¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, en esto si tienes razón de que Jesús es un Ángel y que aparte es el Ángel principal que Dios usa en sus propósitos;

Éxo 23:20 "He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.

En tiempo pasado era el Ángel de Jehová que representaba a Dios, ahora en nuestro tiempo Jesús representa a su Padre y Dios;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

bueno Jesus es el angel de Jehova y tambien es llamado Jehova como he demostrado en las 40 evidencias de la deidad de Cristo y que te esfuerzas por no leer ni refutar, se la razon no te preocupes...

Con Juan 8:58 no intento probar la eternidad de Jesus, sino solamente que el es el Yo soy de Exodo y el mismo de Isaias 42:8.

Pues con eso no pruebas nada, son cosas completamente diferentes, vamos hombre no te ciegues.

¿Que se esta hablando aquí??;

Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?
Jua 8:54 Respondió Jesús: —Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios."
Jua 8:55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra.
Jua 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Es evidente que Jesús esta explicando que el existía antes que Abraham y no que era el supuesto yo soy.

y ése yo soy no existe, deberías para probar que Jesús es el supuesto "yo soy" deberías entonces buscar la frase completa de "EGO EIMI HO ON" ;

Junemann;

Éxo 3:14
14 c. «El que es, el que fue, el que será (Apo_1:8) el eterno. Yahvé (o Jehová) en hebreo».

Aun asi ningun angel tiene todos los atributos de Jesus que si lo califican como Dios.

Según tu deseo, NO SEGUN LA BIBLIA, según la biblia hasta nosotros somos "dios".

[h=3]Salmos 82:1[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[h=3]Dios es el gran juez[/h][h=3]SALMO 82 (81)[/h][h=4]Himno de Asaf.[/h]82 Dios preside el tribunal del cielo,
y dicta su sentencia
contra los dioses allí reunidos:

[SUP]6 [/SUP]»Ya les he dicho que ustedes son dioses,
que son hijos del Dios Altísimo;

en cambio ningun escritor citaria elohim para tartar de hablar del hombre como Dios, asi que eso debes de tener en cuenta.

Si hombre, ¿y?

Bueno seria mejor analizar todo Juan 10 para entenderlo segun el contexto. Yo creo que con lo que Jesus hizo se hizo como Dios, y eso no seria raro si el es Dios en Filipenses 2; Juan 1:1, Tito 2:13, Romanos 9:5.

Claro que sustancia si esta en la biblia pero ese no es el punto en realidad yo solo lo uso de manera que lo entendamos pero eso lo discutiremos mas adelante por el bien dle debate.

Bendiciones

Búscate Biblias de prestigio para Tito 2:13, Romanos 9:5, etc. y tu sueño se esfumó.

Por la misma razon los angeles se les llama "dioses", no porque el escritor los quiera indentificar como parte de un DIOS, no, mas bien para mostrar la naturaleza del sustantivo.

¿Porque crees que le llama Juan "theos" a Jesus?

Bueno el hehco de que a Jesus se le llame Duios no significa que sea parte de Dios jamas ese fue mi argumento, por lo que veo tratas de refutar una caricatura de mi argumento, porque no puedes de otra manaera, en realidad para hablar de la Trinidad aqui no me parece bien, hablemos de la deidad de Cristo y despues en otro lugar habalmos de la Trinidad.

Creo que a Jesus se le llama Theos porque es Dios, porque creo el universo, en donde antes del cosmos no habia tiempo sino solo la eternidad.

ASdemas de que creo que a Jesus se le llama Dios porque tiene un sinnumero de atributos que jamas angel alguno pudiera tenerlos todos.

si alli habla de la cualidad del ladron, pero en el caso de Jesus, habla de naturaleza, porque Jesus como Dios no puede ser su cualidad sino su naturaleza, ademas ya di vatios ejemplos similares.

De ninguna manera Dios puede ser una cualidad de alli que esten refutados y su esfuerzo sea vano.

