¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La palabra "elohim" se usa incluso en algunos dioses paganos que no son "trinos".

También la usa la bruja que vió un espíritu que según ella subía desde debajo de la tierra. No eran varios espíritus los que veía, según sus palabras; era un espíritu único "disfrazado de la forma en que Samuel se vestía antes de morir. Ella dijo "veo un elohim que asciende".
Como comenté en mi mensaje #111.474, la palabra Elohim (אֱלֹהִים) se usa tanto para los que son considerados "dioses y señores falsos" como para el único Señor Verdadero quien incluso Él en sí mismo nos hace saber que es nuestro único Elohim (Oseas 13:4), etcétera.

«Pero yo soy YHWH tu ELOHIM desde la tierra de Egipto, y no había elohim, aparte de mí, que conocieras; y no había salvador sino Yo».

Elohim implica pluralidad aunque de forma especial para el Verdadero.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

En hebreo hay un tipo de plural que se llama "de majestad o mayestático" y se usa cuando una persona, dios, o cosa, es tan superior en alguna cualidad, que en vez de designarse en singular por ser una sola, se designa en plural como una sola que vale por muchas. La palabra "elohim" aplicada a Dios se refiere a su Majestad como Ser individual Todopoderoso y Supremo.
En el hebreo no hay ningún plural de majestad o mayestático en nuestro Elohim (Dios). De ello hablan, por ejemplo, ciertos rabinos quienes terminaron creyendo que el Mesías Yeshua, al igual que hicieron en su día los apóstoles y seguidores de un único Dios, no está fuera de lo que YHWH es en sí mismo.

La razón (entre otras tantas) es que no podemos encontrar la salvación fuera de Él: no la hay (Isaías 43:11), (Hechos 4:10-12), etcétera.

Estos rabinos demuestran con el mismo Tanaj (lo que para nosotros es el Antiguo Testamento) que eso es un invento de los otros rabinos intentando ocultar la verdad de cómo Hashem (YHWH) terminará revelándose a sí mismo y cuya revelación la vamos a encontrar en el Nuevo Testamento en las personas del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Cuando en la Biblia la palabra "elohim" se refiere a un solo ser, se puede notar que el verbo que la acompaña está en singular. Por ejemplo, la Biblia dice "Elohim creó", no "Elohim crearon". Ese simple hecho revela lo que significa un plural mayestático.
Efectivamente, la palabra "Elohim" en el Verdadero va a compañada de un verbo en singular. Y el ejemplo que ha puesto es correcto: "Elohim (Dios) creó..." (Génesis 1:27).

Pero no olvidemos el contexto que le precede (versículo 26) donde Elohim no implica a otro ser en la creación desde el principio (Génesis 1:1) NI NUNCA. Es más, en sí mismo usa un pronombre que implica pluralidad de personas en su Ser: "nuestra" (pronombre personal en plural).

Si hubiera habido pluralidad de seres en la creación como por ejemplo creen los testigos de la WatchTower, entonces debería aparecer en (Gén. 1:27) esa pluralidad de seres. No sé, algo así como: "Dios y un arcángel crearon al hombre...". Pero esto es una fantasía mental de una organización que no está en La Verdad.

Que Dios nuestro y personal Señor le bendiga a usted y a los suyos.

La Biblia claramente dice que Dios es uno solo. Los trinitarios y afines no desean aceptar la realidad. Se han inventado una deidad múltiple que ha sustituido al Dios del que Jesús hablaba, su Padre, cuando dijo: "asciendo a mi Dios y Dios de ustedes" (Juan 20:17).

Los adoradores del dios múltiple son paganos.
Los trinitarios afirmamos que Dios es Uno. No nos inventamos nada, tenemos que lidiar día a día con quienes ven más dioses donde no los hay. Y tenemos que estar constantemente diciendo que Dios es Uno, que no predicamos más a pesar de la pluralidad de las personas.

Es como prentender que un trinitario diga que hay un (ejad) rácimo de uvas (porque hay muchas uvas en ese único rácimo), y empezar a acusarle e insistir en que ese trinitario está viendo muchos rácimos porque encuentra que en él hay muchas uvas. ESTO ES LAMENTABLE.

