¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Subió" NO.

Lo ascendieron, lo glorificaron, lo hicieron Rey, y Dios lo sentó a su diestra.

No entiendes bien cómo sucedieron las cosas. Jesús no se glorificó a sí mismo. Dios, su Padre, fue el que lo hizo. Lee más las Escrituras y acepta la realidad, para que no vivas engañado como tantos más.
¿Y quién subió al cielo, sino Aquel que bajó del cielo, y que está en el cielo?

Juan 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino Aquel que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

En la transfiguración se oye la voz de Jehová que dice a los apóstoles presentes:

“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle” (Mateo 17:5).

¿Dónde dejaron los trinitarios y afines al que dice eso?
Sí, pero tú niegas que Jesús es el único que es llamado el Hijo unigénito de Dios.

Ambos son herejías que niegan a Jesucristo.
Jesús dijo que estaba subordinado a Dios, su Padre:

Juan 5:30 Yo no puedo hacer ni una sola cosa por mi cuenta. Juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque no busco hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Hay gente tan descarada e irrespetuosa, que hasta a Jesucristo lo llaman hereje.

Juan 5:30 Yo no puedo hacer ni una sola cosa por mi cuenta. Juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque no busco hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Hay gente tan descarada e irrespetuosa, que hasta a Jesucristo lo llaman hereje.
-En realidad, Jesús nunca dijo que "estaba subordinado a Dios, su Padre" sino lo expresado en el versículo que seguidamente pegas. Si quieres interpretarlo a tu manera para hacerle decir como gustas, eso corre por tu cuenta.

¿Y qué es lo declara la herejía del subordinacionismo?

En realidad, Jesús nunca dijo que "estaba subordinado a Dios, su Padre" sino lo expresado en el versículo que seguidamente pegas. Si quieres interpretarlo a tu manera para hacerle decir como gustas, eso corre por tu cuenta.
De nada te sirve negar la realidad. Ya te demostré que la Biblia dice claramente que Jesús es siervo de Dios. Eso se llama SUBORDINACIÓN, aunque no te guste. Tienes que aceptar la realidad y rectificar tus errores. Aún no es tarde.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

Ustedes quieren poner de moda lo de las herejías. Primero, el arrianismo. Luego, el henoteísmo. Y ahora, el subordinacionismo.

Déjate de estupideces y ahórrate tu "inquisición". A tí nadie te ha nombrado juez, y a nadie le importa una simple opinión...

Si en realidad te importa la verdad, algo que dudo mucho, razona a partir de las Escrituras, como deberías hacer si fueras de verdad cristiano.

Si sigues con tus estupideces, te voy a ignorar.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Falso

De hecho, el arrianismo fue muy popular entre los emperadores romanos, precisamente poque consideraba a Cristo como uno más de sus muchos dioses, lo cual era más congruente con la Roma imperial pre Nicena.

Para el arrianismo y sus hijas, Cristo no es Dios sino "un dios".

Te salió el tiro por la culata.

Un día darás cuenta de tu falso testimonio y de tus acusaciones.

Levanta falsos.

El Dr Arrio asistió a Nicea y se opuso a Constantino, pero la mayor parte de obispos opuestos a multiplicar a Dios no fueron por miedo a represalias. Los emperadores posteriores fueron todos católicos.

El Dr, Arrio no fue el único que se opuso, sino millones. Un símil con las elecciones a Venezuela, Maduro no las ganó, pero ahí le tienes.

El arrianismo, nombre despectivo impuesto por la católica no tiene hijas, de lo contrario dame nombres, pero el catolicismo si tiene varias hijas, como la iglesia ortodoxa, la anglicana y la evangélica. Todas las hijas son trinitarias.

El tiro a ti siempre te sale por la culata, porque te has hecho abogado defensor de una causa imposible y a lo máximo que puedes aspirar es a seguir engañando y autoengañarte.

Déjate de estupideces y ahórrate tu "inquisición". A tí nadie te ha nombrado juez, y a nadie le importa una simple opinión...

Si en realidad te importa la verdad, algo que dudo mucho, razona a partir de las Escrituras, como deberías hacer si fueras de verdad cristiano.

Yo te digo lo mismo, a ti nadie tampoco te ha nombrado juez de nada. Simplemente estás participando en un foro de discusiones.

Exacto, ya estás entendiendo que Cristo, terminada su misión en la tierra, y después de su pasión, subió a la diestra del Trono de Dios.

Y los judíos que creyeron en Jesús creyeron en el concepto de la trinidad. Para eso ver el bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo de (Mt 28:19).
Por ese motivo no puede ser Dios, porque está la derecha de Dios.

Cuando Cristo esté en su trono, entonces elegirá quién se sentará con él.

¿No te das cuenta de que ese forista se cree que la Iglesia Católica es la que decide lo que es verdad?

Tratar de razonar con un católico fanático es como intentar razonar con un mosquito.

Está bien, entonces, a partir de las Escrituras, ¿a quién se le llama el Hijo unigénito de Dios que no sea Jesús?

¿No te das cuenta de que ese forista se cree que la Iglesia Católica es la que decide lo que es verdad?

Tratar de razonar con un católico fanático es como intentar razonar con un mosquito.
¡Ja! Miren quién habla!

¿Y quién te ha dicho lo contrario?

Eres tú el que se imagina a un Hijo que tiene la misma posición que su Padre.
Te encanta discutir con tal de no responder la pregunta. ¿A quién otro llama la Escritura, el unigénito Hijo de Dios que no sea Jesús?