¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando Pablo habla de conciencia no habla de la tuya. sino la del que diga que fue sacrificado a un idolo... pues tu conciencia por comer esas cosas no tiene porque verse afectada, pues sabido es que un ídolo no es nada... luego el tema principal aquí es si comer o no cosas sacrificadas a los ídolos, no lo es el de comer o no sangre.

Pablo dice claramente que de TODO lo que se vende en la carnicería se puede comer... no hay restricción o abvertencia alguna a ninguna cosa que se pueda vender en ella...

Creo que se entiende claramente que no hay problema con comer lo que se vende en la carnicería... de todo dice Pablo... de todo.



Te repito,la advertencia es por las cosas sacrificadas a los ídolos, no por comer o no tal cosa... recuerda que esta advertencia es para los gentiles que se convertían, acostumbrados a los ídolos...

¿Qué se sacrficaba a los ídolos?

SANGRE, ahogado, fornicación....

Obviamente la parte de fornicación quedaría excluida, pues eso no se vende en la carnicería...

Ahogado... hay carnicerías en las que se vende aun hoy en día, y no porque lo hayan sacrificado a un ídolo, sino porque murió de esa manera algún animalito de los que se venden...

Lo de sangre, que le vas a hacer, es algo que se vende en la carnicería...

Queda más que claro que en ambos casos la advertencia era hacia cosas sacrificadas a los ídolos... y que de todo lo que se vende en la carnicería se puede comer...

Más evidente aún cuando dice que si un incrédulo los invita a comer coman de todo los que les ponga a la mesa.

1Co_10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

Aquí vemos yambién el tema de la conciencia... que como ya se vio no es la tuya, pues tú eres libre de comer de todo.



Los testogos no vienen a mi casa, no porque los haya hechado, sino porque no saben explicar algunas cosas que se les pregunta, a pesar de haber venido sus ancianos y demás... ellos mismos se fueron, nadie los votó... es más, quisiera que volvieran para invitarles morcilla y la reciban como dice la escritura...

Luc 10:7 De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa.



nunca he visto un tj descalzo ni a una tj sin cartera.

Luc 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.



Demás esta REPETIR lo que dice: EN CUALQUIER CIUDAD EN "DONDE LOS RECIBAN"... COMAN LO QUE LES DEN... Y NO HAY ADVERTENCIA SOBRE SI LES DAN DE COMER MORCILLA...

¿Qué harás si te recibo yo u otro que no cree que no es falta comer sangre (de animales obvio)?

Que le dirás... Hay no, disculpa no puedo... y en tu cabecita escucharás estas palabritas... ¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

Gracias por lo de indocto e inconstante...

Que DIOS te bendiga. (Ojo, hay un solo DIOS, el PADRE...)


Empezaré por aquí primero:

¿Qué harás si te recibo yo u otro que no cree que no es falta comer sangre (de animales obvio)?

Pero si eres respetuoso de las conciencias ajenas tal y como lo indica el apóstol Pablo, respetarás la mía y de seguro no me ofrecerás lo que mi conciencia me dice que estoy violentando una clara ley de Dios claramente expuesta en Hechos 15:28.

Que le dirás... Hay no, disculpa no puedo... y en tu cabecita escucharás estas palabritas... ¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

Mira, creo que estás totalmente equivocado en tus deducciones desprovistas del más elemental sentido común jamás visto en este foro. Sigues citando, cual letanía pegajosa, lo que a tu parecer quiere decir que debemos aceptar cualquier tipo de alimentación que se nos sirva aunque no tengamos ni siquiera hambre para digerirla. Estás mal interpretando las indicaciones de Jesús. En primer lugar, estás interpretando que, mecánicamente y como por defecto, cuando entramos a una casa, de inmediato nos llenarán la mesa de cuanto alimento tengan a bien servirnos y, obligadamente, tenemos que consumirla hasta reventar nuestros estómagos. Y todavía hundes aún más hondo la espada de la incomprensión y deduces que aunque nos sirvan vasos llenos de sangre, tenemos la obligación de beberla. ¿Pero qué clase de razonamiento es ese por Dios?

Gracias por lo de indocto e inconstante...

Perdona si te sentiste ofendido, pero... ¡Es la verdad, lo siento!

Que DIOS te bendiga. (Ojo, hay un solo DIOS, el PADRE...)

Igualmente a ti y tu aclaración no va conmigo. También creo que el único Dios es EL PADRE.

Esta información obliga a recurrir a la conciencia al tomar decisiones. ¿Por qué? Los cristianos reconocen la necesidad de seguir la guía de Dios; sin embargo, en algunos campos deben tomarse decisiones personales y ahí entra en juego la conciencia, la capacidad inherente al ser humano para distinguir el bien del mal, generalmente desde una perspectiva moral (Romanos 2:14, 15). Todos sabemos, no obstante, que las conciencias difieren. La Biblia menciona que algunas personas tienen ‘la conciencia débil’, lo que da a entender que otras la tienen fuerte. No todos los cristianos han progresado al mismo grado en lo que respecta al aprendizaje de lo que Dios dice, percibir su pensar y tener todo ello en cuenta al tomar decisiones.

La Biblia indica con claridad que la persona que obedecía a Dios no comía carne sin desangrar. Tan importante era este mandato, que cuando los soldados israelitas comieron carne sin desangrar, aunque se trataba de una situación de emergencia, se les consideró culpables de un mal grave, un pecado (Deuteronomio 12:15, 16; 1 Samuel 14:31-35).

Imaginémonos a un judío fervoroso planteándose esas preguntas. Quizás pensara que era mejor no comer la carne que se vendía en la carnicería, tal como otro evitaría comer carne si existía la posibilidad de que se hubiera ofrecido a un ídolo. Otros judíos tal vez comían carne únicamente después de desangrarla de acuerdo con ciertos ritos (Mateo 23:23, 24). ¿Qué piensas tú de tal diversidad de criterios? Además, en vista de que Dios no había establecido reglas sobre esos detalles, ¿debían los judíos plantear una larga lista de preguntas a un consejo de rabinos para que les dijeran lo que debían hacer en cada caso? Los practicantes del judaísmo adoptaron esa costumbre, pero nosotros podemos estar agradecidos de que Jehová no mandara a los adoradores verdaderos que hicieran eso a la hora de tomar decisiones relacionadas con la sangre. Dios dio pautas básicas sobre cuáles eran los animales limpios que podían matar para comer y la importancia de desangrarlos, pero no entró en más detalles (Juan 8:32).

A la hora de tomar esta clase de decisiones es útil tener en cuenta lo que la Biblia dice sobre la conciencia. Ante todo, tú debes averiguar qué dice la Palabra de Dios y tratar de amoldar tu conciencia a ello. Así podrás decidir de conformidad con la guía de Dios en lugar de pedir que otra persona decida por ti. En cuanto a aceptar fracciones de sangre, hay quienes han razonado así: “Como es una cuestión de conciencia, no importa lo que uno decida”. Pero ese razonamiento es erróneo. El hecho de que algo sea una cuestión de conciencia no significa que sea intrascendente. Nuestra decisión puede tener consecuencias muy serias. Por ejemplo, puede influir en aquellos cuya conciencia difiera de la nuestra, como se desprende del consejo de Pablo sobre la carne que pudiera haberse ofrecido a un ídolo antes de venderse en un mercado. El cristiano debe esforzarse por no ‘herir las conciencias débiles’. Si hace tropezar a su “hermano por cuya causa Cristo murió” podría ‘arruinarlo’ en sentido espiritual y con ello pecar contra Cristo. Por consiguiente, aunque las cuestiones relacionadas con fracciones minúsculas de sangre debe decidirlas cada uno según su conciencia, son un asunto que hay que tomar muy en serio (1 Corintios 8:8, 11-13; 10:25-31).

