¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dices que no eres testigo pero tu estilo es copiado de ellos

es lo mismo decir yo soy manuel

que decir YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA???

Jua 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
Jua 18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Jua 18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Jua 18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
Jua 18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

En ningún momento dice Yo soy el yo soy... solo responde cuando preguntan por Jesús nazareno y la respuesta es "yo soy"... pues él era Jesús nazareno.

El hecho de creer en un solo DIOS no me convierte en tj... haay más doctrina que solo esa y la que ellos tienen no es la mía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

gracias por el sermon que no te pedi

si tu presentas una doctrina tiene responder al que te pregunta, por educacion

dime poque

JESUS ARREGLA LO QUE DIOS DESTRUYE, ESA ES TU DOCTRINA MISTER MAESTRO ?

1. No soy maestro... el único MAESTRO es Jesús el Cristo de DIOS.

Jesús no arregla las cosas que DIOS destruye... Jesús es la oportunidad que da DIOS de enmendar el error de los hombres, los cuales desde Adán se apartaron de DIOS y son causantes de su propia destrucción.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
Jua 18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Jua 18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Jua 18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
Jua 18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

En ningún momento dice Yo soy el yo soy... solo responde cuando preguntan por Jesús nazareno y la respuesta es "yo soy"... pues él era Jesús nazareno.

El hecho de creer en un solo DIOS no me convierte en tj... haay más doctrina que solo esa y la que ellos tienen no es la mía.

SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

esta calro que Jesus es el gran YO SOY de exodo 3.14, y si no lo aceptas moriras en tu pecado
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1. No soy maestro... el único MAESTRO es Jesús el Cristo de DIOS.

Jesús no arregla las cosas que DIOS destruye... Jesús es la oportunidad que da DIOS de enmendar el error de los hombres, los cuales desde Adán se apartaron de DIOS y son causantes de su propia destrucción.

dime a quien llamo Dios para arreglar el universo entero

dime porque no lo arreglo el solo


Col 1:19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino,

Col 1:20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo queestá en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristoderramó en la cruz.

dime quien tiene todo el poder divino?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

johnnyhaumer;Saludos en el nombre de Jesús.

