¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL NOMBRE DE DIOS.jpg
Para todo el que le interese...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, vamos a ver. Según tu silogismo podríamos entonces colegir que:

MOISÉS FUE PROFETA
NATÁN FUE PROFETA
JESUS FUE PROFETA = LOS TRES SON EL MISMO.

ELISEO HACIA MILAGROS
MOISES HACIA MILAGROS
JESUS HACIA MILAGROS = LOS TRES SON EL MISMO

¡Vaya si piensas rápido!


Y ese pie "slogan" no debería ser: "No contaban con mi astucia" en vez de "asnucia".

Estabamos hablando del REDENTOR de Israel, o se te olvidó?

No hagas cortinas de humo para despistar a los incautos. Si el Libro Ap. dice que Jesus ES el REDENTOR, y el profeta Is. dice que Jehova ES el REDENTOR. Si el Evangelio dice que el Espiritu de Santidad ES el REDENTOR, cuantos redentores hay...??? Yo asumo una respuesta: Uno y el mismo Dios.

Cual es tu respuesta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estabamos hablando del REDENTOR de Israel, o se te olvidó?

No hagas cortinas de humo para despistar a los incautos. Si el Libro Ap. dice que Jesus ES el REDENTOR, y el profeta Is. dice que Jehova ES el REDENTOR. Si el Evangelio dice que el Espiritu de Santidad ES el REDENTOR, cuantos redentores hay...??? Yo asumo una respuesta: Uno y el mismo Dios.

Cual es tu respuesta?


No mi estimado, estás hablando de deducciones "a priori" basadas en lo que tú mismo dijiste bien: "Yo asumo una respuesta...". El hecho de que a JEHOVA se le considere REDENTOR (en cuanto a su significado etimológico del vocablo como redimir) claro que se aplica. Y en verdad es el PRINCIPAL, en su calidad de DIOS TODOPODEROSO Y SOBERANO ABSOLUTO DEL UNIVERSO, quien DIO A SU HIJO UNIGÉNICO quien a su vez, también funge como el VERDADERO "MEDIO REDENTOR" de la humanidad. Ahora bien, el resultado de la anuencia del PADRE como el GESTOR que dispuso la entrega del verdadero miembro REDENTOR LITERAL (JESUS) para que por SU MEDIO librara o redimiera a la humanidad del pecado, también es cierto. Por otra parte, la "gestión" final o la fuerza mediante la cual EL PADRE Y EL HIJO (de mutuo acuerdo, procedente del Padre por medio del Hijo) transfieren a la persona que acepta el sacrificio redentor del HIJO, se puede decir que también es SALVADO por ESPIRITU SANTO (el Poder de Dios en acción constante y evidente que se convierte, por deducción lógica, en la tercera FUERZA REDENTORA).

Entonces, siguiendo tu razonamiento, si los tres son REDENTORES, pues empleas muy malas matemáticas: PADRE, HIJO, Y ESPIRITU SANTO, son TRES, NO UNO EN SENTIDO LITERAL; son UNO PORQUE LOS TRES “ESTÁN DE ACUERDO” y actúan como UNO en PROPÓSITO, EN ACUERDOS, EN INTEGRIDAD, EN RESPETO, pero JAMÁS, JAMÁS, COMO PARTE DE UNA MISMA Y UNICA DEIDAD. Nuestro Señor se manifestó ANTES, DURANTE Y DESPUES de su visita a la Tierra como el HIJO DE DIOS PADRE, NO COMO EL DIOS PADRE.

Te lo ilustro de esta forma a ver si comprendes:

Existe un PADRE quien es dueño absoluto de una empresa. El padre tiene un HIJO UNICO. Un día el padre decide aumentar considerablemente el salario a los trabajadores de la empresa. Conviene con el HIJO UNICO para que él sea el medio o representante ante los trabajadores para exponerles el plan. Ambos, el HIJO y el PADRE se ponen de acuerdo en todo y el HIJO, llegado el día, viaja a la empresa con las debidas credenciales y poderes recibidos de su padre y propone el PLAN DE SALVACION para que todos se beneficien del AUMENTO SALARIAL.

Ahora bien, del ejemplo anterior podemos colegir, sin temor a equivocarnos, que el PADRE es el SALVADOR principal por cuanto fue el GESTOR ABSOLUTO DEL PLAN. El HIJO también se constituye en SALVADOR por cuanto fue por MEDIO DE EL que se llevó el plan de su PADRE. Y un tercer SALVADOR, también por deducción lógica, sería el elemento que haría realidad este PLAN SALVADOR: el DINERO (ESPIRITU SANTO) que dio felicidad, vitalidad, mejor calidad de vida y esperanza a los empleados y, por lo tanto, se convirtió en el ELEMENTO REDENTOR RESULTANTE. Ahora bien, tenemos TRES REDENTORES Y CON DISTINTOS PROTAGONISMOS que intervinieron para que el AUMENTO SALARIAL fuera una realidad de acuerdo a la VOLUNTAD DEL PADRE DUEÑO DE LA EMPRESA y poseedor DEL DINERO quien, POR MEDIO DE SU HIJO, lo entregó como premio a sus trabajadores. ¿Comprendes ahora? ¡Espero que sí! El hecho de que las tres “hipóstasis” se designen como REDENTORES, no significa que sean EL MISMO DIOS. Eso es, tal y como lo dijiste muy claro: “tu deducción”, no la de la Biblia.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tengo jefes en la torre, no sabes leer... lee mi avatar, no soy tj.

