¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si alguno tiene revelación no se debe esperar solo el 95% porque Dios no es hombre para equivocarse.

No hablo por predicar de casa en casa, ni por el tema de la sangre, ni por la aceptación que tengan o no de parte de la gente, sino por las nuevas "iluminaciones", cosas de las cuales no tuvieron conocimiento los apóstoles, y como dices, no solo el grupo de los testigos sino que eso también aplica en otras corrientes religiosas como las trinitarias.
Yo prefiero comer un alimento que ya pocos quieren y tener que verme en la necesidad de sentarme solo a la mesa (Igual Elías sintió que así lo hacía), que comer un nuevo alimento desconocido que no se menciona en el libro de recetas original. El libro es el evangelio, lo que predicaron los apóstoles, en base a lo que dijeron los profetas, siendo Cristo el primer fundamento.
A eso es a lo que me refiero, puede que haya quienes falsamente digan que son profetas y que poseen gran capacidad de entendimiento especial de las cosas, mientras otros reconozcan abiertamente que no lo son, pero si los segundos, aunque más sinceros en ese aspecto que los primeros, no son humildes y reconocen que su conocimiento y sabiduría no puede compararse a la que viene de Dios, es decir, a la que tuvieron los apóstoles, simplemente su orgullo los hace igual de falsos que esos mentirosos que dicen ser profetas. Por eso, el que quiere ser fiel, que se mantenga suministrando en base al alimento que se le dejo para suministrar (el evangelio), y no en base a lo que su criterio de las cosas le dicte. La cuestión es amoldar nuestro pensar entorno a lo que realmente dice la biblia y no lo contrario.


Estoy de acuerdo contigo mi estimado JFB. Pero como te lo mencioné, todo es asunto de criterios y de lo que llegamos a creer de tal o cual doctrina. Aquí mismo en este foro hemos visto todo un muestrario de corrientes religiosas que se han formulado en base a la misma Biblia. No dudo que los aquí militantes feligreses de la dispensación cristiana tengan buenos motivos y verdadera fe en sus creencias, sean estas individuales, grupales o pertenecientes a organizaciones un poco más complejas en donde es evidente, desde todo punto de vista, que exista una cabeza directriz que suministre, basados en las mismas palabras del Señor, ese alimento a su debido tiempo; de forma gradual; para que vayamos asimilando y a la vez, ajustando nuestra forma de actuar de conformidad con nuestra forma de pensar, sustentados en el conocimiento exacto de Jehová Dios y su Hijo Jesucristo.

En cuanto al 95% que mencioné de un conocimiento aproximado, claro que es desde mi perspectiva personal, pero siempre basado en muchísimos ejemplos de personajes bíblicos siervos de Dios, como el caso de Daniel, por ejemplo, quien a pesar de habérsele revelado un sin fin de visiones que aplicarían en algún lugar en el futuro, este devoto y fiel siervo de Jehová, a pesar de contar con el espíritu del Todopoderoso, no pudo entender absolutamente nada de lo que le fue manifestado en su oportunidad. Esto no lo descalificó para nada, de ser un hombre de fe. Por el contrario, Jehová mismo le manifestó que fuera "hacia el fin" para que "descansara", pero que se pondría "de pie para su porción al final de los días". Por lo tanto no debemos interpretar que, al no contar con el 100% de la revelación esclarecida, ya por eso no somos los siervos de Dios. Ninguna organización (con las excepciones a toda regla, claro) ha dicho jamás que son infalibles y que no se equivocan precisamente, por no contar con ese 100% del conocimiento. Pero ese 100% lo tendremos cuando Jehová Dios sea revelado a la humanidad y cuando hayamos podido redimirnos, durante el reinado milenario de Cristo, y llegar a la perfección física y mental que disfrutó nuestro primer padre humano Adán. ¡Entonces sí mi estimado, conoceremos la verdad con exactitud y nuestra mente estará entonces preparada para ajustarnos al verdadero conocimiento que nos dará la vida eterna.

El ejemplo de los mismos apóstoles del Señor Jesús, cuando fueron "reclutados" para el servicio más sagrado de sus vidas, gradualmente fueron aprendiendo cual es la "buena, y la perfecta voluntad de Dios". Todo ha sido de forma gradual, nunca los siervos de Dios han tenido todo el conocimiento absoluto de una sola vez. Lo necesario para cada época en particular. Jehová gradualmente va proveyendo de ese "alimento espiritual a su debido tiempo". Es por estos y muchos otros ejemplos bíblicos que te manifesté ese 95% del porcentaje aproximado (desde mi punto de vista claro).