Por lo tanto ¿Cambió Pablo su posición para el tiempo en que escribió Primera a los Corintios (c. 55) o Romanos (c. 56)? De ninguna manera. De hecho, fue después de haber escrito estas dos cartas que fue a Jerusalén por última vez. (1 Cor. 16:8; Hech. 19:1; Rom. 15:25) mientras estuvo allí, se reunió con Santiago y los ancianos, quienes volvieron a hacer referencia al decreto de Hechos 15:28, 29 como un decreto todavía válido y obligatorio para los cristianos. Pablo no disintió.Hech. 21:17-26. Por eso, tenemos buena razón para esperar que cualquier conflicto aparente entre el decreto del concilio y lo que Pablo escribió pueda resolverse. Y ciertamente así sucede. Lo que el decreto de Hechos 15:28, 29 prohibía era que el cristiano fuera parte de una ceremonia religiosa formal o que cometiera un acto de idolatría. Los que sacrificaban un animal a un ídolo recibían parte de la carne para comérsela. Está claro que el hacer eso era un acto religioso; y se consideraba que estaban participando en una comida con el dios pagano. 1 Cor. 10:18-21. De ninguna manera podían los cristianos hacer tal cosa. El decreto del cuerpo gobernante cristiano lo había prohibido, y Pablo concordaba plenamente con aquello. Escribió: “Por lo cual, amados míos, huyan de la idolatría.”—1 Cor. 10:14; 1 Tes. 1:9.

Así, al escribir lo que escribió en 1 Corintios 8 y 10 y Romanos 14, Pablo no estaba otorgando permiso para participar en un acto de idolatría o en una fiesta en honor de un ídolo, como habían hecho los israelitas e incurrido en la ira de Dios. Más bien, estaba tratando con el hecho de simplemente comer, como en una comida acostumbrada, carne procedente de un templo de ídolos que había sido vendida al público en general. Aquella carne no era inmunda ni estaba contaminada simplemente debido a sus antecedentes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No acepatr sangre sacrificada a los ídlos por motivos de la conciencia del que lo declara como tal... por demás esta recordarte las palabritas que estarán en tu cabecita...


¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

DONDE LOS RECIBAN...


Creo que el siguiente texto es claro por sí mismo y no tiene otra connotación de que que allí se indica a plenitud.

"Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!” (Hechos 15:28,29)

Tú tratas de interpretar que aquí la "sangre" se refiere a la sacrificada a los "ídolos". Pues será tu opinión y nada más y, como tal, se respeta. Este texto define claramente lo que allí dice y no lo que según tú, dice. El "abstenerse" de cosas "sacrificadas a ídolos" está aparte de el "abstenerse" de sangre. No es como lo indicas: "sangre sacrificada a los ídolos". Eso es torcer el verdadero concepto Sound. Lo siento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luc 9:5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.
Luc 9:6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.

¿Crees que es correcto?

¿Sino te reciben en una casa que harás?

¿Te iras a la siguiente o te iras de la ciudad...? dejando tu casa que está en esa ciudad claro...

¿Crees que Jesucristo los envió a predicar en su barrio y que si alguien no los quería escuchar le insistieran al día siguiente o a la semana entrante?

¿Cuantos milagros han hecho los del cuerpo gobernante, los ungidos?

NO, NO,NO, no es correcto ir de casa en casa...

Luc_10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

Luc 10:7 De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa.

Que alguien o algunos lo hagan por su voluntad, no significa que haya sido el mandato de Jesucristo.

Y por sino te has dado cuenta los apóstoles siguen predicando hasta nuestros días y el espíritu Santo sigue recordandole las palabras de Jesucristo a los que le reciben como Señor.




Tu dices: "NO, NO,NO, no es correcto ir de casa en casa..."

SÍ, SÍ, SÍ... la predicación de casa en casa tiene base bíblica. Cuando Jesús envió a los apóstoles a predicar, les dio estas instrucciones: “En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor”. ¿Y cómo debían realizar esa búsqueda? Visitando los hogares de la gente, pues Jesús les dijo: “Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean”. ¿Necesitaban invitación los apóstoles para hacer sus visitas? No, como se deduce de estas palabras de Jesús: “Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies” (Mat. 10:11-14). Tales instrucciones dejan claro que ellos debían tomar la iniciativa y visitar a la gente en su casa conforme fueran recorriendo “el territorio de aldea en aldea” para declarar las buenas nuevas (Luc. 9:6).

La Biblia dice con toda claridad que los apóstoles predicaban de casa en casa. Por ejemplo, Hechos 5:42 nos explica lo que ya estaban haciendo poco después del nacimiento de la congregación cristiana en el año 33: “Todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús”. Unos veinte años después, el apóstol Pablo les recordó lo siguiente a los ancianos de la congregación de Éfeso: “No me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa”. ¿Quiere decir esto que Pablo los había visitado antes de que se hicieran cristianos? Parece que sí, pues les había hablado, entre otras cosas, “del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús” (Hech. 20:20, 21). El Comentario al texto griego del Nuevo Testamento, de Archibald Thomas Robertson, dice sobre Hechos 20:20: “Vale la pena señalar que este predicador, el mayor de todos, predicaba por las casas”.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te atrevez a decir que no tengo respuestas razonadas... perdón, olvidaba que eso de desprestigiar al que habla contigo es una manera de hacer creer a los demás que tú tienes la verdad... nisquiera te hablo de la trinidad... ni de ADORAR a Jesucristo... eso salió de tu boca... no de la mía... solo a DIOS se adora...y solo hay un DIOS, el PADRE... ¿Se te olvidó? no hay diositos... ni mayores ni menores.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1406144#post1406144

Te he puesto los textos que claramente dicen las cosas y te los he explicado... ¿Que quieres, que venga Jesucristo y te lo diga frente a frente?


¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

En que parte les indica: "eso si, no acepten sangre..." ¿DÓNDE?


Pablo lo remarcó y más claramente:

1Co_10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
Dice INCRÉDULO... no dice hermano... ¿Crees que a los incrédulos les preocupa comer o no sangre?

Pues obviamente Pablo inspirado por el espíritu Santo no hace ninguna salvedad a si lo que se les invita es sangre...

¿Acaso se le olvidó al espíritu Santo?


¡Pues claro que no tienes respuestas razonadas! ¡Y para nada te estoy desprestigiando…! Lo que estoy haciendo es tratar de razonar contigo. Si te ofendes por ello, pues lo siento, pero no tengo la costumbre de adular. Acostumbro decir la verdad de lo que creo. Jesús lo hizo también y creo que le importaba muy poco si la gente se ofendía o no.

