¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo eso lo se hermano.... por mi propia vida... lo se - y mucho mejor que te puedas llegar a imaginar... ahora - el asunto no es este... ya que no confundo el Hijo con el Padre aunque el Padre y el Hijo son UNO... ya que yo confieso y creo en UNO SOLO DIOS... ya que: Shema Yisrael, Adonai eloheinu, Adonai echad...

Ahora el asunto no era ese - sino esta mejor en el hecho que el Padre del Cielo ha dejado todo al Hijo DEL CIELO y que esta en los cielos tambien :) ya que fue en su Asuncion llevado a ese lugar como bien muestra el texto que te puse de Apoc. - - y que el HIJO TIENE QUE REINAR hasta que todo esta puesto bajos sus pies....

DE ello te hablo querido hermano..., Y LO QUE IMPLICA... no el hecho que el Padre (que lo saben todos que conocen a Cristo :)) es mayor que JESUCRISTO :).... por tanto vamos a volver otra vez al punto de partida - QUE IMPLICA ESO PARA NOSTOROS?
Ya que ESO fue mi pregunta a ti.... que todavia no ha contestado y te espero... con ansia y deseo que recibir respuesta ya que hay un punto interesante en la respusta si la sabes dar... que concierne nuesta FE CRISTIANA ;)...

No se a donde quieres llegar, en todo caso di lo que piensas en ese sentido... el tema aquí es ¿Jesús dijo que era DIOS?, no otro... En ese sentido la escritura dice claramente que Jesús no es DIOS, ni un dios y nunca dijo que lo fuera. Así como tampoco es parte de DIOS... si acaso es el verbo de DIOS... es el que salió de DIOS... ya no está en DIOS...

En todo caso expón tu punto de vista de acuerdo al epígrafe.. o si quieres comentar algo diferente dilo directamente sin tanto rodeo.

Y siendo Alfa - el principo - y Omega - el final es LO MISMO CON PEQUENAS CONNOTACIONES DE ---- DIFERENCIAS :) muy delicadas e interesantes.... y ya que la mujer esta apta para ver lo pequeno y lo fino y los detalles ---- es lo que busco.... en tu respuesta que no me has dado....

:)
todavia....

Si te vas por el lado de la mujer puede ver lo que el hombre no puedo enseñarte algo y nunca más hablarás en un foro... te lo aseguro.

Se directa... di lo que piensas...

DIOS es el principio y fin... la A y la Z o el Alfa y la Omega si lo prefieres en griego... por él existe todo, sin él termina todo... incluso el verbo de DIOS depende de él...

Primero y último = único... no hay vuelta que darle... todos somos el primero y el último en ser quienes somos... asi como DIOS es el único DIOS y Jesús es el único al que DIOS ha puesto como Señor.

Si te vas por el lado de la mujer puede ver lo que el hombre no puedo enseñarte algo y nunca más hablarás en un foro... te lo aseguro.

Se directa... di lo que piensas...

DIOS es el principio y fin... la A y la Z o el Alfa y la Omega si lo prefieres en griego... por él existe todo, sin él termina todo... incluso el verbo de DIOS depende de él...

Primero y último = único... no hay vuelta que darle... todos somos el primero y el último en ser quienes somos... asi como DIOS es el único DIOS y Jesús es el único al que DIOS ha puesto como Señor.

hermano hermano.... soy mujer (ciertamente lo soy en todo y sobretodo en mi aspecto fisico) y dado soy la que soy he sido formada en TODO, entiendes todo? - todo lo que me concierne siendo justamente mujer y en Cristo - por solo hombres.... y todo que tengo y todo que he recibido y todo que se lo se y lo he recibido y lo conozco porque me ha sido dado y me fue dado por hombres :).... tan simple como la verdad que lo sustenta --- ahora Dios me ha dotado con sentidos a parte de tambien un cerebro que es mio - pertenece a mi ser y mi persona y de ello hago uso.... lo uso de mi forma particular que es (lamento no poder cambiar) femenina y mas apta (eso lo ves en los pequenos ya) para la motorica fina y los detalles - por tanto y por ello la mujer le esta dado al hombre como ayuda... :) --- solo estoy intentando de llenar "mi papel" con lo dificil que me sale entre los que interpretan lo que digo como ofensas o invitas o se ponen agresivos conmigo --- :) en fin la vida es dura e injusta y luego para colmo la palmamos ---- entre tanto ---- vamos por nuestro tema hermano... sin tu adrenalina :) masculina...

