¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-Después de lograr decir "Abba", como todo niño judío Jesús siguió aprendiendo todo lo que debía.

Tú presentas a un Jesús prácticamente autodidacta. Cometes el mismo error que los fariseos cuando le oyeron.

Pero lo que Jesús dijo es esto otro:

"DIOS ME ENSEÑÓ".

Puedes esconder esas palabras debajo del tapete
si lo deseas.

El caso es que destrozan la doctrina trina.

Tú presentas a un Jesús prácticamente autodidacta. Cometes el mismo error que los fariseos cuando le oyeron.

Pero lo que Jesús dijo es esto otro:

"DIOS ME ENSEÑÓ".

Puedes esconder esas palabras debajo del tapete
si lo deseas.

El caso es que destrozan la doctrina trina.
-En ningún momento se me ocurrió lo de "autodidacta". El Padre pudo irle enseñando al niño a medida que crecía, directamente, y/o usando también a José, María y los rabinos de la sinagoga en Nazaret. Tus trinos revientan mis oídos, pues suenan como a chillidos de búho.

-En ningún momento se me ocurrió lo de "autodidacta". El Padre pudo irle enseñando al niño a medida que crecía, directamente, y/o usando también a José, María y los rabinos de la sinagoga en Nazaret. Tus trinos revientan mis oídos, pues suenan como a chillidos de búho.

Déjate de seguir citando a la fauna animal.

Los trinos son los trinitarios como tú.

Jesús dijo con claridad: DIOS ME ENSEÑÓ.

DIOS. No "El Padre" no "El Espíritu Santo".

Nada de eso. Le enseñó D I O S.

DIOS al completo. Y si "Jesús es Dios" entonces
¿tú crees en que Dios pudo ser enseñado?

Déjate de seguir citando a la fauna animal.

Los trinos son los trinitarios como tú.

Jesús dijo con claridad: DIOS ME ENSEÑÓ.

DIOS. No "El Padre" no "El Espíritu Santo".

Nada de eso. Le enseñó D I O S.

DIOS al completo. Y si "Jesús es Dios" entonces
¿tú crees en que Dios pudo ser enseñado?
No sea tan escrupuloso y encima solo cuando le interesa (que nos empezamos a conocer).

¿Es que acaso si Jesús hubiera dicho "Dios me enseñó", no se estaría refiriendo a su Padre, a nuestro Padre? Porque vamos, si ya me saca al Padre de ser Dios...: apaga y vámonos.

Además, ¿no cree que Jesús se refirió muchas, muchísimas, pero que muchísimas veces a Dios (a su Padre) como... Padre?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No sea tan escrupuloso y encima solo cuando le interesa (que nos empezamos a conocer).

¿Es que acaso si Jesús hubiera dicho "Dios me enseñó", no se estaría refiriendo a su Padre, a nuestro Padre? Porque vamos, si ya me saca al Padre de ser Dios...: apaga y vámonos.

Además, ¿no cree que Jesús se refirió muchas, muchísimas, pero que muchísimas veces a Dios (a su Padre) como... Padre?

Si Dios enseñó a Jesús (y la Escritura no puede ser quebrantada); ¿Jesús enseñó a Jesús?

Porque, de ser cierta "la trinidad":
Jesús no se incluyó en la Deidad al decir:

DIOS ME ENSEÑÓ.

Y sabemos bien que DIOS lo forma una sóla persona: EL PADRE.

Los trinitarios dicen que su Dios trino es "omnisciente".

Pero: la Escritura les desmiente.

Jesús ( una de las alegadas "personas de la Deidad") NECESITÓ SER ENSEÑADO.

Y esto es lo trágico para los trinos:
tienen un "Dios" que necesita "dar clases" a una
de sus personas... así que de "omnisciente" nanai.

Por más que rabien trináticos.

Última edición:
Si Jesús es "Dios",
¿Una de las varias personas de la "Deidad"
enseña a la otra?
¿Qué Dios "omnisciente" es ése?
-Como Unigénito de Dios que es participa de su omnisciencia. Como primogénito de María, aprendió, pues "crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres" (Lc 2:52). Aunque otros sí, yo no veo necesidad alguna de atribuirle a Dios múltiples personas. Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo pues así la Sagrada Escritura nos lo presenta. El vocablo "persona" la Biblia no lo usa en relación con la deidad, sino exclusivamente con el individuo humano.

