¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uy pues perdón, el debate no es para ofender amigo, mis disculpas.

No porque a alguien se le llame "dios" quiere decir que deba ser adorado, eso proviene del paganismo, Jesús también es dios como los ángeles, pero superior, ademas los apóstoles nunca exhortaron adorar a Cristo, para ellos Dios lo había hecho Señor y solo era eso SEÑOR, solo el PADRE ERA DIOS.

la diferencia entre los angeles y Jesus es que Jsus posee los atributos de Dios lo cual demuestra que el significado de elohim para los angeles es disntitno asi como es distitnto el significado de cosmos en sus distintos contextos.

la diferencia entre los angeles y Jesus es que Jsus posee los atributos de Dios lo cual demuestra que el significado de elohim para los angeles es disntitno asi como es distitnto el significado de cosmos en sus distintos contextos.

Porque es la imagen del Dios invisible, no porque sea el Dios invisible.

Adán también era la imagen de Dios y también el hombre, ¿porque crees que deba ser adorado?

Trinitario, como siempre, y es la misma gata pero revolcada.

Jesús dice que solo hay un solo Dios, y eso es cierto, pues los demás son "dioses" pero nombrados y aquí te expongo a uno que fue nombrado;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y si dice la escritura;

Deu 10:17 Porque Jehovah vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Es Dios grande, poderoso y temible, que no hace distinción de personas ni acepta soborno.

Para que éste título del Dios de Jesús sea válida, tendría que nombrar dioses a algunas de sus criaturas, por eso Jesús sabiendo esto, nunca dijo se "dios" y de echo hasta afirmo;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

Pues todos son Hijos del Altísimo;

Sal 82:6 Yo os dije: ‘Vosotros sois dioses; todos vosotros sois hijos del Altísimo.

Y no es cierto que tu dios es Hijo de Dios????

Se le llamo Dios fuerte, porque eso es lo que es Jesus, y ademas Dios con nosotros.

Si a los angeles y personas se les llama Dioses no es porque lo sean con la idea de deidad porque elohim tiene varios significados, asi como cosmos tiene varios significados, o carne o alma o corazon.

YA SABIA ESO, DESPRECIABLE IDOLATRA, TRINIFOBICO

¡Oye amigo, compórtate! ¡Se te está yendo la mano y te estás exponiendo al "gehena ardiente" por llamar "despreciable" a alguien!
¿Qué, padeces de alguna enfermedad irrefrenable del hígado?

Tu actitud de bravucón y "galilludo" te identifica a la perfección. Estate quietecito que estoy muy ocupado por ahora, en el transcurso del día te estaré contestante toda esa retahíla de incoherencias que adoleces hasta la coronilla y que defiendes con las armas equivocadas, propias del que no tiene la razón.

¡Y yo que creí que aquí el más "galilludo" era el horis!

¡Horis, te ganaron la competencia! ¡Encontraste otro más "aventao" que tú!

En el relato que Juan nos suministra de la conversación de Yahoshúa con Nicodemo tenemos la contestación del mismo Verbo a su propia identidad, el relato nos dice en Juan 3: 16-18 según la Versión Israelita Nazarena:

“Porque de tal manera amó Elohim al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Porque YHWH no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no se condena; pero el que no cree ya se ha condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de YHWH."

En otra ocasión Yahoshúa curó a un hombre ciego de nacimiento. Según varias versiones de la Biblia, Yahoshúa después le dijo: "¿Crees tú en el Hijo de Dios?" El hombre contestó: "¿Quién es, Señor, para que crea en él?" Yahoshúa respondió: "Y le has visto, y el que habla contigo, él es." Yahoshúa no le pidió al hombre que creyese que él, Yahoshúa, era más que el Hijo de Dios. El hombre confesó creer solo eso.- Juan 9: 35-37, Val; Mod; TA; HA; VA; Dy; Lamsa; Murdock.

