¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.Rev 19:11-16

¿Quién es ete Fiel y Verdadero al cuál también se dice que es Rey y Señor?, Jesucristo.

¿Y este que pisa el lagar de la cólera de Dios Topoderoso? ¿¿¿¿????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yo no estoy hablando de cuerpos humanos amigos por donde nadas tu ahora

te repito la pregunta , Dios creo todo por medio de Jesus y despues permitio que la misma creacion que hizo por medio de Jesus perdiera su significado, entonces Dios llamo a Jesus para que fuera escupido burlado y arreglara todo lo que el mismo Dios permitio fuera dañado

puedes decirme que clase de Dios es este que rompe lo que no hizo y despues llama desesperado a su hijo para que lo arregle todo con su sangre

por favor contesta en el tema, gracias

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Vino a rescatar lo suyo, lo que DIOS le dio, lo que DIOS hizo para él... DIOS hizo el universo para su hijo.

Dios no dañó el mundo... el hombre es el que lo ha hehcho, por su arrogancia, por su vanidad, por su menosprecio al creador y a sus normas... DIOS le da al hombre la oportunidad de arrepentirse y volver a él.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Dios envió a Jesucristo para reconciliar a la humanidad con DIOS...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.Rev 19:11-16

¿Quién es ete Fiel y Verdadero al cuál también se dice que es Rey y Señor?, Jesucristo.

¿Y este que pisa el lagar de la cólera de Dios Topoderoso? ¿¿¿¿????

El mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Vino a rescatar lo suyo, lo que DIOS le dio, lo que DIOS hizo para él... DIOS hizo el universo para su hijo.

Dios no dañó el mundo... el hombre es el que lo ha hehcho, por su arrogancia, por su vanidad, por su menosprecio al creador y a sus normas... DIOS le da al hombre la oportunidad de arrepentirse y volver a él.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Dios envió a Jesucristo para reconciliar a la humanidad con DIOS...

DEJA DE PEGAR PASAJES FUERA DEL TEMA Y RESPONDEME PORQUE DIOS SIN JESUS NO PUEDE MOVER UN DEDITO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DEJA DE PEGAR PASAJES FUERA DEL TEMA Y RESPONDEME PORQUE DIOS SIN JESUS NO PUEDE MOVER UN DEDITO?

DIOS movió sus deditos con Moisés, con Abraham, con todo su pueblo lo hizo directamente... ya no lo hizo más por la desobediencia de ellos.

Para este nuevo pacto envía a su hijo, pues a los anteriores que envió no les hicieron caso....

Luc 20:9 Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
Luc 20:10 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
Luc 20:11 Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías.
Luc 20:12 Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido.
Luc 20:13 Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizá cuando le vean a él, le tendrán respeto.
Luc 20:14 Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.
Luc 20:15 Y le echaron fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué, pues, les hará el señor de la viña?
Luc 20:16 Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: !!Dios nos libre!
Luc 20:17 Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo?
Luc 20:18 Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.


Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Así dice YHWH, el PADRE de Jesucristo, el único DIOS verdadero..

Isa 45:11 Así dice YHWH, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.
Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DEJA DE PEGAR PASAJES FUERA DEL TEMA Y RESPONDEME PORQUE DIOS SIN JESUS NO PUEDE MOVER UN DEDITO?

Oye manuel, que berrinche es ese? La misma biblia lo dice, Dios le heredó todo lo concerniente a la Tierra. A donde quieres llegar al decir ese comentario e irrespetuoso, que Jesus es Dios? Pues no, no te va a salir la cuestión. Acaba de entender que eso de la trinidad es un engaño y que Jesus a pesar de que procede de Dios y comparte su divinidad, NO ES DIOS, ES SU HIJO AMADO DEL CUAL TIENE COMPLACENCIA Y QUE LO ENVIÓ PARA SALVACIÓN NUESTRA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye manuel, que berrinche es ese? La misma biblia lo dice, Dios le heredó todo lo concerniente a la Tierra. A donde quieres llegar al decir ese comentario e irrespetuoso, que Jesus es Dios? Pues no, no te va a salir la cuestión. Acaba de entender que eso de la trinidad es un engaño y que Jesus a pesar de que procede de Dios y comparte su divinidad, NO ES DIOS, ES SU HIJO AMADO DEL CUAL TIENE COMPLACENCIA Y QUE LO ENVIÓ PARA SALVACIÓN NUESTRA.

