¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso de convertir tres personas en una persona es producto de tu propia confusión (voluntaria o involuntaria) y no tiene nada que ver con la doctrina de la trinidad en sí.

Pero esa es la única manera en que puedes argumentar, atacando muñecos de paja, pero nunca podrás argumentar contra la doctrina de la trinidad por lo que es.
Pues haber como tres personas distintas con sus voluntades van a ser un solo Dios. Las Escrituras no lo dicen y Jesús jamás lo enseñó.

Tú piensas que la frase dice “Dios está sobre todos.”

Pero no es así, porque la frase bíblica dice “para que Dios sea todo en todos,” no como algo ya hecho, sino como algo que está pendiente, en el futuro, según el mismo contexto.

1 Corintios 15
28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Entonces, basado en tu inhabilidad de dar una respuesta coherente a la pregunta, ahora te darás cuenta que la cita bíblica no dice lo que tú piensas que dice.
Ese texto es el culmen y ratifica que el único Dios es el Padre. A buen entendedor pocas palabras.

La misma respuesta:

Y aun más:

No existe tal cosa como "un trono de la Deidad" donde haya dos personas distintas sentadas juntas y siendo adoradas por igual.

En los cielos UNO es Dios, que se describe como "el que está sentado en el trono", y otro muy diferente es Jesús, a quien se describe como "el Cordero de Dios".

¿Dónde ves ahí algún ficticio "trono de la Deidad" compuesta de dos personas? Ya dejen de inventarse fantasías. Las Escrituras desmienten todas y cada una de ellas. El propio Jesús las desmiente:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

No tengo más tiempo para seguir leyendo a quienes no les importa las enseñanzas reales de Jesús, y se inventan fantasías falsas para adorarlas.
Ten un buen fin de semana.
¿Que dónde está el trono de la Deidad?

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Ese texto es el culmen y ratifica que el único Dios es el Padre. A buen entendedor pocas palabras.
Tú piensas que dice que “Dios está sobre todos.”

Pero lo que está escrito es “para que Dios sea todo en todos.”

Gran diferencia.

1 Corintios 15
28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Pues haber como tres personas distintas con sus voluntades van a ser un solo Dios. Las Escrituras no lo dicen y Jesús jamás lo enseñó.
Precisamente eso es lo que constituye una trinidad, o para que mejor entiendas, una tri-unidad, o unidad de tres Personas distintas, unidad de voluntades, unidad de Deidad.

Aunque no creas en dicha doctrina, por lo menos ya distingues que son tres Personas distintas, y no tres Dioses.

Te pedí que me recomendaras el nombre específico de alguna edición bíblica que no esté influenciada por la Vulgata de san Jerónimo, y juzgando por tu respuesta, no hay tal cosa, porque de lo contrario, ya me hubieras sugerido por lo menos una o dos.
Versión en inglés: An American Translation, por Smith y Goodspeed:

«In the beginnig was the Word, and the Word was with God, and the Word was divine.»

(Lyder Brun (profesor de teología NT), 1945 “El Verbo era de clase divina”

Tu argumento circular es solo otra más de tus patrañas.

Solo pones en evidencia tu profunda ignorancia, no entiendes la doctrina del Trinidad, pero quieres reinterpretarla a tu modo. ja! por eso solo traes una y otra y otra vez tú mismo hueso roído 1 x 3, son 3 Dioses, blá..blá...blá...todo un arriano perdedor.

¡Te has quedado sin argumentos!

Ver el archivo adjunto 3336393

¡Jaaa!
Ahora conviertes la suma en multiplicación 1 x 1 x 1 = 1. Ya no sabes que hacer con tu pluralidad y si algo demuestras es que las matemáticas no es lo tuyo.

Lo siguiente será la operación potencia: 1 elevado a tres es 1, que es una multiplicación camuflada. ¡Viva! esta operación demuestra que OSO tiene razón.

Psss. Pero qué manía de hablar solos y escribir provocaciones estúpidas... ¿Tan desesperados están?
Hasta pareciera que trafican con algo aquí y necesitan a alguien en el foro para disimular.
De la gente falsa y embustera se puede esperar cualquier cosa.

Por cierto, para decir algo que se relaciona con el asunto:

Aunque es cierto que Jehová Dios ha usado a su Hijo para ayudar a la humanidad y ha provisto a todos sus leales, desde Jesús a los verdaderos cristianos con su espíritu santo para ayudarlos en su servicio sagrado a Dios, eso no quiere decir que Dios sea algo más que solo el Padre.

Lo que pasa es que los idólatras necesitan sicológicamente algo más que a Dios para adorar, porque de otro modo no podrían servirle al diablo, a quien honran con su comportamiento tan vergonzoso. La idolatría y la mentira van de la mano con la mala conducta, como todos han notado con total claridad.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Pues, insistiré entonces para poner a raya tu herejía arriana:

"No entiendes la doctrina de la Trinidad, pero eso sí, como te esfuerzas en tratar de desdibujarla"

Es que no te planteas que en cuanto a la doctrina de la trinidad te han engañado como a un chino.

Por sus frutos los conoceréis. Mira los frutos de la iglesia católica, trinitaria hasta la médula y ya te lo dice todo.

