¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no lo sabemos, la verdad. Pero más allá de su opinión (y que yo no pienso igual), ¿no quiere que sigamos hablando de Constantino?

No se olvide de darme su interpretación sobre (Juan 10:30) y del qué tuvieron que entender quienes escucharon la afirmación de Jesús como para querer matarlo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Sigues si entender los argumentos de los fariseos que eran mitológicos ante un gobernador pagano y aún así no coló y Poncio Pilatos se lavó las manos sobre la sentencia a muerte de un inocente.

Cierto... Eso lo dices tú, no Jesús.

Las palabras del Señor se entienden como se leen. No te es dado comprender.
Por ese motivo es falaz tu argumento. Que sean UNO no significa que sean el mismo Dios.

Además, faltaría cerrar el triángulo equilátero y la frase trinitaria sería: Yo, el Padre y el Espíritu Santo somos un solo Dios.

Hubiese significado la felicidad para los trinitarios, pero la verdad es otra bien distinta.

Quizás usaron el texto donde Jesús afirmó ser El Señor del Shabat

o

Cuando dijo "tus pecados te son perdonados"

o quizás cuando dijo ser La Vida

o quizás, cuando dijo

"YO SOY la resurrección y la Vida

o Quizás cuando dijo "Lázaro sal fuera"

Las criaturas no hacemos nada de eso. Dios, si.

¿Lo ves?

El problema sigue siendo tu incredulidad.

Por cierto, Jesús dijo además algo que solo Dos puede decir: "Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"

Y estas muerto. Literalmente. Estas muerto en tus pecados: por tu incredulidad, por tu dureza de corazón, por tu falta de fe.

Y sin fe, es imposible agradar a Dios.
Lo que le correspondía a ser Hijo de Dios.

Pues igual tu fe es muerta, porque agrada a un _Dios que tu iglesia lo representa según un triángulo equilátero y esto no va de geometría.

Cuando Jesús se transfiguró en el monte y se manifestó, junto a Moisés y Elías, ante Pedro, Jacobo y Juan... ¿qué piensas que estaba diciendo?

Una pista: en el Antiguo Testamento, es precisamente a Moisés y a Elías a quienes se les manifiesta y habla YHWH en un monte. ¿Casualidad?

La gran mayoría de los críticos textuales modernos está de acuerdo en que Marcos es el Evangelio escrito más antiguo, considerándose uno de los primeros textos cristianos (1ª de Tesalonicenses es, según el consenso, el más primitivo).

Por tanto, si Marcos —en ese y otros muchos pasajes— ya afirma que Jesús es el propio YHWH, eso quiere decir que los primeros cristianos así lo creían. Igual que lo creo yo.

JESUCRISTO es YHWH.
Nada que ver con un Dios formado por tres seres disintos.

Ni mucho menos, en la mitología Sí en el cristianismo NO.

Tu comentario no contesta, pro mucho lo que te plantee:

Ser "El Hijo de Dios" (no "un hijo de dios") implica necesariamente ser de su misma naturaleza y, por tanto, ser Dios.

¿O, acaso Jesucristo te resulta solo un hombre?

Dije:

Ah claro, son distintos según la diteista filosofía arriana: uno grandote y otro chiquito. Uno es Dios, el otro “un dios” del panteón de los dioses.

Uno más

Alegas

No hay un Dios grande y un Dios chico

Serás el primer arriano que lo niegue

las Escrituras dicen que hay un solo Dios verdadero, el Padre y un Unigénito, que es nuestro redentor.

Nou, lo que realmente dicen es que hay un solo Dios:

El Padre 8de quien procede todo) Y el Hijo (por quien y para quien es todo)

Quita a uno de los dos de la ecuación y no hay Dios.

Entiéndelo ya: No hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin el Padre y estos dos son UN.

A diferencia del dios de Arrio que es el mismo solitario, distante y ensimismado dios del islam, el Dios de la Biblia es una pluralidad expresada desde Génesis ("hagamos al hombre conforme nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza") hasta Apocalipsis: El Padre y el Hijo recibiendo la misma adoración.

En Mateo 45 veces, en Marcos 5 veces, 31 veces en Lucas, 32 en Juan aparece que Jesús es el Hijo de Dios y como esto no va de mitología, el Hijo de Dios es eso, el Hijo de Dios.

No has contestado a mi pregunta:

"Dame las citas donde "hasta la saciedad" Jesús dijo "yo soy el Hijo de Dios"

Veamos tus mañas y tus cuentos.

Lo que le correspondía a ser Hijo de Dios.

Ah mira, que conveniente respuesta, tan tibia.

¿Niegas entonces que ser el Señor del Shabat es exclusivo de Dios y que por tanto al Ser Jesucristo el Señor del Shabat, es Dios?

¿Niegas que solo Dios es la Verdad y la Vida y que por tanto Jesucristo, siendo la Vedad y la Vida, es Dios?

¿Niegas que solo Dios es veraz y que todo hombre mentiroso y que, Jesucristo siendo la Verdad es Dios y no solo "un hombre"?

¿Niegas que Dios es luz y que Jesucristo siendo la Luz verdadera no solo es Dios, sino que al alumbrar a todo hombre es omnipresente y eterno?

¿Niegas que Dios siendo amor, y Jesucristo dando la vida mostró el mayor amor que se haya visto, por tanto, es Dios?

¿Niegas que solo Dios es bueno y que, Jesucristo siendo bueno, es Dios?

