¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los trinos ignoran pasajes claros y usan los que no son tan claros.

El pasaje que dice que el Padre es el único Dios verdadero lo ignoran a propósito.

Otra de las tantas falacias de los clones de Russell es esta que alegas y que repiten cual loras, pero evidentemente no entienden.

Jn 17:3 no excluye al Hijo de Su Deidad. Por el contrario, la reafirma

Veamos:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado“. Jn 17:3

¿Y quién es la Vida Eterna? Jesucristo Jn 14:6

¿Quién es el autor de la vida? Jesucristo Hech 3:15

¿Y quién da la vida eterna? Jesucristo Jn 4:13

Juan no excluye al Hijo, esa es una falacia de los seguidores de Russell y de nadie más.

Usemos ahora tu "lógica" sectaria ¿te parece?

Dices: "El Padre es el único Dios verdadero" por tanto el Hijo no es Dios.

Pues bien

Jesucristo es la luz verdadera (Jn 1:9) ¿esto significa que el Padre no lo es?

De acuerdo a tu "lógica" sectaria, sesgada y absurda, el Padre no sería la luz, pues el Hijo lo excluiría.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Por que' tú y tus amos de la WT siempre quieren disecar al Padre y al Hijo?
Ahora que nombras a la WT, ayer me encontré con un par de estos seguidores guatchtorianos con su pequeño exhibidor de revistas atalayeras, y fue muy gracioso verlos contradecirse entre ellos mismos cuando les hablé sobre Juan 1:1 e Isaías 9:6

Vengo yo haciéndome el muy ingenuo y les pido que me expliquen Juan 1:1, un pasaje que a nivel global les mienten diciendo que el verbo (Cristo) es un dios menor porque "está con d minúscula" y ésta es la respuesta "automática" que de seguro responde todo ruselista.

A lo que les respondo: "en el griego antiguo no existen mayúsculas ni minúsculas"

Y ambos se miran las caras cómo pensando quién responderá primero, y uno de ellos dice que es cierto lo que yo digo, y el otro lo contradice diciendo que "expertos traductores de la WT, quisieron hacer una diferencia entre Dios Padre y el pequeño dios hijo" al colocar mayúsculas y minúsculas.....y es aquí dónde les saco Isaías 9:6 y les dije:

Ok, entonces ¿porqué estos expertos traductores colocaron en Isaías 9:6, que Cristo sería llamado Dios" con D mayúscula?

Bueno aquí les hizo corto circuito el cerebro y comenzaron a decirme que tanto conocimiento no era bueno porque envanece al hombre y que la organización a veces se puede equivocar.

Y es en este momento que intentan llevar la conversación a un tema que ellos puedan dominar y comienzan a sacar las atalayas y leerlas, para dar la impresión que son ellos los que te están enseñando, y no yo a ellos.

En fin, es triste cómo se dejan engatusar creyendo que lo que les enseñan es verdad.

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
A los guatchtorianos que siguen el tema, aquí les dejo en letras grandes para que lean bien lo que dice su propia versión bíblica TNM en Isaías 9:6:

"Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz"

Cada vez que quieran decir que Cristo no es el Padre y que tampoco es Dios RECUERDEN el texto de Isaías 9:6 de su propia versión bíblica.

Allí no dice Dios con d minúscula (como afirman falsamente sobre Juan 1:1)

Y dice que es el Padre Eterno, así que no vayan a venir con esa basura automática de respuesta con qué Cristo es el Padre de la creación, y no el Padre Celestial.

• Like
Reacciones: OSO
El único propósito por el que fue inventada la secta de Russell a partir de la herejía arriana es negar la Deidad del Señor Jesucristo a como dé lugar.

Con este fin inventó el apóstata de Russell su propia secta y sin otro fin,

Lo demás de la secta son meras costumbres moralinas y demasiada propaganda estúpida que no lleva a un lugar distinto que al infierno que tanto niegan.

• Like
Reacciones: Ricardo
¿Sabes lo que significa la palabra implícito?
Mire, en algo estoy de acuerdo con usted. ¿Se da cuenta? No todo son diferencias entre nosotros.

Efectivamente, no es necesario que todo, todo y todo esté escrito y explícitamente en las Santas Escrituras. Hay cosas que se deducen a raíz de ciertas enseñanzas bíblicas. No es necesario que una palabra esté obligadamente escrita para creer o no creer en ella: basta con que lo que transmite sea "enseñanza apostólica".

Por eso, su frase de que Jesús dijera que "él no era Dios" puede ser interpretada de 2 formas, y
le diré cuál es la correcta y cuál no es la correcta. EN AMBOS CASOS, NADA DE ESTO ESTÁ ESCRITO pero se deduce de los demás textos sagrados.

- Jesús "no era Dios" desde la interpretación de que Jesús (la persona del Hijo) no era la persona de "el Padre".

- Jesús "sí era Dios" desde la interpretación de que Jesús (el Hijo) estaba con "el Padre" (Dios) y aún así era lo mismo que el Padre: Dios (Jn. 1:1): MISMA ESENCIA (MISMO SER).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Mire, en algo estoy de acuerdo con usted. ¿Se da cuenta? No todo son diferencias entre nosotros.

Efectivamente, no es necesario que todo, todo y todo esté escrito y explícitamente en las Santas Escrituras. Hay cosas que se deducen a raíz de ciertas enseñanzas bíblicas. No es necesario que una palabra esté obligadamente escrita para creer o no creer en ella: basta con que lo que transmite sea "enseñanza apostólica".

Por eso, su frase de que Jesús dijera que "él no era Dios" puede ser interpretada de 2 formas, y
le diré cuál es la correcta y cuál no es la correcta. EN AMBOS CASOS, NADA DE ESTO ESTÁ ESCRITO pero se deduce de los demás textos sagrados.

- Jesús "no era Dios" desde la interpretación de que Jesús (la persona del Hijo) no era la persona de "el Padre".

- Jesús "sí era Dios" desde la interpretación de que Jesús (el Hijo) estaba con "el Padre" (Dios) y aún así era lo mismo que el Padre: Dios (Jn. 1:1): MISMA ESENCIA (MISMO SER).

Si no te hicieras líos:

Creerías en que Jesús oyó la verdad DE DIOS.

Y si Jesús fuese Dios: no necesitaría OÍR la verdad para predicarla.

Todo lo demás: son puros cuentos chinos trinos.

Si no te hicieras líos:

Creerías en que Jesús oyó la verdad DE DIOS.

Y si Jesús fuese Dios: no necesitaría OÍR la verdad para predicarla.

Todo lo demás: son puros cuentos chinos trinos.
Más que "oír", Jesús HABLÓ Y ENSEÑÓ de su Padre, de Él, y del Espíritu Santo, es decir: de quien desde el principio se dio a conocer como Elohim.

Más que "oír", Jesús HABLÓ Y ENSEÑÓ de su Padre, de Él, y del Espíritu Santo, es decir: de quien desde el principio se dio a conocer como Elohim.

Me da toda la impresión que tan solo repites cosas sin profundizar, sin realmente entender.

Si Jesús fuese Dios ¿porqué necesitaría OÍR DE DIOS lo que debía de hablar?

¿No te das cuenta que solo es un despropósito en lo que crees?

Me da toda la impresión que tan solo repites cosas sin profundizar, sin realmente entender.

Si Jesús fuese Dios ¿porqué necesitaría OÍR DE DIOS lo que debía de hablar?

¿No te das cuenta que solo es un despropósito en lo que crees?
Lo que le dije es que "más que oír" lo que hizo Jesús fue HABLAR Y ENSEÑAR acerca de su Padre, del Espíritu Santo y de Él mismo.

Ahora bien, bajo mi creencia, sin duda la persona del Hijo escucha (porque hablan ambos) a la persona de su Padre y no por ello deja de ser Dios como usted por escuchar a su padre (terrenal) no deja de ser un ser humano.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Lo que le dije es que "más que oír" lo que hizo Jesús fue HABLAR Y ENSEÑAR acerca de su Padre, del Espíritu Santo y de Él mismo.

Ahora bien, bajo mi creencia, sin duda la persona del Hijo escucha (porque hablan ambos) a la persona de su Padre y no por ello deja de ser Dios como usted por escuchar a su padre (terrenal) no deja de ser un ser humano.

Parece que sigues "en la necia" como dicen los mexicanos.

Si Jesús dice de manera explícita que él habla la verdad QUE HA OÍDO DE DIOS,

¿Qué más explicación quiere?

Sino quiere creer en la Escritura declárese atea bíblica desde hoy. Pero no nos hacemos responsables de tu incredulidad.

Jesús dijo:

"Os he hablado la verdad
la cual HE OÍDO DE DIOS".

¿Tenéis vosotros ojos y vista para ver
lo que Jesús dijo en Juan 8:40?

Jesús diciendo: "HE OÍDO DE DIOS".

Si Jesús fue en la tierra "Dios hecho hombre, dejando su Deidad", entonces sólo hay dos opciones:

1-Jesús mintió al decir que él no era Dios.
Por cuanto dijo que él hablaba la verdad, y que la HABÍA OÍDO DE DIOS.

2-Vosotros sois unos mentirosos profundos.

No se me ocurren más opciones francamente
Uno puede oírse a sí mismo.
Y mucho más puede oir a otra persona con la que compartes la misma esencia.

Si yo digo "os hablo lo que he oído de mí", eso no implica estar mintiendo.

Parece que sigues "en la necia" como dicen los mexicanos.

Si Jesús dice de manera explícita que él habla la verdad QUE HA OÍDO DE DIOS,

¿Qué más explicación quiere?

Sino quiere creer en la Escritura declárese atea bíblica desde hoy. Pero no nos hacemos responsables de tu incredulidad.
No requiero más explicación porque creo en lo que puso. No solo le dije anteriormente que además de "oír" pues también HABLA Y ENSEÑA. Y no solo "habla la verdad" sino que ahora le agrego esto: ÉL ES LA VERDAD.

Debería notar que acepto lo que me escribe más solo estoy agregando más cosas que considero importantes.

No requiero más explicación porque creo en lo que puso. No solo le dije anteriormente que además de "oír" pues también HABLA Y ENSEÑA. Y no solo "habla la verdad" sino que ahora le agrego esto: ÉL ES LA VERDAD.

Debería notar que acepto lo que me escribe más solo estoy agregando más cosas que considero importantes.

Añades, añades, huyes hacia adelante.

Para dejar atrás lo que es relevante para el tema:

Si Jesús afirmó oír la verdad de otro (DE DIOS),
Jesús NO ES DIOS.

Ahora síguele añadiendo cosas:
pero lo anterior no se toca.

Jamás dijo Jesús "os hablo lo que he oído de mí".

Sino esto otro: "lo que he oído DE DIOS".

Tómalo o dejalo.

Claro que lo tomo. Solo te estoy poniendo un ejemplo.

Para que lo entiendas:

Si yo digo "os digo lo que he oído de Manuel" (refiriéndome a mí mismo) puedo estar hablando de forma enigmática. Pero no necesariamente mintiendo.

Luego Jesús puede decir "os hablo lo que he oído de Dios" y ser Dios. Más aún cuando en el coexistían dos naturalezas.

No tiene por qué estar mintiendo ni implicando que no es Dios.

Claro que lo tomo. Solo te estoy poniendo un ejemplo.

Para que lo entiendas:

Si yo digo "os digo lo que he oído de Manuel" (refiriéndome a mí mismo) puedo estar hablando de forma enigmática. Pero no necesariamente mintiendo.

Luego Jesús puede decir "os hablo lo que he oído de Dios" y ser Dios. Más aún cuando en el coexistían dos naturalezas.

No tiene por qué estar mintiendo ni implicando que no es Dios.

Jesús fue enviado con la misión de que todo el mundo entendiese que Dios le había enviado. Siempre fue bastante claro en eso.

"según ME ENSEÑÓ EL PADRE, ASÍ HABLO". Juan 8:28

Jesús siempre dejó claro que su Padre es y era Dios.
Y que ese Dios, le había ENSEÑADO lo que tenía que decir, y hablar.

Si Jesús fuese "Dios", no habría nadie que tuviese que ENSEÑARLE.

Es una herejía el suponer que Dios deba ser ENSEÑADO.