¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los trinos ignoran pasajes claros y usan los que no son tan claros.

El pasaje que dice que el Padre es el único Dios verdadero lo ignoran a propósito.

No incluyen al Espíritu Santo como Dios porque el Espíritu Santo no es otra persona, el es el mismo Dios.
Sabías que Tu Dios te iba a aniquilar y Jesús murió por vos y te compró al Padre.
Ahora ya no estás más bajo la LEY del Padre y con un destino de aniquilamiento sino bajo el SEÑORÍO de Cristo.
Cristo es tu Señor.
Nunca jamás vas a ver a Jehová en la persona del Padre.
Siempre le verás a través del mediador, y en la persona del Hijo.
Cristo va a estar entremedio tuyo y del Padre eternamente.
No solo es tu dueño sino que vas a tener que doblar tus rodillas ante Jesús.
No te veo futuro.
 
-Siendo que Jesús es luz no hace sombra ¡y menos al Padre! Por el contrario, siempre lo glorificó.
Yo escribi eso según la perspectiva que tienen los arrianos de no creer que Jesús es Dios.

Si no creen que Jesús es Dios porque será entonces que el NT es Cristocéntrico. Si no fuera Dios el NT es idolatra, así lo deberían de pensar ellos.
 
Aunque no lo creas, Jesús es el Alfa y el Omega. El es el CREADOR.

Sé que te revienta esa verdad, arriano.

Génesis 1:1 dice que "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

Luego, Colosenses 1:16 da un detalle más respecto a que Jesús creó "todas las cosas".

Por lo tanto, la enseñanza clara de las escrituras es que Jesús es el Creador del universo. Es Dios.

La Biblia no se contradice.

Pero si crees que Jesús no es Dios pero si el Creador, entonces caes en la idolatría y la blasfemia.

Si Jesús no fuera Dios entonces el NT que es totalmente Cristocéntrico sería un libro idolatra.

Porque allí en el NT se ve hasta como Jesús le hace sombra al Padre...

Será solo una criatura?

Hola Esteban84:

A ti, hay que darte de comer aparte, tus barbaridades son tan grandes que ni tus compañeros trinitarios, llegan tan lejos con sus blasfemias.

Decir que Yeshúa es el Alfa y Omega, es una barbaridad, solo tuya.

Cuando un promotor inmobiliario, decide hacer un bloque de viviendas para venderlas, lo primero que ha de hacer es comprar el terreno, después contratará a un arquitecto que diseñe ese edificio, tras ello contratará a una empresa constructora, que tendrá un jefe de obras, una serie de albañiles, y un buen montón de peones.

Los peones podrán decir que ellos HICIERON el edificio, pues trabajaron para su construcción. Los albañiles podrán decir que ellos HICIERON el edificio, pues son los que con su trabajo alzaron el edificio. La empresa constructora puede decir que ella HIZO el edificio, pues son los que ordenaron a sus albañiles y peones, y les pagaron por hacerlo. El arquitecto, puede decir que el HIZO ese edificio, pues fue quien lo diseñó.

Pero el verdadero CREADOR del edificio es el promotor, pues es quien tomó la decisión de hacerlo, fue quien contrató al arquitecto, fue quien contrató a la empresa constructora, y fue quien les PAGÓ a todos.

Una solo cosa me enseñaron los Testigos de Jehová, que fue su interpretación de Proverbios 8, y con la que yo estoy muy de acuerdo .

Proverbios 8:22-31 La Biblia de las Américas

22 El Señor me poseyó al principio de su camino,

antes de sus obras de tiempos pasados.

23 Desde la eternidad fui establecida,

desde el principio, desde los orígenes de la tierra.

24 Cuando no había abismos fui engendrada,

cuando no había manantiales abundantes en aguas.

25 Antes que los montes fueran asentados,

antes que las colinas, fui engendrada,

26 cuando Él no había hecho aún la tierra y los campos,

ni el polvo primero del mundo.

