¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sé por qué se esfuerza tanto en hablar de Constantino. Vamos, por mí puede hacerlo pero lo encuentro una pérdida de tiempo. ¿Por qué digo esto? Porque hiciera lo que hiciera Constantino, eso no afecta a la doc-trina "-Trina" que ya venía impartiendo la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana desde que fue edificada por Cristo Jesús varios siglos antes.

En realidad este emperador romano a mí me sirve, precisamente, para demostrar que
la Iglesia Universal de nuestro Señor Dios siempre vence y que el mal no prevalece sobre ella.

Si Constantino fue bautizado pues qué quiera que le diga: ¡no sabe lo que me alegra! ¿O es que usted, como supuesto cristiano,
le entristece que una persona se bautice? No sé, ya nos dirá aunque por lo visto en otros mensajes, a las preguntas que se le hace no responde cuando no le interesa.

¿Quiere hablar de este personaje? No me importa: hablemos pues.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
No es una pérdida de tiempo hablar del emperador Constantino I, ya que fue el artífice como buen pagano de elevar al Verbo, de Hijo de Dios a Dios y el primer papa Silvestre I, el mencionado emperador le otorgó el título de Santo Padre y que se conserva hasta hoy, lo que significa una blasfemia ante Dios, porque solamente hay un Padre y es el que está en los Cielos y no un pesebrero aquí en la Tierra y que hoy se llama Francisco I.

La discusión venía porque se aseguraba que Constantino I era arriano.

Lo que dije es esto: "investiga en libros, por favor, no te quedes en la superficie de la Wikipedia,"

Eso lo dicen tus prejuicios y animadversión trinitaria desde tus entrañas, pero se requieren 2 dedos de frente para demostrarlo y no los tienes.

No engaño a nadie, te estoy diciendo tus verdades envidioso anticristiano,

Aquí no hay "ingenuos" solo flojos que creen que saben consultando solo la Wikipedia, por ejemplo
De lo que pegué de la wikipedia dime lo que es falso. Como siempre pinchas en hueso y no contestarás.

No es ningún perjuicio ser antitrinitario, sino velar por la verdad y predicar por todo el mundo que hay un solo Dios y solo uno.

En matemáticas es muy frecuente decir uno y solo uno.

Insinúas que te tengo envidia, y nada más lejos de la verdad, más bien lástima porque te han engañado y lo peor que si predicas, sigues engañando.

No es una pérdida de tiempo hablar del emperador Constantino I, ya que fue el artífice como buen pagano de elevar al Verbo, de Hijo de Dios a Dios y el primer papa Silvestre I, el mencionado emperador le otorgó el título de Santo Padre y que se conserva hasta hoy, lo que significa una blasfemia ante Dios, porque solamente hay un Padre y es el que está en los Cielos y no un pesebrero aquí en la Tierra y que hoy se llama Francisco I.

La discusión venía porque se aseguraba que Constantino I era arriano.
Tú has de considerar que Constantino, aparte de ser emperador, también fue un gran teólogo, al decir que él elevó al Verbo de Hijo de Dios a Dios.

Pero tomando en cuenta que Constantino fue emperador romano de 306 d.C. a 337 d.C., ¿cómo explicas que antes del año 306 d.C. la doctrina de la Deidad de Jesucristo ya era conocida y aceptada por toda la iglesia, tomando como ejemplo los siguientes testigos cristianos en orden cronológico descendiente hasta llegar a Juan 1:1?

Arnobio 305 d.C.

Gregorio el Taumaturgo 265 d.C.

Cipriano de Damasco 253 d.C.

Novaciano 235 d.C.

Hipólito 228 d.C.

Orígenes 225 d.C.

Tertuliano 216 d.C.

Clemente de Alejandría 190 d.C.

Ireneo de Lyon 189 d.C.

Melitón de Sardes 177 d.C.

Tatiano el sirio 170 d.C.

Arístides 140 d.C.

Ignacio de Antioquía 110 d.C.

Apóstol Juan 70 d.C.

Se lo concedió Constantino I a la vez que Sumo Pontífice, muy romana el título o también Vicario de Cristo en la Tierra. El papa Alejandro VI de Borgia, con más de mil hijos y más de cien concubinas, respondía a la perfección a esos títulos.

Quiero pensar que lo tuyo sea ignorancia.
¿Y cómo se llama ese documento donde Constantino supuestamente concede ese título al Papa? 😎

Parece que te haces el tonto, esos cristianos eran sencillamente seguidores de Cristo y adoradores del único Dios, el Padre, a diferencia de los católicos y sucesores, que adoran a tres Dioses.
A continuación te presento en breve a los sencillos seguidores de Cristo a los que te refieres…

Arnobio 305 d.C.

Gregorio el Taumaturgo 265 d.C.

Cipriano de Damasco 253 d.C.

Novaciano 235 d.C.

Hipólito 228 d.C.

Orígenes 225 d.C.

Tertuliano 216 d.C.

Clemente de Alejandría 190 d.C.

Ireneo de Lyon 189 d.C.

Melitón de Sardes 177 d.C.

Tatiano el sirio 170 d.C.

Arístides 140 d.C.