De manera que la lucha es, como quien dice, en el "campo de batalla". El restablecimiento del Pueblo de Dios para los "últimos días del sistema actual de cosas" de hace muchos siglos indicado, tiene que ser una realidad. "Por sus frutos reconocerán aquellos hombres", dijo el Señor Jesucristo. Y, evidentemente, la señal compuesta para identificar a la iglesia verdadera no sería nada fácil para muchos. Recuerda la parábola del "trigo y la mala hierba" que se permitió que ambos crecieran hasta la época de la siega, en donde la verdadera evidencia se haría patente para identificar a los verdaderos discípulos del Señor.

A propósito, ¿A qué movimiento religioso perteneces? Te lo pregunto por cuanto todos los aquí militantes cuelgan sus aportes y nos atacan fuertemente (ya estamos acostumbrados) porque, al parecer, sólo nuestra organización es fácilmente detectable e identificable y nuestra unidad obedece, en un 100%, a ese famoso "esclavo fiel y prudente" contra el que se dejan decir todo tipo de fuertes apelativos. Este "esclavo fiel y prudente" es quien transmite gradualmente, a su debido tiempo, el alimento espiritual según vaya teniendo claridad de entendimiento suministrado para algún tiempo en particular. Esto no es antibíblico de ninguna manera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Julio den el nombre de Jesús.

Amado julio, nustra obstinacion es por que la Divinidad de Jesús la vemos plasmada en las Escrituras de un aforma explisita, además inferimos por que los textos son muy claros al decirnolos.

¿Según usted en el caso de Jn. 1:1 "la palabra era Dios"; como debe entenderse?

Ahora bien, no se niega la Deidad absoluta del Padre, por que al reconocer a Jesús como Dios, no lo esatamaos haciendo otro Dios, sino que testificamos de él como "la manifestación visible de Dios".

Amado Julio, debes entender que Jesús es de la misma naturaleza que la de su Padre (Divina) y esto no lo hace menor en esencia (Divina) que su padre, más en categoria Sí; pues el Padre es mayor que el Hijo, pero son uno en esencia, naturaleza. En Génesis vemos a Dios hablando y haciendose la creación, ¿eran dos creando? ¡no! era uno y el mismo ser ¡¡Dios!!

¿Se conocia a Dios como "el Padre" antes de su manifestación tambien como hijo? ¡¡Claro que no!! se le conocia como "El Yo soy". Ahora bien, fue sólo cuando el quizó manifestarce en un cuerpo humano que se da a conocer como "padre" e "Hijo" y a demás como "Espiritu Santo" pues él es Espíritu Y es Santo.

Dios no es tres personas distintas, sino tres manifestaciones del mismo ser "Dios". El se ha dado a conocer de muchas maneras pero le plació así, en la obre redentora y Salvadora del Hombre hacerlo de estas tres maneras.

Dios entra en la dimensión del tiempo, en su creación, pero como nada lo puede contener, lo hace manifestandoce de alguna forma y esa era la forma humana a travez de un instrumento como fue el vientre de "Maria".

Fue allí, donde las Escrituras afirman de Jesús que es Dios manifestado en la carne (1Ti. 3:16)

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,

Otros textos hablan de él como Dios en:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Etc, etc,etc...



Bendiciones en el nombre de Jesús.

Hola Johnny,

De momento en Juan 1:1 no voy a meterme, pero vamos a reflexionar lo siguiente:

La doctrina de la trinidad contempla una deidad compartida por tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lo que nunca han dicho los trinitarios es si esa participación es del 33.33 % por cada una de las personas o bien si el Padre tiene mayor porcentaje, ya que Jesús dijo que el Padre era mayor que él. De la participación del Espíritu Santo tampoco dicen nada. Pero resulta, que 1 Corintios 8:6 nos dice que el único Dios es el Padre. Pues bien la única salida para mantener la deidad del Hijo y del Espíritu Santo es considerar que Dios puede ejercer simultaneamente de Padre, de Hijo y de Espíritu Santo. Sin embargo Jesús manifestó en varias ocasiones que su Dios es el Padre, no el Espíritu Santo. Entonces que quieres que te diga Johnny que la doctrina de la trinidad es de dudosísima veracidad y cotejada con la historia un camelo, ya que los primeros cristianos desconocían el número tres, por lo que es intuitivo pensar que debió ser una intrusión posterior y que agradó muchísisimo a las personas de a pie que Jesús fuera Dios y también para cerrar el triángulo, el Espíritu Santo.

Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Reycito... solo hay un DIOS y ese es el PADRE... es el únido y verdadero DIOS, en el antiguo fue conocido así... YHWH... y no hay otro DIOS fuera, ni dentro, de él...

Jesucristo lo confirmó...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Esto se lo dijo a los judíos... y sabemos que el DIOS de los judíos es YHWH...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Esto se lo dijo a su PADRE, el que es el DIOS de los judíos...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Esto lo dijo Pablo, aclarando la postura de los cristianos... en quien creían... en un solo DIOS, el PADRE.



