhanán hijo de Jaaré- oregim de Belén a Goliat el geteo y (el) fuste de su lanza como enjullo de tejedores

No veo que es lo que peleas.

El detalle aquí no es lo que diga esa interlineal, sino que se achaca a la RV una mala traducción y la TDNM dice lo mismo que la RV...

TDNM
2Sa 21:19 Y otra vez surgió guerra con los filisteos en Gob, y Elhanán hijo de Jaaré-oreguim el betlemita logró derribar a Goliat el guitita, el asta de cuya lanza era como el enjulio de los obreros del telar.

RV1960
2Sa 21:19 Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar.

Las tres versiones dicen lo mismo con diferentes palabras... ¿Cuál es el motivo para decir que hay error en la RV?

Por poner rodillo en vez de enjullo?

Enjulios , enjulios definición , sentido del enjulios - m Madero colocado horizontalmente en los telares de paños, en el cual se va arrollando la urdimbre


Isa 9:3 (9:2) הרביתH7235 הגויH1471 לאH3808 הגדלתH1431 השׂמחהH8057 שׂמחוH8055 לפניךH6440 כשׂמחתH8057 בקצירH7105 כאשׁרH834 יגילוH1523 בחלקםH2505 שׁלל׃H7998


H1431
גָּדַל
gadal
raíz primaria torcer [Compárese con H1434], i.e. ser (causativo hacer) grande (en varios sentidos, como en cuerpo, mente, condición u honor, también en orgullo):-alzarse contra, aumentar, crecer, criar, enaltecer, engrandecer, -se, enriquecer, -se, ensoberbecerse, estimar preciosa, exaltar, exceder, gloriosamente, grande, hacer grandes cosas, hacerse grande, hacerse poderoso, jactarse, magnificar, magnífico, mayor, sobremanera, subir de punto, subir el precio.

H8057
שִׂמְחָה
shimkjá
de H8056; alegría o jovialidad, (relig. o festivo):-alborozo, alegrar, alegría, deleite, gozo, gozoso, placer, regocijo.

TDNM

Isa 9:3 Has hecho populosa la nación; para ella has hecho grande el regocijo. Se han regocijado delante de ti como con el regocijo del tiempo de la siega, como los que se regocijan al dividir el despojo.

KJ

Isa 9:3 Thou hast multiplied the nation, and not increased the joy: they joy before thee according to the joy in harvest, and as men rejoice when they divide the spoil.

RV1960

Isa 9:3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.

La TDNM tambien dice lo opuesto a la KJ... La KJ es la que dice lo opuesto a la mayoría de las biblias.

En todo caso la TDNM es la que pone un texto diferente totalmente.

Dan 3:25 —¡Pues miren! —exclamó—. Allí en el fuego veo a cuatro hombres, sin ataduras y sin daño alguno, ¡y el cuarto tiene la apariencia de un dios![d]

[2] 3:25 dios. Lit. hijo de dioses.

La mayoría traduce de esta manera, ¿A que se deberá?? Hay que preguntarle a Lifman.

¿Qué crees que el que estuvo allí es Jesús?

Nabucodonosor era un pagano, creía en muchos dioses...


G1080
γεννάω. (imperf. ἐγέννων; tiempo futuro* γεννήσω; tiempo futuro* voz media* γεννήσομαι; 1 tiempo aoristo** ἐγέννησα; tiempo aoristo** voz media* ἐγεννησάμην; 1 tiempo aoristo** voz pasiva ἐγεννήθην; tiempo perfecto γεγέννηκα). Engendrar, ser padre de, dar a luz. Voz pasiva Nacer, originar, producir. A.T. בָּרָא ni., Ez. 21:35 (30). גָּדַל pi., Is. 1:2. הָיָה , Ex. 19:16. הָרָה , 1 Cr. 4:17. חוּל pul., Pr. 8:25. יָלַד qal., Gn. 4:18. יָלַד ni., Gn. 4:18. יָלַד hi., Gn. 5:4. יָלַד pu., Gn. 6:1. יִלּוֹד 2 S. 5:14. יַלְדוּת , Sal. 109(110):3. מוֹלֶדֶת , Gn. 11:28. קָנָה hi., Za. 13:5. שׂוּם , Esd. 10:44.
N.T.