27 Cuando estableció los cielos, allí estaba yo;

cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,

28 cuando arriba afirmó los cielos,

cuando las fuentes del abismo se afianzaron,

29 cuando al mar puso sus límites

para que las aguas no transgredieran su mandato,

cuando señaló los cimientos de la tierra,

30 yo estaba entonces junto a Él, como arquitecto;

y era su delicia de día en día,

regocijándome en todo tiempo en su presencia,

31 regocijándome en el mundo, en su tierra,

y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.


Que Yeshúa participara en la creación, yo no lo niego, ÉL, como arquitecto, así como millones de ángeles más como albañiles, pudieron participar en la creación. Pero el CREADOR, así como en el ejemplo que te he dado anteriormente, sigue siendo DIOS EL PADRE. EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Según lo que Yeshúa nos enseña.

Y de lo que pueda decir Pablo, para mi, no es prueba de nada. Para mi, Pablo solo es el pervertidor del mensaje de Yeshúa.


Si Jesús no fuera Dios entonces el NT que es totalmente Cristocéntrico sería un libro idolatra.

Porque allí en el NT se ve hasta como Jesús le hace sombra al Padre...

Será solo una criatura?

Tu no has leído ni el Nuevo Testamento y menos la Biblia, Pues si en verdad, vosotros tuvierais un ÁPICE de verdad, en lo que declaráis creer, sería entonces cuando la Biblia, sería un libro BLASFEMO, pues solo contendría acusaciones a Yeshúa y a Dios

Tu no has leído que Yeshúa dice que el Padre es mayor que él. Tú no has leído que él es un ENVIADO de Dios. Tú no has leído que su propia vida eterna, depende de cumplir con los Mandamientos de nuestro Padre. Tú no has leído que el no tiene la sabiduría del Padre. Tú no has leído que él NO PUEDE HACER NADA POR SU PROPIA CUENTA. Tú no has leído nada del AMOR, RESPETO y OBEDIENCIA de Yeshúa hacia DIOS SU PADRE, hasta su propia muerte. En definitiva, tu no has leído el Nuevo Testamento. Tú desprecias todas las palabras de Yeshúa, y así BLASFEMAS.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Con la misma lógica de ustedes:

Un satanista podría decir que él "adora a Jesús,
de hecho" porque los judíos dijeron de él que
"por Beelzebú echaba fuera los demonios".

¿O no es así, amigos "hipocritillos"?
Y eso se llama hacer gimnasia textual. Lo hacen muchos pastores y eso también lo hacen los rabinos en sus estudios de la Torah.

Y es una falta de respeto a la Escritura lo que están haciendo.

Por ejemplo, transformaron "Edom bíblico" en "Europa y Estados Unidos" ... Hablan de profecías de Daniel que en realidad ya fueron cumplidas como si fueran actuales y según los eventos políticos del día las van modificando.

Pero cuando un rabino o pastor de esos obtiene puesto político en algún país entonces si se olvida de la Escritura y del fin del mundo cercano... Eso es hipocresía.

No teniendo en cuenta el contexto original del texto ya hacen lo que quieren.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Hola Sebas S:

En mis respuestas anteriores, ya está implícito, el quien es Yeshúa para mi. Es EL MESÍAS, el ungido de Dios, el escogido por Dios. Y sí, él es HIJO de Dios, pero en este tema, exactamente igual que yo, que también soy hijo de Dios. Y eso no implica ninguna divinidad, ni en él, ni mucho menos en mí. Él es el HIJO por ANTONOMASIA. Es el HIJO por ser que mejor conoce, ama, respeta y obedece a Dios. Por esas características, Dios lo declara HIJO, no por que su forma de llegar a la vida, fuera distinta de los otros seres creados por Dios.