Ese texto es clarísimo, después de explicarte que solo hay un DIOS y que ese DIOS es el PADRE, deberías entender que Jesucristo tenía FORMA (imagen) de DIOS y que en eso era igual a DIOS... no dice que fuera un dios o que fuera DIOS mismo, sino que era igual a DIOS...

¿Cuántos dioses hay? UNO...
¿Quién es igual a DIOS, en FORMA de DIOS? Jesucristo...
¿Esto lo convierte en DIOS o un dios? NO, solo hay UN DIOS, único y verdadero DIOS.

El verdadero Dios es el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo , es una unidad .
1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El verdadero Dios es el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo , es una unidad .
1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Otra vez....

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

PADRE...
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Jer_10:1 Oíd la palabra que YHWH ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
Jer_10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.


Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;


Estar en Jesucristo, creer en Jesucristo , es creer en DIOS, el que lo envió, su PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos... el único DIOS verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando Pablo habla de conciencia no habla de la tuya. sino la del que diga que fue sacrificado a un idolo... pues tu conciencia por comer esas cosas no tiene porque verse afectada, pues sabido es que un ídolo no es nada... luego el tema principal aquí es si comer o no cosas sacrificadas a los ídolos, no lo es el de comer o no sangre.

Pablo dice claramente que de TODO lo que se vende en la carnicería se puede comer... no hay restricción o abvertencia alguna a ninguna cosa que se pueda vender en ella...

Creo que se entiende claramente que no hay problema con comer lo que se vende en la carnicería... de todo dice Pablo... de todo.



Te repito,la advertencia es por las cosas sacrificadas a los ídolos, no por comer o no tal cosa... recuerda que esta advertencia es para los gentiles que se convertían, acostumbrados a los ídolos...

¿Qué se sacrficaba a los ídolos?

SANGRE, ahogado, fornicación....

Obviamente la parte de fornicación quedaría excluida, pues eso no se vende en la carnicería...

Ahogado... hay carnicerías en las que se vende aun hoy en día, y no porque lo hayan sacrificado a un ídolo, sino porque murió de esa manera algún animalito de los que se venden...

Lo de sangre, que le vas a hacer, es algo que se vende en la carnicería...

Queda más que claro que en ambos casos la advertencia era hacia cosas sacrificadas a los ídolos... y que de todo lo que se vende en la carnicería se puede comer...

Más evidente aún cuando dice que si un incrédulo los invita a comer coman de todo los que les ponga a la mesa.

1Co_10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

Aquí vemos yambién el tema de la conciencia... que como ya se vio no es la tuya, pues tú eres libre de comer de todo.



Los testogos no vienen a mi casa, no porque los haya hechado, sino porque no saben explicar algunas cosas que se les pregunta, a pesar de haber venido sus ancianos y demás... ellos mismos se fueron, nadie los votó... es más, quisiera que volvieran para invitarles morcilla y la reciban como dice la escritura...

Luc 10:7 De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa.



nunca he visto un tj descalzo ni a una tj sin cartera.

Luc 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.



Demás esta REPETIR lo que dice: EN CUALQUIER CIUDAD EN "DONDE LOS RECIBAN"... COMAN LO QUE LES DEN... Y NO HAY ADVERTENCIA SOBRE SI LES DAN DE COMER MORCILLA...

¿Qué harás si te recibo yo u otro que no cree que no es falta comer sangre (de animales obvio)?

Que le dirás... Hay no, disculpa no puedo... y en tu cabecita escucharás estas palabritas... ¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

Gracias por lo de indocto e inconstante...

Que DIOS te bendiga. (Ojo, hay un solo DIOS, el PADRE...)


Como te lo he dicho en anteriores aportes Sound, aterriza, aterriza. Dices mucho y no dices nada. Resumamos doctrina, a ver...

¿Toda esa retahíla de textos es para demostrarnos que no es necesario predicar "de casa en casa"? ¿SI O NO?

¿De acuerdo a todo lo que contestaste, deduzco que entonces se puede comer sangre? ¿Aplica o no la disposición del concilio apostólico acerca de no aceptar SANGRE, a los gentiles o a los judíos? ¿SI O NO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no sé pero yo tiendo a creerle más a lo que Jesus dijo que lo que dicen los otros textos pero por supuesto, no debemos ignorar los otros textos que indican que Jesus es Dios. Hay que ver la forma en que hablaban y se expresaban en esos tiempos. Por qué me inclino de esta forma, pues primero porque Jesus mismo afirmaba ser el Hijo, segundo porque el concepto de la trinidad no está en la biblia y estába presente en las religiones paganas y fué adoptada por la cristiandad siglos después y tercero porque no creo que Lucifer no se hubiese atrevido a tentar a Dios si es que efectivamente Jesus hubiese sido Dios mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como te lo he dicho en anteriores aportes Sound, aterriza, aterriza. Dices mucho y no dices nada. Resumamos doctrina, a ver...