En la TDNM tampoco aparece la palabra engendró en el capítulo 1 de MATEO...


Mat 5:22 εγω 1473:p-1NS Yo δε 1161:CONJ pero λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν 4771:p-2DP a ustedes οτι 3754:CONJ que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el οργιζομενος 3710:V-PPP-NSM siendo enfurecido τω 3588:T-DSM a el αδελφω 80:N-DSM hermano αυτου 846:p-GSM de él ενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio ος 3739:R-NSM quien δ 1161:CONJ pero αν 302:pRT probable ειπη 3004:V-2AAS-3S dijera τω 3588:T-DSM a el αδελφω 80:N-DSM hermano αυτου 846:p-GSM de él ρακα 4469:ARAM Raca ενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τω 3588:T-DSN a el συνεδριω 4892:N-DSN concilio ος 3739:R-NSM quien δ 1161:CONJ pero αν 302:pRT probable ειπη 3004:V-2AAS-3S dijera μωρε 3474:A-VSM Necio ενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será εις 1519:pREP hacia dentro την 3588:T-ASF el γεενναν 1067:N-ASF Gehena του 3588:T-GSN de el πυρος 4442:N-GSN fuego


Ni yo tampoco en el griego.

¿Entonces a que vino el reclamo de decir que no aparece en la RV?

Como dije, hay que investigar...


Mat 6:1 προσεχετε 4337:V-PAM-2P Estén teniendo atención [δε] 1161:CONJ pero την 3588:T-ASF a la δικαιοσυνην 1343:N-ASF rectitud υμων 4771:p-2GP de ustedes μη 3361:pRT-N no ποιειν 4160:V-PAN estar haciendo εμπροσθεν 1715:pREP enfrente de των 3588:T-GPM los ανθρωπων 444:N-GPM hombres προς 4314:pREP hacia το 3588:T-ASN el θεαθηναι 2300:V-APN ser observados αυτοις 846:p-DPM a ellos ει 1487:COND si δε 1161:CONJ pero μη 3361:pRT-N no γε 1065:pRT pues μισθον 3408:N-ASM sueldo ουκ 3756:pRT-N no εχετε 2192:V-PAI-2P están teniendo παρα 3844:pREP al lado de τω 3588:T-DSM el πατρι 3962:N-DSM Padre υμων 4771:p-2GP de ustedes τω 3588:T-DSM el εν 1722:pREP en τοις 3588:T-DPM los ουρανοις 3772:N-DPM cielos

Sneeee Aquí tampoco.

¿Entonces a que vino el reclamo de decir que no aparece en la RV?


Mat 15:8 ο 3588:T-NSM El λαος 2992:N-NSM pueblo ουτος 3778:D-NSM este τοις 3588:T-DPN a los χειλεσιν 5491:N-DPN labios με 1473:p-1AS a mí τιμα 5091:V-PAI-3S honrando η 3588:T-NSF el δε 1161:CONJ pero καρδια 2588:N-NSF corazón αυτων 846:p-GPM de ellos πορρω 4206:ADV lejanamente απεχει 568:V-PAI-3S está teniendo lejos απ 575:pREP desde εμου 1473:p-1GS de mí

Ahí esta.

Igual que en la TDNM y la RV....

¿Entonces a que vino el reclamo de decir que no aparece en la RV?

Mat 26:60 και 2532:CONJ Y ουχ 3756:pRT-N no ευρον 2147:V-2AAI-3P hallaron πολλων 4183:A-GPM de muchos προσελθοντων 4334:V-2AAP-GPM habiendo venido hacia ψευδομαρτυρων 5575:N-GPM falso testimonio υστερον 5305:ADV posteriormente δε 1161:CONJ pero προσελθοντες 4334:V-2AAP-NPM habiendo venido hacia δυο 1417:A-NUI dos

TNM.

Mat 26:60 pero no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaron. Más tarde se presentaron dos

Lo que se dijo es que no aparecía en la RV, lo cual es FALSO....