Y darle el título de "dios" a él, yo lo considero una blasfemia contra Yeshúa, y contra Dios. Pues es el propio Yeshúa el que nos dice que
EL PADRE, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Decir lo contrario es acusar a Yeshúa y a Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola Daniel de Dios.

Sin duda, una forma (entre otras tantas) de referirse a Yeshúa es como "el Mesías, el ungido de Dios, el escogido".

Parece que estamos de acuerdo en
QUIÉN ES Yeshúa: el Hijo de Dios. Eso sí, noto que lo hace igual a usted, o sea: igual a cualquier ser humano. De esto, probablemente, hablaremos más adelante.

Sin embargo, la respuesta del
QUÉ ES Yeshúa sigue pendiente de responderla. Porque lo anterior responde a QUIÉN ES (Él es el Mesías, Él es el ungido, Él es el escogido). Pero el QUÉ ES responde a su naturaleza. Necesito saber eso de usted: ¿Él es un hombre (por su humanidad)? ¿Qué era antes de su encarnación?

Finalmente, su afirmación es correcta, Él dijo su Padre, nuestro Padre, es el único Dios Verdadero. Espero también hablar de ello para hacerle saber mi opinión del por qué de esa aseveración.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
por sus dichos y hechos, se hizo igual a Dios

Jesús dijo:

"Os he hablado la verdad
la cual HE OÍDO DE DIOS".

¿Tenéis vosotros ojos y vista para ver
lo que Jesús dijo en Juan 8:40?

Jesús diciendo: "HE OÍDO DE DIOS".

Si Jesús fue en la tierra "Dios hecho hombre, dejando su Deidad", entonces sólo hay dos opciones:

1-Jesús mintió al decir que él no era Dios.
Por cuanto dijo que él hablaba la verdad, y que la HABÍA OÍDO DE DIOS.

2-Vosotros sois unos mentirosos profundos.


No se me ocurren más opciones francamente
 
No te importan sus declaraciones:

"Yo y el Padre uno somos"

YO y mi Padre uno somos.

Vosotros decís que "El Hijo y el Padre eran UNO de manera literal".

Jesús dijo también esto otro:

"El que ME ENVIÓ, EL PADRE". Juan 8:16

Si Jesús dijo haber sido ENVIADO por el PADRE; ¿CÓMO VA A ESTAR EL PADRE EN JESÚS,
SI DIJO HABER SIDO ENVIADO POR ÉL?
 
Última edición:
1-Jesús mintió al decir que él no era Dios.
Por cuanto dijo que él hablaba la verdad, y que la HABÍA OÍDO DE DIOS.

2-Vosotros sois unos mentirosos profundos.
Hombre BibliaReloaded, no sea así... ¿Dónde queda eso de que Jesús dijera (según usted nos ha escrito) que "[...] él no era Dios"?

No se invente cosas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hombre BibliaReloaded, no sea así... ¿Dónde queda eso de que Jesús dijera (según usted nos ha escrito) que "[...] él no era Dios"?

No se invente cosas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

¿Tampoco tú oyes?

Si Jesús dijo hablar la verdad
Y HABERLA OÍDO DE DIOS,

¿Eso no es reconocer que él NO ES DIOS?

Es que ya no pueden estar más ciegos.
 
«Así dice [EL SEÑOR] Rey de Israel, y su Redentor, [EL SEÑOR] de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios«

«Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén«

¿Jesús necesitaba decir que era Dios? ¿Para qué? ¿Para complacer a los incrédulos de ayer y hoy?
 
¿Tampoco tú oyes?

Si Jesús dijo hablar la verdad
Y HABERLA OÍDO DE DIOS,

¿Eso no es reconocer que él NO ES DIOS?

Es que ya no pueden estar más ciegos.
Cuando usted escribió en su mensaje #110.628 comentó lo siguiente:

Si Jesús fue en la tierra "Dios hecho hombre, dejando su Deidad", entonces sólo hay dos opciones:

1-Jesús mintió al decir que él no era Dios.
Por cuanto dijo que él hablaba la verdad, y que la HABÍA OÍDO DE DIOS.