¿Y qué, es un pecado ahora creer que tenemos la verdad? Entonces, si no la tenemos ¿Para qué hablar? ¿Para decir mentiras? ¿Acaso tú al contradecirme todo lo que expreso estás tratando de decirme que no tienes la verdad? ¿Y si no la tienes, para qué me enfrentas entonces? Si me enfrentas es porque tú también crees que eres depositario exclusivo de la verdad que Dios te ha revelado en su Palabra ¿No es cierto?

Y el resto ¿A qué viene? ¿Acaso nosotros adoramos a Jesús? ¿Acaso no sabes que adoramos al Padre de Jesús? ¿Te pasas leyendo atalayas y todavía no conoces nuestra enseñanza? ¿Para qué las lees entonces? ¿Para contradecir solamente?

¡Y claro que hay “diositos” hombre, la Biblia lo indica, “diositos como Satanás, por ejemplo, “diositos” como los ángeles por ejemplo, “diositos como los hombres que se creen tales. Pablo era un firme creyente en “diositos” y “señoritos” (1 Corintios 8:5).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Empezaré por aquí primero:

¿Qué harás si te recibo yo u otro que no cree que no es falta comer sangre (de animales obvio)?

Pero si eres respetuoso de las conciencias ajenas tal y como lo indica el apóstol Pablo, respetarás la mía y de seguro no me ofrecerás lo que mi conciencia me dice que estoy violentando una clara ley de Dios claramente expuesta en Hechos 15:28.

Tu comentario no tiene sustento... pues el que te recibe puede ser un incrédulo que no conoce ni acepta las doctrinas... lo dijo PABLO, si un incrédulo... significa que es un no creyente...
1Co_10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

Que le dirás... Hay no, disculpa no puedo... y en tu cabecita escucharás estas palabritas... ¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

Mira, creo que estás totalmente equivocado en tus deducciones desprovistas del más elemental sentido común jamás visto en este foro. Sigues citando, cual letanía pegajosa, lo que a tu parecer quiere decir que debemos aceptar cualquier tipo de alimentación que se nos sirva aunque no tengamos ni siquiera hambre para digerirla. Estás mal interpretando las indicaciones de Jesús. En primer lugar, estás interpretando que, mecánicamente y como por defecto, cuando entramos a una casa, de inmediato nos llenarán la mesa de cuanto alimento tengan a bien servirnos y, obligadamente, tenemos que consumirla hasta reventar nuestros estómagos. Y todavía hundes aún más hondo la espada de la incomprensión y deduces que aunque nos sirvan vasos llenos de sangre, tenemos la obligación de beberla. ¿Pero qué clase de razonamiento es ese por Dios?



Esa letanía pegajosa dice que en donde te reciban comas lo que te den... no dice que si te dan morcilla no la recibas... ahora nadie dice que te la comas sino tienes hambre, ese no es el punto, el punto aquí es que Jesucristo claramente dice que de TODO lo que te pongan delante lo comas, sin mediar una evaluavión de lo que te den...

Que DIOS te bendiga. (Ojo, hay un solo DIOS, el PADRE...)
Igualmente a ti y tu aclaración no va conmigo. También creo que el único Dios es EL PADRE.

Sino fuera porque en tu propia biblia concideran al verbo un dios... no sería necesaria mi aclaración, pero te aclaro que ese dios de tu biblia es el mismo DIOS... no hay un DIOS y un dios... son el mismo... y no es Jesucristo... sino el verbo de DIOS... la imagen de DIOS... y no me digas que el griego es así porque el griego pone la misma palabra que usa en jua 1:1 para definir al verbo, cuando nombra a DIOS el PADRE... revisa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que el siguiente texto es claro por sí mismo y no tiene otra connotación de que que allí se indica a plenitud.

"Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!” (Hechos 15:28,29)

Tú tratas de interpretar que aquí la "sangre" se refiere a la sacrificada a los "ídolos". Pues será tu opinión y nada más y, como tal, se respeta. Este texto define claramente lo que allí dice y no lo que según tú, dice. El "abstenerse" de cosas "sacrificadas a ídolos" está aparte de el "abstenerse" de sangre. No es como lo indicas: "sangre sacrificada a los ídolos". Eso es torcer el verdadero concepto Sound. Lo siento.

Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

¿Que se sacrifica a los ídolos?

Sangre, ahogado y fornicación...

¿De que habla Pablo cuando dice que coman de todo lo que hay en la carnicería?

Pues de todo lo que se vende en la carnicería... y que no pregunten si fue sacrificado... y si fue sacrificado que no lo coman por la conciencia del que lo declaró... no por la tuya, sino por la del otro... significando esto que TÚ puedes comer TODO lo que hay en la carnicería... es pura lógica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que mal andamos, pero que mal andamos... si el nombre de Jesucristo es el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE es claro que no hay otro nombre sobre él...

¿Nunca leiste tu biblia sin una atalaya?

Ni el nombre de DIOS está por encima del nombre de Jesucristo...

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


¿Crees que JESÚS tiene ese nombre por las puras?

ÉL tiene por nombre "SALVADOR"... y eso lo puedes traducir a cualquier idioma... solo DIOS es salvador... Jesucristo tiene el nombre que DIOS le ha dado, Jesucristo es salvador por la voluntad de DIOS... porque DIOS lo envió para eso... DIOS envió el mensaje de salvación por medio de Jesucristo... DIOS es quien salva y lo hace dándole el poder a Jesucristo y le ha dado su lugar hasta que venza a sus enemigos...


Que mal andamos, pero que mal andamos... si el nombre de Jesucristo es el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE es claro que no hay otro nombre sobre él...

Mira, si no comprendes en qué SENTIDO se dice que JESUCRISTO es el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE es claro que eres tú el que está muy mal. Además, yo no lo indiqué para hablar sobre el tema al que intentas desviarme con la intención de no dar respuesta al tema central de este aporte. El tema aquí tratado es el de la P R O N U N C I A C I Ó N del nombre de JESUS y el de JEHOVA, que al día de hoy, ambos son INEXACTOS. Todavía estoy esperando tu respuesta pero sobre la PRONUNCIACIÓN DE NOMBRES BÍBLICOS. Tú dijiste que JEHOVA no es el nombre exacto de Dios. Yo te dije que JESUS tampoco es el nombre exacto.

¿Nunca leiste tu biblia sin una atalaya?

¡Claro, de hecho cuando comencé a leer la Biblia ni siquiera conocía las Atalayas!

Ni el nombre de DIOS está por encima del nombre de Jesucristo...