¿Toda esa retahíla de textos es para demostrarnos que no es necesario predicar "de casa en casa"? ¿SI O NO?

¿De acuerdo a todo lo que contestaste, deduzco que entonces se puede comer sangre? ¿Aplica o no la disposición del concilio apostólico acerca de no aceptar SANGRE, a los gentiles o a los judíos? ¿SI O NO?

No acepatr sangre sacrificada a los ídlos por motivos de la conciencia del que lo declara como tal... por demás esta recordarte las palabritas que estarán en tu cabecita...


¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

DONDE LOS RECIBAN...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

edcentinela;140679 [QUOTE dijo:
Yo no sé pero yo tiendo a creerle más a lo que Jesus dijo que lo que dicen los otros textos pero por supuesto, no debemos ignorar los otros textos que indican que Jesus es Dios. Hay que ver la forma en que hablaban y se expresaban en esos tiempos. Por qué me inclino de esta forma, pues primero porque Jesus mismo afirmaba ser el Hijo,

Primero, Enronces que clase de ser era Jesucristo, no has podido contestar

segundo porque el concepto de la trinidad no está en la biblia y estába presente en las religiones paganas y fué adoptada por la cristiandad siglos después

Bajo este argumento entonces el diluvio, el bautizo, cortar el prepucio, etc. etc. estaba presente en las religiones paganas desde el principio......



y tercero porque no creo que Lucifer no se hubiese atrevido a tentar a Dios si es que efectivamente Jesus hubiese sido Dios mismo
.

Puaffffff!!! otro que no sabe nada de lo que nos enseña la Biblia sobre los angeles.......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Los testogos no vienen a mi casa, no porque los haya hechado, sino porque no saben explicar algunas cosas que se les pregunta, a pesar de haber venido sus ancianos y demás... ellos mismos se fueron, nadie los votó... es más, quisiera que volvieran para invitarles morcilla y la reciban como dice la escritura..."

¡Ahora comprendo por qué rayos no te visitan más Sound. Con esa forma de expresarte, lo que demuestras es una escalofriante e impresionante falta de respeto hacia lo que consideras basura teológica, tal y como algunos por aquí ni siquiera disimulan la aversión que nos tienen! ¡Honor que nos hacen!

A mí me da risa cuando critican hasta cuando algún hermano o hermana que, por miles de razones obvias, que hasta un niño podría comprender, no tengan la respuesta a mano o, al menos, la respuesta a algún disparate que les tiras encima a como dé lugar y pretendes que te contesten, lo que deseas que te contesten, para así quedarte sumamente complacido. Mira, definitivamente estás muy mal con esa actitud desafiante y mal intencionada que manifiestas Mr. Creo que lo de cristiano te queda demasiado grande para que enarboles el nombre de Jesús y al mismo tiempo desprecies a los que muy humildemente tocan tu puerta para hablarte de la Palabra de Dios.

Nuestro ministerio es pacífico, cristalino y se hace a la luz del día (o de la noche a veces). Si en el momento no podemos contestar algo por desconocimiento sobre algún tema profundo, pues lo consultamos o investigamos y luego regresamos para su análisis sincero y detallado.

Pero por las vísperas se saca el día Sound. Si estás con la "cantaleta" de ofrecer morcilla o algún derivado de sangre a cuanto testigo de Jehová te visita, pues ya habrán tomado nota del irrespeto que manifiestas y decidieron brincarte la casa y esto es bíblico y tú mismo lo citaste cuando tenemos que "sacudir el polvo de nuestros pies" cuando alguien no nos recibe con respeto y consideración.

En cuanto a los otros argumentos propios de los "fanáticos fundamentalistas" como el criticar hasta la "corbata", el "bolso" o "cartera" de nuestras hermanas ya eso es el colmo mi estimado Sound! Definitivamente interpretas al "revés" lo que es "derecho" y tienes un revoltijo escatológico más revuelto que el de los trinitarios del foro.

Y, para variar Sound, ¿A qué iglesia perteneces? ¡Al parecer todos aquí se esconden en el anonimato y desde allí lanzan sus pedradas y cañonazos y luego se vuelven a ocultar en sus avatares y no se identifican. ¡A ver Sound! EL SEÑOR JESUS PREGONÓ A LOS CUATRO VIENTOS: "SOY HIJO DE DIOS".

¿Tú, a qué iglesia perteneces?

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom 14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
Rom 14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Rom 14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
Rom 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Rom 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
Rom 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.


1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
1Co 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
1Co 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
1Co 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
1Co 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
1Co 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
1Co 8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.