Todas las cosas fueron creadas por DIOS, para su hijo, todo lo hizo por él, todo fue hecho por él, por su causa...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

DIOS llamó a Jesucristo y le envió... le mandó que viniera al mundo trayendo el mensaje de PAZ de DIOS para los hombres y para toda la creación... no porque DIOS no lo pudiera hacer de otra manera, sino porque estaba escrito que así sucedería...

Jesucristo es el Mesías prometido.

Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Efe 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

me das la razon , porque Dios no hizo todo el solo

porque siempre tiene que llamar a Jesus, no es tu Dios topoderoso?

hizo el mundo por medio de el

hizo la paz por medio de el

hizo al hombre a imagen de Jesus ya que Dios es invisible

por eso leen en mi firma JESUS ES TODO Y ESTA EN TODOS , ES DIOS
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

QUIEN PUEDER SER TODO Y ESTAR EN TODOS SINO SOLO DIOS???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no se llama jehova, lee la página siete de tu folleto: "el nombre divino que durará para siempre" de la wt.


Veamos ahora Mr. a ver cómo desmenuzamos tu poco conocimiento, al parecer, de las diferentes pronunciaciones de los nombres bíblicos que, sin excepción, no se saben con certeza cómo “carajos” se pronunciaban.

El segundo Nombre más importante en orden de Autoridad Suprema, como dice Pablo en 1 Cor 11:3 es el “Nombre sobre todo Nombre”; el Nombre de nuestro Mesías quien es llamado Jesús por la Iglesia y nadie se mete en ese Nombre que tampoco se pronuncia con exactitud. Por eso es que cuando atacan la inexactitud de la pronunciación del Tetragrámaton (YHWH) se evidencia algo de mala intención, algo no trasparente porque sólo cuestionas un punto muy débil, colando mosquitos y tragando camellos. No eres consistente con el asunto de la pronunciación y solo la diriges a un punto muerto, al menos para tu forma de interpretar. Tal parece que deseas pintar las cosas a tu manera y desde tu perspectiva no importándote, para nada, la integralidad de los nombres bíblicos, sino que te concentras en algo que es secundario a nuestro tiempo. Estoy hablando de la pronunciación exacta, algo que sabemos será revelado a su debido tiempo cuando tengamos un solo idioma mundial que garantice esa pronunciación exacta y sin aproximaciones, pues muy posiblemente volveremos al idioma original que hablaban Adán y Eva y que siguió en la línea de Set hasta Noé y de allí hasta Jesucristo. Así como el Nombre bendito de Dios está siendo desarraigado de las Escrituras Hebreas, como pasó con su pronunciación, así también ha sido alterado y olvidado por varios siglos la pronunciación correcta del más maravilloso Nombre entre los seres creados: el nombre de nuestro Señor y Salvador “Jesús” el Cristo.

Sin duda bastantes aman el nombre de Jesús. Si viajamos por el mundo, escucharíamos que el nombre del Mesías es pronunciado de muchísimas maneras: “Iesous”, “Jesu”, “Jisu”, “Isua”, “Isa”, “Jesus” y en Israel “YehoShua”. No es extraño que nuestro bendito Mesías tenga tantos nombres que varían en pronunciación como letras tiene el abecedario.

Si viajo por el mundo, y si mi nombre fuera William, sería llamado “Williams” en todos los países de habla inglesa. También sería llamado de manera diferente en Alemania, Holanda, Rusia, Polonia y España. En Francia, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia, las Américas y en el Medio Oriente, aunque me he dado cuenta que la fonética de mi nombre no todos la dicen igual, también el nombre variaría considerablemente como para no tener la pronunciación correcta. Pero si tratan de corazón de pronunciar mi nombre, en Israel por ejemplo, cuando me dicen William pareciera que dirían “yiyian”. Si cada país en el mundo es capaz de pronunciar con ciertos rasgos vocálicos distintos, lo importante es que traten correctamente de mencionar mi nombre. Yo no me enojaría por algo tan sin importancia. Apreciaría muchísimo el esfuerzo que harían para pronunciarlo con respeto y consideración.

¿Acaso no tiene el “Nombre que es sobre todo nombre” una pronunciación exacta? No. Por supuesto que es posible utilizarlo y conocerlo pero no a la perfección. Igual sucede con las letras YHWH. Sin embargo, lo que se colige con toda la evidencia que existe, es que llamemos al Mesías y al Padre del Mesías con los nombres más utilizados y conocidos y muy aproximados a como en realidad se pronunciaban en el primer siglo de nuestra era, de acuerdo a uso de las diferentes vocales para que encajen en las cuatro consonantes del NOMBRE DE DIOS. Además el nombre del Hijo “YehoShua” tiene incluido, curiosamente, el nombre del Padre YHWH y por eso se dice que el Nombre de “Yehshuah” significa: “YHWH es Salvación” o “Jehová es Salvación”. No obstante, estamos seguros que nosotros debemos de llamar al Mesías con la pronunciación más exacta posible que tenemos. Además, creemos también que de seguro El no se molestará, sino todo lo contrario, sabrá que tratamos de corazón de ajustarnos a su Nombre, el Nombre el cual le dio su Padre celestial. De manera que así como nos encontramos ante la pronunciación inexacta del nombre JEHOVA, así mismo también no conocemos con exactitud la pronunciación exacta del nombre JESUS y, aunque lo pronunciáramos como se pronuncia actualmente en Israel, no estaríamos seguros tampoco de cómo se pronunciaba y qué conjugación de vocales emplearon sus discípulos en el primer siglo de nuestra era común. Además, mientras existan tantos idiomas, jamás se pronunciaría de la manera correcta. Esto es simple sentido común. Por lo tanto, tenemos que acostumbrarnos a usar el que más se acostumbre a fin de honrar el que utilicemos, con respeto y reverencia.

