¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo en el cielo nunca llama Mi PADRE a DIOS
Sigues sin darle importancia a las palabras de Jesucristo donde le dice a los apóstoles, a quienes llama "mis hermanos", que va a ascender al cielo para reunirse con su Dios que es también el Dios de ellos.

Lo interesante del asunto es que incluso estando en el cielo les dice por medio del apóstol Juan, más de 60 años después de haber ascendido:

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Yo creo que es no solo vergonzoso, sino además descarado, decir que uno es cristiano, cuando se ignora tanto lo que Jesucristo dice.

Si Jesús nunca dijo que era Dios, ¿por qué nosotros afirmamos que Jesús es Dios?
En primer lugar, Juan comienza su Evangelio declarando a Jesús “el Verbo” y dice que “el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1).

Por otra parte, Pablo afirma de Jesús: “aunque era en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, nacido a semejanza de los hombres”
Jesús no dice que era Dios, pero sí dice de sí mismo que: “algo más grande que el templo hay aquí”, y luego se llama a sí mismo “inocente”, y luego dice que “el Hijo del hombre es señor del sábado”

"... Jesús nunca se llama, explícitamente, Dios; pero muchas veces habla y actúa como solo Dios hace: Jesús perdona los pecados, cuando solo Dios puede perdonar pecados—causando escandalo entre los fariseos; Jesús concede el Espíritu de la Verdad y de la Vida a sus seguidores, cuando es solo Dios quien puede conceder este espíritu; es Dios quien envía profetas con mensajes y señales, y ahora Jesús es quien envía a sus seguidores a proclamar una Nueva Notica. Las primeras comunidades cristianas, luchaban con estas preguntas. Quizá Jesús era un profeta especial, excepcional, ¡pero solo un profeta! Pero al toparnos, en varios pasajes del Evangelio en los que la gente adoraba a Jesús con un culto debido solo a Dios. Quizá entonces Jesús era realmente Dios con apariencia de hombre. Eventualmente llegaron a concluir que Cristo Jesús era y es verdadero Dios y verdadero hombre..."

https://give.catholic.com/campaign/...r&utm_campaign=web_feb_2025&utm_content=trent

Sigues sin darle importancia a las palabras de Jesucristo donde le dice a los apóstoles, a quienes llama "mis hermanos", que va a ascender al cielo para reunirse con su Dios que es también el Dios de ellos.

Lo interesante del asunto es que incluso estando en el cielo les dice por medio del apóstol Juan, más de 60 años después de haber ascendido:

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Yo creo que es no solo vergonzoso, sino además descarado, decir que uno es cristiano, cuando se ignora tanto lo que Jesucristo dice.
Para su información Juan dice claramente que estaba en el espíritu en el dia del Señor y el dia del Señor es eñ la TIERRA.

Y claro que le doy la importancia a las palabras de Jesús, Felipe le pregunta claramente sobre el Padre y el Hijo dice que es verle a EL.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Para su información Juan dice claramente que estaba en el espíritu en el dia del Señor y el dia del Señor es eñ la TIERRA.

Y claro que le doy la importancia a las palabras de Jesús, Felipe le pregunta claramente sobre el Padre y el Hijo dice que es verle a EL.
Y sigues sin darle importancia a las palabras de Jesús. Todo lo que haces es saltar de una cosa a otra sin siquiera mencionar lo que Jesús dijo y lo que quiso decir según tú.

¿Crees que vale la pena intentar dialogar con una persona a quien le citas las palabras de Jesús y las ignora?

Juan sabía que el Padre de Jesús es su Dios, porque en el mismo libro de Apocalipsis nos dice que Jesucristo:

Apocalipsis 1:5 ... nos ama y nos liberó de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —y que hizo que fuéramos un reino y sacerdotes para su Dios y Padre—, a él vayan la gloria y el poder para siempre. Amén.

¿Notaste donde dice que hizo a los apóstoles "un reino y sacerdotes para su Dios y Padre"?

Por favor, deja de ignorar lo que dice Jesús, lo que dice Juan, lo que dice la Biblia. ¿Cómo podrás rectificar tus creencias erróneas si no les prestas atención?¿Acaso la versión de la Biblia que lees no te dice las mismas cosas que te estoy citando, o es que no quieres leerlas cuando ves lo que dicen?

Me doy cuenta que sigues sin citar al Verbo en el cielo llamando PADRE O DIOS, a Dios.
La gente puede ver que has intentado dialogar conmigo, pero desde que te estoy citando las palabras de Jesús lo único que has hecho es disimular como si nada. No eres una persona que tome en serio alguna cosa que se le diga, ni aunque el propio Jesús sea citado.

Intentaré otra vez, por cuarta vez, citarte a Jesús:

Juan 4:21 ... viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.

Según Jesús ¿a quién adoran los verdaderos adoradores?

¿ De donde proviene la Gracia y la Paz ...? léalo despacio.

Apoc 1: 4-5
Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo»

¿ y para qué mencionar a TRES, que sentido tiene ?

¿En serio crees que cambiando de tema vas a hacer que las palabras de Jesús citadas desaparezcan del hilo de conversación?

Pudiera responder a tus preguntas, pero como has demostrado ignorar todo lo dicho, aunque sean palabras de Jesucristo, no creo que valga la pena seguir intentando un diálogo contigo.

De cualquier modo, te deseo un lindo fin de semana.

La gente puede ver que has intentado dialogar conmigo, pero desde que te estoy citando las palabras de Jesús lo único que has hecho es disimular como si nada. No eres una persona que tome en serio alguna cosa que se le diga, ni aunque el propio Jesús sea citado.

Intentaré otra vez, por cuarta vez, citarte a Jesús:

Juan 4:21 ... viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.

Según Jesús ¿a quién adoran los verdaderos adoradores?
si para ti el hecho que Jesús dijese: El que me ha visto ha visto al Padre es letra minuta.. eso si que es disimular como si nada pasara.

Última edición:
le recuerdo que lo mezclas con la Trinidad y aun no dice quien es el Espíritu que le habla a las Iglesias.. tampoco explicas el hecho que Juan usara esa fórmula tríadica. Similar fórmula usa Jesús en la gran comisión.

Última edición:
Me doy cuenta que sigues sin citar al Verbo en el cielo llamando PADRE O DIOS, a Dios.

No te esfuerces en cuestionarlo; no te responderá.

Esta amaestrado para NO contestar preguntas. Es un guerrillero teocrático, entrenado por la cúpula de la organización JW a la que pertenece.

En las fantasías católicas cualquier cosa es posible…
La unidad en la pluralidad es una realidad…

El SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es (Dt 6:4)

Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30)

La gloria que me diste les he dado para que sean uno así como nosotros somos uno (Jn 17:22)

• Like
  • Like
  • Like
Exactamente… sólo que esas palabras son aplicables a los que se hacen llamar “cristianos verdaderospero se la pasan negando y degradando a ese mismo Cristo, como en tu caso.