¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

aqui tienes el pasaje para que respondas, Dios permitio que la creacion se perdiera y despues llamo a Jesus para que arreglara todo???

Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no porsu propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; perole quedaba siempre la esperanza



Col 1:21 Ustedes antes eran extranjeros y enemigos de Dios en suscorazones, por las cosas malas que hacían,
Col 1:22 pero ahora Cristo los ha reconciliado mediante la muerte quesufrió en su existencia terrena. Y lo hizo para tenerlos a ustedesen su presencia, santos, sin mancha y sin culpa.

responde si segun tu doctrina este es el plan de Dios

JESUS ARREGLA LO QUE DIOS DESTRUYE, ESA ES TU DOCTRINA MISTER MAESTRO ?

Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

DIOS apartó a los hombres de su presencia, no por su propia gana, sino por la desobediencia del hombre... Adán pecó, por ello fue sacado del jardín de Edén, fue arrojado al mundo y a las cosas que en él se dan... DIOS lo dejó a merced de lo que el hombre mismo buscó.

DIOS le da la esperanza al hombre de volver a encontrarse con él, lo trató de hacer por medio de los profetas, por medio de la ley, DIOS le dio al hombre la oportunidad de serle obediente y de ese modo volver a estar en PAZ con él y asi poder tener un pueblo SANTO Y PERFECTO, como fue creado ADÁN.

Es en ese afán que DIOS envía lo que había prometido, la esperanza en la que aguardadba el pueblo de Israél, el MESÍAS, el ungido de DIOS, el enviado de DIOS, el NUEVO REY DE LOS JUDÍOS, Jesús el Cristo de DIOS.

Jesús el Cristo de DIOS es la promesa de DIOS, no es lo que él envía para reparar su error, el hombre es quien pecó y por eso fue destituido del lugar que obstentaba, Jesús el Cristo es el medio por el cual DIOS da la oportunidad al hombre de reconciliarse con él y eso se hace mediante la fe enel enviado de DIOS.

Dado que el pueblo de Israel fue desobediente, DIOS abre las puertas ahora no solo a ese pueblo, sino también a los que no eran su pueblo, a los gentiles, para que ellos también lleguen a ser nación santa, nación de DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento.


Exo 3.9 .. Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

Isa 52:6 Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”

GE 35.11 YO SOY el Dios todopoderoso.

GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque YO SOY tu protector.

LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido. YO SOY el Señor .

LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues YO SOY santo.

LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo. YO SOY el Señor.

IS 46.9.. YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.

IS 51.15 YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.

MAL 1.6..Pues si YO SOY el Padre de ustedes , porque ustedes no me honran?

MAL 1.6..Si YO SOY su Amo , porque no me respetan?

MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.

Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento


SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 21.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

MT 14.27.. SOY YO , no tengan miedo

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

JN 4 Ese YO SOY el que habla contigo

JN 7 No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí ?

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY

MR13.5 . Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 .. YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo

Y DIOS dijo "Yo soy el que soy"... yo soy DIOS el creador del mundo, el que lo a hecho todo por voluntad propia, con mis propias manos, sin mi no habría nada, pues soy el principio y fin, el Alfa y la Omega.

Y le preguntaron a Jesús el Cristo de DIOS... ¿Eres Jesús de Nazaret? y él dijo: Yo soy... si yo soy Jesús de Nazaret, fuí enviado por DIOS para traer el mensaje de PAZ, si me creen a mi están creyendo a DIOS, el que me envió, no me creen a mí, pues las palabras que digo no son mías, sino del que me envió, mi PADRE, el DIOS de los judíos, YHWH, el único DIOS verdadero.

Y le preguntaron a Manuel95... ¿Eres tú Manuel96? y e dijo: Si YO SOY, yo soy Manuel96... ¿que quieres conmigo?

Que atiendas a la verdad... Jesús el Cristo de DIOS no es DIOS, sino el enviado de DIOS, como su mismo nombre lo dice, él es el ungido de DIOS, su enviado... ¿Acaso DIOS se envió a sí mismo?

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay que entender algunas cosas:

1. La obvia es que si eres enviado, no es el que envía el que viene, sino tú .
2. Si eres enviado vienes a hacer algo que no es tu voluntad, sino la voluntad de otra persona, la que te envió.
3. Si eres enviado cuentas con la aprobación del que te envió.
4. Si eres enviado el que te ve a ti y te recibe, recibe el mensaje del que te envió, el mensaje no es tuyo.
5. Si eres enviado, el que te envía te ha dado autoridad, su autoridad, para actuar en nombre de él, te ha dado su poder, no obras con el tuyo.