La vuelta que le tenemos que dar es la necesaria dado sin ella no entendemos nuestra tarea de ser CRISTIANOS y el trabajo que nos propone ser eso... :)...

En Cristo

Y ahora me tengo que ir ya que me llama trabajo.... - pero entrare mas tarde a ver lo que has puesto.... y el tema...

hermano hermano.... soy mujer (ciertamente lo soy en todo y sobretodo en mi aspecto fisico) y dado soy la que soy he sido formada en TODO, entiendes todo? - todo lo que me concierne siendo justamente mujer y en Cristo - por solo hombres.... y todo que tengo y todo que he recibido y todo que se lo se y lo he recibido y lo conozco porque me ha sido dado y me fue dado por hombres :).... tan simple como la verdad que lo sustenta --- ahora Dios me ha dotado con sentidos a parte de tambien un cerebro que es mio - pertenece a mi ser y mi persona y de ello hago uso.... lo uso de mi forma particular que es (lamento no poder cambiar) femenina y mas apta (eso lo ves en los pequenos ya) para la motorica fina y los detalles - por tanto y por ello la mujer le esta dado al hombre como ayuda... :) --- solo estoy intentando de llenar "mi papel" con lo dificil que me sale entre los que interpretan lo que digo como ofensas o invitas o se ponen agresivos conmigo --- :) en fin la vida es dura e injusta y luego para colmo la palmamos ---- entre tanto ---- vamos por nuestro tema hermano... sin tu adrenalina :) masculina...

La vuelta que le tenemos que dar es la necesaria dado sin ella no entendemos nuestra tarea de ser CRISTIANOS y el trabajo que nos propone ser eso... :)...

En Cristo

Y ahora me tengo que ir ya que me llama trabajo.... - pero entrare mas tarde a ver lo que has puesto.... y el tema...

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
1Co 14:38 Mas el que ignora, ignore.

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

No se a donde quieres llegar, en todo caso di lo que piensas en ese sentido... el tema aquí es ¿Jesús dijo que era DIOS?, no otro... En ese sentido la escritura dice claramente que Jesús no es DIOS, ni un dios y nunca dijo que lo fuera. Así como tampoco es parte de DIOS... si acaso es el verbo de DIOS... es el que salió de DIOS... ya no está en DIOS...

En todo caso expón tu punto de vista de acuerdo al epígrafe.. o si quieres comentar algo diferente dilo directamente sin tanto rodeo.

NO NO NO no estas en lo cierto --- las Escrituras para la persona que no las entiende NO dice que Jesús es Cristo ni que Cristo es Dios.... pero para la persona que la Entiende con la mente en Cristo - si lo dijo JESUCRISTO --- en el evangelio de Juan 7 veces mediante decir que era YO SOY (LO QUE DIJO DIOS A MOISES) - 7 veces lo dice y en diferentes contextos mas el texto que te cite de tambien Juan ... donde el dice que si has visto a El has visto al Padre :)...

Y no te pongas tan agresivo que no te estoy intentando de herir o hacerte algo....

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
1Co 14:38 Mas el que ignora, ignore.

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Eso es justmente lo que he hecho y hize hasta que Cristo me MANDO a participar en el foro.... :)... y hay que obedecer a Dios ante todo y esto no es una congregacion y no estamos en la Iglesia y yo no me hago pasar como pastorcita.... :) sino hablamos de temas de fe.... para edificacion mutua.... espero...

Sal 102:24-27[/B]
Procedí a decir: “Oh Dios mío, no me quites en la mitad de mis días; tus años son durante todas las generaciones.
Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos.
Ellos mismos perecerán, pero tú mismo quedarás en pie; e igual que una prenda de vestir todos ellos se gastarán. Igual que ropa los reemplazarás, y ellos terminarán su turno.
Pero tú eres el mismo, y tus propios años no se completarán.

