¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RESPUESTAS A ESPASMO:

YO ESCRIBI ESTO:

COLOSENSES 2:9

“PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD”.

LOS CRÍTICOS RECURREN A EFESIOS 3:19 QUE DICE: "Y DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEÁIS LLENOS [LOS CRISTIANOS] DE TODA LA PLENITUD DE DIOS”.

ELLOS RAZONAN QUE SI UN CRISTIANO SIN SER DIOS PUEDE SER LLENO DE TODA LA PLENITUD DE DIOS, ENTONCES TAMPOCO JESUS ES DIOS, CUANDO SE DICE QUE EN EL HABITA CORPORAMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD. SIN EMBARGO ESTE TEXTO NO LES APOYA SI ENTENDEMOS EL CONTEXTO.

VEAMOS AMBOS TEXTOS EN SU CONTEXTO:

COLOSENSES 2

V.2: “…A FIN DE CONOCER EL MISTERIO DE DIOS EL PADRE, Y DE CRISTO.”
V.4: “Y ESTO LO DIGO PARA QUE NADIE OS ENGAÑE CON PALABRAS PERSUASIVAS.”
V.6: “…ANDAD EN ÉL [EN EL SEÑOR JESUCRISTO].”
V.7: “ARRAIGADOS Y SOBREEDIFICADOS EN ÉL, [EN EL SEÑOR JESUCRISTO].”
V.8: “MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS,…”
V.9: “PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.”

EFESIOS 3

V.1: “…PABLO, PRISIONERO DE CRISTO JESÚS…”
V.3: “QUE POR REVELACIÓN ME FUE DECLARADO EL MISTERIO,…”
V.6: “QUE LOS GENTILES SON COHEREDEROS Y MIEMBROS DEL MISMO CUERPO, Y COPARTÍCIPES DE LA PROMESA…”
V.10: “PARA QUE LA MULTIFORME SABIDURÍA DE DIOS SEA AHORA DADA A CONOCER…”
V.14: “POR ESTA CAUSA DOBLO MIS RODILLAS ANTE EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,”
V.16: “PARA QUE OS DÉ, [DIOS], CONFORME A LAS RIQUEZAS DE SU GLORIA, EL SER FORTALECIDOS CON PODER EN EL HOMBRE INTERIOR POR SU ESPÍRITU.”
V.17: “PARA QUE HABITE CRISTO POR LA FE EN VUESTROS CORAZONES, A FIN DE QUE, ARRAIGADOS Y CIMENTADOS EN AMOR,”
V.18: “SEÁIS PLENAMENTE CAPACES DE COMPRENDER CON TODOS LOS SANTOS…”
V.19: “Y DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS.”

EL CONTEXTO EN COLOSENSES 2 ES UNA ADVERTENCIA CONTRA EL ENGAÑO POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS Y QUE EN JESÚS HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN LUGAR DE DECIR, TODA LA PLENITUD DE DIOS. PERO EN EFESIOS 3:19 EL SER LLENOS CON LA PLENITUD DE DIOS SE REFIERE AL HABITAR DEL ESPÍRITU SANTO (V.16) Y DE CRISTO. (V.17).
ESPASMO, ME RESPONDIÓ ESTO:

BIEN, A JESÚS SE LE DIO TODA LA AUTORIDAD SEGÚN PEDRO;

1PE 3:22 QUIEN HABIENDO SUBIDO AL CIELO ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS; Y A ÉL ESTÁN SUJETOS ÁNGELES, AUTORIDADES Y POTESTADES.

SIN EMBARGO DE ESPÍRITU SANTO FUE LLENO JESÚS LO MISMO QUE A SUS DISCÍPULOS, PERO LO QUE DEBEMOS DE SABER ES ¿DE DONDE PROVIENE REALMENTE EL ESPÍRITU SANTO ADVENTISTA????

De donde viene el espíritu santo????;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres,
Tit 3:5 él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo,
Tit 3:6 que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador.

De Dios proviene dicho espíritu y de nadie mas y el espíritu lo manda mediante su Hijo Cristo Jesús, promesa que se le había dado;
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

YO LE RESPONDO A ESPASMO. MIRE NO ME ESTAS REFUTANDONADA, ESPERO QUE LO HAGAS PARA DARTE UNA RESPUESTA.

QUE A JESÚS SE LE DIERA TODA AUTORIDAD ES OTRO TEMA.

De ninguna manera, pues si no recibe nada de su Padre el no hace nada;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

TAMBIÉN ESCRIBÍ ESTO:

COLOSENSES 2:9 CONTIENE LA PALABRA “DEIDAD” (“THEOTAS”) QUE NO SE USA EN EFESIOS 3:19. LA DEIDAD Y DIOS NO SON SINÓNIMOS. LA DEIDAD ES: “LA ESENCIA Y NATURALEZA DE DIOS, NO DIOS MISMO”. PERO ASI COMO LA DEIDAD DEL PADRE ES LA ESENCIA Y NATURALEZA DIVINAS, ASI TAMBIÉN LA DEIDAD ES LA ESENCIA Y NATURALEZA DIVINA DE CRISTO.

DE ACUERDO AL DICCIONARIO W.E.VINE, EL TERMINO “DEIDAD” SIGNIFICA LA ESENCIA DIVINA, LA PERSONALIDAD DE DIOS, LOS ATRIBUTOS DE DIOS Y SU NATURALEZA DIVINA (P. 331).
A LO QUE ESPASMO ME RESPONDIÓ:

CON RELACIÓN A ESTO TAMBIÉN HAY QUIEN DICE; CONFORME AL GREEK-ENGLISH LEXICON, DE LIDDELL Y SCOTT, THE·O′TES (LA FORMA NOMINATIVA DE LA CUAL SE DERIVA THE·O′TETOS) SIGNIFICA “DIVINIDAD, NATURALEZA DIVINA” (OXFORD, 1968, PÁG.*792

YO LE RESPONDO. PUES BIEN, ALLÍ TU MISMO RECONOCES QUE LA DEIDAD ES LA NATURALEZA DIVINA, PERO ES QUE ESO ES EL ESTADO DE SER DIOS.

El echo que recibiera el espíritu santo e hiciera milagros era para que Dios mediante el diera testimonio, por eso los judíos nunca pensaron y ni menos les paso por la cabeza que Jesús era Él Dios, sino el Hijo de Dios o el Mesías;

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Incluso Jesús debido a la dudas que sus discípulos tenían de que el fuera el Hijo de Dios, Jesús les dijo;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Por eso el espíritu o poder o gloria gratuita no se da a medida sino sin medida a sus discípulos;

Jua 3:34 Porque el que Dios envió habla las palabras de Dios, pues Dios no da el Espíritu por medida.

1Pe 4:14 Cuando sois injuriados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros.

2Pe 1:3 Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad por medio del conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia.
2Pe 1:4 Mediante ellas nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones.

Y obviamente Él Mismo Dios de donde proviene esta bondad inmerecida, lo hace mediante el Hijo;

1Pe 5:10 Y cuando hayáis padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, quien os ha llamado a su eterna gloria en Cristo Jesús, él mismo os restaurará, os afirmará, os fortalecerá y os establecerá

Ahora bien, medita de lo que el mismo Apóstol Pablo dice con respecto a Jesús;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Tal como lo hizo con Moisés, y no era por este hecho Él Dios de Israel Moisés.

TAMBIÉN LE DIJE:

EN HECHOS 17:29 EL TÉRMINO GRIEGO ES THEION, SEÑALANDO “DIVINIDAD” O “LA DEIDAD” CON EL ARTÍCULO DEFINIDO. UN CONCEPTO PERFECTO PARA EXPRESAR EL VERDADERO DIOS COMO OPUESTO A LOS DIOSES DEL PAGANISMO GRIEGO. EN ROMANOS 1:20 EL TERMINO GRIEGO ES THEIOTES, EL CUAL SE REFIERE A LA NATURALEZA DIVINA DEL CREADOR, O SU ESENCIA DIVINA DE DIOS. POR EJEMPLO, SU PODER ILIMITADO E INFINITA SABIDURÍA.

SIN EMBARGO EN COLOSENSES 2:9 EL TÉRMINO GRIEGO THEOTES (EL CUAL LLEVA UN SIGNIFICADO DE DEIDAD O DIVINIDAD) PARECE HABLAR CON MAS FUERZA AUN QUE CON THEION O THEIOTES, SIN QUE SIGNIFIQUE QUE JESUS SEA MAS GRANDE QUE EL PADRE.

“EL LEXICÓGRAFO GRIEGO…THAYER TIENE ESTO QUE DECIR ACERCA DE "THEÓTES": "THEÓTES (DEIDAD) DIFIERE DE THEIÓTES (DIVINIDAD) COMO LA ESENCIA DIFIERE DE LA CUALIDAD O ATRIBUTO" (THAYER, P. 288). EN OTRAS PALABRAS, EN ROMANOS 1:20 PABLO ESTÁ SUGIRIENDO CLARAMENTE QUE CIERTAS CUALIDADES, ATRIBUTOS… "INVISIBLES" DE LA DEIDAD (THEIÓTES) SON "VISTAS CLARAMENTE, SIENDO ENTENDIDAS POR LAS COSAS QUE SON HECHAS". SIN EMBARGO, EN COLOSENSES 2:9 EL APÓSTOL DECLARA QUE EN LA PERSONA DE JESUCRISTO TENEMOS LA MISMA "ESENCIA" DE LA NATURALEZA DE LA DEIDAD REVELADA "CORPORALMENTE" “ (LA TRINIDAD, WOODROW WHIDDEN, JERRY MOON & JOHN W. REEVE).