Gén 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.


Lev 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.
Lev 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
Lev 11:9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.
Lev 11:10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.
Lev 11:11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.
Lev 11:12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.
Lev 11:13 Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
Lev 11:14 el gallinazo, el milano según su especie;
Lev 11:15 todo cuervo según su especie;
Lev 11:16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;
Lev 11:17 el búho, el somormujo, el ibis,
Lev 11:18 el calamón, el pelícano, el buitre,
Lev 11:19 la cig:ueña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.
Lev 11:20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.
Lev 11:21 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;
Lev 11:22 estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.
Lev 11:23 Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No acepatr sangre sacrificada a los ídlos por motivos de la conciencia del que lo declara como tal... por demás esta recordarte las palabritas que estarán en tu cabecita...


¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

DONDE LOS RECIBAN...


No respondiste directamente. ¿SI O NO? ¿Cuál es el temor Sound? Recuerda lo que dijo el Señor: "Que su SÍ, signifique SÍ, y su NO, NO".

Tampoco respondiste lo de predicar de "casa en casa". Se debe hacer ¿SI O NO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Los testogos no vienen a mi casa, no porque los haya hechado, sino porque no saben explicar algunas cosas que se les pregunta, a pesar de haber venido sus ancianos y demás... ellos mismos se fueron, nadie los votó... es más, quisiera que volvieran para invitarles morcilla y la reciban como dice la escritura..."

¡Ahora comprendo por qué rayos no te visitan más Sound. Con esa forma de expresarte, lo que demuestras es una escalofriante e impresionante falta de respeto hacia lo que consideras basura teológica, tal y como algunos por aquí ni siquiera disimulan la aversión que nos tienen! ¡Honor que nos hacen!

A mí me da risa cuando critican hasta cuando algún hermano o hermana que, por miles de razones obvias, que hasta un niño podría comprender, no tengan la respuesta a mano o, al menos, la respuesta a algún disparate que les tiras encima a como dé lugar y pretendes que te contesten, lo que deseas que te contesten, para así quedarte sumamente complacido. Mira, definitivamente estás muy mal con esa actitud desafiante y mal intencionada que manifiestas Mr. Creo que lo de cristiano te queda demasiado grande para que enarboles el nombre de Jesús y al mismo tiempo desprecies a los que muy humildemente tocan tu puerta para hablarte de la Palabra de Dios.

Nuestro ministerio es pacífico, cristalino y se hace a la luz del día (o de la noche a veces). Si en el momento no podemos contestar algo por desconocimiento sobre algún tema profundo, pues lo consultamos o investigamos y luego regresamos para su análisis sincero y detallado.

Pero por las vísperas se saca el día Sound. Si estás con la "cantaleta" de ofrecer morcilla o algún derivado de sangre a cuanto testigo de Jehová te visita, pues ya habrán tomado nota del irrespeto que manifiestas y decidieron brincarte la casa y esto es bíblico y tú mismo lo citaste cuando tenemos que "sacudir el polvo de nuestros pies" cuando alguien no nos recibe con respeto y consideración.

En cuanto a los otros argumentos propios de los "fanáticos fundamentalistas" como el criticar hasta la "corbata", el "bolso" o "cartera" de nuestras hermanas ya eso es el colmo mi estimado Sound! Definitivamente interpretas al "revés" lo que es "derecho" y tienes un revoltijo escatológico más revuelto que el de los trinitarios del foro.

Y, para variar Sound, ¿A qué iglesia perteneces? ¡Al parecer todos aquí se esconden en el anonimato y desde allí lanzan sus pedradas y cañonazos y luego se vuelven a ocultar en sus avatares y no se identifican. ¡A ver Sound! EL SEÑOR JESUS PREGONÓ A LOS CUATRO VIENTOS: "SOY HIJO DE DIOS".

¿Tú, a qué iglesia perteneces?

Saludos.

A la iglesia de DIOS... el cuerpo de Cristo...


¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

Donde quiera que entren y los reciban... en que parte dice que si no son respetuosos no entren?

Ya te dije, yo no los e hechado, son bienvenidos... y no han vuelto... y como ya te dije, no vino uno , ni dos, ni tres... fueron más... hasta el más anciano de su congregación, que no se cuantos años tiene en la iglesia y se conoce la biblia al derecho y al revez... y no tenían la respuesta....

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom 14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
Rom 14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Rom 14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
Rom 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Rom 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
Rom 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.


1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
1Co 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
1Co 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
1Co 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
1Co 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
1Co 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
1Co 8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.


Gén 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.