Jesucristo no comparte la divinidad de DIOS... pues no es DIOS, ni un dios... es, fue y será criatura de DIOS.

Dios le ha dado naturaleza divina, vida eterna, perfección y santidad, pero eso no lo convierte en DIOS o un dios verdadero, pues sigue siendo una criatura de DIOS...

Esa misma naturaleza a sido prometida a todos los que creen en él... ser hechos hijos de DIOS, con vida eterna, perfección y santidad.

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo no comparte la divinidad de DIOS... pues no es DIOS, ni un dios... es, fue y será criatura de DIOS.

Dios le ha dado naturaleza divina, vida eterna, perfección y santidad, pero eso no lo convierte en DIOS o un dios verdadero, pues sigue siendo una criatura de DIOS...

Esa misma naturaleza a sido prometida a todos los que creen en él... ser hechos hijos de DIOS, con vida eterna, perfección y santidad.

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Jesús es Dios por que asi lo confirman las Escrituras... Jn 1:1, 18; 20:28; Tit 2:13; He 1:8; 2 P 1:1.

Negar la Divinidad del hijo es negar la Divinidad del Padre. Así es; negar al hijo es negar al Padre...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.


Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.*


ves que doctrina trae mas problemas

Dios dice que fue el , pablo dice que fue Jesus
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es Dios por que asi lo confirman las Escrituras... Jn 1:1, 18; 20:28; Tit 2:13; He 1:8; 2 P 1:1.

Negar la Divinidad del hijo es negar la Divinidad del Padre. Así es; negar al hijo es negar al Padre...

Ya te he posteado los textos que confirman que Jesucristo no tendría nada si DIOS no se lo hubiera dado.

El Padre de Jesús el Cristo de DIOS es YHWH, el DIOS de los judíos, el único DIOS verdadero...

[h=3]¿Cuántos dioses hay?[/h]
¿Cuántos dioses dice DIOS, YHWH, el PADRE, que hay?

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Hasta aquí vemos que para YHWH, el PADRE de Jesucristo, el DIOS de los judíos, solo hay un DIOS.
Dice DIOS, el PADRE, que él mismo es el único DIOS y no hay otro DIOS...


¿Cuántos dioses dice Jesucristo que hay?

Orando a su PADRE dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

A los judíos contesta:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

A María Magdalena le dice:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

A DIOS mismo le dice:

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


¿Podemos desdeñar las palabras de Jesucristo, podemos ignorar lo que él afirma con sus palabras?

Definitivamente no, como tampoco podemos decir que él es DIOS, un DIOS, igual que su PADRE, pues lo convertiríamos en mentiroso a él y a DIOS...


¿Que dijo Pablo?

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y aun esto:

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Si, hay un DIOS y es el DIOS de TODOS, incluido Jesucristo, ese es el PADRE, el único DIOS verdadero, no hay otro DIOS solo el PADRE, YHWH...

[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
NO HAGAS MENTIROSOS A DIOS, A JESUCRISTO Y A PABLO... PUES ELLOS DIJERON LA VERDAD... NO INVENTES MIESTERIOS EN DONDE NO LOS HAY... JESUCRISTO DIO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL VERDADERO Y ÚNICO DIOS, A SU PADRE, EL DIOS DE LOS JUDÍOS.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Si creemos al hijo, estamos creyendo al verdadero, pues el hijo no habló sus palabras, sino las de su PADRE, las palabras de DIOS habló, las que DIOS le dio.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

DIOS actuó por medio de él:

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 10
" 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?"


