¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Pako, 3. Por otro lado, aunque teniendo la abrumadora evidencia bíblica de los puntos anteriores, no podemos negar que Is 44:6, Is 48:12, Ap 1:8, Ap 1:17,18, Ap 2:8, Ap 22:12,13,16 y Jer 23:5-6 también están en la Biblia.

4. Mc 10:18 no niega la Deidad de Cristo, no existen diferentes tipo de bondades, este atributo es gradual, eres bueno (100%) o eres malo (100%). Solo Dios es bueno al 100%, ninguno de nosotros somos buenos y esto lo sabia el joven rico. Bueno, solo Dios. Pero el rico llamó "Bueno" a JesuCristo. El Señor, le estaba tratando de hacer entender con la propia pregunta del joven rico, que él (JesuCristo) es bueno, es Dios. Te dejo la traducción textual:
Mar 10:18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino uno solo: Dios.


5. Acordémonos lo que dice Dt 6:4: Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.
El vocablo ’Elohim (en el hebreo escrito siempre con minúscula) es un sustantivo común masculino plural intensivo que significa muy poderoso. ’Elohim expresa una pluralidad intensiva que el vocablo Dios no alcanza a transmitir. Tampoco el trasvase Dioses, resuelve el problema, pues menoscaba el concepto de unidad que exige el texto bíblico. Cuando se dice: Oye, Israel: YHVH nuestro Dios (’Elohenu), YHVH uno (’ehadh) es. Si el propósito de la solemne proclama hubiera sido dejar en claro una unidad absoluta de la Deidad, se hubiera esperado aquí la palabra yahadh, que denota unidad indivisible; pero en su lugar el Texto Sagrado registra el vocablo ’ehadh, el cual es específico en su significado, y se utiliza con particular énfasis para definir un compuesto de partes unificadas, tales como: la tarde y la mañana, un día; los dos serán una carne; todos estos tienen un solo lenguaje; la pérdida de los dos en un mismo día; etc. Si la palabra uno se utiliza aquí en el sentido de unificar, entonces el pasaje indica que YHVH (siempre en singular) nuestro ’Elohenu (siempre en plural) es Uno. Es decir: pluralidad en unidad. (BTX3)

6. No niego que el Padre es mayor que el Hijo, está escrito. Pero esto no le quita al Hijo que sea el único Dios Verdadero. Sino se estaría negando el punto 3. Puede ser "mayor en procedencia" o sea por "generación eterna". Podemos dar de la generación del Hijo, la siguiente definición:
Es aquel acto necesario y eterno del Padre, por medio del cual, dentro del Ser divino está la base para una segunda subsistencia personal semejante a la misma del Padre, y pone a esta segunda persona en posesión de la completa esencia divina, sin ninguna división, enajenación o cambio. (Louis Berkhof)

7. Conclusión: El Padre y el Hijo comparten la misma Deidad, pero no dejan de ser Padre e Hijo. El Hijo generado por el Padre en (desde) la Eternidad (donde no existe el tiempo ni el espacio) sin tiempo y espacio. Nosotros estamos en un tiempo y espacio que lo creó Dios junto con toda la creación visible e invisible, pero antes del principio (berith), solo existía Dios, donde no había tiempo ni espacio. Y en la actualidad aún Él (Dios) no está sujeto al tiempo y espacio. Este Dios por medio del Hijo entró en el tiempo y espacio, de su creación, en JesuCristo (en esencia Dios).[/
QUOTE]Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Cristo, un examen más cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo.

El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.)

De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”.

Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”.

Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús [...]. No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.


Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: “Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”.

Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no como “hijos”, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)


La última vez que aparece este título es en Revelación 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”.

En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo.

Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios.

La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto [...], para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. (Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.


El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él. Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Compárese con Isa 44:6.)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Pako, 3. Por otro lado, aunque teniendo la abrumadora evidencia bíblica de los puntos anteriores, no podemos negar que Is 44:6, Is 48:12, Ap 1:8, Ap 1:17,18, Ap 2:8, Ap 22:12,13,16 y Jer 23:5-6 también están en la Biblia.

4. Mc 10:18 no niega la Deidad de Cristo, no existen diferentes tipo de bondades, este atributo es gradual, eres bueno (100%) o eres malo (100%). Solo Dios es bueno al 100%, ninguno de nosotros somos buenos y esto lo sabia el joven rico. Bueno, solo Dios. Pero el rico llamó "Bueno" a JesuCristo. El Señor, le estaba tratando de hacer entender con la propia pregunta del joven rico, que él (JesuCristo) es bueno, es Dios. Te dejo la traducción textual:
Mar 10:18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino uno solo: Dios.