¡Pues esa sí es una deducción personal y desprovista de toda revelación! Pero que disparates dices. Deberías mostrar un poquito más de respeto por el nombre de Dios. Si el HIJO fue el ENVIADO, y el HIJO era menor que EL PADRE, y si el PADRE santificó al HIJO, y si EL HIJO oraba a su PADRE y HEREDO de su PADRE un NOMBRE, definitivamente el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, en el sentido que tú lo interpretas, no sería el de JESUS, sino el de JEHOVA EL PADRE. Además, Jesús nos enseñó a SANTIFICAR EL NOMBRE DE SU PADRE, no a santificar su NOMBRE JESUS. Por lo tanto, tus conclusiones son erradas. Además, el apóstol Pablo, hablando precisamente del NOMBRE DEL HIJO fue contundente según Hechos 1:4 “De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos. Sí, heredó un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS MISMOS ÁNGELES; NO DICE QUE HEREDÓ UN NOMBRE QUE ERA MÁS ADMIRABLE QUE EL DEL PADRE, que es otra cosa. Hasta ahí era su límite, hasta ahí le permitió EL PADRE LLEGAR, a ser MEJOR QUE LOS ANGELES AL GRADO QUE HEREDÓ UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS. Eso es todo. Decir otra cosa es hablar por hablar sin ninguna base ni fundamento bíblico. Y para tu conocimiento, cuando se dice que JESUS tiene un NOMBRE que es SOBRE TODO OTRO NOMBRE se hace evidente que esto es CON LA EXCEPCIÓN DE AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS A ÉL, o sea, EL PADRE. Y si el PADRE fue el que le sujetó TODAS las cosas a El, este “TODAS” no es ABSOLUTO sino RELATIVO. Este “TODAS LAS COSAS” es sobre TODO NOMBRE OTRO NOMBRE DEL CIELO Y DE LA TIERRA con la excepción del NOMBRE DEL PADRE.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Y aquí qué estás tratando de dar a entender? ¡No veo ninguna relación con lo que estamos analizando!

¿Crees que JESÚS tiene ese nombre por las puras?

¡No, claro que no. Tiene ese NOMBRE porque el PADRE SE LO DIO!

ÉL tiene por nombre "SALVADOR"... y eso lo puedes traducir a cualquier idioma... solo DIOS es salvador... Jesucristo tiene el nombre que DIOS le ha dado, Jesucristo es salvador por la voluntad de DIOS... porque DIOS lo envió para eso... DIOS envió el mensaje de salvación por medio de Jesucristo... DIOS es quien salva y lo hace dándole el poder a Jesucristo y le ha dado su lugar hasta que venza a sus enemigos...


¡Pero qué dices! El tiene el nombre JESUS (en nuestro idioma) no significa SALVACION, sino JEHOVA ES SALVACION que es otra cosa muy distinta. El es EL SALVADOR DEL MUNDO ¡De acuerdo! Y todo lo demás que indicas me das la razón. Estas indicando que DIOS le dio, que dios lo envió, que DIOS es el que salva por medio de JESUS, que DIOS le dio poder y que DIOS le ha dado su lugar para que venza a sus enemigos. Entonces ¿Cuál es el NOMBRE MÁS ADMIRABLE? ¡Pues el del PADRE!

¿Y esa es tu respuesta acerca de la INEXACTA PRONUNCIACION TAMBIÉN DEL NOMBRE JESUS? ¿Que ahora el nombre de JESUS es “SALVADOR”?

¡Por Dios, las cosas que uno tiene que escuchar!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu comentario no tiene sustento... pues el que te recibe puede ser un incrédulo que no conoce ni acepta las doctrinas... lo dijo PABLO, si un incrédulo... significa que es un no creyente...
1Co_10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.


"Esa letanía pegajosa dice que en donde te reciban comas lo que te den... no dice que si te dan morcilla no la recibas... ahora nadie dice que te la comas sino tienes hambre, ese no es el punto, el punto aquí es que Jesucristo claramente dice que de TODO lo que te pongan delante lo comas, sin mediar una evaluavión de lo que te den..."

NO DICE QUE SI TE DAN MORCILLA NO LA RECIBAS. Dices bien. Pero tampoco dice que si te sirven MORCILLA O SANGRE debes comerla. Ni una cosa ni la otra. Sin embargo, la postura oficial del Concilio Apostólico fue ABSTENERSE DE SANGRE y si me ofrecen sangre dentro del derecho a comer del TODO que tu crees que es ABSOLUTO, yo ni siquiera consideraría la posibilidad de pecar de estúpido, creyendo que como me indican que tengo derecho a TODO entonces debo comer SANGRE aunque me brinque una clara y específica advertencia de no hacerlo.



Esa letanía pegajosa dice que en donde te reciban comas lo que te den... no dice que si te dan morcilla no la recibas... ahora nadie dice que te la comas sino tienes hambre, ese no es el punto, el punto aquí es que Jesucristo claramente dice que de TODO lo que te pongan delante lo comas, sin mediar una evaluavión de lo que te den...



Sino fuera porque en tu propia biblia concideran al verbo un dios... no sería necesaria mi aclaración, pero te aclaro que ese dios de tu biblia es el mismo DIOS... no hay un DIOS y un dios... son el mismo... y no es Jesucristo... sino el verbo de DIOS... la imagen de DIOS... y no me digas que el griego es así porque el griego pone la misma palabra que usa en jua 1:1 para definir al verbo, cuando nombra a DIOS el PADRE... revisa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

¿Que se sacrifica a los ídolos?

Sangre, ahogado y fornicación...

¿De que habla Pablo cuando dice que coman de todo lo que hay en la carnicería?

Pues de todo lo que se vende en la carnicería... y que no pregunten si fue sacrificado... y si fue sacrificado que no lo coman por la conciencia del que lo declaró... no por la tuya, sino por la del otro... significando esto que TÚ puedes comer TODO lo que hay en la carnicería... es pura lógica.

PUES SERÁ TU LÓGICA, NO LA DE LA BIBLIA y si así lo interpretas allá tú con tu conciencia. "El que por su gusto muere, pues que lo entierren parado".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu dices: "NO, NO,NO, no es correcto ir de casa en casa..."

SÍ, SÍ, SÍ... la predicación de casa en casa tiene base bíblica. Cuando Jesús envió a los apóstoles a predicar, les dio estas instrucciones: “En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor”. ¿Y cómo debían realizar esa búsqueda? Visitando los hogares de la gente, pues Jesús les dijo: “Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean”. ¿Necesitaban invitación los apóstoles para hacer sus visitas? No, como se deduce de estas palabras de Jesús: “Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies” (Mat. 10:11-14). Tales instrucciones dejan claro que ellos debían tomar la iniciativa y visitar a la gente en su casa conforme fueran recorriendo “el territorio de aldea en aldea” para declarar las buenas nuevas (Luc. 9:6).

La Biblia dice con toda claridad que los apóstoles predicaban de casa en casa. Por ejemplo, Hechos 5:42 nos explica lo que ya estaban haciendo poco después del nacimiento de la congregación cristiana en el año 33: “Todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús”. Unos veinte años después, el apóstol Pablo les recordó lo siguiente a los ancianos de la congregación de Éfeso: “No me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa”. ¿Quiere decir esto que Pablo los había visitado antes de que se hicieran cristianos? Parece que sí, pues les había hablado, entre otras cosas, “del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús” (Hech. 20:20, 21). El Comentario al texto griego del Nuevo Testamento, de Archibald Thomas Robertson, dice sobre Hechos 20:20: “Vale la pena señalar que este predicador, el mayor de todos, predicaba por las casas”.




Mat 10:11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.

Cuando encontraban a alguien digno se quedaban allí, en su casa... no andaban buscando dignos por todo el pueblo... ciudad o aldea, solo tenían que encontrar uno y posar en su casa.