De manera que tu tesis no es válida. El desconocer la verdadera pronunciación de un nombre no es razón válida para evadirlo y endilgarle títulos que no lo identifican para nada y que son usados por otros tantos personajes de la historia. Además, si JEHOVA no es el nombre EXACTO, NI APROXIMADO, según tu óptica, ¿Por qué razón en la mayoría de las Biblias protestantes y algunas católicas, aparece la distinción del TETRAGRAMATON como JEHOVA o YAVÉ CASI 7.000 VECES? Si DIOS mismo se preocupó para que apareciera tantas veces en las escrituras hebreo-arameas y si en Exodo 3:15 DIOS mismo nos indica que este SERIA SU NOMBRE PARA SIEMPRE ¿Quiénes somos nosotros para ocultarlo?

¡Claro, comprendo, es mucho más fácil deshacerse de El que complicarse en investigar un poquito mostrando el debido respeto y reverencia por el nombre MAS IMPORTANTE DEL UNIVERSO!

Saludos Mr.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay que estar muy obstinados en denfender la deidad de Cristo, ya que de esta manera se niega la deidad absoluta del Padre que es precisamente lo que dicen las Escrituras. Los fanáticos defensores de la trinidad piensan que no pueden ser castigados por la osadía de predicar la deidad de Cristo que no se encuentra en las Escrituras. Pues se equivocan, porque el día que tengan que rendir cuentas, asegurarán que predicaron el evangelio, pero entonces no habrá excusas como las que ha modo de diversión nos traen a este epígrafe.

Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, lo que sea que te haya causado ese tremendo trauma psicológico que manifiestas en tus constantes aclaraciones para que no te confundan con los TJ, obedece, indudablemente, a algún tipo de problema que quizás no hayas superado. Creo que el concepto que tienes de La Atalaya es infundado a más no poder. Allí lo que se encuentra es un caudal de conocimiento bíblico general acerca de la principal obra de evangelización anunciada por el Señor Jesús, obra a la que por entero nos entregamos a nivel mundial, anunciando el Reino de Dios a todas las naciones antes del fin del sistema actual. Una responsabilidad que ustedes también deberían andar haciendo y demostrando con sus acciones en obediencia sin rezongar al mandato del Cristo a quien dicen respetar.
No te digo que botes todos los atalayas pero se prudente (como la Tnm: discreto) y consigue un buen fundamento que te ayude antes de meterte a la boca todo lo que te dan y te lleve la corriente con todo y construcción. Recuerda que los que estuvieron antes de ti se les dio chatarra y se la comieron (con gusto?). Así que hoy no permitan que los siga "golpeando" el esclavo que debería ser fiel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te digo que botes todos los atalayas pero se prudente (como la Tnm: discreto) y consigue un buen fundamento que te ayude antes de meterte a la boca todo lo que te dan y te lleve la corriente con todo y construcción. Recuerda que los que estuvieron antes de ti se les dio chatarra y se la comieron (con gusto?). Así que hoy no permitan que los siga "golpeando" el esclavo que debería ser fiel.

Mi estimado JFB.

Gracias por tus consejos. Los respeto. Pero es un asunto de criterios y creéme que de ninguna manera me "meto todo a la boca" sin saborearlo antes. Al fin y al cabo esa argumentación aplica para todos por igual. En esto estoy claro. Pero dime una cosa mi estimado JFB, ¿No crees que si de alguna forma estamos seguros de pertenecer al verdadero pueblo de Dios (cualquiera que este sea por supuesto) deberíamos también tener confianza y seguridad de que por lo menos el 95% del conocimiento sea de alguna forma exacto por revelación divina (tal y como sea esa revelación). Porque de alguna forma Dios se encargará de comunicar a su pueblo sus verdades poco a poco.
¿No se hablaba pestes de nuestro Señor en su época? ¿No lo asesinaron por decir lo que para Él era la verdad y eso a pesar de las "contundentes evidencias" que lo respaldaban? Hasta resucitó a personas muertas, hecho este que nadie después de la muerte de los apóstoles ha logrado una manifestación de poder semejante. Y todo eso que llevó a cabo, El y sus discípulos, en vez de conquistar el mundo, fueron perseguidos y rechazados y hasta dice el registro bíblico con respecto a esa "secta" que todo era malo y se hablaba mal de ella en todas partes.