Lev 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.
Lev 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
Lev 11:9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.
Lev 11:10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.
Lev 11:11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.
Lev 11:12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.
Lev 11:13 Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
Lev 11:14 el gallinazo, el milano según su especie;
Lev 11:15 todo cuervo según su especie;
Lev 11:16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;
Lev 11:17 el búho, el somormujo, el ibis,
Lev 11:18 el calamón, el pelícano, el buitre,
Lev 11:19 la cig:ueña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.
Lev 11:20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.
Lev 11:21 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;
Lev 11:22 estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.
Lev 11:23 Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.

¡Sigues con tu máquina "tira bolas" para fogueo y no defines! Los textos que citas del "Nuevo Testamento" no dicen nada acerca de tener el permiso para comer SANGRE, por más que le "tuerzas el rabo a la ternera". Y los del "Antiguo Testamento" tampoco dicen nada acerca de tener licencia para comer SANGRE.

¡En todo estamos de acuerdo Mr., había una dieta que era prohibida para los judíos en el Viejo Pacto que quedó abolida en el Nuevo Pacto. Pero en ninguno de los dos Pactos se otorga el permiso, so pretexto de poder "COMER DE TODO" que siquiera dé a entender el permiso para brincarse la advertencia de Hechos 15 acerca de abstenerse de sangre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A la iglesia de DIOS... el cuerpo de Cristo...


¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

Donde quiera que entren y los reciban... en que parte dice que si no son respetuosos no entren?

Ya te dije, yo no los e hechado, son bienvenidos... y no han vuelto... y como ya te dije, no vino uno , ni dos, ni tres... fueron más... hasta el más anciano de su congregación, que no se cuantos años tiene en la iglesia y se conoce la biblia al derecho y al revez... y no tenían la respuesta....


Pues aquí tienes uno en LINEA DIRECTA que sí las tiene. Pero lo curioso es que ahora eres tú el que no TIENE RESPUESTAS RAZONADAS. Lo único que haces es "aventarme" toda una retahíla de textos "a lo loco". Así no se puede entender ni estudiar, ni profundizar en las Escrituras. Los textos que tenemos hay que saber interpretarlos y armonizarlos y entenderlos en base al contexto y que no choquen para nada con otros textos que, aparentemente, se contradicen si los interpretamos literalmente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No respondiste directamente. ¿SI O NO? ¿Cuál es el temor Sound? Recuerda lo que dijo el Señor: "Que su SÍ, signifique SÍ, y su NO, NO".

Tampoco respondiste lo de predicar de "casa en casa". Se debe hacer ¿SI O NO?

Luc 9:5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.
Luc 9:6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.

¿Crees que es correcto?

¿Sino te reciben en una casa que harás?

¿Te iras a la siguiente o te iras de la ciudad...? dejando tu casa que está en esa ciudad claro...

¿Crees que Jesucristo los envió a predicar en su barrio y que si alguien no los quería escuchar le insistieran al día siguiente o a la semana entrante?

¿Cuantos milagros han hecho los del cuerpo gobernante, los ungidos?

NO, NO,NO, no es correcto ir de casa en casa...

Luc_10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

Luc 10:7 De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa.

Que alguien o algunos lo hagan por su voluntad, no significa que haya sido el mandato de Jesucristo.

Y por sino te has dado cuenta los apóstoles siguen predicando hasta nuestros días y el espíritu Santo sigue recordandole las palabras de Jesucristo a los que le reciben como Señor.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A la iglesia de DIOS... el cuerpo de Cristo...


¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

Donde quiera que entren y los reciban... en que parte dice que si no son respetuosos no entren?

Ya te dije, yo no los e hechado, son bienvenidos... y no han vuelto... y como ya te dije, no vino uno , ni dos, ni tres... fueron más... hasta el más anciano de su congregación, que no se cuantos años tiene en la iglesia y se conoce la biblia al derecho y al revez... y no tenían la respuesta....



"A la iglesia de DIOS... el cuerpo de Cristo... "

O sea, a una de esas del "montón". ¿Dónde se reúnen? ¿Predican de casa en casa? ¿Advierten a las personas acerca del fin del que habló tu "Jesús"? Porque "Iglesia de DIOS" hay muchas, recuerda que son más de 4.000. ¿Una Iglesia de Dios que dice que DIOS NO TIENE NOMBRE?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues aquí tienes uno en LINEA DIRECTA que sí las tiene. Pero lo curioso es que ahora eres tú el que no TIENE RESPUESTAS RAZONADAS. Lo único que haces es "aventarme" toda una retahíla de textos "a lo loco". Así no se puede entender ni estudiar, ni profundizar en las Escrituras. Los textos que tenemos hay que saber interpretarlos y armonizarlos y entenderlos en base al contexto y que no choquen para nada con otros textos que, aparentemente, se contradicen si los interpretamos literalmente.

Te atrevez a decir que no tengo respuestas razonadas... perdón, olvidaba que eso de desprestigiar al que habla contigo es una manera de hacer creer a los demás que tú tienes la verdad... nisquiera te hablo de la trinidad... ni de ADORAR a Jesucristo... eso salió de tu boca... no de la mía... solo a DIOS se adora...y solo hay un DIOS, el PADRE... ¿Se te olvidó? no hay diositos... ni mayores ni menores.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1406144#post1406144

Te he puesto los textos que claramente dicen las cosas y te los he explicado... ¿Que quieres, que venga Jesucristo y te lo diga frente a frente?


¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

En que parte les indica: "eso si, no acepten sangre..." ¿DÓNDE?


Pablo lo remarcó y más claramente:

1Co_10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
Dice INCRÉDULO... no dice hermano... ¿Crees que a los incrédulos les preocupa comer o no sangre?

Pues obviamente Pablo inspirado por el espíritu Santo no hace ninguna salvedad a si lo que se les invita es sangre...

¿Acaso se le olvidó al espíritu Santo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos ahora Mr. a ver cómo desmenuzamos tu poco conocimiento, al parecer, de las diferentes pronunciaciones de los nombres bíblicos que, sin excepción, no se saben con certeza cómo “carajos” se pronunciaban.

El segundo Nombre más importante en orden de Autoridad Suprema, como dice Pablo en 1 Cor 11:3 es el “Nombre sobre todo Nombre”; el Nombre de nuestro Mesías quien es llamado Jesús por la Iglesia y nadie se mete en ese Nombre que tampoco se pronuncia con exactitud. Por eso es que cuando atacan la inexactitud de la pronunciación del Tetragrámaton (YHWH) se evidencia algo de mala intención, algo no trasparente porque sólo cuestionas un punto muy débil, colando mosquitos y tragando camellos. No eres consistente con el asunto de la pronunciación y solo la diriges a un punto muerto, al menos para tu forma de interpretar. Tal parece que deseas pintar las cosas a tu manera y desde tu perspectiva no importándote, para nada, la integralidad de los nombres bíblicos, sino que te concentras en algo que es secundario a nuestro tiempo. Estoy hablando de la pronunciación exacta, algo que sabemos será revelado a su debido tiempo cuando tengamos un solo idioma mundial que garantice esa pronunciación exacta y sin aproximaciones, pues muy posiblemente volveremos al idioma original que hablaban Adán y Eva y que siguió en la línea de Set hasta Noé y de allí hasta Jesucristo. Así como el Nombre bendito de Dios está siendo desarraigado de las Escrituras Hebreas, como pasó con su pronunciación, así también ha sido alterado y olvidado por varios siglos la pronunciación correcta del más maravilloso Nombre entre los seres creados: el nombre de nuestro Señor y Salvador “Jesús” el Cristo.

Sin duda bastantes aman el nombre de Jesús. Si viajamos por el mundo, escucharíamos que el nombre del Mesías es pronunciado de muchísimas maneras: “Iesous”, “Jesu”, “Jisu”, “Isua”, “Isa”, “Jesus” y en Israel “YehoShua”. No es extraño que nuestro bendito Mesías tenga tantos nombres que varían en pronunciación como letras tiene el abecedario.

Si viajo por el mundo, y si mi nombre fuera William, sería llamado “Williams” en todos los países de habla inglesa. También sería llamado de manera diferente en Alemania, Holanda, Rusia, Polonia y España. En Francia, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia, las Américas y en el Medio Oriente, aunque me he dado cuenta que la fonética de mi nombre no todos la dicen igual, también el nombre variaría considerablemente como para no tener la pronunciación correcta. Pero si tratan de corazón de pronunciar mi nombre, en Israel por ejemplo, cuando me dicen William pareciera que dirían “yiyian”. Si cada país en el mundo es capaz de pronunciar con ciertos rasgos vocálicos distintos, lo importante es que traten correctamente de mencionar mi nombre. Yo no me enojaría por algo tan sin importancia. Apreciaría muchísimo el esfuerzo que harían para pronunciarlo con respeto y consideración.