Amado Julio, no es que estos textos esten mal traducidos, simplemente es que debe entenderlos en su contexto general, desde que perspectiva el escritor desea dar a entender el mensaje.
“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento enuna Versión Mejorada)<o:p></o:p>
“Y la palabra fue un dios” (Newcome, 1808)<o:p></o:p>
“Yfue él mismo una persona divina”(Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols.1768) <o:p></o:p>
“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del NuevoTestamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)<o:p></o:p>
“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James,Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres) “Y de tipo de Diosera el Logos” (Johannes Schneider, Das Evangelium Nach Johannes,1978) <o:p></o:p>
“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)<o:p></o:p>
“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945<o:p></o:p>
“La palabra era por sí misma un serdivino.” (Curt Stage, el NuevoTestamento, 1907)<o:p></o:p>
“La palabra y sabiduría Divina estabaallí con Dios, y era lo que Dios era” (J. Madsen, Una Traducción del Nuevo Testamento, 1994)<o:p></o:p>
“La palabra tenía la misma naturalezacomo Dios” (Philip Harner, JBL,Vol. 92, 1974)<o:p></o:p>
“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile SelonJean, por Maurice Goguel, 1928)<o:p></o:p>
“El Logos era un dios” (John Samuel Thompson, El Montessoran; O LaHistoria de Evangelio de acuerdo a los Cuatro Evangelistas, Baltimore;Publicado por el traductor, 1829) <o:p></o:p>
“y un dios (o, de una clase divina) era el Verbo” (Siegfried Schulz, DasEvangelium Nach Johannes, 1975)<o:p></o:p>
“como un dios era” (Hermann Heinfetter, Una Traducción Literal delNuevo Testamento, 1863)<o:p></o:p>
“y un Dios” (o sea un serdivino) era la palabra” (Robert Young, LL.D. Comentario sucinto dela Santa Biblia [Grand Rapids: Baker, n.d], 54). 1885)<o:p></o:p>
“Y de forma de dios era la Palabra.” (Profe. Felix Just, S.J. – La Universidad LoyolaMarymount)<o:p></o:p>
“La Palabra era Dios- (Deidad, Divino,que es una mejor traducción, porque el artículo Griego Definido no estápresente antes de esta palabra Griega—el Nuevo Testamento extremo dela Biblia Inglesa Internacional, 2001)”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)<o:p></o:p>
“La palabra era un dios.” (Versión Revisada-Mejorada y Corregida)<o:p></o:p>
“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)<o:p></o:p>
“Y la palabra era un dios” (Reijnier Rooleeuw, M.D. – El Nuevo Testamento deNuestro Señor Jesucristo, traducido del Griego, 1694)<o:p></o:p>
“La Palabra era un Dios” (Abner Kneeland El Nuevo Testamento en Griego einglés, 1822)<o:p></o:p>
“La palabra era un dios” (Belsham N.T. 1809)<o:p></o:p>
“y el Logos era un dios” (Leicester Ambrose, La Teología Final, el Volumen1, Nueva York, Nueva York; M.B. Sawyer y Compañía, 1879)<o:p></o:p>
“La Palabra era Deísta = La Palabra eradivina” (Charles A.L. Totten, ElEvangelio de Historia, 1900)<o:p></o:p>
”Y era un dios” (J.N. Jannaris, Zeitschrift fur dieNewtestameutlich Wissencraft, (la publicación alemana) 1901, InternationalBible Translators N.T. 1981)<o:p></o:p>
“Un dios” (Joseph Priestley, LL.D., F.R.S. [Philadelphia:Thomas Dobson, 1794], 37).<o:p></o:p>
“Un dios” (Lant Carpenter, LL D (en unitarismo en losEvangelios [London: C. Stower, 1809], 156).)<o:p></o:p>
“Un díos” (Andrews Norton, D.D. [Cambridge: Brown,Shattuck, And Company, 1833], 74).<o:p></o:p>
“Un dios” (Paul Wernle, (en Los Comienzos de Cristiandad,vol. 1, la Subida de Religion 1903, 16).)<o:p></o:p>
“Y la palabra marcial era un dios.” (Siglo 21 Literal)<o:p></o:p>
“Y un dios era la palabra” (George William Horner, La Versión Copta del Nuevo Testamento, 1911) <o:p></o:p>
“Y la palabra era un Dios” (James L. Tomanec, El Nuevo Testamento de nuestroSeñor y Salvador Jesús Ungido, 1958)<o:p></o:p>
“Undios era la palabra/logos”(Jurgen Becker, Das Evangelium Nach Johannes, 1979)<o:p></o:p>
“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)<o:p></o:p>
“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)<o:p></o:p>
“Y la palabra eradivina” (William Temple, arzobispo de York, Lecturas en el Evangelio de St.Juan, Londres, Macmillan y Co., 1933)<o:p></o:p>
“Y la palabra de Discurso era un Dios” (John Crellius, forma latina de alemán, Los 2Libros de John Crellio Fanco, Un Dios el Padre, 1631)<o:p></o:p>
“La palabra estaba con (Alá) Dios y lapalabra era un dios” (Calendario árabe/ Ortodoxo Griego,incorporando porciones de los 4 Evangelios, Patriarcado Ortodoxo Griego oBeirut, mayo, 1983)<o:p></o:p>
“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idiomadel NT y literatura /Univ. Drake, 1943)<o:p></o:p>
“Y el logos era divino (un serdivino)(Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura,Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento,Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)

En BIBLE GATEWAY estas 4 Biblias en español (y varias en otros idiomas) no indican en su texto que sea Dios todopoderoso en 1 Timoteo 3:16, sino que es, más bien, el hijo de Dios, Jesucristo.

Nueva Versión Internacional (NVI)

"16 No hay duda de que es grande el *misterio de nuestra fe:

***EL*** se manifestó como hombre;[

fue vindicado por el Espíritu,

visto por los ángeles,

proclamado entre las *naciones,

creído en el mundo,

recibido en la gloria.
http://www.biblegateway.com/preferences/?error=0
¿Podria tal vez probar esto que sí esta mal traducido?

Si las Escrituras afirman que Jesús es Dios ¿Por que ponerlo en duda? si tambien dice que es Hombre ¿por que ponerlo en duda?

Es donde se debe hacer una buena exegesís, y plantear segun se infiere en las mimas EScrituras que Jesús posee dos naturalezas una Divina por ser Hijo de Dios y otra humana por ser hijo de una mujer.

Entendiendoce ésta como una revelación de un gran misterio que el Espíritu Santo revela a travez de las mismas Esrcituras, explicando estas como es (1Ti. 3:16).

Jesús antes de tomar ese nombre se le conocia como "la palabra de Dios" por ende es Dios. Sin embargo cuando Dios desea manifestarce a la humanidad lo hace en forma humana y es a esa manifestación en particular que la conocemos como Hijo y con el nombre de Jesús.

Ahora bien, vemos entonces que Dios para estos tiempos se nos ha manifestado como Padre y como Hijo sin dejar de ser Dios, simplemente que la manifestación ( o como Dios quizo darse a conocer) que conocemos como Padre es mayor que la del hijo.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat.26:39, VV (1977): “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” (Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntadde él habría sido la voluntad de su Padre.)<o:p></o:p><o:p></o:p>Juan8:17, 18, VV (1977):

“[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Col.1:15, 16, VV (1977):

“El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.” ¿En qué sentido es Jesucristo “el primogénito de toda creación”? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>1) Los trinitarios dicen que aquí “primogénito” significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados. Si así es, y si la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿por qué no se dice también que el Padre y elespíritu santo sean primogénitos de toda la creación? <o:p></o:p>

Pero la Biblia aplica esa expresión solo al Hijo. De acuerdo con el significado corriente de “primogénito”, esta palabra indica que Jesús es el mayor de la familia de hijos de Jehová. <o:p></o:p><o:p></o:p>2) Antes de Colosenses 1:15, la expresión“primogénito de” aparece más de 30 veces en la Biblia, y en cada caso quese aplica a criaturas vivientes aplica el mismo sentido... el primogénito esparte del grupo. <o:p></o:p>“El primogénito de Israel” es uno de los hijos de Israel; “el primogénito de Faraón” es uno de la familia de Faraón; “los primogénitos del ganado” son ellos mismos ganados. Entonces, ¿qué hace que algunos atribuyan un sentido diferentea esta palabra en Colosenses 1:15? ¿Es el uso que se le da en la Biblia, o es una creencia a la que ya se adhieren y para la cual procuran prueba? <o:p></o:p><o:p></o:p>3)

¿Excluye Colosenses 1:16, 17 (TA,1925) a Jesús de haber sido creado cuando dice que “todas las cosas fueron creadas por él mismo [...] y todas subsisten por él”? La palabra griega que aquí se vierte “todas las cosas” es panta, forma declinada de pas. En Lucas 13:2, TA (1925), se vierte esta palabra “todos los demás”; FS dice “los demás”; NC dice “los otros”. (Véansetambién Lucas 21:29 en TA y Filipenses 2:21 en CI.) <o:p></o:p>
En armonía con todo lo demás que la Biblia dice acerca del Hijo. Así se muestra que él es un ser creado, parte de la creación producida por Dios.<o:p></o:p><o:p></o:p>Rev.1:1; 3:14, VV (1977):

“Revelación de Jesucristo, que Dios le dio [...] ‘Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice elAmén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: ar·khe′] de lacreación de Dios.’” (VM, NC, NBE, y otras vierten esto de manera parecida.) ¿Es correcto verterlo así? Hay quienes adoptan el parecer de que lo que el texto quiere decir es que el Hijo fue ‘el que principió la creación de Dios’, que él fue su ‘fuente original’. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y Scott (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar·khe. La conclusiónlógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación—el primero de lo que ha sido creación de Dios— que tuvo principio. Compárese con Proverbios 8:22, donde —y en esto concuerdan muchos comentaristas de la Biblia— se representa al Hijo como la sabiduría personificada. De acuerdo con EMN,EH y BJ, se dice que el que allí habla fue ‘creado’.)

En sentido profético, con referencia al Mesías, Miqueas 5:2 (VM) dice que su “procedencia es de antiguo tiempo, desde los días de la eternidad”. VV(1977) dice: “Sus orígenes son desde el principio, desde los días de la eternidad”. ¿Significa esto que él y Dios sea el mismo? Es notable que, en vezde decir “días de la eternidad”, FS vierte la expresión hebrea mediante la expresión “días antiguos”; NC, “días de muy remota antigüedad”. A la luz de Revelación 3:14, que ya se ha considerado, Miqueas 5:2 no prueba que Jesús no haya tenido principio.<o:p></o:p><o:p></o:p>Mar.13:32, VV (1977):

“De aquel día o de aquella hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Claro, no sería así si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueran coiguales y constituyeran una sola Divinidad. Además, si —conforme sugieren algunos— la naturaleza humana del Hijo le impedía tener conocimiento al respecto, todavía se tiene que preguntar: ¿Porqué no lo sabía el Espíritu Santo?)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Mat.20:20-23, VV (1977):

“La madre de los hijos de Zebedeo [...] le dijo [a Jesús]: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús, respondiendo,dijo: [...] A la verdad, mi copa beberéis [...] pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.” (¡Qué extraño es esto sí —conforme afirman algunos—Jesús es Dios! ¿Estuvo Jesús contestando aquí simplemente conforme a su“naturaleza humana”? Si, como dicen los trinitarios, Jesús era verdaderamente “Hombre-Dios” —tanto Dios como hombre, no una sola cosa o la otra— ¿realmente sería consecuente recurrir a dicha explicación? ¿No muestra más bien Mateo 20:23 que el Hijo no es igual al Padre, que el Padre ha reservado ciertos privilegios para sí mismo?)

1 Cor.11:3, VV (1977): “Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” (Es patente, pues, que Cristo no es Dios, y que Dios es de rango superior al de Cristo. Debe notarse que esto se escribió alrededor de 55 E.C., unos 22 años después que Jesús había regresado al cielo. Por eso la verdad que se declara aquí aplica a la relación entre Dios y Cristo en el cielo.)<o:p></o:p><o:p> </o:p>1 Cor.15:27, 28, VV (1977):

“Todas las cosas las sometió [Dios] debajo de sus pies [los de Jesús]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él,claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas. Y cuando todasl as cosas le estén sometidas, entonces también el Hijo mismo se someterá al que le sometió a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”<o:p></o:p><o:p>

</o:p>Tanto la palabra hebrea Shad·dai′ como la palabra griega Pan·to·krator se traducen “Todopoderoso”. Ambas palabras de los lenguajes bíblicos originales se aplican en muchas ocasiones a Jehová, el Padre (Éxo. 6:3; Rev. 19:6). Jamás se aplica ninguna de estas expresiones al Hijo ni al espíritu santo.<o:p></o:p><o:p> </o:p>Jesús dijo en oración: “Padre, [...] ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:1-3, VV [1977]. (La mayor parte de los traductores usan aquí la expresión “único Dios verdadero” con referencia al Padre. Str.dice: “Solo Dios verdadero”. Nadie puede ser “el único Dios verdadero”, el “solo Dios verdadero”, si hay otros dos que sean Dios al mismo grado que él, ¿verdad? Cualesquier otros seres a quienes se llame “dioses” tienen que ser: o falsos, o simplemente un reflejo del Dios verdadero.)<o:p></o:p><o:p> </o:p>1 Cor.8:5, 6, VV (1977):

“Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (Aquí se presenta al Padre como el “un Dios” de los cristianos y en una clase que lo distingue de Jesucristo.)<o:p></o:p><o:p> </o:p>1Ped. 1:3, VV (1977):

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (Varias veces, aun después del ascenso de Jesús al cielo, las Escrituras se refieren al Padre como “el Dios” de Jesucristo. En Juan 20:17, después de la resurrección de Jesús, él mismo se refirió al Padre como “mi Dios”. Luego, cuando estuvo en el cielo, conforme se registra en Revelación 3:12, él nuevamente usó la misma expresión. Pero no se dice nunca en la Biblia que el Padre se haya referido al Hijo como “mi Dios”; y ni el Padre ni el Hijo se refieren al espíritu santo como “mi Dios”.)<o:p></o:p><o:p> </o:p>En TheologicalInvestigations (Investigaciones teológicas) Karl Rahner, S.J., admite:“Θεός [Dios] aún no se usa nunca para el Espíritu”, y: “ὁ θεός [literalmente:el Dios] nunca se usa en el Nuevo Testamento para hablar acerca del πνεῦμα ἅγιον[espíritu santo]” (Baltimore, Md.; 1961, traducido del alemán,tomo I, págs. 138, 143).<o:p></o:p>1 Cor.11:3, VV (1977):

“Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” (Espatente, pues, que Cristo no es Dios, y que Dios es de rango superior al de Cristo. Debe notarse que esto se escribió alrededor de 55 E.C., unos22 años después que Jesús había regresado al cielo. Por eso la verdad que se declara aquí aplica a la relación entre Dios y Cristo en el cielo.)<o:p></o:p><o:p> </o:p>1 Cor.15:27, 28, VV (1977):

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién dijo?

Juan 2
" 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."


22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

¿Quién resucito el cuerpo, Jesús o el Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si cayeron por "la impresión" de las palabras que Jesús les dijo entonces tendrían que andar tirandose a cada momento, porque lo que Jesús dijo "Yo soy" era un termino muy común. Gabriel uso las mismas palabras "yo soy Gabriel", como cualquier persona podría usarlas sin tener que considerar que se identificaba como Dios.
Es claro que lo que los hiso caer fue otra cosa, no una supuesta interpretación de las palabras de Jesús, donde lo identificaban con Dios.


"Si cayeron por "la impresión" de las palabras que Jesús les dijo entonces tendrían que andar tirandose a cada momento, porque lo que Jesús dijo "Yo soy" era un termino muy común"


ja,ja,ja, muy buena esa JFB... ¡Muy buena! ja,ja,ja...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat.26:39, VV (1977): “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” (Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntadde él habría sido la voluntad de su Padre.)<o:p></o:p><o:p></o:p>Juan8:17, 18, VV (1977):

“[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Col.1:15, 16, VV (1977):

“El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.” ¿En qué sentido es Jesucristo “el primogénito de toda creación”? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>1) Los trinitarios dicen que aquí “primogénito” significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados. Si así es, y si la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿por qué no se dice también que el Padre y elespíritu santo sean primogénitos de toda la creación? <o:p></o:p>

Pero la Biblia aplica esa expresión solo al Hijo. De acuerdo con el significado corriente de “primogénito”, esta palabra indica que Jesús es el mayor de la familia de hijos de Jehová. <o:p></o:p><o:p></o:p>2) Antes de Colosenses 1:15, la expresión“primogénito de” aparece más de 30 veces en la Biblia, y en cada caso quese aplica a criaturas vivientes aplica el mismo sentido... el primogénito esparte del grupo. <o:p></o:p>“El primogénito de Israel” es uno de los hijos de Israel; “el primogénito de Faraón” es uno de la familia de Faraón; “los primogénitos del ganado” son ellos mismos ganados. Entonces, ¿qué hace que algunos atribuyan un sentido diferentea esta palabra en Colosenses 1:15? ¿Es el uso que se le da en la Biblia, o es una creencia a la que ya se adhieren y para la cual procuran prueba? <o:p></o:p><o:p></o:p>3)

¿Excluye Colosenses 1:16, 17 (TA,1925) a Jesús de haber sido creado cuando dice que “todas las cosas fueron creadas por él mismo [...] y todas subsisten por él”? La palabra griega que aquí se vierte “todas las cosas” es panta, forma declinada de pas. En Lucas 13:2, TA (1925), se vierte esta palabra “todos los demás”; FS dice “los demás”; NC dice “los otros”. (Véansetambién Lucas 21:29 en TA y Filipenses 2:21 en CI.) <o:p></o:p>
En armonía con todo lo demás que la Biblia dice acerca del Hijo. Así se muestra que él es un ser creado, parte de la creación producida por Dios.<o:p></o:p><o:p></o:p>Rev.1:1; 3:14, VV (1977):

“Revelación de Jesucristo, que Dios le dio [...] ‘Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice elAmén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: ar·khe′] de lacreación de Dios.’” (VM, NC, NBE, y otras vierten esto de manera parecida.) ¿Es correcto verterlo así? Hay quienes adoptan el parecer de que lo que el texto quiere decir es que el Hijo fue ‘el que principió la creación de Dios’, que él fue su ‘fuente original’. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y Scott (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar·khe. La conclusiónlógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación—el primero de lo que ha sido creación de Dios— que tuvo principio. Compárese con Proverbios 8:22, donde —y en esto concuerdan muchos comentaristas de la Biblia— se representa al Hijo como la sabiduría personificada. De acuerdo con EMN,EH y BJ, se dice que el que allí habla fue ‘creado’.)

En sentido profético, con referencia al Mesías, Miqueas 5:2 (VM) dice que su “procedencia es de antiguo tiempo, desde los días de la eternidad”. VV(1977) dice: “Sus orígenes son desde el principio, desde los días de la eternidad”. ¿Significa esto que él y Dios sea el mismo? Es notable que, en vezde decir “días de la eternidad”, FS vierte la expresión hebrea mediante la expresión “días antiguos”; NC, “días de muy remota antigüedad”. A la luz de Revelación 3:14, que ya se ha considerado, Miqueas 5:2 no prueba que Jesús no haya tenido principio.<o:p></o:p><o:p></o:p>Mar.13:32, VV (1977):

“De aquel día o de aquella hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Claro, no sería así si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueran coiguales y constituyeran una sola Divinidad. Además, si —conforme sugieren algunos— la naturaleza humana del Hijo le impedía tener conocimiento al respecto, todavía se tiene que preguntar: ¿Porqué no lo sabía el Espíritu Santo?)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Mat.20:20-23, VV (1977):

“La madre de los hijos de Zebedeo [...] le dijo [a Jesús]: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús, respondiendo,dijo: [...] A la verdad, mi copa beberéis [...] pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.” (¡Qué extraño es esto sí —conforme afirman algunos—Jesús es Dios! ¿Estuvo Jesús contestando aquí simplemente conforme a su“naturaleza humana”? Si, como dicen los trinitarios, Jesús era verdaderamente “Hombre-Dios” —tanto Dios como hombre, no una sola cosa o la otra— ¿realmente sería consecuente recurrir a dicha explicación? ¿No muestra más bien Mateo 20:23 que el Hijo no es igual al Padre, que el Padre ha reservado ciertos privilegios para sí mismo?)

1 Cor.11:3, VV (1977): “Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” (Es patente, pues, que Cristo no es Dios, y que Dios es de rango superior al de Cristo. Debe notarse que esto se escribió alrededor de 55 E.C., unos 22 años después que Jesús había regresado al cielo. Por eso la verdad que se declara aquí aplica a la relación entre Dios y Cristo en el cielo.)<o:p></o:p><o:p> </o:p>1 Cor.15:27, 28, VV (1977):

“Todas las cosas las sometió [Dios] debajo de sus pies [los de Jesús]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él,claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas. Y cuando todasl as cosas le estén sometidas, entonces también el Hijo mismo se someterá al que le sometió a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”<o:p></o:p><o:p>

</o:p>Tanto la palabra hebrea Shad·dai′ como la palabra griega Pan·to·krator se traducen “Todopoderoso”. Ambas palabras de los lenguajes bíblicos originales se aplican en muchas ocasiones a Jehová, el Padre (Éxo. 6:3; Rev. 19:6). Jamás se aplica ninguna de estas expresiones al Hijo ni al espíritu santo.<o:p></o:p><o:p> </o:p>Jesús dijo en oración: “Padre, [...] ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:1-3, VV [1977]. (La mayor parte de los traductores usan aquí la expresión “único Dios verdadero” con referencia al Padre. Str.dice: “Solo Dios verdadero”. Nadie puede ser “el único Dios verdadero”, el “solo Dios verdadero”, si hay otros dos que sean Dios al mismo grado que él, ¿verdad? Cualesquier otros seres a quienes se llame “dioses” tienen que ser: o falsos, o simplemente un reflejo del Dios verdadero.)<o:p></o:p><o:p> </o:p>1 Cor.8:5, 6, VV (1977):

“Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (Aquí se presenta al Padre como el “un Dios” de los cristianos y en una clase que lo distingue de Jesucristo.)<o:p></o:p><o:p> </o:p>1Ped. 1:3, VV (1977):

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (Varias veces, aun después del ascenso de Jesús al cielo, las Escrituras se refieren al Padre como “el Dios” de Jesucristo. En Juan 20:17, después de la resurrección de Jesús, él mismo se refirió al Padre como “mi Dios”. Luego, cuando estuvo en el cielo, conforme se registra en Revelación 3:12, él nuevamente usó la misma expresión. Pero no se dice nunca en la Biblia que el Padre se haya referido al Hijo como “mi Dios”; y ni el Padre ni el Hijo se refieren al espíritu santo como “mi Dios”.)<o:p></o:p><o:p> </o:p>En TheologicalInvestigations (Investigaciones teológicas) Karl Rahner, S.J., admite:“Θεός [Dios] aún no se usa nunca para el Espíritu”, y: “ὁ θεός [literalmente:el Dios] nunca se usa en el Nuevo Testamento para hablar acerca del πνεῦμα ἅγιον[espíritu santo]” (Baltimore, Md.; 1961, traducido del alemán,tomo I, págs. 138, 143).<o:p></o:p>1 Cor.11:3, VV (1977):

“Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” (Espatente, pues, que Cristo no es Dios, y que Dios es de rango superior al de Cristo. Debe notarse que esto se escribió alrededor de 55 E.C., unos22 años después que Jesús había regresado al cielo. Por eso la verdad que se declara aquí aplica a la relación entre Dios y Cristo en el cielo.)<o:p></o:p><o:p> </o:p>1 Cor.15:27, 28, VV (1977):



¡Excelente aporte mi estimado Pako! ¡Excelente!

Saludos!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si cayeron por "la impresión" de las palabras que Jesús les dijo entonces tendrían que andar tirandose a cada momento, porque lo que Jesús dijo "Yo soy" era un termino muy común. Gabriel uso las mismas palabras "yo soy Gabriel", como cualquier persona podría usarlas sin tener que considerar que se identificaba como Dios.
Es claro que lo que los hiso caer fue otra cosa, no una supuesta interpretación de las palabras de Jesús, donde lo identificaban con Dios.

Cayeron debido a la revelación que allí estaba haciendo el Espíritu Santo a traves de ese cofre ungido.
En la segunda oportunidad, en la que no caen, ya se deja llevar para cumplir con el plan establecido, el sacrificio del cordero.

por esto Pablo escribió

1°Corintios 2
"14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo sé que el tema no es el míster, pero hay un tipo de protagonismo que algunos tienen, lo cual evidencia una fuerte necesidad de aceptación; veamos...

En el tema anclado sobre el mito de la sucesión apóstólica, yo pregunté lo siguiente al susodicho:

...¿Fuiste evangélico?

A lo que él respondió:

Fui católico por tradición familiar, evangélico por la busqueda de la verdad, me visitaron los mormones, los tj´s... finalmente me dediqué a leer la biblia todos los días muchas horas... orando siempre, pidiendo revelación...

ahora estoy fuera de todo...

Como lo podemos ver, el míster va de por libre...

Mmmmm'ta, pos con razón tienes mezcla de todo; eres como caja fuerte, nadie te puede hallar la combinación :(

Y añadí:

Encajarías en el santo foro de tito martinez... Es más, aún podría asegurar que eres uno de los de allá º_º

El míster, naturalmente, lo negó, más siguió en su jodienda:

Iglesia católica apostolica ROMANA...

Los evangélicos o protestantes renegaron de la forma como se conducía la icar, por ello se apartaron de ella... creandose asi las iglesias evangélicas...

Arriano? cristiano es lo que soy...

Yo le dije al míster que si se decía cristiano, ¿por qué negaba la deidad de Cristo? Notar que el míster cree -mala y equivocadamente- que en las iglesias evangélicas se sostienen las mismas ideas del vaticano, cosa que es más falsa que un billete de veintijinco pesoj. No era difícil llegar a la conclusión que tobi remarcó, lo cual el míster negó, como si con eso no nos diéramos cuenta de la mixtura de asegunes que padecen los de por libre...

Como muchos otros tienes una empanada mental de aupa. Que sostienes ideas arrianas no hay la menor duda.

¿Crees lo que dice o la interpretas a tu gusto?
Sostienes lo mismo que los T J por ello mes que te llamo arriano

...Y luego dice que no es jiovista el menso... Pero, como les digo, el protagonismo de éste y otros tantos que dicen que su "Dios" es egoísta, es una patología curable solamente por la sangre de Cristo, el cual fue y es Dios por ser UNO con el Padre. Pero bueh...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién dijo?

Juan 2
" 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."


22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

¿Quién resucito el cuerpo, Jesús o el Padre?

Jesús es quien dice esas palabras, el mismo pasaje lo indica.

Quien resucitó a Jesús fue el Padre.
Gal 1:1 Pablo, apóstol, no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Jesucristo y Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos,

No te asombres, recuerda que sobre los de Nínive también dijo que se levantarán, pero eso no quiere decir que se resuciten ellos mismos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cayeron debido a la revelación que allí estaba haciendo el Espíritu Santo a traves de ese cofre ungido.
En la segunda oportunidad, en la que no caen, ya se deja llevar para cumplir con el plan establecido, el sacrificio del cordero.

por esto Pablo escribió

1°Corintios 2
"14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

¿Supones que los fariseos tuvieron una revelación espiritual?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

esta calro que Jesus es el gran YO SOY de exodo 3.14, y si no lo aceptas moriras en tu pecado

Cambiar los textos a tu antojo no te llevará a ninguna parte...

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Si no creeis que YO SOY EL CRISTO DE DIOS moriréis en vuestros pecados...



Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

entonces conoceréis que yo soy el CRISTO DE DIOS, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Jua 13:19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.

¿Qué es lo que ellos creerían? Pues ellos creerían que él era el mesías, el Cristo de DIOS, el ungido de DIOS, el enviado de DIOS...


¿Quién soy?

Luc 9:20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.
Luc 9:21 Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,


El único que va a morir en pecado eres tu, por aumentar cosas a las escrituras...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo sé que el tema no es el míster, pero hay un tipo de protagonismo que algunos tienen, lo cual evidencia una fuerte necesidad de aceptación; veamos...

En el tema anclado sobre el mito de la sucesión apóstólica, yo pregunté lo siguiente al susodicho:



A lo que él respondió:



Como lo podemos ver, el míster va de por libre...



Y añadí:



El míster, naturalmente, lo negó, más siguió en su jodienda:



Yo le dije al míster que si se decía cristiano, ¿por qué negaba la deidad de Cristo? Notar que el míster cree -mala y equivocadamente- que en las iglesias evangélicas se sostienen las mismas ideas del vaticano, cosa que es más falsa que un billete de veintijinco pesoj. No era difícil llegar a la conclusión que tobi remarcó, lo cual el míster negó, como si con eso no nos diéramos cuenta de la mixtura de asegunes que padecen los de por libre...





...Y luego dice que no es jiovista el menso... Pero, como les digo, el protagonismo de éste y otros tantos que dicen que su "Dios" es egoísta, es una patología curable solamente por la sangre de Cristo, el cual fue y es Dios por ser UNO con el Padre. Pero bueh...

Los catolicos creen en la trinidad o la trinidad de a cuatro como tú le dices...

Los evangélicos creen en la trinidad, no en la virgen, ni en los santos... pero su fundamento doctrinal al igual que la icar es la trinidad... dios padre, dios hijo y dios espiritu santo...

Yo fui catolico, yo fui evangelico...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién dijo?

Juan 2
" 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."


22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

¿Quién resucito el cuerpo, Jesús o el Padre?

DIOS, el PADRE, le dio poder a Jesucristo para que resucitara... Jesucristo se resucitó con el PODER que DIOS le dio... definitivamente DIOS lo resucitó, dándole el poder a Jesucristo...

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;