Otra identificación del Verbo quien es basada en el evangelio de Juan, pero esta vez procedente de una de las hermanas espirituales más amada por Yahoshúa, Marta, la hermana del amigo Lázaro, y a quien el Señor otorga su descripción de su verdadera identidad, la encontramos en el lrelato de Juan 11: 27 que dice:

"... Maestro; yo he creído que tú eres el Mashíaj, el Hijo de Elohim, el que había de venir al mundo”.

Aun en el cielo en cuerpo glorificado habla de si mismo como Hijo de Dios y no como Dios Hijo. Notemos como dice el Apocalipsis 2: 18 (DA):

"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica en Tiatira: [25] He aquí el mensaje del Hijo de YAHWEH, cuyos ojos son como llama de fuego ardiente, y cuyos pies son como bronce pulido:"

Se menciona Hijo de YAHWEH y en otras traducciones "HIJO DE DIOS", pero núnca como YAHWEH HIJO nii como DIOS HIJO.

Entonces hazla, pues las palabras que aparecen en Isaías 42:8, aparece "any" y en exódo 3:14 aparece "Éh-yéh 'Aschér Éh-yéh" (RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER), nada que ver con el simple "yo soy" aplicado a Jesús.

Por ejemplo en Exódo 3:12 aparece "Éh-yéh" y tu traducción, traduce de forma correcta;

Éxo 3:12 El respondió: —Ciertamente yo estaré contigo. Esto te servirá como señal de que yo te he enviado: Cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios en este monte.

Nada que ver con el simple "yo soy".

Ya te dije "resultare ser lo que resultare ser Jehova" no tiene sentido, porque Jehova ya era antes y siempre lo fue, por eso una mejor traduccion es "yo soy Jehova", en lugar de algo que supuestamente Dios sera, no hombre, Dios siempre fue Jehova nunca existio sin ser Jehova y que en un futuro recien seria Jehova eso es blasfemia.

Que Dios estaria con Moises no significa que no estuvo con otros, ademas tu traduccion es absurda ya que supones que debes de tradducirla pasando por alto Isaias 42:8. No hombre cada verso de la biblia nos enseña y nos hace entender como seria mejor la traduccion.

Despues de todo si Jesus no fue el Yo soy de Exodo entonces lo fue el de Isaias 42:8 je je je como te quedo el ojo.

Ya te dije "resultare ser lo que resultare ser Jehova" no tiene sentido, porque Jehova ya era antes y siempre lo fue, por eso una mejor traduccion es "yo soy Jehova", en lugar de algo que supuestamente Dios sera, no hombre, Dios siempre fue Jehova nunca existio sin ser Jehova y que en un futuro recien seria Jehova eso es blasfemia.

Que Dios estaria con Moises no significa que no estuvo con otros, ademas tu traduccion es absurda ya que supones que debes de tradducirla pasando por alto Isaias 42:8. No hombre cada verso de la biblia nos enseña y nos hace entender como seria mejor la traduccion.

Despues de todo si Jesus no fue el Yo soy de Exodo entonces lo fue el de Isaias 42:8 je je je como te quedo el ojo.

Aunque no te gusta las escrituras ya están escritas y no pueden ser modificadas, lastima.

Trinidad.jpg

¿Pruebas de que sea cierto?

NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Porque es la imagen del Dios invisible, no porque sea el Dios invisible.

Adán también era la imagen de Dios y también el hombre, ¿porque crees que deba ser adorado?

si claro tambien aDAN TUVO UN HIJO A SU IMAGEH Y SU SEMEJANZA Y SI ERAN IGUALES, ELLOS ERAN HUMANOS, EN CAMBIO DE JESUS SE ENTEIDNE QUE CUANDO ES LA IMAGEN LO ES EN LA DEIDAD.

si claro tambien aDAN TUVO UN HIJO A SU IMAGEH Y SU SEMEJANZA Y SI ERAN IGUALES, ELLOS ERAN HUMANOS, EN CAMBIO DE JESUS SE ENTEIDNE QUE CUANDO ES LA IMAGEN LO ES EN LA DEIDAD.

Los angeles también tiene esa misma naturaleza divina ¿porque no los incluyes en la cuatrinidad?