Y el escritor de Hebreos, con respecto al Hijo también menciona:

Heb 1:10-12
Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos.
Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán,
y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”.

Por que... son los mismos pasajes, simplemente hacen el cambio de: Dios (Jehová) = Señor (El Hijo).
Hola JayCaster: Me parecio interesante la pregunta, así que pues me invite.

Hebreos 1:8,10-12/Salmo 102:25-27
: “Mas al Hijo (dice)...Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obras de tus manos: Ellos perecerán, mas tú eres permanente; y todos ellos se envejecerán como una vestidura; y como un vestido los envolverás, y serán mudados; empero tú eres el mismo, y tus años no acabarán.

(Heb. 1:8,10-12). “Tú fundaste la tierra antiguamente, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, y tú permanecerás; y todos ellos como un vestido se envejecerán; como una ropa de vestir los mudarás y serán mudados: Mas tú eres el mismo, y tus años no se acabarán
.” (Sal. 102:25-27). Algunas peronas comparan estos dos pasajes, y concluyen que en estos dos textos se está hablando del Dios Hijo, Eterno, y Creador de todo.

Que estos versículos no se refieren a Cristo es evidente por el hecho que ellos son citados del Salmo 102:25,26, y consecuentemente, debe llevar una aplicación a la misma personalidad, quien incuestionablemente es Dios. Además, la expresión “Tú fundaste la tierra antiguamente...” es un equivalente a “En el principio...” de Génesis 1:1; y el Griego de Hebreos 1:10 conlleva esta idea, probando así que Dios---no Cristo el Hijo---es el tema del pasaje, pues fue Dios quien “En el principio creó los cielos y la tierra.”

El Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Véanse Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.) Debe notarse que en Hebreos 1:5 parte “b” se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Lucas. 11:31.)

La palabra “Señor” en el verso 10 de Hebreos 1 no significa que sea la persona del Hijo necesariamente, pues bien puede referirse al Padre, quien también es Señor (Marcos 12:29[RV]).

Y regresando al verso 8, la frase “Tu trono, oh Dios”, supuestamente referido al Hijo, encontramos el siguiente comentario, “En los dos manuscritos Griegos más antiguos se lee “Su.” Así, el versículo 8 puede ser traducido “Tu trono es el trono de Dios, y el cetro de justicia es el cetro de Su(Dios) Reino.” El Dr. Robert Young, en su Diccionario Conciso de la Biblia, dice que el pasaje puede ser traducido correctamente, “Dios es tu trono por los siglos de los siglos.

NO NO NO no estas en lo cierto --- las Escrituras para la persona que no las entiende NO dice que Jesús es Cristo ni que Cristo es Dios.... pero para la persona que la Entiende con la mente en Cristo - si lo dijo JESUCRISTO --- en el evangelio de Juan 7 veces mediante decir que era YO SOY (LO QUE DIJO DIOS A MOISES) - 7 veces lo dice y en diferentes contextos mas el texto que te cite de tambien Juan ... donde el dice que si has visto a El has visto al Padre :)...

Y no te pongas tan agresivo que no te estoy intentando de herir o hacerte algo....

:smile-l:

No, ha-yam ha-yam No significan simplemente "ser". es "llegar a ser", por lo tanto no es "yo soy" es "yo llegare a ser".

Ademas lee el contexto, cualquiera que no sea Cristo en ese tiempo hubiese recurrido a esa expresión, y eso no quiere decir que sea el Padre, los apóstoles hubiesen escrito el significado de esas palabras con el AT, pero no lo hicieron, ustedes mal interpretan.

Y hermano Jay espero que ves que lo que hize era exactamente remplazar Jehova con Cristo en el salmo 23 :) por la misma razon que lo hizo el autor de Heb.

Ademas... voy a aprovechar la oportunidad de decirte que la alegria - el gozo (para usar la palabra adequada) de leer algunos hermanos del foro (tu entre ellos) se ve CUMPLIDO (al menos en mi corazon).... en lo que veo que decis.... y como...

