¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y para terminar de aclarar el concepto, el Apóstol Pablo lo reafirma tan claro como el cristal: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre" (JEHOVA ES SALVACION). (Filipenses 2:9-11)

¿Y cuál es ese NOMBRE QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO OTRO NOMBRE? pues JEHOVA ES SALVACION (YHWH) que está implícito dentro del nombre JESUS.

¿Cuando los apóstoles identificaron a Jesús como "llegue a ser" de la misma manera como los hacían? ej:

[h=3]Hechos 2:34-36[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]34 [/SUP]»Sabemos que quien subió al cielo no fue David, pues él mismo dice:
“Jehova dijo a mi Señor el Mesías:
‘Siéntate a la derecha de mi trono
[SUP]35 [/SUP]hasta que yo derrote a tus enemigos.’”

[SUP]36 [/SUP]»Israelitas, ustedes tienen que reconocer, de una vez por todas, que a este mismo Jesús, a quien ustedes mataron en una cruz, Dios le ha dado poder y autoridad sobre toda la humanidad.»

[h=3]Salmos 110:1[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]Jehová da dominio al rey[/h][h=3]Salmo de David.[/h]110 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Veo tu impotencia de distinguir o hacer la diferencia, pero ni modo.

Ha ver si ahora si puede ver la diferencia;

¿A Quien le corresponde esos títulos "que era era el que es y el que ha de venir";

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir,y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

¿A Quien le aplica advent???

Ahora si los dejo.

Estudie e asunto y se que se refiere a Jesus, je je je ya veremos que hay sorpresas.

¿Cuando los apóstoles identificaron a Jesús como "llegue a ser" de la misma manera como los hacían? ej:

Hechos 2:34-36

Traducción en lenguaje actual (TLA)

Hombre primero traduzcamos Isaias 42:8 despues lo hacemos con Exodo, ¿ a que le temes?

[SUP]34 [/SUP]»Sabemos que quien subió al cielo no fue David, pues él mismo dice:

[SUP]36 [/SUP]»Israelitas, ustedes tienen que reconocer, de una vez por todas, que a este mismo Jesús, a quien ustedes mataron en una cruz, Dios le ha dado poder y autoridad sobre toda la humanidad.»

Salmos 110:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jehová da dominio al rey

Salmo de David.

110 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,

Hechos 2:34-36

Traducción en lenguaje actual (TLA)

Salmos 110:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jehová da dominio al rey

Salmo de David.

110 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,

Hombre primero traduzcamos Isaias 42:8 despues lo hacemos con Exodo, ¿ a que le temes?

No Julio, no me des las gracias, todo lo que se pueda hacer en honor a la VERDAD, es poco. Pues como ves, hay algunos que no les alcanza todavia.-

Pako, Un Saludo y un abrazo de tu amigo.

¡Tú y muchos otros de este foro, definitivamente, están cumpliendo a plenitud la profecía de Daniel: “Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante. Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán” (Daniel 12:4, 10).

Saludos...

Estudie e asunto y se que se refiere a Jesus, je je je ya veremos que hay sorpresas.

Ya me imagino!!!!

alperovich-molesto-mano-cara.jpg

Creo que me voy, tengo un dolor debajo de la costilla derecha. Es fuerte...Seguiremos si creen en que Dios hace milagros de manera directa o a traves de medicos oren por mi...

Melviton1415099]Bueno, quizás esté la palabra "sustancia" en la Biblia en las más de 1400 páginas, pero para referirse a la definición etimológica del vocablo. No lo dudo aunque no me acuerdo en estos momentos.
Pero de lo que sí estoy seguro es que esa palabra JAMAS se refiere para nada para identificar la DIVINIDAD de JESUS con respecto a SU PADRE JEHOVA.
Como siempre, tienes razón Melvi.
Sal_119:160
La sustancia de tu palabra es verdad, y toda justa decisión judicial tuya es hasta tiempo indefinido.
Pro_8:21
para hacer que los que me aman tomen posesión de sustancia; y sus almacenes mantengo llenos.
Rom_2:15
Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados.
Heb_10:1
Porque, puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas, nunca pueden [los hombres] con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente de año en año perfeccionar a los que se acercan.
4 versículos encontrados, 4 resultados
Salmos

1 versículo encontrado

1 resultado

Proverbios

1 versículo encontrado

1 resultado

Romanos

1 versículo encontrado

1 resultado

Hebreos

1 versículo encontrado

1 resultado

<tbody>
</tbody>

Si ahora traduce Isaias 42:8 usando esos mismos principios que citas...