¿Cuál es la duda en este diálogo?
¿Por qué tantas vueltas con Las Escrituras?
¿Cuesta tanto entender que los judíos le dicen a Jesús que se hace Dios y Jesús no lo niega, sino que dá una explicación del por qué de su deidad?
Por esto dice "El que tiene oídos para oír" en sus diferentes enseñanzas.
Además:¿por qué no corrigió a Tomás?

Juan 20
" 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 10
" 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?"


¿Cuál es la duda en este diálogo?
¿Por qué tantas vueltas con Las Escrituras?
¿Cuesta tanto entender que los judíos le dicen a Jesús que se hace Dios y Jesús no lo niega, sino que dá una explicación del por qué de su deidad?
Por esto dice "El que tiene oídos para oír" en sus diferentes enseñanzas.
Además:¿por qué no corrigió a Tomás?

Juan 20
" 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Jesús les dijo que a todo el que llega la palabra de DIOS le decían dios... no dijo que fueran verdaderamente dioses... asi como él no es verdadero ni falso dios... pues no es DIOS.... solo el PADRE es el DIOS verdadero...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Jesucristo no corrigió a Tomás por la más simple de las razones y no es la que te imaginas...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Tomás vio al que había enviado a Jesucristo... no vio a Jesucristo... pues como dijo Jesús el Cristo de DIOS, el que lo veía, veía al Padre que lo había enviado... pues Jesús el Cristo vino en nombre de su PADRE, en nombre de DIOS, luego lo que el decía y hacía, era lo que DIOS le permitía...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús les dijo que a todo el que llega la palabra de DIOS le decían dios... no dijo que fueran verdaderamente dioses... asi como él no es verdadero ni falso dios... pues no es DIOS.... solo el PADRE es el DIOS verdadero...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Jesucristo no corrigió a Tomás por la más simple de las razones y no es la que te imaginas...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Tomás vio al que había enviado a Jesucristo... no vio a Jesucristo... pues como dijo Jesús el Cristo de DIOS, el que lo veía, veía al Padre que lo había enviado... pues Jesús el Cristo vino en nombre de su PADRE, en nombre de DIOS, luego lo que el decía y hacía, era lo que DIOS le permitía...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hola y gracias por responder:
Entiendo que quien revela es Dios y sobradamente se ha escrito en el foro quienes defienden la trinidad y quienes entienden la unidad.
Ya no contiendo más.
Sabes bien, que cada bautismo fué hecho en el Nombre de Jesús y Pablo escribió que el misterio de la Piedad es "Dios fué manifestado en carne".
En las palabras de Jesús, el que me ha visto a mi ha visto al Padre, las enseñó para que se entienda que sus palabras no procedían de la carne sino del Espíritu.
Todos los que recibieron el Espíritu de Dios, tienen a Dios en ellos y en algún momento es Dios que habla por ellos.
En Cristo, siempre fué Dios quien habló, por esto dice la Escrtura que el es la imagen del Dios invisible.
Un abrazo y saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además en esas palabras que citaste

"El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió"

¿Sabés que quiere decir ser enviado por Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es Dios por que asi lo confirman las Escrituras... Jn 1:1, 18; 20:28; Tit 2:13; He 1:8; 2 P 1:1.

Negar la Divinidad del hijo es negar la Divinidad del Padre. Así es; negar al hijo es negar al Padre...


Hola Johnny,

Una de dos, al ser Juan 1:1 es incompatible con 1ª Corintios 8:6 y Juan 17:3, Juan 1:1 está mal traducido o bien son los versículos 1ª Corintios 8:6 y Juan 17:3 los que están mal traducidos. Lo que no se puede establecer una afirmación y la contraria al mismo tiempo.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye manuel, que berrinche es ese? La misma biblia lo dice, Dios le heredó todo lo concerniente a la Tierra. A donde quieres llegar al decir ese comentario e irrespetuoso, que Jesus es Dios? Pues no, no te va a salir la cuestión. Acaba de entender que eso de la trinidad es un engaño y que Jesus a pesar de que procede de Dios y comparte su divinidad, NO ES DIOS, ES SU HIJO AMADO DEL CUAL TIENE COMPLACENCIA Y QUE LO ENVIÓ PARA SALVACIÓN NUESTRA.