EN UN DICCIONARIO DE TÉRMINOS TEOLÓGICOS DE AUTORIDAD RECONOCIDA, J. STAFFORD WRIGHT DICE: “THEIOTES (RO. 1:20) SIGNIFICA DEIDAD: "LA NATURALEZA INVISIBLE DE DIOS, A SABER, SU PODER ETEMO Y SU DEIDAD HAN SIDO CLARAMENTE PERCIBIDAS EN LAS COSAS QUE HAN SIDO HECHAS"...THEOTES, DEIDAD, DIVINIDAD (COL. 2:9), ES UNA PALABRA MÁS FUERTE Y SE UTILIZA COMO SUSTANTIVO ABSTRACTO PARA THEOS (DIOS) EN RELACIÓN CON LA ENCARNACIÓN”.

Mira, tan solo lee lo que dice Pablo;

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Eso va mas allá que la palabra que tratas de probar desesperadamente por hacer a la criatura de Dios, Él Dios.

Aunque te afanes por ponerlo al tu por tu, nunca podrás, pues la escritura en su contexto te pone en tu lugar.

Los discípulos también tuvieron "obras" como las que hizo Jesús y todo fue por el poder de Dios o su fuerza, el espíritu santo;

Hch 5:14 Los que creían en el Señor aumentaban cada vez más, gran número así de hombres como de mujeres;
Hch 5:15 de modo que hasta sacaban los enfermos a las calles y los ponían en camillas y colchonetas, para que cuando Pedro pasara, por lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
Hch 5:16 También de las ciudades vecinas a Jerusalén, concurría una multitud trayendo enfermos y atormentados por espíritus impuros; y todos eran sanados.

ALGUNOS CITAN 2 PEDRO 1:3-4 PARA DECIR QUE ASI COMO LOS CRISTIANOS PARTICIPAN DE LA NATURALEZA DIVINA, JESUS TAMBIÉN PARTICIPO, SIN SER DIOS ASI COMO LOS CRISTIANOS PARTICIPAN DE LA NATURALEZA DIVINA Y NO LLEGAN A SER DIOS.

Jesús nunca dijo "ser Dios", Juan es el único que lo llama "un dios" por el motivo del cumplimiento de Isaías 9:6, como también el llamarse Hijo de Dios lo hacía, un dios como los son en los cielos, es decir los Ángeles;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Por tal motivo, también sus discípulos llegarán hacer "Hijos de Dios" cuando sean convertidos a espíritus como lo es su Dios y Padre en el cielo, y obviamente Jesús;

1Co 15:45 En efecto, así es como dice la Escritura: = Fue hecho el primer hombre, = Adán, = alma viviente; = el último Adán, espíritu que da vida.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Y ESPASMO ME RESPONDIÓ ESTO:

SEGÚN EL CONTEXTO DE COLOSENSES 2:9 JESÚS SE LE DIO ALGO QUE NO TENÍA, PUES NO ERA DE SU PROPIEDAD O POSESIÓN, SINO QUE SE LE DIO;

Y YO LE RESPONDO:

EL TEXTO NO DICE QUE SE LE DIO LA DEIDAD. SI LEEMOS BIEN NADA DE ESO SE DICE. ESPASMO COMO LOS DEMÁS SIEMPRE RESPONDEN DE MANERA MUY SIMPLISTA QUE NO SE I VALELA PENA RESPONDERLE, UNO ESPERA QUE EL AFIRME ALGO BASADO EN LA BIBLIA Y QUE CITE LOS TEXTOS QUE EL CREE EFIENDAN SUS CREENCIAS PERO NO LAS DA NI LAS ANALIZA.

ADEMÁS ANTES DE ELLO JESUS YA ERA DIOS (VÉASE FILIPENSES 2).

Pues hay tanta prueba de que Jesús no tenía lo que se le dio, para empezar;

Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

Eso no lo tenía y lo dice bien claro, como también;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Ahí afirma que fue hecho o llego hacer superior a los Ángeles ¿Porque?? Porque no era antes lo que es hoy después de ser ensalzado;

1Pe 3:22 que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.


ESPASMO DICE:

COL 1:19 POR CUANTO AGRADÓ AL PADRE QUE EN ÉL HABITASE TODA PLENITUD,

COMO VES LE AGRADO A JEHOVÁ DARLE ESE PRIVILEGIO, POR TAL MOTIVO A JESÚS NO LO HACE COMO HIJO DE DIOS, COIGUAL NI COETERNO CON SU DIOS, SINO QUE ES EVIDENTE QUE NO EMBUTIÓ EN UNO, SINO QUE SE SENTÓ A SU DIESTRA;

A quien le agrado??? A su Dios y Padre, ¿Porque???? Porque le fue fiel y obediente, por eso lo ensalzó a un puesto superior a todo ser creado;

Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

YO LE RESPONDO.

CLARO AL PADRE LE AGRADO QUE EN CRISTO HABITASE TODA PLENITUD, PERO NO DICE LA PLENITUD DE LA DEIDAD. SIN EMBARGO SI A ESO SE REFIERE ES EVIDENCIA DE CÓMO EN UN SER HUMANO, ESTARÍA TAMBIÉN UNIDA LA DEIDAD. NO QUE EL PADRE LE DIO DEIDAD EN SU ENCARNACION, ESO NO DICE EL TEXTO.

EN EL CUERPO DE JESUS HUMANO Y CON COMIENZO EL ETERNO JESUS HABITO, PORQUE DIOS NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS SOLAMENTE SINO QUE ADEMÁS SERIA DIOS Y HOMBRE.

Jesús se despejo de lo que era antes, de lo contrario pones a Pablo de mentiroso;

Heb 2:14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (éste es el diablo),

Heb 2:17 Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo.

Entonces sería un mentiroso Pablo y estas palabras sería la peor calumnia que estaría peor que la que dijo satanás.

Y Jesús teniendo a su Dios, Jamás sería igual y menos al tu por tu con su Dios y Padre del cual depende;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

A menos que también consideres como mentiroso a tu dios.

TAMBIEN PODEMOS VER QUE LAS MAMAS DE LOS REYES ESTABAN SENTADAS A SU DERECHA ESO NO LES HACIA A LAS MADRES SER MENOS QUE SUS MADRES, TAMPOCO MENOS A JESUS.

Tal como a Jose;

Gén 41:40 Tú estarás al frente de mi casa, y de tu boca dependerá todo mi pueblo. Tan sólo el trono dejaré por encima de ti.»

También lo puso a su diestra a José, no me digas que José era igual a Faraon o bien;

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.

ESPASMO CITA:

COL 3:1 SIENDO, PUES, QUE HABÉIS RESUCITADO CON CRISTO, BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA, DONDE CRISTO ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.

AHORA BIEN, JESÚS PREFIGURO A MOISÉS QUE TAMBIÉN SE LE CONSIDERO O HIZO DIOS AL HACER MILAGROS;

YO LE RESPONDO:

CLARO SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS Y ESO NO TE AYUDA EN NADA, ESO ES EVIDENCIA DE CÓMO JESUS ES TAN GRANDIOSO. SI EL PADRE SE SENTARA ALA DIESTRA DE JESUS NO SIGNIFICA QUE EL PADRE SE VUELVA MENOS QUE JESUS, ESO ESTA CLARO.

Pues tu dios se sentó, pero mira lo que dice Pablo;

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Jesús nunca será igual que su Padre, pues el mismo lo dice;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Cuando entiendas esto, entonces será otra cosa.

ESPASMO CITA:

ÉXO 7:1 ENTONCES JEHOVAH DIJO A MOISÉS: —MIRA, YO TE HE PUESTO COMO DIOS PARA EL FARAÓN, Y TU HERMANO AARÓN SERÁ TU PROFETA.

PERO OBVIAMENTE ESO NO LO HIZO QUE SEA ÉL DIOS, PUES ÉL DIOS ACTÚO POR MEDIO DE EL TAL COMO LO HIZO TAMBIÉN CON SU HIJO.

YO LE RESPONDO:

SI, A MOISES COMO DIOS, ¿UN DIOS LITERAL? O UN DIOS POR REPRESENTACIÓN?

Tampoco Jesús fue un Dios literal, sino el representante de Dios;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

LA DIFERENCIA ES QUE A MOISES NO SE LE DIJO DIOS LITERALMENTE, PERO A JESUS SE LE LLAMA MUCHAS VECES ADEMÁS QUE TIENE LOS ATRIBUTOS DE DIOS, PERO MOISES NO.

A Jesús solo se le llama un Dios en Juan 1:1, pero eso en conformidad con lo que Juan sabía y lo que Jesús enseñaba;

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?


Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Jamás pensó Juan mas allá de lo que sabía, pues el sabía bien como los escribas y fariseos que los Ángeles son llamados "Hijos de Dios" y "Dioses" y eso fue lo que Jesús enseño vez tras vez de que el era el Hijo de Dios y nada mas.


