¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Daniel1546.

Una imagen suya es usted mismo. Al menos, esa imagen suya no es la de un colibrí, un tulipán, una nube o un tomate. Es decir, su imagen no representa "otra naturaleza" porque la naturaleza es lo que nos hacer ser lo que somos.

La imagen de Dios es Dios mismo, no hay otra naturaleza porque entonces no sería su imagen. De ahí que el apóstol presente al Hijo como el Creador de lo visible (cielos y tierra) y de lo invisible (los ángeles citados: tronos, potestades...). Todo fue creado por Dios y para Dios.

Cristo como hombre no puede predicar otra cosa que no le corresponda a todo hombre, de ahí el pasaje que citó. Él no es la excepción en eso pues como hombre vivió y como hombre murió. Para encontrar la Divinidad en el Hijo de Dios (la Divinidad es la naturaleza del Eterno) hay que coger otros pasajes.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El apóstol Pablo escribió lo siguiente respecto a Jesucristo, según la Biblia de Jerusalén: “Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.”Colosenses 1:15-17
Esto no tiene otra interpretación. El que Jesús sea la Imagen de Dios, no descalifica para decir que Jesús tuvo principio, como hemos leído se dice de él (Jesús) que es la primera Creación de Dios.
 
Dijo alguien por ahí:
Una imagen suya es usted mismo.
Y yo digo: ¡qué barbaridad! Dice la Biblia para describir algunas personas que creen que son sabias:

Romanos 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron tontos.

Si una imagen es la persona misma, ¿son Dios los humanos?

Génesis 1:26 Entonces Dios dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, y que tenga autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y los animales domésticos, sobre toda la tierra y sobre los animales que se arrastran sobre la tierra”. 27 Así que Dios pasó a crear al ser humano a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.

Y no, ni se molesten en contestar. Es penoso entrar en el tira y encoje cuando alguien simplemente sigue porfiando y no reconoce que se equivoca. Es el juego de nunca acabar, las discusiones interminables de las que un verdadero cristiano tiene que rehuir. La gente que vive de discutir no es cristiana.