Además, el simple hecho de pertenecer a ese pueblo escogido en nuestros días ¿Debemos esperar la aceptación general de la cristiandad? ¡Por supuesto que no! ¡Nunca, nunca, en ninguna etapa de nuestra historia, el pueblo de Dios gozó de gran reputación y aceptación del mundo y eso, mi estimado, lo deberías saber a la perfección! Eso está como comparar la relación que tenían los discípulos de nuestro Señor con los fariseos de su día. ¡Por supuesto que todo era encono, crítica, rivalidad y menosprecio por los "menesterosos seguidores de un buscabullas que se hacía pasar por Hijo de Dios"!

Lo que pasa es que nuestra actividad de predicar "de casa en casa", entre otras formas claro, es molesto para la comunidad supuestamente cristiana, tanto para los que buscan sinceramente a Dios, como para los hipócritas que lo único que hacen es criticar a cuanto valiente intente algo diferente a lo que ellos demandan. Y los que critican dicha actividad, en vez de ahogarse en sus propias bilis, deberían imitar el mandato del Señor Jesús de buscar a las ovejas perdidas; ir tras ellas; no esperar a que sean las ovejas las que nos busquen por nuestra cobardía, por nuestra impotencia, por nuestra debilidad de no poder cumplir con uno de los mandatos vitales del Señor.

¡Hoy en día no es la excepción!

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Detente un momentito... yo no adoro a Jesucristo... solo a DIOS se adora...

1Co 10:25 Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;

1Co 10:29 “Conciencia”, digo, no la tuya propia, sino la de la otra persona. Pues ¿por qué debería mi libertad ser juzgada por la conciencia de otra persona?



1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

1Co 10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?


Creo que se entiende claramente que no hay problema con comer lo que se vende en la carnicería... de todo dice Pablo... de todo.

Jesucristo indicó que en el lugar que los recibancomieran de todo lo que les pongan en la mesa.

Ninguno de ellos hace advertencia alguna sobre no comer sangre....

Luc 10:4 No lleven bolsa, ni alforja, ni sandalias, y no abracen a nadie en saludo por el camino.
Luc 10:5 Dondequiera que entren en una casa, digan primero: ‘Tenga paz esta casa’.
Luc 10:6 Y si hay allí un amigo de la paz, la paz de ustedes descansará sobre él. Pero si no lo hay, se volverá a ustedes.
Luc 10:7 De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa.
Luc 10:8 ”También, dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes,
Luc 10:9 y curen a los enfermos en ella, y sigan diciéndoles: ‘El reino de Dios se ha acercado a ustedes’.


La escritura es clara y para colmo es la TDNM....


1Co 10:25 Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;

Vamos Sound, no creo que tú interpretes aquí que estamos obligados a comer de “todo”, sólo porque Pablo dice que de “todo” lo que vendan en la carnicería tenemos que comer aunque no nos guste y sin anteponer objeciones de conciencia, queriendo decir, claro está, lo relacionado a una expresa y clara orden apostólica acerca de abstenerse, entre otras cosas, de la sangre. El hecho que no se mencione aquí “sangre”, no significa que debemos comerla en el supuesto caso de que “la vendían”. Estás haciendo doctrina de una premisa muy débil asumiendo que en esas carnicerías “vendían” vasitos o guacales de “sangrita” o “morcilla”, o algún bebedizo hecho a base de “sangre”.

1Co 10:29 “Conciencia”, digo, no la tuya propia, sino la de la otra persona. Pues ¿por qué debería mi libertad ser juzgada por la conciencia de otra persona?
1Co 10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?

¿Acaso debo interpretar lo que según tú interpretas y desprendes, de un plumazo y a “ojo de buen cubero” lo que aquí Pablo está tratando de dar a entender? Deduces sin base que si fuera sangre, tendríamos que comerla. ¡Vaya suposición!

Creo que se entiende claramente que no hay problema con comer lo que se vende en la carnicería... de todo dice Pablo... de todo.

¡Ahhh! Y ¿Asumes que ese “de todo”, incluye sangre? Ja,ja,ja, Sound, pero qué cómodo eres. ¿Y qué hay con lo indicado por el apóstol Santiago en Hechos 15:19-20: “ Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.” ¿Debo colegir entonces que si en esa “carnicería” tuya que inventaste se vendían cosas “estranguladas”, “sangre” en vasitos y cosas que fueron “contaminadas por los ídolos”, debieron comprarlas y consumirlas los cristianos primitivos? ¿Se están contradiciendo Santiago y Pablo? ¿Se contradice la Biblia o es tu interpretación el problema?

Jesucristo indicó que en el lugar que los reciban comieran de todo lo que les pongan en la mesa.

¡Ajá! Aquí debo interpretar entonces que como el Señor les dijo a los judíos que “bebieran su sangre y comieran su carne”, estaba recomendando que ese “de todo” que les ofrecieran incluida carne y sangre humana, deberían haberla comido? ¿Debemos comer carne humana y sangre humana y animal también hoy? ¡Yo creo que tú sí serías capaz!

Ninguno de ellos hace advertencia alguna sobre no comer sangre....

Pues en esos textos no dice ni SÍ ni NO. El contexto explica otro sentido totalmente diferente y aunque no dice, específicamente, que no reciban “sangre”, Santiago sí lo dijo y clarito, y como algo muy serio. Mi estimado, la Biblia no se contradice, el que la pone de cabeza eres tú con tus “antojadizas interpretaciones”.

Luc 10:5 Dondequiera que entren en una casa, digan primero: ‘Tenga paz esta casa’.