Y TAMBIÉN DIJE:

PERO SI LEEMOS BIEN EN EL CONTEXTO VEREMOS QUE SE REFIERE A PARTICIPAR DE LA NATURALEZA MORAL, NO DE TODA LA ESENCIA DE DIOS. VEAMOS LO QUE DICE LA BIBLIA AL RESPECTO EN SU CONTEXTO INMEDIATO: “COMO TODAS LAS COSAS QUE PERTENECEN A LA VIDA Y A LA PIEDAD NOS HAN SIDO DADAS POR SU DIVINO PODER, MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE AQUEL QUE NOS LLAMÓ POR SU GLORIA Y EXCELENCIA, POR MEDIO DE LAS CUALES NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS LLEGASEIS A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, HABIENDO HUIDO DE LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN EL MUNDO A CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA” (2 PEDRO 1:3-4). SOLO SE PUEDE PARTICIPAR DE LA NATURALEZA DIVINA MORAL, AL HUIR DEL PECADO.
ESPASMO ME RESPONDIÓ:
JE JE
C:\DOCUME~1\ADMINI~1.LUI\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
NO NO, AHÍ SE REFIERE A LA ESPERANZA CELESTIAL;
2PE 1:4 MEDIANTE ELLAS NOS HAN SIDO DADAS PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS SEÁIS HECHOS PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, DESPUÉS DE HABER HUIDO DE LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN EL MUNDO DEBIDO A LAS BAJAS PASIONES. ¿Y QUE SON ESAS GRANDIOSAS ESPERANZAS???? EL CONOCIMIENTO O; 1PE 1:3 BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUIEN SEGÚN SU GRANDE MISERICORDIA NOS HA HECHO NACER DE NUEVO PARA UNA ESPERANZA VIVA POR MEDIO DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO DE ENTRE LOS MUERTOS; 1PE 1:4 PARA UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE, INCONTAMINABLE E INMARCHITABLE, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS

Y que es "la gloria a la que se refiere ahí Padro;???

1Pe 4:14 Cuando sois injuriados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros.

2Pe 1:3 Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad por medio del conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia.
2Pe 1:4 Mediante ellas nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones.

Gracias al Dios vivo que los escogió mediante su poder, es decir por medio del mensaje que su Hijo dio y que ellos creyeron en Jesús y gracias a eso, recibieron la bondad inmerecida, la gloria o el poder por el cual se le identifica al espíritu o fuerza de Dios.

Por tanto motivo, al conocer a Dios y a su Hijo, eso conllevaba a recibir vida eterna;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Obviamente dada por Él Padre y Dios de Jesús;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

NO CABE DUDA QUE EL MISMO PABLO SIGA DICIENDO; ROM 8:29 SABEMOS QUE A LOS QUE ANTES CONOCIÓ, TAMBIÉN LOS PREDESTINÓ PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO; A FIN DE QUE ÉL SEA EL PRIMOGÉNITO ENTRE MUCHOS HERMANOS.
YO LE RESPONDO:
POR ESO MISMO, SOMOS PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, Y ESO TIENE QUE VER COMO TU RECONOCES PARA HALAR DE UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE, INCONTAMINADA, ETC. Y NO SE TRATA DE QUE TE VOLVERÁS DIOS. ESE ES MI PUNTO, LO CAPTASTE, PERO EN EL CASO DE CRISTO EL NO PARTICIPA, SINO QUE EL ES DIOS DEDE ANTES DE SU ENCARNACION. FIL. 2.[/QUOT]

Y luego dice Pablo;

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

¿Que son los Ángeles??? No son espíritus??? Claro que lo son y aparte son Hijos de Dios, y a ellos se les considera o llama por títulos "Dioses" y si son llamados ellos ¿Que llegarán hacer los discípulos que tendrán vida inmortal en los cielos????

Jesús participa junto con ellos;

1Pe 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

No por algo, ellos sean llamados "coherederos con Cristo".

ESPASMO CITA:

HEB 1:3 EL ES EL RESPLANDOR DE SU GLORIA Y LA EXPRESIÓN EXACTA DE SU NATURALEZA, QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER. Y CUANDO HABÍA HECHO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD EN LAS ALTURAS.

HEB 1:3 EL CUAL, SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, Y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, Y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DE SÍ MISMO, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD EN LAS ALTURAS,

YO LE RESPONDO:
¿LO NOTAS EN LA MISMA IMAGEN DE SU SUSTANCIA, ESO HACE A JESUS IGUAL AL PADRE, DE LOS SERES HUMANOS JAMÁS SE DICE, A LO MUCHOS SE DICE QUE SOMOS TRANSFORMADOS A SU IMAGEN, PERO NO A LA IMAGEN DE SU SUSTANCIA. VEASE: 2CO 3:18 POR TANTO, NOSOTROS TODOS, MIRANDO A CARA DESCUBIERTA COMO EN UN ESPEJO LA GLORIA DEL SEÑOR, SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA IMAGEN, COMO POR EL ESPÍRITU DEL SEÑOR.
ADEMAS DE ESTO EN ESTTE TEXTO SE TRATA DE SER MOLDEADOS A LA IMAGEN DE CRISTO EN LO MORAL NO EN LA SUSTANCIA.

2 Corintios 3:18 se nos esta hablando de lo que serán los discípulos "espíritus" ¿Acaso no llegarán a tener la gloria como los tienen los Ángeles en los cielos que son espíritus????

Ellos son la imagen de Cristo, tal como lo es también Cristo con relación a su Dios, solo a el se confió toda la casa de Dios, es el que lleva la batuta, el que representa a su Dios y Padre quien le otorga todo el poder por eso dice Jesús;

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este poder se le a confiado a su Hijo por su fidelidad a su Padre, de lo contrario si dejara de obedecerle obviamente todo le sería quitado y entonces no podría hacer absolutamente nada, y eso en respaldo a lo que dijo Nicodemo y al joven ciego que curo Jesús;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Así que es claro, que ni Jesús es como Dios y ni los discípulos son como Jesús.

YO DIJE:
2 PEDRO 1:1

“SIMÓN PEDRO, SIERVO Y APÓSTOL DE JESUCRISTO, A LOS QUE HAN RECIBIDO UNA FE COMO LA NUESTRA, MEDIANTE LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR, JESUCRISTO”.

LA TNM AÑADE OTRA VEZ LA PALABRA "DEL" PARA SEPARAR LA PALABRA "DIOS" DE JESUCRISTO. PERO OTRA VEZ LA PALABRA "DEL" NO APARECE EN SU TEXTO GRIEGO. OBSÉRVESE QUE EN 2 PEDRO 1:11, LA CONSTRUCCIÓN GRAMATICAL ES IDÉNTICA CON LA DEL V. 1. DICE, "NUESTRO SEÑOR Y SAL*VADOR JESUCRISTO". EN ESTE VERSÍCULO LA TNM NO AÑADE LA PALABRA "DEL", AUNQUE LA CONSTRUCCIÓN GRAMATICAL EN ESTE VERSÍCULO ES IDÉNTICA A LA DEL V. 1. LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE EN EL V. 1 PEDRO DICE "DIOS", Y EN EL V. 11 DICE, "SEÑOR". SI EN EL V. 11 NO DEBE AÑADIRSE LA PALABRA "DEL", EN*TONCES NO HAY RAZÓN ALGUNA PARA AÑADIRLA EN EL V. 1. ASÍ ES QUE LOS "TESTIGOS" SE CONDENAN SOLOS.

Yo no estoy diciendo que la palabra "Del" aparezca o no pues es lógico que hay otras partes donde se añade "del" donde se requiere;

en Hch 13:50; 15:22; Ef 5:5; 2Te 1:12; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1

Pero se añade "de" "del" según se requiera el texto según el contexto.

Ahora bien, según el contexto de Pedro 1:1;

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
2Pe 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Vemos que se esta hablando de Dios Quien ensalza a su Hijo ¿Porque teniendo un panorama claro de Quien ensalza a Quien voy aplicar la regla solo en en el verso dos y no en el 1????

En el verso dos exige se agregue "de" por obvias razones y por el contexto el verso 1 también exige "del" con relación al verso 2 y demás contexto.

TITO 2:13

“AGUARDANDO AQUELLA ESPERANZA BIENAVENTURADA, Y LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO”.

LA TNM CAMBIA ESE VERSÍCULO TAMBIÉN; DICE, "Y DEL SALVADOR JESUCRISTO", PARA NEGAR LA DEIDAD DE CRISTO. PERO EN EL TEXTO GRIEGO DE ELLOS NO APARECE LA PALABRA "DEL". ASÍ ES QUE OTRA VEZ SU TEXTO GRIEGO CHOCA CON LA TNM.

LA REGLA DE GRANVILLE SHARP

LA REGLA FORMULADA POR GRANVILLE SHARP EN 1807 HA SIDO MALINTERPRETADA Y USADA ERRÓNEAMENTE. FUERA DE AQUELLOS QUE LA DESPRECIAN POR RAZONES DOGMÁTICAS, LAS DUDAS NO PROCEDEN DE SU FORMULACVIÓN Y APLICACIÓN ORIGINAL, SINO DEL MAL USO QUE SE HA HECHO DE ELLA.

LA REGLA ESTABLECE QUE CUANDO LA CONJUNCIÓN KAI (‘Y’) CONECTA DOS NOMBRES COMUNES O PARTICIPIOS DEL MISMO CASO DE DESCRIPCIÓN PERSONAL, EN EL SINGULAR, SI EL ARTÍCULO DETERMINADO HO PRECEDE AL PRIMERO DE LOS NOMBRES O PARTICIPIOS Y NO SE REPITE DELANTE DEL SEGUNDO, ESTE ÚLTMO SIEMPRE SE REFIERE A LA PRIMERA PERSONA MENCIONADA O DESCRITA POR EL PRIMERO.