-Como Unigénito de Dios que es participa de su omnisciencia. Como primogénito de María, aprendió, pues "crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres" (Lc 2:52). Aunque otros sí, yo no veo necesidad alguna de atribuirle a Dios múltiples personas. Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo pues así la Sagrada Escritura nos lo presenta. El vocablo "persona" la Biblia no lo usa en relación con la deidad, sino exclusivamente con el individuo humano.

Si Dios fuese todo lo que has dicho (también Hijo) entonces su omnisciencia queda anulada.

Pues sólo una parte de su ser (Padre y Espíritu Santo) son "omniscientes" mientras que le tienen que enseñar al Hijo lo que éste no sabe.

Es un Dios muy extraño el tuyo.

Si Dios fuese todo lo que has dicho (también Hijo) entonces su omnisciencia queda anulada.

Pues sólo una parte de su ser (Padre y Espíritu Santo) son "omniscientes" mientras que le tienen que enseñar al Hijo lo que éste no sabe.

Es un Dios muy extraño el tuyo.
-Desde siempre nuestro único Dios fue tal como era, pero con el nacimiento de Jesucristo ocurrió un cambio: el Hijo de Dios adquirió nuestra humana naturaleza. Cuando el Hijo estuvo entre nosotros se restringió a nuestras limitaciones, salvo cuando obraba prodigios y milagros como solo Dios lo puede.

Cuando el Hijo estuvo entre nosotros se restringió a nuestras limitaciones

¿Puedes demostrar eso?

salvo cuando obraba prodigios y milagros como solo Dios lo puede.

Osea:

Que se "limitó" pero... no. Pues sólo "a ratitos".

Vaya Dios extraño en el que creen ustedes.

Desde siempre nuestro único Dios fue tal como era, pero con el nacimiento de Jesucristo ocurrió un cambio: el Hijo de Dios adquirió nuestra humana naturaleza

Dios no canbia. Y lo deberías de saber.

Si Dios enseñó a Jesús (y la Escritura no puede ser quebrantada); ¿Jesús enseñó a Jesús?

Porque, de ser cierta "la trinidad":
Jesús no se incluyó en la Deidad al decir:

DIOS ME ENSEÑÓ.

Y sabemos bien que DIOS lo forma una sóla persona: EL PADRE.
Su pregunta está mal formulada. Tiene que plantearla bien para que pueda ser respondida. Si pregunta "si Jesús enseñó a Jesús" es como si preguntara "si BibliaReloaded enseñó a BibliaReloaded": estamos hablando de una misma persona.

Los trinitarios dicen que su Dios trino es "omnisciente".

Pero: la Escritura les desmiente.

Jesús ( una de las alegadas "personas de la Deidad") NECESITÓ SER ENSEÑADO.

Y esto es lo trágico para los trinos:
tienen un "Dios" que necesita "dar clases" a una
de sus personas... así que de "omnisciente" nanai.

Por más que rabien trináticos.
La Biblia no nos desmiente, más bien aclara nuestra creencia. La omnisciencia del Hijo de Dios no se ve desde la perspectiva de su humanidad (naturaleza de todo ser humano) sino desde su Divinidad (naturaleza del Todopoderoso).

¿Puedes demostrar eso?
Es fácil demostrarlo. Tan solo debemos acudir a todos aquellos versículos que nos hablen desde esa perspectiva que le he comentado (desde su humanidad).

Dios no canbia. Y lo deberías de saber.
Claro que Dios no cambia porque La Verdad (y quien afirmó serla)... nunca cambia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Puedes demostrar eso?

Que se "limitó" pero... no. Pues sólo "a ratitos".

Vaya Dios extraño en el que creen ustedes.

Dios no cambia. Y lo deberías de saber.
-Sí: Mat 24:36: "Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo".
Lc 20:24: "Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César".

-Sabemos que Dios no cambia, pero el Hijo ya no fue el mismo desde su concepción en María.