Entonces despues seguimos con Exodo. Ahora en Exodo 3 y 4 se habla de que ese "yo soy" es el angel de Jehova asi que de nada les sirve nadita poner excusas ademas Jesus es el "que era q

A ver si comprendo porque no te entendí muy bien. Si estoy equivocado, me corriges por favor.

Tú lo que me quieres decir es que la definición de Exodo 3:14-15 como está en realidad, no como tú crees que debe ser, o sea, "ego eimi o wn" (yo soy el ser)
no aplica en Isaías 42:8 que dice: "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre..." ¿Es correcto? Porque nada tiene que ver lo dicho en Exodo 3:14-15 con Juan 8:58 y mucho menos con Exodo 3 y 4. Son circunstancias totalmente diferentes. Y el hecho de que la definición de lo que está envuelto en el NOMBRE JEHOVA es una cosa para explicar el significado del ALCANCE de lo que es DIOS TODOPODEROSO. Eso es una cosa y otra, totalmente diferente es aplicarlo a discreción, cuando nos dé la gana, en cualquier lugar en donde aparezca el nombre JEHOVA porque eso sería totalmente ilógico e innecesario. Te lo ilustro de esta manera:

JESUS significa "JEHOVA ES SALVACION" ¿Cierto? OK. Tratemos de cambiar ahora el nombre "de pila" JESUS, por su significado, digamos, en el momento en que estaba orando a su Padre... ¿Cómo quedaría en Juan 17:3? Veamos: "Esto significa vida eterna, que te conozcan a ti, el UNICO DIOS VERDADERO y de aquel a enviaste "JEHOVA ES SALVACION". ¿Raro, no te parece? ¡Un disparate!

Mi estimado, no razonemos con las patas, sino con nuestra mente y en comunión con el espíritu santo.

Saludos...

"El que me ve a mi ve al padre tambien"

Esta frase tambien es muy usada para mostrar que Jesús era el Padre, pero nunca analizan el contexto.

Como siempre, tienes razón Melvi.
Sal_119:160
La sustancia de tu palabra es verdad, y toda justa decisión judicial tuya es hasta tiempo indefinido.
Pro_8:21
para hacer que los que me aman tomen posesión de sustancia; y sus almacenes mantengo llenos.
Rom_2:15
Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados.
Heb_10:1
Porque, puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas, nunca pueden [los hombres] con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente de año en año perfeccionar a los que se acercan.
4 versículos encontrados, 4 resultados
Salmos
1 versículo encontrado
1 resultado
Proverbios
1 versículo encontrado
1 resultado
Romanos
1 versículo encontrado
1 resultado
Hebreos
1 versículo encontrado
1 resultado

<tbody>
</tbody>

¡Gracias mi estimado Pako por recordarme los pasajes! De momento no me acordaba pero tenía idea. Es que son tantas cosas que tenemos en mente.
De veras de lo agradezco.

Un abrazo.

Hay otro texto de los escritos de Juan que los creyentes en la Trinidad afirman que apoya la idea de que Yahoshúa es Dios. este texto se encuentra en la discusión de Yahoshúa con los judíos incrédulos y que se da en Juan 8: 56-58 D.A.:

Avraham, el padre de ustedes, se alegró de que habría de ver mi día; entonces lo vio y se alegró muchísimo." Los Yahudim dijeron: "Si no tienes ni cincuenta años todavía. ¿Y has visto a Avraham?" Yahshúa les dijo: "¡Sí, en verdad, antes de que Avraham tuviera vida, YO SOY!"

Sobre la expresión "YO SOY", el comentario de la edición de la santa Biblia del Abbé Drioux es: "Antes que Abraham fuese, yo soy, en realidad Dios eterno, antes de que Abraham naciera." (Latín: "Antequam Abraham fieret, Ego sum, quippe Deus aeternus, antequam Abraham nasceretur." .- Pág. 180, tomo VII, de la Saite Bible, por M. L`Abbé Drioux. Ed.1884.).
E
n una nota al pie de página en su traducción de la biblia el clérigo Renard A. Knox dice: "Versículo 58. "Yo soy"; aquí nuestro Señor parece reclamar explicitamente un título Divino, compare Exodo 3:14." Antes de nada, vamos a dirigir nuestra atención hacia las palabras citadas del libro de Semot de Éxodo 3 : 14 donde leemos en la versión de Diego Ascunce:

"Elohim dijo a Moshe: "Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seré el que soy/seré] ] ," y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.'"

La expresión "YO SOY" se usa aen el texto de Éxodo 3: 14 como un título o nombre, y en el hebreo esta expresión es la sola palabra EHYEH . Allí Yahwéh haElohím estaba hablando a Moisés y enviándolo a los hijos de Israel.

Entonces, ¿estaba yahoshúa en Juan 8:58 alegando ser el mismo Yahwéh? No según muchos traductores modernos de la Biblia ya que en varias aversiones ellos traducen, por ejemplo: "Respondió Jesús: En verdad, en verdad os digo: Antes que Abraham naciese, era Yo." en la versión de Nacar y Colunga.Moffat traduce el versículo de la siguiente manera: "He existido antes de que Abraham naciera." La Biblia en Lenguaje sencillo traduce asi: "Jesús les dijo:
--Les aseguro que mucho antes de que naciera Abraham ya existía yo." .

Debemos recordar, también, que cuando Yahoshúa habló a aquellos judíos, les habló en el hebreo de su tiempo, no en griego. por lo tanto la manera en que Yahoshúa dijo lo de Juan 8:58 a los judíos no la presentan así en sus traducciones modernas ciertos eruditos del hebreo que tradujeron el griego al hebreo bíblico.

Asi por ejemplo, el Dr. Franz Delitzsch en la edición hebrea de 1937 traduce: "Antes de que Abrahán fuera, yo he sido." Otras como por ejemplo David Ginsburg e Isaac Salkinson en la edición de 1941 dicen: "Yo he sido cuando no había habido todavía un Abrahán."

Notemos que en estas dos traducciones hebreas los traductores usan para la expresión "YO HE SIDO" dos palabras hebreas, un pronombre y un verbo, a saber, ANÍ HAYITHÍ; no usan la una sola palabra hebrea: EHYEH. Por lo tanto ellos no pudieron pensar que en Juan 8:58 Yahoshúa estaba tratando de imitar a Yahwéh y darnos la impresión de que él mismo era Yahwéh, el YO SOY de Éxodo 3:14.

Creemos que Juan escribió su evangelio sobre la vida y ministerio de Yahoshúa en Éfeso y durante una época ya tardía del primer siglo donde por lo general el lidioma común era el griego y es razonable pensar que ese idioma fuese el que utilizara para escribir su original; y en el texto griego la expresión controversial es EGÓ EIMÍ. Y por si misma, la expresión significa "Yo soy." Ahora bien, esta expresión Egó eimí aparece en los versículos de Juan 8:24, 28 en la Versión inglesa del Rey Jaime Autorizada y en la Versión Douay como "Yo soy él," poniendo el pronombre él asen bastardillas indicando asi que el pronombre está insertado al texto original de esta manera los traductores con esta interpolación quieren darnos la idea equivocada de un Jesús con el título que solo pertenece a Yahwéh, en imitación de Éxodo 3:14.

Al escribir Juan 8:58, el apóstol no estaba citando de la Versión de los LXX griega, una traducción de las escrituras del Hebreo al griego hecha por judíos de Alejandría antes del nacimiento del Mesías. Cuando comparamos en la lectura griega Juan 8:58 y Éxodo 3:14 en la versión de los LXX , descubrimos que la lectura en Éxodo 3:14 no usa la expresión griega EGÓ EIMÍ para el nombre de Dios, cuando Elohím le dice a Moisés: "YO SOY me ha enviado a vosotros."

La aversión de los Setenta griega usa la expresión HO ÖN, que significa "El Ser," o "El que és". Este hecho se nos presenta claramente en la traducción de Bagster de la Versión de los LXX griega, en Éxodo 3:14, que dice: "Y Dios habló a Moisés, diciendo: Yo soy EL SER [ho Ön]; y él dijo: Asi dirás a los hijos de Israel, EL SER me ha enviado a ustedes." Asi, esta comparación de los textos griegos, el de la Versión de los LXX y el de Juan 8:58, quita toda base para que los apoyadores de la trinidad aleguen que Yahoshúa, en Juan 8:58, estaba tratando de ajustarse a sí mismo Exodo 3:14, somo si él fuera el Yahwéh haElohím de los hebreos.

La expresión griega HO ÖN si aparece en los escritos de Juan. Aparece en el texto griego de Juan 1:18; 3:13, 31; 6:46; 8:47; 12:17; 18:37, pero no como título o nombre. Así que en cuatro de esos versículos no aplica a Yahoshúa, sino a otras personas. No obstante, en el Apocalípsis el apóstol Juan si usa la expresión HO OM como título o designación cinco veces, a saber, en Apocalipsis 1:4, 8; 4:8; 11:17; 16:5. Pero en los cinco de estos casos la expresión HO OON se aplica a Yahwéh haElohím El Saddai El Todopoderoso, y no al Cordero de Dios, la Palabra o Verbo.

Por ejemplo, Apocalípsis 1: 4, 8 en la versión Valera 1960 dice:

"Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es [oh ön] y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono...Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es [oh ön] y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Apocalipsis 4:8 aplica el ho ön al Señor Dios Todopoderoso en su trono celestial, y Apocalípsis 5:6 y 7 muestra que el Cordero de Dios viene a él después. Apocalipsis 11:17 aplica ho ön al Señor Dios Todopoderoso cuando el toma el poder para gobernar como Rey. Apocalipsis 16:5 aplica ho ön al Señor Dios cuando él actúa como Juez. Por lo tanto Juan 8:58 le falta a los apoyadores de la Trinidad como prueba de que haya "Un Dios trino" ya que en el versículo como ya se ha visto yahoshúa solo estaba explicando su existencia prehumana antes de que naciese Abrahám.

777migu;1415132]"El que me ve a mi ve al padre tambien"

Esta frase tambien es muy usada para mostrar que Jesús era el Padre, pero nunca analizan el contexto.
Tienes toda la razón MIGU, se enfrascan en un solo texo -el que más les convenga- y con eso pretenden hacer doctrina. Un gran saludo.

La versión Valera de la Biblia en Juan 14:9 dice así:

"¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre."

yahoshúa acababa de decirle a felipe y a los otros apóstoles que él se iba a Elohím su Padre; y por lo tanto, ¿cómo podía Yahoshúa decir al mismo instante que Felipe, cuando miraba a a Yahoshúa, estaba mirando al Padre?

Yahoshúa no pudo haber querido decir eso, porque él separó a Elohím su Padre se si, cuando dijo: "Creéis en Elohím, creed también en mí." (Juan 14:1, Val)

¿Por qué la expresión "también en mí," si yahoshúa fuera Elohím mismo el Padre? Felipe le preguntó a yahoshúa: "Señor, muéstranos el Padre," y Yahoshúa contestó eso era lo que había estado haciendo todo el tiempo, a saber, mostrándoles el Padre. El había estado explicando quién era su Padre celeste. Había estado mostrándoles cómo era realmente su Padre imitándole. Cuando uno veía a Yahoshúa era como ver también al Padre.

Años después de que Yahoshúa dijo aquellas palabras a su apóstol Felipe, Juan pudo escribir la razón por la que Felipe y todos los demás observando a Yahoshúa podían estar viendo al Padre mismo pues escribió:

"El Verbo se hizo carne y acampó entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como del unigénito del Padre, lleno de amor y verdad...La Torah se dio por medio de Mosheh, pero el amor y la verdad nos han llegado por medio de Yahoshúa el Mashíaj. A YHWH nadie lo ha visto jamás; el unigénito de Elohim,* que está en el regazo del Padre, él lo ha dado a conocer.".- (Juan 1:14,17,18, VIN)

Al declarar así a Elohím su padre, al explicarlo, dándo a conocer su manera de pensar y actuar, la magnificencia de lo que implica su Sagrado Nombre y todas sus cualidades asi como actuando como su Padre actuaría,
Yahoshúa producía el efecto de que los apóstoles podían estar viendo a Dios en Padre sin moverse de la Tierra al ver la manera de actual del propio Hijo de Elohím.

Por lo tanto Yahoshúa les dijo con razón a los propios judíos, las palabras registradas por Juan en el capítulo 5 versículo 37: "Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero ustedes nunca han oído su voz, ni han visto su apariencia,"

Pero aquellos judíos si vieron el parecer o apariencia de Yahoshúa y oyeron su voz. También Yahoshúa les dijo que si ellos le hubiesen creido al profeta Moisés le hubiesen creído también a el; Y Yahoshúa sabía por los escritos de Moisés que Elohím le había dicho a éste profeta arriba en la montaña: "No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá." (Éxodo 33: 20, Val) Pero aquellos judíos si vieron a Mesías Yahoshúa lo que probó innegablemente que Yahoshúa no podía ser Yahwéh haElohím. Por consiguiente, Juan 14:9 tampoco da prueba alguna de que Yahoshúa el Verbo sea Elohím.

Tienes toda la razón MIGU, se enfrascan en un solo texo -el que más les convenga- y con eso pretenden hacer doctrina. Un gran saludo.

La versión Valera de la Biblia en Juan 14:9 dice así:

"¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre."

yahoshúa acababa de decirle a felipe y a los otros apóstoles que él se iba a Elohím su Padre; y por lo tanto, ¿cómo podía Yahoshúa decir al mismo instante que Felipe, cuando miraba a a Yahoshúa, estaba mirando al Padre?

Yahoshúa no pudo haber querido decir eso, porque él separó a Elohím su Padre se si, cuando dijo: "Creéis en Elohím, creed también en mí." (Juan 14:1, Val)

¿Por qué la expresión "también en mí," si yahoshúa fuera Elohím mismo el Padre? Felipe le preguntó a yahoshúa: "Señor, muéstranos el Padre," y Yahoshúa contestó eso era lo que había estado haciendo todo el tiempo, a saber, mostrándoles el Padre. El había estado explicando quién era su Padre celeste. Había estado mostrándoles cómo era realmente su Padre imitándole. Cuando uno veía a Yahoshúa era como ver también al Padre.

Años después de que Yahoshúa dijo aquellas palabras a su apóstol Felipe, Juan pudo escribir la razón por la que Felipe y todos los demás observando a Yahoshúa podían estar viendo al Padre mismo pues escribió:

"El Verbo se hizo carne y acampó entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como del unigénito del Padre, lleno de amor y verdad...La Torah se dio por medio de Mosheh, pero el amor y la verdad nos han llegado por medio de Yahoshúa el Mashíaj. A YHWH nadie lo ha visto jamás; el unigénito de Elohim,* que está en el regazo del Padre, él lo ha dado a conocer.".- (Juan 1:14,17,18, VIN)

Al declarar así a Elohím su padre, al explicarlo, dándo a conocer su manera de pensar y actuar, la magnificencia de lo que implica su Sagrado Nombre y todas sus cualidades asi como actuando como su Padre actuaría,
Yahoshúa producía el efecto de que los apóstoles podían estar viendo a Dios en Padre sin moverse de la Tierra al ver la manera de actual del propio Hijo de Elohím.

Por lo tanto Yahoshúa les dijo con razón a los propios judíos, las palabras registradas por Juan en el capítulo 5 versículo 37: "Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero ustedes nunca han oído su voz, ni han visto su apariencia,"

Pero aquellos judíos si vieron el parecer o apariencia de Yahoshúa y oyeron su voz. También Yahoshúa les dijo que si ellos le hubiesen creido al profeta Moisés le hubiesen creído también a el; Y Yahoshúa sabía por los escritos de Moisés que Elohím le había dicho a éste profeta arriba en la montaña: "No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá." (Éxodo 33: 20, Val) Pero aquellos judíos si vieron a Mesías Yahoshúa lo que probó innegablemente que Yahoshúa no podía ser Yahwéh haElohím. Por consiguiente, Juan 14:9 tampoco da prueba alguna de que Yahoshúa el Verbo sea Elohím.

Cierto y lo peor es que ni se dan cuenta de la caga+++ que hacen creer tergiversando la biblia....

[h=3]Juan 8:17-18[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]17 [/SUP]Aun en la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero .[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[SUP]
18 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Yo soy el que doy testimonio de Mí mismo, (1er testigo)[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]y el Padre que Me envió da testimonio de Mí [/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif].” (2do testigo)[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1+1 ES 2.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ademas si fuesen literalmente uno, significaría que solo hay un Dios sin un sujeto a su lado que se llame "cristo" o "Jesucristo", pero eso nunca menciona la biblia....

[/FONT][h=3]Hechos 7:55[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]55 [/SUP]Pero como Esteban tenía el poder del Espíritu Santo, miró al cielo y vio a Dios en todo su poder. Al lado derecho de Dios estaba Jesús, de pie.

¿Y no que Dios no tiene DIOS?

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]12 [/SUP]’A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, yo Jesucristo, les daré un lugar importante en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. En ellos escribiré el nombre de mi Dios y el de la ciudad celestial, que es la Nueva Jerusalén que vendrá. También escribiré en ellos mi nuevo nombre.

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

Jeje, eso si te lo creo, para empezar lo ceguetas ya no me sorprende, pero mas adelante a ver sí las hay.

Pero como siempre, no pueden, puras negaciones al no responder a algo tan sencillo.

Y dices "y se que se refiere a Jesus," tu dices, pero la biblia dice otra cosa.

Creo que me voy, tengo un dolor debajo de la costilla derecha. Es fuerte...Seguiremos si creen en que Dios hace milagros de manera directa o a traves de medicos oren por mi...

Cuídate mi estimado adven. La salud es muy importante y todos estamos expuestos a no poder disfrutarla en cualquier momento. Que te recuperes.

Saludos!!!

A ver si comprendo porque no te entendí muy bien. Si estoy equivocado, me corriges por favor.

Tú lo que me quieres decir es que la definición de Exodo 3:14-15 como está en realidad, no como tú crees que debe ser, o sea, "ego eimi o wn" (yo soy el ser)
no aplica en Isaías 42:8 que dice: "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre..." ¿Es correcto? Porque nada tiene que ver lo dicho en Exodo 3:14-15 con Juan 8:58 y mucho menos con Exodo 3 y 4. Son circunstancias totalmente diferentes. Y el hecho de que la definición de lo que está envuelto en el NOMBRE JEHOVA es una cosa para explicar el significado del ALCANCE de lo que es DIOS TODOPODEROSO. Eso es una cosa y otra, totalmente diferente es aplicarlo a discreción, cuando nos dé la gana, en cualquier lugar en donde aparezca el nombre JEHOVA porque eso sería totalmente ilógico e innecesario. Te lo ilustro de esta manera:

JESUS significa "JEHOVA ES SALVACION" ¿Cierto? OK. Tratemos de cambiar ahora el nombre "de pila" JESUS, por su significado, digamos, en el momento en que estaba orando a su Padre... ¿Cómo quedaría en Juan 17:3? Veamos: "Esto significa vida eterna, que te conozcan a ti, el UNICO DIOS VERDADERO y de aquel a enviaste "JEHOVA ES SALVACION". ¿Raro, no te parece? ¡Un disparate!

Mi estimado, no razonemos con las patas, sino con nuestra mente y en comunión con el espíritu santo.

Saludos...

Melviton, buenas noches, que piensas de cuando el salmista refiriéndose a Jehová en el salmo 102, lo describe:

Sal 102:24-27
Procedí a decir: “Oh Dios mío, no me quites en la mitad de mis días; tus años son durante todas las generaciones.
Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos.
Ellos mismos perecerán, pero tú mismo quedarás en pie; e igual que una prenda de vestir todos ellos se gastarán. Igual que ropa los reemplazarás, y ellos terminarán su turno.
Pero tú eres el mismo, y tus propios años no se completarán.

Y el escritor de Hebreos, con respecto al Hijo también menciona:

Heb 1:10-12
Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos.
Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán,
y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”.

Por que... son los mismos pasajes, simplemente hacen el cambio de: Dios (Jehová) = Señor (El Hijo).

Melviton, buenas noches, que piensas de cuando el salmista refiriéndose a Jehová en el salmo 102, lo describe:

Sal 102:24-27
Procedí a decir: “Oh Dios mío, no me quites en la mitad de mis días; tus años son durante todas las generaciones.
Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos.
Ellos mismos perecerán, pero tú mismo quedarás en pie; e igual que una prenda de vestir todos ellos se gastarán. Igual que ropa los reemplazarás, y ellos terminarán su turno.
Pero tú eres el mismo, y tus propios años no se completarán.

Y el escritor de Hebreos, con respecto al Hijo también menciona:

Heb 1:10-12
Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos.
Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán,
y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”.

Por que... son los mismos pasajes, simplemente hacen el cambio de: Dios (Jehová) = Señor (El Hijo).

Por la misma razon que yo en el tema de "el Cristo" puse esto ayer....

[h=2]
icon1.png
Re: El Cristo:[/h]
Los Salmos
Capítulo 23
23:1 Cristo es mi pastor; nada me faltará.
23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Dios moraré por largos días.

image.php

Y como ves he remplazado - en un contexto que da eso en el tema que un hermano ha puesto y expuesto - igual que lo hace Heb. que tu has expuesto aqui... y el sentido y significado profundo de hacer lo que hice y es REAL y nuestra meta esta en el mismo texto - lo cual he resaltado mediante ponerlo en oro....(amarillo).

:)
En Cristo