Mat 10:12 Y al entrar en la casa, saludadla.
Mat 10:13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Mat 10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

SI "ALGUNO" no los recibe salgan de allí, de la casa si ya llegaron a ella o de la ciudad si alguien no los recibe... no dice busquen en otras casas... sino salgan de aquella casa o ciudad... obviamente se refiere a la casa que supuestamente se les había dicho que había alguien digno... si es que los recibieron en la ciudad.

¿Crees que Jesucristo dijo esto en vano?

Luc_10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario.
No os paséis de casa en casa.

Además de decirles que coman lo que les den...

La salvedad que tiene esto es que a ellos los mandó a las casas judías... A Pablo es a quien envió a las casas de los gentiles... sin embargo el dice claramente a los corintios:

1Co_10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

Que claro y contundente es este verso... que podría objetarle nadie... a no ser que su conciencia no se lo permita... pues cree en los ídolos como verdaderos...

Y más aun aquí recalca lo dicho:

1Co_10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

No hay caso, un incrédulo no cree en Jesucristo, no cree en DIOS... simplemente hace lo que quiere y come lo que quiere, no creo que Pablo no pensara en ello... sin embargo, dice claramente: coman de todo lo que les den...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Pues claro que no tienes respuestas razonadas! ¡Y para nada te estoy desprestigiando…! Lo que estoy haciendo es tratar de razonar contigo. Si te ofendes por ello, pues lo siento, pero no tengo la costumbre de adular. Acostumbro decir la verdad de lo que creo. Jesús lo hizo también y creo que le importaba muy poco si la gente se ofendía o no.

¿Y qué, es un pecado ahora creer que tenemos la verdad? Entonces, si no la tenemos ¿Para qué hablar? ¿Para decir mentiras? ¿Acaso tú al contradecirme todo lo que expreso estás tratando de decirme que no tienes la verdad? ¿Y si no la tienes, para qué me enfrentas entonces? Si me enfrentas es porque tú también crees que eres depositario exclusivo de la verdad que Dios te ha revelado en su Palabra ¿No es cierto?

Y el resto ¿A qué viene? ¿Acaso nosotros adoramos a Jesús? ¿Acaso no sabes que adoramos al Padre de Jesús? ¿Te pasas leyendo atalayas y todavía no conoces nuestra enseñanza? ¿Para qué las lees entonces? ¿Para contradecir solamente?

¡Y claro que hay “diositos” hombre, la Biblia lo indica, “diositos como Satanás, por ejemplo, “diositos” como los ángeles por ejemplo, “diositos como los hombres que se creen tales. Pablo era un firme creyente en “diositos” y “señoritos” (1 Corintios 8:5).

Se llaman dioses... pero no lo son... solo hay un DIOS, único y verdadero... solo uno...


No has respondido a esto... ¿Se te olvdó como al espíritu Santo acotar que si es sangre no la coman?

e he puesto los textos que claramente dicen las cosas y te los he explicado... ¿Que quieres, que venga Jesucristo y te lo diga frente a frente?


¡¡¡ dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes... !!!

En que parte les indica: "eso si, no acepten sangre..." ¿DÓNDE?


Pablo lo remarcó y más claramente:

1Co_10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
Dice INCRÉDULO... no dice hermano... ¿Crees que a los incrédulos les preocupa comer o no sangre?

Pues obviamente Pablo inspirado por el espíritu Santo no hace ninguna salvedad a si lo que se les invita es sangre...

¿Acaso se le olvidó al espíritu Santo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu desprecio hacia tus semejantes, aunque engañados son tus semejantes, solo refleja soberbia.

Esos del monton son el montón al que tú perteneces, toda la humanidad... por más que te enseñorees aun no eres hijo de DIOS... cuando te mueras y resucites en la primera resurrección, recien allí podrías cantar victoria... antes, solo pecas de necio.

1Jn_2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.

1Jn_2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

1Jn_3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

1Jn_4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?


¿Me juzgas de soberbio por defender lo que creo enseña la Biblia?
Insistes en negar tu iglesia al decir que es "la iglesia de Dios". ¿Pero de cuál Dios estás hablando si ni siquiera reconoces su NOMBRE? Y perdona, si te ofendiste por lo "del montón", pero es la verdad, todas las iglesias evangélicas y protestantes que existen hoy en día se hacen llamar "iglesia de Dios". Eso no significa nada Mr. ¡Nada!

Hay muchos dioses y muchos señores.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Que mal andamos, pero que mal andamos... si el nombre de Jesucristo es el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE es claro que no hay otro nombre sobre él...

Mira, si no comprendes en qué SENTIDO se dice que JESUCRISTO es el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE es claro que eres tú el que está muy mal. Además, yo no lo indiqué para hablar sobre el tema al que intentas desviarme con la intención de no dar respuesta al tema central de este aporte. El tema aquí tratado es el de la P R O N U N C I A C I Ó N del nombre de JESUS y el de JEHOVA, que al día de hoy, ambos son INEXACTOS. Todavía estoy esperando tu respuesta pero sobre la PRONUNCIACIÓN DE NOMBRES BÍBLICOS. Tú dijiste que JEHOVA no es el nombre exacto de Dios. Yo te dije que JESUS tampoco es el nombre exacto.


Quieres el nombre de Jesucristo en tu idioma... en realidad no se debería decir Jesucristo, sino Jesús el Cristo de DIOS... su nombre real es Jesús, el salvador... el único Salvador es DIOS y DIOS le dió ese nombre y lo hizo su ungido... su Cristo...
¿Nunca leiste tu biblia sin una atalaya?

¡Claro, de hecho cuando comencé a leer la Biblia ni siquiera conocía las Atalayas!

Ni el nombre de DIOS está por encima del nombre de Jesucristo...

¡Pues esa sí es una deducción personal y desprovista de toda revelación! Pero que disparates dices. Deberías mostrar un poquito más de respeto por el nombre de Dios. Si el HIJO fue el ENVIADO, y el HIJO era menor que EL PADRE, y si el PADRE santificó al HIJO, y si EL HIJO oraba a su PADRE y HEREDO de su PADRE un NOMBRE, definitivamente el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, en el sentido que tú lo interpretas, no sería el de JESUS, sino el de JEHOVA EL PADRE. Además, Jesús nos enseñó a SANTIFICAR EL NOMBRE DE SU PADRE, no a santificar su NOMBRE JESUS. Por lo tanto, tus conclusiones son erradas. Además, el apóstol Pablo, hablando precisamente del NOMBRE DEL HIJO fue contundente según Hechos 1:4 “De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos. Sí, heredó un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS MISMOS ÁNGELES; NO DICE QUE HEREDÓ UN NOMBRE QUE ERA MÁS ADMIRABLE QUE EL DEL PADRE, que es otra cosa. Hasta ahí era su límite, hasta ahí le permitió EL PADRE LLEGAR, a ser MEJOR QUE LOS ANGELES AL GRADO QUE HEREDÓ UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS. Eso es todo. Decir otra cosa es hablar por hablar sin ninguna base ni fundamento bíblico. Y para tu conocimiento, cuando se dice que JESUS tiene un NOMBRE que es SOBRE TODO OTRO NOMBRE se hace evidente que esto es CON LA EXCEPCIÓN DE AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS A ÉL, o sea, EL PADRE. Y si el PADRE fue el que le sujetó TODAS las cosas a El, este “TODAS” no es ABSOLUTO sino RELATIVO. Este “TODAS LAS COSAS” es sobre TODO NOMBRE OTRO NOMBRE DEL CIELO Y DE LA TIERRA con la excepción del NOMBRE DEL PADRE.



Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;


Dios lo hizo SALVADOR (Jesús)... DIOS es el SALVADOR...

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Y aquí qué estás tratando de dar a entender? ¡No veo ninguna relación con lo que estamos analizando!


Se llamará su nombre..... Admirable... DIOS es admirable, Consejero... DIOS es consejero, DIOS FUERTE... solo DIOS es DIOS fuerte... Padre eterno... DIOS es nuestro PADRE ETERNO... Principe de PAZ... pues sobre su hombro esta el príncipado... hijo de DIOS...

Ese amigo mío es el nombre de Jesucristo que resumido dice asi: SALVADOR... Jesús y como dije... DIOS es el SALVADOR y ese nombre se lo dio a su hijo.

¿Crees que JESÚS tiene ese nombre por las puras?


¡No, claro que no. Tiene ese NOMBRE porque el PADRE SE LO DIO!



Si claro porque su PADRE se lo dio, sin ningún propósito... solo para poderlo llamar de algún modo...


ÉL tiene por nombre "SALVADOR"... y eso lo puedes traducir a cualquier idioma... solo DIOS es salvador... Jesucristo tiene el nombre que DIOS le ha dado, Jesucristo es salvador por la voluntad de DIOS... porque DIOS lo envió para eso... DIOS envió el mensaje de salvación por medio de Jesucristo... DIOS es quien salva y lo hace dándole el poder a Jesucristo y le ha dado su lugar hasta que venza a sus enemigos...


¡Pero qué dices! El tiene el nombre JESUS (en nuestro idioma) no significa SALVACION, sino JEHOVA ES SALVACION que es otra cosa muy distinta. El es EL SALVADOR DEL MUNDO ¡De acuerdo! Y todo lo demás que indicas me das la razón. Estas indicando que DIOS le dio, que dios lo envió, que DIOS es el que salva por medio de JESUS, que DIOS le dio poder y que DIOS le ha dado su lugar para que venza a sus enemigos. Entonces ¿Cuál es el NOMBRE MÁS ADMIRABLE? ¡Pues el del PADRE!

¿Y esa es tu respuesta acerca de la INEXACTA PRONUNCIACION TAMBIÉN DEL NOMBRE JESUS? ¿Que ahora el nombre de JESUS es “SALVADOR”?

¡Por Dios, las cosas que uno tiene que escuchar!

Dirás las cosas que hay que leer...

El tiene el nombre Jesús y en nuestro idioma se traduce como SALVADOR...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mr. ya es hora de irme a la cama. Felices sueños, espero que te sueñes con un gran pedazo de morcilla al ajillo, dicen que es buenísimo. ¡Sigue disfrutando de la vida!

Buenas noches, mañana será otro día... si Jehová así lo permite.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Me juzgas de soberbio por defender lo que creo enseña la Biblia?
Insistes en negar tu iglesia al decir que es "la iglesia de Dios". ¿Pero de cuál Dios estás hablando si ni siquiera reconoces su NOMBRE? Y perdona, si te ofendiste por lo "del montón", pero es la verdad, todas las iglesias evangélicas y protestantes que existen hoy en día se hacen llamar "iglesia de Dios". Eso no significa nada Mr. ¡Nada!

Hay muchos dioses y muchos señores.

No te juzgo... juzgo lo que haces... menosprecias a las personas por no creer lo que tú crees...

Que equivocado estás...

SOLO HAY UN DIOS... EL PADRE... y yo pertenezco a su iglesia... pues yo creo en ese DIOS, no en otro...

Por más que hayan muchos que se llamen dioses o señores, solo hay un DIOS... lo dijo Pablo con las mismas palabras.

Las demás personas no son el montón, son personas engañadas por el satanas... solo eso... pero TODAS fueron hechas a imagen y semejanza de DIOS.

Y lo del montón no me ofende... me genera lástima y no por ellos... ni por mi.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PUES SERÁ TU LÓGICA, NO LA DE LA BIBLIA y si así lo interpretas allá tú con tu conciencia. "El que por su gusto muere, pues que lo entierren parado".

No es mi gusto... pero si me gusta.

NO DICE QUE SI TE DAN MORCILLA NO LA RECIBAS. Dices bien. Pero tampoco dice que si te sirven MORCILLA O SANGRE debes comerla. Ni una cosa ni la otra. Sin embargo, la postura oficial del Concilio Apostólico fue ABSTENERSE DE SANGRE y si me ofrecen sangre dentro del derecho a comer del TODO que tu crees que es ABSOLUTO, yo ni siquiera consideraría la posibilidad de pecar de estúpido, creyendo que como me indican que tengo derecho a TODO entonces debo comer SANGRE aunque me brinque una clara y específica advertencia de no hacerlo.

Ya te explique que TODOS los textos que hablan de abstenerse de algo es por causa de conciencia, por haber sido sacrificado a los ídolos... nada que ver con una prohibición porque vaya en contra de las cosas de antiguo pacto...

Sino fuera porque en tu propia biblia concideran al verbo un dios... no sería necesaria mi aclaración, pero te aclaro que ese dios de tu biblia es el mismo DIOS... no hay un DIOS y un dios... son el mismo... y no es Jesucristo... sino el verbo de DIOS... la imagen de DIOS... y no me digas que el griego es así porque el griego pone la misma palabra que usa en jua 1:1 para definir al verbo, cuando nombra a DIOS el PADRE... revisa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te juzgo... juzgo lo que haces... menosprecias a las personas por no creer lo que tú crees...

Que equivocado estás...

SOLO HAY UN DIOS... EL PADRE... y yo pertenezco a su iglesia... pues yo creo en ese DIOS, no en otro...

Por más que hayan muchos que se llamen dioses o señores, solo hay un DIOS... lo dijo Pablo con las mismas palabras.

Las demás personas no son el montón, son personas engañadas por el satanas... solo eso... pero TODAS fueron hechas a imagen y semejanza de DIOS.

Y lo del montón no me ofende... me genera lástima y no por ellos... ni por mi.


No te juzgo... juzgo lo que haces... menosprecias a las personas por no creer lo que tú crees...

Dirás lo que digo, lo que hago no lo puedes saber y sin embargo me juzgas, no por lo que digo, sino por lo que dices que hago: “menospreciar” a las personas por no creer lo que yo creo…¿Contradictorio no?

Que equivocado estás...

Digamos que tienes derecho a decirlo. ¿Ahora eres tú el que presumes tener la verdad de tu lado?

SOLO HAY UN DIOS... EL PADRE... y yo pertenezco a su iglesia... pues yo creo en ese DIOS, no en otro...

¡Claro que hay un DIOS… EL PADRE… pero no creo que pertenezcas a su iglesia. Creerás en dios, no lo dudo… pero en el Dios Verdadero… lo dudo!

Por más que hayan muchos que se llamen dioses o señores, solo hay un DIOS... lo dijo Pablo con las mismas palabras.

Claro que existe un solo DIOS VERDADERO (EL PADRE), y un solo SEÑOR, Jesucristo. Esto lo dijo Jesús en oración y Pablo lo ratificó. Pero si existe un DIOS VERDADERO, es en base a que existen también los DIOSES FALSOS, sino no tendría sentido siquiera el afirmarlo.

Las demás personas no son el montón, son personas engañadas por el satanas... solo eso... pero TODAS fueron hechas a imagen y semejanza de DIOS.

No me refería a las personas como seres humanos “alejados de Dios”. Me refería al “montón” de iglesias que dicen ser cristianas como organizaciones o sectas al servicio de lo que consideran como cristianismo. Yo no juzgo, sólo observo y opino en base a lo que investigo y observo.

Y lo del montón no me ofende... me genera lástima y no por ellos... ni por mi.

¡Bueno, al menos me tienes lástima Sound, ya eso es algo que me abre las puertas de la misericordia de Dios! ¿No crees?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy de acuerdo contigo mi estimado JFB. Pero como te lo mencioné, todo es asunto de criterios y de lo que llegamos a creer de tal o cual doctrina. Aquí mismo en este foro hemos visto todo un muestrario de corrientes religiosas que se han formulado en base a la misma Biblia. No dudo que los aquí militantes feligreses de la dispensación cristiana tengan buenos motivos y verdadera fe en sus creencias, sean estas individuales, grupales o pertenecientes a organizaciones un poco más complejas en donde es evidente, desde todo punto de vista, que exista una cabeza directriz que suministre, basados en las mismas palabras del Señor, ese alimento a su debido tiempo; de forma gradual; para que vayamos asimilando y a la vez, ajustando nuestra forma de actuar de conformidad con nuestra forma de pensar, sustentados en el conocimiento exacto de Jehová Dios y su Hijo Jesucristo.

En cuanto al 95% que mencioné de un conocimiento aproximado, claro que es desde mi perspectiva personal, pero siempre basado en muchísimos ejemplos de personajes bíblicos siervos de Dios, como el caso de Daniel, por ejemplo, quien a pesar de habérsele revelado un sin fin de visiones que aplicarían en algún lugar en el futuro, este devoto y fiel siervo de Jehová, a pesar de contar con el espíritu del Todopoderoso, no pudo entender absolutamente nada de lo que le fue manifestado en su oportunidad. Esto no lo descalificó para nada, de ser un hombre de fe. Por el contrario, Jehová mismo le manifestó que fuera "hacia el fin" para que "descansara", pero que se pondría "de pie para su porción al final de los días". Por lo tanto no debemos interpretar que, al no contar con el 100% de la revelación esclarecida, ya por eso no somos los siervos de Dios. Ninguna organización (con las excepciones a toda regla, claro) ha dicho jamás que son infalibles y que no se equivocan precisamente, por no contar con ese 100% del conocimiento. Pero ese 100% lo tendremos cuando Jehová Dios sea revelado a la humanidad y cuando hayamos podido redimirnos, durante el reinado milenario de Cristo, y llegar a la perfección física y mental que disfrutó nuestro primer padre humano Adán. ¡Entonces sí mi estimado, conoceremos la verdad con exactitud y nuestra mente estará entonces preparada para ajustarnos al verdadero conocimiento que nos dará la vida eterna.

El ejemplo de los mismos apóstoles del Señor Jesús, cuando fueron "reclutados" para el servicio más sagrado de sus vidas, gradualmente fueron aprendiendo cual es la "buena, y la perfecta voluntad de Dios". Todo ha sido de forma gradual, nunca los siervos de Dios han tenido todo el conocimiento absoluto de una sola vez. Lo necesario para cada época en particular. Jehová gradualmente va proveyendo de ese "alimento espiritual a su debido tiempo". Es por estos y muchos otros ejemplos bíblicos que te manifesté ese 95% del porcentaje aproximado (desde mi punto de vista claro).

De manera que la lucha es, como quien dice, en el "campo de batalla". El restablecimiento del Pueblo de Dios para los "últimos días del sistema actual de cosas" de hace muchos siglos indicado, tiene que ser una realidad. "Por sus frutos reconocerán aquellos hombres", dijo el Señor Jesucristo. Y, evidentemente, la señal compuesta para identificar a la iglesia verdadera no sería nada fácil para muchos. Recuerda la parábola del "trigo y la mala hierba" que se permitió que ambos crecieran hasta la época de la siega, en donde la verdadera evidencia se haría patente para identificar a los verdaderos discípulos del Señor.

A propósito, ¿A qué movimiento religioso perteneces? Te lo pregunto por cuanto todos los aquí militantes cuelgan sus aportes y nos atacan fuertemente (ya estamos acostumbrados) porque, al parecer, sólo nuestra organización es fácilmente detectable e identificable y nuestra unidad obedece, en un 100%, a ese famoso "esclavo fiel y prudente" contra el que se dejan decir todo tipo de fuertes apelativos. Este "esclavo fiel y prudente" es quien transmite gradualmente, a su debido tiempo, el alimento espiritual según vaya teniendo claridad de entendimiento suministrado para algún tiempo en particular. Esto no es antibíblico de ninguna manera.

A diferencia de los siervos de Dios en el pasado los apóstoles tenían un ayudante el cual les explicaría todas las cosas (todo lo que Dios reveló mediante los profetas), no lo recibieron mientras Jesús estuvo con ellos, pero cuando llegó no fue de forma gradual.
La revelación es una cosa, la interpretación o el entendimiento de la misma es otra, bueno, tomando en cuenta que revelación es profecía.
Por esto, ningún supuesto siervo moderno puede ostentar tener un conocimiento mayor (o diferente) del que ellos tuvieron al momento de entender la palabra de Dios.
Soy Cristiano, per no a la manera de otros, no tomo a ninguno de esos esclavos como punto de referencia (no hablo solo de los testigos), porque se perfectamente que nada nuevo o diferente de lo que sabían los apóstoles pueden ellos saber, a menos obviamente, que estén enseñando algo diferente a lo que los apóstoles enseñaron, por eso solo tomo lo que este en conformidad con la palabra de Dios, siendo el fundamento el conocimiento impartido por Cristo y sus apóstoles, y no viceversa, es decir, no es para mi ningún fundamento el alimento que dan estos “esclavos” que deberían mantenerse en lo que Cristo y los apóstoles enseñaron, y así ser fieles. Prefieron ser prudente en esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A diferencia de los siervos de Dios en el pasado los apóstoles tenían un ayudante el cual les explicaría todas las cosas (todo lo que Dios reveló mediante los profetas), no lo recibieron mientras Jesús estuvo con ellos, pero cuando llegó no fue de forma gradual.
La revelación es una cosa, la interpretación o el entendimiento de la misma es otra, bueno, tomando en cuenta que revelación es profecía.
Por esto, ningún supuesto siervo moderno puede ostentar tener un conocimiento mayor (o diferente) del que ellos tuvieron al momento de entender la palabra de Dios.
Soy Cristiano, per no a la manera de otros, no tomo a ninguno de esos esclavos como punto de referencia (no hablo solo de los testigos), porque se perfectamente que nada nuevo o diferente de lo que sabían los apóstoles pueden ellos saber, a menos obviamente, que estén enseñando algo diferente a lo que los apóstoles enseñaron, por eso solo tomo lo que este en conformidad con la palabra de Dios, siendo el fundamento el conocimiento impartido por Cristo y sus apóstoles, y no viceversa, es decir, no es para mi ningún fundamento el alimento que dan estos “esclavos” que deberían mantenerse en lo que Cristo y los apóstoles enseñaron, y así ser fieles. Prefieron ser prudente en esto.