Claro, en el caso de Jesús, como dices, habla de compartir la misma naturaleza del Padre ¡Por supuesto! pero por ser HIJO del PADRE y el PADRE siendo el DIOS VERDADERO, es lógico suponer que si el HIJO era HIJO del PADRE, pues ambos son DIOSES: uno el HIJO y otro EL PADRE. Y aquí "cualidad" significa lo mismo que "naturaleza": NATURALEZA DIVINA y CUALIDAD DIVINA = DIOS HIJO.

Y como siempre lo ilustro con un refrán muy sencillo que de seguro lo conocen: TODO CORCEL ES UN CABALLO, PERO NO TODO CABALLO ES UN CORCEL. Simple razonamiento en el que hay que emplear un poquito de "discernimiento" espiritual. EL CORCEL puede estar seguro de que su naturaleza, género, cualidad es de "caballo"; pero el caballo que no es CORCEL, puede tener seguridad que seguirá siendo un caballo pero jamás llegará a ser CORCEL. ¡Fácil no!

Es un asunto de REALEZA, no de NATURALEZA. Tan simple como eso.

Ahora bien, en el caso de que EL CORCEL (LA REALEZA) si engendra un hijo caballo, dicho caballo será un CORCEL pero..... pero..... el nuevo caballito de la casta CORCEL, es un caballo diferente y distinto a su PADRE CORCEL (el que lo engendró). Por cualquier camino llegaremos al mismo punto: ¡JESUCRISTO NO ES EL PADRE! ¡Ningún texto lo apoya! Y siempre los que citan son los mismos que han sido infinidad de veces traducidos de diferentes formas dependiendo de la traducción que se utiliza y dependiendo del criterio teológico de quienes participaron en su interpretación.

Pues con eso no pruebas nada, son cosas completamente diferentes, vamos hombre no te ciegues.

Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?
Jua 8:54 Respondió Jesús: —Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios."
Jua 8:55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra.
Jua 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Es evidente que Jesús esta explicando que el existía antes que Abraham y no que era el supuesto yo soy.

y ése yo soy no existe, deberías para probar que Jesús es el supuesto "yo soy" deberías entonces buscar la frase completa de "EGO EIMI HO ON" ;

Junemann;

14 c. «El que es, el que fue, el que será (Apo_1:8) el eterno. Yahvé (o Jehová) en hebreo».

Con eso pruebo que si Jesus es el mismo de ERxodo o de IASIAS ENTONCES jESUS ES EJHOVA Y POR LO TANTO DIOS.

bueno Jesus es el angel de Jehova y tambien es llamado Jehova como he demostrado en las 40 evidencias de la deidad de Cristo y que te esfuerzas por no leer ni refutar, se la razon no te preocupes...

A mentiroso, si fuera así ¿Porque dijo esto?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Síii, 40 inventos de humanos.

Con eso pruebo que si Jesus es el mismo de ERxodo o de IASIAS ENTONCES jESUS ES EJHOVA Y POR LO TANTO DIOS.

Jesús es solo el Ángel de Jehová, solo eso y nada más.

Por tanto no te cierres y con relación al montón de filosofía humana, solo es cuestión que expongas una por una y la vamos razonando.

Bueno el hehco de que a Jesus se le llame Duios no significa que sea parte de Dios jamas ese fue mi argumento, por lo que veo tratas de refutar una caricatura de mi argumento, porque no puedes de otra manaera, en realidad para hablar de la Trinidad aqui no me parece bien, hablemos de la deidad de Cristo y despues en otro lugar habalmos de la Trinidad.

Creo que a Jesus se le llama Theos porque es Dios, porque creo el universo, en donde antes del cosmos no habia tiempo sino solo la eternidad.

ASdemas de que creo que a Jesus se le llama Dios porque tiene un sinnumero de atributos que jamas angel alguno pudiera tenerlos todos.

[h=3]Colosenses 1:15-16[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[h=3]La obra de Cristo[/h][SUP]15 [/SUP]Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.
[SUP]
16 [/SUP]Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.

¿Que es para ti un medio? ¿La persona que lo usa o el mismo medio del usuario?

Junemann;

LITERALEMENTE EGO EIMI SIGNIFICA YO SOY, SI TIENE OTRO SIGNIFICADO FIGURADO LO ENTIENDO, PERO NO DIGAS QUE ESE YO SOY NO EXISTE PORQUE DEBES DE ESTAR CIEGO YA QUE TU MISMO CITAS ESTE VERSO: Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.

YA TE DIJE ISAIAS 42:8 DEMUESTRA QUE LA MEJOR TRADUCCION ES "YO SOY" COMO LO DEMSOTRE Y NO HAS PODIDO REFUTAR.

A mentiroso, si fuera así ¿Porque dijo esto?;

Síii, 40 inventos de humanos.

SI LOS 40 TEXTOS QUE CITE TE PARECEN HUMANOS TE ENTIENDO, PERO POR INSPIORACION DIVINA ESCRIBIERON LOS AUTORES BIBLICOS.

LO RIDICULO EN TI ES QUESUPONES QUE LOS TEXTOS QUE TE DI NO CUENTAN.

AL PADRE SE LE LLAMA JEHOVA COMO A JESUS ASI COMO A AMBOS SE LES LLAMA MUCHOS OTROS NOMBRES QUE SON SIMILARES, ¡LO COMPRENDES'

LITERALEMENTE EGO EIMI SIGNIFICA YO SOY, SI TIENE OTRO SIGNIFICADO FIGURADO LO ENTIENDO, PERO NO DIGAS QUE ESE YO SOY NO EXISTE PORQUE DEBES DE ESTAR CIEGO YA QUE TU MISMO CITAS ESTE VERSO: Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.

YA TE DIJE ISAIAS 42:8 DEMUESTRA QUE LA MEJOR TRADUCCION ES "YO SOY" COMO LO DEMSOTRE Y NO HAS PODIDO REFUTAR.

traduce lo que quizo decir Cristo al hebreo para ver si sala el tan querido "YO SOY".

Jesús es solo el Ángel de Jehová, solo eso y nada más.

Por tanto no te cierres y con relación al montón de filosofía humana, solo es cuestión que expongas una por una y la vamos razonando.

MIENTES DI MUCHOS TEXTOS NUNCA LO REFUTASTE Y AHORA SOLO TE ATREVES A NEGARLOS SIN EVIDENCIA ALGUNA, ES TIPICO DE QUIENES NO QUIEREN LEER LAS EVIDENCIAS.

¿ A QUE LE TEMES?

Así es, y esa palabra la usaron en sus días, Gabriel, al joven ciego que curo y algunos otros.

Ahora bien si de comparaciones se trata, entonces ve ennumerando a todos, tanto en las escrituras hebreas como en las griegas que usaron esa simple frase, por eso aunque nada que ver con el "yo soy" los eruditos al aplicarlo a Dios, usaron la frase "EGO EIMI HO ON", para poder diferenciar a Dios de sus criaturas, y como ya te dije, traerme ésa frase aplicada a Jesús y te creeré.

No te ciegues.

Claro, en el caso de Jesús, como dices, habla de compartir la misma naturaleza del Padre ¡Por supuesto! pero por ser HIJO del PADRE y el PADRE siendo el DIOS VERDADERO, es lógico suponer que si el HIJO era HIJO del PADRE, pues ambos son DIOSES: uno el HIJO y otro EL PADRE. Y aquí "cualidad" significa lo mismo que "naturaleza": NATURALEZA DIVINA y CUALIDAD DIVINA = DIOS HIJO.

Y como siempre lo ilustro con un refrán muy sencillo que de seguro lo conocen: TODO CORCEL ES UN CABALLO, PERO NO TODO CABALLO ES UN CORCEL. Simple razonamiento en el que hay que emplear un poquito de "discernimiento" espiritual. EL CORCEL puede estar seguro de que su naturaleza, género, cualidad es de "caballo"; pero el caballo que no es CORCEL, puede tener seguridad que seguirá siendo un caballo pero jamás llegará a ser CORCEL. ¡Fácil no!

Es un asunto de REALEZA, no de NATURALEZA. Tan simple como eso.

Ahora bien, en el caso de que EL CORCEL (LA REALEZA) si engendra un hijo caballo, dicho caballo será un CORCEL pero..... pero..... el nuevo caballito de la casta CORCEL, es un caballo diferente y distinto a su PADRE CORCEL (el que lo engendró). Por cualquier camino llegaremos al mismo punto: ¡JESUCRISTO NO ES EL PADRE! ¡Ningún texto lo apoya! Y siempre los que citan son los mismos que han sido infinidad de veces traducidos de diferentes formas dependiendo de la traducción que se utiliza y dependiendo del criterio teológico de quienes participaron en su interpretación.

¡Y no me vengas con el "domingo siete" de que por definirlo así, tal cual lo indica la Biblia, somos POLITEISTAS! ¡Para nada! ¿Por qué? Pues es muy simple. JEHOVA DIOS ES DIOS VERDADERO por cuanto es en comparación de los "muchos dioses" que menciona el apóstol pablo en Corintios. No porque no sean señalados como dioses por cuanto el mismo DIOS así los ha definido y la "Escritura no puede ser nulificada". Los dioses existen y hay millones de ellos; y existen millones que tienen "parecido a Dios" en todo sentido; nosotros mismos fuimos hechos a "imagen y semejanza de Dios" lo que nos hace también "dioses" pero en otro sentido muchísimo menor. En fin, la lista sería interminable. Sin embargo existe una abismal diferencia de criterios que nos da la razón ¿Cuál? Esta: No por el hecho de creer en la "MALDAD", nos hace "MALOS" ¿Verdad? De igual manera, no por creer que existan muchos dioses, nos hace ser "ADORADORES" de ellos. Lo que se toma en cuenta para identificarnos como "POLITEISTAS" no es el creer que existen los falsos, sino más bien, el "EVITAR" la "ACCIÓN" de adorarlos. Esa es la diferencia. El simple conocimiento de saber la existencia de fuerzas espirituales inicuas no nos hace inicuos y seguidores de la maldad. El hecho de reconocer la existencia (real o ficticia, porque también existen los dioses ficticios, propios de la imaginación humana) de dioses es, precisamente, para identificarlos como falsos y reconocer, así como reconoció el Apóstol Pablo que los cristianos tenemos "UN SOLO DIOS VERDADERO y un solo SEÑOR DE SEÑORES, a quienes tenemos que, al primero ADORAR POR SOBRE TODAS LAS COSAS, y al UNICO SEÑOR, JESUCRISTO, reconocerlo como el MEDIO DE SALVACION, mediante el cual JEHOVA DIOS se está reconciliando con la humanidad.

¡Así de sencillo mi estimado! ¡Así de sencillo!

MIENTES DI MUCHOS TEXTOS NUNCA LO REFUTASTE Y AHORA SOLO TE ATREVES A NEGARLOS SIN EVIDENCIA ALGUNA, ES TIPICO DE QUIENES NO QUIEREN LEER LAS EVIDENCIAS.

¿ A QUE LE TEMES?

Yo no miento y te resalto no lo que yo digo, sino lo que la escritura dice.

Yo no te he negado nada, ya te dije traedme uno por uno y los analizamos, pero de tu parte de perdido creele a lo que dice la escritura y no lo que te dicen que creas.

Por tanto trae esas evidencias porque para empezar lo que te he presentado me has demostrado solo negaciones y ninguna explicación basada en la biblia.

Y en Hechos 28:6 pensaban que Pablo se iba a morir y como no le sucedía nada, pensaron que era un dios. Siempre vais buscando disculpas y más disculpas. A eso se le llama demagogia.

Si ellos pensaban que era un dios, eran paganos, pero los escritores biblicos hablaban por inspiracion de DIOS, lo cual quier decir que no mintieron y las unics excusas que vemos aqui son las de los trinifobicos.

YA TRADUJE: "YO SOY" ES ¿NO SABES LEER?

Tu traduces y crees solo lo que tu piensas a pesar que la traducción no te favorece.

Ahora bien, explicame si como dices tienes razón, porque en este verso no traducen "yo soy" como lo hace Exodo 3:14;

Éxo 3:12 El respondió: —Ciertamente yo estaré contigo. Esto te servirá como señal de que yo te he enviado: Cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios en este monte.

Espero.