ESTA REGLA ES VÁLIDA ENTONCES SIEMPRE QUE SE CUMPLAN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

1. AMBOS NOMBRES O PARTICIPIOS DEBEN REFERIRSE A PERSONAS.
2. AMBOS NOMBRES DEBEN SER COMUNES (NO NOMBRES PROPIOS)
3. AMBOS NOMBRES DEBEN HALLARSE EN EL MISMO CASO.
4. AMBOS NOMBRES DEBEN SER SINGULARES
5. AMBOS NOMBRES DEBEN ESTAR CONECTADOS POR LA CONJUNCIÓN KAI
6. EL PRIMER NOMBRE DEBE SER PRECEDIDO POR HO Y EL SEGUNDO NO.

SI CUALQUIERA DE ESTAS CONDICIONES NO SE CUMPLE, NO PUEDE APLICARSE ESTA REGLA.

EN APOCALIPSIS 1:9 LEEMOS: “YO JUAN, EL HERMANO VUESTRO Y COPARTÍCIPE EN LA TRIBULACIÓN”.

Lo mismo debemos tomar el contexto;

Tit 1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,
Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Tit 2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tit 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Solo voy a aplicar la regla de "GRANVILLE SHARP" en el verso 13 ignorando su contexto??????

Mira mira, solo los sonzos se la van a creer.

“SI HABIENDO ESCAPADO DE LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO POR HABER CONOCIDO A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, VUELVEN A ENREDARSE EN ELLA Y SON VENCIDOS, TERMINAN EN PEORES CONDICIONES QUE AL PRINCIPIO” (2 PEDRO 2:20).

“MÁS BIEN, CREZCAN EN LA GRACIA Y EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO. ¡A ÉL SEA LA GLORIA AHORA Y PARA SIEMPRE! AMÉN” (2 PEDRO 3:18).

Correcto, significa vida el creerle y aprender todo lo que enseño, recuerda que su Dios y Padre es Él Salvador fue el que lo envió;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.


EN ESTOS TEXTOS SEHABLA DE UNA MISMA PERSONA. DE LA MISMA MANERA EN TITO 2: 13 SE DEBE DE TRADUCIR: “…DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR CRISTO”. COMO REFIRIÉNDOSE A UNA MISMA PERSONA.

ADEMAS EN LA BIBLIA SE USA LA PALABRA “MANIFESTACIÓN” CON RESPECTO CRISTO SIEMPRE. VEAMOS UNOS POCOS TEXTOS:

“QUE GUARDES EL MANDAMIENTO SIN MANCHA NI REPROCHE HASTA LA MANIFESTACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO” (1 TIMOTEO 6:14)

“TE ENCARGO SOLEMNEMENTE, EN LA PRESENCIA DE DIOS Y DE CRISTO JESÚS, QUE HA DE JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS, POR SU MANIFESTACIÓN Y POR SU REINO” (2 TI 4:1).

Pero eso me dice nada y refuta nada de que Dios se manifieste por medio de su Hijo, que al cabo el es el que va a venir;

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y en que va a venir ¿No es cierto que es en la gloria del Padre?;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Mat 23:39 Pues te digo, desde ahora tú no me verás otra vez hasta que digas: BARUJ HABAH BESHEM YAHWEH ['Bendito es el que viene en El Nombre de YAHWEH.'"] [152] [Sal 118:26]

Por tal motivo, Jesús viene en el poder de su Padre y como siempre Jesús lo ha dicho pero ustedes no le creen;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

ALGUNOS EJEMPLOS ADUCIDOS COMO SUPUESTAS EXCEPCIONES A LA REGLA (1 CORINTIOS 1: 3; 2 CORINTIOS 1:2; GÁLATAS 1:3; FILEMÓN 3; 1 TIMOTEO 1:2 Y TITO 1:4) EN REALIDAD NO LO SON, PORQUE FALTA EL ARTÍCULO DELANTE DEL PRIMER NOMBRE.

Entonces que paso aquí;

2Ts 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Idéntico, solo que en el primer verso se les paso quitar "del" o bien, se les paso poner "del" en el segundo verso.

Yo veo claramente que pesa el contexto, por eso injertan el artículo definido según el caso.

A LO QUE ESPASMO ME RESPONDIÓ:
MUY INTERESANTE, PERO CREO QUE ESOS ERUDITOS QUE TRAES HAN DE SER TRINITARIOS PARA PONER SUS REGLAS, CLARO ESTÁN ESTUDIADOS Y NO LO DUDO, LO QUE ME HACE PENSAR ESO ES, PORQUE ESTAS TRADUCCIÓN TRADUCEN DE ESTA MANERA;

EL NUEVO TESTAMENTO SEGÚN EL MANUSCRITO ESCURIALENSE I-I-6 (ANEJO XXII, R.A.E.), MADRID.

C.1260 “DEL GRANDE DIOS E DEL NUESTRO SALUADOR IHESU CHRISTO”

EL TESTAMENTO NVEVO DE NVESTRO SENOR Y SALVADOR IESUCHRISTO, POR J. PÉREZ DEPINEDA, VENECIA.

1556 “DEL GRAN DIOS, Y DE NUESTRO SALUADOR IESU CHRISTO”

SAGRADA BIBLIA, POR E. NÁCAR FUSTER Y A. COLUNGA, MADRID.

1947 “DEL GRAN DIOS Y DE NUESTRO SALVADOR CRISTO JESÚS”

EL NUEVO TESTAMENTO, POR PABLO BESSON, BUENOS AIRES.

1948 “DEL GRAN DIOS, Y DE NUESTRO SALVADOR JESU-CRISTO”

TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANAS, BROOKLYN.

1963 “DEL GRAN DIOS Y DE NUESTRO SALVADOR CRISTO JESÚS”

THE NEW AMERICAN BIBLE, NUEVA YORK Y LONDRES.

1970 “DEL GRAN DIOS Y DE NUESTRO SALVADOR CRISTO JESÚS”

THE NEW TESTAMENT IN MODERN ENGLISH, POR J. B. PHILLIPS, NUEVA YORK.

1972 “DEL GRAN DIOS Y DE CRISTO JESÚS NUESTRO SALVADOR”

Ajaaa Trinitarios???? Nooo mas bien el contexto es en lo que se basan, pelean un solo verso para apoyar algo que no dice o apoya el contexto, solo un verso y quienes dirigir toda la corriente de la marea, Por favor.

Y TEXTOS CON LA MISMA GRAMÁTICA HACEN LO MISMO;

EN HCH 13:50; 15:22; EF 5:5; 2TE 1:12; 1TI 5:21; 6:13; 2TI 4:1
Y LE RESPONDO:
PRIMERO COMO DIJE ESTOS ÚLTIMOS TEXTOS QUE CITAS NO SON IGUALES Y ESO NO LO REFUTASTE SOLO VUELVES A CITAR LO QUE YA SE REFUTO CON ANTERIORIDAD PORQUE NO CUMPLE CON LA REGLADE LA GRAMATICA GRIEGA.

O sea para ti no importa el contexto, te importa lo que estas personas se aferren a tratar de embutir al Dios Jehová con Jesús.

Eso es todo el cuento, porque si se apoyaran en el contexto fuera del texto que luchan por amoldar a su razonamiento, se darían cuenta de la gran diferencia entre el Hijo y su Dios y Padre.

Dos personas completamente diferente que esta en armonía con toda la escritura.

ADEMAS QUE TITO 2:13 POR ESTAS VERSIONES AÑADEN LO QUE TU SABES NO ESTA EN EL TEXTO GRIEGO.
¿POR QUÉ NO LE AÑADES TAMBIÉN EN LOS TEXTOS:
EN APOCALIPSIS 1:9 LEEMOS: “YO JUAN, EL HERMANO VUESTRO Y COPARTÍCIPE EN LA TRIBULACIÓN”.

“SI HABIENDO ESCAPADO DE LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO POR HABER CONOCIDO A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, VUELVEN A ENREDARSE EN ELLA Y SON VENCIDOS, TERMINAN EN PEORES CONDICIONES QUE AL PRINCIPIO” (2 PEDRO 2:20).

“MÁS BIEN, CREZCAN EN LA GRACIA Y EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO. ¡A ÉL SEA LA GLORIA AHORA Y PARA SIEMPRE! AMÉN” (2 PEDRO 3:18).

Para que??? Si esta en armonía con el contexto, es como si te dijera ¿Porque no siguen la misma regla en estos versos;??

2Ts 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Y vuelvo a repetir, el contexto es lo que debe pesar y no lo que unos trinitarios o los que quieren embutir a Dios con el Cristo quieran cambiar toda la idea del contexto, es como si quisieran tapar el sol con un solo dedo y así te lo digo literalmente.


ESPASMO CONTINUA:

TAMBIÉN OTRA, POR EJEMPLO EN EL LA SEPTUAGINTA HAY ESTE VERSO;

PRO 24:21 TEME A JEHOVÁ, HIJO MÍO, Y AL REY; NO TE ENTREMETAS CON LOS VELEIDOSOS;

PORQUE NO APROVECHAN Y LE PONEN "TEME A JEHOVÁ, HIJO MÍO Y REY;

O ESTE OTRO MAS ALLEGADO A LOS ESCRITOS DE LOS DISCÍPULOS;

2TS 1:12 A FIN DE QUE SEA GLORIFICADO EN VOSOTROS EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; Y VOSOTROS EN ÉL, POR LA GRACIA DE NUESTRO DIOS Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.
YO LE RESPONDO: O CUMPLE CON LA REGLA TAMPOC ESE TEXTO, PRIMERO ANALICE LAS 5 REGLAS PARA CITAR ALGÚN VERSÍCULO.