Yo solo le aclaré que eso no está escrito.
NO LO PUDO DECIR porque entonces... mentiría.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿En qué te basas para hacer temeraria afirmación?
Porque el Padre es Justo y Santo y representa para los pecadores la muerte.
Y si no morimos fue por el Hijo y no por el Padre.
Pero esta intercesión y mediación no es temporal sino eterna.
Resumiendo dependeremos del Hijo para siempre y solo veremos a Dios a través de él.
Y mi afirmación no tiene nada de temeraria sino que es magnífica.
Siempre menospreciaste a Jehová en la persona del Hijo pero hasta tu muerte creo que tendrás tiempo de reconsiderar tu posición.
 
¿Tampoco tú oyes?
Si Jesús dijo hablar la verdad
Y HABERLA OÍDO DE DIOS,
¿Eso no es reconocer que él NO ES DIOS?
Es que ya no pueden estar más ciegos.
Es un problema de los que creen en la doble naturaleza.
Yo no tengo ese problema.
Porque para mi el Verbo de despojó de su condición y vino al mundo como hombre.
Verdadero hombre y de chiquitito.
Ni él sabía que era el Verbo y que no era hombre de origen.
Su despojamiento fue tan verdadero que eso te produce confusión.
Pero él creyó y fue la madre la que primero le contó de su procedencia.
Y de que ella no era en verdad su madre ni José su Padre sino que era hijo directo de Dios.
Wouuu...
Después fue orando y creciendo en fe pero fue super respetuoso siempre.
Y él sabía que su venida en carne debía ocupar un lugar y no podía salirse de allí.
 
Ni él sabía que era el Verbo y que no era hombre de origen.
Su despojamiento fue tan verdadero que eso te produce confusión.
Pero él creyó y fue la madre la que primero le contó de su procedencia.
No puedo dejar de destacar esto que escribes.

Déjame reír un poco jajajaja.

Te pasastes.
 
Vosotros decís que "El Hijo y el Padre eran UNO de manera literal".

No dijimos eso, dijimos esto: "Yo y el Padre uno somos" Jn 10:30

Conforme a las Escrituras.



Jesús dijo también esto otro:

"El que ME ENVIÓ, EL PADRE". Juan 8:16

Así es

El Verbo de Dios se hizo carne y se introdujo en Su creación

¿Qué parte pretendes no entender?




Si Jesús dijo haber sido ENVIADO por el PADRE; ¿CÓMO VA A ESTAR EL PADRE EN JESÚS,

¿Por qué no habría de estar en él el Padre y el Padre en Jesús si uno son, ( Jn 10:30). Pero si te lo acabo de explicar.

¿Por que' tú y tus amos de la WT siempre quieren disecar al Padre y al Hijo?

Siempre, quieren sustraer al Hijo de la ecuación y esto, no es posible.





SI DIJO HABER SIDO


No pos... :unsure:...primero aprende español y no uses ni abuses de las mayúsculas que acorde con las normas de ntiqueta, estas gritándome.
 
" Ni él sabía que era el Verbo y que no era hombre de origen.
Su despojamiento fue tan verdadero que eso te produce confusión.
Pero él creyó y fue la madre la que primero le contó de su procedencia "

...
Ah... Y si.
Vos pensá que desde el lado de Jesús él vivió una experiencia como la de cualquiera de nosotros.
En el vientre fue un feto humano igual que cualquier feto humano.
Y debió aprender a caminar y todo lo que vive un bebé.
No era en forma de Dios sino humana.
¿Vos te pensás que en el vientre sabía que era el Verbo y tenía poderes?
Todo lo que él sabía lo sabía por boca de otros y por revelación del Padre y no por ser el Verbo que pre existía.
El creyó que era un niño normal e hijo de sus padres hasta que se le dijo la verdad y fue creciendo en sabiduría.