¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero como vamos a tener un diálogo cuando partes del principio que la trinidad es monoteísmo y eso es lo mismo que decir que 1 = 3 y eso jamás se puede admitir, ya que es una aberración conceptual.

Claro que los apóstoles y Pablo eran judíos y este último escribió que "para nosotros solamente existe un Dios, el Padre". Chica si no entiendes esto, apaga la luz y vámonos. Las salutaciones de Pablo habla del Padre y del Hijo y no habla para nada del Espíritu Santo, porque ya está implícito en el Padre.
¿Desde cuándo yo no puedo abordar una misma cosa desde distintos puntos de vista? Es decir, ¿yo no puedo afirmar que tengo 5 dedos? ¿Yo no puedo afirmar que tengo una mano? ¿Yo no puedo entonces concluir que 5 dedos son lo que una mano es en sí misma? Porque a lo más usted podrá decir que no estoy en la verdad pero tendría que demostrarlo.

Mire, la Trinidad es monoteísmo por definición. De ahí que usted ni nadie encuentre ¡en ninguna enciclopedia! que este término transmita que hay más de un Dios y Señor. Y lo siento, si cita algo (como así hizo) cite todo y no solo la parte que le interesa. ¿Cómo puede llegar a ser tan deshonesto?

«Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él».

¿Entiende el por qué de esta afirmación por quien sabía que Dios nuestro Señor ES UNO (Deuternomio 6:4)? ¿Sabía que este texto más "trinitario" no podría ser porque menciona a la persona del Padre y a la persona del Hijo como ESE ÚNICO SER?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pero Jesús ya resucitado dice cuatro veces consecutivas que su Dios es su Padre. Ya está bien de marear la perdiz.

Ser hijo de Dios no es igual a Dios, porque de esa manera Dios podría tener millones de hijos todos Dioses.

Júpiter según la mitología romana tuvo 16 hijos, muchos de ellos dioses como es el caso de Apolo y Dionisio. Por tanto, Poncio Pilatos si podía aceptar la acusación de los fariseos al decir que Jesús se hacia Dios por decir que era el Hijo de Dios., pero desde el punto de vista judío es una falacia.

Siendo católica y hablar de verdades es ciencia ficción.
Claro que Jesús dijo que tenía un Dios y que ese era su Padre (nuestro Padre), ¿acaso no predico yo lo mismo? Venga hombre, si quiere llevarme la contraria que sea en algo con lo que no estemos de acuerdo.

Ser "hijo de Dios" no es lo mismo que ser "el Hijo de Dios". Le vuelvo a plantear el razonamiento... Si un judío se consideraba ser "hijo de Dios" por ser del pueblo escogido por El Eterno, ¿por qué iba a condenar ese judío a otro judío por una afirmación como la que él haría sobre sí mismo? ¿No se estaría condenando a sí mismo por una misma afirmación (ser "hijo de Dios")?

La pregunta en el sanedrín tenía su trampa. Ellos entendían perfectamente lo que le estaban preguntando a Jesús porque buscaban una afirmación muy concreta para condenarlo: afirmar ser Dios por naturaleza (porque la naturaleza nos dice lo que algo es).

Con más tiempo y en cuanto me dé pie a hacerlo le explicaré el por qué, y con "biblia", eso que tanto le gustan a algunos para creer. Y a ver si empieza a comprender que sin una sana doc-Trina su salvación se complica mucho.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Haha
Reacciones: EstudiosoBiblico
Jesús nunca dijo que había un dios de tres ... ¡Qué idea tan loca!

Solo imaginen que un trinitario viajara en el tiempo y siquiera le insinuara tal cosa a Jesucristo. Ya me imagino ...

Jesús nunca dijo que había un dios de tres ... ¡Qué idea tan loca!

Solo imaginen que un trinitario viajara en el tiempo y siquiera le insinuara tal cosa a Jesucristo. Ya me imagino ...
¡Qué más máquina del tiempo que el propio Nuevo Testamento donde Jesús habla de sí mismo, del Padre, del Espíritu Santo!

Imaginen este diálogo:

_ Oye Jesucristo, ¿es cierto que dios es plural, y se compone de tres personas iguales en autoridad, y que tú eres uno de ellos?

Si volcó las mesas en el templo porque le pareció una vulgaridad usar algo sagrado como casa de comercio, imaginen lo molesto que se pondría con el que le preguntó eso. :LOL:

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Imaginen este diálogo:

_ Oye Jesucristo, ¿es cierto que dios es plural, y se compone de tres personas iguales en autoridad, y que tú eres uno de ellos?