TAMBIEN EN EXODO 3 Y 4 QUIEN HABLA ES EL ANGEL DE JEHOVA, LO QUE SIGNIFICA QUE ES JESUS, ASI QUE BIEN CLARAMENTE SE REFIERE AL YO SOY EN JUAN.

TAMBIEN EN EXODO 3 Y 4 QUIEN HABLA ES EL ANGEL DE JEHOVA, LO QUE SIGNIFICA QUE ES JESUS, ASI QUE BIEN CLARAMENTE SE REFIERE AL YO SOY EN JUAN.

Lo que prueba que Jesús era un arcángel que tenia la labor de representar y ser portavoz de Dios, justo como lo indica "logos".

Los angeles también tiene esa misma naturaleza divina ¿porque no los incluyes en la cuatrinidad?
No, no tiene su misma naturaleza divina, porque sino los angeles serian creadores, darian vida, podrian tener los atributos de Dios.

Ademas como dije y no me canso de repetir los angeles eran elohim en un sentido distinto, y diferente a Dios mismo, porque elohim tiene varios significados como carne corazon mundo, alma etc.

Lo que prueba que Jesús era un arcángel que tenia la labor de representar y ser portavoz de Dios, justo como lo indica "logos".

si fue arcnagel no es el tema el tema es que Jesus es el mismo de exodo 3 y 4 y se aplica ese nombre en Juan 8:58.

Por otro lado si Jesus fue arcangel la biblia no lo dicen sino que vendra con voz de arcangel y con trompeta de Dios, si de Jesus es la voz entonces tambien la trompeta y eso seria evidencia de que Jesus es Dios.

¿Qué podemos decir del relato de Juan 10: 31 al 39, según lo cual los judíos querían apedrear a yahoshúa por decir: "Yo y el Padre somos uno"?. Bueno, los judíos creían en la Shemá igual que hoy día, que solamente Dios cuyo nombre es YHWH es UNO solo, allí querían apedrear a Yahoshúa. ¿Por qué? No porque él enseñara tal cosa como una Trinidad y que él fuera una tercera parte de ella, sino porque habló de si mismo como el "Hijo de Dios", el Hijo del Dios de ellos, Yahwéh.

Yahoshúa, mientras tenían las piedras en las manos, les dijo : "Muchas buenas obras, de parte de mi Padre, les he mostrado;¿por cúal de ellas me apedrean?" Los judíos replicaron: "No es por buena obra que te apedreamos, sino por blasfemia, porque tú, un hombre, te haces dios." (Versión Torrey) Entonces Yahoshúa refirió a los judíos a su propio Tanak, al Salmo 82:6 y dijo:

"¿No está escrito en su ley: He dicho sois dioses? Si Dios dijo, que aquellos a quienes hablaba eran dioses (y la escritura no puede ser anulada), ¿acusais vosotros de flasfemia al que el Padre consagró y envió al mundo, porque dije: Soy el Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aún si no me creéis a mí, creed las obras, para que percibáis y entendáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."- Versión Torrey

El argumento mismo de Yahoshúa aquí prueba que él no alegó ser Dios. Si él hubiese afirmado que era dios, entonces los judíos hubieran tenido razón al apedrearlo por blsfemia. pero Yahoshúa afirma que él alegó ser menos que Dios citando el Salmo 82, los versículos 1, 2, 6 y 7.

En el salmo que Yahoshúa emplea contrargumentando la falsa afirmación de los judíos, el Dios Altísimo habla a jueces injustos de la Tierra, meros hombres, y los llama "dioses", o elohím en hebreo, y les dice que corrijan su práctica jurídica. Debido a que esos jueces no cumplen bien su deber, se hace necesario que el Elohím Altísimo se levante y juzgue a los pueblos de la Tierra.

Yahoshúa les dijo a los que querían apedrearlo que él no había afirmado ser Dios, aunque el Salmo 82:6 había llamado a algunos jueces israelitas, "dioses". Yahoshúa había estado hablando a los judíos de que él era Hijo de Dios y por eso les dijo: "Lo que el Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas (las ovejas) de la mano del lPadre. Yo y el Padre somos uno."