Mar 1:2 καθως 2531:ADV Según como γεγραπται 1125:V-RPI-3S ha sido escrito εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el ησαια 2268:N-DSM Isaías τω 3588:T-DSM el προφητη 4396:N-DSM vocero ιδου 3708:V-2AAM-2S Mira αποστελλω 649:V-PAI-1S estoy enviando τον 3588:T-ASM a el αγγελον 32:N-ASM mensajero μου 1473:p-1GS de mí προ 4253:pREP delante de προσωπου 4383:N-GSN rostro σου 4771:p-2GS de tí ος 3739:R-NSM quien κατασκευασει 2680:V-FAI-3S preparará την 3588:T-ASF el οδον 3598:N-ASF camino σου 4771:p-2GS de tí

Isa 40:3 Una voz proclama: "¡En el desierto preparad el camino de Jehovah; enderezad calzada en la soledad para nuestro Dios!
Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
Isa 40:11 Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.

Mal 3:1 "He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

Luego, luego, no hay error en la RV como se le imputó... pues viendo el contexto la referencia es a Malaquías y a Isaías... siendo Isaías el primer libro de los profetas...

Mar 2:17 και 2532:CONJ Y ακουσας 191:V-AAP-NSM habiendo oído ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo αυτοις 846:p-DPM a ellos [οτι] 3754:CONJ que ου 3756:pRT-N No χρειαν 5532:N-ASF necesidad εχουσιν 2192:V-PAI-3P están teniendo οι 3588:T-NPM los ισχυοντες 2480:V-PAP-NPM siendo fuertes ιατρου 2395:N-GSM de médico αλλ 235:CONJ sino οι 3588:T-NPM los κακως 2560:ADV malamente εχοντες 2192:V-PAP-NPM teniendo ουκ 3756:pRT-N no ηλθον 2064:V-2AAI-1S vine καλεσαι 2564:V-AAN a llamar δικαιους 1342:A-APM a rectos αλλα 235:CONJ sino αμαρτωλους 268:A-APM a pecadores

Tampoco viene.

Ni en el grigo, ni en la TDNM, tampoco en la RV... luego decir que el la RV se omitió es levantar un FALSO testimonio.

Estas cansado de no investigar??? Pues yo veo que estas inventando las cosas, pues la TNM se esta apegando literalmente lo que las interlineales dicen.

Ya deja de invetar.

De investigar la verdad no estoy cansado... me cansé de leer algo que no me ayuda a mi, ni a nadie.... una sarta de infundios, que solo tratan de atacar o desprestigiar... una trampa para los incautos.

La RV, como se ha visto hasta el punto que analicé, está libre de la condenación de la que se le quería hacer objeto...

Luego, es más que evidente la mala intención o la falta de preocupación por parte del posteador de los infundios... pues solo revela negligencia al postear semejante barbaridad bajo el título de:

¡Para todos aquellos que critican sin piedad los cambios de la versión Nuevo Mundo!

38 Razones Bíblicas porque no puedo usar la Biblia Reina Valera 1960



HAY QUE INVESTIGAR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Pe 3:21 ο 3739:R-NSN Cual και 2532:CONJ también υμας 4771:p-2AP a ustedes αντιτυπον 499:A-NSN modelo que corresponde νυν 3568:ADV ahora σωζει 4982:V-PAI-3S está librando βαπτισμα 908:N-NSN inmersión ου 3756:pRT-N no σαρκος 4561:N-GSF de carne αποθεσις 595:N-NSF poniendo desde (hacia fuera) ρυπου 4509:N-GSM de suciedad αλλα 235:CONJ sino συνειδησεως 4893:N-GSF conciencia αγαθης 18:A-GSF buena επερωτημα 1906:N-NSN solicitud εις 1519:pREP hacia dentro θεον 2316:N-ASM a Dios δι 1223:pREP a través αναστασεως 386:N-GSF de levantamiento ιησου 2424:N-GSM de Jesús χριστου 5547:N-GSM Ungido

G1906
ἐπερώτημα
eperótema
de H1905; pregunta, inquirir:-aspiración.

Pero en el texto que expones nada que ver con el bautismo, predicar eso sí y por medio de la predicación el que ejerza fe en Jesús, el bautismo confirmaría su dedicación a Dios;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero

Solo eso, para servir al Dios y Padre de Jesús.

Cuando a Pedro los Israelitas le preguntan

Hechos2
"37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Aquí viene la predicación

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.


Y ahora viene el cumplimiento del mandamiento

"41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas."