¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...
Creo que pretendes hacer de psicólogo donde no aplica.

Si ustedes toman las palabras de los judíos para decir que Jesús es "Dios", no pueden olvidar las otras demás cosas que dijeron los judíos de Jesús.

Hipocresía detectada.
-No se requiere se psicólogo para advertir la alteración de los fariseos. Tenían que luchar con lo que veían y oían contra lo que de ningún modo les convenía admitir. Tanto las palabras de Jesús como sus obras superaban la realidad a la que estaban acostumbrados, así que no queriendo reconocer las evidencias, preferían achacar esta otra realidad al mismísimo demonio.

-No se requiere se psicólogo para advertir la alteración de los fariseos. Tenían que luchar con lo que veían y oían contra lo que de ningún modo les convenía admitir. Tanto las palabras de Jesús como sus obras superaban la realidad a la que estaban acostumbrados, así que no queriendo reconocer las evidencias, preferían achacar esta otra realidad al mismísimo demonio.

Lo dicho.

"No les convenía admitir" pero ustedes bien que seleccionan sólo las palabras de los judíos que les convienen.

-No haces otra cosa que acusarnos de esto, aquello y lo otro. Mejor razona y argumenta como es debido.

No tiene ni pies ni cabeza lo que intentas.

Por una parte dices que a los judíos "no les convenía admitir" quien Jesús era disque por "temores internos".

Pero luego bien que tomas las palabras de aquéllos para creer que "Jesús se hacía igual a Dios".

A ver en qué quedamos. ¿Te lo digo?

Con la misma lógica de ustedes:

Un satanista podría decir que él "adora a Jesús,
de hecho" porque los judíos dijeron de él que
"por Beelzebú echaba fuera los demonios".

¿O no es así, amigos "hipocritillos"?

Hola Sebas S:

No te equivoques, yo afirmo NO SER CRISTIANO, pero eso no implica que pertenezca a ninguna otra religión. De hecho no tengo ninguna religión, ni pertenezco a iglesia, denominación, ni secta alguna.

Yo adoro a Dios, el ÚNICO DIOS VERDADERO, EL PADRE. Y soy discípulo de Yeshúa el Mesías, que es mi HERMANO y mi MAESTRO.

No uso otro libro que no sea la Biblia, pero sin embargo, no soy un FANÁTICO de un libro, con lo cual, no todo lo escrito en ella, lo considero verdadero. Pero de lo que no me aparto son de las palabras de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola Daniel de Dios.

Ir por libre no es bueno como no era bueno que el hombre estuviera solo...

"Su hermano y Su maestro" (en referencia a Yeshúa el Mesías), ¿quién es y qué es para usted? Para mí, por autoresponderme, respecto a QUIÉN ES le diría "el Hijo de Dios", y respecto a QUÉ ES le diría que "Verdadero Dios, Verdadero Hombre".

Ya me hace saber su respuesta respeto a Yeshúa. Un saludo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Con la misma lógica de ustedes:

Un satanista podría decir que él "adora a Jesús,
de hecho" porque los judíos dijeron de él que
"por Beelzebú echaba fuera los demonios".

¿O no es así, amigos "hipocritillos"?
-Nada de lo que haces es debatir, sino apenas molestar y fastidiar. Si no tienen nada que decir, mejor es que metas violín en bolsa y te tomes las de Villadiego, como bien hizo Rony.

• Like
Reacciones: MiguelR
Ayer me tocaron el timbre un par de testigos de Jehová y para que no perdieran su tiempo les dije que era cristiano desde hace 40 años y que leía las escrituras.
Podrían haberse alegrado y seguir su camino pero el mayor pensó que era un buena posibilidad para darle una lección al menor y se instalaron como para despellejarme.
Los pasié a gusto por cuanta escritura me iba dando el Espíritu para que les hablase pero no cejaban en su tozudez e intenciones.
Al final el señor me usó de una forma brillante para destrozarles y extendiéndome la mano me pidieron permiso para huir maravillados.
Después de todo no tendrían que doblar sus rodillas ante Jehová sino ante Jesús.
La verdad maravilla aunque uno se haga el tontito.

Ayer me tocaron el timbre un par de testigos de Jehová y para que no perdieran su tiempo les dije que era cristiano desde hace 40 años y que leía las escrituras.
Podrían haberse alegrado y seguir su camino pero el mayor pensó que era un buena posibilidad para darle una lección al menor y se instalaron como para despellejarme.
Los pasié a gusto por cuanta escritura me iba dando el Espíritu para que les hablase pero no cejaban en su tozudez e intenciones.
Al final el señor me usó de una forma brillante para destrozarles y extendiéndome la mano me pidieron permiso para huir maravillados.
Después de todo no tendrían que doblar sus rodillas ante Jehová sino ante Jesús.
La verdad maravilla aunque uno se haga el tontito.

Cuánto autobombo... como dirían en mi tierra "no tienes abuela tù".

Siempre hay dos caras de una misma historia.

Me encantaría oír la cara "b" de esos testigos.

Y por no decir, siquiera cuentas de qué trató esa forma "brilante".

Cuánto autobombo... como dirían en mi tierra "no tienes abuela tù".
Siempre hay dos caras de una misma historia.
Me encantaría oír la cara "b" de esos testigos.
Y por no decir, siquiera cuentas de qué trató esa forma "brilante".
Mirá. Es sencillo.
Si alguien que viene a tu puerta todo entusiasmado y ganador se retira de la forma en que ellos los hicieron, no hay duda alguna de que vieron al diablo... Jajaja
Rajemos. Esto ciertamente no nos sirve y hay un poder malvado en este hombre.

Hola Daniel de Dios.

Ir por libre no es bueno como no era bueno que el hombre estuviera solo...

"Su hermano y Su maestro" (en referencia a Yeshúa el Mesías), ¿quién es y qué es para usted? Para mí, por autoresponderme, respecto a QUIÉN ES le diría "el Hijo de Dios", y respecto a QUÉ ES le diría que "Verdadero Dios, Verdadero Hombre".

Ya me hace saber su respuesta respeto a Yeshúa. Un saludo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Hola Sebas S:

En mis respuestas anteriores, ya está implícito, el quien es Yeshúa para mi. Es EL MESÍAS, el ungido de Dios, el escogido por Dios. Y sí, él es HIJO de Dios, pero en este tema, exactamente igual que yo, que también soy hijo de Dios. Y eso no implica ninguna divinidad, ni en él, ni mucho menos en mí. Él es el HIJO por ANTONOMASIA. Es el HIJO por ser que mejor conoce, ama, respeta y obedece a Dios. Por esas características, Dios lo declara HIJO, no por que su forma de llegar a la vida, fuera distinta de los otros seres creados por Dios.

Y darle el título de "dios" a él, yo lo considero una blasfemia contra Yeshúa, y contra Dios. Pues es el propio Yeshúa el que nos dice que
EL PADRE, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Decir lo contrario es acusar a Yeshúa y a Dios.

Saludos

Los trinos ignoran pasajes claros y usan los que no son tan claros.

El pasaje que dice que el Padre es el único Dios verdadero lo ignoran a propósito.

No incluyen al Espíritu Santo como Dios porque el Espíritu Santo no es otra persona, el es el mismo Dios.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
-Si me hubieras leído bien, habrías advertido que yo no dije "que lo que les en Juan 17:1-3, es que Dios son tres personas" -como tú ahora escribes que dije-, sino que "El texto de Juan 17:1-3...siendo coincidente con... 1Jn 5:20 no hace más que reforzar la doctrina esencial de nuestra fe: Dios es uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hablando de la deidad, jamás me refiero a personas. Si modificas lo que escribo te será muy fácil refutarme.

Hola Ricardo:

No pienso eternizarme discutiendo contigo, así que esta será mi última intervención en nuestro diálogo.

Yo no he cambiado en nada tus palabras, en mi mensaje, estaba incluido el tuyo completo, sin cambiar ni una coma. Mis palabras son mías, no tuyas. Y aunque no lo creas, esas palabras mías, son las que se desprenden de la lectura de tu mensaje. Pues si no fueran así, sería IMPOSIBLE que las palabras de Yeshúa en Juan 17:1-3, pudieran "reforzar tu fe en que Dios es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo".

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Si no lo ves tú así, entonces explícanos el como esta cita puede "REFORZAR", esa fe que dices tener. Si contestas algo mínimamente inteligente, posiblemente te conteste, pero en caso contrario, me abstendré.

Saludos

Hola Sebas S:

En mis respuestas anteriores, ya está implícito, el quien es Yeshúa para mi. Es EL MESÍAS, el ungido de Dios, el escogido por Dios. Y sí, él es HIJO de Dios, pero en este tema, exactamente igual que yo, que también soy hijo de Dios. Y eso no implica ninguna divinidad, ni en él, ni mucho menos en mí. Él es el HIJO por ANTONOMASIA. Es el HIJO por ser que mejor conoce, ama, respeta y obedece a Dios. Por esas características, Dios lo declara HIJO, no por que su forma de llegar a la vida, fuera distinta de los otros seres creados por Dios.

Y darle el título de "dios" a él, yo lo considero una blasfemia contra Yeshúa, y contra Dios. Pues es el propio Yeshúa el que nos dice que
EL PADRE, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Decir lo contrario es acusar a Yeshúa y a Dios.

Saludos
Aunque no lo creas, Jesús es el Alfa y el Omega. El es el CREADOR.

Sé que te revienta esa verdad, arriano.

Génesis 1:1 dice que "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

Luego, Colosenses 1:16 da un detalle más respecto a que Jesús creó "todas las cosas".

Por lo tanto, la enseñanza clara de las escrituras es que Jesús es el Creador del universo. Es Dios.

La Biblia no se contradice.

Pero si crees que Jesús no es Dios pero si el Creador, entonces caes en la idolatría y la blasfemia.

Si Jesús no fuera Dios entonces el NT que es totalmente Cristocéntrico sería un libro idolatra.

Porque allí en el NT se ve hasta como Jesús le hace sombra al Padre...

Será solo una criatura?

No pienso eternizarme discutiendo contigo, así que esta será mi última intervención en nuestro diálogo.

Yo no he cambiado en nada tus palabras, en mi mensaje, estaba incluido el tuyo completo, sin cambiar ni una coma. Mis palabras son mías, no tuyas. Y aunque no lo creas, esas palabras mías, son las que se desprenden de la lectura de tu mensaje. Pues si no fueran así, sería IMPOSIBLE que las palabras de Yeshúa en Juan 17:1-3, pudieran "reforzar tu fe en que Dios es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo".

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Si no lo ves tú así, entonces explícanos el como esta cita puede "REFORZAR", esa fe que dices tener. Si contestas algo mínimamente inteligente, posiblemente te conteste, pero en caso contrario, me abstendré.
-En estos momentos hay otro epígrafe en el Foro dedicado a defender como doctrina bíblica la de la denominación numeraria de la deidad, cosa que yo no comparto. Así que siendo el presente tema el de si Jesús dijo que era Dios, los citados textos de Juan en su evangelio y epístola vienen como anillo al dedo al identificar pero distinguiendo, al Hijo del Padre. Es por ello que expresé mi contentamiento de que esta coincidencia de la expresión "Dios verdadero" reforzara nuestra fe en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, por más que por esto te disgustes y abstengas.