Jesucristo fue enviado por DIOS, alguien diferente a él, vino a hacer la voluntad de DIOS, no la suya, él trajo el mensaje de DIOS, no el suyo, vino respaldado por DIOS, pues DIOS le dio poder y lo ungió con su espíritu, para que pueda cumplir con la encomienda que él le había dado. Jesucristo vino a terminar la obra de DIOS con el respaldo de DIOS.

Un ejemplo que sí tiene mucho que ver con Jesucristo:¿Qué representó para vos, o mejor dicho,por qué se le apareció Yo Soy a Moisés en un zarza?
Si todo aquello era sombra de lo que vendría, pensá el por qué de esa manifestación, qué señal dejo Dios allí y luego Juan con entendimiento dijo:
"Y aquel VERBO se hizo carne".
No me interesa ganar ninguna discusión sino que escudriñemos las Escrituras.
Hay una base a través se entenderá la doctrina primitiva y es encontrar la razón del por qué todos los apóstoles bautizaron en el Nombre de Jesucristo.
Saludos.
PD:Ser enviado, es ser movido por Dios, y todo lo que Jesús habló, les dijo siempre a los Judíos que esas Palabras no procedían de pensamiento humano, sino el Padre que mora en mi es el que hace las obras.Diciendo así que El era la manifestación de Dios en esta tierra, a tal punto que ese ser y el Padre eran lo mismo"El que me ha visto a mi...",pero para ver al Padre, hay que tener un entendimiento de qué espiritu hablaba.
escudriñá lo de la zarza .
Saludos.

¿Cuando orás en el Espíritu, sos vos o el Espíritu que toma dominio a traves tuyo?
Esto era jesús, el Espíritu manifestado constatemente.Nosotros al no llegar a esa plenitud, damos tiempos de lugar a nuestra carne, el era 100% Dios manifestandose a traves de ese cuerpo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un ejemplo que sí tiene mucho que ver con Jesucristo:¿Qué representó para vos, o mejor dicho,por qué se le apareció Yo Soy a Moisés en un zarza?
Si todo aquello era sombra de lo que vendría, pensá el por qué de esa manifestación, qué señal dejo Dios allí y luego Juan con entendimiento dijo:
"Y aquel VERBO se hizo carne".
No me interesa ganar ninguna discusión sino que escudriñemos las Escrituras.
Hay una base a través se entenderá la doctrina primitiva y es encontrar la razón del por qué todos los apóstoles bautizaron en el Nombre de Jesucristo.
Saludos.
PD:Ser enviado, es ser movido por Dios, y todo lo que Jesús habló, les dijo siempre a los Judíos que esas Palabras no procedían de pensamiento humano, sino el Padre que mora en mi es el que hace las obras.Diciendo así que El era la manifestación de Dios en esta tierra, a tal punto que ese ser y el Padre eran lo mismo"El que me ha visto a mi...",pero para ver al Padre, hay que tener un entendimiento de qué espiritu hablaba.
escudriñá lo de la zarza .
Saludos.

¿Cuando orás en el Espíritu, sos vos o el Espíritu que toma dominio a traves tuyo?
Esto era jesús, el Espíritu manifestado constatemente.Nosotros al no llegar a esa plenitud, damos tiempos de lugar a nuestra carne, el era 100% Dios manifestandose a traves de ese cuerpo.

Te voy a responder con un texto que es interesante... tú dices que Jesucristo es DIOS... este texto dice que Jesucristo era igual a DIOS... no que era DIOS, sino alguien semejante a DIOS en FORMA de DIOS...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Si era igual a DIOS, significa que él no es DIOS, sino alguien que es igual a DIOS, con forma de DIOS, a imagen de DIOS, semejante a DIOS... que ha estado con DIOS en el principio, al lado de DIOS... Gen 1:26, Jua 17:5

¿Cuántos dioses hay?

Solo uno y es el PADRE de Jesucristo, el que envió a Jesucristo... el PADRE es el único DIOS verdadero y es el mismo DIOS de los judíos... Jesucristo no vino de si mismo:

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te voy a responder con un texto que es interesante... tú dices que Jesucristo es DIOS... este texto dice que Jesucristo era igual a DIOS... no que era DIOS, sino alguien semejante a DIOS en FORMA de DIOS...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Si era igual a DIOS, significa que él no es DIOS, sino alguien que es igual a DIOS, con forma de DIOS, a imagen de DIOS, semejante a DIOS... que ha estado con DIOS en el principio, al lado de DIOS... Gen 1:26, Jua 17:5

¿Cuántos dioses hay?

Solo uno y es el PADRE de Jesucristo, el que envió a Jesucristo... el PADRE es el único DIOS verdadero y es el mismo DIOS de los judíos... Jesucristo no vino de si mismo:

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Pensá:¿Qué es ser igual a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pensá:Si oras en el Espíritu, sos vos o Dios en vos.¿En ese momento quién habla a traves tuyo?
Y si explicás allí el Espíritu y yo uno somos estría mal,pero es Dios en ese momento manifestandose.
El Cristo fué esto en todo momento.
Cuando lo fueron a arrestar y dijo Yo Soy,por qué retrocedieron la primera vez y cayeron.La 2° vez que le preguntaron ya dejó que llevaran la carne a la cruz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrijo error de tipeo:
Y si explicás allí:"El Espíritu y yo uno somos"¿Estaría mal dicha expresión?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pensá:¿Qué es ser igual a Dios?

Piensa tú... ¿Se puede ser totalmente igual a DIOS hasta llegar a ser un dios...?

Te ayudo...

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

El texto de filipenses dice que tenía forma de DIOS... no que era un dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pensá:Si oras en el Espíritu, sos vos o Dios en vos.¿En ese momento quién habla a traves tuyo?
Y si explicás allí el Espíritu y yo uno somos estría mal,pero es Dios en ese momento manifestandose.
El Cristo fué esto en todo momento.
Cuando lo fueron a arrestar y dijo Yo Soy,por qué retrocedieron la primera vez y cayeron.La 2° vez que le preguntaron ya dejó que llevaran la carne a la cruz.

Retrocedieron porque no pensaron encontrarlo a la primero... habían oido de él y le tenían miedo, por su poder...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Johnny,

Una de dos, al ser Juan 1:1 es incompatible con 1ª Corintios 8:6 y Juan 17:3, Juan 1:1 está mal traducido o bien son los versículos 1ª Corintios 8:6 y Juan 17:3 los que están mal traducidos. Lo que no se puede establecer una afirmación y la contraria al mismo tiempo.

Saludos.

Saludos en el nombre de Jesús.

Amado Julio, no es que estos textos esten mal traducidos, simplemente es que debe entenderlos en su contexto general, desde que perspectiva el escritor desea dar a entender el mensaje.

Si las Escrituras afirman que Jesús es Dios ¿Por que ponerlo en duda? si tambien dice que es Hombre ¿por que ponerlo en duda?

Es donde se debe hacer una buena exegesís, y plantear segun se infiere en las mimas EScrituras que Jesús posee dos naturalezas una Divina por ser Hijo de Dios y otra humana por ser hijo de una mujer.

Entendiendoce ésta como una revelación de un gran misterio que el Espíritu Santo revela a travez de las mismas Esrcituras, explicando estas como es (1Ti. 3:16).

Jesús antes de tomar ese nombre se le conocia como "la palabra de Dios" por ende es Dios. Sin embargo cuando Dios desea manifestarce a la humanidad lo hace en forma humana y es a esa manifestación en particular que la conocemos como Hijo y con el nombre de Jesús.

Ahora bien, vemos entonces que Dios para estos tiempos se nos ha manifestado como Padre y como Hijo sin dejar de ser Dios, simplemente que la manifestación ( o como Dios quizo darse a conocer) que conocemos como Padre es mayor que la del hijo.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Piensa tú... ¿Se puede ser totalmente igual a DIOS hasta llegar a ser un dios...?

Te ayudo...

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

El texto de filipenses dice que tenía forma de DIOS... no que era un dios.

Interesante lo dicho por Jesús:

Hechos de los Apóstroles 1

" 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."



Testigos de quien son los Cristianos:¿De Jehová, de Jesús, o será que Jesús es el Jehová del Antiguo Pacto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No estimado, se manifestó como El Yo Soy(YHWH).

Si cayeron por "la impresión" de las palabras que Jesús les dijo entonces tendrían que andar tirandose a cada momento, porque lo que Jesús dijo "Yo soy" era un termino muy común. Gabriel uso las mismas palabras "yo soy Gabriel", como cualquier persona podría usarlas sin tener que considerar que se identificaba como Dios.
Es claro que lo que los hiso caer fue otra cosa, no una supuesta interpretación de las palabras de Jesús, donde lo identificaban con Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Interesante lo dicho por Jesús:

Hechos de los Apóstroles 1

" 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."



Testigos de quien son los Cristianos:¿De Jehová, de Jesús, o será que Jesús es el Jehová del Antiguo Pacto?

¿Piensas que Jesús es su propio Padre?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

DIOS apartó a los hombres de su presencia, no por su propia gana, sino por la desobediencia del hombre... Adán pecó, por ello fue sacado del jardín de Edén, fue arrojado al mundo y a las cosas que en él se dan... DIOS lo dejó a merced de lo que el hombre mismo buscó.

DIOS le da la esperanza al hombre de volver a encontrarse con él, lo trató de hacer por medio de los profetas, por medio de la ley, DIOS le dio al hombre la oportunidad de serle obediente y de ese modo volver a estar en PAZ con él y asi poder tener un pueblo SANTO Y PERFECTO, como fue creado ADÁN.

Es en ese afán que DIOS envía lo que había prometido, la esperanza en la que aguardadba el pueblo de Israél, el MESÍAS, el ungido de DIOS, el enviado de DIOS, el NUEVO REY DE LOS JUDÍOS, Jesús el Cristo de DIOS.

Jesús el Cristo de DIOS es la promesa de DIOS, no es lo que él envía para reparar su error, el hombre es quien pecó y por eso fue destituido del lugar que obstentaba, Jesús el Cristo es el medio por el cual DIOS da la oportunidad al hombre de reconciliarse con él y eso se hace mediante la fe enel enviado de DIOS.

Dado que el pueblo de Israel fue desobediente, DIOS abre las puertas ahora no solo a ese pueblo, sino también a los que no eran su pueblo, a los gentiles, para que ellos también lleguen a ser nación santa, nación de DIOS.

gracias por el sermon que no te pedi

si tu presentas una doctrina tiene responder al que te pregunta, por educacion

dime poque

JESUS ARREGLA LO QUE DIOS DESTRUYE, ESA ES TU DOCTRINA MISTER MAESTRO ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y DIOS dijo "Yo soy el que soy"... yo soy DIOS el creador del mundo, el que lo a hecho todo por voluntad propia, con mis propias manos, sin mi no habría nada, pues soy el principio y fin, el Alfa y la Omega.

Y le preguntaron a Jesús el Cristo de DIOS... ¿Eres Jesús de Nazaret? y él dijo: Yo soy... si yo soy Jesús de Nazaret, fuí enviado por DIOS para traer el mensaje de PAZ, si me creen a mi están creyendo a DIOS, el que me envió, no me creen a mí, pues las palabras que digo no son mías, sino del que me envió, mi PADRE, el DIOS de los judíos, YHWH, el único DIOS verdadero.

Y le preguntaron a Manuel95... ¿Eres tú Manuel96? y e dijo: Si YO SOY, yo soy Manuel96... ¿que quieres conmigo?

Que atiendas a la verdad... Jesús el Cristo de DIOS no es DIOS, sino el enviado de DIOS, como su mismo nombre lo dice, él es el ungido de DIOS, su enviado... ¿Acaso DIOS se envió a sí mismo?

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

dices que no eres testigo pero tu estilo es copiado de ellos

es lo mismo decir yo soy manuel

que decir YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

gracias por el sermon que no te pedi

si tu presentas una doctrina tiene responder al que te pregunta, por educacion

dime poque

JESUS ARREGLA LO QUE DIOS DESTRUYE, ESA ES TU DOCTRINA MISTER MAESTRO ?

No fue Dios el causante de la desobediencia del hombre que lo llevo a la muerte, el hombre es culpable, y el ángel enemigo de Dios es quien fue el mayor responsable.
Dios mediante Jesús dio una oportunidad a los hombres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dices que no eres testigo pero tu estilo es copiado de ellos

es lo mismo decir yo soy manuel

que decir YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA???
Bueno manuel96, definitivamente no es lo mismo.
Pero esas palabras no necesariamente significan que él es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No estimado, se manifestó como El Yo Soy(YHWH).

Deberías leer mejor...

Jua 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
Jua 18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Jua 18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Jua 18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
Jua 18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

En ningún momento dice Yo soy el yo soy... solo responde cuando preguntan por Jesús nazareno y la respuesta es "yo soy"... pues él era Jesús nazareno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Interesante lo dicho por Jesús:

Hechos de los Apóstroles 1

" 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."



Testigos de quien son los Cristianos:¿De Jehová, de Jesús, o será que Jesús es el Jehová del Antiguo Pacto?

te enredas en vano... son testigos de Jesús el Cristo de DIOS, testigos de las cosas que hizo DIOS por medio de él...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch_2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Hch 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

El PADRE es DIOS, YHWH, el Dios de los judios...

1Jn_4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.


Testigos de lo que hizo DIOS por medio de Jesucristo, eso eran los apóstoles y los que presenciaron las obras de Jesús el Cristo.