Ok, Aquí cambias de tema. A ver, es en cuanto al ministerio de “casa en casa” que hacemos nosotros. Veamos. El texto que citas de Lucas 10:5 no veo la relación para el tema de marras. ¡Por supuesto que cuando nos reciben en alguna casa debemos saludarla y no necesariamente tiene que ser con las mismas palabras que el Señor puso como ejemplo. Podemos hacerlo de otras maneras. Es totalmente irrelevante la cita que haces. Pero el punto principal es que aquí dice el Señor que cuando “ENTREN EN UNA CASA”. Entonces el ministerio de “casa en casa” como una forma de predicación, es válida aunque no la única, claro está.

Luc 10:6 Y si hay allí un amigo de la paz, la paz de ustedes descansará sobre él. Pero si no lo hay, se volverá a ustedes.

Me imagino que aquí te aplica el texto de Lucas 10:6. Cuando te visitan los testigos de JEHOVA, al no recibirlos o por lo menos contender con ellos, creo que el texto se te echa encima. Creo que la paz volverá a los visitantes Testigos.

Luc 10:7 De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa.

Pues mira Sound, este posiblemente sea uno de esos textos que el apóstol Pedro se refirió cuando dijo que son “difíciles de entender”, no sé, pudiera ser por enredos de traducción, textos que de alguna forma perdieron el verdadero sentido de la frase, etc., etc, y que cuando los “indoctos” e “inconstantes” los utilizan, aparte de lo complicados que son, son torcidos por estos y de allí se “agarran” para crear lo que a ellos les venga en gana con respecto a alguna extraña doctrina o lo que sea. Bueno, aquí sí que está “peliaguda” la interpretación que le demos a la aparente contradicción si se aplica tu inclinación a que no se debe ir “de casa en casa”, como presumo tratas de enfatizar para justificar, precisamente, la indolencia que a todos ustedes les caracteriza por temor de enfrentarse al toro en su redondel. Analiza el texto. Primero dice que “quédense en aquella casa”, o sea, sí se deben visitar casas (obvio), teniendo la suficiente confianza de aceptar alimento que deseen brindarnos siempre y cuando estemos dispuestos para ingerirlos; no creo que interpretes que tengamos que aceptarlos a la fuerza. Luego termina diciendo que “no anden transfiriéndose de casa en casa”. ¿Podrías tú explicarme semejante contradicción? ¿Cómo lo armonizamos con este otro: “Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.” Hechos 5:42. Esto lo hacemos a la perfección mi estimado.

Luc 10:8 ”También, dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes,
Luc 10:9 y curen a los enfermos en ella, y sigan diciéndoles: ‘El reino de Dios se ha acercado a ustedes’.

Y me imagino que aquí nos “recetas” la misma dosis: debemos aceptar “todo” lo que nos pongan delante de nosotros, aunque sea “sangre”. ¿Cierto? ¡Vaya interpretaciones que haces. Acerca de curar a los enfermos eso es otro tema y muy complejo y ya no aplica mi estimado; y el decirles: “El Reino de Dios se ha acercado a ustedes”, pues eso también lo hacemos a la perfección.

¡Tantas incoherencias interpretativas con tal de no justificar nuestra obra de predicación “de casa en casa”! De verdad que estás mal mi estimado, pero muy mal en hermenéutica bíblica. Al parecer tú, cuando te conviene, claro, lanzas los textos tal y como te lo indiqué en algún aporte anterior: como máquina “lanza bolas” para fogueo y los “tuerces” a tu antojo como cuando se intenta “sacarle el caldo a un riel de ferrocarril”.

En otras palabras, “mucho ruido, pocas nueces”.

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tan sencillo que es comprender esto que tu dices, tan sencillo que es leer la biblia y darse cuenta que la trinidad nunca fué enseñada por los primeros cristianos.

Dios les bendiga.

SI ES TAN SENCILLO PORQUE NO HAY SALVACION SIN LA PARTICIPACION DEL ESPIRITU SANTO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay que estar muy obstinados en denfender la deidad de Cristo, ya que de esta manera se niega la deidad absoluta del Padre que es precisamente lo que dicen las Escrituras. Los fanáticos defensores de la trinidad piensan que no pueden ser castigados por la osadía de predicar la deidad de Cristo que no se encuentra en las Escrituras. Pues se equivocan, porque el día que tengan que rendir cuentas, asegurarán que predicaron el evangelio, pero entonces no habrá excusas como las que ha modo de diversión nos traen a este epígrafe.

Saludos cordiales.

Saludos Julio den el nombre de Jesús.

Amado julio, nustra obstinacion es por que la Divinidad de Jesús la vemos plasmada en las Escrituras de un aforma explisita, además inferimos por que los textos son muy claros al decirnolos.

¿Según usted en el caso de Jn. 1:1 "la palabra era Dios"; como debe entenderse?

Ahora bien, no se niega la Deidad absoluta del Padre, por que al reconocer a Jesús como Dios, no lo esatamaos haciendo otro Dios, sino que testificamos de él como "la manifestación visible de Dios".