¿Sabía que Yhwh nuestro Eloheinu es ejad (Uno)? ¿Coincidencia o verdad? Porque nunca, si ese Uno implicara singularidad, nunca estaría escrito "Ejad" en (Deut. 6:4) sino más bien "yachid".

No, lo cierto es que predicamos a un rácimo (un Ser) en sí mismo implica pluralidad de uvas (de personas). ¿Que esto es irracional e incomprensible, imposible y mucho más? Es normal, para nosotros es imposible. Pero esto se cree porque es Palabra de Dios y la misma no necesita de nuestra racionalidad: creemos por fe y porque nos sometemos a esta verdad como esclavos del Eterno.

Que el Señor nuestro y personal Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Pero no puedes rebasar de uno a Dios. Esto no va de sumar Dioses.

¡Pero, qué que ironía!

Mira si es grande tu hipocresía:

Si eres tú quien eleva a la "n" potencia a una de las personas de la Trinidad, disminuye a la segunda a cero y sustrae y elimina a la tercera.

1742047566574.png

,
¿Puedes decir a los demás por qué me citas dejando fuera las palabras de Jesús que menciono?
¿Te disgusta tener que repetir algo que dijo Jesús y que no quieres aceptar?

Juan 17:3 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Sucede que Su Padre es Dios

¿Qué pretendes "demostrar" con ellos?

Ahhh... cierto, acorde a la filosofía arriana pretendes negar la Deidad, la Divinidad y/o la singularidad del Unigénito del Padre, a como dé lugar, para poder reducirlo a "criatura" y así poder decir que "no es Dios" sino solo "un dios" del panteón de los dioses.

Jaaa!!!

Siempre con el mismo hueso bien roído, cada nuevo arriano que pisa el foro repite exactamente las mismas truhanerías que el resto de la jauría.

Para su información Juan dice claramente que estaba en el espíritu en el dia del Señor y el dia del Señor es eñ la TIERRA.

Y claro que le doy la importancia a las palabras de Jesús, Felipe le pregunta claramente sobre el Padre y el Hijo dice que es verle a EL.
Desconozco a cuál de los dos mensajes citados corresponde tu respuesta

Por mucho que quieras promover el politeísmo, eso no te va ayudar en tus debates, porque donde tu ves tres Personas y tres Dioses, yo veo tres Personas y un solo Dios.

Pero a eso se le llama camelo, ya que jamás podrás convertir tres personas en una. Eres libre de creer lo que te de la gana, pero sin incongruencias.

¿Puedes pensar que la Tierra es plana? Sí, quién te quita. ¿Es verdad? No.

La palabra "elohim" se usa incluso en algunos dioses paganos que no son "trinos".

También la usa la bruja que vió un espíritu que según ella subía desde debajo de la tierra. No eran varios espíritus los que veía, según sus palabras; era un espíritu único "disfrazado de la forma en que Samuel se vestía antes de morir. Ella dijo "veo un elohim que asciende".

En hebreo hay un tipo de plural que se llama "de majestad o mayestático" y se usa cuando una persona, dios, o cosa, es tan superior en alguna cualidad, que en vez de designarse en singular por ser una sola, se designa en plural como una sola que vale por muchas. La palabra "elohim" aplicada a Dios se refiere a su Majestad como Ser individual Todopoderoso y Supremo.

Cuando en la Biblia la palabra "elohim" se refiere a un solo ser, se puede notar que el verbo que la acompaña está en singular. Por ejemplo, la Biblia dice "Elohim creó", no "Elohim crearon". Ese simple hecho revela lo que significa un plural mayestático.

La Biblia claramente dice que Dios es uno solo. Los trinitarios y afines no desean aceptar la realidad. Se han inventado una deidad múltiple que ha sustituido al Dios del que Jesús hablaba, su Padre, cuando dijo: "asciendo a mi Dios y Dios de ustedes" (Juan 20:17).

Los adoradores del dios múltiple son paganos.

En éxodo aparece la expresión "Yahveh-Elohim" y... Elohim es la forma plural del nombre "El" o "Eloha" que significan : Dios.

¡Pero, qué que ironía!

Mira si es grande tu hipocresía:

Si eres tú quien eleva a la "n" potencia a una de las personas de la Trinidad, disminuye a la segunda a cero y sustrae y elimina a la tercera.