5. Acordémonos lo que dice Dt 6:4: Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.
El vocablo ’Elohim (en el hebreo escrito siempre con minúscula) es un sustantivo común masculino plural intensivo que significa muy poderoso. ’Elohim expresa una pluralidad intensiva que el vocablo Dios no alcanza a transmitir. Tampoco el trasvase Dioses, resuelve el problema, pues menoscaba el concepto de unidad que exige el texto bíblico. Cuando se dice: Oye, Israel: YHVH nuestro Dios (’Elohenu), YHVH uno (’ehadh) es. Si el propósito de la solemne proclama hubiera sido dejar en claro una unidad absoluta de la Deidad, se hubiera esperado aquí la palabra yahadh, que denota unidad indivisible; pero en su lugar el Texto Sagrado registra el vocablo ’ehadh, el cual es específico en su significado, y se utiliza con particular énfasis para definir un compuesto de partes unificadas, tales como: la tarde y la mañana, un día; los dos serán una carne; todos estos tienen un solo lenguaje; la pérdida de los dos en un mismo día; etc. Si la palabra uno se utiliza aquí en el sentido de unificar, entonces el pasaje indica que YHVH (siempre en singular) nuestro ’Elohenu (siempre en plural) es Uno. Es decir: pluralidad en unidad. (BTX3)

6. No niego que el Padre es mayor que el Hijo, está escrito. Pero esto no le quita al Hijo que sea el único Dios Verdadero. Sino se estaría negando el punto 3. Puede ser "mayor en procedencia" o sea por "generación eterna". Podemos dar de la generación del Hijo, la siguiente definición:
Es aquel acto necesario y eterno del Padre, por medio del cual, dentro del Ser divino está la base para una segunda subsistencia personal semejante a la misma del Padre, y pone a esta segunda persona en posesión de la completa esencia divina, sin ninguna división, enajenación o cambio. (Louis Berkhof)

7. Conclusión: El Padre y el Hijo comparten la misma Deidad, pero no dejan de ser Padre e Hijo. El Hijo generado por el Padre en (desde) la Eternidad (donde no existe el tiempo ni el espacio) sin tiempo y espacio. Nosotros estamos en un tiempo y espacio que lo creó Dios junto con toda la creación visible e invisible, pero antes del principio (berith), solo existía Dios, donde no había tiempo ni espacio. Y en la actualidad aún Él (Dios) no está sujeto al tiempo y espacio. Este Dios por medio del Hijo entró en el tiempo y espacio, de su creación, en JesuCristo (en esencia Dios).[/
QUOTE]Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Cristo, un examen más cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo.

El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.)

De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”.

Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”.

Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús [...]. No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.


Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: “Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”.

Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no como “hijos”, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)


La última vez que aparece este título es en Revelación 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”.

En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo.

Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios.

La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto [...], para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. (Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.


El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él. Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Compárese con Isa 44:6.)


Aparte lo muy acertado que esta, los mismos versos;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Como es claro, estos dos versos hacen una clara distinción entre Jehová Dios y el de su Hijo completamente separados cuyos títulos registrados en el verso 4 son los mismos aplicados en el verso 8 que son aplicativos solo al Dios y Padre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Cristo, un examen más cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo.

El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.)

De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”.

Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”.

Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús [...]. No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.


Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: “Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”.

Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no como “hijos”, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)


La última vez que aparece este título es en Revelación 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”.

En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo.

Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios.

La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto [...], para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. (Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.


El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él. Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Compárese con Isa 44:6.)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A quién se le llama “el Alfa y la Omega” y “el Primero y el Último”? Es a Jehová a quien se le llama “el Alfa y la Omega”. Este título destaca el hecho de que ni antes ni después de él hay dios que pueda comparársele.

Él es “el principio y el fin” (Rev. 21:6; 22:13). Ahora bien, aunque Revelación 22:13 llama a Jehová “el primero y el último” —pues no hay nadie antes ni después de él—,

el título “el Primero y el Último” que aparece en el capítulo 1 se refiere a Jesucristo, tal como lo demuestra el contexto.

Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Col. 1:18).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A quién se le llama “el Alfa y la Omega” y “el Primero y el Último”? Es a Jehová a quien se le llama “el Alfa y la Omega”. Este título destaca el hecho de que ni antes ni después de él hay dios que pueda comparársele.

Él es “el principio y el fin” (Rev. 21:6; 22:13). Ahora bien, aunque Revelación 22:13 llama a Jehová “el primero y el último” —pues no hay nadie antes ni después de él—,

el título “el Primero y el Último” que aparece en el capítulo 1 se refiere a Jesucristo, tal como lo demuestra el contexto.

Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Col. 1:18).

El término "primero y el último" no es un título, es solo un adjetivo para calificar a DIOS y a Jesús... equivale a decir que es único... cada uno de ellos es único...

