¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo proceso tiene una evolución y como dice el refrán, todo se pega menos la hermosura. El mismo Salomón se paganizó con prácticas religiosas de sus esposas paganas.

El cristianismo convivió con hombres y mujeres paganos y en el seno de la iglesia siempre hubo apóstatas como Simón el Mago.

Hay que tener en cuenta que el politeísmo es una enfermedad contagiosa.
Sigo esperando tu respuesta

¿Cómo explicas la doctrina de la Deidad de Jesucristo mucho antes de Constantino?

Arnobio 305 d.C.

Gregorio el Taumaturgo 265 d.C.

Cipriano de Damasco 253 d.C.

Novaciano 235 d.C.

Hipólito 228 d.C.

Orígenes 225 d.C.

Tertuliano 216 d.C.

Clemente de Alejandría 190 d.C.

Ireneo de Lyon 189 d.C.

Melitón de Sardes 177 d.C.

Tatiano el sirio 170 d.C.

Arístides 140 d.C.

Ignacio de Antioquía 110 d.C.

Apóstol Juan 70 d.C.

Si el emperador pagano decidió no perseguir a los cristianos es porque se necesitaban mutuamente, los cristianos estaban cansados de ser perseguidos y el emperador percibía el desmoronamiento del imperio.
¿Entonces cómo explicas por qué después de Nicea el emperador rescató a Arrio del destierro, y en su lugar persiguió y desterró a Atanasio, el responsable de anatemizar a Arrio y sus adherentes?

Si el emperador pagano decidió no perseguir a los cristianos es porque se necesitaban mutuamente, los cristianos estaban cansados de ser perseguidos y el emperador percibía el desmoronamiento del imperio.

Ya veo que admites que San Pedro es el primer papa, ¡pero cómo eres tan pueril!

Melquíades no fue papa, sino obispo de Roma, que no es lo mismo.
Más bien fue inteligente en lugar de ser una decisión de "necesidad" (que también podría ser el caso, por seguir su vocabulario). Pero este emperador acababa de salir de una guerra y lo que menos le apetecería serían más jaleos en su reinado: mejor mantener la paz en su imperio en todos los sentidos.

Efectivamente, por fin dice algo que es verdad: no sabe lo que me alegra ya que el primer obispo de Roma (lo que hoy conocemos como "el papa") fue ni más ni menos que el apóstol San Pedro.

Ya veo que no quieres buscar la verdad. Confundes los versículos. Los fariseos no utilizaron este texto.
Es normal porque en Nuevo Testamento se estaba "viviendo" y no estaba escrito. ¿Cómo puede escribir tales cosas sin sentido? En serio, ¿no se da cuenta que ni su razonamiento es coherente? Los fariseos no "utilizaron" ese texto: ¡lo "crearon"! (fueron quienes hicieron que existiera ese momento y que así fuera escrito).

Por cierto, no me ha dicho nada acerca de su interpretación sobre (Juan 10:30). Se le están acumulando las preguntas porque le pasa lo mismo respecto al forista @Eddy González.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Sigo esperando tu respuesta

¿Cómo explicas la doctrina de la Deidad de Jesucristo mucho antes de Constantino?

Arnobio 305 d.C.

Gregorio el Taumaturgo 265 d.C.

Cipriano de Damasco 253 d.C.

Novaciano 235 d.C.

Hipólito 228 d.C.

Orígenes 225 d.C.

Tertuliano 216 d.C.

Clemente de Alejandría 190 d.C.

Ireneo de Lyon 189 d.C.

Melitón de Sardes 177 d.C.

Tatiano el sirio 170 d.C.

Arístides 140 d.C.

Ignacio de Antioquía 110 d.C.

Apóstol Juan 70 d.C.
Pero es que no quieres entender. Una doctrina no se prepara de un día para otro y necesita de un caldo de cultivo y muchas negociaciones. Lo que está claro es que el día de Pentecostés la supuesta Deidad de Jesús no era conocida, ni tampoco la Deidad del Espíritu Santo.

• Like
Reacciones: Sebas S.
Más bien fue inteligente en lugar de ser una decisión de "necesidad" (que también podría ser el caso, por seguir su vocabulario). Pero este emperador acababa de salir de una guerra y lo que menos le apetecería serían más jaleos en su reinado: mejor mantener la paz en su imperio en todos los sentidos.

Efectivamente, por fin dice algo que es verdad: no sabe lo que me alegra ya que el primer obispo de Roma (lo que hoy conocemos como "el papa") fue ni más ni menos que el apóstol San Pedro.

Es normal porque en Nuevo Testamento se estaba "viviendo" y no estaba escrito. ¿Cómo puede escribir tales cosas sin sentido? En serio, ¿no se da cuenta que ni su razonamiento es coherente? Los fariseos no "utilizaron" ese texto: ¡lo "crearon"! (fueron quienes hicieron que existiera ese momento y que así fuera escrito).

Por cierto, no me ha dicho nada acerca de su interpretación sobre (Juan 10:30). Se le están acumulando las preguntas porque le pasa lo mismo respecto al forista @Eddy González.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
San Pedro se hubiese avergonzado de llamarse Santo Padre.

Pero Jesús no afirmó: Yo y el Padre somos el mismo Dios.
Ah claro, son distintos según la diteista filosofía arriana: uno grandote y otro chiquito. Uno es Dios, el otro “un dios” del panteón de los dioses.

Uno más

San Pedro se hubiese avergonzado de llamarse Santo Padre.
Pues no lo sabemos, la verdad. Pero más allá de su opinión (y que yo no pienso igual), ¿no quiere que sigamos hablando de Constantino?

No se olvide de darme su interpretación sobre
(Juan 10:30) y del qué tuvieron que entender quienes escucharon la afirmación de Jesús como para querer matarlo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.