Después que Yahoshúa dijo eso, su mismo argumento que siguió probó que él no estaba afirmando que era Dios, ni que él y su Padre fueran un solo Dios o dos personas en una sola. Tampoco mencionó ningúna tercera persona en la frase. Juan 10:28-30.

Cuando dijo Yahoshúa que él mismo y su Abbá eran UNO se estaba refiriendo a algo muy distinto a decir que eran Iguales o que eran los dos la primera y la segunda persona de una sola Deidad,

más bien se estaba refiriendo a la unidad de acción y propósito que los dos tienen en común, lal propia fraseología más adelante lo confirman pues vuelve a emplear la comparación de su padre y él con la unidad existente entre los mismos talmidím. Además la nota sobre este texto en la versión Diego Ascunce no deja lugar a dudas al decir:

"somos uno. La frase sigue el paralelo lógico de lo dicho en los vers. 28 (de mi mano) y 29 (de la mano del Padre) y se refiere a la unidad de su naturaleza y voluntad. La palabra “uno” es neutra en gr. y se refiere a una cosa, no a una persona; lo que enfatiza que el Padre y el Hijo son uno en, una perfecta unidad y voluntad, pero no idénticos como personas."

Pako nadie usa juan 10 para hablar de la Trinidad sino para hablar que el Padre y el hijo son una misma sustancia, en todo caso mi punto ni siquiera es ese sino que Jesus se hacia Dios con esa declaracion.

Jesus no dijo que no era Dios como tu supones.

si fue arcnagel no es el tema el tema es que Jesus es el mismo de exodo 3 y 4 y se aplica ese nombre en Juan 8:58.

Por otro lado si Jesus fue arcangel la biblia no lo dicen sino que vendra con voz de arcangel y con trompeta de Dios, si de Jesus es la voz entonces tambien la trompeta y eso seria evidencia de que Jesus es Dios.

Como cualidad, porque entonces significaría que es un arcángel

Ahora no me vengas que identidad y cualidad son lo mismo, estudia cual es el significado de ambos.

No, no tiene su misma naturaleza divina, porque sino los angeles serian creadores, darian vida, podrian tener los atributos de Dios.

Ademas como dije y no me canso de repetir los angeles eran elohim en un sentido distinto, y diferente a Dios mismo, porque elohim tiene varios significados como carne corazon mundo, alma etc.

Para Dios nada es imposible, Dios puede dar su espíritu a un ángel para que el mismo reviva a una persona, tus afirmaciones son endebles.

Pako nadie usa juan 10 para hablar de la Trinidad sino para hablar que el Padre y el hijo son una misma sustancia, en todo caso mi punto ni siquiera es ese sino que Jesus se hacia Dios con esa declaracion.

Jesus no dijo que no era Dios como tu supones.

La misma naturaleza, espiritual, divina, por eso a los ángeles se les llama dioses, porque son como dios, ademas filipenses 2 lo demuestra...

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]quien, siendo por naturaleza[SUP][a][/SUP] Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

EL problema de los trinitarios es que como a Cristo se le llama "theos" creen que es el mismo de juan 17:3, pero es pura falacia, no porque se le llame a alguien "dios" no quiere decir que deba ser adorado, Solo el padre es el Dios verdadero, cualquiera con un poco de lógica y con un estudio independiente de la biblia puede confirmar lo mismo.

Sino ¿porque no adoran a los ángeles y a los hombres?

Todo esto es producto del verdadero origen de la trinidad... Satanás. Y mas no la biblia.

Como cualidad, porque entonces significaría que es un arcángel

Ahora no me vengas que identidad y cualidad son lo mismo, estudia cual es el significado de ambos.

Para Dios nada es imposible, Dios puede dar su espíritu a un ángel para que el mismo reviva a una persona, tus afirmaciones son endebles.

falso como cualidad Jesus seria Dios (Juan 1:1).

Despues de todo se le llama Dios si es cualidad es una afirmacion tuya porque otros dicen algo distinto, ademas escribi sobre eso y o refutaste nada .

Bueno no has demostrado que los angeles creen vida y que tengan los mismos atributos de Jesus como para que se les llame Dios en sentido de deidad.