DIOS es el principio y fin pues sin él nada es... si él existe, existe todo, si él no existe, no existe nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 2

Plenitud de vida en Cristo

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.


Juan1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros
(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Hebreos 1.
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días (Dios)nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; [SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia (Espíritu) , y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jesucristo es el Hijo de Dios , parte de su ser (Espíritu) hecho carne , es Dios en su segunda
manifestación que es Dios por todos .


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tengan cuidado estimados, confunden persona con Deidad, la persona de JesuCristo con la Deidad del Hijo. Recuerden que el Hijo se hizo carne, pero el Hijo siempre fue eterno. Procede desde la eternidad, y en la eternidad no existe el tiempo, por lo que sea lo que sea que ocurra en instantes diferentes, al no haber tiempo ocurriría en un mismo instante (no existe un orden cronológico de los acontecimientos). Dios es unidad, está claro. No sé de donde sacan estos argumentos, pero tanto el Hebreo como el Griego muestran esto. No hay necesidad de ser exegeta. Porque si Jesucristo no es Dios, ¿Como Dios siendo Santo y Justo salvaría al hombre culpable pecador?. De qué forma perdonaría al culpable sin dejar de ser Justo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]UN DIOS Y PADRE DE TODOS[/h]
Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.


Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.





1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,








DIOS es luz, DIOS hizo la luz...



Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..

¿Debemos entenderlo como que había DOS seres iguales, dos DIOSES?

NO, pues la escritura dice que tenía FORMA de DIOS, es decir, aparienecia de DIOS... una IMAGEN de DIOS... y así lo confirma:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.


Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Como vemos Jesús es imagen de DIOS... en todo sentido: en FORMA, es decir aparienecia; incluso en la sustancia, Jesús es imagen de la sustancia de DIOS...

Luego no podemos hablar de DOS dioses, sino de un DIOS verdadero, a saber: el PADRE, y de una criatura de DIOS, la cual hizo DIOS igual a él... a imagen de él, en todo sentido, pues incluso puso en ella su palabra, su poder...

Al ser este ser portador de la palabra de DIOS es llamado la palabra de DIOS, el verbo de DIOS y existe con el PADRE antes de la creación del universo, fuera del universo, en donde esta con DIOS... pues DIOS no es parte del universo ni está dentro de él, así como el verbo no está en el universo, sino fuera de él sustentándolo con su palabra, la palabra de DIOS, la que DIOS le dio..

Es por ello que DIOS pudo decir:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Porque ya no estaba solo, estaba al lado de su primera criatura, el principio de la creación, el primogénito de todo lo creado: el verbo de DIOS, que tenía forma de él, era a imagen y semejanza de él..

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

DIOS es UNO, es la fuente de TODO y es el PADRE de todos...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe_4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Es el DIOS de Jesús, el Cristo de DIOS.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Las escrituras NO MIENTEN, solo hay un DIOS.

Que DIOS los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 2

Plenitud de vida en Cristo

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.


Juan1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros
(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Hebreos 1.
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días (Dios)nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; [SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia (Espíritu) , y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jesucristo es el Hijo de Dios , parte de su ser (Espíritu) hecho carne , es Dios en su segunda
manifestación que es Dios por todos .



Jesús es su Hijo, Jehová lo envió a la tierra y de nuevo lo recibió y por su fidelidad a Él, lo glorifico y lo sentó a su diestra.

Y todo, Él Dios todopoderoso Jehová lo hizo mediante su fuerza o poder, es decir al llenar a Jesús con espíritu santo (fuerza).

Si notas en el Cap. 1 de Hebreos ahí menciona que Jehová sustenta todas las cosas por su poder (espíritu santo).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es su Hijo, Jehová lo envió a la tierra y de nuevo lo recibió y por su fidelidad a Él, lo glorifico y lo sentó a su diestra.

Y todo, Él Dios todopoderoso Jehová lo hizo mediante su fuerza o poder, es decir al llenar a Jesús con espíritu santo (fuerza).

Si notas en el Cap. 1 de Hebreos ahí menciona que Jehová sustenta todas las cosas por su poder (espíritu santo).

Jesús sustenta todo con la PALABRA de su poder...

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tengan cuidado estimados, confunden persona con Deidad, la persona de JesuCristo con la Deidad del Hijo. Recuerden que el Hijo se hizo carne, pero el Hijo siempre fue eterno. Procede desde la eternidad, y en la eternidad no existe el tiempo, por lo que sea lo que sea que ocurra en instantes diferentes, al no haber tiempo ocurriría en un mismo instante (no existe un orden cronológico de los acontecimientos). Dios es unidad, está claro. No sé de donde sacan estos argumentos, pero tanto el Hebreo como el Griego muestran esto. No hay necesidad de ser exegeta. Porque si Jesucristo no es Dios, ¿Como Dios siendo Santo y Justo salvaría al hombre culpable pecador?. De qué forma perdonaría al culpable sin dejar de ser Justo.

