¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí Jesús ya tenía vida inmortal, ¿Porque se le dio vida inmortal a el y a sus dicsípulos??? Una cosa es tener vida inmortal y otra vida eterna, tal como la tenía Adán y los Ángeles en los cielos que de seguro han de tener millones de años de haber sido creados.

Heyyy no se pierdan, ellos no pecaron.

¿En dónde dice que Jesús tenía vida inmortal...?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS es el único INMORTAL, el único que vive eternamente...

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La secuencia indica que es Jesús quien sustenta todas las cosas con la palabra de DIOS...

Efe_6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Heb_4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Apo_1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Apo_2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

Apo_2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Apo_19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Nooo, Jesús sustenta las cosas con el poder o la fuerza de Dios, pues de lo contrario, el no hace nada;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En dónde dice que Jesús tenía vida inmortal...?

Por eso te digo, no tenía se le dio;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nooo, Jesús sustenta las cosas con el poder o la fuerza de Dios, pues de lo contrario, el no hace nada;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

¿Hasta ahora no entiendes que DIOS le dio es píritu Santo Y Poder?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cual es la diferencia entre inmortal y eterno respecto a este tema???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS es el único INMORTAL, el único que vive eternamente...

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Pues entonces Juan es un mentiroso, como también sus discípulos;

1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues acaso no lees? Por medio del sacrificio de Jesús;

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Por eso, para que puedas recibir la recompensa que viene por medio de Jesús, debes creerle que es solo el Hijo de su Dios y Padre y nada más;

Espasmo, y a donde se fue todo el pecado. Porque recuerda que Dios es Justo, y el no tiene por inocente al culpable.

Gén 18:25 El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

¿Como hace justicia Dios? En Su Hijo una vez y para siempre:

Rom 3:19 Pero sabemos que cuantas cosas dice la ley, las dice a los que están en la ley, para que toda boca sea cerrada, y todo el mundo quede expuesto al juicio de Dios;
Rom 3:20 porque por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas:
Rom 3:22 la justicia divina mediante la fe de Jesús el Mesías, para todos los que creen (porque no hay distinción alguna,
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están privados de la gloria de Dios),
Rom 3:24 siendo justificados por su gracia, sin merecimiento alguno, mediante la redención que tienen en Jesús el Mesías;
Rom 3:25 a quien Dios ha propuesto públicamente como sacrificio expiatorio por su sangre a través de la fe, como evidencia de su justicia, a causa de haber pasado por alto, Dios en su paciencia, los pecados pasados,
Rom 3:26 con el propósito de demostrar su justicia en el tiempo presente, a fin de que Él siga siendo justo también cuando declara justo al que es de la fe de Jesús.



Dios hizo pecado a Su Hijo, para que todos los pecadores que creen (confían) en Él, siendo justificados por su gracia inmerecida, sean declarados Justos por Él.

Y al morir no solo cargo con el pecado (pasado, presente y futuro) de Su pueblo, sino que satisfació la Justicia de Dios. Dios el Padre hizo Justicia, no en el pecador, sino en Su propio Hijo. Y así trajo la paz (reconciliación) entre Dios y Su pueblo, comprándolo con sangre santa e inocente. El inocente por el culpable.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso te digo, no tenía se le dio;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Y en donde dice que los ángeles tienen vida eterna?

La muerte existe aquí y en el cielo, toda la creación cayó en pecado... no solo los humanos... y Cristo fue a predicar a los que duermen, a los encarcelados, incluidos los ángeles que pecaron contra DIOS... los hijos de DIOS que pecaron contra DIOS...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Hasta ahora no entiendes que DIOS le dio es píritu Santo Y Poder?

Tu eres el que no entiende, si Dios no le da su poder, el no hace nada, en pocas palabras es Dios quien hace todas las cosas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues entonces Juan es un mentiroso, como también sus discípulos;

1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Eso será cuando seamos glorificados como lo ha sido Jesús... no de otra forma... Jesús murió para vencer a la muerte... crees que es solo para los hombres?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, y a donde se fue todo el pecado. Porque recuerda que Dios es Justo, y el no tiene por inocente al culpable.

Gén 18:25 El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

¿Como hace justicia Dios? En Su Hijo una vez y para siempre:

Rom 3:19 Pero sabemos que cuantas cosas dice la ley, las dice a los que están en la ley, para que toda boca sea cerrada, y todo el mundo quede expuesto al juicio de Dios;
Rom 3:20 porque por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas:
Rom 3:22 la justicia divina mediante la fe de Jesús el Mesías, para todos los que creen (porque no hay distinción alguna,
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están privados de la gloria de Dios),
Rom 3:24 siendo justificados por su gracia, sin merecimiento alguno, mediante la redención que tienen en Jesús el Mesías;
Rom 3:25 a quien Dios ha propuesto públicamente como sacrificio expiatorio por su sangre a través de la fe, como evidencia de su justicia, a causa de haber pasado por alto, Dios en su paciencia, los pecados pasados,
Rom 3:26 con el propósito de demostrar su justicia en el tiempo presente, a fin de que Él siga siendo justo también cuando declara justo al que es de la fe de Jesús.


Dios hizo pecado a Su Hijo, para que todos los pecadores que creen (confían) en Él, siendo justificados por su gracia inmerecida, sean declarados Justos por Él.