Debes revisar la palabra herejía, porque necesitas autoculparte.

Psss. Pero qué manía de hablar solos y escribir provocaciones estúpidas... ¿Tan desesperados están?
Hasta pareciera que trafican con algo aquí y necesitan a alguien en el foro para disimular.
De la gente falsa y embustera se puede esperar cualquier cosa.

Por cierto, para decir algo que se relaciona con el asunto:

Aunque es cierto que Jehová Dios ha usado a su Hijo para ayudar a la humanidad y ha provisto a todos sus leales, desde Jesús a los verdaderos cristianos con su espíritu santo para ayudarlos en su servicio sagrado a Dios, eso no quiere decir que Dios sea algo más que solo el Padre.

Lo que pasa es que los idólatras necesitan sicológicamente algo más que a Dios para adorar, porque de otro modo no podrían servirle al diablo, a quien honran con su comportamiento tan vergonzoso. La idolatría y la mentira van de la mano con la mala conducta, como todos han notado con total claridad.
En este epígrafe hay una legión de trinitarios que están orgullosos que les hayan engañado con la pluralidad de Dios.

A Jehová Dios, el Padre, a su Hijo Jesucristo, y al espíritu santo, se le mencionan juntos muchas veces en las Escrituras Cristianas.

El error de muchos creyentes es pensar que eso justifica la idea de un dios múltiple. Dios no es una cualidad abstracta que se manifiesta en tres entes, sino un Ser Superior que es Supremo y que está por encima de todo lo demás. La Biblia llama al verdadero Dios como el Altísimo, el Dios de dioses, la Majestad. La Biblia dice que Jesucristo fue sentado al lado de la Majestad (Hebreos 1:3; 8:1).

Entonces, aunque existan textos que mencionen a Dios, su Hijo y su espíritu juntos, eso no justifica la doctrina distorsionada de que exista una "Deidad" compuesta y que todos sus supuestos miembros se sienten en un solo trono y sean adorados en el cielo por igual. Nadie en el cielo conoce esa doctrina tan disparatada; todos allá arriba saben muy bien quién es la Majestad que está sentada en el trono y que le dio la autoridad a Jesucristo.

Incluso antes de Jesús nacer ya se había profetizado que a uno que había sido humano se le daría el gobierno del mundo:

Daniel 7:13 Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. 14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.

¿Por qué los creyentes se han vuelto tan disparatados?

Pero a eso se le llama camelo, ya que jamás podrás convertir tres personas en una. Eres libre de creer lo que te de la gana, pero sin incongruencias.

¿Puedes pensar que la Tierra es plana? Sí, quién te quita. ¿Es verdad? No.
Dios no se da a conocer como "3 personas en 1 persona" sino 3 personas (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) en un Ser como Señor y Dios de todos. No importa cuántas veces se lo expliquemos pero a la hora de la verdad lo comprobará.

Mi única manera de intentar ayudarle está en hacerle comprender que nuestro Elohim se sale de lo racional y lo imposible. No busque explicar cómo algo en Él es posible: crea por fe (y la fe no es no es ciencia).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Te cito textos de las Escrituras y te pones de mal humor. Si el Hijo está sentado a la diestra del Padre, según tu politeísmo, hay dos Dioses sentados, pero como no sabes sumar, no hay nada que hacer contigo.
La expresión "a la diestra del Padre" no nos indica una ubicación ya que el Padre es Espíritu. La persona del Hijo está al mismo nivel que el Padre por lo que nuestro Señor (Col. 3:11) y Dios (Efe. 4:6) es en todos.

¿A cuál de las dos personas (Dios y Señor) no tiene usted? NO TIENE A TODAS. No tenéis a nuestro Señor Dios. ¿Cómo va a solucionar el problema si solo hay un Ser como Dios y Señor de todos?

Esta doc-Trina es claramente "-Trina" y por lo que sin aceptar esta verdad no se está en la verdad.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Yo no tengo más Padre espiritual que a Dios, al que los trinitarios ninguneáis ,atribuyéndole 1/3 de Dios.
Nosotros no solo tenemos al Padre como Padre sino también al Hijo como "Padre" (Isa. 9:5) ya que es considerado como su Padre (ambas personas) como el único Creador de todas las cosas (Col. 1:16).

Usted afirma tener no más que solo al Padre por lo que solo tiene 1/3 de Dios. Anda sin el Hijo lo cual es comprensible porque anda sin el Espíritu Santo. Revierta su situación, es mi consejo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Vamos a ver, quítate las gafas católicas.

Cuando el Hijo se somete a Dios es después de resucitado y su condición de hombre ya no existe.
Dice cosas tan raras... No sé, explíqueme cuándo y cómo se deja de ser hombre. En serio, necesito comprobar hasta dónde va su imaginación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Pues a ver como tres personas distintas con sus voluntades van a ser un solo Dios. Las Escrituras no lo dicen y Jesús jamás lo enseñó.

Se ha demostrado antes, y se puede demostrar si fuese necesario, que una misma voluntad movió al Padre, así como a Jesús y al Espíritu Santo: redimir al ser humano, salvándolo de un castigo que no era suyo.

Desde luego, aún cuando se muestren las Escrituras para comprobarlo, seguirás obsesionado con tu ideología.