¿Acaso no tiene el “Nombre que es sobre todo nombre” una pronunciación exacta? No. Por supuesto que es posible utilizarlo y conocerlo pero no a la perfección. Igual sucede con las letras YHWH. Sin embargo, lo que se colige con toda la evidencia que existe, es que llamemos al Mesías y al Padre del Mesías con los nombres más utilizados y conocidos y muy aproximados a como en realidad se pronunciaban en el primer siglo de nuestra era, de acuerdo a uso de las diferentes vocales para que encajen en las cuatro consonantes del NOMBRE DE DIOS. Además el nombre del Hijo “YehoShua” tiene incluido, curiosamente, el nombre del Padre YHWH y por eso se dice que el Nombre de “Yehshuah” significa: “YHWH es Salvación” o “Jehová es Salvación”. No obstante, estamos seguros que nosotros debemos de llamar al Mesías con la pronunciación más exacta posible que tenemos. Además, creemos también que de seguro El no se molestará, sino todo lo contrario, sabrá que tratamos de corazón de ajustarnos a su Nombre, el Nombre el cual le dio su Padre celestial. De manera que así como nos encontramos ante la pronunciación inexacta del nombre JEHOVA, así mismo también no conocemos con exactitud la pronunciación exacta del nombre JESUS y, aunque lo pronunciáramos como se pronuncia actualmente en Israel, no estaríamos seguros tampoco de cómo se pronunciaba y qué conjugación de vocales emplearon sus discípulos en el primer siglo de nuestra era común. Además, mientras existan tantos idiomas, jamás se pronunciaría de la manera correcta. Esto es simple sentido común. Por lo tanto, tenemos que acostumbrarnos a usar el que más se acostumbre a fin de honrar el que utilicemos, con respeto y reverencia.

De manera que tu tesis no es válida. El desconocer la verdadera pronunciación de un nombre no es razón válida para evadirlo y endilgarle títulos que no lo identifican para nada y que son usados por otros tantos personajes de la historia. Además, si JEHOVA no es el nombre EXACTO, NI APROXIMADO, según tu óptica, ¿Por qué razón en la mayoría de las Biblias protestantes y algunas católicas, aparece la distinción del TETRAGRAMATON como JEHOVA o YAVÉ CASI 7.000 VECES? Si DIOS mismo se preocupó para que apareciera tantas veces en las escrituras hebreo-arameas y si en Exodo 3:15 DIOS mismo nos indica que este SERIA SU NOMBRE PARA SIEMPRE ¿Quiénes somos nosotros para ocultarlo?

¡Claro, comprendo, es mucho más fácil deshacerse de El que complicarse en investigar un poquito mostrando el debido respeto y reverencia por el nombre MAS IMPORTANTE DEL UNIVERSO!

Saludos Mr.



Que mal andamos, pero que mal andamos... si el nombre de Jesucristo es el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE es claro que no hay otro nombre sobre él...

¿Nunca leiste tu biblia sin una atalaya?

Ni el nombre de DIOS está por encima del nombre de Jesucristo...

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


¿Crees que JESÚS tiene ese nombre por las puras?

ÉL tiene por nombre "SALVADOR"... y eso lo puedes traducir a cualquier idioma... solo DIOS es salvador... Jesucristo tiene el nombre que DIOS le ha dado, Jesucristo es salvador por la voluntad de DIOS... porque DIOS lo envió para eso... DIOS envió el mensaje de salvación por medio de Jesucristo... DIOS es quien salva y lo hace dándole el poder a Jesucristo y le ha dado su lugar hasta que venza a sus enemigos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"A la iglesia de DIOS... el cuerpo de Cristo... "

O sea, a una de esas del "montón". ¿Dónde se reúnen? ¿Predican de casa en casa? ¿Advierten a las personas acerca del fin del que habló tu "Jesús"? Porque "Iglesia de DIOS" hay muchas, recuerda que son más de 4.000. ¿Una Iglesia de Dios que dice que DIOS NO TIENE NOMBRE?


Tu desprecio hacia tus semejantes, aunque engañados son tus semejantes, solo refleja soberbia.

Esos del monton son el montón al que tú perteneces, toda la humanidad... por más que te enseñorees aun no eres hijo de DIOS... cuando te mueras y resucites en la primera resurrección, recien allí podrías cantar victoria... antes, solo pecas de necio.

1Jn_2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.

1Jn_2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

1Jn_3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

1Jn_4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Sigues con tu máquina "tira bolas" para fogueo y no defines! Los textos que citas del "Nuevo Testamento" no dicen nada acerca de tener el permiso para comer SANGRE, por más que le "tuerzas el rabo a la ternera". Y los del "Antiguo Testamento" tampoco dicen nada acerca de tener licencia para comer SANGRE.

¡En todo estamos de acuerdo Mr., había una dieta que era prohibida para los judíos en el Viejo Pacto que quedó abolida en el Nuevo Pacto. Pero en ninguno de los dos Pactos se otorga el permiso, so pretexto de poder "COMER DE TODO" que siquiera dé a entender el permiso para brincarse la advertencia de Hechos 15 acerca de abstenerse de sangre.

Luc 10:7 De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa.

Luc 10:8 ”También, dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes,

1Co_10:25 Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;

1Co 10:27 Si alguno de los incrédulos los invita y ustedes desean ir, procedan a comer todo lo que se ponga delante de ustedes, sin inquirir nada por causa de su conciencia.


En que parte se hace un advertencia sobre no comer sangre...?