Amado Julio, debes entender que Jesús es de la misma naturaleza que la de su Padre (Divina) y esto no lo hace menor en esencia (Divina) que su padre, más en categoria Sí; pues el Padre es mayor que el Hijo, pero son uno en esencia, naturaleza. En Génesis vemos a Dios hablando y haciendose la creación, ¿eran dos creando? ¡no! era uno y el mismo ser ¡¡Dios!!

¿Se conocia a Dios como "el Padre" antes de su manifestación tambien como hijo? ¡¡Claro que no!! se le conocia como "El Yo soy". Ahora bien, fue sólo cuando el quizó manifestarce en un cuerpo humano que se da a conocer como "padre" e "Hijo" y a demás como "Espiritu Santo" pues él es Espíritu Y es Santo.

Dios no es tres personas distintas, sino tres manifestaciones del mismo ser "Dios". El se ha dado a conocer de muchas maneras pero le plació así, en la obre redentora y Salvadora del Hombre hacerlo de estas tres maneras.

Dios entra en la dimensión del tiempo, en su creación, pero como nada lo puede contener, lo hace manifestandoce de alguna forma y esa era la forma humana a travez de un instrumento como fue el vientre de "Maria".

Fue allí, donde las Escrituras afirman de Jesús que es Dios manifestado en la carne (1Ti. 3:16)

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,

Otros textos hablan de él como Dios en:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Etc, etc,etc...



Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado JFB.

Gracias por tus consejos. Los respeto. Pero es un asunto de criterios y creéme que de ninguna manera me "meto todo a la boca" sin saborearlo antes. Al fin y al cabo esa argumentación aplica para todos por igual. En esto estoy claro. Pero dime una cosa mi estimado JFB, ¿No crees que si de alguna forma estamos seguros de pertenecer al verdadero pueblo de Dios (cualquiera que este sea por supuesto) deberíamos también tener confianza y seguridad de que por lo menos el 95% del conocimiento sea de alguna forma exacto por revelación divina (tal y como sea esa revelación). Porque de alguna forma Dios se encargará de comunicar a su pueblo sus verdades poco a poco.
¿No se hablaba pestes de nuestro Señor en su época? ¿No lo asesinaron por decir lo que para Él era la verdad y eso a pesar de las "contundentes evidencias" que lo respaldaban? Hasta resucitó a personas muertas, hecho este que nadie después de la muerte de los apóstoles ha logrado una manifestación de poder semejante. Y todo eso que llevó a cabo, El y sus discípulos, en vez de conquistar el mundo, fueron perseguidos y rechazados y hasta dice el registro bíblico con respecto a esa "secta" que todo era malo y se hablaba mal de ella en todas partes.

Además, el simple hecho de pertenecer a ese pueblo escogido en nuestros días ¿Debemos esperar la aceptación general de la cristiandad? ¡Por supuesto que no! ¡Nunca, nunca, en ninguna etapa de nuestra historia, el pueblo de Dios gozó de gran reputación y aceptación del mundo y eso, mi estimado, lo deberías saber a la perfección! Eso está como comparar la relación que tenían los discípulos de nuestro Señor con los fariseos de su día. ¡Por supuesto que todo era encono, crítica, rivalidad y menosprecio por los "menesterosos seguidores de un buscabullas que se hacía pasar por Hijo de Dios"!

Lo que pasa es que nuestra actividad de predicar "de casa en casa", entre otras formas claro, es molesto para la comunidad supuestamente cristiana, tanto para los que buscan sinceramente a Dios, como para los hipócritas que lo único que hacen es criticar a cuanto valiente intente algo diferente a lo que ellos demandan. Y los que critican dicha actividad, en vez de ahogarse en sus propias bilis, deberían imitar el mandato del Señor Jesús de buscar a las ovejas perdidas; ir tras ellas; no esperar a que sean las ovejas las que nos busquen por nuestra cobardía, por nuestra impotencia, por nuestra debilidad de no poder cumplir con uno de los mandatos vitales del Señor.

¡Hoy en día no es la excepción!

Saludos

Si alguno tiene revelación no se debe esperar solo el 95% porque Dios no es hombre para equivocarse.

No hablo por predicar de casa en casa, ni por el tema de la sangre, ni por la aceptación que tengan o no de parte de la gente, sino por las nuevas "iluminaciones", cosas de las cuales no tuvieron conocimiento los apóstoles, y como dices, no solo el grupo de los testigos sino que eso también aplica en otras corrientes religiosas como las trinitarias.
Yo prefiero comer un alimento que ya pocos quieren y tener que verme en la necesidad de sentarme solo a la mesa (Igual Elías sintió que así lo hacía), que comer un nuevo alimento desconocido que no se menciona en el libro de recetas original. El libro es el evangelio, lo que predicaron los apóstoles, en base a lo que dijeron los profetas, siendo Cristo el primer fundamento.
A eso es a lo que me refiero, puede que haya quienes falsamente digan que son profetas y que poseen gran capacidad de entendimiento especial de las cosas, mientras otros reconozcan abiertamente que no lo son, pero si los segundos, aunque más sinceros en ese aspecto que los primeros, no son humildes y reconocen que su conocimiento y sabiduría no puede compararse a la que viene de Dios, es decir, a la que tuvieron los apóstoles, simplemente su orgullo los hace igual de falsos que esos mentirosos que dicen ser profetas. Por eso, el que quiere ser fiel, que se mantenga suministrando en base al alimento que se le dejo para suministrar (el evangelio), y no en base a lo que su criterio de las cosas le dicte. La cuestión es amoldar nuestro pensar entorno a lo que realmente dice la biblia y no lo contrario.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queridos hermanos.