EN TODO CASO TEXTOS QUE SIN SIMILARES EN SU CONSTRUCCIÓN SON ESTOS:

EN APOCALIPSIS 1:9 LEEMOS: “YO JUAN, EL HERMANO VUESTRO Y COPARTÍCIPE EN LA TRIBULACIÓN”.

“SI HABIENDO ESCAPADO DE LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO POR HABER CONOCIDO A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, VUELVEN A ENREDARSE EN ELLA Y SON VENCIDOS, TERMINAN EN PEORES CONDICIONES QUE AL PRINCIPIO” (2 PEDRO 2:20).

“MÁS BIEN, CREZCAN EN LA GRACIA Y EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO. ¡A ÉL SEA LA GLORIA AHORA Y PARA SIEMPRE! AMÉN” (2 PEDRO 3:18).

Entonces vemos que no es necesario, pues el contexto y el mismo texto no nos obliga a dar un cambio a lo claro de la idea que nos quiere transmitir.

Y no una simple regla que hace que se contradiga la palabra de Dios.

ESPASMO DICE:

Y AHÍ LE FALLARON TUS ERUDITOS PUES DEBIERON PONER "DE NUESTRO DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO". ¿PORQUE EN ESTOS VERSOS NO LE QUITARON "DE" O "DEL" ADVENTISTA????
NO SERÁ QUE EL CONTEXTO ES EL QUE MANDA???



YO LE RESPONDO:
NINGUNA FALLA PORQUE LOS TEXTOS QUE CITAS NO CUMPLEN CON LA REGLA QUE CITE ANTERIORMENTE.

Así claro, por eso le embuten como quiere "de" o "del" aún cuando no aparece en dichos versículos.


ESPASMO DICE:
NECESITO UNA EXPLICACIÓN, PUES SOY ABIERTO A ESTA COSAS TALES EJEMPLOS SON PARECIDOS A JUAN 1:1 CON RELACIÓN AL ARTICULO INDEFINIDO. ESPERO QUE ME SAQUES DE ESA DUDA POR FAVOR, DIGO PARA CREERTE.
YO LE RESPONDO.
YA HABÍA DADO UNA EXPLICACIÓN SOBRE JUAN 1:1, ADEMÁS NUNCA SE ME RESPONDIÓ QUE DIOS O THEOS NO PUEDE SER UNA CUALIDAD MAS BIEN SE HABLA DE NATURALEZA DIVINA. SI SE HUBIERA USADO THEIOS O TEHIOTES PODRÁ TRADUCIRSE POR DIVINO O DIVINIDAD, PERO NO ESTÁN EN JUAN 1:1.
ADEMAS BESSON TRADUCE “UN DIOS” PARA REFERIRSE AL PADRE Y ESO NO LO HACE MENOS QUE JESUS.
TAMPOCO EL DIABLO ES MAS QUE JESUS ORQUE SEA LLAMADO “EL DIOS DE ESTE SIGLO”.
2PE 1:1 SIMÓN PEDRO, SIERVO Y APÓSTOL DE JESUCRISTO, A LOS QUE HABÉIS ALCANZADO, POR LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, UNA FE IGUALMENTE PRECIOSA QUE LA NUESTRA:
2PE 1:2 GRACIA Y PAZ OS SEAN MULTIPLICADAS, EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS Y DE NUESTRO SEÑOR JESÚS. .....

2PE 1:17 PUES CUANDO ÉL RECIBIÓ DE DIOS PADRE HONRA Y GLORIA, LE FUE ENVIADA DESDE LA MAGNÍFICA GLORIA UNA VOZ QUE DECÍA: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN EL CUAL TENGO COMPLACENCIA.

O HABLAS DE UNO O HABLAS DE DOS, PUES ES EVIDENTE QUE NO HAY EMBUTIDOS.
YO LE RESPONDO:
NO ESTAMOS DISCUTIENDO SI EN 2 PEDRO 1:2 Y 1:17 SE CUMPLE O NO LA REGLA SINO SI EN EL TEXTO QUE CITE, ES DECIR 2 PED 1:1.
EN LOS TEXTOS QUE CITAS NO SE CUMPLE LA REGLA PORQUE SE HABLA DE CASOS DISTINTOS.

Pues también hay un buen de textos que traducen "un Dios" como "un ser divino" y teniendo como antecedente Isaías;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y el mismo cotexto, como el contexto hace una diferencia entre Jesús y su Dios, por lo tanto ya te di prueba de Jesús depende de su Dios y Padre, pues si no existiera prueba, no te estuviera contradiciendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1) dice que el hombre llego a ser un “ser viviente” en vez de un “alma” en Gen 2:7.

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Llegó a ser un alma viviente o un ser completo viviente?


2) contiene palabras falsas y contradictorias en cuanto de quién mato a Goliat en II Sam. 21:19.

TDNM
2Sa 21:19 Y otra vez surgió guerra con los filisteos en Gob, y Elhanán hijo de Jaaré-oreguim el betlemita logró derribar a Goliat el guitita, el asta de cuya lanza era como el enjulio de los obreros del telar.

RV1960
2Sa 21:19 Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar.

¿De qué hablas?


3) dice lo opuesto a la King James y otras Biblias en español anteriores en Isaías 9:3 cuando dice “aumentaste la alegría”

La king James es la que dice lo contrario que otras biblias, incluida la TDNM...


4) en Dan. 3:25 Nabucodonosor declaró que el parecer del cuarto varón en el fuego un “hijo de los dioses.”

RV1960
Dan 3:25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

Hay que investigar primero...


5) en Mateo capítulo 1 la palabra “engendró” fue quitada 22 veces en contra de Apoc. 22:19.

En la TDNM tampoco aparece la palabra engendró en el capítulo 1 de MATEO...

El la TDNM aparece 2 veces en toda la biblia... Deu 32:18, 1Cr 2:18

En la RV1960 aparece en 135 versículos con 197 veces...


6) en Mateo 5:22 las palabras “sin razón” fueron quitadas haciendo así pecador a Cristo cuando se enojó en el templo. (Juan 2:14-15).

TDNM

Mat 5:22 Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego.

Aquí tampoco están las palabras "SIN RAZÓN" ni nada parecido...

No escupas al cielo....


7) en Mateo 6:1 la palabra “limosnas” fue reemplazada con “justicia”.

TDNM

Mat 6:1 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos.

Aquí tampoco está la palabra "LIMOSNA" ni nada parecido... Y en las biblias griegas aparecen ambas cosas, dependiendo de la interlineal que escojas...


8) la frase “Este pueblo se acerca a mí con su boca” ha sido quitada de Mateo 15:8.

TDNM

Mat 15:8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí.

RV1960

Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

El significado es el mismo... ahora si analisamos la TDNM no dice boca, sino labios... ¿También está mal?


9) “no lo hallaron” fue quitado de Mateo 26:60.

RV1960

Mat 26:60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,

Hay que INVESTIGAR primero....



10) en Marcos 1:2 “en los profetas” fue cambiado a “en Isaías el profeta”.

TDNM
Mar 1:2 Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que preparará tu camino;)

RV1960

Mar 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Yo pensé que era en MALAQUÍAS... la TDNM comete el mismo error o se equivocó el quelo dijo... o porque el primer libro de los profetas es el de ISAÍAS...

En las interlineales griegas figura de ese modo.


11) las palabras “al arrepentimiento” fueron omitidas al final de Marcos 2:17.

TDNM

Mar 2:17 Al oír esto, Jesús les dijo: “Los fuertes no necesitan médico, pero los que se hallan mal sí. No vine a llamar a justos, sino a pecadores”.

Tampoco está aquí....


Ya me cansé...

Todo lo que noto son cosas que en la TDNM tampoco están, cosas que están en las interlineales, oerrores de la TDNM...

INVESTIGA ANTES DE POSTEAR ALGO PARA QUE NO QUEDES EN RIDÍCULO COMO AHORA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ES EL ESPIRITU SIETE ESPIRITUS?

O ES UN SOLO ESPIRITU?

SI ES UN SOLO ESPIRITU, PERO SE LE LLAMA SIETE ESPIRITUS, ENTONCES DIOS ES UN SOLO DIOS AUNQUE SE HABLA COMO DE TRES DIOSES CUANDO SOLO SON TRES PERSONAS QUE COMPONEN LA DEIDAD.

¿Donde dice que es el espíritu santo 7 espíritus???

Acaso no dice Pablo;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Donde esta el espíritu de Dios que forma parte de el, por eso cuando actúa el espíritu de Dios en una personas es como si estuviera Dios con el, el ahí que al espíritu santo lo asocien con Dios;

Hch 5:3 Y Pedro dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo?
Hch 5:4 Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hch 5:9 Y Pedro le dijo: —¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí los pies de los que han sepultado a tu marido están a la puerta, y te sacarán a ti.

El espíritu es de su propiedad, por eso cuando alguien desobedece o le falla cuando se tiene el espíritu se entristece el Espíritu es decir la persona que es Jehová;

Efe 4:30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.

He ahí proverbios;

Pro 27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón; así tendré qué responder al que me ultraja.

Pero cuando no, tal como lo hacía el pueblo de Dios;

Sal 78:21 Jehovah lo oyó y se indignó; fuego se encendió contra Jacob, y la ira descendió contra Israel.
Sal 78:22 Porque no creyeron a Dios, ni confiaron en su liberación,

Sal 78:40 ¡Cuántas veces lo amargaron en el desierto; lo entristecieron en la sequedad!
Sal 78:41 Volvían a probar a Dios, e irritaban al Santo de Israel.