Si volcó las mesas en el templo porque le pareció una vulgaridad usar algo sagrado como casa de comercio, imaginen lo molesto que se pondría con el que le preguntó eso. :LOL:
¿Y qué te respondería si le preguntaras si el bautismo debe ser en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo? 😎👍🏻

De nada te sirve negar la realidad. Ya te demostré que la Biblia dice claramente que Jesús es siervo de Dios. Eso se llama SUBORDINACIÓN, aunque no te guste. Tienes que aceptar la realidad y rectificar tus errores. Aún no es tarde.
-En las relaciones entre individuos humanos sí que se da la subordinación. En la relación filial del Hijo con el Padre no funciona de igual manera.

Lee y aprende ... y acepta la verdad:

Hebreos 5:7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. 9 Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, 10 porque Dios lo ha nombrado sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
11 Tenemos mucho que decir acerca de él, pero es difícil de explicar, porque ustedes se han vuelto lentos para entender.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Y "la noche está estrellada ...".

¿Será que hay alguien aquí que se tome la verdad bíblica en serio?

Siento náuseas del circo que hay aquí. No puedo creer que sean cristianos en serio.

Adiós.

A uno le da náuseas y al otro cada vez se proyecta con su tozudez o testarudez, porque no tienen libertad.

Viven atados en su religión, atados en su error, no tienen una relación con aquel que dijo " y conocerán la verdad y la Verdad os libertará". Jesús mismo dijo: Yo soy el Camino, LA VERDAD y la Vida, Juan 14:6. Y también prometió: "el consolador, a quien
yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, Juan 15:26

No aceptan al Espíritu del Señor, porque no se han arrepentido, viven muertos en sus delitos y pecados, no logran ver la manifestación del Padre, del Hijo y de su Espíritu. Ciegos en "nuestro circo" no logran ver nada por más que se los pongo a todo color.

2 Cor 3: 17 Porque
el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

El Señor es el Espíritu.

El Señor nuestro Dios, uno es.

¿Desde cuándo yo no puedo abordar una misma cosa desde distintos puntos de vista? Es decir, ¿yo no puedo afirmar que tengo 5 dedos? ¿Yo no puedo afirmar que tengo una mano? ¿Yo no puedo entonces concluir que 5 dedos son lo que una mano es en sí misma? Porque a lo más usted podrá decir que no estoy en la verdad pero tendría que demostrarlo.

Mire, la Trinidad es monoteísmo por definición. De ahí que usted ni nadie encuentre ¡en ninguna enciclopedia! que este término transmita que hay más de un Dios y Señor. Y lo siento, si cita algo (como así hizo) cite todo y no solo la parte que le interesa. ¿Cómo puede llegar a ser tan deshonesto?

«Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él».

¿Entiende el por qué de esta afirmación por quien sabía que Dios nuestro Señor ES UNO (Deuternomio 6:4)? ¿Sabía que este texto más "trinitario" no podría ser porque menciona a la persona del Padre y a la persona del Hijo como ESE ÚNICO SER?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
La trinidad es monoteísmo por tu definición falaz.

El monoteísmo es la doctrina religiosa que sostiene que existe un solo Dios, es decir, una deidad suprema única y responsable de toda la creación. La palabra “monoteísmo” proviene del griego monos (“uno” o “único”) y theós (“dios”). Es lo contrario del politeísmo, que cree en la existencia de varios dioses.

Fuente: https://concepto.de/monoteismo/#ixzz8zc80nanT

No vale crear licencias para generar mentiras y en Deuteronomio te comportas de forma hipócrita porque te dice que Dios es uno y lo transformas en tres.

Dime un sólo nombre que en Israel interpretó que en Deuteronomio fuesen tres.

Por muy apegada que seas a la iglesia católica, hay que tener mucho cuajo para defender lo que defiendes y cómo lo defiendes.

A uno le da náuseas y al otro cada vez se proyecta con su tozudez o testarudez, porque no tienen libertad.

Viven atados en su religión, atados en su error, no tienen una relación con aquel que dijo " y conocerán la verdad y la Verdad os libertará". Jesús mismo dijo: Yo soy el Camino, LA VERDAD y la Vida, Juan 14:6. Y también prometió: "el consolador, a quien
yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, Juan 15:26

No aceptan al Espíritu del Señor, porque no se han arrepentido, viven muertos en sus delitos y pecados, no logran ver la manifestación del Padre, del Hijo y de su Espíritu. Ciegos en "nuestro circo" no logran ver nada por más que se los pongo a todo color.

2 Cor 3: 17 Porque
el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

El Señor es el Espíritu.

El Señor nuestro Dios, uno es.
Nauseas dais cuando a uno le transformáis en tres. No estamos en un festival de magia.

1738968508850.png

Imaginen este diálogo:

Si Jesús llega a confirmar que Dios es plural se lo comen los fariseos. Van con él inmediatamente a Pilatos y entonces sí tendrían relato para acusarle.