Jesucristo vino en la carne y no se pude negar como lo dice en 1 Timoteo 3:16 "Dios fue manifestado en carne" ,así como no se puede negar que él forma parte de la deidad como lo dice en Colosenses 2:9 "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad," y asume la forma corpórea de Dios porque así lo dice en Colosenses 1:15 "El es la imagen del Dios invisible "y negar la divinidad de Jesucristo es como negar a Dios mismo y no me extraña de algunas sectas .
No se dejen engañar porque si no fuera Dios no podría haber pagado el pecado el mundo y así lo dice Isaías 35:4 "Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará." y como lo dice Isaías 9:6 que sería llamado , Dios Fuerte, Padre Eterno porque Jesucristo es quien nos reveló a Dios como Padre y el Padre está en él y él en el Padre y es la única forma de acercarnos a Dios Padre como lo dice Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."


Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

me das la razon , porque Dios no hizo todo el solo

porque siempre tiene que llamar a Jesus, no es tu Dios topoderoso?

hizo el mundo por medio de el

hizo la paz por medio de el

hizo al hombre a imagen de Jesus ya que Dios es invisible

por eso leen en mi firma JESUS ES TODO Y ESTA EN TODOS , ES DIOS

Manuel, DIOS no hizo al hombre a imagen de Jesucristo... DIOS primero hizo a Jesucristo con forma de DIOS y a nosotros con la forma de ellos...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

No olvides que solo hay un DIOS... y Jesucristo era igual a DIOS, con FORMA de DIOS...

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Aquién más le habría dicho esto?

Solo había un ser con FORMA de DIOS, imagen de DIOS, igual al único DIOS verdadero... ese era Jesucristo antes de ser hecho hombre...

Lo que DIOS creó en nosotros son seres espíriuales, a los cuales les dio un cuerpo mortal... tan igual como se lo dio a Jesucristo cuando lo introdujo al mundo:

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

Quedando claro con esto que Jesucristo recibió un cuerpo humano de DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queridos hermanos.

Jesucristo vino en la carne y no se pude negar como lo dice en 1 Timoteo 3:16 "Dios fue manifestado en carne" ,así como no se puede negar que él forma parte de la deidad como lo dice en Colosenses 2:9 "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad," y asume la forma corpórea de Dios porque así lo dice en Colosenses 1:15 "El es la imagen del Dios invisible "y negar la divinidad de Jesucristo es como negar a Dios mismo y no me extraña de algunas sectas .
No se dejen engañar porque si no fuera Dios no podría haber pagado el pecado el mundo y así lo dice Isaías 35:4 "Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará." y como lo dice Isaías 9:6 que sería llamado , Dios Fuerte, Padre Eterno porque Jesucristo es quien nos reveló a Dios como Padre y el Padre está en él y él en el Padre y es la única forma de acercarnos a Dios Padre como lo dice Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."


Mis bendiciones.

DIOS, el PADRE, estaba con Jesucristo... él hacía las obras...

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS, el PADRE, estaba con Jesucristo... él hacía las obras...

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


¿Por qué no reconoces que Jesucristo es parte de la deidad?

Recuerda este versículo
Filipenses 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo.

Forma ; Figura exterior de un cuerpo:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Co 10:25 Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de conciencia;

1Co 10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?

Cuando Pablo habla de conciencia no habla de la tuya. sino la del que diga que fue sacrificado a un idolo... pues tu conciencia por comer esas cosas no tiene porque verse afectada, pues sabido es que un ídolo no es nada... luego el tema principal aquí es si comer o no cosas sacrificadas a los ídolos, no lo es el de comer o no sangre.

Pablo dice claramente que de TODO lo que se vende en la carnicería se puede comer... no hay restricción o abvertencia alguna a ninguna cosa que se pueda vender en ella...

Creo que se entiende claramente que no hay problema con comer lo que se vende en la carnicería... de todo dice Pablo... de todo.

Hechos 15:19-20: “ Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.” ¿Debo colegir entonces que si en esa “carnicería” tuya que inventaste se vendían cosas “estranguladas”, “sangre” en vasitos y cosas que fueron “contaminadas por los ídolos”, debieron comprarlas y consumirlas los cristianos primitivos? ¿Se están contradiciendo Santiago y Pablo? ¿Se contradice la Biblia o es tu interpretación el problema?

Te repito,la advertencia es por las cosas sacrificadas a los ídolos, no por comer o no tal cosa... recuerda que esta advertencia es para los gentiles que se convertían, acostumbrados a los ídolos...

¿Qué se sacrficaba a los ídolos?

SANGRE, ahogado, fornicación....

Obviamente la parte de fornicación quedaría excluida, pues eso no se vende en la carnicería...

Ahogado... hay carnicerías en las que se vende aun hoy en día, y no porque lo hayan sacrificado a un ídolo, sino porque murió de esa manera algún animalito de los que se venden...

Lo de sangre, que le vas a hacer, es algo que se vende en la carnicería...

Queda más que claro que en ambos casos la advertencia era hacia cosas sacrificadas a los ídolos... y que de todo lo que se vende en la carnicería se puede comer...