Su pregunta está mal formulada. Tiene que plantearla bien para que pueda ser respondida. Si pregunta "si Jesús enseñó a Jesús" es como si preguntara "si BibliaReloaded enseñó a BibliaReloaded": estamos hablando de una misma persona.

La Biblia no nos desmiente, más bien aclara nuestra creencia. La omnisciencia del Hijo de Dios no se ve desde la perspectiva de su humanidad (naturaleza de todo ser humano) sino desde su Divinidad (naturaleza del Todopoderoso).

Es fácil demostrarlo. Tan solo debemos acudir a todos aquellos versículos que nos hablen desde esa perspectiva que le he comentado (desde su humanidad).

Claro que Dios no cambia porque
La Verdad (y quien afirmó serla)... nunca cambia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Nah..

Se contradicen constantemente.

Jesús "es Dios" pero a ratitos... cuando resucitaba muertos, sanaba a enfermos y se transfiguró delante de sus discípulos "era Dios".

Pero cuando comía con pecadores.
Y asistía a bodas. "Era hombre".

Vuestra doctrina es una burla al cristianismo verdadero.

-Sí: Mat 24:36: "Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo".
Lc 20:24: "Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César"

Ni idea qué relación tengan ambos versículos.

Ni lo que quisiste demostrar con eso.

.

-Sabemos que Dios no cambia, pero el Hijo ya no fue el mismo desde su concepción en María.

Osea que no cambia... pero sí.

"Un pasito pa' lante María... un pásito pa' tras"... como la canción vaya.

A más de uno le va a dar un "patatús" con este artículo.

Por citar a dos: @OSO @Sebas S.

"Si bien muchas tradiciones judías y cristianas sugieren que Yahvé era la deidad única y principal en toda la historia religiosa israelita y judaica, la arqueología, las inscripciones y la propia Biblia hebrea indican lo contrario".

Otro extracto;

"En Salmos 82, por ejemplo, Yahvé está en el consejo de El, la deidad más grande de la mitología semítica occidental. Yahvé acusa
a las otras deidades del consejo de no ayudar a los pobres y necesitados. En otras palabras, las otras deidades no han hecho su trabajo como deidades. Como resultado, El les quita el estatus divino a las deidades y ordena a Yahvé que gobierne sobre las naciones. En esta pieza poética de Judá e Israel, tenemos un ejemplo de una tradición en la que se encuentran otras deidades dentro del panteón; sin embargo, Yahvé asume el papel central".

Otro más:

"Además, una de las primeras traducciones de la Biblia hebrea a otra lengua en el siglo III a.C.
atestigua el henoteísmo del antiguo Israel. En el Septuagenario (LXX), una traducción griega de la Biblia hebrea, Deuteronomio 32:8 dice «Cuando el Altísimo repartió las naciones, mientras dispersaba a los hijos de Adán, fijó los límites de las naciones según el número de los hijos de Dios». «Altísimo» es una referencia a El. En este verso, se dice que El asigna las naciones y los grupos de personas a sus hijos divinos, es decir, a las deidades. En este verso, Yahvé es asignado a Israel, y otras deidades a otros pueblos. Así, la propia Biblia hebrea refleja el henoteísmo del antiguo Israel y de la región en general".

¡A éstos dos les dá un patatús @CristoRey12 !

• Like
Reacciones: CristoRey12
Nah..

Se contradicen constantemente.
Hombre... Más cosas rara que preguntar si "Jesús enseñó a Jesús" (como el que pregunta si "BibliaReloaded enseña a BibliaReloaded") no sé yo.

Jesús "es Dios" pero a ratitos... cuando resucitaba muertos, sanaba a enfermos y se transfiguró delante de sus discípulos "era Dios".

Pero cuando comía con pecadores.
Y asistía a bodas. "Era hombre".
Es lo que tiene hacer cada cosa como tiene que ser hecha.

Vuestra doctrina es una burla al cristianismo verdadero.
Según la biblia que es "Trina" según su propia docTrina, el cristianismo verdadero siempre defenderá esta enseñanza. Nuevos inventos siempre hubieron y habrán, pero la Verdad... siempre triunfa.

Nota. La Verdad no es "un dios" ni por otra cosa que no sea el Misericordioso y Compasivo, nadie se va a salvar.

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded