¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te recuerdo que Cristo es el único Redentor, lo que desvirtuáis los trinitarios con vuestra doctrina.

Te recuerdo que este tema no es sobre la trinidad.

Los mormones tienen un cacao de Dioses como vosotros.

De nuevo, ve a pelearte con vosotros.

Como vuelvas de nuevo a decir eso, ignoraré tus mensajes, no sin antes recordarte lo estúpido que puede ser degradar el debate con estupideces, cosa en lo que has incurrido a todo lo ancho de este tema.

Pero a eso se le llama camelo, ya que jamás podrás convertir tres personas en una. Eres libre de creer lo que te de la gana, pero sin incongruencias.

¿Puedes pensar que la Tierra es plana? Sí, quién te quita. ¿Es verdad? No.
Eso de convertir tres personas en una persona es producto de tu propia confusión (voluntaria o involuntaria) y no tiene nada que ver con la doctrina de la trinidad en sí.

Pero esa es la única manera en que puedes argumentar, atacando muñecos de paja, pero nunca podrás argumentar contra la doctrina de la trinidad por lo que es.

La misma frase te lo dice, ya que no necesita añadir más.
Tú piensas que la frase dice “Dios está sobre todos.”

Pero no es así, porque la frase bíblica dice “para que Dios sea todo en todos,” no como algo ya hecho, sino como algo que está pendiente, en el futuro, según el mismo contexto.

1 Corintios 15
28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Entonces, basado en tu inhabilidad de dar una respuesta coherente a la pregunta, ahora te darás cuenta que la cita bíblica no dice lo que tú piensas que dice.

Muy sencillo, las que no provengan de la Vulgata. Te pones en google y buscas Biblias ajenas a la Vulgata.
Te pedí que me recomendaras el nombre específico de alguna edición bíblica que no esté influenciada por la Vulgata de san Jerónimo, y juzgando por tu respuesta, no hay tal cosa, porque de lo contrario, ya me hubieras sugerido por lo menos una o dos.

Pero en ese trono no veo dos Dioses.
Yo tampoco veo dos Dioses, ese no es el punto, pero sí veo dos Personas distintas (Dios y el Cordero) en el mismo trono de la Deidad.

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

... sí veo dos Personas distintas (Dios y el Cordero) en el mismo trono de la Deidad...
¡Qué barbaridad! ¿Cómo es que se les ha llenado la cabeza de tanta fantasía?

Lucas 1:30 Así que el ángel le dijo: “No tengas miedo, María, porque cuentas con el favor de Dios. 31 Mira, quedarás embarazada y darás a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús. 32 Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su Reino no tendrá fin”.

Lucas 22:28 Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. 29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel.

Apocalipsis 2:26 Al que venza y se mantenga en mis caminos hasta el fin le daré autoridad sobre las naciones, 27 así como yo he recibido autoridad de mi Padre. Y él pastoreará a la gente con vara de hierro, de modo que serán hechos pedazos como vasijas de barro.

Apocalipsis 3:21 Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Pues la doctrina romana de la trinidad tiene al menos tres Dioses.

Tu argumento circular es solo otra más de tus patrañas.

Solo pones en evidencia tu profunda ignorancia, no entiendes la doctrina del Trinidad, pero quieres reinterpretarla a tu modo. ja! por eso solo traes una y otra y otra vez tú mismo hueso roído 1 x 3, son 3 Dioses, blá..blá...blá...todo un arriano perdedor.

¡Te has quedado sin argumentos!

1742078050100.png

¡Jaaa!

• Like
Reacciones: Eddy González
Y Jehová Dios le dará el trono de David su padre

y....quieres entender con ello que, el Padre del Verbo de Dios, ¡es David!

¿Cierto?

Este es uno de los problemas que los unitarios enfrentan. No pueden comprender la naturaleza de Cristo: verdadero hombre y verdadero Dios.

• Like
Reacciones: Eddy González
Tampoco una criatura crea y sostiene el Universo entero. Tampoco una criatura puede vivir dentro de todos los creyentes.

Tampoco una criatura es el principio y fin de todo.

Así es

Pero es imposible que un arriano lo entienda.

Los trintiarios están tan obsesionados con esa diea de un dios múltiple, que se inventan conceptos extraños que no aparecen en ningún lado de la Biblia. Les voy a mencionar dos ejemplos claros que repiten mucho por aquí:

1) que en el cielo hay un solo trono y en él hay dos personas sentadas que son adoradas por igual. Esa idea es evidentemente falsa: un trono es una imagen simbólica de lo que significa tener autoridad. Jesús recibió autoridad de parte de Dios, que lo sentó, por decirlo así, en un trono a su lado. Es imposible que la autoridad de Dios, que le dió la autoridad que tiene Jesús, sea igual a la de él. Está claro para una persona normal que alguien que le dá autoridad a otro es SUPERIOR a ese que recibe la autoridad que se le dá. Incluso Jesús mismo dice que al igual que él recibió autoridad de su Padre, sus hermanos que se muestren fieles hasta el final recibirán autoridad e igualmente serán sentados en tronos, es decir, también como Jesús recibirán autoridad.

2) que existe una "deidad" que es compuesta. Eso es una mentira total. No existe una deidad, a la que suelen llamar "Godhead" en inglés, que se componga de varias cabeza individuales. En primer lugar, es evidente que de dos personas en una unión, si una de ellas está subordinada a la otra y está recibiendo autoridad de ella, es porque hay uno de ellos que es mayor que el otro. No puede existir una "deidad" que internamente tenga conflictos de intereses, donde uno está subordinado al otro ... Es evidente que Dios solo puede ser la persona de más autoridad. No existe tal cosa como "deidad" compuesta a la que los cristianos tengan que adorar como si fuera un dios compuesto ... algo que va contra todo sentido común. El diablo ha engañado tanto a la gente que les dá una idea absurda, inventada, sobre quién es realmente DIOS. Pero la Biblia es clara en cuanto a quién deben los cristianos reconocer como su verdadera DEIDAD, y el propio Jesús confirma esa realidad.

Los trinitarios y afines solo confirman que han sido víctimas de los engaños más tontos a que alguien pueda ser sometido. Desgraciadamente, por su propia mala conducta, no verán un amanecer.

Si Dios salva a la humanidad directamente sin un sacrificio que salde la deuda, entonces la advertencia a Adán y a Eva hubiese sido mero teatro. Pero el Padre, no se va a hacer hombre para morir en la cruz, ya que sería un absurdo.

Por eso la Persona que viene, es el Verbo de Dios hecho carne.

No vino una criatura sino el Hijo conteniendo en Si mismo TODA la plenitud de la deidad.

El sacrificio que ocasiona el pago de la deuda la tiene que hacer alguien distinto a Dios

¿Como quién distinto a Dios podría haberlo hecho?

Nadie.

y que la deuda sea saldada.

Dios pagó el precio del pecado del hombre, ninguna criatura.

El único que cumple el requisito es el Verbo

"y el Verbo era Dios"

y por este motivo el Verbo no puede ser Dios.

¡Ja! Vaya contradicción la tuya, don arriano el perdedor.

¿Te lees?

Los trintiarios están tan obsesionados con esa diea de un dios múltiple,

Los arrianos del foro están obsesionados con la Trinidad y los trinitarios, querrás decir.

No hay un "dios múltiple" ni "tres Dioses" ni nada de tus caricaturas.

Lo que si Hay es un Dios cuya naturaleza es una pluralidad de tres divinas Personas (El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, en cuyo Nombre hemos sido bautizados los cristianos), Dios es Elohim.

Los herejes arrianos están obsesionados en negarlo...los judíos (solo por ahora, mientras tengan el velo de incredulidad impuesto por Dios), los rabiosamente antitrinitarios musulmanes, herederos del arrianismo español, el mundo, todos.

Solo los cristianos somos trinitarios, nadie más.

Una sola cosa quiero decirte: solo de leerte me da vergüenza que te hagas llamar "cristiano".
¿Cómo crees que se siente Jesucristo por tu conducta tan despreciable?
Ningún árbol bueno da fruto podrido.
No engañas a nadie.
Eso fue todo.

Lucas 1:30 Así que el ángel le dijo: “No tengas miedo, María, porque cuentas con el favor de Dios. 31 Mira, quedarás embarazada y darás a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús. 32 Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su Reino no tendrá fin”.

Lucas 22:28 Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. 29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel.

Apocalipsis 2:26 Al que venza y se mantenga en mis caminos hasta el fin le daré autoridad sobre las naciones, 27 así como yo he recibido autoridad de mi Padre. Y él pastoreará a la gente con vara de hierro, de modo que serán hechos pedazos como vasijas de barro.

Apocalipsis 3:21 Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Como veo que mutilaste a tu antojo el contexto de lo que dije, aquí va de nuevo en su totalidad:

Yo tampoco veo dos Dioses, ese no es el punto, pero sí veo dos Personas distintas (Dios y el Cordero) en el mismo trono de la Deidad.

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Apocalipsis 3
21 Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Como veo que mutilaste a tu antojo el contexto de lo que dije, aquí va de nuevo en su totalidad:

Apocalipsis 22
La misma respuesta:

Y aun más:
Los trintiarios están tan obsesionados con esa diea de un dios múltiple, que se inventan conceptos extraños que no aparecen en ningún lado de la Biblia. Les voy a mencionar dos ejemplos claros que repiten mucho por aquí:

1) que en el cielo hay un solo trono y en él hay dos personas sentadas que son adoradas por igual. Esa idea es evidentemente falsa: un trono es una imagen simbólica de lo que significa tener autoridad. Jesús recibió autoridad de parte de Dios, que lo sentó, por decirlo así, en un trono a su lado. Es imposible que la autoridad de Dios, que le dió la autoridad que tiene Jesús, sea igual a la de él. Está claro para una persona normal que alguien que le dá autoridad a otro es SUPERIOR a ese que recibe la autoridad que se le dá. Incluso Jesús mismo dice que al igual que él recibió autoridad de su Padre, sus hermanos que se muestren fieles hasta el final recibirán autoridad e igualmente serán sentados en tronos, es decir, también como Jesús recibirán autoridad.

2) que existe una "deidad" que es compuesta. Eso es una mentira total. No existe una deidad, a la que suelen llamar "Godhead" en inglés, que se componga de varias cabeza individuales. En primer lugar, es evidente que de dos personas en una unión, si una de ellas está subordinada a la otra y está recibiendo autoridad de ella, es porque hay uno de ellos que es mayor que el otro. No puede existir una "deidad" que internamente tenga conflictos de intereses, donde uno está subordinado al otro ... Es evidente que Dios solo puede ser la persona de más autoridad. No existe tal cosa como "deidad" compuesta a la que los cristianos tengan que adorar como si fuera un dios compuesto ... algo que va contra todo sentido común. El diablo ha engañado tanto a la gente que les dá una idea absurda, inventada, sobre quién es realmente DIOS. Pero la Biblia es clara en cuanto a quién deben los cristianos reconocer como su verdadera DEIDAD, y el propio Jesús confirma esa realidad.

Los trinitarios y afines solo confirman que han sido víctimas de los engaños más tontos a que alguien pueda ser sometido. Desgraciadamente, por su propia mala conducta, no verán un amanecer.
No existe tal cosa como "un trono de la Deidad" donde haya dos personas distintas sentadas juntas y siendo adoradas por igual.

En los cielos UNO es Dios, que se describe como "el que está sentado en el trono", y otro muy diferente es Jesús, a quien se describe como "el Cordero de Dios".

¿Dónde ves ahí algún ficticio "trono de la Deidad" compuesta de dos personas? Ya dejen de inventarse fantasías. Las Escrituras desmienten todas y cada una de ellas. El propio Jesús las desmiente:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

No tengo más tiempo para seguir leyendo a quienes no les importa las enseñanzas reales de Jesús, y se inventan fantasías falsas para adorarlas.
Ten un buen fin de semana.

Te recuerdo que este tema no es sobre la trinidad.

De nuevo, ve a pelearte con vosotros.

Como vuelvas de nuevo a decir eso, ignoraré tus mensajes, no sin antes recordarte lo estúpido que puede ser degradar el debate con estupideces, cosa en lo que has incurrido a todo lo ancho de este tema.
Se llegó a la trinidad por partes, primero se aprobó la divinidad del Hijo y después la divinidad del Espíritu Santo.

¿Qué problema tienes con la segunda persona del plural? ¿Es porque tú eres uno y te trato como a varios?

Ahora mismo en este epígrafe, soy el que defiendo a un único Dios que ha existido, existe y existirá llamado "el Padre", y el resto defendéis que Dios es una pluralidad de personas, concretamente tres.

Una sola cosa quiero decirte: solo de leerte me da vergüenza que te hagas llamar "cristiano".
¿Cómo crees que se siente Jesucristo por tu conducta tan despreciable?
Ningún árbol bueno da fruto podrido.
No engañas a nadie.
Eso fue todo.
La táctica de la manipulación. 😁