Bueno lo hicieron carne, y claro es eterno como los Ángeles y Jesús procede de algún punto en el camino de la eternidad de su Dios y Padre.

¿De donde sacamos estos argumentos? Pues no estas viendo??? De la biblia, en pocas palabras de donde sacas tu esos argumentos sin fundamentos, los Ángeles también son eternos y la misma regla que sacas "al no haber tiempo ocurriría en un mismo instante" les aplica también.

¿Como Dios siendo Santo y Justo salvaría al hombre culpable pecador?

Pues acaso no lees? Por medio del sacrificio de Jesús;

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Isa 49:5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);
Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Por eso, para que puedas recibir la recompensa que viene por medio de Jesús, debes creerle que es solo el Hijo de su Dios y Padre y nada más;

Isa 49:1 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
Isa 49:2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba;
Isa 49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.
Isa 49:4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará (Jesús); he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús sustenta todo con la PALABRA de su poder...

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor (de Jehová Dios) de su gloria, y la imagen misma(de Jehová Dios) de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra(Jehová Dios) de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Solo es cuestión que sigas la secuencia de "el cual".

Porque sin su espíritu o fuerza, ningún criatura de Él puede hacer nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno lo hicieron carne, y claro es eterno como los Ángeles y Jesús procede de algún punto en el camino de la eternidad de su Dios y Padre.

¿De donde sacamos estos argumentos? Pues no estas viendo??? De la biblia, en pocas palabras de donde sacas tu esos argumentos sin fundamentos, los Ángeles también son eternos y la misma regla que sacas "al no haber tiempo ocurriría en un mismo instante" les aplica también.



Pues acaso no lees? Por medio del sacrificio de Jesús;

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Isa 49:5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);
Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Por eso, para que puedas recibir la recompensa que viene por medio de Jesús, debes creerle que es solo el Hijo de su Dios y Padre y nada más;

Isa 49:1 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
Isa 49:2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba;
Isa 49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.
Isa 49:4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará (Jesús); he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

¿En dónde dice que los ángeles son eternos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo es cuestión que sigas la secuencia de "el cual".

Porque sin su espíritu o fuerza, ningún criatura de Él puede hacer nada.

La secuencia indica que es Jesús quien sustenta todas las cosas con la palabra de DIOS...

Efe_6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Heb_4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Apo_1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Apo_2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

Apo_2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Apo_19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es su Hijo, Jehová lo envió a la tierra y de nuevo lo recibió y por su fidelidad a Él, lo glorifico y lo sentó a su diestra.

Y todo, Él Dios todopoderoso Jehová lo hizo mediante su fuerza o poder, es decir al llenar a Jesús con espíritu santo (fuerza).

Si notas en el Cap. 1 de Hebreos ahí menciona que Jehová sustenta todas las cosas por su poder (espíritu santo).


Dios constituyó a Jesucristo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

¿A quién sigues tú?


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La secuencia indica que es Jesús quien sustenta todas las cosas con la palabra de DIOS...

Efe_6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Heb_4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Apo_1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Apo_2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

Apo_2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Apo_19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

En resumen, Jesús no hace las cosas por su cuenta.

Joh 8:26 Mucho podría hablar de vosotros y juzgar pero el que me ha enviado es veraz, y lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno lo hicieron carne, y claro es eterno como los Ángeles y Jesús procede de algún punto en el camino de la eternidad de su Dios y Padre.

¿De donde sacamos estos argumentos? Pues no estas viendo??? De la biblia, en pocas palabras de donde sacas tu esos argumentos sin fundamentos, los Ángeles también son eternos y la misma regla que sacas "al no haber tiempo ocurriría en un mismo instante" les aplica también.



Pues acaso no lees? Por medio del sacrificio de Jesús;

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Isa 49:5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);
Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Por eso, para que puedas recibir la recompensa que viene por medio de Jesús, debes creerle que es solo el Hijo de su Dios y Padre y nada más;

Isa 49:1 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
Isa 49:2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba;
Isa 49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.
Isa 49:4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará (Jesús); he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

Si Espasmo, ¿en que parte dice que los ángeles son eternos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí Jesús ya tenía vida inmortal, ¿Porque se le dio vida inmortal a el y a sus dicsípulos??? Una cosa es tener vida inmortal y otra vida eterna, tal como la tenía Adán y los Ángeles en los cielos que de seguro han de tener millones de años de haber sido creados.

Heyyy no se pierdan, ellos no pecaron.