tu doctrina arriana contra la palabra de Dios


Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Tit 2:14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.
Tit 2:15 Esto es lo que debes enseñar. Exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie.

sabemos que pablo le dice a tito lo que debe enseñar que Cristo es nuestro gran Dios y salvador

pero no sabemos a ti quien te enseña, nos puedes decir? gracias
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Vino a rescatar lo suyo, lo que DIOS le dio, lo que DIOS hizo para él... DIOS hizo el universo para su hijo.

Dios no dañó el mundo... el hombre es el que lo ha hehcho, por su arrogancia, por su vanidad, por su menosprecio al creador y a sus normas... DIOS le da al hombre la oportunidad de arrepentirse y volver a él.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Dios envió a Jesucristo para reconciliar a la humanidad con DIOS...

aqui tienes el pasaje para que respondas, Dios permitio que la creacion se perdiera y despues llamo a Jesus para que arreglara todo???

Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no porsu propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; perole quedaba siempre la esperanza



Col 1:21 Ustedes antes eran extranjeros y enemigos de Dios en suscorazones, por las cosas malas que hacían,
Col 1:22 pero ahora Cristo los ha reconciliado mediante la muerte quesufrió en su existencia terrena. Y lo hizo para tenerlos a ustedesen su presencia, santos, sin mancha y sin culpa.

responde si segun tu doctrina este es el plan de Dios

JESUS ARREGLA LO QUE DIOS DESTRUYE, ESA ES TU DOCTRINA MISTER MAESTRO ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento.


Exo 3.9 .. Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

Isa 52:6 Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”

GE 35.11 YO SOY el Dios todopoderoso.

GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque YO SOY tu protector.

LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido. YO SOY el Señor .

LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues YO SOY santo.

LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo. YO SOY el Señor.

IS 46.9.. YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.

IS 51.15 YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.

MAL 1.6..Pues si YO SOY el Padre de ustedes , porque ustedes no me honran?

MAL 1.6..Si YO SOY su Amo , porque no me respetan?

MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.

Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento


SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 21.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

MT 14.27.. SOY YO , no tengan miedo

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

JN 4 Ese YO SOY el que habla contigo

JN 7 No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí ?

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY

MR13.5 . Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 .. YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tu doctrina arriana contra la palabra de Dios


Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Tit 2:14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.
Tit 2:15 Esto es lo que debes enseñar. Exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie.

sabemos que pablo le dice a tito lo que debe enseñar que Cristo es nuestro gran Dios y salvador

pero no sabemos a ti quien te enseña, nos puedes decir? gracias

Tienes que renovarte, la doctrina arriana ya no existe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además en esas palabras que citaste

"El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió"

¿Sabés que quiere decir ser enviado por Dios?

Hay que entender algunas cosas:

1. La obvia es que si eres enviado, no es el que envía el que viene, sino tú .
2. Si eres enviado vienes a hacer algo que no es tu voluntad, sino la voluntad de otra persona, la que te envió.
3. Si eres enviado cuentas con la aprobación del que te envió.
4. Si eres enviado el que te ve a ti y te recibe, recibe el mensaje del que te envió, el mensaje no es tuyo.
5. Si eres enviado, el que te envía te ha dado autoridad, su autoridad, para actuar en nombre de él, te ha dado su poder, no obras con el tuyo.

Jesucristo fue enviado por DIOS, alguien diferente a él, vino a hacer la voluntad de DIOS, no la suya, él trajo el mensaje de DIOS, no el suyo, vino respaldado por DIOS, pues DIOS le dio poder y lo ungió con su espíritu, para que pueda cumplir con la encomienda que él le había dado. Jesucristo vino a terminar la obra de DIOS con el respaldo de DIOS.