ENORME alegria.... para decirlo de forma cursi :)...

No puedes remplazar al Padre y Dios de Jesús ¿Porque? Porque para empezar a Jehová nadie lo ha remplazado y con relación a Hebreos 1:10-12 le son aplicadas al Hijo, no porque el sea dueño de esas palabras, sino que Pablo se las aplica debido a la posición que su Dios y Padre lo puso e ahí que Pablo lo indicará mas claro en;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Recuerda que el reino no es de Jesús, sino del Padre de el.

Y hermano Jay espero que ves que lo que hize era exactamente remplazar Jehova con Cristo en el salmo 23 :) por la misma razon que lo hizo el autor de Heb.

Ademas... voy a aprovechar la oportunidad de decirte que la alegria - el gozo (para usar la palabra adequada) de leer algunos hermanos del foro (tu entre ellos) se ve CUMPLIDO (al menos en mi corazon).... en lo que veo que decis.... y como...

ENORME alegria.... para decirlo de forma cursi :)...

Dale con la misma.

¿El reino de Dios siempre ha sido de el?

Yo soy es una respuesta... no es su nombre...

Jua 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
Jua 18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Jua 18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Jua 18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
Jua 18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

Hch_22:8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.

Eso es justmente lo que he hecho y hize hasta que Cristo me MANDO a participar en el foro.... :)... y hay que obedecer a Dios ante todo y esto no es una congregacion y no estamos en la Iglesia y yo no me hago pasar como pastorcita.... :) sino hablamos de temas de fe.... para edificacion mutua.... espero...

Cristo no te ha mandado, el mandó a los apóstoles y mandó al espíritu Santo...

La iglesia, la congregación, somos nosotros, otra cosa es el lugar donde se reune, la sinagoga... o la casa, o el foro en que se reune la iglesia...

Mat_18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

... donde el dice que si has visto a El has visto al Padre :)...

Porque es su imagen, ademas vino para representar a Dios, mas no es Dios.

[h=3]Colosenses 1:15-16[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]15 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El [/FONT]es la imagen del Dios invisible[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], el primogénito[/FONT][SUP][a][/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] de toda creación [/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Porque no adoras entonces a ADAN? Porque el también es a la imagen de Dios ¿verdad?[/FONT]

[h=3]1 Corintios 11:7[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]7 [/SUP]... el hombre ... es la imagen y gloria de Dios , pero la mujer es la gloria del hombre.

Yo las entiendo y quiero sabe donde dice Jesús que es Él Dios o el "yo soy"? Pues Gabriel dijo que era también el "yo soy".

Muestra donde dice el que es Él Dios.

...Esa treta del migas de poner etiquetas windowseras en sus textos para ver qué tarugo se hace bolas, esa ya me la sé.

Por cierto, Cristo no dijo ser Dios, pero lo Es por lo que Es y por lo que hizo...

Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Y no me salgan conque el Padre hacía Sus obras en Cristo, como si Cristo viniera valiendo un cero a la izquierda...

...Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

...Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo.

...Más les valdría no decir que Cristo es un cero a la izquierda.

...Esa treta del migas de poner etiquetas windowseras en sus textos para ver qué tarugo se hace bolas, esa ya me la sé.

Por cierto, Cristo no dijo ser Dios, pero lo Es por lo que Es y por lo que hizo...

Y no me salgan conque el Padre hacía Sus obras en Cristo, como si Cristo viniera valiendo un cero a la izquierda...

...Más les valdría no decir que Cristo es un cero a la izquierda.

no niegues lo que está claramente escrito:

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

No hay que ser científico ni Vargas Llosa para entender lo que dice el texto...

Es el PODER de DIOS obrando por medio de Jesús.

Sabes bien que los apóstoles abordaron a los israelitas de un modo tal que no fuesen contrariados. Ellos no aceptaban ni aceptan a Cristo como el Mesías, y menos como Dios porque sus mentes están veladas.

Tu alegato es frágil; no cuenta.