Estoy de acuerdo contigo en que los apóstoles contaban con el mismo “ayudante” (espíritu santo) el cual les daba poder y entendimiento, al igual que los siervos de Dios que les precedieron. Sin embargo, yo creo que no lo conocían todo. Ellos no fueron la excepción y, gradualmente, recibían sabiduría y conocimiento. Ahora bien, los apóstoles podían contar con verdaderas “armas” que no sólo les daba la certeza de estar del lado de “los buenos”, sino la certeza de contar con un poder de convencimiento que nosotros hoy en día no contamos: el poder de las curaciones milagrosas e instantáneas, entre las que se destacaba la culminación máxima del poder de Dios en acción dando vida a quienes habían muerto. Fuertes demostraciones de poder que a diario les respaldaban y, cosa curiosa, aún contando con semejante despliegue de poder sobrehumano, sus enemigos por lo general jamás los aceptaron.

El apóstol Pablo se refirió específicamente a contar de forma completa con la finalidad de algunos dones con que contaban como “valores agregados” que respaldaran su ministerio y predicación continua. Se refirió específicamente a que esos dones que eran apropiados en esa etapa incipiente del cristianismo, terminarían cuando ya no fueran necesarios. “Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.” Sin embargo aclaró y se refirió a que ellos no poseían todo el conocimiento de la revelación e indicó lo siguiente: “Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado.” (1 Corintios 13:8-10.) A pesar del poder recibido y de la sabiduría que recibieron que los hizo fuertes y denodados discípulos de su Maestro y Señor, no lo conocían todo, quizá no era el tiempo apropiado para más información que no era aplicable a su tiempo.

Y creo que este mismo “molde” ha sido aplicado a los siervos de Dios a través de los tiempos. Con respecto al “tiempo del fin”, el profeta Daniel escribió: “Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante. Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán” (Daniel 12:4, 10). El discernimiento espiritual es solo para quienes ‘discurren’ con sinceridad —es decir, estudian con diligencia la Palabra de Dios—, se someten a las normas de Jehová y se esfuerzan por hacer Su voluntad. Jesús mismo aclaró algunas cosas de este lineamiento por parte de Dios de no suministrar de forma completa el conocimiento a sus siervos que no fuera necesario para cada tiempo en particular. Dijo: “Sin embargo, felices son los ojos de ustedes porque contemplan, y sus oídos porque oyen. Porque en verdad les digo: Muchos profetas y hombres justos desearon ver las cosas que ustedes contemplan, y no las vieron, y oír las cosas que ustedes oyen, y no las oyeron. (Mateo 13:16-17). El Señor de muchas formas preparó a sus amados discípulos y poco a poco les indicó que fueran pacientes en su proceso de aprendizaje. “¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.” (Mateo 24:47-47).

De manera que nosotros estamos obligados a “armar” el gran rompecabezas bíblico y armonizar los textos entre sí, no ponerlos a chocar entre ellos e interpretarlos de forma inadecuada porque las interpretaciones pertenecen a Dios mismo y, a su debido tiempo, a su tiempo oportuno, El mismo se encargará de transmitirlas a quienes considere sus siervos o representantes en la Tierra. ¡Y esto precisamente se constituye en el “gran conflicto” que se ha generado entre miles de diferentes formas de adorar en lo que cada quien está convencido, adora como la verdad revelada! ¡Aquí es donde se aplica correctamente la ilustración del Señor sobre el “trigo y la mala hierba” descrita en Mateo 13:24-30).

En cuanto a lo demás que manifiestas de manera tan respetuosa, denota esa cultura general que adoleces y te caracteriza. Creo que en verdad eres una persona sincera, así como muchos en el foro, que evitas las ironías y desplantes casi “mecánicos” cuando de estancarse en un hueco se trata. Sin embargo, diferimos en algunos puntos medulares que nos hace diferentes, precisamente, en el conocimiento de las Escrituras. Recuerda que el propósito de Dios siempre ha sido formar “un pueblo como posesión especial” que le represente y le adore. Y el conocimiento que está en las Santas Escrituras, de principio a fin, denota ese propósito indiscutible por establecer un Reino, el Reino de Dios con Jesucristo como su Rey, para gobernar y, todo gobierno, toda organización, requiere de un orden jerárquico. Dios trabaja asignando responsabilidades y poder a estos cuerpos jerárquicos que son establecidos como autoridades relativas que lo representen y en quienes deposita, gradualmente, todo el conocimiento necesario que edifique y haga crecer la congregación que él formó con la sangre de su propio Hijo. Creo que la función del “Pastor” en las iglesias denota ese entendimiento que claramente se encuentra en la Biblia acerca de la finalidad de este elemento que guíe, cuide, apaciente y brinde la ayuda, de acuerdo a su sabiduría, enseñándole a todo aquel que lo busca por ayuda. Porque de no ser así, las palabras de Jesús no tendrían sentido: “Vayan y hagan discípulos de todas las naciones… enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”. El, como el Pastor excelente y único en su género como el medio que Jehová utilizó para redimir a la humanidad, también necesita otros pastores en el rebaño para que, por medio de ellos, se brinde ese “alimento” espiritual de manera gradual para edificación de toda la congregación. Este es el procedimiento. Ahora bien, que los pastores nombrados no cumplan ni sean fieles a ese llamado especial del Señor y se corrompen, pues eso será otra historia y también existen medidas disciplinarias que el mismo Dios las suministra para evitar que “un poco de levadura, fermente toda la masa”.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Manuel, DIOS no hizo al hombre a imagen de Jesucristo... DIOS primero hizo a Jesucristo con forma de DIOS y a nosotros con la forma de ellos...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

No olvides que solo hay un DIOS... y Jesucristo era igual a DIOS, con FORMA de DIOS...

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Aquién más le habría dicho esto?

Solo había un ser con FORMA de DIOS, imagen de DIOS, igual al único DIOS verdadero... ese era Jesucristo antes de ser hecho hombre...

Lo que DIOS creó en nosotros son seres espíriuales, a los cuales les dio un cuerpo mortal... tan igual como se lo dio a Jesucristo cuando lo introdujo al mundo:

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

Quedando claro con esto que Jesucristo recibió un cuerpo humano de DIOS.

yo no estoy hablando de cuerpos humanos amigos por donde nadas tu ahora

te repito la pregunta , Dios creo todo por medio de Jesus y despues permitio que la misma creacion que hizo por medio de Jesus perdiera su significado, entonces Dios llamo a Jesus para que fuera escupido burlado y arreglara todo lo que el mismo Dios permitio fuera dañado

puedes decirme que clase de Dios es este que rompe lo que no hizo y despues llama desesperado a su hijo para que lo arregle todo con su sangre

por favor contesta en el tema, gracias