Por tal motivo, Jehová poseedor único del espíritu o fuerza, Él es Quien da o desparrama éste espíritu, tal como nosotros tenemos espíritu y somo poseedores de el, sin embargo no podemos manipularlo como lo hace Dios y también a aquellos a quienes les permite hacerlo, ejemplo a Jesús, Élías, Eliseo, los Apóstoles etc.

Así que es lógico pensar a que se refería Jesús al decir;

Mat 12:31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Contra Quien se nos dice que no pequemos???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Obviamente no te percatas que entre TODOS los que ALABAN no puede estar el ALABADO... ALABANDO...

¿Cómo podría Jesús alabarse a si mismo y a DIOS?

¿Cómo podría el actor pararse en el escenario para ser aplaudido y estar entre el público para aplaudirse al mismo tiempo?

La alabanza es a DIOS y al CORDERO... a los dos... no solo a DIOS.

Él es el ALABADO por los "demás"... aunque el es parte de los "demás".. en ese momento son los "demás" (sin él)... los que alaban... a él y a DIOS.
Sí, muy creativa tu conclusión, lástima que el capítulo no lo dice así.

La doxología (o sea la alabanza y gloria) es algo que aparece en la Biblia dedicado sólo a Dios porque tiene fines de adoración. Dios no comparte su gloria con nadie; sin embargo, vemos que el que está sentado en el Trono y el Cordero comparten esa doxología sin ningún inconveniente.

¿Por qué será?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, muy creativa tu conclusión, lástima que el capítulo no lo dice así.

La doxología (o sea la alabanza y gloria) es algo que aparece en la Biblia dedicado sólo a Dios porque tiene fines de adoración. Dios no comparte su gloria con nadie; sin embargo, vemos que el que está sentado en el Trono y el Cordero comparten esa doxología sin ningún inconveniente.

¿Por qué será?

¿En que parte dice que la adoracion es también para el cordero?

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Adoraron a UNO, el que vive por los siglos de los siglos...

Apo_7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

Apo_11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Apo_19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra yadoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En que parte dice que la adoracion es también para el cordero?

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Adoraron a UNO, el que vive por los siglos de los siglos...

Apo_7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

Apo_11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Apo_19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra yadoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!
En la Biblia, la doxología (alabanza y gloria) es una expresión de adoración dirigida a Dios. Si Dios no comparte su gloria con nadie, ¿cómo es que esa doxología es compartida junto con el Cordero?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En la Biblia, la doxología (alabanza y gloria) es una expresión de adoración dirigida a Dios. Si Dios no comparte su gloria con nadie, ¿cómo es que esa doxología es compartida junto con el Cordero?

La honra para DIOS y el cordero... también dice la escritura, honrarás padre y madre...


¿Cuál es la gloria de DIOS y cual la del cordero?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si notan, hay "crítica" que hace Melviton sobre la reina Valera que a la ves se aplica para criticar a la TNM. Un ejemplo:

Mar 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: (Rv 1960)

Mar 1:2 Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que preparará tu camino;) (TNM)

El texto bizantino si dice "en los profetas", pero Rv 60 y TNM se basan en manuscritos considerados de mayor antigüedad.


Saludos a todos. He estado muy ocupado con un trabajo urgente y no he podido contestarles a todos hasta mañana. Por ahora les adelanto que siguen teniendo comprensión de lectura con el aporte que hice sobre la BIBLIA REINA VALERA.

JFB: Yo no estoy criticando. El que critica es otro, un "evangélico misionero" de un artículo que encontré en la INTERNET y tengo como 5 más que son, aparentemente, escalofriantes y hablan de la CORRUPCION QUE HA SUFRIDO LA REINA VALERA para "acomodarse" a los temas doctrinales de la cristiandad. Eso es todo. No son mis opiniones ni lo publiqué como ignorando que algunos de los textos son similares a la VNM y que no me di cuenta de "la metida de matas que di" ¡Para nada!.

SOUND: Si lo del "ridículo" lo dijiste por mí, sigues tergiversando y creo que a propósito lo que se te dice,y muy a tu conveniencia claro. Porque no pierdes oportunidad en criticarnos y con cierta "saña" y satisfacción. LO QUE EXPUSE DEL ARTICULO SOBRE LO QUE CONSIDERAN los mismos de tu religión (o compas) como quieras llamarlos, es que la Biblia Valera contiene muchos errores de traducción y, algunos o muchos de esos "errores" resulta que también los "cuelga" la traducción NM. Eso es otra cosa. Yo no lo hice ignorando la realidad de los textos que pegas innecesariamente. Ahora bien, el que tú lo digas no significa nada. La gran cantidad de recursos de la WT. para interpretar y llegar a la mejor traducción de la Biblia, creo que no la tiene ninguna organización en estos momentos (y perdona que te "raje" un poquito). A ustedes les falta mucho por recorrer. Lo que hacen es "mucho ruido". Eso es todo.

saludos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De donde viene el espíritu santo????;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres,
Tit 3:5 él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo,
Tit 3:6 que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador.

De Dios proviene dicho espíritu y de nadie mas y el espíritu lo manda mediante su Hijo Cristo Jesús, promesa que se le había dado;
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.



De ninguna manera, pues si no recibe nada de su Padre el no hace nada;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.



El echo que recibiera el espíritu santo e hiciera milagros era para que Dios mediante el diera testimonio, por eso los judíos nunca pensaron y ni menos les paso por la cabeza que Jesús era Él Dios, sino el Hijo de Dios o el Mesías;

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Incluso Jesús debido a la dudas que sus discípulos tenían de que el fuera el Hijo de Dios, Jesús les dijo;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Por eso el espíritu o poder o gloria gratuita no se da a medida sino sin medida a sus discípulos;

Jua 3:34 Porque el que Dios envió habla las palabras de Dios, pues Dios no da el Espíritu por medida.

1Pe 4:14 Cuando sois injuriados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros.

2Pe 1:3 Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad por medio del conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia.
2Pe 1:4 Mediante ellas nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones.

Y obviamente Él Mismo Dios de donde proviene esta bondad inmerecida, lo hace mediante el Hijo;

1Pe 5:10 Y cuando hayáis padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, quien os ha llamado a su eterna gloria en Cristo Jesús, él mismo os restaurará, os afirmará, os fortalecerá y os establecerá

Ahora bien, medita de lo que el mismo Apóstol Pablo dice con respecto a Jesús;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Tal como lo hizo con Moisés, y no era por este hecho Él Dios de Israel Moisés.



Mira, tan solo lee lo que dice Pablo;

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Eso va mas allá que la palabra que tratas de probar desesperadamente por hacer a la criatura de Dios, Él Dios.

Aunque te afanes por ponerlo al tu por tu, nunca podrás, pues la escritura en su contexto te pone en tu lugar.

Los discípulos también tuvieron "obras" como las que hizo Jesús y todo fue por el poder de Dios o su fuerza, el espíritu santo;

Hch 5:14 Los que creían en el Señor aumentaban cada vez más, gran número así de hombres como de mujeres;
Hch 5:15 de modo que hasta sacaban los enfermos a las calles y los ponían en camillas y colchonetas, para que cuando Pedro pasara, por lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
Hch 5:16 También de las ciudades vecinas a Jerusalén, concurría una multitud trayendo enfermos y atormentados por espíritus impuros; y todos eran sanados.



Jesús nunca dijo "ser Dios", Juan es el único que lo llama "un dios" por el motivo del cumplimiento de Isaías 9:6, como también el llamarse Hijo de Dios lo hacía, un dios como los son en los cielos, es decir los Ángeles;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Por tal motivo, también sus discípulos llegarán hacer "Hijos de Dios" cuando sean convertidos a espíritus como lo es su Dios y Padre en el cielo, y obviamente Jesús;

1Co 15:45 En efecto, así es como dice la Escritura: = Fue hecho el primer hombre, = Adán, = alma viviente; = el último Adán, espíritu que da vida.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.



Pues hay tanta prueba de que Jesús no tenía lo que se le dio, para empezar;

Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

Eso no lo tenía y lo dice bien claro, como también;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Ahí afirma que fue hecho o llego hacer superior a los Ángeles ¿Porque?? Porque no era antes lo que es hoy después de ser ensalzado;

1Pe 3:22 que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.




A quien le agrado??? A su Dios y Padre, ¿Porque???? Porque le fue fiel y obediente, por eso lo ensalzó a un puesto superior a todo ser creado;

Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.



Jesús se despejo de lo que era antes, de lo contrario pones a Pablo de mentiroso;

Heb 2:14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (éste es el diablo),

Heb 2:17 Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo.

Entonces sería un mentiroso Pablo y estas palabras sería la peor calumnia que estaría peor que la que dijo satanás.

Y Jesús teniendo a su Dios, Jamás sería igual y menos al tu por tu con su Dios y Padre del cual depende;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

A menos que también consideres como mentiroso a tu dios.



Tal como a Jose;

Gén 41:40 Tú estarás al frente de mi casa, y de tu boca dependerá todo mi pueblo. Tan sólo el trono dejaré por encima de ti.»

También lo puso a su diestra a José, no me digas que José era igual a Faraon o bien;

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.



Pues tu dios se sentó, pero mira lo que dice Pablo;

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Jesús nunca será igual que su Padre, pues el mismo lo dice;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Cuando entiendas esto, entonces será otra cosa.



Tampoco Jesús fue un Dios literal, sino el representante de Dios;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.