Ver el archivo adjunto 3336387

,

Sucede que Su Padre es Dios

¿Qué pretendes "demostrar" con ellos?

Ahhh... cierto, acorde a la filosofía arriana pretendes negar la Deidad, la Divinidad y/o la singularidad del Unigénito del Padre, a como dé lugar, para poder reducirlo a "criatura" y así poder decir que "no es Dios" sino solo "un dios" del panteón de los dioses.

Jaaa!!!

Siempre con el mismo hueso bien roído, cada nuevo arriano que pisa el foro repite exactamente las mismas truhanerías que el resto de la jauría.
Ahí tienes una maestra en el esquema. Pues búscate una que te enseñe a sumar personas.

Ahora no me vengas con las gafas de los TTJ, ya que su Juan 1:1, también es incorrecto.

Por mucho que busques tener la verdad a costa de Arrio, no te va a salvar. El único salvador es Cristo, nuestro redentor, pero no le haces caso.

Y quien distinto a ti dijo eso???

Nadie

Te encanta recitar hasta la náusea tus mismos “argumentos” cacaraqueados y oxidados que no te llevan a ninguna parte
Te cito textos de las Escrituras y te pones de mal humor. Si el Hijo está sentado a la diestra del Padre, según tu politeísmo, hay dos Dioses sentados, pero como no sabes sumar, no hay nada que hacer contigo.

Quien dijo que pretendo ofenderte llamándote por tu filiación. Tu padre espiritual es Arrio.

Supongo que deberías estar orgulloso de eso

La herejía es toda suya.

No le metas a mi en esto.

Pues…como te explico?

Reciben una misma adoración y gloria. Tú dirás..,

Esa regla es solo tuya y de nadie más, tú la inventaste. Hazte cargo.

No me digas

Vaya manera de pretender quitar la singularidad del Hijo.

Pffff
Yo no tengo más Padre espiritual que a Dios, al que los trinitarios ninguneáis ,atribuyéndole 1/3 de Dios.

Sí, ¿verdad?

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"
Todo muy bien explicado por las Escrituras, que el Hijo no es Dios.

TODO lo que hace el Padre, lo hace el Hijo Igualmente.
El Hijo mismo te lo dice: El Padre que mora en mí, él hace las obras... creedme por las mismas obras.
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.

El ángel de Jehová es el Hijo, y el dijo en Jueces 2

El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres.
Pues claro. Pero el Hijo no es Dios.

Son dos voluntades distintas, otra cosa es que que la voluntad del Hijo siempre está en sintonía con la voluntad de Dios.

Es una misma voluntad, no dos.

Todo muy bien explicado por las Escrituras, que el Hijo no es Dios.

Hijo de Dios=Dios.
Pues claro. Pero el Hijo no es Dios.

Jesús sí...

"Yo y el Padre somos uno".

Cuando el Hijo se somete a Dios es después de resucitado y su condición de hombre ya no existe.

En Apocalipsis 5, Jesús no se ve sometido, sino adorado como Dios con el Padre.

Última edición:
Usted se somete a su padre y NO POR ELLO deja de ser (como él) una persona humana ¿no es verdad? ¿O acaso vos sois otra cosa: un elefante, una coliflor, un calcetín...? No, en serio. Que el Hijo se someta al Padre NO AFECTA a lo que ambos son como Ser (Juan 10:30).

Una línea roja es pasar de lo racional y sensato a lo absurdo. Y es absurdo que a vos se le explique que por definición la Trinidad NO ES ninguna triada y sigáis empeñado en hablar de dioses en relación donde no hay dioses. ¿Absurdez y mentira? Esto es lo que usted desprende.

Puede volver a consultar mi mensaje (#111.339) para distinguir las cosas. Pero ya le digo yo que pierde toda credibilidad ante el lector porque una persona que miente a sabiendas no está, sin duda, en la verdad.

Si no puede platicar desde la verdad y aceptar las cosas como son (y no mintiendo), en mi opinión usted no debería participar en este foro donde se supone que todos partimos de una buena voluntad y con la verdad por delante (sin definir las manzanas como limones).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Vamos a ver, quítate las gafas católicas.

Cuando el Hijo se somete a Dios es después de resucitado y su condición de hombre ya no existe.