Y al morir no solo cargo con el pecado (pasado, presente y futuro) de Su pueblo, sino que satisfació la Justicia de Dios. Dios el Padre hizo Justicia, no en el pecador, sino en Su propio Hijo. Y así trajo la paz (reconciliación) entre Dios y Su pueblo, comprándolo con sangre santa e inocente. El inocente por el culpable.

Y ése invento donde lo sacaste, ¿Acaso tratas de hacer mentiroso al Apóstol Pablo;?

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.

Sacrifico a su propio Hijo, un sacrificio para siempre;

Rom 8:2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Rom 8:32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas?

Entonces tenemos que todavía somos pecadores, pero el sacrificio de Jesús nos justifica al podernos acercarnos a su Dios y Padre y eso será hasta que venga Jesús y elimine este sistema de cosas, pues cuando eso suceda sera erradicada la maldad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu eres el que no entiende, si Dios no le da su poder, el no hace nada, en pocas palabras es Dios quien hace todas las cosas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

La escritura dice que Jesús sostiene el universo con la palabra de su poder... no con su fuerza activa, que no existe mas que en los textos de la wt, no en la escritura.

Que puedes decir contra todos estos textos?

Heb_1:3 el cual (JESÚS), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Acaso DIOS hizo la purificación de nuestros pecados? Acaso DIOS se sentó a la diestra de si mismo?


Efe_6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso será cuando seamos glorificados como lo ha sido Jesús... no de otra forma... Jesús murió para vencer a la muerte... crees que es solo para los hombres?

Yo si lo creo

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y en donde dice que los ángeles tienen vida eterna?

La muerte existe aquí y en el cielo, toda la creación cayó en pecado... no solo los humanos... y Cristo fue a predicar a los que duermen, a los encarcelados, incluidos los ángeles que pecaron contra DIOS... los hijos de DIOS que pecaron contra DIOS...

Solo dime ¿Si Adán no hubiera pecado, cuantos años iba a vivir???

En el cielo??? Espera, si el propósito de Dios era extender el paraíso aquí en la tierra y no en el cielo.

Los Ángeles son espíritus y satanás el diablo y sus Ángeles ¿A poco crees que tienen 100 años???

Para que sean atados por mil años, mas hazle todo el tiempo desde que fueron creados, y todavía se les va destruir sino, todavía seguirían viviendo hasta tiempo indefinido.

En cambio nosotros, entre mas pasa el tiempo, mas temprano morimos.

Si hubo hombres que vivieron mas de 900 años, y ahora no pasamos ni los cien, ¿Porque satanás y sus demonios siguen todavía viviendo???

Una cosa es vida eterna, que se puede destruir y vida inmortal que nadie puede destruir, obviamente Jehová que es la fuente de la vida puede hacer eso.

Y el que va a destruir a satanás y sus Ángeles es nada mas que su Príncipal Ángel Jesús, no me sorprende que un principio no lo podían reprender, pero ahora no solo hace eso, sino que lo expulsó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Edil, también debes de tener en cuenta en que grado en lo sumo se le debe dar a Jesús y a lo que se le debe dar a su su Dios y Padre;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Con relación a Jesús;

Apo 5:12 Y decían a gran voz: "Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."

Pablo lo aclara;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero él ha sido estimado digno de una gloria superior a la de Moisés, por cuanto aquel que ha construido una casa tiene mayor dignidad que la casa.
Heb 3:4 Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios.


El que entienda que entienda y el que no, que ahí se quede.
Entonces, ¿entiendes lo que es una doxología?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La secuencia indica que es Jesús quien sustenta todas las cosas con la palabra de DIOS...

Efe_6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Heb_4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Apo_1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Apo_2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

Apo_2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Apo_19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

¿Acaso no le crees a Nicodemo y al joven ciego que curo Jesús??;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Y mas todavía, Jesús respalda eso;

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jua 15:6 Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas.
Jua 15:7 "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Simplemente, aquel que no obedece a Jesús, no se le da la dádiva gratuita tal como se le dio a Jesús, y el mismo afirma que el la tiene y puede hacer algo, pues el permanece en obediencia a su Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios constituyó a Jesucristo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

¿A quién sigues tú?



Y si dio no lo hubiera constituido, ¿Que hubiera hecho Jesús???

Obviamente yo sido el ejemplo de Jesús que nos puso el ejemplo de rendirle servicio sagrado a su Padre y Dios;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué pasó, acaso no sabes las respuestas...?

DIOS le da gloria a Jesús... y Jesús se la da a sus discípulos... la misma gloria...

¿Crees que la gloria de DIOS es la misma gloria que tiene Jesús?

La respuesta al epígrafe es una... JESÚS NUNCA DIJO QUE ERA DIOS.
Entonces, ¿por qué existen las doxologías de los apóstoles hacia Cristo Jesús?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso será cuando seamos glorificados como lo ha sido Jesús... no de otra forma... Jesús murió para vencer a la muerte... crees que es solo para los hombres?

¿Entonces, quien te entiende???

Jesús fue el primer en recibir vida inmortal y ya después a aquellos que recibirán vida inmortal, los coherederos con Cristo en el reino.

Los Ángeles tienen vida eterna, pero ellos, tanto Jesús como sus discípulos son glorificados con vida inmortal en los cielos.