A Jesús solo se le llama un Dios en Juan 1:1, pero eso en conformidad con lo que Juan sabía y lo que Jesús enseñaba;

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?


Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Jamás pensó Juan mas allá de lo que sabía, pues el sabía bien como los escribas y fariseos que los Ángeles son llamados "Hijos de Dios" y "Dioses" y eso fue lo que Jesús enseño vez tras vez de que el era el Hijo de Dios y nada mas.




Y que es "la gloria a la que se refiere ahí Padro;???

1Pe 4:14 Cuando sois injuriados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros.

2Pe 1:3 Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad por medio del conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia.
2Pe 1:4 Mediante ellas nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones.

Gracias al Dios vivo que los escogió mediante su poder, es decir por medio del mensaje que su Hijo dio y que ellos creyeron en Jesús y gracias a eso, recibieron la bondad inmerecida, la gloria o el poder por el cual se le identifica al espíritu o fuerza de Dios.

Por tanto motivo, al conocer a Dios y a su Hijo, eso conllevaba a recibir vida eterna;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Obviamente dada por Él Padre y Dios de Jesús;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

NO CABE DUDA QUE EL MISMO PABLO SIGA DICIENDO; ROM 8:29 SABEMOS QUE A LOS QUE ANTES CONOCIÓ, TAMBIÉN LOS PREDESTINÓ PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO; A FIN DE QUE ÉL SEA EL PRIMOGÉNITO ENTRE MUCHOS HERMANOS.
YO LE RESPONDO:
POR ESO MISMO, SOMOS PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, Y ESO TIENE QUE VER COMO TU RECONOCES PARA HALAR DE UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE, INCONTAMINADA, ETC. Y NO SE TRATA DE QUE TE VOLVERÁS DIOS. ESE ES MI PUNTO, LO CAPTASTE, PERO EN EL CASO DE CRISTO EL NO PARTICIPA, SINO QUE EL ES DIOS DEDE ANTES DE SU ENCARNACION. FIL. 2.[/QUOT]

Y luego dice Pablo;

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

¿Que son los Ángeles??? No son espíritus??? Claro que lo son y aparte son Hijos de Dios, y a ellos se les considera o llama por títulos "Dioses" y si son llamados ellos ¿Que llegarán hacer los discípulos que tendrán vida inmortal en los cielos????

Jesús participa junto con ellos;

1Pe 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

No por algo, ellos sean llamados "coherederos con Cristo".



2 Corintios 3:18 se nos esta hablando de lo que serán los discípulos "espíritus" ¿Acaso no llegarán a tener la gloria como los tienen los Ángeles en los cielos que son espíritus????

Ellos son la imagen de Cristo, tal como lo es también Cristo con relación a su Dios, solo a el se confió toda la casa de Dios, es el que lleva la batuta, el que representa a su Dios y Padre quien le otorga todo el poder por eso dice Jesús;

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este poder se le a confiado a su Hijo por su fidelidad a su Padre, de lo contrario si dejara de obedecerle obviamente todo le sería quitado y entonces no podría hacer absolutamente nada, y eso en respaldo a lo que dijo Nicodemo y al joven ciego que curo Jesús;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Así que es claro, que ni Jesús es como Dios y ni los discípulos son como Jesús.



Yo no estoy diciendo que la palabra "Del" aparezca o no pues es lógico que hay otras partes donde se añade "del" donde se requiere;

en Hch 13:50; 15:22; Ef 5:5; 2Te 1:12; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1

Pero se añade "de" "del" según se requiera el texto según el contexto.

Ahora bien, según el contexto de Pedro 1:1;

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
2Pe 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Vemos que se esta hablando de Dios Quien ensalza a su Hijo ¿Porque teniendo un panorama claro de Quien ensalza a Quien voy aplicar la regla solo en en el verso dos y no en el 1????

En el verso dos exige se agregue "de" por obvias razones y por el contexto el verso 1 también exige "del" con relación al verso 2 y demás contexto.



Lo mismo debemos tomar el contexto;

Tit 1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,
Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Tit 2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tit 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Solo voy a aplicar la regla de "GRANVILLE SHARP" en el verso 13 ignorando su contexto??????

Mira mira, solo los sonzos se la van a creer.



Correcto, significa vida el creerle y aprender todo lo que enseño, recuerda que su Dios y Padre es Él Salvador fue el que lo envió;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.




Pero eso me dice nada y refuta nada de que Dios se manifieste por medio de su Hijo, que al cabo el es el que va a venir;

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y en que va a venir ¿No es cierto que es en la gloria del Padre?;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Mat 23:39 Pues te digo, desde ahora tú no me verás otra vez hasta que digas: BARUJ HABAH BESHEM YAHWEH ['Bendito es el que viene en El Nombre de YAHWEH.'"] [152] [Sal 118:26]

Por tal motivo, Jesús viene en el poder de su Padre y como siempre Jesús lo ha dicho pero ustedes no le creen;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.



Entonces que paso aquí;

2Ts 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Idéntico, solo que en el primer verso se les paso quitar "del" o bien, se les paso poner "del" en el segundo verso.

Yo veo claramente que pesa el contexto, por eso injertan el artículo definido según el caso.



Ajaaa Trinitarios???? Nooo mas bien el contexto es en lo que se basan, pelean un solo verso para apoyar algo que no dice o apoya el contexto, solo un verso y quienes dirigir toda la corriente de la marea, Por favor.



O sea para ti no importa el contexto, te importa lo que estas personas se aferren a tratar de embutir al Dios Jehová con Jesús.

Eso es todo el cuento, porque si se apoyaran en el contexto fuera del texto que luchan por amoldar a su razonamiento, se darían cuenta de la gran diferencia entre el Hijo y su Dios y Padre.

Dos personas completamente diferente que esta en armonía con toda la escritura.



Para que??? Si esta en armonía con el contexto, es como si te dijera ¿Porque no siguen la misma regla en estos versos;??

2Ts 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Y vuelvo a repetir, el contexto es lo que debe pesar y no lo que unos trinitarios o los que quieren embutir a Dios con el Cristo quieran cambiar toda la idea del contexto, es como si quisieran tapar el sol con un solo dedo y así te lo digo literalmente.




Entonces vemos que no es necesario, pues el contexto y el mismo texto no nos obliga a dar un cambio a lo claro de la idea que nos quiere transmitir.

Y no una simple regla que hace que se contradiga la palabra de Dios.



Así claro, por eso le embuten como quiere "de" o "del" aún cuando no aparece en dichos versículos.




Pues también hay un buen de textos que traducen "un Dios" como "un ser divino" y teniendo como antecedente Isaías;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y el mismo cotexto, como el contexto hace una diferencia entre Jesús y su Dios, por lo tanto ya te di prueba de Jesús depende de su Dios y Padre, pues si no existiera prueba, no te estuviera contradiciendo.

Vraias de las cosas que dices estoy de acuerdo, pero no refutan mi posicion por eso te pido que no respondas por responder, respondeme tratando de refutarme no respondiendo solo por responder. Todo lo quehas escrito no solo es facil de refutar, sino que tambien es aburrido y no hay sustancia.

Por lo que veo, no tengo reto entre los testigos.

Bendiciones, quizas te responda despues, pero no me decepciones...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos a todos. He estado muy ocupado con un trabajo urgente y no he podido contestarles a todos hasta mañana. Por ahora les adelanto que siguen teniendo comprensión de lectura con el aporte que hice sobre la BIBLIA REINA VALERA.

JFB: Yo no estoy criticando. El que critica es otro, un "evangélico misionero" de un artículo que encontré en la INTERNET y tengo como 5 más que son, aparentemente, escalofriantes y hablan de la CORRUPCION QUE HA SUFRIDO LA REINA VALERA para "acomodarse" a los temas doctrinales de la cristiandad. Eso es todo. No son mis opiniones ni lo publiqué como ignorando que algunos de los textos son similares a la VNM y que no me di cuenta de "la metida de matas que di" ¡Para nada!.

SOUND: Si lo del "ridículo" lo dijiste por mí, sigues tergiversando y creo que a propósito lo que se te dice,y muy a tu conveniencia claro. Porque no pierdes oportunidad en criticarnos y con cierta "saña" y satisfacción. LO QUE EXPUSE DEL ARTICULO SOBRE LO QUE CONSIDERAN los mismos de tu religión (o compas) como quieras llamarlos, es que la Biblia Valera contiene muchos errores de traducción y, algunos o muchos de esos "errores" resulta que también los "cuelga" la traducción NM. Eso es otra cosa. Yo no lo hice ignorando la realidad de los textos que pegas innecesariamente. Ahora bien, el que tú lo digas no significa nada. La gran cantidad de recursos de la WT. para interpretar y llegar a la mejor traducción de la Biblia, creo que no la tiene ninguna organización en estos momentos (y perdona que te "raje" un poquito). A ustedes les falta mucho por recorrer. Lo que hacen es "mucho ruido". Eso es todo.

saludos...


El punto es el siguiente: CUANDO A OTRAS BIBLIAS LES SACAN SUS "TRAPITOS O TRAPOTES SUCIOS" ustedes simplemente se hacen "los tontos" y no dicen nada. ¿Por qué será? ¡Vaya honestidad y caras duras que son! ¡Claro, son las que utilizan y por nada del mundo aceptan sus propios errores y "horrores"! Pero todos se unen para CRITICARNOS solo a nosotros y todavía tienen empacho de quejarse porque nosotros nos hacemos las "VÍCTIMAS". ¡No nos hacemos; lo SOMOS! y ustedes son nuestros principales testigos (Claro, no de JEHOVA DIOS).