¿Niegas que Dios es eterno y que Jesucristo siendo eterno, cuyas salidas son desde la eternidad hasta la eternidad, es Dios?

Tu comentario no contesta, pro mucho lo que te plantee:

Ser "El Hijo de Dios" (no "un hijo de dios") implica necesariamente ser de su misma naturaleza y, por tanto, ser Dios.

¿O, acaso Jesucristo te resulta solo un hombre?
Yo no he dicho un hijo de Dios, sino el Hijo de Dios como Jesús siempre dijo. Hay que ser muy obtuso para no entenderlo.

Yo no he dicho un hijo de Dios, sino el Hijo de Dios como Jesús siempre dijo. Hay que ser muy obtuso para no entenderlo.

Pue si Jesucristo es "El Hijo de Dios", entonces, es Dios.

Si Jesucristo dice que Su Padre y él son uno, es que son de la misma naturaleza y por tanto si el Padre es Dios, el Hijo es Dios.

¿Qué parte pretendes no entender?,¿por qué pretendes disecarlos, separarlos, minimizar a uno y exaltar al otro, adorar a uno, pero no al otro, que uno sea tu Señor, pero no el otro?

Dije:

Alegas

Serás el primer arriano que lo niegue

Nou, lo que realmente dicen es que hay un solo Dios:

El Padre 8de quien procede todo) Y el Hijo (por quien y para quien es todo)

Entiéndelo ya: No hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin el Padre y estos dos son UN.

A diferencia del dios de Arrio que es el mismo solitario, distante y ensimismado dios del islam, el Dios de la Biblia es una pluralidad expresada desde Génesis ("hagamos al hombre conforme nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza") hasta Apocalipsis: El Padre y el Hijo recibiendo la misma adoración.
Tienes una mezcolanza de cosas que no sabes ni lo que dices y yo siempre te gano porque sigo a las Escrituras porque no sigo ni a Lutero, ni a Arrio, ni a Elena, ni a Russel, ni a Smith ni cualquier líder. Leo las Escrituras y no necesito intérpretes como tú.

Quitas uno de la ecuación y no hay trinidad.

Eres niceno y de ahí no hay quién te mueva. Visita a Turquía que fue donde nació la trinidad y a disfrutar.

• Haha
Reacciones: OSO
Ah mira, que conveniente respuesta, tan tibia.

¿Niegas entonces que ser el Señor del Shabat es exclusivo de Dios y que por tanto al Ser Jesucristo el Señor del Shabat, es Dios?

¿Niegas que solo Dios es la Verdad y la Vida y que por tanto Jesucristo, siendo la Vedad y la Vida, es Dios?

¿Niegas que solo Dios es veraz y que todo hombre mentiroso y que, Jesucristo siendo la Verdad es Dios y no solo "un hombre"?

¿Niegas que Dios es luz y que Jesucristo siendo la Luz verdadera no solo es Dios, sino que al alumbrar a todo hombre es omnipresente y eterno?

¿Niegas que Dios siendo amor, y Jesucristo dando la vida mostró el mayor amor que se haya visto, por tanto, es Dios?

¿Niegas que solo Dios es bueno y que, Jesucristo siendo bueno, es Dios?

¿Niegas que Dios es eterno y que Jesucristo siendo eterno, cuyas salidas son desde la eternidad hasta la eternidad, es Dios?
Afirmo que solamente hay un Dios verdadero, el Padre y un solo redentor, Jesucristo. Las Escrituras no dicen nada más.

Tienes una mezcolanza de cosas que no sabes ni lo que dices y yo siempre te gano porque sigo a las Escrituras porque no sigo ni a Lutero, ni a Arrio, ni a Elena, ni a Russel, ni a Smith ni cualquier líder. Leo las Escrituras y no necesito intérpretes como tú.

Quitas uno de la ecuación y no hay trinidad.

Eres niceno y de ahí no hay quién te mueva. Visita a Turquía que fue donde nació la trinidad y a disfrutar.

No se cual sea tu juego de "ganar", eso no aplica aquí, ya madura, que no es concurso.

Dije:

"lo que realmente dicen las Escritura, -no lo que tú quieres entender con las palabras "hay un solo Dios"-, es, que

Este único Dios, es:

El Padre (de quien procede todo)

Y

El Hijo (por quien y para quien es todo)

No has contestado a mi pregunta:

"Dame las citas donde "hasta la saciedad" Jesús dijo "yo soy el Hijo de Dios"

Veamos tus mañas y tus cuentos.
Estaría varios días recopilándolas porque siempre dijo que era el Hijo de Dios y hasta Pedro por inspiración de Dios también lo dijo cuando le formuló la pregunta Jesús.

El hombre es proclive a la triadas de dioses y tú eres una víctima.

No se cual sea tu juego de "ganar", eso no aplica aquí, ya madura, que no es concurso.

Dije:

"lo que realmente dicen las Escritura, -no lo que tú quieres entender con las palabras "hay un solo Dios"-, es, que

Este único Dios, es:

El Padre (de quien procede todo)

Y

El Hijo (por quien y para quien es todo)

Si fueras honesto creerías en este texto.

La Biblia de las Américas
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Si fueras honesto creerías en este texto.

La Biblia de las Américas
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
¿Y qué significa “para que Dios sea en todos”?

La respuesta que se le dé nos da la pista para entender el significado de que el Hijo mismo se sujetará.