Más evidente aún cuando dice que si un incrédulo los invita a comer coman de todo los que les ponga a la mesa.

1Co_10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

Aquí vemos yambién el tema de la conciencia... que como ya se vio no es la tuya, pues tú eres libre de comer de todo.

Luc 10:5 Dondequiera que entren en una casa, digan primero: ‘Tenga paz esta casa’.

Ok, Aquí cambias de tema. A ver, es en cuanto al ministerio de “casa en casa” que hacemos nosotros. Veamos. El texto que citas de Lucas 10:5 no veo la relación para el tema de marras. ¡Por supuesto que cuando nos reciben en alguna casa debemos saludarla y no necesariamente tiene que ser con las mismas palabras que el Señor puso como ejemplo. Podemos hacerlo de otras maneras. Es totalmente irrelevante la cita que haces. Pero el punto principal es que aquí dice el Señor que cuando “ENTREN EN UNA CASA”. Entonces el ministerio de “casa en casa” como una forma de predicación, es válida aunque no la única, claro está.

Luc 10:6 Y si hay allí un amigo de la paz, la paz de ustedes descansará sobre él. Pero si no lo hay, se volverá a ustedes.

Me imagino que aquí te aplica el texto de Lucas 10:6. Cuando te visitan los testigos de JEHOVA, al no recibirlos o por lo menos contender con ellos, creo que el texto se te echa encima. Creo que la paz volverá a los visitantes Testigos.

Los testogos no vienen a mi casa, no porque los haya hechado, sino porque no saben explicar algunas cosas que se les pregunta, a pesar de haber venido sus ancianos y demás... ellos mismos se fueron, nadie los votó... es más, quisiera que volvieran para invitarles morcilla y la reciban como dice la escritura...

Luc 10:7 De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa.

Pues mira Sound, este posiblemente sea uno de esos textos que el apóstol Pedro se refirió cuando dijo que son “difíciles de entender”, no sé, pudiera ser por enredos de traducción, textos que de alguna forma perdieron el verdadero sentido de la frase, etc., etc, y que cuando los “indoctos” e “inconstantes” los utilizan, aparte de lo complicados que son, son torcidos por estos y de allí se “agarran” para crear lo que a ellos les venga en gana con respecto a alguna extraña doctrina o lo que sea. Bueno, aquí sí que está “peliaguda” la interpretación que le demos a la aparente contradicción si se aplica tu inclinación a que no se debe ir “de casa en casa”, como presumo tratas de enfatizar para justificar, precisamente, la indolencia que a todos ustedes les caracteriza por temor de enfrentarse al toro en su redondel. Analiza el texto. Primero dice que “quédense en aquella casa”, o sea, sí se deben visitar casas (obvio), teniendo la suficiente confianza de aceptar alimento que deseen brindarnos siempre y cuando estemos dispuestos para ingerirlos; no creo que interpretes que tengamos que aceptarlos a la fuerza. Luego termina diciendo que “no anden transfiriéndose de casa en casa”. ¿Podrías tú explicarme semejante contradicción? ¿Cómo lo armonizamos con este otro: “Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.” Hechos 5:42. Esto lo hacemos a la perfección mi estimado.

nunca he visto un tj descalzo ni a una tj sin cartera.

Luc 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.

Luc 10:8 ”También, dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes,
Luc 10:9 y curen a los enfermos en ella, y sigan diciéndoles: ‘El reino de Dios se ha acercado a ustedes’.

Demás esta REPETIR lo que dice: EN CUALQUIER CIUDAD EN "DONDE LOS RECIBAN"... COMAN LO QUE LES DEN... Y NO HAY ADVERTENCIA SOBRE SI LES DAN DE COMER MORCILLA...

¿Qué harás si te recibo yo u otro que no cree que no es falta comer sangre (de animales obvio)?

Que le dirás... Hay no, disculpa no puedo... y en tu cabecita escucharás estas palabritas... ¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

Gracias por lo de indocto e inconstante...

Que DIOS te bendiga. (Ojo, hay un solo DIOS, el PADRE...)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué no reconoces que Jesucristo es parte de la deidad?

Recuerda este versículo
Filipenses 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo.

Forma ; Figura exterior de un cuerpo:

Reycito... solo hay un DIOS y ese es el PADRE... es el únido y verdadero DIOS, en el antiguo fue conocido así... YHWH... y no hay otro DIOS fuera, ni dentro, de él...

Jesucristo lo confirmó...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Esto se lo dijo a los judíos... y sabemos que el DIOS de los judíos es YHWH...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Esto se lo dijo a su PADRE, el que es el DIOS de los judíos...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Esto lo dijo Pablo, aclarando la postura de los cristianos... en quien creían... en un solo DIOS, el PADRE.

Filipenses 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Ese texto es clarísimo, después de explicarte que solo hay un DIOS y que ese DIOS es el PADRE, deberías entender que Jesucristo tenía FORMA (imagen) de DIOS y que en eso era igual a DIOS... no dice que fuera un dios o que fuera DIOS mismo, sino que era igual a DIOS...

¿Cuántos dioses hay? UNO...
¿Quién es igual a DIOS, en FORMA de DIOS? Jesucristo...
¿Esto lo convierte en DIOS o un dios? NO, solo hay UN DIOS, único y verdadero DIOS.