El Sound, en vez de analizar lo que le critican a su BIBLIA, tuerce el argumento y lo desvía contra nosotros sin analizar que su BIBLIA también está contaminada. Con toda la frescura ataca la versión NM sin reconocer que la que él usa, también es defectuosa (DESDE SU PUNTO DE VISTA CON RESPECTO A LA NM CLARO). El que tiene oídos que escuche.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La honra para DIOS y el cordero... también dice la escritura, honrarás padre y madre...


¿Cuál es la gloria de DIOS y cual la del cordero?
Por lo que se ve, no entiendes lo que es una doxología. Pero sea como sea, una alabanza doxológica es una expresión de adoración absoluta para Dios, y que sin embargo, comparte junto con el Cordero. Mi pregunta sigue siendo, ¿por qué será?

Ejemplo de doxología sería:

"Alabanza y gloria, la honra y el poder, por los siglos de los siglos. Amén."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El punto es el siguiente: CUANDO A OTRAS BIBLIAS LES SACAN SUS "TRAPITOS O TRAPOTES SUCIOS" ustedes simplemente se hacen "los tontos" y no dicen nada. ¿Por qué será? ¡Vaya honestidad y caras duras que son! ¡Claro, son las que utilizan y por nada del mundo aceptan sus propios errores y "horrores"! Pero todos se unen para CRITICARNOS solo a nosotros y todavía tienen empacho de quejarse porque nosotros nos hacemos las "VÍCTIMAS". ¡No nos hacemos; lo SOMOS! y ustedes son nuestros principales testigos (Claro, no de JEHOVA DIOS).

El Sound, en vez de analizar lo que le critican a su BIBLIA, tuerce el argumento y lo desvía contra nosotros sin analizar que su BIBLIA también está contaminada. Con toda la frescura ataca la versión NM sin reconocer que la que él usa, también es defectuosa (DESDE SU PUNTO DE VISTA CON RESPECTO A LA NM CLARO). El que tiene oídos que escuche.

Hay algo indiscutible en absolutamente todas las traducciones:

Mateo 28
19Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,

Y absolutamente todo bautismo fué hecho por los verdaderos Testigos de Dios

Hechos10
"48Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo."

Esto sí que no lo han podido cambiar Testigos de Jehová,Trinitarios, Católicos etc.
Para el que tiene oídos, Jesús es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay algo indiscutible en absolutamente todas las traducciones:

Mateo 28
19Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,

Y absolutamente todo bautismo fué hecho por los verdaderos Testigos de Dios

Hechos10
"48Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo."

Esto sí que no lo han podido cambiar Testigos de Jehová,Trinitarios, Católicos etc.
Para el que tiene oídos, Jesús es Dios.

Lo que deberías entender primero es que representa el bautismo y cual es el bautismo que vale...?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por lo que se ve, no entiendes lo que es una doxología. Pero sea como sea, una alabanza doxológica es una expresión de adoración absoluta para Dios, y que sin embargo, comparte junto con el Cordero. Mi pregunta sigue siendo, ¿por qué será?

Ejemplo de doxología sería:

"Alabanza y gloria, la honra y el poder, por los siglos de los siglos. Amén."



Jua_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua_17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.


¿Cuál es la gloria de DIOS y cual la del cordero?

¿SABES?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El punto es el siguiente: CUANDO A OTRAS BIBLIAS LES SACAN SUS "TRAPITOS O TRAPOTES SUCIOS" ustedes simplemente se hacen "los tontos" y no dicen nada. ¿Por qué será? ¡Vaya honestidad y caras duras que son! ¡Claro, son las que utilizan y por nada del mundo aceptan sus propios errores y "horrores"! Pero todos se unen para CRITICARNOS solo a nosotros y todavía tienen empacho de quejarse porque nosotros nos hacemos las "VÍCTIMAS". ¡No nos hacemos; lo SOMOS! y ustedes son nuestros principales testigos (Claro, no de JEHOVA DIOS).

El Sound, en vez de analizar lo que le critican a su BIBLIA, tuerce el argumento y lo desvía contra nosotros sin analizar que su BIBLIA también está contaminada. Con toda la frescura ataca la versión NM sin reconocer que la que él usa, también es defectuosa (DESDE SU PUNTO DE VISTA CON RESPECTO A LA NM CLARO). El que tiene oídos que escuche.

Ese post que lanzaste con 38 razones para no leer la RV, hablan mucho de ti y lo que está en tu corazón... y dices que te atacan... lo único que hice fue responder a ello... con la verdad... pues de los textos que revisé, a los cuales tú tildas de errados... algunos son simplemente consecuentes con los textos griegos, por los menos a los que tenemos o tengo yo acceso... por otro lado la TDNM refleja lo mismo que la RV... salvo detalles como los que te posteé y lo dificil que es entenderla por su estilo.

Por demás está recordarte los textos que posteé de la TDNM que si manifiestan una clara alteración del texto muy a conveniencia.

Mi intención en todo momento no es atacar, es simplemente buscar la verdad, y si en ese camino tengo que aclarar cosas que considero erradas ¿que puedo hacer? no puedo complacerte y tapar la verdad...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos a todos. He estado muy ocupado con un trabajo urgente y no he podido contestarles a todos hasta mañana. Por ahora les adelanto que siguen teniendo comprensión de lectura con el aporte que hice sobre la BIBLIA REINA VALERA.

JFB: Yo no estoy criticando. El que critica es otro, un "evangélico misionero" de un artículo que encontré en la INTERNET y tengo como 5 más que son, aparentemente, escalofriantes y hablan de la CORRUPCION QUE HA SUFRIDO LA REINA VALERA para "acomodarse" a los temas doctrinales de la cristiandad. Eso es todo. No son mis opiniones ni lo publiqué como ignorando que algunos de los textos son similares a la VNM y que no me di cuenta de "la metida de matas que di" ¡Para nada!.

SOUND: Si lo del "ridículo" lo dijiste por mí, sigues tergiversando y creo que a propósito lo que se te dice,y muy a tu conveniencia claro. Porque no pierdes oportunidad en criticarnos y con cierta "saña" y satisfacción. LO QUE EXPUSE DEL ARTICULO SOBRE LO QUE CONSIDERAN los mismos de tu religión (o compas) como quieras llamarlos, es que la Biblia Valera contiene muchos errores de traducción y, algunos o muchos de esos "errores" resulta que también los "cuelga" la traducción NM. Eso es otra cosa. Yo no lo hice ignorando la realidad de los textos que pegas innecesariamente. Ahora bien, el que tú lo digas no significa nada. La gran cantidad de recursos de la WT. para interpretar y llegar a la mejor traducción de la Biblia, creo que no la tiene ninguna organización en estos momentos (y perdona que te "raje" un poquito). A ustedes les falta mucho por recorrer. Lo que hacen es "mucho ruido". Eso es todo.

saludos...

Te recuerdo que la RV se imprimió por primera vez en 1603... y desde allí hasta la fecha, muchas entidades, estudiosos y curiosos ha na hablado y corregido en esa biblia...

Comparar la capacidad de una organización con la de varias y más... no viene al caso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que deberías entender primero es que representa el bautismo y cual es el bautismo que vale...?

¿Por qué complicar?
¿No es un mandamiento?
Como tal, Pedro(Junto a los 11 llenos del Espíritu Santo), cuando le preguntaron los Judíos qué debían hacer para ser salvos contesto:

Hechos2
"37Ahora bien, cuando aquellos oyeron esto se sintieron heridos en el corazón, y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: “Varones, hermanos, ¿qué haremos?”. 38Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo. "

Parece que estos nos dicen para qué es el bautismo.
Con esas Palabras, no necesitamos explicaciones de otros, fuera de estos Testigos verdaderos.
(Notarás que estoy usando la traducción de los Testigos de Jehová).
Si querés podemos usar otras traducciones.
Por esto dijo Jesús:El que tiene oídos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué complicar?
¿No es un mandamiento?
Como tal, Pedro(Junto a los 11 llenos del Espíritu Santo), cuando le preguntaron los Judíos qué debían hacer para ser salvos contesto:

Hechos2
"37Ahora bien, cuando aquellos oyeron esto se sintieron heridos en el corazón, y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: “Varones, hermanos, ¿qué haremos?”. 38Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo. "

Parece que estos nos dicen para qué es el bautismo.
Con esas Palabras, no necesitamos explicaciones de otros, fuera de estos Testigos verdaderos.
(Notarás que estoy usando la traducción de los Testigos de Jehová).
Si querés podemos usar otras traducciones.
Por esto dijo Jesús:El que tiene oídos.

Bueno, suponer que porque se manda a bautizar en nombre de Jesús o en nombre del PADRE, el hijo y el espíritu Santo, convierte a Jesús en DIOS es una suposición muy infantil, más aun, cuando el resto de la escritura confirma que solo el PADRE es DIOS.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, suponer que porque se manda a bautizar en nombre de Jesús o en nombre del PADRE, el hijo y el espíritu Santo, convierte a Jesús en DIOS es una suposición muy infantil, más aun, cuando el resto de la escritura confirma que solo el PADRE es DIOS.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Sabés cómo se llamó la primer mujer?
Y no digas ¿Que tiene que ver?
Es para el que tiene oídos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sabés cómo se llamó la primer mujer?
Y no digas ¿Que tiene que ver?
Es para el que tiene oídos.

Gén_3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.